martes, 14 de octubre de 2008

¿Por qué nos avergonzamos por llorar delante de los demás?



Cuando en algún momento estamos tristes por alguna causa y sentimos deseos de llorar, nos sentimos avergonzados si lo hacemos delante de alguien, como si hubiéramos hecho algo malo, y lo que intentamos hacer es procurar escondernos para que nadie nos vea llorar, pero yo me pregunto ... ¿por qué actúamos de esa manera? ¿qué hay de malo en expresar lo que sentimos a cada momento? ¿por qué nos sentimos avergonzados si alguien nos ve llorando?

Todos somos seres humanos, todos sentimos, todos lloramos, todos sufrimos, todos tenemos sentimientos ¿por qué esconder y reprimir nuestros sentimientos si es algo que necesitamos expulsar de nuestro interior? ¿qué más da quién nos vea? ¿por qué nos importa tanto lo que piensan los demás de nosotros? ¿es que acaso llorar es sinónimo de debilidad? y si es así ... ¿qué más da?

Exteriorizar los sentimientos es algo necesario en las personas, y para nada nos debe preocupar llorar delante de los demás, porque debemos expulsar de nuestro interior lo que nos hace daño, no retenerlo dentro, debemos llorar, porque necesitamos expulsar esas lágrimas y no retenerlas, para sentirnos después mucho mejor y más renovados, y así, poder seguir caminando.

Reprimiendo nuestros sentimientos no vamos a llegar a ser mejores ni peores, sino que, lo único que haremos es hacer daño interiormente a nuestra persona, dejando una huella de malestar profunda en nuestro interior.

Lloremos, pues, cuando así sintamos deseos de hacerlo, ¿qué mismo dá si alguien nos ve?



92 comentarios:

  1. Como no soy experto en estas cosas -creo que en nada- me aventuraré a decir algo, espetando que si dejo una huella, no sea negativa; tampoco aspiro a que sea positiva, necesariamente.

    Posiblemente nos venga de que de pequeños muchas veces nos riñen e incluso se nos ríen cuando lloramos.

    Besos con lágrimas, hale.

    ResponderEliminar
  2. Maria

    Para muchos, para casi todos, llorar es de débiles, de personas con falta de carácter, asi lo ven.

    Yo lo veo tan bello, tan puro, es el momento mas sincero de la persona, porque por lo general abre su alma, las compuertas de su catarsis, de su represa, de su rio, de sus mares.

    para mi,

    son momentos respetables, dignos, altos, sublimes, ¿porqué?... porque en esos momentos se abre el alma, se abre la flor, y perfuma mi vida.

    Entonces...¿porqué verlo como débil? al contrario, es fuerte, porque créeme se necesitan fuerzas para llorar.

    Te quiero...mucho ♥* besito.

    M.

    ResponderEliminar
  3. Podría irme al diccionario y plasmar lo que dice la RAE, pero... puajjj!!!, porque, el verdadero significado de llorar, o por lo menos a mi se me parece, es la expresión más humana que tiene el hombre para mostrar sus sentimientos.

    Lloran los animales???

    Se puede reir de tristeza???

    El llanto es expresión de alegría y tristeza.

    Llorar es expresar sentimiento de humanidad, tan homdo y tan profundo que, a veces, solo a veces, confundimos humanidad con debilidad... Sensibilidad con sensiblería.

    Y es que, yo entiendo que los hombres puedan llorar más que las mujeres, es lógico. Vosotras tenéis el problema de que se os corra la máscara de ojos... Entonces no entiendo por qué vosotras lloráis más que nosotros. :), :), :)

    Besicossssssss. :)))

    ResponderEliminar
  4. Llorar es la expresión de lo que importa, no se llora por nada...

    Y quien no lo acepta, suele vivir en el asepticismo y autismo de una vida llena de un miedo, el de sentir y el de escucharse a ellos mismos..

    ResponderEliminar
  5. Una lágrima descubre, y el que no sabe los motivos por los que las derramas, no te conoce..!Dichosos los que saben llorar! y !Dichosos los que pueden comprender a los que lloran!
    Cuando la derramamos en el corazón querido o en la intimidad de nuestra amistad la lágrima une,estrecha, funde.
    Pasa por lenguajesinvoz, tienes un regalito, lo hice con mucho cariño y te pertenece.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Tú solita te has contestado a tu pregunta. Perfecto.

