domingo, 19 de octubre de 2008

¿Te gusta mirar a la luna?


A través de la ventana veo la luna
porque allí están tus ojos,
me están mirando dulcemente,
me hablan, me sonríen,
y, hacen resplandecer mi alma.

Intento coger la luna para acariciar tus ojos,
que no callan, y tienen brillo en la mirada,
pero no puedo alcanzarla porque está muy lejos.

Sólo en mis sueños la tengo,
y no la puedo dejar escapar,
la voy a guardar en un frasco abierto de cristal,
para tenerla conmigo y así cubrirla de besos,
pero que, cuando ella quiera, pueda volar,
para irse, de nuevo, al cielo,
y, también, mis ojos, detrás, con ella.




100 comentarios:

  1. Sabes, me encanta la luna, no se si lo notaste, es mi fiel confidente y me gusta imaginar y soñar mirandola...
    Es bonito encontrar en ella esa mirada...
    No luce una luna sin traerte en sueños,ni brilla una estrella sin que vea tus ojos
    Un besito y una estrella.
    Mar

    ResponderEliminar
  2. El influjo de la luna,... una luna que te envuelve en su mirada,
    que en un mar infinito de emociones nunca se apaga.

    Una luna que te regala una sonrisa desde el embrujo de sus calladas palabras.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito!! Para mi la luna es algo muy especial, tengo un vínculo con ella desde siempre. Por ello me ha llamado la atención tu escrito y aquí estoy. La canción de mecano preciosa. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Alguien dijo luna?

    abrázala, bésala y échala de menos para que otros la tengan en sus alcobas en las noches de soledades.

    un lobo mirando la cara oculta de la luna

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito escrito a la luna, a mi tambien me encanta ,es más creo que es una conexion entre dos personas que se quieren,que cuando la miran la una ve la cara de la otra en la luna..

    besitos

    ResponderEliminar
  6. No sabes cuanta ilusión me hace contemplar la luna... Me dice tantas cosas.. Me da tanto Amor... Desde lejos y desde cerca muy cerca... Hasta poder tocar este Amor...con la punta de los dedos... Gracias por este precioso Poema... Me hace vibrar... estoy como en una nube... ;-)

    Un beso María!

    ResponderEliminar
  7. Y también los míos detrás de tus versos,acariciando con mis pestañas ese sueno lunar que nos acaricia...

    saludos precioso me lo llevo para dormir con la luna esta noche.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. es preciosa la imagen! me gusta el poema...tal vez tengas razón en lo de "dejarla escapar" cuando quiera, el amor no debe ser egoista...pero¡qué mal se pasa, María! si eso ocurre, ¡si se marcha!...Esperemos que como ave viajera vuelva simpre asu remanso de agua a beber, donde sabe y donde estab.
    abrazos

    ResponderEliminar
  9. Qué tiene la luna que tanto nos gusta???
    Verdad María, da igual su forma, pero siempre nos invade, nos traspasa su belleza.
    Has escrito un poema hermoso...
    Te quiero un monton
    un besazo
    MJ

    ResponderEliminar
  10. Dime, Luna bella, fiel compañera...¿No te cansas de perseguir poetas?
    Hermoso poema, María, que la Luna y su argentino resplandor acompañen siempre tus sueños.
    Te dejo besitos con cariño.

    ResponderEliminar
  11. Hermoso María como todo lo que escribís. La luna tiene eso, esa magia que vos transmitís, te sigo leyendo, y que tengas una muy linda semana!!!

