miércoles, 17 de septiembre de 2008

¿Vivimos encadenados del tiempo?



En la sociedad actual en la que vivimos, parece, como si viviéramos esclavos del tiempo, estamos siempre pendientes del reloj, vivimos acelerados, sin poder disfrutar, relajadamente, de los momentos de tranquilidad con nuestros pequeños hijos, parece como si notáramos que el tiempo se nos escapara de las manos y quisiéramos hacerlo todo a la vez y más deprisa, como si nos diéramos cuenta de que se nos escapara el día sin poderlo dar más de sí, para lo cual, al final del día, terminamos agotados y estresados.

Yo pienso que el motivo de todo ello es porque, en los tiempos actuales, cada vez nos exigimos más a nosotros mismos, pero no sólo a nosotros mismos, sino que también se lo exigimos a nuestros pequeños hijos.

Muchos son los padres que apuntan a sus pequeños a infinidad de actividades extraescolares exigiéndolos muchas más obligaciones de las debidas para su edad, y, en cambio, los están privando de estar en su compañía, debido a que, actualmente, los padres trabajan y no pueden estar el tiempo que ellos desearían con sus pequeños, y también los están privando del juego, debido a tantas exigencias, siendo el mismo de transcendental y vital importancia en la edad infantil, mientras que los niños, lo que, verdaderamente, desean y añoran, es estar con sus padres y jugar.

¿Y tú que opinas de todo ello? ¿Tú crees que, actualmente, nos exigimos más a nosotros mismos, imponiéndonos más obligaciones de las debidas?





MUCHAS GRACIAS Y UN ABRAZO A LAS PERSONAS QUE ME HAN ENTREGADO ESTOS PREMIOS, QUE HAN SIDO: AGUALUNA, DIANNA Y MARIA DEL CARMEN. TENGO QUE DECIR, QUE, EN OTRO MOMENTO, OS PROMETO, HARÉ ENTREGA DE VARIOS DE MIS PREMIOS A VARIAS PERSONAS.










80 comentarios:

  1. ¡¡¡Para ese despertador!!!
    Así es, controla nuestro tiempo y casi nuestra vida.
    Están por todos los sitios, y sin darnos cuenta bajo nuestra mirada. ¿Odio o pasión?
    Nos fuimos imponiendo un ritmo de vida que la va dilacerando gradualmente, esto que estamos haciendo no posee calidad de vida. ¡Que lejos está el tiempo en que tenía tiempo para todo!
    Amigos y familia medio olvidados; el trabajo nos absorbe e las letras más aún; por ellas luchamos y por ellos nos fundimos, lamentablemente.

    Que vivas muy feliz

    Un gran y tierno abrazo

    ResponderEliminar
  2. María querida

    tu pluma de cristal hoy

    nos recuerda cuan esclavos

    somos con el tiempo,las

    horas,el ritmo,sujetos

    vamos siempre a la carrera

    olvidados casi de vivir

    desprendidos de la vorágine!

    Precioso texto,nosotros

    y nuestro tiempo!

    ♥♥♥besos♥♥♥

    ResponderEliminar
  3. Hola María¡
    Sin duda alguna,amiga mia.
    Supongo que si hablas así es porque vives en una ciudad.
    Todo lo que cuentas y mas tambien lo he vivido.Incluso la exigencia que yo me imponia la transmitia a los demás,familia,trabajo etc.¡Lo hacía fatal¡
    María,ahora vivo a 70 km de Barcelona.No te puedes imaginar lo que es vivir fuera de una ciudad.
    Ahora yo soy yo mismo,como todos los que aqui viven.Nos sobra tiempo para todo.
    Los niños no hacen tantas actividades como hacían mis hijos en Barcelona.ya las harán,pero ahora toda jugar en la calle y ensuciarse la cara.
    Muy buen tema,María.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Como coincido contigo!!! vivimos atados al tiempo, por dios!!! es como que el mundo es una maquina de tiempo :(. Muy buena tu reflexion!
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Queremos vivir intensamente
    pero dependemos del tiempo
    que no llegamos, que se acaba
    esperamos a que empiece.

    ¿Quién da más por este reloj?

    Si estoy en el hospital esperando
    no avanza el maldito tiempo
    y cuando estoy disfrutando
    siempre me avisa que todo acaba.

    El ocio de nuestra juventud
    era muy calmado, no había reloj
    solo una voz que desde la ventana
    como un despertador te llamaba
    Jose la hora de volver a casa.

    Hoy nuestros hijos tienen de todo,
    pasó tu tiempo al ordenador
    se termino la televisión
    maldita sea necesito un cronometro
    para medir sus tiempos de ocio.

    Saludos Cordiales

    ResponderEliminar
  6. creo que sí vivimos excesivamente pendientes del reloj, de cada minuto, de cada segundo... nos cuesta mucho más desconectar, incluso en nuestro tiempo de ocio, sin darnos cuenta nos creamos obligaciones... he quedado a tal hora con tal, he de ir al campo a tal hora, he de levantarme pronto para... es triste, pero es el ritmo frenético que solemos llevar... Besos, con pausa, eso sí!!!!