    Llorar nos vacía de aquello que nos hace daño, que provoca nuestro dolor y malestar para, una vez pasado el proceso de "duelo"(hay muchas clases de duelo), podamos llenarnos de todo lo bueno que las lágrimas nos impiden ver, de aprendizajes, experiencias...

    Reprimir las lágrimas solo nos provoca un estado de ansiedad agudo del que saldremos perjudicados. Así que cuando algo te duela y te duela de verdad en el alma, llora, porque llorar es cicatrizar la herida para poder continuar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Acertado spot. El contener las lagrimas hace daño.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Lo único verdadero cuando sientes una emoción es a través de las lágrimas que lo expresas , así lo veo y asi lo hago sín vergüenza alguna... las de tristeza son amargas pero es necesario verterlas...pero las de Felicidad...esas que corran y corran... son dulces... Y son las que deseo que viertan vuestros ojos...los tuyos María...
    Un gran beso! Y gracias por este hermoso texto.

    ResponderEliminar
  9. querida maria, a veces ese es un lujo que no nos podemos permitir, no por verguenza sino porque hay gente que depende de que uno sea el fuerte, pero yo lo recomiendo es una forma de descargar las penas del corazon
    saluditos

    ResponderEliminar
  10. TE CUENTO QUE ME CUESTA MUCHO REFRENAR EL DESEO DE LLORAR SI ASI LO NECESITO, ASI QUE SOY DE LAS QUE NO SE LO PROHIBEN YA QUE LAS LAGRIMAS SON LAS PALABRAS DEL ALMA ASI DICEN,Y COMO PALABRAS QUIZAS NO ME SALEN EN ESE MOMENTO PREFIERO QUE MIS LAGRIMAS HABLEN POR MI!!

    HASTA PRONTO!

    ResponderEliminar
  11. No me gusta que me vean llorar ,no por verguenza ,sino porque cuando algo me da tristeza prefiero desahogarme a solas hasta que se me pase .Aunque si las lagrimas brotan estando en compañia...que se le va a hacer ,pero no me gusta que nadie me vea llorar . Es como que se desnuda el alma ante los demas y no me gusta que me vean desnuda de ninguna manera...Besos Maria .Muy lindo post.

    ResponderEliminar
  12. Los sentimientos es con lo que mejor nos expresamos...verdad?
    bueno pues hoy quiero expresart lo que he sentido al leerte: Cariño hacia ti y mucho aprecio.
    Un enorme abrazo
    MJ

    ResponderEliminar
  13. Me gusta el cambio de look a rojo pasión...

    Llorar... no es tan malo, nos libera, os da alegría y nos reconforta...

    besitos grandotes...

    ResponderEliminar
  14. llevas razón, cuando lloramos nos avergonzamos y no queremos que nadie nos vea y es una expresión igual que otra como la risa así que no deberíamos de escondernos de nadie.

    saludos

    ResponderEliminar
  15. No nos gusta que nadie vea nuestra debilidad, solo lloramos a solas, o ante los seres de mas confianza, pero sería bueno que nos dejáramos de patrañas y llorásemos cuando nos apeteciese, porque llorar, a veces es bueno, desahoga y libera.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. hay que saber llorar delante de otros: es muy sano

    ResponderEliminar
  17. Más que a la debilidad, yo creo que tememos parecer vulnerables. No nos gusta sentirnos desprotegidos. Y las lágrimas son eso: desamparo.

    ResponderEliminar
  18. ante todo muchisimas gracias por tu visita, por tus siempre agradecidos comentarios y por ubicarme entre esos diez blogs. Agradezco tambien tu apoyo desde el principio y que te parezca interesante mi blog. Para mi el tuyo lo es y mucho y muy digno de admiracion.
    Por cierto yo reconozco que no lloro mucho ultimamente pero porque ya pase esa etapa. Ahora me toca sonreir y regalar sonrisas y aqui te dejo una muy grande...