    Beso

    ResponderEliminar
  12. no sólo me gusta, es amiga de siempre, soloia jugar con ella cuando era niña, cuando fui joven, y hoy ...
    Nuestra amistad continúa:

    http://mosaicoderetazos.blogspot.com/2008/03/retazo-de-luna-en-noche-de-verano.html
    Muy bonito María
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Oh! La luna.
    La inspiración tantas veces me llegó a la luz de la luna.
    La luna llena me agranda el ánimo.
    Cuando mengua me entristezco inevitablemente y, cuando dicen que muere, en la mágica luna nueva, vuelvo a renacer con ella.
    En la creciente voy preparando el ánimo y me entusiasmo con cualquier sueño.
    Pd. Mientras te leo y comento escucho tu selección musical: Eres más joven pero no difieres en nada de mis gustos. "Los sonidos del silencio" de S&G. de escándalo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. María qué bonito poema. ¿Por qué seremos tantos los amigos de la luna?. Mi manía es la de retratarla tengo infinitas fotografías de ella, de distintos lugares.
    Un beso y gracias por el poema

    ResponderEliminar
  15. La luna, novia de la locura, de las palabras sin medida, de las miradas perdidas, navegante de sueños, qúé sé yo lo que es la luna?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Sentido y bonito poema.

    Seguroque con tanto mimo y tanto beso, no te querrá dejar.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  17. Sí, la luna es de las visiones más embriagadoras que podemos encontrar...

    ResponderEliminar
  18. Muy bueno¡¡¡¡¡ Todo pesia.
    Hasta pronto
    Mª angeles

    ResponderEliminar
  19. A mí sí. Por ella y por las estrellas me gusta la noche.
    Leerte en esta ocasión bajo los acordes de Mecano, al ritmo de Hijo de la luna, fue toda una experiencia.
    Para mí por música y por letra, es una de las mejores canciones de la historia de la música española.
    El poema precioso también.
    Muchos besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  20. Me encanta comenzar el fin del domingo con unas letras tuyas...

    besitos grandotes...

    ResponderEliminar
  21. La luna me ha entregado su secreto tras mirarla muchas horas a solas.

    ResponderEliminar
  22. Maria,bonitas palabras, la luna es la aliada de los enamorados,la amiga de los secretos,la dueña de los sueños.
    A ella se la puede decir "cuida de mi amad@,y dale recuerdos,pues esta lejos".
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Soy cáncer, que me vas a contar...

    Besicos

    ResponderEliminar
  24. A mi me gusta mucho la luna, tanto que a veces parece que estuviera en ella constantemente
    Besotes
    Rampy

    ResponderEliminar
  25. Gracias por tu comentario

    ME gusta la Luna
    Pero yo que he pasado por tanto abandonos y rechazos, ¿ crees que la luna me adoptara?

    ResponderEliminar
  26. Luna lunera pasión de noche
    cuando la contemplo llena
    el alma se me llena,
    todo esto cuando es de noche.

    Pasión y admiración del astro
    más bello y brillante
    que uno puede ver cuando anochece
    y con un beso despidió al Sol.

    Muchas veces algo bueno acontece
    espero a que llegue la noche
    miro adrede al oscuro cielo
    sabiendo que allí la encontraré.

    Será por ser cancer en el horóscopo
    o ser serpiente en oriente
    el caso es que siempre mi mente
    admira este astro tan reluciente.


    saludos Cordiales y lunáticos.

    ResponderEliminar
  27. No dejes escapar la luna
    con su manto de estrellas,
    y si riela en el mar de tu mirada
    bébetela entera que es agua de enamoradas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Tengo largas conversaciones con mi amiga la luna... ella sabe todo de mí. Esa canción es una preciosidad.
    Petonets
    Encarna

    ResponderEliminar
  29. La luna es la musa de los poetas y la confidente de los enamorados

    besos maría

    ResponderEliminar
  30. La Luna...reina de la noche y de los sueños, de la creatividad y de las musas, imposible no mirarla, no quererla. En sus brazos se mece lo que será realidad con el día...

    Besos

    ResponderEliminar
  31. la veo atravez de mi ventana y con ella suelo hablar aunque nunca me ha de contestar...me gusta la luna.

    besos

    ResponderEliminar
  32. la luna fiel compañera de nuestros sueños, amante de los poetas, la luz en nuestras noches
    saluditos

    ResponderEliminar
  33. La luna sabe de nuestros secretos anhelos y de delicias compartidas. Puede ser madre, amante, compañera. También embaucadora y siniestra.

