viernes, 17 de octubre de 2008

"La otra clase de impotencia"


Hoy me ha llamado la atención una noticia que he leído en muchos periódicos digitales, y quiero dejarla aquí en mi blog para compartirla con todos vosotros, para que veáis los efectos que puede llegar a producir en muchas personas, la crisis que actualmente estamos padeciendo, que no solamente es que afecte a los bolsillos y a la impotencia moral, sino que, por lo visto, también está afectando a otro tipo de impotencia, ya que se se está registrado un aumento considerable en los casos de impotencia.

Lo que a continuación os transcribo lo he recogido de uno de los periódicos digitales en fecha de hoy:


"La ansiedad que genera la crisis provoca un aumento de los casos de impotencia, la tristeza, el pesimismo y la falta de relajación, pésimas condiciones para las relaciones sexuales.
Las consecuencias de la crisis económica no sólo están provocando estragos en el mundo laboral ni aquejan únicamente a nuestros bolsillos. Tiene otra preocupante cara de la moneda que afecta emocionalmente a los ciudadanos y, de manera especial, causa unos efectos perniciosos para la salud. Las turbulencias económicas que se viven en España, a rebufo del efecto dominó mundial, están influyendo de manera negativa en las relaciones sexuales, toda vez que, por la ansiedad que genera la crisis, se está registrando un aumento de los casos de impotencia.
Los urólogos están apreciando un crecimiento paulatino de esos casos: «Han aumentado las consultas por disfunción eréctil porque ha crecido el número de parados. La preocupación provoca insomnio, falta de apetito, cansancio, tristeza, nerviosismo, irritabilidad y pesimismo. Con todo ello, hay más ansiedad y se tiene menos relajación y peores condiciones para las relaciones sexuales», subraya el doctor Luis Prieto, responsable del departamento de Urología del Instituto Bernabeu.
La grave desaceleración económica genera en gran parte de ciudadanos, sobre todo en los más afectados directamente por sus efectos, una ansiedad y un estrés que pueden provocar, a su vez, insomnio, una falta de descanso adecuado o un descontrol del ciclo del sueño, síntomas muy nocivos".





PEMIOS CREADOS POR EL GRAN ARTISTA KINO Y QUE YO QUIERO COMPARTIR CON SEIS PERSONAS


"PREMIO SOLIDARIO"


Para Senovilla: Porque su blog es un profundo manantial de la solidaridad




"PREMIO CREACIONES"


Para Pedro: Porque en su blog reina la auténtica creación literaria




"PREMIO DORADO"


Para Guillermo: Porque su blog es un mundo dorado de sentimientos




"PREMIO DIAMANTE"


Para Loose: Porque su blog es un reino de diamantes en palabras profundas




"PREMIO DISEÑO"


Para Mar: Porque su blog es un diseño de bellos posts con susurradas palabras al oído




"PREMIO AMIGOS PARA SIEMPRE"


Para Raquel: Porque su blog está lleno de profundas palabras llenas de sentimientos con amistad





Muchas gracias a todos y un abrazo para cada uno.







64 comentarios:

  1. La verdad es que no me extrañan cosas como estas..estamos padeciendo una psicosis que afecta a todo nuestro ser..
    Un besito y una estrella.
    Mar

    ResponderEliminar
  2. Es que es así María, es lo que sucede con tanto bombardeo de esta clase. Genera miedo.
    Y tú, estás mejor que ayer??
    Un enorme abrazo y pasa un buen fin de semana
    MJ

    ResponderEliminar
  3. Aún queda por llegar lo peor,
    serán duros momentos de privación
    unos dirán de eso se puede prescindir
    otros no entenderán este paso atrás.

    Yo recomiendo al levantar
    mirar al cielo y pensar:
    Hoy tendré felicidad
    que no puedo dinero gastar
    pero podré pasear
    que tengo frío
    pondré sin duda el abrigo en el hogar
    peor siempre que más da
    que no me vean caido
    pues la crisis afecta a mi bolsillo
    pero espero que no llegue a mi alma
    que siempre estaba en calma
    nunca invirtió en ladrillo
    ni necesitó trabajar
    por que solo se preocupó de amar.

    Eso es barato.

    Saludos Cordiales.