    ResponderEliminar
  7. Sí, cada vez nos parecemos más a la liebre de "Alicia en el país de las maravillas"... ¿la culpa? Nuestra tal vez... pero es díficil salir de este engranaje de este voraz mundo Capitalista que nos roba hasta el tiempo... y por ende se lo roba a los niños. Pero hemos de hacer lo posible para que las horas que pasemos con ellos sean lo más gratificantes posibles.

    Un beso María.

    ResponderEliminar
  8. Es cierto que somos un poco esclavos del tiempo, pero cómo no serlo, con la que está cayendo.
    Las obligaciones son parte de la vida que hemos creado en este planeta azul.
    Tus debates me encantan, porque nos haces pensar.
    Así que hoy me voy a tomar la tarde libre y me quedaré tranquilito. No pienso mirar ni el reloj. Je, je, je.
    Un beso muy fuerte, amiga.

    ResponderEliminar
  9. El tiempo... que tiempo?, el que no dedico al trabajo?... el que no dedico a la casa, lavadoras, comidas etc?... el que no dedico a comprar y a otras gestiones?.... empieza a restar de las 24 horas y verás lo que me queda para disfrutar, para ser yo, para pintar, para el blog... Vivo realmente estresada María!!
    Petonets
    Encarna

    ResponderEliminar
  10. hola amiga!!!! el tiempo...el gran problema es que el tiempo de nuestra mente no es el mismo que el tiempo real. Nos apresuramos tanto a tantas cosas...que nos agotamos y no nos damos cuenta que con paciencia y haciendo bien las cosas todo llega. Nuestra cabeza quiere todo ya ya ya y ya!!! y no es asi...tenemos que ir difrutando paso por paso. Con respecto a las obigaciones extraescolares q por ahí los padres imponen a los hijos, mi punto de vista es el siguiente: yo creo que debemos enseñarles a nuetros hijos a hacer las cosas por amor más que por obligación...quizá realizarle un plan de actividades(siempre hablando de lo extraescolar) que ellos disfruten,gozen, y que si en algún momento les deja de gustar..sin miedo a los padres sean libres para abandonar dicha actividad y no torturarse con seguir en algo que se dieron cuenta que no les gusta. Hay tiempo para enriquecer el intelecto..de hecho toda una vida...aunque está bueno estimularlos desde pequeños pero siempre y cuando los niños aprendan a hacer las cosas por amor y no caguen con una mochila fastidiosa que les imponen los padre.
    Amigaaa aquí estoy feliz de volver por tu casa...de a poco me voy dando un tiempito para visitarlos.. Quiero saber de vos...como andas?estas bien?? te dejo un fuertisimo abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hubo un tiempo en que el "tiempo" me esclavizaba, pero por fortuna me mudé al campo. Aqui puedo trabajar, disfrutar de la lectura y la escritura y también de mi familia. Será que las distancias son más cortas?..No lo sé, tal vez se deba a la energía que de la naturaleza obtengo y que me hace detener el paso para contemplar las maravillas que la vida me ofrece.
    Un abrazo en la distancia y nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Querida Maria. Te informo: un sueño que se repite ultimamente en mi, es que cojo un martillo y gozo, en sentido literal, dandole martillazos a los relojes hasta que los hago harina.(jejej)

    Hoy, afortunadamente, el reloj me ha dado un poco de cuartel.

    Bueno ahora en serio. En cuanto a tu pregunta: es dificil responder. Puede que sea cierto lo que tu planteas, que nos impongamos mas obligaciones; pero tambien es cierto que los padres trabajan, como tambien dices tu, y que el ritmo de vida que tenemos ahora no es el de hace 30 años.

    UN BESO ENORME.

    ResponderEliminar
  13. María

    Durante mucho tiempo estuve muy supeditado al reloj, todo lo hacía a la carrera.

    No sé cómo me las arreglaba, pero cada vez que sañía tenía una lista de diez o quince asuntos que resolver.

    Se entiende todo esto si te digo que vivía en una ciudad. Tomaba el coche y me lo pasaba corriendo, como si alguien fuera detrás de mí persiguiéndome. Si se unen todo lo que tenía que resolver y, al mismo tiempo, encontrar aparcamiento para el vehículo era una actividad muy estresante.

    Como se puede comprender por esa forma de vivir, no tenía tiempo para hacer todo lo que deseaba, por lo que n aquellos momentos hubiera necesitadod dias de cuarenta y ocho horas.

    Yo siempre fui muy exigente conmigo mismo, y, por ende, lo fui también con mis hijos y con todo elque estuviera a mi lado.

    Pero todo cambió el día en que me trasladé a vivir al campo. Aquí vivo en paz y con mucha tranquilidad, tengo tiempo para hacer lo que me plazca y soy mucho menos exigente y tolerante con los demás.