    Precioso poema. Besos.

    ResponderEliminar
  34. Niña me encanta mirarla y cuando es luna llena...ufff su influjo me fascina..

    Un besin

    ResponderEliminar
  35. Maria … soy una hija de sol … pero la Luna me cautiva … me atrapa … me subyuga … como no entender tus versos … es así como se siente … SOLO SIENTE… déjate embrujar … que se te seduzca … su brillo … te dejo un beso… Silvi.

    ResponderEliminar
  36. La contemplo desde mi terraza en sus distintas fases y eclipses. La luna es una mentirosa en su aspecto pero letal en sus fases. Tiene forma de D en fase creciente y de C en la decreciente.
    La luna en otoño es romántica, o estoy más propenso al amor ante ella en el equinoccio...

    María la imagen que has elegido es precioso.
    Tu poema un bello canto de mujer enamorada y feliz.
    Sigue así, me gusta.

    Un gran abrazo para ti

    ResponderEliminar
  37. A mi la Luna me da tranquilidad...
    Me relaja saber que siempre está.. y que nunca me falla...

    Me ha encantado lo que has escrito..

    Gracias!!.

    ResponderEliminar
  38. Me encanta la mirar la luna, principalmente en esas noches limpias y el cielo está maravilloso. Invita a soñar y como no, a leer poesías como la tuya.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  39. preciosa la luna. en cuanto a tu poema María qué puedo decir. Pues que se te da escribir poesía con una naturalidad asombrosa, y lo haces siempre genial! Por eso, creo yo, tus lectores somos multitud; y por tu gran corazón también. Un saludo!

    ResponderEliminar
  40. Amo la luna...no puedo expresar con palabras lo que siento al verla..bella, imponente...enorme sobre mi cabeza.


    Gracias a vos por pasar y por tener un blog tan lindo!


    Besos!

    ResponderEliminar
  41. La luna es mágica, encierra tantos misterios que en sueños se pueden apreciar...
    Un beso, María

    ResponderEliminar
  42. como nos inspira la luna. debe ser que la acompaña la noche. debe ser que parece estar sola y en silencio...como queriendo escucharnos.....será?....puede ser.

    que tengas un buen comienzo de semana. saludos!

    pd: no anduve por tu blog en estos días dado que mi ex computadora dejó de funcionar. ya solucioné el problema. volví a la normalidad. besito.

    ResponderEliminar
  43. María, bello poema. Te felicito, es delicioso.

    La Luna es musa de poetas y enamorados.
    Ella es amiga, cómplice de los primeros besos y caricias.
    A veces nos sonríe amorosamente, otras, nos guiña un ojo con picardía.
    La Luna siempre nos acompaña, nos acoge en su seno, nos anima en las penas y se alegra con nuestros éxitos.
    En nuestros paseos nunca nos encontraremos solos, ella nos estará esperando para tomarnos con su mano cálida y llena de paz.

    Un abrazo y feliz fin d semana.

    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  44. Lo curioso es que mirar la luna en determinadas circunstancias y gozar de ese instante. Se me antoja como un momento intimo y personal, casi imposible de compartir. Solo la luna y cada uno de nosotros.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  45. Ese astro espejo, donde siempre se refleja lo buscado,….Siempre la belleza.

    Un abrazo
    JR

    ResponderEliminar
  46. Unas palabras muy lindas y bien adornadas con una música que me encanta.

    Esa luna te dará muchas fuerzas y todo ese ánimo que sé que necesitas en estos días, guárdala bien en esa cajita de cristal. Seguro que ella te protegerá.

    Un beso, María

    ResponderEliminar
  47. Quién no ha mirado la luna alguna vez como punto de unión con la persona amada, pensando: quizás también la esté mirando.

