jueves, 9 de octubre de 2008

¿El silencio puede llegar a hablar?


El silencio atraviesa las paredes de la razón,
arrasa con fuerza como un vendaval,
las palabras mudas llegan como ecos,
atravesando el aire que respiro.

Mis ojos leen y a la vez sienten,
mis manos se paralizan, aunque no mi corazón,
está vivo, yo lo siento, no para de latir,
pero mi voz no se oye, porque de repente, se ha quedado muda,
sólo se oye a través del silencio.

Mis oídos están escuchando la melodía de una canción,
siento cómo vibra todo mi cuerpo y me hace estremecer,
pero el silencio... me acompaña...
me arropa... me mima... me abraza... me besa...
me ofrece una sonrisa... una caricia...
y me acaba de regalar ...
un pétalo blanco... suave... muy suave... de seda,
yo lo mimo, y lo acaricio,
huelo su aroma, y me embriago de su olor.





78 comentarios:

  1. Hola María: la verdad es que el silencio puede decir mucho,una mirada,un gesto... expresan sentimientos que muchas veces queremos decir o transmitir o todo lo contrario todo aquello que nos puede lastimar.Muy bello tu poema.besitos

    ResponderEliminar
  2. Bello texto.
    En efecto, el silencio puede llegar a hablar. También puede llegar a matar.

    ResponderEliminar
  3. Hay silencios
    que son tan atronadores
    que las palabras quedan afónicas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. María, el SILENCIO puede hablar más alto que la más atronadora de las voces. El SILENCIO es hermoso, es profundo, es sincero. El SILENCIO es puro gozo, alegría y felicidad.

    Me ha encantado leer esta Entrada. Sobre todo hoy. ¿Casualidad? No lo sé. Pero bendita sea. Una entrada de diez. ¡¡¡Diez!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo le debo mucho al silencio, a mi silencio; es cuando pienso y cuando escucho las palabras que no oí antes.
    Es muy bueno tu poema. Me alegro de haberte conocido en esta noche de silencios donde sólo habla la pantalla con la boca de miles de corazones.
    Sentido abrazo

    ResponderEliminar
  6. perdona que me vaya a tu columna lateral más que a tu post, he estado viendo lo de los 10 blogs de la semana, me parece una solución genial para el problema del blogroll, ando yo añadiendo todo el rato blogs y al rato volviendo a cero, en una lucha conmigo mismo bastante lamentable e inútil

    pero aquí sigo

    un beso

    santi

    ResponderEliminar
  7. Que placentero es escuchar ese silencio,
    tu silencio.
    Plácido sentir el tuyo
    que percibe aromas y sensaciones
    no asequibles... a mi.
    ¡El silencio de la ausencia!

    Besos para ti

    SOLEDAD

    Mi voz es como un canto,
    Perdido en la tempestad
    De silencios y llanto,
    Atormentados en la soledad

    Tu imagen se transparenta
    Entre la niebla, difusa.
    Mi tensión aumenta
    al verte algo confusa

    Pasa el tiempo, me desespero.
    La apatía es mi dolor.
    Soportada con mucho amor,
    Sentimiento que me conforta;
    Emociones que mi corazón soporta,
    Que todos los días espero.

    26/11/2007

    ResponderEliminar
  8. Silencio con pétalos
    silencio en los dedos
    silencio en los labios!

    palabras que se suspiran
    gestos que acarician
    sonidos que embriagan
    ...

    hermoso poema mi linda María me has dejado completamente inspirada.

    Me encanta el silencio aunque suene contradictorio hay silencios tan especiales que solo queda disfrutarlos!

    un abrazo mi exquisita Poetiza gracias por tu linda amistad y por tan hermosos comentarios que me dejas siempre... son una bendicion para mi !

    Gracias MIL!

    ResponderEliminar
  9. Si en mi vida tiene q existir el silencio...me quedo con el tuyo, sin dudarlo.
    Gracias por tus letras.