    ResponderEliminar
  4. Sinceramente , no creo que haya habido tiempo para realizar este tipo de estudio de una manera rigurosa y científica. Ahora, resultará que la tan cacareada crisis -que no es crisis que ha sido y es un robo a manos llenas y un asesinato del sistema financiero de los grandes magnates de la finanzas- será la culpable de todo. Puestos a parir ideas, dentro de poco se podrá leer en los periódicos que el índice de suicidios ha subido por la crisis, que los asesinatos de mujeres víctimas de la violencia machistas son debidos a la crisis, el aumento de violadores es debido a la crisis, el virus resistente de la gripe es culpa de la crisis. La crisis es, a partir de ahora, la panacea de todo nuestros problemas, mientras creamos esta tontería estaremos entretenidos para no pedir explicaciones y exigir a los gobiernos de turno soluciones que empiecen y terminen en los bolsillos de los creadores de esta crisis.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Total que si la crisis genera impotencia y los urólogos se ponen las botas, diran estos especialistas:

    ¡que siga la crisis!

    ResponderEliminar
  6. Lamentablemente, todo el desajuste exterior, provoca miedo, ansiedad y stress y eso afecta nuestras relaciones a todo nivel. Pero esto no es nuevo: la crisis estalló ahora pero hace rato que vivimos stressados.
    Un besote, María, y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Bueno las noticias cuando son malas sobre todo al pueblo como le dicen de a pie, siempre le afecta y crea disturbios en las personas en su familia, en fin la realidad es dura y eso siempre afecta cuando de la economía se trata...

    saludos gracias por informarme.. sobre todo esas noticias en castellano que por este país Canadá, no suelen llegar ...

    saludos

    ResponderEliminar
  8. hoy vi la noticia y me llamo la atencion...por suerte a mi no me ha afectado aun jejeje no lo dire muy alto :-P
    Te dejo a ti y a todos tus lectores una invitacion a mi blog para ver las cosas de una forma mas amena...
    Todo es mas facil si sonries.
    Cuenta conmigo para lo que necesites ;-)
    La primera sonrisa la pongo yo, pones...poneis vosotros el resto?
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  9. En los años que me tocó vivir, la vida me ha enseñado mucho, y me obligó a sacar conclusiones.
    Si optamos por centrarnos en las noticias que vienen diariamente de todos los medios, ninguna de ellas es consoladora, más bien son catastróficas.
    Ya pasé por varias crisis, ya que son muchos los años que llevo ejerciendo profesionalmente y, ante tal adversidad, tan solo nos queda una opción, hacerle frente. Crecerse ante las adversidades actuando con inteligencia. De nada sirve el desesperarse que no sea coger una mala enfermedad. Optar por tomar medidas que no induzcan en lo negativo.
    Analizar la situación y buscar con ahínco una solución. Hasta cambiar de actividad. Estas circunstancias son cíclicas. Es cierto que aun sabiendo que vivíamos en un mundo irreal, en el que nos empeñábamos diariamente, más y más, nadie tomó medidas de precaución. Veo que lo único que se está haciendo, de momento, es proteger a los poderosos, los Bancos. ¿Quién protege a la masa, a los trabajadores? ¡De momento nadie!
    Conclusión, austeridad, suprimir todas las deudas si todavía es posible, más vale perder que más perder. Empezar una vida nueva y a la expectativa, llegará el día en que también saldrá el sol para nosotros.
    Después de toda una vida estudiando y trabajando actualmente estoy en el paro... me falta una semana para jubilarme... felizmente... pero reconozco que es una lástima que al final de mi carrera profesional tenga que haber llegado a esta situación.
    La vida, como siempre, imprevisible.

    Un beso con todo mi cariño

    ResponderEliminar
  10. MARÍA:
    SÍ QUE HE PASADO PÁGINA, mARÍA, SÍ QUE LA HE PASADO...TAL COMO TE CONTESTO EN MI BLOG MI POST ESTÁ EN BORRADOR, HA HABIDO UNA INSIGIFICANTE AVERÍA DE ELECTRICIDAD, MUY INSIGNIFICANTE , PERO AVERÍA...CREETELO AL MENOS TÚ , POR FAVOR , mARÍA ...EL POST ESTÁ EN BORRADOR...TODAVÍA NO ME HAN ENSEÑADO A MENTIR , AUNQUE BIEN QUE LO INTENTARON, CRÉEME, POR FAVOR , MARÍA