    ResponderEliminar
  19. Pues yo cuando tengo que llorar lloro, y cuando tengo que orar, yo oro, pero sin plata.
    Me ha gustado mucho tu post. Felicidades. Un besotes para ti
    Saludos
    Rampy

    ResponderEliminar
  20. Hola, hay penas muy astutas que aprenden a nadar en un mar de lágrimas, existen también las hay de cocodrilo. Pero las que brotan a corazón abierto, ya sean de tristeza o alegría traen noticias de que estamos vivos y es para estar agradecidos.

    ResponderEliminar
  21. Reprimir es llegar a desaparecer...a mi casi me pasa...ahora si hace falta llorar lloro, si necesito gritar Grito eso siempre se me dió mejor...sobre todo cagarme en alguien ;)
    Llorar, reir, sonreir, gritar, gemir, chillar, expresar todos y cada unos de los sentimientos q sentimos es la mas bella forma de comincarnos con el mundo y la mas verdadera q existe.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Bueno no creas, conozco mucha gente que no le averguenza llorar, por ejemplo a mi entre otros ¡Claro! tampoco vas a estar llorando a todas horas, pero de vez en cuando... es lo mas normal del mundo, no se por que avergonzarse.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. buena pregunta y tienes razón. buen post.

    Besos!

    ResponderEliminar
  24. LAS LAGRIMAS LIMPIAN EL ALMA Y SANAN NUESTROS CUERPOS,,,
    TENGO MI PROPIO M@R DE MIS PROPIAS LAGRIMAS,,,
    LAGRIMAS DE ALEGRIAS,,,
    LAGRIMAS DE DOLOR,,,

    ABRAZOS,,,

    ResponderEliminar
  25. Muy bonito has descrito la necesidad de llorar que todos tenenmos en algun momento. A mí no me avergüenza llorar, ni de pena ni de alegría, pero sí hay personas que les molesta o agobia ver las lágrimas de los demás. A mí no hay nada que más me motive que poder abrazar al que llora.

    Besos María

    ResponderEliminar
  26. yo presumo de llorar sin vergüenza, de las cosas que más detesto es el tópico de que los hombres no lloran, me siento humano y persona cuando lloro, sé que no he perdido del todo el alma

    un beso

    s

    ResponderEliminar
  27. Al contrario yo creo que una persona que expresa sus sentimientos nos muestra su lado tierno, sentimental, o bien que está pasando por un mal momento y nos permite ayudarla y aún, si cabe, apreciarla más. No tengo vergüenza de llorar, al contrario soy muy emotiva, besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  28. Hay muchas formas de llorar; algunas, nos empapan. Otras, nos secan no solo los ojos, sino tambièn el alma... esas, son las peores. No se trata de querer o no hacerlo; tampoco de verguenzas mal entendidas. Creo, por mi parte, que a veces el alma transforma en lágrimas una emoción, guardando el recuerdo que la produjo en un rincon demasiado dentro como para llegar a el... felicitaciones por el blog

    ResponderEliminar
  29. "No diré no lloreis, pues no todas las lágrimas son amargas".

    Las lágrimas forman parte de un lenguaje más. No deberíamos reprimirlas tan a menudo, pues además de resultar expresivas, ayudan a purgar el alma.

    Buena reflexión.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Yo suelo ser llorona, sin embargo las lágrimas me lavan el alma cuando me embarga la tristeza.
    Bonito post.
    Un beso para ti.

    ResponderEliminar
  31. Me declaro una llorona empedernida. Nunca me reprimo, si quiero llorar, lo hago y no me importa mucho el que dirán.
    Besitos, María, tus post siempre variados, me agrada venir a verte.

    ResponderEliminar
  32. María

    Tu post me hace reflexionar.

    Nos encanta reír, no importa que sea en público, tampoco que lo hagamos a carcajadas.

    Sin embargo, cuando se trata de llorar, ya cambian las cosas. Nos reprimimos hasta encontrar un lugar solitario. Allí nos desahogamos, expulsamos toda la tristeza y el malestar que nos acongoja el corazón.
    ¿Por qué no lloramos en público?
    Creo que desde pequeños aprendimos que era de débiles el llorar.
    Tal vez sea un atavismo que viene de generación en generación y que casi todo el mundo lo hace así, pero no sabemos cuál es el motivo.

    Interesante post, amiga.

    Un abrazo y sonríe a la vida.