    ResponderEliminar
  10. Es el placer de pasear entre tus líneas el que me conduce aquí.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. silencio cuando pensaba,
    silencio cuando dormía,
    silencio cuando miraba,
    silencio cuando amaba,
    y cuánto amaba en silencio.

    El silencio es el mejor compañero,

    Corazones,

    Vulcano.

    ResponderEliminar
  12. Hay veces que el silencio es un remanso cuando necesitamos apartarnos de todo y disfrutar el momento, o cuando estamos trabajando sin que nada nos distraiga. Lo que no me gusta son esos horribles silencios que se sucitan cuando una pareja ya no tiene nada en común, distinto de cuando antes uno podia esta con su ser querido juntos y en silencio.

    ResponderEliminar
  13. Pues si, yo juraria que ciertas personas, la mayoria mujeres por cierto, son capaces de escuchar los sonidos del silencio... Creo que si.

    Igual que algunas personas, hombres incluso, son capaces de entender el lenguaje de los pajaros.

    Amiga, con tu bello poema nos haces pensar sobre cuestiones treendamente bellas...

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  14. el silencio sólo es un lenguaje encriptado, que transmite sus vibraciones a traves de otros medios... como el que provoca una ojeada

    El silencio siempre ha hablado, siempre habla, simpre nos dice cosas que aunque calladas, solemos sentir en las vibraciones del alma, son los sonidos del silencio que en las sombras de la noche se perciben mejor...

    Querida María, gracias por darme a conocer este delicioso lugar del que regreso a mi cripta henchido

    ResponderEliminar
  15. Que hermoso!!
    El silencio vale más q mil palabras, y es tan lindo q se pueden apreciar cosas q nunca le hemos prestado atención!!


    Besitos María :)

    ResponderEliminar
  16. El silencio puede ser incómodo o como en tu poesía contenedor, abrazador, me gusta tu silencio, hermoso María, besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  17. El silencio puede ser un amigo y compañero, es un sentimiento ambiguo, es precioso, insensato, grato, agrio, en fin, saludos, bonito blog, tienes poesías muy inspiradoras ;)

    ResponderEliminar
  18. Esos silencios tan necesarios muchas veces y tan dañinos si no llega a la otra persona lo que bulle en tu interior.
    Petonets
    Encarna

    ResponderEliminar
  19. Hola bella

    El silencio, a veces, es el mayor de los maestros...

    Precioso

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Son tantas cosas las que nos pueden hacer estremecer, verdad María???
    Pero no hay nada como escuchar a través del silencio una melodía y sentir el amor.
    Un abrazo amiga mía
    MJ

    ResponderEliminar
  21. Las cosas que callas
    las que no dices
    a veces una palabra es la muerte
    a veces callar da la vida...

    depende, hay silencios que te rompen el alma...

    Besos susurrados ;) querida niña

    ResponderEliminar
  22. Hola! una entrada muy bonita pues es más el silencio a veces habla más que la voz, con una mirada ,un gesto una caricia...

    Por cierto tienes un premio en mi blog.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  23. A mí el silencio también me acompaña muchas veces María, y hay momentos en que casi logra desquiciarme. Pero te confieso una cosa. Prefiero mil veces el silencio que el barullo....Un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. Qué bonito es tu blog...

    pinar

    ResponderEliminar
  25. A veces adoro el silencio porque me habla sin mediar palabra, porque me hace sentir y me hace soñar...
    Te dejo una de mis citas preferidas...
    La mejor palabra de amor, es el silencio de una mirada
    Un besito y una estrella.
    Mar

    ResponderEliminar
  26. Bellas palabras, el silencio sirve para encontrarse con uno mismo, controla la ira, la excesiva emotividad, aquieta la mente lo que construye la base la quietud y armonía interior.
    Beso, féliz finde

    ResponderEliminar
  27. Hermoso texto, María. El silencio puede llegar a hablar y a decir, algunas veces, mucho más que las palabras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. María

    Hermoso poema que nos habla
    de tus emociones, de tus sentimientos y del silencio que tanto representa en nuestras vidas..