    Un abrazo afectuoso.

    ResponderEliminar
  14. Querida María.
    Yo intento ver el tiempo desde la relatividad que a veces hemos comentado y, aun reconociendo el grado de condición, me esfuerzo por no dejarme llevar por las horas, imaginando el mejor tiempo que entiendo: el presente.

    Besos amiga!

    ResponderEliminar
  15. Hace unos años decidí que el tiempo no me podría. Vivo mejor.

    ResponderEliminar
  16. Realmente vivimos con el reloj clavado en la frente y no dedicamos por desgracia ni 5 minutos a disfrutar de esos momentos de calidad y armonia con nuestros hijos, es una pena
    saluditos

    ResponderEliminar
  17. El tiempo dura menos y tenemos menos tiempo porque todos trabajamos, antes acordate las mamás no trabajaban fuera...

    besos preciosa y buen fin de

    ResponderEliminar
  18. Totalmente de acuerdo contigo María, con el pasar de los años cada vez nos exigimos más y nos imponemos muchas veces tares que no cumplimos o nos son imposibles, las cuales muchas veces terminan frustrándonos. Lo mismo sucede con los chicos. Hay que poner mucho ojo con este tema.

    Un abrazo.

    Maya

    ResponderEliminar
  19. Vivimos en una ciudad querida María,sabes ,mi cuñada vive en el campo y allí es muy distinto,hay tiempo para trabajar es cierto pero luego te sobra el tiempo,y vives de un modo precioso!que linda entrada,amiga desde que trabajo fuera de casa no tengo tiempo,pero me hago un lugar para las cosas que me hacen feliz,como los blogs,hacer gimnasia,escuchar musica,jugar conmis hijos,eso si cuando me voy a dormir quedo planchada hasta las 6 de la mañana del otro día.Te dejo mucho cariño y un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Si totalmente, porque ademàs los padres no quieren renunciar a nada, y entonces los niños tienen que estar siempre en actividades organizadas para que sus padres puedan a su vez hacer sus cosas,por esa la infancia antes era mas feliz, más libre, y en muchos casos lo niños sufren angustia y estres. Es un tema muy interesante para debatir, besitos tia Elsa.

    ResponderEliminar
  21. Sí, vivimos encadenados al tiempo, esclavizados a nuestro ego, exigiéndonos sin darnos cuenta, no vivir el cada día.
    Buen fin de semana; me encanto el post

    ResponderEliminar
  22. Hoy todo es màs competitivo, es màs exigente en todo àmbito, por lo mismo vivimos stresados, mientras màs tecnologìa tenemos a nuestro servicio, que deberìa hacer las cosas un poco menos pesadas, se nos recarga màs el trabajo y por lo mismo nos stresamos peligrosamente.

    Creo que en la medida que podamos y se nos permita, debemos hacer un "stop" por un rato en nuestras vidas y regirnos por lo que realmente podemos hacer sin saturarnos , pues nos harà bien a nuestra salud, pues sin ella, no hay vida, trabajo, ni nada!!
    Y por ende repercutirà en nuestras familias.

    Mary querida,vengo a agradecerte tu eterna compañìa, tus deseos y palabras tan llenas de cariño y por ser una de mis grandes amigas, aunque como dices, ahora por lo mìo, no nos veamos tan seguido, pero de igual forma estamos cerquita por el cariño de nuestra amistad que traspasa toda frontera.

    Un besito primaveral mi niña y lindo fin de semana.

    Agualuna

    ResponderEliminar
  23. Querida María:
    Creo que sí, que somos esclavos del tiempo, algunos escapan de esa esclavitud y otro se deja atrapar como moscas en un panal de miel
    Besotes para ti y buena reflexión
    Rampy.

    ResponderEliminar
  24. vivimos atados a la cadena del tiempo, deberíamos parar un poco y valorar más lo que no rodea

    un beso para el finde maría

    ResponderEliminar
  25. Mi única escalvitud es el amor. el reloj lo tiré nada más casarme con mi Felipín.

    Besos de Princesa

    ResponderEliminar
  26. Yo decidí parar "mi" tiempo y dedicarlo a mis hijos, estoy contenta, ya llegará mi momento :))

    Besitos, reina :) y feliz día

    ResponderEliminar
  27. Claro que sí,somos prisioneros del tiempo.Nos citamos a una hora,entramos a trabajar a otra...
    Pero aún así hay que intentar vivivir despacito y difrutar al máximo.Yo un buen día decidí quitarme el reloj,pero aún así me veo obligada a estar a una hora determinada en algunos sitios. Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Bueno.. paso y me quedo un ratito, respeto al tiempo, si creo que vivimos atrapados en él, sobre todo si se vive en la ciudad, yo particularmente noto mucha diferencia entre los ritmos de mi pueblo y la ciudad donde trabajo.

