jueves, 16 de octubre de 2008

¿Y tú en qué situación te llegas a sentir impotente?


Hoy he vuelto a sentir esa sensación de meses atrás, el haber tenido que volver a ir al mismo lugar, a la Oficina de Empleo, volver a pisar el mismo suelo, volver a sentir, de nuevo, la misma sensación que me produce cierto malestar, sin poder evitar que se me escapen las lágrimas por mis ojos, el sentir la sensación de estar pidiendo una limosna, siendo un derecho humano el cual todos tenemos a él, el de tener un trabajo seguro y digno, me ha hecho volver a sentir esa sensación de vacío en mí, me hace sentir... impotente.

Esta situación por la que algunas personas estamos pasando actualmente, con ganas de trabajar, de seguir activos, de no querer estar en un mundo inerte, sino de querer comernos el mundo, y tener que estar sometidos a empleos inestables, porque en el mercado laboral no ofrecen otra cosa, sino contratos que producen inseguridad, temor y malestar, todo ello, unido a horarios y salarios indignos, me hace sentir... impotente.

El ver que hay personas que viven a lo grande, con tanto derroche, con tanta riqueza, a costa de los demás, que parece que lo tienen todo materialmente, pero que seguro les falta lo más grande, que es el sentimiento de riqueza interior, me hace sentir... impotente.

No sólo el sentir, y el ver las situaciones, sino también, el pensar, en otras muchas, que me parecen totalmente injustas, pero que no puedo seguir poniendo más, porque el estómago se me revuelve, así como mis manos que apenas me dejan seguir escribiendo, pero lo peor de todo es tener que sentir cómo siente, por todo ello, mi corazón.




65 comentarios:

  1. el trabajo es dignidad en las personas. Quiza tu no tengas trabajo pero tienes dignidad. Seguro que encuentras buen trabajo pronto, confia en ti misma y en la fuerza que hay en interior de ti.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. María:
    a mí me ha ocurrido lo mismo. Es una sensación como tú la cuentas: de pedir limosna, dolorosa y trste.
    sudé para sacar unas oposiciones en las que se presentaban entre 300 y 500 para dos plazas y me quedaba a veces de 3ª y no "entraba " en el sistema de concurso oposición que había y me quedaba con un palmo en las narices para que los años siguientes, aproximadamnete, ocurriera lo contrarioy veía que con un cambio político, los del Psoe favorecían la interinidad cuando yo era libre y los del PP a los libres cuando yo era interina, me volvía a quedar fuera por otra pizquita. Horrible.Y desde luego, muy injusto. Por eso estoy convencida de que el que la sigue la consigue y que "Dios existe y escribe derecho sobre renglones torcidos" sin olvidrse de nadie, porque nunca he visto mayor desastre que en las actuaciones humanas, en la guerra y en la paz, en la política y en el trabajo...realmente , el hombre es despiadado y egoista y salimos adelante a duras penas porque "alguien" reparte aire gratis para todos y no cobra nada por la tierra que nos presta...que si por el hombre fuera nuestros hijos tendrían que pagar una botella de aire para respirar nada más nacer...todavía no hemos llegado a esa situación y a lo mejor no llegamos porqu se acaba antes el petróleo...¡que si no!.
    Lo que tú dices: una profunda sensación de no srvir para nada haciendo cola año tras año en las interinidades para conseguir un trabajo de un lado para otro y con la casa a cuestas y el miedo de si te echan.

    Gracias por tus comentarios en mi blog.que me vas a poner entre los diez recomendados tuyos'...pues me pareces muy sensible, María. a ver si conigo no decepcionarte.
    un abrazo
    ah, Colaboro en cuatro blogs, María . Hay un cuarto que también es como si fuera mío que es el de mi marido. Mi hija, Anduriña, comparte el suyo, que abrió en la facultad, conmigo: como ya te explico en mi blog, se llama como yo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. No puedo más que estar de acuerdo con las palabras de Marie...Seguro que se te reconocerá tu valía, seguro, confía María...

    Muchos Besos y ánimos, muchos...

    ResponderEliminar
  4. Saludos, totalmente de acuerdo con vos. hay tanta gente que derrocha lo que tiene, pero que les falta lo mas importante el calor humano el amor, la ternura...
    la vida la de las mayorías es esa lo que al final lo dices tan tierno y bellamente, ¨que sentir lo que siente por todo ello mi corazón¨.