    NO HE TENIDO TIEMPO DE LEER TU POST, AHORITA PASO A LEERLO ANTES DE ENVIAR MI BORRADOR...VEO QUE ESTOY ESCRIBIENDO EN MAYÚSCULAS, PERDÓNAME, NO ME GUSTA ESCRIBIR EN MAYÚSCULAS...PARECE COMO SI GRITAR AÚN MÁS..`PERDÓNAME, NO HA SIDO ESA MI INTENCIÓN, ES QUE NO HE LEVANTADO LA VISTA DE LAS TECLAS Y AHORITA NO TENGO TIEMPO DE PASR A MINÚSCULAS. PERDONA SI TE PARECE QUE GRITO Y NO TE GUSTAN COMO A MÍ LAS MAYÚSCULAS...QUE NO TENGO TIEMPO D CORREGIR ESE "ERRO" Y CON MAYÚSCULAS TE LO MANDO
    UN BESITO

    ResponderEliminar
  11. El stres, las preocupaciones afectan a todos los niveles...y el apetito sexual se ve afectado, eso es lógico...el dinero es una gran proecupación, la gente va ahogada, la hipoteca, el colegio, etc...llegas a casa con mil preocupaciones q discutes con tu pareja q está tan agoniada como tú y esa chipa desaparece sin ni tan siquiera proponertelo, porq ya no es prioridad, la prioridad es saber como COÑO vas ha pagar los recivos y quizás los pagas, pero quizás te quedas con la familia rota...

    Esto es un puto caos.
    Perdon por los tacos pero hoy estoy "atacá" jaja...será la crisis??
    Un beso María.

    ResponderEliminar
  12. mi querida María:
    post muy interesante y con el que comparto muchas de las ideas. Me vienen de perlas para comentar esas ideas, si sí lo deseas y si me lo permites, desde el punto de vista del pensamiento filosófico que permite la realidad de los cuentos filosóficos que no son tan cuentos como parece,y desde el punto de la legitimidad de los cuentos de siempre, literarios, y no filosóficos, porque, curiosamente , el cuento del que te hablo en mi comentario anterior antes de leer tu post trata del mismo tema:
    falta de apetito sexual de las "clases X" del cuento.
    un besazo María y atiende por favor al cuento que estaba en borrador cuando lo de la avería.
    A ver si consigo enviarlo ahorita y ¡FEliz fin de semana para tí, igualmente, María!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Pues claro tiene múltiples consecuencias, aquí en Argentina en la grave crisis económica del 2001 también se habló mucho de como la crisis afectaba a la vida de las personas en todos los órdenes.

    ResponderEliminar
  14. Uf, amiga, lo que faltaba...

    Como decia aquel tipo: "El barco de la economia se hunde... Salvense primero los bancos y los ricos..."

    Y a los pobres les quitan hasta lo que no deben...

    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  15. María

    Como han dicho varios anteriormente, las preocupaciones afectan a todo nuestro sistema nervioso. Éste, a su vez, influye negativamente en las relaciones afectuosas, sociales, sexuales, nos produce insomnio y otras muchas alteraciones físicas y psíquicas.

    Lo que yo recomiendo es que se relajen lo más posible y tengan sexo, pues éste mejora el estado general del organismo.

    Esperemos que la crisis pase pronto y todo vuelva a la normalidad por el bien de nuestro equilibrio mental y físico.

    Un abrazo y feliz fin de semana.

    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  16. María es muy cierto lo que pusiste, las crisis te quitan las ganas de todo, pero no desesperes, si encima de tu propia situación actual te dejás llevar por todos los comentarios de la prensa, que en realidad son ciertos en parte, pero que también hay determinados intereses que se aprovechan de la actual crisis para llevar agua a su propio molino, me parece que no ayuda.

    Mirá si acá en la Argentina todavía estamos vivitos y procreando, o por lo menos mimándonos, pese a todo lo que hemos tenido que soportar, quiere decir que ustedes van a superarlo.

    El tema en parte es que también los cultores de este sistema neoliberal ahora no saben que hacer, la famosa mano invisible de Adam Smith y que los mercados se arreglaban solitos sin la intervención de estado ha quedado demostrado que era un mito, y ahora como ven que su mundo se termina entran en histeria, y esto es contagioso.

    Te mando un beso enorme y vas a ver que de a poquito todo se va a ir arreglando.