    El silencio de los corazones enamorados
    se deleitan con un beso, una caricia, una flor.
    Una mirada en silencio
    puede atesorar más amor
    que una declaracíon a la luz de la luna.
    El silencio de dos almas que vuelan,
    que se unen en un abrazo indefinido,
    los transportan a los inefables cielos
    de la pasión, del amor y del éxtasis.

    Las palabras y la música son melodías para el alma,
    el silencio es la ópera prima
    que expresa todo los maravillosos sentimientos de forma divina, única.

    Paz y Amor.

    Juan Antnio

    ResponderEliminar
  29. hola Maria espero que estes bien porque no te veo en mi blog

    si es cierto cada palabra que dices, estoy de acuerdo, sobre todo cuando me arropa su olor despues de su despedida

    ResponderEliminar
  30. El silencio , claro que nos habla con sus palabras transparentes. A veces nos da consejos, nos alienta o simplemente nos dice "descansa y dèjate llevar"
    Es un amigo muy especial, cuando lo sabemos cuidar, aunque hayan veces en que nos ahogue, porque sencillamente se quedò callado.

    Mi niña y amiga hermosa, que tengas un lindo fin de semana, junto a tu familia y gracias por todo!!!
    Te quiero mucho Mary

    Susana-Agualuna

    ResponderEliminar
  31. El silencio puede ser más locuaz que mil palabras... sólo hay que comprender su mensaje.
    Un beso grande, bella María.

    ResponderEliminar
  32. Hola saludos
    pues por aquí dejando mi huella escrita aunque humilde pero con mucho amor, he viajado por la net y llego hasta tu sitio que es muy acogedor, me he quedado por aquí y lo veo muy lindo.
    Así es que con tu permiso me lo llevo a mi blog para compartirlo con los que aletean por el mismo...

    un saludo fraterno

    ResponderEliminar
  33. En silencio y solo con la mirada se puede hablar mucho,los cuerpos hablan,todo el tiempo,el silencio es quizás lo más necesario en algunas situaciones de la vida,en las bellas y en las no tan bellas también,María querida como siempre es un gusto venir aquí y leerte,eres genial,te dejo un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
  34. Buenas tardes Maria.
    Tu nos hablas del silencio, bello texto, yo propongo hablar y comunicar....
    Hoy estamos dispares.
    Besos con silencio.
    Jesus

    ResponderEliminar
  35. a veces el no decir... escribe versos y dibuja lunas...
    el sentir de los sentidos que se adentran en el alma...
    un beso
    feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  36. Quilla.... como me hable el silencio pego un salto como una haba tostá!
    jajajajaj
    Saludos y un beso guapa!

    ResponderEliminar
  37. Precioso poema,el silencio nos hace viajar a nuestro interior y nos descubre pensamientos que no creiamos tener,pues estaban ocultos entre el murmullo de nuestra propia voz.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  38. Hola María, vengo a leer tu poema de nuevo y a desearte un buen fin de semana
    Un beso grande
    MJ

    ResponderEliminar
  39. Precioso, María, y "la oreja" de fondo ya es genial. Un placer visitarte.
    Para mí la voz del silencio, la de la oscuridad de la noche, la de un paseo en solitario; tu misma voz interior que sólo tu oyes, es la más dulce de escuchar ...
    Besos

    ResponderEliminar
  40. el silencio puede incluso cantar las más bellas melodías. BSS

    ResponderEliminar
  41. El silencio somos nosotros: desnudos ante nosotros mismos.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  42. Estoy segura de que los silencios, si saber escucharlos, disfrutarlos y sentirlos, dicen mucho más que un montón de palabras,las cuales son huecas en multitud de ocasiones.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  43. Claro que puede hablar Maruchiña mía, y tanto!!!
    Puede resultar tan maravilloso, tan evocador, tan aburrido y tan insoportable como cualquier tipo de gesto o palabra...todo depende de la situación en que ese Silencio se muestre....
    Y tanto que yo lo conozco; P


    MIL BESOS CARIÑO !!!