    Bello. saludos estoy contigo

    ResponderEliminar
  5. Desgraciadamente, yo me siento impotente cada día con todas las calamidades que azotan nuestro mundo. Hay demasiados vacíos para unos cuantos que ocupan todo el lleno. ¡Este pastel es demasiado pequeño para tantas bosas hambrientas! ¡Sobre todo porque el cuchillo para cortarlo está siempre en las manos de los mismos! Estoy desencantado de la política, ¿qué es eso?, porque sólo se legisla para los más fuertes y se deja a los débiles en el disparadero. Ahora llega la crisis financiera, provocada por los grandes magnates de la banca y de las inmobiliarias y, quién paga, el ciudadano de a pie se va al paro porque "las empresas no pueden soportarlo", los gobiernos de turno aportan milones de euros para salvar el sistema y, mientras, estos señores obesos de bienestar y opulencia siguen cobrando sueldos astronómicos e inmorales para gastarlos en grandes comilonas, spas de turno y fiestas benéficas donde lavan su remordimiento, sí es que lo tienen.
    Me preguntas qué es lo que me produce impotencia y sólo, en el fondo de mi mismo, encuentro una respuesta: yo mismo me provoco impotencia porque no puedo hacer nada, quizás no quiero, ante todo este tinglado que ha montado el hombre (pocas mujeres han participado) y que sin remedio está desmoronándose y cayendo en el vacío. ¡Quizás sea lo mejor! Pero dudo que otro nuevo sistema económico y financiero pueda resolverlo. ¡Desgraciadamente, el capital siempre estará en el mismo lado!

    Un beso lleno de esperanza.

    PS: La utopía existirá mientras brille una estrella en el firmamento.

    ResponderEliminar
  6. A lo largo de la vida son muchas las situaciones que nos hacen sentir impotentes

    Te dejo mi cariño y muchos ánimos María linda

    ResponderEliminar
  7. Mi impotencia, Marisa, es ante el enorme esfuerzo que hago por sacar adelante a mi pareja y a lo poco que estoy logrando.

    Cosas que antes me hacían sentir mal quedaron relegadas a otras estaciones de mi vida.

    Un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar
  8. Las injusticias sociales siempre han existido de toda la vida, pero hoy en día hasta ni nos saludamos por la calle o por las escaleras al encontrarnos con el vecino... incluso se entra en el ascensor y, viendo que viene alguien por detrás, cierran la puerta para no ir acompañados.

    La lucha en nuestro propio entorno, por lo que creemos, es la más eficaz.

    Puedo entender tus sentimientos porque los he vivido en mis propias carnes, y a mi alrededor, pero una cosa tengo bien clara... Hay que tirar palante. Por narices

    No todos somos iguales pero, sobre todo en los tiempos que corren, hay que subirse al árbol para trincar la manzana... Tb. hay manznas de mata... más pequeñas, pero que tb. alimentan.

    Los grandes capitales, las grandes fortunas... el desspilfarro de millones en una fiesta...

    Todo esto, en vez de convertirnos, a nosotros, en perros rabiosos en contra del sistema, lo que nos debería convertirnos es en personas con cordura y, llegada la hora de la verdad, actuar nosotros con sensatez en nuestro entorno.

    Cuántos critican al capital y cuando tienen 2 euros... Ja!... se convierten a esa religión, olvidándose de todo lo que pensaban en contra???

    Bueno, quemenrollo demasiado.

    Siempre hay que tener una espranza y creer en tiempos mejores... Siempre, si uno lo cree, llega el momento y la oportunidad... Por supuesto, hay que colaborar... No nos va a tocar la lotería sin comprar el décimo... jejeje.

    No te sientas manipulada... no es bueno... Siempre la cabeza bien alta... Todos valemos mucho... bueno, hay algunos que... jejeje.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  9. La impotencia llega cuando sabiendo lo que debemos hacer no nos atrevemos, tambien cuando las circunstancias no nos permiten ser libre y decidir por nosotros mismos...

    ResponderEliminar
  10. No mires a los demás ni encuentres tu consuelo en ellos.

    De el enojo a la envidia, hay una pizca.. y si expresas esta última, alimentas el ego de la codicia, la especulación y la riqueza.