    ResponderEliminar
  17. Totalmente de acuerdo, María, estamos viviendo épocas difíciles y esto afecta nuestra vida en todos los aspectos. Debemos intentar serenarnos, y disfrutar de las pequeñas alegrías que aun nos quedan.
    Te dejo un abrazo, siempre es grato venir a verte.

    ResponderEliminar
  18. Hola maria,he vuelto por un par de dias y al hilo de tu entrada te dejare unas palabras que lo dicen todo,:"¿cuanto tiempo lloraremos nuestros sueños rotos?,tenemos un problema con el exceso de lamento,por que cuando nos centramos en exceso en nuestras desilusiones y lamentos,no permitimos que la vida traiga nuevas ilusiones.
    No nos estanquemos en las desilusiones del hoy no pensemos en lo que deberiamos haber echo y no hicimos,miremos hacia adelante para ver lo bueno que la vida nos entrega a diario".
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Yo pienso que de nuevo estamos sufriendo una gran manipulación, evidentemente la crisis nos afecta a todos, y más a los que vivimos en crisis siempre, o más a los que siempre ganan mucho y ahora ganan menos?...
    Ya he optado por escuchar y leer pocas noticias al respecto, lo que tenga que ser, será,ya tengo bastantes preocupaciones, y, a fin de cuentas el amor, el cariño, la amistad y el sexo... ¡ES GRATIS!
    Pasa un buen finde!
    Petonets
    Encarna

    ResponderEliminar
  20. "La grave desaceleración económica genera en gran parte de ciudadanos,"

    Y lom malo o es eso, sino lo que todavía falta por llegar...
    Saludos y un beso

    ResponderEliminar
  21. Somos humanos, María, y nos regimos por los dictados de una mente que los animales no tienen, Cuando la mente esta "en crisis", todas nuestras funciones caen con ella, ojalá pase pronto, porque no es sólo el malestar económico lo que nos acarrea, sino el psicológico que conlleva.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Creo que afecta más el exceso de trabajo y responsabilidad en las relaciones, pero todo puede ser...
    Pero dedicar unos momentos en la noche para crear un ambiente propicio... Cena para dos, velas, esencias perfumadas de Sándalo o jazmin.. música... y se obra el milagro... se olvida por un momento lo malo y nadie resiste...

    Muchos besos María....

    ResponderEliminar
  23. Esa impotencia sí que es chunga, chunga. Bueno, la otra también lo es.
    Pero esa hace incluso más daño
    Besotes
    Rampy

    ResponderEliminar
  24. Es en estos momentos donde hay que ir para adelante! Te lo dice un argentino, que en el 2.002 vivió la peor crisis económica que tuvo.

    Ah! Me olvidaba de decirte que tengo una hija de seis años.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  25. Bueno, creo que la crisis para uno es una pérdida de algunas comodidades y beneficios y para otros una verdadera tragedia, la pérdida del salario que les permite comer y vivir, que arrastra a la pérdida de la vivienda, en que muchas familias están hipotecadas...
    Es algo muy grave, pero lo más grave, es que la gente en vez de salir a la calle y exigir soluciones porque para muchos son graves problemas de supervivencia, se limite a quejarse y llorar y esperar buenos tiempos (que ilusos somos)porque como dice Noray, a causa de unos avariciosos desenfrenados y se opta por ayudar a los grandes bancos y empresas, y los que van a caer en la miseria quién los ayuda?...
    ¿Atarse el cinturón? Quién se lo pueda atar, una cosa es suprimir caprichos y otras no encontrar trabajo o perderlo, no poder pagar una vivienda, no poder llegar a final de mes en la alimentación y no poder vivir...
    En fin, aguantaremos hasta que nos lo hayan arrebatado todo?

    Besos durísimos.

    ResponderEliminar
  26. Y se me olvidaba...en otras épocas la gente se movía y luchaba por mucho menos, pero hoy...con tal que nos den sus migajas y podamos comprar la tontuna moderna de turno, nos conformamos.
    Creo que nos merecemos lo que nos pasa.

    Besos más duros todavía.