    ResponderEliminar
  44. Querida María...

    El silencio no habla, grita, desgarra. Pero cuando se aprende su lenguaje se aprende el lenguaje del Alma, y su vehículo de entrada son los ojos.

    Hace poco hice un post referente a ello "Háblame desde el Silencio" como experiencia de un amor con el que me hablaba de esta manera.

    Genial como siempre tu escrito.


    te espero como siempre


    Al otro lado del deseo

    ResponderEliminar
  45. Para silencio, los míos, que llevo una semana que estoyquenopuedo. Cursos, clases, preparación de cursos, estrés.... Bueno, ¡silencio! que estamos siendo pesados.






    Se acabó el silencio. Saludos (en silencio, que los niños duermen)

    ResponderEliminar
  46. El silencio habla, el silencio calla, el silencio recuerda y el silencio MATA. El silencio es algo que debe estar siempre, telón de fondo de nuestras almas, parte de la ausencia y el abandono, de la indiferencia y de la sinrazón, es parte de la naturaleza y posibilidad de comunicación. Sin silencio no podríamos hablar, pues, como nos entenderíamos si todos habláramos al mismo tiempo.

    El silencio es eso que gusta y duele al mismo tiempo.

    Un saludo grande María, es verdad, hacía mucho tiempo que no nos encontrabamos.

    HologramaBlanco

    ResponderEliminar
  47. venia a perderme entre tus escritos y deleitarme con tu ultima entrada. Te dejo una sonrisa antes de marcharme
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  48. Una mirada, una sonrisa o una sola mueca, dicen muchas veces más que mil palabras, porque pueden expresar por si sola lo que no se puede expresar con palabras.

    Bonito post,como siempre.

    un beso

    ResponderEliminar
  49. el silencio interior es el que esta lleno de sabiduria...........

    BUEN FIN DE SEMANA QUE LO DISFRUTES!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  50. Gracias María, eres un ser complaciente y bueno.

    Feliz fin de semana

    Besos

    ResponderEliminar
  51. Hay silencios que hablan más que mil palabras.
    Pero tú nunca calles, porque siempre describes cosas más bellas que el silencio
    Besotes
    Rampy

    ResponderEliminar
  52. El silencio puede ser un lindo pétalo blanco o puede ser una fina y afilada daga. Depende en que momento se guarde puede ser hasta una brisna de aire fresco.

    Lindas palabras, Maria y profunda reflexión.

    Un beso

    ResponderEliminar
  53. El silencio tiene sonidos, escuchese si nó "The Sounds of silence".
    ¿Más en serio? Yo lo veo o positivo o negativo. Si es lo primero mejor aprender de él. Si es negativo,romperlo.

    Hermoso poema,felicidades

    ResponderEliminar
  54. El silencio puede hablar
    el silencio puede cantar
    hacerte meditar, es el punto de encuentro

    un beso guapa

    pienso en ti, te llevo conmigo

    felicidades por tu premio

    ResponderEliminar
  55. El silencio dice mas que mil palabras, es cuestion de saber escucharlo amiga, un beso, cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  56. Me encanta el silencio, cada día más.

    ResponderEliminar
  57. hermoso.....un abrazo


    y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  58. ME temo que pronto volvere a mi silencio
    tengo miedo de volcarme
    tengo miedo de soñar
    quizas no llego la hora para amar
    devuelveme mis sueños
    hoy me siento sin refugios
    he venido a contarte lo que siento, como ya de costubmre lo hago.

    Gracias por estar

    ResponderEliminar
  59. Desde mi casa de silencio, vengo a mirarme en el cristal de tu pluma para decirte que no puedo marcharme del todo, hay momentos en que preciso para tomar fuerzas y seguir adelante.