    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  33. María sabés lo que pasa? que al llorar es como que estamos abriéndonos, dejando ver nuestro interior, como que mostarmos nuestra alma, y lo doloroso es que, por lo menos me ha pasado, es que después por alguna razón con la persona que estuvimos acompañadas, como que nos echan en cara, o que nos pasan factura de que compartieron ese momento.

    Hace poco me pasó y sentí como que me lo echaban en cara.

    Lo malo es eso que al haber presenciado un momento de "debilidad" nuestra hay personas que guardan ese momento y te pasan la cuenta, (no se si se entiende el término) como que por haberte visto vulnerable eso les hace pensar que pueden reclamártelo.

    Beso.

    ResponderEliminar
  34. Pues no se, la verdad es que creo que mas que vergüenza es pudor... a mi no me gusta pero no por no exteriorizar mis sentimientos,que lo que hacer bien y si lo hago estoy a gusto, si no mas bien porque no conozco al del frente, y no se si es buena idea darle diversión ta gratuita :)

    Besicos

    ResponderEliminar
  35. Donde esté y a la hora que esté, si me apetece, suelto mi lágrima. No tengo problemas en que me vean hacerlo. Es algo que fluye de mí y no puedo controlar.

    ResponderEliminar
  36. Vaya cambio has hecho al blog!!!! me gusta!!! me encanta el rojo, es mi color favorito!!!! Es muy cierto que a muchas personas les cuesta el mostrar sus sentimientos, y te seré franco, a mí no es que me guste llorar en público delante de muchas personas, pero no me avergüenzo de hacerlo si lo he de hacer... es una demostración de sentimientos como cualquier otra, así que, por qué avergonzarse??? Besos

    ResponderEliminar
  37. Yo creo que queremos aparentar ser fuertes ante el mundo para que nadie nos pise y un momento de tristeza, unos lloros ante el resto nos hacen sentir débiles ante ellos y no nos gusta.Pero es verdad es un sentimiento más que no tenía que avergonzarnos,pues somos humanos y esas lágrimas son la prueba de que tenemos sentimientos.

    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  38. Los sentimientos han sido inculcados. El soma del bien y del mal nos ha servido de alimento. La educación de la acción y de la reacción ha entrado en la sangre de nuestras venas...

    Nos han dicho que solo lloran los niños... yo no quiero creerlo.

    ResponderEliminar
  39. Si lloras ante los demás te verán como un fracasado, porque en esta vida perfecta no cabe la derrota...
    Al mismo tiempo si te ven fracasado lo usarán contra tí por ser un ser vulnerable.

    He aprendido que es mejor llorar y que no te vean.De todos modos nadie puede ayudarte.

    ResponderEliminar
  40. María, si tengo ganas de llorar, lloro, sabes? me gustaría llorar muchas más veces de las que lo hago, luego, después de hacerlo, me invade la paz... y, si alguna vez me escondo, no es por vergüenza, te lo aseguro, es por no preocupar a los de mi alrededor.
    Molts Petonets

    ResponderEliminar
  41. Es algo que no puedo manejar, quebrarme ante los demàs es lo peor que me puede suceder.
    No creas que es un acto de soberbia u omnipotencia, sino solamente me da mucha vergùenza, es mi sentir; esto me sucede desde que tengo uso de razòn, desde muy pequeña, me avergonzaba llorar ante un sentimiento y si me preguntaban el porquè de mi llanto, inventaba cualquier cosa, menos confesar el porquè de mi sentimiento.
    Besitos hermosa♥♥♥

    ResponderEliminar
  42. Lo siento, pero los hombres duros no lloramos¡¡¡¡¡¡ jejejeje me pasas un kleenex que debe ser por la cebolla recien pelada¡¡¡

    besos Maria

    ResponderEliminar
  43. Sería bueno ¿Verdad mi Amiga? poder descargar nudos en la garganta, pesadas tristezas e incluso alegrías enormes (aunque este caso, no se da a menudo).

    Pero no siempre es posible María, lamentablemente, mi cielo, no se puede.

    Besitos Preciosa! Hermoso Miércoles para Vos!

    ResponderEliminar
  44. querida María yo lloro poquísimo pero cuando lloror de verdad que lloror sea donde sea que esté. dicen que llorar no es de hombres, yo no estoy de acuerdo. Llorar es de humanos. UN beso!

    ResponderEliminar
  45. ...siempre cerca de mi Amiga, y de su corazón enooooorme!