    Por otro lado, con respecto a lo hijos y tengo dos, decidí cuando eran sobre todo mas pequeños, no enviarles a tanta actividad extra escolar y no me ha ido nada mal, además no los mandaba por que yo tenía mucha necesidad de estar con ellos, sobre todo por la tarde despues del trabajo y disfruté de ellos todo lo que pude.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  29. BENDITO SEA EL TIEMPO,,,
    EL TIEMPO NO PERDONA, AVANZA RAPIDAMENTE Y ME DEJA ATRAS,,,
    TIEMPO PARA TODO, Y NO HAY TIEMPO PARA NADA,,,

    ABRAZOS,,,

    ResponderEliminar
  30. Dependemos totalmente del puñetero reloj.
    Se para porque se acaba la pila y salimos flechados a pponerle una nueva, parece que nos falta la vida, y es todo lo contrario, nos la va quitando poco a poco. Tanto en cuanto a tiempo como en salud. Que el stress es muy malo chica.

    Yo tengo un niño pequeño y no lo he apuntado a ninguna actividad extraescolar porque pienso que, el poquito tiempo que tenga libre lo disfrute conmigo, y digo poquito porque trabajo y estudio a la vez.
    Así que te puedes imaginar por qué te digo que el stress es tan malo...

    Besos.

    ResponderEliminar
  31. María

    Nuestro tiempo lo debe marcar el reloj del alma. Un alma tranquila, un alma en calma, sin desasosiego, humilde, en paz.

    Entonces valoraremos cuánto vale nuestro tiempo y cuan importante es la esencia de nuestro ser. No la podemos perturbar con los constantes vaivenes, a veces bruscos, de nuetro caminar po la vida.

    Al mismo tiempo, valoraremos más a los demás y seremos más tolerantes, más comprensivos y menos exigentes con los que nos acompañan en nuestro caminar diario.

    Feliz día.

    Un abrazo.

    Juan Antonio.

    ResponderEliminar
  32. Muy ciertas tus palabras
    por ello
    yo trato de vivir a plenitud
    con el menor estress posible, flexible en el tiempo.

    beso ♥

    M.

    ResponderEliminar
  33. Maldita sea el reloj que nos acompaña por que él es el fruto de nuestras faltas de tiempo.
    Saludos y un beso guapa.

    ResponderEliminar
  34. María, que difícil es parar esas prisas que nos encadenan porque el reloj no se detiene. Ya ves, se pasó casi el verano y el otoño apunta maneras y como una espada justiciera alguien se encargará de que a mediados de octubre empezemos a vivir la navidad.... Delirante la vida...¡Si la pudiéramos parar...! Que pases un feliz fin de semana Un abrazo Angela

    ResponderEliminar
  35. Bajo la sombra del reloj...

    Pues, decidí no perseguirle, sujetarme lo menos posible a el porque... ese no se detiene y cada tic-tac nos recuerda que el tiempo se acaba... para nosotros.

    Hay que aprovecharle, solo eso querida amiga... a nuestro propio ritmo, no al suyo porque alcanzarle algún día... eso no lo creo.

    Bonito viernes!!!!! :D

    ResponderEliminar
  36. Yo soy un esclavo del tiempo. Para salir a entrenar si olvido el cronómetro o el pulsómetro tengo que volver a casa a por ellos.

    Tengo familiares que en verano sueltan el reloj y no lo retoman hasta finalizadas las vacaciones. A mí esto me puede. Necesito saber la hora en todo momento. Será manía.

    Oye, ¿qué hora es? Se me acaba de gastar la pila.

    ResponderEliminar
  37. Amiga,has sacado a relucir un tema mas que espinoso,el tiempo,ese amigo a veces y enemigo otras veces.
    Yo he vivido casi siempre en una pequeña ciudad en la que el tiempo no se parece en nada al de una gran urbe, aqui el tiempo parece arrastrarse y siempre lo tienes disponible para charlar con los amigos,pasear,e incluso perderlo.
    Pero con respecto a los hijos dejas un fleco bastante largo si hilar,pues algo te has dejado en el tintero,algo muy importante,que son los videojuegos y el ordenador.
    Nuestros hijos pasan cantidades ingentes de horas colgados de estos aparatos,y ni ellos mismos buscan la compañia de los padres,si ademas les metemos mas horas en actividades extraescolares,el resultado es una falta absoluta de comunicacion.
    Los padres llegan agotados a casa,y el niño esta en "karate",pues fenomenal para los papas,descansan sin agobios.
    Los padres llegan agotados a casa y el niño esta pegado a la "play station",pues fenomenal para los papas,descansan sin agobios.
    Los padres llegan ....... y el niño esta colgado de internet,pues fenomenal para......
    Como ves, el tiempo no es el culpable, los culpables somos todos.
    Un abrazo y perdona por extenderme tanto

    ResponderEliminar
  38. Estoy completamente deacuerdo contigo, el reloj es nuestro dueño, se nos pasa la vida y cuando nos damos cuenta, ya nuestros hijos son mayores.