    ResponderEliminar
  27. Todo esto es tremendo, parece que hemos retrocedido en el tiempo

    un beso maría

    ResponderEliminar
  28. todo esto nos genera un miedo a todos, por eso trae panico en nuestro ser y esa es la verdadera crisis en si...

    un abrazo

    ResponderEliminar
  29. ¡¡¡Querida María!!!
    Vengo a encontrar un espacio totalmente renovado. ¡Vaya sorpresa! Te ha quedado muy lindo. Me imagino que esa necesidad de ir mejorando, de crear un poco más, te ha pillado y te felicito, porque tu esfuerzo ha valido la pena.
    Me ha gustado mucho tu nuevo post. Te he leído completa, pero sabrás que tengo mucho por responder y tú eres una de las primeras.
    En cuanto a la impotencia que genera el estrés y el desempleo, una vez más, me doy cuenta de que no hay nada en la vida que no interactúe una con otra. No me sorprende. Si no hay trabajo, no se llenan las necesidades básicas de un ser humano. Y si estas no se cumplen, repercuten en todas las demás áreas de la vida.
    A mí me causa impotencia todo aquéllo que no se puede cambiar, a pesar de mi esfuerzo, sobre todo, si es algo a lo que tengo derecho.
    Todos estamos envueltos en esta dura crisis. La historia nos remite a estos ciclos de sube y baja. De los grandes males, siempre se aprende y el ser humano que es heróico, se vuelve a levantar... ¿Mientras tanto?... la impotencia, el estrés y todo lo que lo acompaña, siendo la impotencia, una causa de la misma preocupación.

    ResponderEliminar
  30. Es verdad todo esto nos afecta de una manera u otra,eso es por lo que llegamos a necesitar el dinero, es nuestro medio de vida y llega a afectar al resto de facetas cuando tenemos algún problema con el, como su ausencia..y aparte el sentirse utiles en un empleo, que serlo lo somos igual y tu niña no te hundas no te dejes influir por esa crisis en tu estado de ánimo y levantate todos los días con una sonrisa para asi afrontar mejor el día .

    Un besito

    ResponderEliminar
  31. La crisis influye en todo, en el bolsillo, en el entorno y cómo no podía faltar en nuestro estado de ánimo y eso es importante a la hora de valorar nuestro estado de salud.
    Cuando nos sentimos mal anímicamente influye en nuestro organismo y se manifiesta de muchas maneras.

    Un beso y a relajarse que no por estar ansiosos vamos a arreglar nada.

    ResponderEliminar
  32. Hola María, soy David. He cogido tu blog de el blog de mi amigo Tadeo.

    Cuánta razón tienes con lo que nos dices.

    Bueno, estás invitada a mi casa; Sinónimo de ciudad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Enhorabuena porque te mereces todos los premios.
    Gracias por acordarte de mi eclipse, sabes estas cosas aun me emocionan, me lo llevo con mucho gusto para mi vitrina.
    Un besito y una estrella.
    Mar

    ResponderEliminar
  34. Hola María la verdad es que esta crisis está afectando a todo nuestro ser econmomicamente,moralmente y socialmente somos el pez que se muerde la cola.besitos

    ResponderEliminar
  35. Uff!! Muchas gracias María por el premio.
    Me quedo sin palabras...

    Gracias de corazón.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  36. Con la ataraxia no habría impotencia.

    Mira Maria: esta tarde esta lloviendo, y estoy relajado, viendo caer la lluvia dulce y mansamente. Me siento tranquilo, y pienso que soy afortunado con los mios.

    Quieran los dioses que esto no acabe.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  37. Pues vaya...se ve que esto de la crisis ya es malo en todos los aspectos y terrenos, la cosa va de mal en peor. Pero estamos así porque nos lo hemos buscado, y me refiero a todos los humanos y peor vamos a estar por egoístas y no resolver los problemas a tiempo. UN saludo!

    ResponderEliminar
  38. Querida María:

    pues si creo que la crisis mundial no solo esta causando este tipo de daño sino también el que casi todos seamos unos neuroticos...

    la locura de la superpoblación, el internet, los cambios en el clima, el planeta en general se está sumergiendo en algo que esperemos podamos resolver cuando todo comience terriblemente e inevitablemente a decaer.

    Encantada de visitarte mi querida amiga y no había tenido tiempo de decirte que esta imagen me ha sorprendido.

    Es algo completamente distinto a lo que ya estaba acostumbrada de ti.

    Pero igual me encanta.

    Te dejo un abrazo muy fuerte y muchas bendiciones.