    No les hagas ese favor.

    ResponderEliminar
  11. Pienso como vagalume,no alimentes el ego de otros, alimenta el tuyo. Si quieres que los demás vean seguridad en tí, sientete segura tu también. por suerte está el paro,; cobralo con toda la dignidad del mundo, que te lo has ganado. Yo me siento impotente de ver que hay personas que no han trabajado en la vida y lo cobran.
    Y te aseguro que existen,.
    Te deseo toda la suerte del mundo, y ... escribe en tu blog qué clase de trabajo buscas y en donde. Las voces como la tuya... vuelan lejos y fuertes, puede que alguien tenga lo que con tanta ansia buscas. ;)
    Besos Maria

    ResponderEliminar
  12. María:
    el blog de Sarah nació como un proyecto entre varios compañeros d trabajo para colaborar en un blog de creación literaria interactiva con nuestros alumnos. Incluso queríamos que colaborara el profesor de música añadiéndole con los alumnos creaciones musicales a los poemas, y otro tanto con dibujos por parte de profesores y alumnos...te explico en el blog de Sarah qué pasó y porqué no fue arriba, aunque no hemos descartado que prospere.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Todo llegará María... confía... y mientras... haz aquello que te haga feliz... disfruta... disfruta del tiempo... del instante... los paséos... las amistades... la familia... la ectura... la música... todo lo que te haga sonreír...
    un bso

    ResponderEliminar
  14. ¿Que te puedo decir? Es muy triste que esto ocurra en todas partes y ahora con está maldita crisis financiera, que servirá sólo para que los ricos tengan más y los pobres menos, escaseará más el trabajo.

    Sólo desearte que pronto lo tengas y elevar mis oraciones para que se de.

    No te desesperes eres una persona muy inteligente y con habilidades, vas a ver que pronto lo vas a conseguir.

    Un abrazo solidario

    ResponderEliminar
  15. Mmm...más que impotencia, tendría que darte lástima que haya tanta gente tan pobre que solo tiene dinero.

    Pero si comparto tu impotencia de que no tengas, como tantxs otrxs, un trabajo digno y seguro...eso me molesta demasiado.


    A mi me da impotencia el abuso de poder...en todas sus formas.


    Besos!


    Ah! me gusta tu profesión...hay poca gente que se dedica a eso...y solo se conforma con existir.
    Me alegro por vos!

    ResponderEliminar
  16. Creo que es una de las sensaciones más humillantes que puedes llegar a vivir. Comprendo perfectamente tu indignación y dolor, dicen que el trabajo dignifica al hombre, lástima que ese derecho tan básico y esencial no se cumple. Besos y espero que la situación cambie, con afecto tía Elsa.

    ResponderEliminar
  17. .. te abrazo
    ya lo se, no me conoces,
    pero quiero abrazarte..
    quiero llorar contigo.

    no hace falta que contestes, no tienes que decir nada.
    apareceré por tu espalda y te llenaré de abrazos.

    no va a devolverte el trabajo, no va a cambiar lo que sientes, no puedo cambiar ni una letra, ni una coma..
    solo quiero abrazarte.. como he hecho hoy con mis compañeros de trabajo.

    sshhh..

    ResponderEliminar
  18. siento oir que estas en el paro y mas ahora como esta la situacion del pais, pero ya veras como consigues pronto trabajo, personas como tu son imprescindibles para cualquier empresa
    saluditos y animo

    ResponderEliminar
  19. Te comprendo, María, y lo siento de veras, porque para mí el trabajo es una da las bases de mi vida.
    Pero puede ser que uno de estos días recibas una llamada y se te abran las puertas a ese mundo que te llama a gritos.
    También, piensa por un momento, que hay ocasiones en que no compensa una situación laboral, por ej., yo hace dos años renuncié sin cobrar (solicité un año de permiso) porque me resultaba nefasto.