    Hay padres que buscan demasiadas actividades a los hijos como si quisieran que otras personas se los criasen

    ResponderEliminar
  39. LLevas razón María en la reflexión que nos haces. El tiempo suele apoderarse de nosotros con tantas obligaciones. Y para todo lo que hacemos es imprescindible.
    Yo trato de que no se imponga en mi vida y procuro que no me devore...pero a veces es inevitable...
    Un beso y feliz fin de semana
    MJ

    ResponderEliminar
  40. el tiempo nos atrapa, tenemos que vivir el presente.....

    un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  41. Hasta que todo estalla; hasta que ya no puedes más y empiezas a darte cuenta que la vida se tescapa como la erena entre los dedos y dices ¡basta ya! Te paras, piensas... Hoy voy a empezar a vivir la vida que quiero.

    Un beso

    ResponderEliminar
  42. Si te oyera esta pregunta el padre de la teoría de la relatividad...:) En todo caso, por necesidad, no de ahora sino de hace mucho, ha habido que inventarse la medida tiempo...Imagino que cada cuál se encadena a él segun sus circunstancias.
    Buena entrada María
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  43. El tiempo es ese personaje macabro en las obras y las peliculas que nos persigue durante toda la pelicula o la obra para al final sencillamente atraparnos...

    estamos en una rueda intermibalbe de tiempo de segundos de minutos que pasan rapido y rapido sin dolor por nosotros...

    un abrazo María y muchas bendiciones

    ResponderEliminar
  44. Unos desean el tiempo para gastarlo
    otros para disfrutarlo
    algunos gozan calculando
    y otros midiendo
    pero lo más bonito es disfrutarlo,
    unos quieren que pase
    y otros que no pase
    algunos desean que se detenga
    y unos pocos que no vuelva
    pero todos al final dicen
    ¡¡¡cuanto tiempo perdido¡¡¡
    ¡¡¡cuanto tiempo disfutado¡¡¡
    ¡¡¡cuanto tiempo pasado¡¡¡
    ¡¡¡cuanto tiempo vivido¡¡¡
    Pero lo más importante María
    es que vas a hacer con tu tiempo
    será él el que termine con tu vida
    o tú la que lo domines noche y día.

    Saludos Cordiales acatarrado fin de semana que ojala pase rápido para disfrutar del tiempo con salud.

    ResponderEliminar
  45. Te deseo un muy buen fin de semana y te espero cantando una nueva canción. Gracias por estar siempre ahí. Cuídate.

    ResponderEliminar
  46. Uf, el tiempo, maldito tiempo que a veces corre y siempre falta.
    Dias de veinticutro horas que se hacen escasos, vistazo al reloj, minutos que vuelan, horas que pasan.

    Realmente es un problema y gordo, a mi casi siempre falta tiempo, pero desde hace mucho, mucho tiempo no se si es cuestión de cosas o es cuestión de orden, pero por una o por otra, siempre peleo con el tiempo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  47. Definitivamente sí, vivo encadenada!

    Mi vida es una rutina (necesaria) que se repite todos los días en la misma forma y así como permite a cada uno de los miembros de la familia cumplir con sus obligaciones...por momentos agobia.

    Antes de formar mi familia, era esencialmente enemiga de tener "dos días iguales", pero las necesidades de crianza, educación, colegios (ahora universidad) de mi hijo, y las profesiones de mi esposo y la mía, son imposibles sin un orden.

    ¿Ganas de romper el despertador? Todos los días! Pero inmediatamente viene el recuerdo de los "pendientes", y el día amanece con desayunos, prisas y recordatorios!

    Sí, el tiempo se me escapa de las manos (como bien decís en tu precioso artículo)"but, is my life", querida Amiga. Sólo espero que me permita cumplir con todos los objetivos que me he fijado!

    Bello Post, como todos los tuyos, apuntando derecho a los temas cotidianos, tan nuestros!

    Que tengas un bellísimo y "relajado" fin de semana,sin prisas, sin reloj y con muchísimo amor...como Vos merecés!

    Te abrazo con todo cariño, desde el otro lado del mundo!

    ResponderEliminar
  48. En efecto, creo que vivimos atados y no sólo al tiempo, sino al que dirán, a la sociedad, al trabajo, a la familia, a los vecinos...

    Pocas veces son las que nos damos un tiempo para escuchar nuestro propio corazón y hacer lo que nos dicta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  49. Creo que nos exigimos más de lo que podemos dar.
    Por ello siempre estamos corriendo, dejando huecos en cualquier lugar, y siempre caemos en no cumplir lo que alguna vez nos prometimos.

    que estes bien. un abrazo.

    ResponderEliminar
  50. El tiempo, el implacable, el que pasó,
    Siempre una huella triste nos dejó,
    Qué violento cimiento se forjó
    Llevaremos sus marcas imborrables.

    Aferrarse a las cosas detenidas
    Es ausentarse un poco de la vida.
    La vida que es tan corta al parecer
    Cuando se han hecho cosas sin querer.