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola amiga!, veo que has hecho reformas en tu pluma. El rojo es muy bonito, así que me gusta el cambio de look.
    Perdona por no haberte visitado en los últimos tiempos, pero mi vida no termina de abandonar la marejada que la hace zozobrar.
    Respecto a tu texto, está claro que la crisis nos afecta en todo. Es imposible pienso yo estar tranquilo, pues salvo los poderosos, nadie está a salvo de irse a pique. Así que el sexo no iba a ser menos y también está en crisis.
    Un abrazo muy grande y enhorabuena a ti y a tus homenajeados por la cascada de Premios.
    Cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  40. Vaya con la crisis... Ahora resulta que nos va a fastidiar el ratito de sexo acostumbrado. Habrá que cuidarse y aprender yoga o algo así para relajarse.
    O mirar la luna, como en mi último post. Un beso anticrisis. J.J.

    ResponderEliminar
  41. Que tengas un buen fin de semana!!!!

    Cariños

    ResponderEliminar
  42. ¡Gracias por el Premio! Es todo un honor y más con el motivo con el que me lo concedes.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  43. Recogeré con mimo simpre
    esas muestras de cariño
    que me dejas constantemente.

    Tus mimos son como besos
    que llegan en buenos momentos
    llenos de amistad, y por eso
    como amigo te lo acepto.

    Gracias y lo publicaré.

    Saludos Cordiales y Besos.

    ResponderEliminar
  44. Y si me permites y, permiten los 5 restantes blogeros que hemos sido elegidos por ti para estos “premios-regalo”… quiero decirte que:

    Es en este blog tuyo, donde fluye el manantial profundo de solidaridad, y donde reina la auténtica creación literaria de sentimientos dorados con destellos de diamantes, que transforman, tus palabras escritas, en susurros a nuestros oído, llenas de sentimientos de amistad.

    Es que estanochestoy inspirao… jeje… No, en serio… Muchas gracias, Mariquilla.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  45. Bueno, ahora, respecto a tu post... Yopaa estas cosas soy un poco... como diría??? No, no sé como catalogarme.
    Loque quiero decir es que... vaos a ver... Para mí, todo es un proceso de vida. Las cosas no pasan porque sí. Si a un niño le consientes todo, cuando llega a la adolescencia, se comportará... bueno, pues en consecuencia con lo consentido que lo hayan educado de pequeño... y cuando llegue a la "madurez"... pues imagínate, un prepotente acostumbrado a que el mundo gire bajo sus pies y... lo más grave... una inmadurez que le afectará a ciertas facetas de suvida como... en no saber afrontar las dificultades propias de la vida... a saber... pues las que sean... que todos podemos imaginar y hacer una lista.

    No, no estoy hablando ni pretendo juzgar y sentenciar a este tipo de comportamientos... no, sinceramente, pero están ahí... estamos (y digo "estamos) en mayor o menor medida, en mayor o menor grado de traumas, conflictos personales... etc, etc, etc.
    Cada vez nos cuesta más enfrentarnos a los problemas, porque cada vez tratamos de alejar los problemas de nuestras vidas, empezando por los hijos...(Ay!, yo no soporto ver a mi hijo llorar, por eso, en el momento que llora, lo cojo y lo mezo) (no sería mejor que te acercaras a su cuna, lo abrazaras, en su cuna, que le cantaras, en su cuna, que él sintiera, en su cuna, tu tacto y caricias, pero que no se le cogiera en brazos y se le zarandeara???
    Es solo un ejemplo entre miles que pueden haber, y una pregunta entre tb. miles porque,... ser padres es complicado... eh?
    Besicos y Gracias de nuevo por el regalo y tus palabras.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  46. La crisis afecta y afecta tanto que no tengo palabras para explicar la desesperacion, por otro lado nos da tiempo para recibir premios tan bonitos como los tuyos
    muchas gracias
    me haces feliz
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  47. Gracias por la ayuda, María. Je, je, je. A ver si contigo de mi lado tengo algo más de éxito.
    Un beso muy fuerte y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  48. Todo muy cierto, niña, conozco a varias parejas ya en crisis , debido a los efectos de todo esto, es una pena que lo material nos afecte tan profundamente.

    Besos, cariño y buen domingo.