    Ánimo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Te entiendo Maria .Ayer tube un dia en que me sentia que me ahogaba mientras lloraba en vez de sentir alivio. Senti una impotencia enorme ... Y hasta que no pude hablar con alguien que me tranquilizo un poco respecto crei que me moria de la tristeza .Fuerza amiga ,esta bueno que desahogues lo que sientes escribiendolo . Aquellas penas que se pueden compatir , duelen menos . Yo por ahora , aunque quisiera ecribir lo que me pasa ,y que se que muchos de ustedes me darian esa fuerza emocional que una necesita para vencer las dificultades ,prefiero mantener el silencio . Que puedas vencer todos los contratiempos .Vas a ver que te esta esperando una buena salida y vas a hallar la properidad que te mereces . Animo ,fuerza, coraje , y dale para adelante .Besos.(te voy a invitar a que pases por "Amor a las Rosas" creo que nunca fuiste por alli ...)

    ResponderEliminar
  21. Decia un presentador de television de hace algunos años que "el Sol siempre sale para todos".
    Es así, lo que pasa es que para algunos las nubes le impiden verlo.
    No sé lo que decir ante este comentario tan triste, solo que ya es de noche y que mañana espero te salga soleado.
    Y si no hace Sol, que las nubes se vallan disipando a lo largo del día.
    Animo!

    ResponderEliminar
  22. mARÍA NO TE VOY A DECIR QUE TE ANIMES PORQUE SÉ QUE LO HARÁS. eS MUY DURA LA VIDA QUE NOS ESTÁ TOCANDO VIVIR.Y las personas con sensibilidad sufren el doble porque los demás se lo echan a la espalda y les da todo igual, mientras no les toque a ellos.

    A mí lo que me hace sentirme impotente ese barco de muerte que ha atracado hoy en Valencia para provocar abortos eb alta mar. Me resulta escalofriante. Y las cantidades de dinero que se mueven, lo están conviertiendo ya en una cruel industria. ¿Que se puede esperar de una civilización semejante?.
    Muchos besos, todos los que necesites para alegrarte la noche

    ResponderEliminar
  23. Hola Maria siento mucho que estes pasando por esta situacion , no te la mereces porque vales mucho.Así es verdad están cada dia más gente y es una pena.Eso a mi tambien me hace sentir impotente y tambien ver que no puedo ayudar a mucha gente pobre que lo necesita,porque a mi personamente no me sobra, y a lo mejor le das un euro para una barra de pan un café y sabes que si le calmas el hambre por un momento pero que al día siguiente o a las horas seguirá padeciendo...

    Hay tantas injusticias en este mundo que nos hacen sentir asi..

    espero que tengas suerte y encuentres pronto trabajo de verdad

    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  24. María, no te lo mereces y yo sé muy bien lo que digo. Una persona como tu no...pero sé fuerte y no te dejes llevar por situaciones cotidianas, tu vales mucho...ponte por encima de ellas...
    Te dejo esta noche mi abrazo y mi amistad incondicional
    MJ

    ResponderEliminar
  25. TANTAS COSAS ME DAN BRONCA...ME PASO DE ESTAR EN UN TRABAJO Y RECIBIR MALTRATOS,HASTA QUE TOME LA DECISION DE IRME...PERO FUE TREMENDO PARA MI.
    EL MALTRATO A LOS ANIMALES NO LO TOLERO Y LA FALTA DE CODIGOS ENTRE PERSONAS!

    HASTA PRONTO Y QUE TU SITUACION SE REVIERTA RAPIDO...

    ResponderEliminar
  26. Es duro estar sin trabajo, mientras otros viven como reyes a costa de los demás.
    No te preocupes pronto encontraras trabajo, nunca olvides que la mayor riqueza de la persona esta en el interior y tu eres multimillonaria.

    Besos y Animo.

    ResponderEliminar
  27. María vamos arriba,no te dejes bajonear por gente que carece de lo más preciado en un ser humano.Tu sola como persona vales más que todo el dinero que estas personas puedan tener,el dinero puede comprar ciertas cosas ,pero lo que tú tienes dentro de tí...no tiene precio en este mundo.

    ResponderEliminar
  28. Maria eres un ser muy valioso, y eso al final vence sobre todas las cosas, eres un sol de persona aunque no te conozca, hay cosas en esta vida nque no hace falta ver para percibirlas, y yo a ti te percibo, y se como eres aún sin verte, ya verás como lo que hoy ves de color negro mañana cuando amanezca tendrá el color de la esperanza.
    Te quiero y te mando un beso y un abrazo de esos que hacen ayyyyyy.

    Está muy bonito tu blog.

    ResponderEliminar
  29. Cariño, tienes que levantar la cabeza y seguir adelante, nadie debe hacerte sentir mal, no lo permitas, nunca.