    ResponderEliminar
  48. No puedo evitarlo...me confieso "Lunática".
    Un abrazo
    Yeli

    ResponderEliminar
  49. me encanta mirar a la luna... me hipnotiza, me esclaviza... es una sensación extraña de describir, pero creo que a todos nos pasa en mayor o menor medida... Besos

    ResponderEliminar
  50. cambiastes el formato del blog.
    muy bonito el poema

    ResponderEliminar
  51. Si los dos miráis a la luna a la vez, su luz será parte de vuestros deseos, y os veréis juntos reflejados en el mar. Un saludo.
    Un saludo y
    decirte que mi libro ya está disponible en Casa del libro, por si acaso alguien...

    ResponderEliminar
  52. Imagen y escritura bonitas y espirituales, apoyándose mutuamente.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  53. Me encanta mirar la luna. Y me encanta pasar por acá y llenarme de tu buena onda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  54. hola maria gracias por pasarte por mi blog espero entablar una buena amistad contigo ya me pasare mas a menudo

    un abrazo xaoo

    ResponderEliminar
  55. Esta noche no veré la luna, pues está lloviendo...pero me quedo con el sabor de tu poema...
    Un beso
    MJ

    ResponderEliminar
  56. A mi me encanta, en el verano, en el campo, mirar la luna, y las estrellas, y olvidarse de todo lo cotidiano y sumergirse quien sabe donde...

    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  57. Si....Maria, me gusta mirar la luna en todas sus formas y posiciones, me gusta tu música y la forma tan especial que tú tienes de mirarla.
    Un abrazo y buena noche de luna menguante.

    ResponderEliminar
  58. María: gracias por tus atentas palabras.
    sí, tenemos una nueva mascota chiquitita, simpática dócil y divina...todavía no podemos mirar las fotos del pasado de la otra, que las teníamos en todas partes, móvil incluído , y las hemos quitado porque no soportábamos ver que no está con nosotros...el tiempo tal vez nos permita volver a verlas cuando se cierre un poco la herida de perder a un amigo...pero la nueva mascotita es divina ...una muñequita viva...estamos como locos con ella.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  59. La Luna tiene ese "algo mágico" que tú ves en ella. Esa mirada eterna en el tiempo y callada. Efímera y volátil. Tan distante... Mirándola nacen los enigmas que nos llevan a soñar.
    Gracias por tu visita.
    Un cordial saludo.
    Güisy

    ResponderEliminar
  60. Que linda que sos María!! te incluí como blog amigo así me va a resultar mas fácil seguir tu huella.
    Beso

    ResponderEliminar
  61. Así deben ser las miradas y el amor, libres Maria.

    Aunque a veces nos duela.
    En la luna me quedo abstraido en muchas ocasiones.

    Bs.

    ResponderEliminar
  62. Leyendo tu poema, he retornado a mi infancia. Entonces, la luna se movía conmigo. Avanza, y ella también. Me detenía, y ella también.

    Me encantó.

    Cariños,

    ResponderEliminar
  63. La luna siempre inspiradora de poesia, precioso poema, besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  64. La posesión en el mundo de lo onírico, no es una posesión material; es la posesión generosa de quien se deja los frascos abiertos.

    ResponderEliminar
  65. La luna, complice de los amante, musa de los poetas. Bello poema. A mi en lo personal me facina mirar la luna y soñar........Un beso, cuidate.

    ResponderEliminar
  66. Por favor, guardame un trozo de luna para los días en que me encuentre melancólico.

    Besos

    ResponderEliminar
  67. Hola María,por circunstancias no he podido venir antes, pues he estado ausente varios dias, ya sabes que en cuanto puedo me escapo por aqui, y me da mucha rabia, porque a la velocidad que publicas cuando vengo me da la sensación de que me he perdido mucho.
    Me encanta el cambio que le has dado a tu blog.
    El post precioso.
    La luna... me parece increible,como muchas cosas de la naturaleza. Para mi inalcanzable,fiel amiga, confidente de muchas cosas, guardadora de secretos...
    En fin mágica.
    Besos María. Feliz día

    ResponderEliminar
  68. ¡¡Que belleza!!

    Excelente proyección
    que enriquece mi alma.