    Felicidades por tus premios y a tus premiados :))

    ResponderEliminar
  49. PARA TODOS: Muchas gracias por estar aquí conmigo, a mi lado, vuestros comentarios son maravillosos, aunque cada uno con un toque personal distinto, gracias por vuestra compañía. Un beso.

    ResponderEliminar
  50. Bueno, esto no es nuevo, cuando hay crisis el sistema nervioso es el primero en verse afectado y de ahi deriva a multiples problemas, por eso en estos tiempos es cuando más hay que estar unidos, emocional y familiarmente, para salir adelante.

    gracias por resaltar esta noticia.

    Un abrazo maría.

    ResponderEliminar
  51. Gracias, Angelus, por dejar la huella de tus palabras. Un beso.

    ResponderEliminar
  52. Hola María.
    Yo siento discrepar de los doctores y de algunos de los amigos que te han contestado.
    Desde la primera letra hasta la última, estoy de acuerdo con DUARTE,
    Yo también pasé epocas de crisis,y algunas de ellas no eran ni siquiera de nivel nacional.
    Son ciclos, María.Por esto no entiendo a los doctores ni a muchos de aquellos que son tan negativos.
    A quien si que entiendo bien es aquel que está sin trabajo ahora,
    Aquel que tiene que pagar una hipoteca y el coche, y actualmente le cuesta o no puede.
    Pero los magnates(que son ellos los que lo mueven todo)no dudes que el dia que ellos quieran,volveremos a empezar a trabajar todos de nuevo.Y esto a no tardar.
    Animo María, ponte de parte de los que pensamos que lo material no debe afectarnos de esta forma tan catastrofista.
    Te pido por favor que no te dejes influir por nada.No permitas que esta crisis viva en tu estado de ánimo y si puede ser, cuando te levantes por la mañana hazlo con una sonrisa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  53. María.
    Hace un rato has pasado por mi blog.
    Perdona si aun no tenia los "deberes hechos".Ahora si quieres puedes volver y leer.Si con este post sonries un poco ya me puedo ir a cenar contento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  54. María, tú nos pides que dejemos nuestra insignificante huella de ciudadanos de a pie y así lo hacemos. Esperemos que las huellas de todos juntos, puedan suavizar la huella tremenda de esta crisis que, previsiblemente, va a dejar huella en todos nosotros.

    Que nos sea leve.

    ResponderEliminar
  55. Gracias Josep Estruel por la aportación de tus opiniones y por tus buenos deseos hacia mí, te lo agradezco mucho, pero todo esto me está afectando bastante, no sólo en cuanto a mi situación laboral, sino también porque no dejo de escuchar en todos los medios de comunicación las mismas noticias todos los días, creo que voy a tener que decidir porque un día de estos me ponga tapones en los oídos para dejar de seguir escuchando las mismas noticias porque ya estoy un poco harta. Un beso.

    Gracias muy señores míos, por tu comentario, la huella de la crisis ya la tenemos en nuestra piel, y lo que es mucho peor, en nuestro interior. Un beso.

    ResponderEliminar
  56. Buenas tardes, María:

    Gracias al blog de "El club de los Parados" he llegado a "Mi pluma de cristal".

    Estoy agradablemente sorprendida por tu creatividad y tu "savoir faire".
    Desde que me he apuntado a los premios 20 Blog estoy visitando muchas bitácoras y no todas son dignas de elogio. Quiero creer que la Belleza, la Armonía, la Creatividad, etc... prevalecerán en este Universo bloguero que ahora nos toca ocupar.
    Te invito a que le hagas una visita a mi bitácora cuando te sea posible: http://themcelvez.blogspot.com
    Gracias anticipadas.
    Un saludo cordial y virtual.
    Celia

    ResponderEliminar
  57. Muchas gracias, Celia, por tu visita, puedes volver siempre que quieras, y por tu invitación a tu blog, lo acabo de conocer y me ha gustado. Un beso.

    ResponderEliminar
  58. En las epocas de crisis, los animales no procrean, como forma defensiva anta la escasez y la posible pervivencia de la prole...no hay algo similar en las consecuencias de la situación actual?
    La naturaleza hace cosas que no entendemos pero tienen su lógica...un beso sin impotencia...casi poderoso desde azpeitia

    ResponderEliminar
  59. Gracias, Azpeitia, por visitar mi blog y por dejar tu huella, y yo espero que sigas dando vida al tuyo cuando regreses. Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...