    A mi me hace sentir mal que vosotros estéis mal... sabes? alguien, acaba de mirarme por la cam y decirme: - mi vida se desmorona...

    La vida de mi amigo se desmorona y yo no puedo hacer nada, solo darle mi apoyo y ofrecerle mi mano virtual, al igual que a ti. Me siento frustrada y triste.

    Hay que ser fuerte, no sé como, pero hay que levantarse.

    Besos y sonrisas querida niña

    ResponderEliminar
  30. hola maria,yo solo se cocinar y esto de poder expresar por medio de la escritura me cuesta, por lo cual te digo que mas adelante , siempre hay mas y tu y tu escritura creo que sois maravillosas.un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Yo no creoque pidas limosna,pero si entiendoque te sientas mal...

    Mucho ánimo,porque además el panorama no es de lo mas boyante que digamos,pero estamos todos con la misma espada de damocles...

    Besicos

    ResponderEliminar
  32. Pasate por mi blog te he dejado un meme.

    Besos

    ResponderEliminar
  33. Querida María, nos sentimos impotentes ya que no podemos acceder a decisiones que a otros corresponde y que nos atañen.
    Las diferencias sociales cada día son menos notorias pero en los momentos de crisis es cuando destacan. Estamos a expensas de que alguien decida lo que a nosotros interesa.
    La constitución dice que somos todos iguales ante la ley y que a cada uno de nosotros le corresponde un trabajo digno acorde con sus posibilidades técnicas o intelectuales... vuelvo a lo dicho antes, ¡pura quimera!

    Un forte abrazo

    ResponderEliminar
  34. Yo me siento impotente siempre ante la grosería del otro o la violencia.

    ResponderEliminar
  35. Querida María, lo que contás es muy doloroso, y te entiendo plenamente, ese estado de inseguridad y sentirse con tanto potencial, con las manos atadas.
    Como sabrás vivo en la Argentina así que ese tema del "paro" de la inestabilidad la conzco muy bien.

    No te sientas mal María, una mujer con tu potencial que se evidencia en tus escritos va a salir irremediablemente a flote, y nuevamente vas a poder "comerte el mundo entero" como vos decis.

    Te mando un beso, y no desesperes esto va a cambiar para bien, yo lo se.

    Beso

    ResponderEliminar
  36. Maria yo que viné de calle mendigando. Les Ví mientras yo no tenia techo ni dinero para comer ellos lo gastaban, para ellos , sin mirar abajo y ayudar a los demas

    Yo lo viví de cerca en otros días te podía mentir y decir que no lo senti que no me pasó, pero hoy acepto el pasado yo estuve alli y te digo una cosa - Esta gente son miserables los rios somos nosotros, nuestra alma crece mientras la de ellos se marchita.

    un beso guapa

    ResponderEliminar
  37. Querida María: Ya los que me antecedieron te lo han dicho todo y con el cariño que tu te mereces. Sólo quiero agregar que confíes en Dios y que no pierdas la esperanza. Tu eres una mujer con mucha valía, estoy segura que pronto se abrirán nuevas puertas y saldrás de esa dificil situación en la que te encuentras.
    Estoy contigo, amiga, te envío todas mis vibraciones positivas y todo mi afecto.

    ResponderEliminar
  38. María

    Es una lástima que tengas que pasar por una situación como la que comentas.

    Tú tienes un alma grande, con valiosos tesoros. Y mereces vivir una vida tranquila y feliz

    No tienes que sentir que estás pidiendo una limosna, tú tienes dignidad, tienes un gran valor y mereces tener un trabajo.

    Debes ir siempre con la cabeza alta, con fe en tus posibilidades y que vas a conseguir tu propósito.

    Algo bueno te está esperando, visualízalo, pídeselo al Señor con fe, sé optimista.

    Lamentablemente la situación mundial está en momentos bajos, pero esperamos que todo mejore.

    Ánimo, amiga, te doy un fuerte abrazo y te envío todas mis vibraciones positivas.