    Sos muy tierna Maria querida!

    ResponderEliminar
  46. juaaaa!!!
    Yo cuando lloro suelto unos lagrimones que dan risa!!!
    Burfffff!!!


    Quo ...echando mano de un pañuelo!

    ResponderEliminar
  47. Yo creo que no es vergüenza sino miedo.
    Miedo a que la vulnerabilidad sea aprovechada por los malos sentimientos de la gente hacia el dolor ajeno.
    Aunque yo tengo suerte, no hago más que llorar, con palabras, y delante de todos vosotros...

    Muchas gracias por visitar mi espacio.

    Un beso

    P

    ResponderEliminar
  48. kiza no lloremos frente a los demas xq lo pueden tomar como signo de debilidad... eso podría ser....
    sin embargo iempre es bueno llorar y botar lo q hay dentro...

    ResponderEliminar
  49. Yo quiero llorar es como el mar que limpia y perdona, no siempre me sale llorar y a eso extraño a las lagrimas a esas lagrimas escondidad, en mi alma se esconden y me hunden, y tu preciosa a veces con tus palabras me llegas y si quiero llorar, es parte de amar.

    ResponderEliminar
  50. -dijo alguien una vez que las lágrimas son la forma que tiene el humano de lavar sus penas y dar brillo a sus alegrías... no es sólo que no me importe llorar para expresar mis sentimientos, es que me gusta la gente que lo hace, por que las lágrimas de cocodrilo son eso... de cocodrilo!.
    Muy bonito María
    Besos

    ResponderEliminar
  51. Hola!

    Si lloramos, es porque uno tiene corazón y alma. Y el que se resiste a llorar... ni es un ser humano.

    Besos.

    Larga Vida a la Emoción!!!!!

    ResponderEliminar
  52. Holaaaa! como te va? Dejame decirte que me gustó lo que escribiste...Hay que desahogarse!!

    cuando puedas visita mi blog...cuidate!

    ResponderEliminar
  53. Precioso post,yo soy muy llorona, y no me averguenzo de ello, creo que es bueno y sano liberar las emociones y sentimientos.Lloro con una película, con las desgracias de los demás,cuando estoy triste, y también con las alegrías, cuando me doy una hartá de reir me caen unos lagrimones de miedo, así que no es malo, se limpian los ojos y se desatasca el nudo que se forma en la garganta.¡A llorar cuando tengamos ganas!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  54. ¡Hola María! el trabajo me impide venir con más frecuencia pero aquí estoy para decirte que llorar es un sentimiento hermoso o por lo menos a mi me lo parece. Te cuento en una ocasión le dí la vez a una señora la vez en dentista porque me daba pena verla llorar en silencio y el dentista me contestó, no déjala llorar lo necesita. Desde entonces detesto a quienes por sentirse fuertes se esconden....Un abrazo inmenso. Angela

    ResponderEliminar
  55. Me imagino que evitamos llorar delante de los demás para que no vean que ellos son quienes nos hacen sufrir o, simplemente, para no dar muestras de debilidad. Me ha encantado visitarte, María. Ya sabes que adoro tu blog y que te admiro muchísimo

    ResponderEliminar
  56. María, yo lloro todo el tiempo y no me importa que alguien me vea. A veces me gustaría ser un poco más dura (por lo menos en apariencia), pero no puedo.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  57. Muchas veces tengo ganas de llorar, pero creo que he llorado tanto, que ya casi no me salen lagrimas María.

    un beso

    ResponderEliminar
  58. Tienes, amiga, toda la razon... Aunque, en mi caso, la fuente de las lagrimas no tengo muy claro donde la tengo, ya que a veces, en momentos terribles no he sentido nada, y otras veces, en momentos digamos "mas tontos" si me he tragado algo que uno no sabe de donde venia siquiera...

    Nunca sabe uno como reaccionara ante algo.

    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  59. No hay que reprimir los sentimientos, ni las lágrimas ni las sonrisas. Todo ello forma parte de nosotros y qué mejor que mostrarnos tal y como somos, aunque a veces sea peligroso y se vean nuestras debilidades y alguien pueda aprovecharse de ellas. Es un riesgo que hay que correr. Yo prefiero llorar y reir, y ser como soy, sin más.