    Solo pensar que de mirar
    la luna
    me llena
    hasta el alba.

    ¡¡Precioso!! ♥

    M.

    ResponderEliminar
  69. Muy bello tu poema !!

    La luna es mágica , te insita a soñar he imaginar , es la musa inspiradora de muchos poetas.

    Besitos María y q tengas un exelente día :))

    ResponderEliminar
  70. Realmente es hermoso ver la luna... muy lindo tu poema... te esperamos en nuestro blog, un abrazo!

    ResponderEliminar
  71. ¡Me encanta! alguna vez me han dicho que me muevo en un universo lunar, pues constantemente la nombro...

    Abrazos,

    ResponderEliminar
  72. hola amiga maria paso a desearte
    un buen dia y me encanta tu blog es muy lindo

    un beso

    ResponderEliminar
  73. Precioso poema, raro es al que no le guste mirar la luna.Sabes creo sino tengo entendido mal que la luna simboliza a la Madre por eso es tan bella y nos inspira a todos hagamos lo que hagamosm pasate por mi blog que he dejado unos regalitos para ti.
    Besos

    ResponderEliminar
  74. La luna es un espejo al que mirar, y en la ocuridad de la noche puede verse el reflejo de lo que no podemos alcanzar, pero siempre está dispuesto a dejarse atrapar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  75. Maravillosas tus palabras, simplemente maravillosas.
    Me siento teñida con tu luna.

    Bella música, todo es resplandor.
    Un fuerte abrazo.


    MaLena.

    ResponderEliminar
  76. Me gusta ver tu blog
    me hace sentir que todavia hay humanidad en esta vida tan amarga

    ResponderEliminar
  77. María, María soñadora, romanticísima, capaz de sentir sin límites y ponerlo en preciosas palabras!

    Quién tuviera tu arte Amiga Querida!

    Gracias por compartir este trabajo!

    Besitos mi Preciosa!

    ResponderEliminar
  78. En esta ocasión ambos hemos miado la luna... ¿por qué será? J.J.

    ResponderEliminar
  79. ya no se si me gusta la luna o me he vuelto un lunatico jaja
    besos maria

    ResponderEliminar
  80. La luna me guia
    la miro me mira
    la toco y me toca
    y al pasar. la aspiro
    besos

    ResponderEliminar
  81. La luna me ha desnudado, me lo recuerdan tus letras.

    Hermosa inspiración.

    Un abrazo cálido desde mi alma!

    ResponderEliminar
  82. Amo tanto las noches de luna!...que casi bendigo mi insomnio, cuando ella se recorta en el cielo.
    Un abrazo bella....

    ResponderEliminar
  83. No sólo me gusta la luna, sino también perderme en ella...

    ResponderEliminar
  84. Hola Maria!!
    soy tu vecina del ático 1ª
    en serio tienes una pluma fantástica para escribir..un día me la dejaras???

    Un café???

    ResponderEliminar
  85. Esto lo escribí en abril,
    referente a la luna, espero que te guste

    LUNA LLENA

    Luna llena
    cascabelera
    pelo mojado
    blanco de seda
    ceniza de lagunas
    brizna de gotas mudas
    lloras rocío

    Deja en el cesto
    los sollozos de la gitana
    mensajera

    Vente conmigo
    te envío nostalgia
    de la campana vieja
    arrugas de certezas
    te dejo en el regazo
    de la brisa del río
    brumas transparentes
    plumas de gallo mañanero
    tu semblante de muerte
    te otorgo imágenes escurridas
    días de duelo y piedras
    mientras yacía sumergida
    somnolienta en el lecho
    en brazos blancos de hombre
    cuyo lamento malherido
    jugaba a ser tormenta.

    Luna santa
    luna buena
    luna redonda y plena
    como láctea lluvia
    acógeme en tu seno
    de la estrecha condena
    por ser bruja
    amante
    y poeta.

    Por ser la mala condena
    de las almas buenas.

    XXXXXXXXX


    Un saludo!