    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  39. que el camino se te llene de alegrías, y mientras, que tu libertad y tu fe te den las pautas

    yo estoy, y te beso

    s

    ResponderEliminar
  40. Hola María, te entiendo perfectamente, yo también he experimentado esa impotencia de la que tú hablas y probablemente, dentro de poco tendré que pasar por el mismo suplicio que tú, cuando se me acabe el contrato de mi actual empresa
    Te mando un beso enorme
    Que pases un lindo día
    Saludos
    Rampy

    ResponderEliminar
  41. María, guapa, siento la situación por la que estás pasando, pero, míralo desde otra perspectiva, seguro que encontrarás un trabajo gratificante, donde te sientas feliz y cómoda, donde no se te haga una montaña ir cada día como me pasa a mi... piensa que esta situación te da la oportunidad de conocer otra cosa mejor que la que tenías, y así no te va a pasar como a mi, que llevo mas de treinta años sometida en esta "mierda" de oficina, donde todo es ingratitud, malas caras y malestar. Muchas veces pienso que ýa que no he tenido la valentía de cambiarme, que he aguantado todo a cambio de esta relativa "seguridad", ojalá me hubiera pasado algo así que me hubiera forzado a buscar otro sito... quizás mi sitio.
    Animo guapa, muchas veces los cambios son por algo y para bien.
    Te deseo mucha suerte
    Besicos
    Encarna

    ResponderEliminar
  42. Paso a saludar y dejar un beso. En muchas situaciones me he sentido impotente. Cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  43. No solo estamos viviendo la desigualdad.
    Estamos heredando el afán de lucro de algunos que se ha desparramado en los últimos años. ¿Aprenderemos?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  44. Parece que el post que he publicado hoy lo haya hecho especialmente para ti.
    Mira el lado positivo, al menos no estás esclavizada a nadie. Cuida bien donde te metes.
    Ánimo, suerte y un beso.

    ResponderEliminar
  45. Hola María.
    Si que lo siento.Una persona nunca debería pasar por esta situación.
    Pero sobretodo no te desanimes,-aunque ya se que decir esto es fácil-
    Pero tu eres una persona muy valiosa y lo podrás solucionar.

    En cuanto a los ricos,....
    y si son nuevos,va mi desprecio.
    Aqui te dejo una frase del nuevo ganador del Premio Planeta.

    Fernando Savater :1947-?. Filósofo español.Mi sueño es el de Picasso; tener mucho dinero para vivir tranquilo como los pobres.

    Y YO LE CONTESTO ENTRE OTRAS COSAS ESTA:

    josep-1945-?."solo hay la pequeña diferencia de que los pobres mueren de hambre.

    María, tu lo conseguirás, ya verás.
    Un beso

    ResponderEliminar
  46. María siento mucho que lo lleves tan mal... yo estoy pasando por algo similar, pero bueno, intento aprovechar el tiempo para otras cosas. Ya verás como todo cambia pronto y encontrarás eso que buscas...
    Disfruta mientras lo que puedas, de todo lo que la vida te ofrezca.
    Un beso, mi niña
    Natacha.

    ResponderEliminar
  47. Confía en tí y en tus posibilidades, guapa. No desesperes que todo llega...

    Vive para y por tí y para y por los tuyos, lo demás da igual.
    El dinero fácil, la abundancia y todo eso de los que algunos viven no dan la felicidad, como tu bien has dicho le falta lo más importante, la riqueza interior y por lo que veo eres muy, pero que muy rica.

    Besos.

    ResponderEliminar
  48. Yo también me siento a veces impotente. Escribo desde hace más de catorce años, invento e invierto horas y noches en ello, y nadie me ha pagado nunca jamás un duro por ello. Empiezo a pensar que la gente solo considera trabajo a todo aquello que está etiquetado con el falso corsé de: matrícula de honor. Y sin embargo creo que la mayoría de las veces las matrículas, los honores, los méritos solo van a parar a manos de quien tiene más "dinero" para comprarlos... Seguiré escribiendo igual, yo no necesito matrículas, nunca las necesité...UN saludo!

    ResponderEliminar
  49. esa impotencia desaparecera seguro que si,,,,,todo saldra bien,,,,,

    un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  50. Animo María querida,lo lograrás,desealo mucho y sin ningun desánimo,trae para ti la dicha,creeme debes ver con optimismo la vida,es dificil,pero uno atrae hacia uno lo que siente y piensa,si te sientes impotente lo serás no dejes un solo día de intentarlo,de desearlo y de creerlo,verás que lo lograrás,no te lo digo livianamente,te lo digo porque vivo en Argentina he visto nacer y morir mis ilusiones mil veces,hemos tenido que reinventarnos,buscar otras salidad abrir mil puertas,y lo seguiremos haciendo,el trabajo es dignidad,si te desanimas,pierdes,comienza cada día con la intención de estar bien de conseguir tu trabajo y si no es aqui será allá,pero será!mientras te envío un abrazo fuerte con inmenso cariño,cuidate mucho,animo,arriba!!!!eres genial no mereces estar asi!