    Preciso post

    Un beso

    ResponderEliminar
  60. Todavía en los tiempos que corren,y los hombres principalmente piensan que llorar demuestra debilidad o pérdida de hombría.Cuesta creer.

    ResponderEliminar
  61. hola,

    Es el reflejo, que vemos de los demas, expresarnos no es algo que nos guste hacer delante de lo demas, por patrones de conductas ya establecidos, que malamente continuamos...
    dejo besos de nube

    ResponderEliminar
  62. Hace tiempo aprendi a exteriorizar mis sentimientos sin tener que avergonzarme por ello, porque, prefiero secar una lagrima a tragarme todo el dolor que ella conlleva.
    Un besito y una estrella.
    Mar

    ResponderEliminar
  63. Llorar a lagrimas...a chorros vaciarte hasta quedarte sin nada.

    ResponderEliminar
  64. hola preciosa maria, para desahogarnos solo tenemos que llorar.
    ¿quien no lo ha hecho?.
    porque tenemos que avergonzarnos?

    mil besos.
    jorge luis.

    ResponderEliminar
  65. El sonido del piano...

    NO, querida amiga, llorar es un acto de nobleza, ya que casi siempre ocurre en un momento triste o de euforia, los que nos rodean, si nos aprecian de verdad serán cómplices de tal expresión de un sentimiento. Es cierto que unos momentos son de dolor y otros de alegría.
    Deja que las mejillas se mojen y la boca se inunde, y que no te importe que los demás sepan que eres persona de nobles sentimientos.

    Un gran abrazo por lo grande que eres

    ResponderEliminar
  66. Porque llorar nos desarma. Es tan simple como éso. Y ante ciertas personas, ni se puede, por mucho que las lágrimas supliquen brotar......hasta para ello, resulta glorioso el poder hacerlo con toda la dignidad pretendida y la calma que se pretende, sin que nadie perturbe ese llanto sincero y sentido......hasta para éso...hoy en día es necesario pedir audiencia si pretendemos una comprensión.

    Si ya no la buscamos y podemos esperar hasta rendirnos en soledad, mejor que mejor, pues hemos alcanzado el climax de uno de los más bellos sentimientos: sentir en estado puro.Pues tanto se llora de alegría ( y es fántastico como indescriptible) como de tristeza. Ambos momentos son profundamente bellos.....y mejor..en soledad antes de que puedan provocar burla o una inusitada descomprensión por tal hecho.

    yo al menos..lo tengo clarísimo. Son momentos en que si puedo..no los comparto, pues hasta del llanto, se obtiene siempre algún disfrute.

    BESAZOSSSSSSSSSS MARIA!!

    ResponderEliminar
  67. La verdad que vergüenza no me da
    eso de llorar lo mismo es
    de hombres que de mujeres
    y en los niños también se da.

    En público quizás se vea mal
    pueden confundir la felicidad
    con la tristeza o el dolor
    y es que se puede llorar por amor
    o también como hago yo por alegría
    pero ese publico dirá
    ¿Este hombre por qué llorará?

    En privado si que suelto algún llanto
    contenido mucho tiempo y enrabietado
    ese es mejor que no lo vea nadie
    pues no necesita consuelo
    descargar es muy sano.

    Llorar es una forma de hablar
    es una manera de sentir
    y también de reir
    unas veces por que ellos no están
    y otras por desear que no estén.

    Saludos Cordiales y estupendo post.

    ResponderEliminar
  68. buena pregunta, María, tal vez porque llorar es sinónimo de tristeza y da trabajo "consolar al trste" , así que lo mejor es despreciarlo y procurar que no llore para que no nos dé la lata, recuerda aquello de :"no llores como una mujer" que se le decía a los niños para que fueran " fuertes"...lo cual sirve de ejemplo de hasta qué punto llorar es positivo que sólo las mujeres "lloraban" que ellos, los pobres creían que hacían algo mejor mandando esos hijos"fuertes" a la guerra a matar para que las mujeres siguieran llorando...no sé si me explico...paradojas de la vida...porque las mujeres de todas partes siguen llorando como energúmenas cuando les muere la familia bajo una bomba y algunos hombres también, sean de la raza o religión que sean....coincido contigo en que la gente debería de llorar...tal vez así dejaran, por ejemplo, de no sentir nada cuando matan...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  69. Querida María:

    confieso que con el tiempo, aprendí que no era bueno reprimir mi tristeza, y si necesito llorar lo hago y las veces que así sucedió quienes estuvieron cerca no me cuestionaron, ni yo tampoco me sentí mal por ello.
    esta es mi huella hoy, aquí y ahora en este lugar.
    Invito a que cuando puedas y lo desees dejes la tuya en el mío. Me harás muy feliz.