    En este breve ciclo en que pasamos
    Cada paso se da porque se sienta.
    Al hacer un recuento ya nos vamos
    Y la vida pasó sin darnos cuenta.

    Cada paso anterior deja una huella
    Que lejos de borrarse se incorpora
    A tu saco tan lleno de recuerdos
    Que cuando menos se imagina afloran.

    Porque el tiempo, el implacable, el que pasó,
    Siempre una huella triste nos dejó.

    ResponderEliminar
  51. Hola María!
    Yo trato de no depender tanto del tiempo pero... casi todo nos lleva a ello, a cumplir horarios.
    Trato tanto de disfrutar todo que no me alcanzan las horas del día cuando me doy cuenta de todo lo que quisiera hacer y no puedo.
    Qué tema éste, no?
    Un abrazo grande desde este lado del mundo, próximos a entrar en la primavera, gracias a Dios!
    BACI, STEKI.

    ResponderEliminar
  52. YO creo que si.
    el correr no nos deja pensar.

    y la vida no nos corre. Somos nosotros que nos dejamos llevar por lso medios de comunicación, por "el saber más", " el ser el mejor" y lo peor es que pasamos eso a los niños.
    El existimos,el vivir a mil...

    en mi país pasa lo mismo.
    Mis hijos no van a doble escolaridad,tienen buen nivel, con idiomas pero simple escolaridad, para que tengan tiempo libre, para deporte ( si lo desean) para ocio, es necesario tiempo libre.
    Aunque el mayor está en la Universidad, lleva es ritmo.
    el tema somos los adultos, no soy de correr por el reloj, no me agrada la hora, no me agrada nada que tenga números.
    Pero mi impaciencia hace que me exija en resolver mis problemas lo antes posible y no puedo.
    en eso si, estoy obrando mal, pero por necesidad, a veces no soportamos determinados momentos de nuestras vidas.

    Pero todo decanta en su momento.
    Gran reflexión María

    te dejo besos y disculpas.No puedo visitar seguido.
    cuando lo hago tomo una noche y lo hago con la mayoría.
    No es un año fácil, recibo golpes y fuertes, de eso te hablaba, resovler temas difíciles en mis condidiones, no es fácil.
    Pero algún día tenía que hacerlo.

    un abrazo
    Patry

    ResponderEliminar
  53. Cronos el sin compasión, sin perdón...aunque... si le miramos de frente es la sabiduría... la experiencia...
    está en nuestras manos intentar hacer las cosas acorde con lo que somos, lo que sentimos...
    La elección de escojer... a veces no es la cantidad del tiempo... sino la calidad de éste...
    un beso

    ResponderEliminar
  54. Por supuesto que somos esclavos del tiempo, estamos en la cuarta dimensión...ancho, alto, volumen y tiempo. Esto es inevitable.
    Cómo trabajar, que se lleva la mayor parte del tiempo, para una mayoría que tiene que sobrevivir y que por desgracia con un salario a veces, tal y como están las cosas no se puede, en especial por la vivienda que casi se lleva un sueldo y también porque hoy queremos más comodidades, más que esclavos del tiempo creo que somos esclavos del consumo. Y la imposibilidad muchas veces de los padres que tienen que trabajar de compaginar horarios laborales con los de los hijos. Y es el precio que tenemos que pagar a veces por vivir en la ciudad, más comodidades pero también más estrés, separación de la naturaleza y que los niños no puedan jugar en las calles.

    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  55. El tiempo, esa cuarta dimensión que nos atrapa de manera más dura y cruel que las otras tres.

    La verdad es que opino como tú en lo referente a los hijos. UNa cosa es mandarles a alguna actividad extraescolar para que aprendan algo útil y otra es enchufarlos a una tras otra para que nos de tiempo a terminar nuestros asuntos.

    Es lo malo de los tiempos modernos, como ya contó Chaplin, nos hemos convertido en esclavos de la tecnología, de las obligaciones y del tiempo

    Besos

    ResponderEliminar
  56. ¿Sabes? A veces me sorprendo a mí mismo imponiéndome un ritmo de vida lo suficientemente acelerado para que no me dé tiempo a pensar. De este modo, aunque no sea feliz, no me doy cuenta de ello.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  57. Lo importante es aprender a disfrutar de esta vida, la que tenemos, la que se nos regala cada segundo,...
    Vivir con mayúsculas, sentir y saborear nuestro tiempo, el que tenemos, las sonrisas, las lágrimas...

    Gracias.....

    ResponderEliminar
  58. Las circunstancias que en el diario vivir enfrentamos sumado a ls necesidaes propias del existir y als responsabilidades que de ello emanna hacen que realmente nos exigimos y las 24 horas no bastan.
    cREO QUE CDA QUIÉN DE TOMAR EL TIMÓN Y SABER QUE HACER CON SU PROPIO TIEMPO, LO REAL ES CUIDARLO E INVERTIRLO EN LO QUE VALE, PORQUEES LO ÚNICO QUE TENEMOS, Y NO TANTO...