    ResponderEliminar
  51. Hola María:
    Te entiendo perfectamente. He sentido esa misma impotencia muchas veces y me he acostumbrado a vivir con ella rondándome porque jamás he tenido una situación de vida estable.
    Algo tendrá que cambiar para que las cosas no sigan así. Ojalá que tu vida pueda salir del atolladero. De poder, te contrararia, pero ya imaginarás que soy un pobre diablo. Besitos:
    Tadeo

    ResponderEliminar
  52. Hola María, aunque no te conozco personalmete hay ciertas afinidadesque nos hacen próximos.
    Una crísis, puede no ser agradable pero es una oportunidad de cambio. Me ha pasado que situaciones desestabilizantes y no queridas concientemente, resultaron para bien, solo decirte que estés atenta y tu oportunidad aparecerá, no tengo dudas de ello. Afectuosamente, miguel

    ResponderEliminar
  53. Me siento impotente cuando te leo
    leyendote con tristeza
    como te afecta en lo personal
    y en tu fuerza moral
    esto que no es reconocido
    y que se llama crisis laboral.

    Tenemos por desgracia en este país
    lo que votamos, lo que deseamos
    lo que la mayoría quiso en su día.

    Pero uno se pregunta porque seré
    si porque lo soy, digo seré
    un afectado más de esta crisis
    que para algunos es laboral
    para otros resulta económica
    y últimante hasta amoral.

    Impontente me siento leyendote
    porque no me gusta ver mal,
    auque la vista la tenga bien
    te veo mal amiga mía y me hace
    sin querer ser impotente.

    Nuestros políticos nos dan debates
    de distracción pero no ponen solución
    Tu pides un derecho y como siempre
    llevas razón.

    Yo pido que esto pase, verte feliz
    y sin desesperación.

    Proto pasará amiga mía y no desconsueles con lo que tienen los demás.
    Piensa lo que aún tu conservas
    que es la dignidad, esa dignidad
    que ellos siendo políticos han perdido
    y no recuperarán jamas.

    Saludos y una flor virtual.

    ResponderEliminar
  54. Pues la impotencia peor que se siente es no poder arreglar una situación difícil o un problema, porque depende de otros factores o personas, como el paro, por ejemplo.

    Besos

    ResponderEliminar
  55. María... Además de tu post, los comentarios hacen de continuidad al mismo dándole opción de salida, aunque sea desde la mirada que tú misma has de creerte y dejar que te situe positivamente...

    Cierto es que a mi entender (y el de muchos, quizá) vivimos inmersos en una situación que parece, de pronto más que nunca, de paulatina decadencia y no únicamente en el aspecto laboral, pues bien sabemos que otros sectores como el de la educación, social... están viviendo más de lo mismo y el paralelismo que amanece comienza a ser devastador.
    Este tipo de circunstancias me hacen ver que nos hemos dejado llevar mucho por la apariencia de cómo van las cosas. Quizás además de dejarse llevar, también engañar. Y no estamos viviendo momentos para continuar esto, pero, parece que la historia de la humanidad, una de las cosas que dice es que parece ser que nos enseñamos más desde el sufrimiento que desde la reflexión... ¿Por qué esperamos tanto?

    Sin embargo, creo que tras todos los decorados está la vida. Lo ficticio aunque necesario nos mantiene lejos de lo importante, quizás lo esencial.
    Debemos hacer como el Sol, que cada día amanece... lo haces con tus palabras escritas...

    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  56. A mí, lo que me da impotencia, es que la gente se muera de hambre. Es algo que no puedo concebir.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  57. El mundo está muy mal repartido.

    Ricos en poco espacio, pobres en muchísimo.
    Agua en determinadas zonas y desierto en otras grandes extensiones.
    Bloggers con miles de visitas y otros con las puertas abiertas a la espera.
    Familias con multitud de hijos y otras sin descendencia.
    Gente que puede dormir diez horas y otros que sólo cerramos los ojos cuatro o cinco.