    ResponderEliminar
  86. Ensueños del alma, que llenan nuestras noches de deseos sin cumplir...estoy a mil kilómetros de mi estudio te escribo de un ordenador que no es el mío...pronto volveré tengo mucho escrito...un beso muy fuerte de azpeitia

    ResponderEliminar
  87. Me encanta mirar la luna... y las estrellas. Creo que cuando estoy de vacaciones es lo que más valoro... contemplar el inmenso universo en una noche estrellada y si es con la presencia de una gran luna mucho mejor.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  88. Hola Maria, soy miguel; del blog de atachasito; lei tu comentario allí y me pasé por tu blog para visitarlo y me gustó muchisimo. Siempre me encantaron los poemas; y por supuesto bajo la atenta mirada de la Luz de la Luna, me encanta mirarla; he pasados muchas noches en medio del campo de mi pueblo observándola en su estado puramente llena, alumbrandome mi pensamiento, y los más bellas palabras que jamas han salido por mi boca...en fin creo que soy como la cancion del toro enamorado de la luna....Un saludo y a partir de ahora prometo dedicar un espacio del multiple espacio que tenemos para pasar por aquí; aunque solo sea a leer, recitar tus poesias y si puedo contestarte...Y también te agregare al mio si no te importa para así encontrarte mas rapidamente.

    ResponderEliminar
  89. Por lo que veo, no sólo a los que somos des signo de Cáncer, nos gusta mirar a la luna, sino también, a todos los demás.

    La luna es fuente de inspiración, y nos hace sentir con su blanco reflejo.

    Miremos, pues, todos a la luna, y allí estarán enontradas todas nuestras miradas.

    Un beso para todos desde lo alto de la luna.

    ResponderEliminar
  90. Gracias, me alegro que te guste el titulo de mi blog; pues a mi también me encanta tu pluma de cristal y te aseguro que leere esa pluma cada día...por cierto ya te tengo agregada al blog y con una musiquita puesta....Aunque la cancion que aquí suena aquí me encanta tb.....NOS SEGUIMOS LEYENDO

    ResponderEliminar
  91. Hola María!
    Hoy no podría ver la luna sin estornudar 100 veces... llevo un resfriado de miedo... Pero estoy bien y espero que tú también :)

    "Y hacen resplandecer mi alma" Amiga, una consecución de palabras que me ha traído buenas sensaciones.

    Hermosura de post.

    Cuídate. Besos!

    ResponderEliminar
  92. Ya veo que tienes dificultades para alcanzar la luna. Yo tengo más suerte, relativamente. Mi mujer no para de decirme que limpie la LUNA del coche.

    ResponderEliminar
  93. Gracias a todos, y a los que habéis llegado después, Miguel Serrano, Emig y Gregorio Toribio Alvarez, gracias por venir a mi luna, espero que os encontréis agusto aquí. Un beso.

    ResponderEliminar
  94. Ha sido un placer pasearme por tus bonitas y sentidas letras princesa.
    Un abrazo y felicidades por tu blog.

    ResponderEliminar
  95. hola maria,encontre tu pagina de casualidad,muy bonita.me encanta la luna,sobre todo cuando es luna llena,suelo asomarme a mi ventana y mirarla mientras sueño despierta.saludos

    ResponderEliminar
  96. Marcos D Candido y Lilou M: Muchas gracias por visitarme y por dejar vuestra huella, podéis volver siempre que lo deséis. Un beso.

    ResponderEliminar
  97. LALUNA LA LUNA NOS MIRA....ESPERA ANSIOZA NUESTRAS CARICIA MIMOS Y SOBRE TODO LA REALEZA DEL CALOR DEL SOL EN NUESTRAS VENAS,....POR ALGO...SERA,...SOLO ESPERAR QUE SALGA Y VERLAOTRA VEZ,..CON MIS OJOS Y ACARICIASUS RAYOS CON MIS PENSAMIENTOS MAS HERMOZOS PARA ELLA,..SU LUZ Y SU ENSUEÑO...PERDON POR,..FUE UN LAPSUS

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...