    Le felicito por tal ost e invito a retirar los premios que eh dejado en tres de ellos.
    pasar por

    www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com y de ahí also otros

    le saludo y dejo mi paz muy agradecida por susvisitas y palabras dejadas en comentarios.

    Mary carmen

    ResponderEliminar
  59. Querida Maria, con tus comentarios me halagas en exceso. Publicar? como vo yo a publicar? Debe pasarme como con los banco, que cada vez qe me acerco a uno de ellos, sales ya las alarmas sonando. Pues las editoriales, lo mismo. Verdad es que no lo intentado, pero sería ser my egocéntrico el intentarlo. No soy ni tan bueno, ni tan entretenido. Yo, con gustarle a la gente "que tengo como cercana" ya me enoirgullece. Gustarme a mi mismo, mucho más importante (por lo menos por ahora). Pero en todo caso: MUCHAS GRACIAS POR TUS PALABRAS. RECONFORTAN!
    Saludos y un beso

    ResponderEliminar
  60. Sí, creo que algo de eso hay, vivimos pendientes del tiempo y acabamos siendo esclavos y lo que es peor, pensamos que si tenemos un rato libre estamos desperciándolo, perdiéndolo en lugar de disfrutar.
    Además de eso, lo hemos convertido todo en efímero, queremos algo, lo conseguimos y pronto nos olvidamos para buscar algo nuevo que desear.

    Buena reflexión de tu pluma de crista. Gracias.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  61. Hola María, estoy rebotada con este tema. Y ahora pregunto.¿Qué importa más, el dinero o el tiempo?, ¿El dinero o los hijos?, ¿Se pudiera tener todo?, ¿Elegimos que es lo que queremos o preferimos?,¿Se quiere seguir como corderitos lo que la sociedad esta premiando y marcando?. María estamos aborregados, parece que nos impidan el pensar o no queremos ir contracorriente. Nos dejamos llevar, arrastrar, aunque sea a sabiendas que algún día nos arrepentiremos. A los hijos además de que no les falte caprichos, deberíamos pensar que no les falte el cariño. Los caprichos no suplen el cariño, y después cuando algunos jóvenes dan conflictos, culpan a padres, por no haberlos educado, no haber estado pendiente de ellos. Los padres culpan a la sociedad y su evolución. Al final, ¿de que modo quiere cada uno organizar su tiempo y con que o quien gastarlo? Todo un conflicto ya que es difícil equilibrarlo. Si tuviéramos más tiempo, muchos preferirían ganar dinero, a estar en casa, ¿será por falta de costumbre?.

    ResponderEliminar
  62. Yo estoy contigo María a los niños se les exige demasiado y qué vamos a esperar si a nosotros mismos ya nos exigimos mucho.. El reloj tenía que ser sólo un punto de apoyo para nosotros para medir el tiempo pero no ser sus esclavos pensando que hemos desaprovechado un segundo por ejemplo mirando al cielo y te vas corriendo diciendo !!llego tarde!! ,te pierdes ese momento de felicidad y eso no es bueno..

    Un beso

    ResponderEliminar
  63. HOLA NUEVAMENTE POR ACA COINCIDO CON VOS,EL PASO DEL TIEMPO ES INEVITABLE..Y ESTAMOS PERDIDOS SI QUEREMOS GANARLE BATALLA, Y MUCHO MAS EXIGIENDONOS A NOSOTROS MISMOS O A LOS PEQUEÑOS!!!

    DEBERIAMOS VIVR MAS PAUSADO,PERO ES TAN DIFICIL HACERLO.

    SALUDOS Y TE AGREGO A MIS LINKS ASI NO OLVIDO DE PASAR.

    ResponderEliminar
  64. PARA TODOS:

    Me han encantado todos vuestros comentarios, la pena es no poder ir comentando uno a uno como a mí me gustaría.

    No somos dueños de nuestras vidas, nos hemos convertido en máquinas humanas, estamos manipulados y encadenados por ese tiempo que se nos escapa de las manos, de nuestros días, yo creo que no lo aprovechamos lo suficiente, deberíamos de disfrutar de cada momento, de cada instante, de cada segundo, como si estuviéramos convencidos de que fueran los últimos momentos de nuestra vida, para así saborearlos y disfrutarlos más intensamente.

    El trabajo nos absorve la mayor parte de las horas del día, más las obligaciones de la vida cotidiana en el hogar, al final ¿qué tiempo nos queda para nosotros, y para nuestra familia? todos somos dependientes de los minutos, de las horas... porque el tiempo nos oprime cada vez más.

    Tengo que comentar que yo soy de las personas que prefiero no inculcar más obligaciones de las debidas a mi hija, soy de las que prefiero que ella decida, si quiere o no, hacer horas extraescolares.

    Un placer ha sido para mí haber leído vuestros comentarios, gracias por compartirlos y podéis ir aportando nuevas ideas, mi blog está abierto siempre para todas las opiniones.