    ¡Que nos den calculadoras a todos! Que vamos a repartir.....

    ResponderEliminar
  58. Amiga me da gusto visitarte pero no puedo dejar de sentir las penas que te agobian, espero que tu situacion laboral mejore y que te sientas comoda y en el lugar indicado, consuelate al saber que existe el lugar perfecto que en este momento esta esperando por ti....
    Besos Martha...
    Pd: a proposito me gusta la nueva apariencia de tu blog... se ve atractivo, el mio ya esta necesitando un cambio solo que requiere de tiempo que como te habras dado cuenta ultimamente lo tengo muy limitado entre mi trabajo y mi amor lo ocupan todo...

    ResponderEliminar
  59. Maria

    Hola!

    No habia leido esto.

    Solo puedo decirte ANIMO!!!

    un abrazo

    ResponderEliminar
  60. Yo me siento muchas veces impotente, sobre todo cuando veo a un ser fragil y que todo en su alrededor son problemas.... quieres a esa persona, pero no puedes hacer nada.

    cuando nos sentimos tristes o enfermos y ni los medicos pueden ayudar

    ResponderEliminar
  61. Siento mucho que tengas que pasar por esa experiencia y te mando todo mi apoyo y mi ánimo. Ojalá encuentres algo pronto digno de ti.
    Yo me siento impotente ante la soledad. No sé cómo vencerla y empiezo a estar bastante mal, desesperado e impotente como dices.
    No sé qué he hecho para marecer esto. No es justo, la verdad.
    Sigo poniéndome al día con tu blog.
    Un beso muy fuerte. Cuídate.

    ResponderEliminar
  62. El poder del amor es lo que salva, desgraciadamente hay mucho amor por el poder.
    Es generalizada la crisis, y la inestabilidad forma parte de todos los paises...
    Si miramos atrás, hay gente que no tiene para darle de comer a sus hijos, ni un techo donde cobijarse.
    Si abrieramos el corazón y pudieramos dar un poco más, el poder del amor y de la solidaridad nos hace más humanos.
    Dios quiera, que después de tanta incertidumbre y angustia generalizada vengan tiempos mejores para todos...
    Toda la fuerza María!!, y mucha fé, un gran abrazo...

    ResponderEliminar
  63. PARA TODOS: Muchas gracias por vuestras opiniones, siempre dais vida a mi blog con vuestras palabras, gracias por compartir vuestras ideas, vuestras inquietudes, vuestras opiniones. Un beso y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  64. María, siento que describes con una exactitud hiriente la situación de millones de personas. Sólo puedo decirte que tu valía es incuestionable (lo escrito en tu blog es tan elocuente...). El mayor riesgo cuando te encuentras desempleada es perder la AUTOESTIMA. En mi caso me dedico casi con frenesí a escribir, leer, aprender, bloguear...Hay que ser imaginativa. ¿Te gustaría sumarte a un proyecto editorial autónomo? No pienses que el dinero es un óbice. Sólo tienes que amar la Literatura, el mundo de la Edición y tomar reflexivas iniciativas emprendedoras. ¿Nunca has pensado ser tu propia jefa para no autodespedirte? Es una idea que me consuela cuando me desespero por no encontrar trabajo o firmar un contrato temporal más...ÁNIMO COMPAÑERA. Desde auí también te invito a sumarte a 1001 POEMAS, un aweb qu he conocido por pura casualidad. Visítala. Es un deleite para los sentidos físicos, psíquicos y espirituales
    Un abrazo virtual.
    THEMCELVEZ. Celia

    ResponderEliminar
  65. Celia: Muchas gracia por visitarme y por dejar tu huella, y sobre todo, por lo que me comentas en relación a ese proyecto editorial autónomo, me gustaría que me informaras sobre ello, aunque nunca he pensado en ser mi propia jefa, pero, a veces, creo que es el mejor camino, sobre todo, porque nadie me puede despedir, de esta manera no me sentiría impotente. También me gustaría que me dijeras cómo debo visitar esa web de 1001 poemas, porque me gustaría conocerlo. Tengo que decirte, que acabo de visitar tu blog, y me ha encantado. Muchísimas gracias por todo. Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...