    Es un placer exteriorizar sentimientos en este lugar que ofrece tanta comodidad para hacerlo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  70. Guillermo elt:
    sí que lloran los animales, guillermo, sí que lloran...en estos momentos tengo una mascota chiquitita que lleva más de dos horas llorando, sin lágrimas, por su madre y hermanos de los que se ha separado antes de que sea feliz, como lo fué la otra , que se nos ha muerto de viejecita y exhaló su último suspiro luchando valientemente contra la muerte con ayuda del veterinario y "llorando" porque no quería irse...sí que lloran Guillermo elt, créeme...otra cosa es que estemos en condiciones de oirlas...¿cómo, si nos acostumbraron a comerlas? cada vez comprendo mejor a los vegetarianos....¿cómo si no queremos que las personas lloren si "es de mujeres" y de niños?...¡cómo si las mujeres y los niños no fueran personas!...en fin...no veas lo pesada que está mi mascotita llamando por su madre...lloran, seguro. Yo así lo creo.
    saludos

    ResponderEliminar
  71. pues yo lloro hasta por la calle, en el autobus... donde sea; me hace bien.
    No me gusta el color que has puesto de fondo. Hace demasiado triste y tú María erez luz.
    Besotes

    ResponderEliminar
  72. vine a perderme entre los escritos de tu pluma de cristal y dejarte una sonrisa
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  73. Llorar es bueno te limpia el alma! llorar enfrente de amigos puedo hacerlo pero en mi trabajo preferiria que no me pase....

    Besos mi querida y feliz jueves para vos

    ResponderEliminar
  74. Llorar nos hace bien es nuetra manera de aliviar penas , oh tambien para expresar alegrías!!

    Me ha gustado mucho el cambio de luc a tu blog !!

    Besitos María y q tengas un lindo día :))

    ResponderEliminar
  75. Las reglas de convivencia, no "permiten" demostrar debilidades... claro está que las normas están para saltárselas y yo me las salto todas :)

    Besos y sonrisa y si hay que llorar... se llora

    Guapa!!

    ResponderEliminar
  76. Tienes toda la razón María, es un sentimiento como la risa, nadie se averguenza de reir en público, pero influye mucho, como ya han dicho otros, eso de que pensarán que eres débil y demás...tiene muy mala prensa hacerlo en público y a veces tenemos miedo también de que los demás vean nuestros puntos débiles y se aprovechen.

    Besos

    ResponderEliminar
  77. porque mucha gente considera que llorar es un síntoma de debilidad. Y no te digo nada, si llora un hombre, le tachan de todo ...


    un beso.

    ResponderEliminar
  78. María, tema interesante:
    a mí no me gusta llorar en público. Tengo la sensación de que molesto. Será porque de pequeña siempre me decían que callara que no hacía más que llorar por cualquier cosa y yo no entendía muy bien qué era "cualquier cosa" , porque lloraba siempre por lo mismo: hambre, miedo por no saber la lección y que me pegaran,que no era como ahora y tiraban de las orejas de lo lindo, dolor de oídos casi todos los días, era muy sensible a cualquier ráfaga de viento, y también casi todos los días dolor de muelas...y resulta que ¡el médico era caro!, por aquel entonces no era como ahora lo de la cobertura social...así que mejor que aguantara el dolor de oídos, que al parecer era culpa mía porque , por ejemplo, ¡a mi hermano no le dolían y era de la misma familia!...como lo oyes, y yo perpleja y con un dolor de oídos criminal...en fin...ver para creer. Encima me tenía que esconder para no "molestar".
    Visto así no me quedaron muchas ganas de llorar en público y me sigo escondiendo para hacerlo.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  79. Vale, vale, ¡que me vais a hacer llorar! Que bien, que en la viña del Señor tiene que haber de todo... pero que unas buenas risas... de esas que os deseo a todos, no le las salta un torero.