    Muchas gracias a todos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  65. Es una realidad que en los tiempos actuales el ser humano vive acelerado, los tiempos cada vez más ajustados y el consumismo cada vez más desmedio nos alejan de los principios básicos de una familia.Espero que hayas solucionado el tema de las fotos,besos y más besos.

    ResponderEliminar
  66. Realmente hay unas cadenas que, no siempre se pueden romper, pero siempre hay que intentarlo.

    El tiempo, ese verdugo de nuestra libertad, a él hay que vencer. Viviendo con tranquilidad, y haciendo de la serenidad y la paciencia nuestro único reloj.

    Es difícil, realmente es difícil vencer a ese verdugo que nos ahoga, pero se puede intentar y cada minuto que le ganemos hoy, será una victoria para ese día, y una hora que le ganemos mañana, será la gran victoria de la semana.

    Nunca se le puede exigir a los niños más allá de lo que realmente pueden ofrecer, y dentro de sus posibilidades es necesario que queden libres de tiempo para jugar y para respirar la vida que se les va tan rápido.

    Disfruta de cada instante, dónde quiera que estés, sea la hora que sea, disfruta, y disfruta mucho, ese instante nunca más volverá, y es tuyo.

    Un beso muy grande desde esta bonita Isla.

    ResponderEliminar
  67. Estimada maría
    le informo que en:

    www.newartdeco.blogspot.com el jarrón con rosas que esta al principio de la nota es le regalo- premio que he dejado.
    puede usted retirarlo.

    En

    www.walktohorizon.blospot.com al final dela nota premio estrella
    puede usted retirarlo.

    www.cuerposanoalamcalma.blogspot.com
    al final de la nota el premio regalo las mariposasas
    puede usted toamarlo y llevarlo a su blog.

    asmismo invito a ver mi vida en fotos en
    www.panconsusurros.blogspot.com

    y a tener un especial picnci con un homenajae ne
    www.lasrecetasdelaabuelamtilde.blogspot.com

    le saludo agradecida por su visita y le dejo mi paz mary carmen

    ResponderEliminar
  68. Yo, desde luego, vivo lastrado por él, para mi desdicha. Lo peor es que soy adicto y no sé cómo desengancharme.

    ResponderEliminar
  69. HOLA, COMO ESTAS…?

    SOLO PASO A SALUDARTE Y A DESEARTE UN ESTUPENDO FIN DE SEMANA, DIVIERTETE PERO TAMBIEN CUIDATE MUCHO.
    BESITOS.
    CAVA.

    ResponderEliminar
  70. HUGO, SHINGEN, MARY CARMEN, JESÚS LENS Y CAVA: Muchas gracias por dejar la huella de vuestras palabras. Un beso.

    ResponderEliminar
  71. creo que la competencia laboral hace que la gente se prepare mas y no pare nunca de perfeccionarse.

    creo que entre tanta vorágine perdemos un poco la brújula y entre tanta velocidad....perdemos el ritmo.


    saludos!

    ResponderEliminar
  72. ¡¡¡Para ese despertador!!!
    Así es, controla nuestro tiempo y casi nuestra vida.
    Están por todos los sitios, y sin darnos cuenta bajo nuestra mirada.
    Nos fuimos imponiendo un ritmo de vida que la va dilacerando gradualmente, esto que estamos haciendo no posee calidad de vida. ¡Que lejos está el tiempo en que tenía tiempo para todo!BESOTES

    ResponderEliminar
  73. Estoy de acuerdo contigo. Totalmente de acuerdo. Un ejemplo: ¿sabes por qué hace tanto que no te visito? Porque el reloj me tiene encerrado en sus clicks. Y con los niños es igual.
    Dan ganas de darle una patada a todo y cambiar radicalmente de vida.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  74. María, 73 comentarios ... Y tienes TIEMPO para asimilarlo???
    piensa en el tiempo como un amigo que nos permite disfrutar de estas pequeñas cosas y no como una cadena atada a nuestros cuellos que nos ahoga... ;)
    Hoy me siento positiva.
    Besos

    ResponderEliminar
  75. Me olvidé...
    Enhorabuena por tus premios, son señal de que no pasas desapercibida...
    Besos

    ResponderEliminar
  76. MANU, JACKY, EL ANTIFAZ Y AMIG@ MI@: Muchas gracias por vuestras aportaciones. Os deseo una feliz tarde. Un beso.

    ResponderEliminar
  77. ainss el tiempo siempre en contra nuestra...

    ResponderEliminar
  78. ARKANTIS: A veces el tiempo se convierte en nuestro mejor aliado, pero otras veces, todo lo contrario. Un beso y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  79. Creo que en la actualidad las personas han basado su felicidad y progresos en lo que tengan materialmente y en el bienestar en su entorno.

    De ha exclavisado al TENER y en cambio olvidaron el disfrutar.

    No es un defecto sino simplemente es la época.

    Cariños

    ResponderEliminar
  80. ABUELA CIBER: Gracias por la aportación de tus palabras. Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...