    Abrazos,

    ResponderEliminar
  60. hay silencios que hablan por si solos

    besos

    ResponderEliminar
  61. Amiga María.
    El silencio también tiene color, como el perfume su olor. Belleza del silencio que hablas me recuerda un sabor, el de la amistad. La que vive y perdura y no está ni cerca ni lejos pero embriaga como tu flor.
    Ese silencio que quizás habla, lo que sí hace es acariciar, como el arropar que mencionas y habita en ese lugar invisible donde todo se siente y es libre...

    UN beso preciosa amiga.
    Emig

    ResponderEliminar
  62. Gracias por tu visita, que siempre me alegra.
    No tengo nada nuevo, quizas es porque no tengo palabras para experesar mi tristeza mi orgullo perdido, quizá no quiero ser tan repetitiva en mis cuentos de victima cuando no lo soy, y realmente no lo soy ya no hace tiempo que deje de serlo, pero aun me queda el recuerdo como duele

    gracias

    ResponderEliminar
  63. María he venido a visitarte y mi mejor alegría de este momento es verme en tu columna de recomendados. Gracias por siempre amiga mía.
    Te quiero un monton
    Besos y pasa un buen fin de semana
    MJ

    ResponderEliminar
  64. hay silencios que saben más dulce que el sonido

    un beso

    ResponderEliminar
  65. El silencio es la padre de todas las músicas...
    besos callados

    ResponderEliminar
  66. Hablar sin usar la palabra,
    transmitir emociones en silencio.
    usar todos los sentidos
    para que las puertas se abran.

    Comunicarse sin usar el verbo
    transmitiendo sencillos versos
    con una mirada ilusionada
    con una sonrisa tremenda.

    Transmitir sensaciones y emociones
    no es necesario abrir la boca
    para eso tenemos gestos sufiecentes
    y sentidos sobresalientes
    que hacen que nos entiendan
    quienes nos entienden
    siempre seres queridos que han aprendido
    que existen otros lenguajes
    para comunicarse.


    Saludos Cordiales

    ResponderEliminar
  67. Estoy de vuelta Maria. Perdona mi ausencia de estos dos dias!

    Un BESO.

    ResponderEliminar
  68. El sielencio, muchas veces es un aliado, hasta es más importante por ahí lo que callamos que lo que decimos, guardarse a silencio es casi una salida muchas veces....
    Es como mi socio bah....
    Te dejo un abrazo muy grande un bonito sábado...!!

    ResponderEliminar
  69. A veces no hay palabras para expresar todo lo que dice el silencio...

    Besos

    ResponderEliminar
  70. Como siempre es una delicia leer tus palabras, ojala algun dia alcance la magnificencia que tenes para plasmar en estos textos la pureza de tu alma, no esa pureza con la que nacemos, sino aquella que viene con el refinamiento que solamente da la experiencia.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  71. Silencio que se oye,
    que cruje y que se siente,
    silencio que aparece y se escucha,
    a veces, sobran las palabras,
    lo único que es necesario,
    es escuchar ese silencio.

    Muchas gracias a todos por dejarme vuestras huellas.

    Un beso y feliz domingo para todos.

    ResponderEliminar
  72. Hemos llegado hasta aquí, fortuitamente navegando océanos de silencio y me sorprende que lo conozcan tanto...me voy tratando de no hacer ruido ;-)

    ResponderEliminar
  73. a veces el silencio, dice mas que muchas palabras, precioso
    saluditos

    ResponderEliminar
  74. Muy bonitos los cambios que has hecho
    gracias por tu mail te contestare despacio y largito

    algo puedes ver en mi ulimo post

    te abrazo

    ResponderEliminar
  75. Gracias también a vosotros, Miguel Angel Bruno, Juani Lopez y el huerfano piano, por dejarme vuestras huellas en este post donde todo cabe hasta el más amplio de los silencios y de las sonrisas.

    Mi sonrisa para todos y mi beso.

    ResponderEliminar
  76. Claro que el silencio puede llegar a hablar... me ha encantado este post, muy bonito. Y también tus nuevos colores-diseño del blog,

    un saludo, María.

    ResponderEliminar
  77. Muchas gracias, Ricardo Baticón. Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...