    ¡RISAS Y SONRISAS PARA TODOS!!!

    ResponderEliminar
  80. llorar es lo mas natural en el ser humano, y en publico en donde sea, si sientes la necesidad de hacerlo hazlo...


    saludos fraternos

    ResponderEliminar
  81. hola maria,yo hace mucho tiempo que deje de aguantar mis emociones,y si tengo que llorar de felicidad, ni me lo pienso,lloro y lloro hasta que me chorreen las lagrimas , y es cuando mejor me siento.saludos

    ResponderEliminar
  82. Yo soy muy llorona y si soy de las que evitan que la vean cuando llora, pero hoy me has hecho cambiar de idea, a partir de ahora no me va a importar, es que acaso me escondo cuando río,¡NO!.

    Gracias, hoy me ha venido bién leerte.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  83. PARA TODOS: ¡Cuánto me gustaría responderos de uno en uno!, pero me es completamente imposible hacerlo, para lo cual, os dejo aquí mis palabras para todos.

    Yo soy muy llorona, y lo mismo puedo llorar de risas, que de emoción, de pasión, o de tristeza... porque me resulta completamente imposible reprimir las lágrimas en ningún momento, y aunque, a veces, me gustaría retenerlas, sobre todo, cuando estoy delante de alguien, no puedo retenerlas porque se me escapan solas.

    De todas formas es muy bueno expresar las emociones.

    Un beso para cada uno.

    Feliz tarde.

    ResponderEliminar
  84. Querida María:
    Tus palabras son bellas. Me han emocionado. Te cuento que yo lloro y lo exteriorizo todo, sobre todo desde que supe que no hacerlo puede producirme un cáncer. Yo soy serio, pero me lo tomo todo a guasa. Soy una gente de buen humor y me encanta hacer reir a los demas. Besitos:
    Tadeo

    ResponderEliminar
  85. José Tadeo Tapanés Zerquera, es muy bueno sonreir cuando así se siente, al igual, que llorar cuando también se tienen ganas de ello, pero poder disfrutar del buen humor de las personas es algo que me encanta. Un beso.

    ResponderEliminar
  86. Tantas y tantas cosas hacemos siguiendo un canon que poco tiene que ver con lo naturales que deberíamos ser como seres humanos, ¿verdad amiga María?
    Este post, tal cual lo relatas me siento identificado en él. En la pregunta con que lo titulas y en su desarrollo. En mi caso, sopongo que el hecho inherente de ir creciendo hace que dejes las lágrimas y pases a la acción, consciente de que tal pensamiento no es fruto de ninguna represión, sino de ir modificando el talante emocional y dar una importancia distinta a las cosas...
    Así y todo, nos parecemos en aspectos así y, lo que valoro siempre de tus escritos es la sinceridad que te avala cada palabra...

    Besos.

    ResponderEliminar
  87. Gracias, Emig, por la profundidad de tus palabras, siempre es una gran satisfacción para mí leerte aquí o allí en tu blog. Un beso.

    ResponderEliminar
  88. Hola María.

    Ojala yo pudiera llorar más amenudo para desahogarme. Llorar es como cuando llueve.... siempre se respira mejor.

    Un beso María cuidate mucho ;O)

    ResponderEliminar
  89. Yo la verdad es que nunca me avergoncé por llorar delante de mis seres queridos o de mis amigos.
    Cuando no puedo más o algo me entristece, soy incapaz de contener las lágrimas.
    Creo que es algo sano y que no hay nada de malo en ello.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  90. Julia: Pues debes llorar siempre que así lo sientas, no te reprimas. Un beso.

    Alatriste: Me alegro que no te averguences por llorar delante de nadie, estás demostrando ser muy valiente y con mucha sensibilidad. Un beso.

    ResponderEliminar
  91. Dicen que es más fácil quitarse toda la ropa y mostrarse desnudo, que desnudar el alma.

    Si los ojos son las puertas del alma, las lágrimas que brotan de él, son una invitación a pasar hacia adentro.

    No es cuestión de que cualquiera, en cualquier momento pueda hurgar nuestro lugar existencial más sensible.

    En toda mi vida han sido muy pocos los que me han visto desbordado, y me unen a ellos lazos más fuertes que los de sangre.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...