domingo, 16 de noviembre de 2008

"Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidente de Tráfico"


Hoy, en este "Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico", quiero rendir homenaje y mis palabras de reflexión en este post, en recuerdo a las personas que dejaron sus vidas en la carretera, victimas de trágicos accidentes de tráfico.

Los accidentes de tráfico, como todos sabemos, son una de las primeras causas de mortalidad, al igual que de incapacidad en las personas.

Quiénes hayan vivido en su entorno familiar esta tragedia, como yo la viví en su día, podréis saber cómo nos hemos podido llegar a sentir los familiares de las víctimas sufridas por estos sucedos tan trágicos y espantosos.

Debemos procurar viajar siempre con prudencia cuando vayamos por la carretera, reconociendo que es mejor llegar tarde que no nunca, y que, no sólo depende el conductor de su vida, sino de otras muchas más vidas, para lo cual, ante todo, intentemos ir siempre con la mayor prudencia posible.







53 comentarios:

  1. Gracias por esta Entrada María...
    Perdí a mi Madre en un accidente de tráfico... un loco se cruzó por su camino...
    Aún me cuesta asimilarlo... y han pasado unos cuantos años...

    Un beso, María.

    ResponderEliminar
  2. tienes toda la razón conducir con prudencia respetando a los demás...

    un abrazo bella reflexión para este día un abrazo fraterno

    ResponderEliminar
  3. HAcer el salvaje con el vehiculo propio es una de las cosas mas antisolidarias (por buscar una palabra suave) que se puedan hacer en nuestra supuesta sociedad moderna... Una lacra para todos y una tristeza para muchos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. El respeto es un derecho para todo ser humano y aplicable a todos los aspecto y por supuesto al vial. Comparto con tigo tu solidaridad por las victimas.
    Te dejo un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  5. Precaucion amigo conductor,
    la senda es peligrosa,
    y te espera tu madre o esposa
    para darte un abrazo d amor.
    Precaucion,amigo conductor,
    tu enemigo es la velocidad.
    Acuerdate de tus niños
    que te dicen con cariño:
    "No corras mucho papá"

    (cantada por una niña preciosa llamada maria figueroa). Un saludo maria

    ResponderEliminar
  6. Da pena ver cuanta gente muere cada día por imprundencias y errores. Debemos ser conscientes que un coche puede ser un arma asesina. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. En Argentina es terrible la cantidad de accidentes de tránsito diarios con muerte o accidentados que quedan con terribles secuelas, parece que piensan que a ellos no les va a pasar, van a una velocidad muy por encima de la permitida y no respetan las normas de tránsito, no hay respeto por la vida ni propia ni ajena.

    ResponderEliminar
  8. Es una plaga esto María y casi te diría endémico, acá tenemos el record en latinoamerica, lo malo es que por mas precauciones que tomes, si en frente tenés a un imbecil drogado, alcoholizado o directamente un x al volante se terminó tu vida y todos los que te rodean.

    Yo soy abogado y no te imaginás lo feo que es tener que ver las fotos de gente carbonizada o destruida por completo, pasan los años y uno no se puede acostumbrar, no es raro que se te caigan las lágrimas por lo que tenés que ver.

    María gracias por el esfuerzo, llena eres de gracia, bendita tu eres entre todas las mujeres.

    ResponderEliminar
  9. En agosto hizo un año que yo perdí a un amigo en un accidente de moto, no fué la caída en sí lo que le mato sino los ya tristemente famosos guarda-railes.

    Prudencia para todos los que andamos en la carretera sea coche o moto, más vale llegar trde que nunca.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. MARIA MUCHISIMAS GRACIAS!!!!

    LO PUDE HACER

    BESOS

    ResponderEliminar
  11. Recuerdo una frase que se decia mucho en los 70,"el coche es una nueva manera de vivir, pero tambien de morir", quien la invento no sabia cuanta razon tendria con el tiempo.
    Un cariñoso recuerdo para tod@s los que han sufrido alguna vez un accidente de trafico, y sobre todo para los que dejaron sus ilusiones en el asfalto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. María:
    tienes razón en lo e la prudencia y yo añadiría: carreteras más amplias y coches menos vulnerables que cada vez que veo uno así en una de ellas aunque no conozca a nadie de los que iban dentro se me estropea el día...que no hay derecho a que nos juguemos la vida en un trozo de "camino" que viene de ninguna parte y acaba en parte ninguna y que de repente se tuerce, se te atraviesa, y te toca a tí atragantado sin más ni más...que me parecen muy estrechas las autopistas, casi justas, para tanto cochecito que viene y va ¡que en vez de conducir casi somos malabaristas! y cuando se empieza a conducir puede que resulte divertido , pero poco a poco maldita la gracia que le ves...y no te digo nada en una ciudad con los coches aparcados en doble fila, y no vale decir que vamos más despacio porque no siempre es así... que en serio que nos la jugamos y algunos se enriquecen a nuestra costa, cobrando encima, por esas autopistas de papel que hacen lo más justas posibles para ahorrar un poco y enriquecerse más, y conducir me pone mala...
    besazo

    ResponderEliminar
  13. Un recuerdo para ellos, para los que no están y un recuerdo de buena conducta para los que cogemos la carretera, la prodencia es vital.

    Un abrazo María.

    ResponderEliminar
  14. yo hace poco que tengo el carnet y opino como elisa, que al principio te sientes dueño del volante y del mundo! luego se echa de menos el tiempo en que te llevaban y podías dormir en el coche...ahora si me llevan aún duermo menos que antes... pendiente de los que vienen , de los que me llevan y de los que van y nos pasan a lo loco...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  15. ¿Quién no tiene un familiar o amigo perdido por esta causa?
    No sabía que tenían "su día". Buena iniciativa si sirve para concienciar un poco más.
    Besos María

    ResponderEliminar
  16. tendré la prudencia a mano cada vez que me agarre al volante
    besotes

    ResponderEliminar
  17. No sabía que ese día era hoy... yo hago mucha carretera todos los días y la verdad, le tengo un poco de miedo.
    Una vez volé literalmente con quince años con mi moto por encima de un coche. Y me salvé. Cuestión de suerte.

    ResponderEliminar
  18. No tenía ni idea que existía este día. Siento mucho María que hayas perdido a alguien querido en la carretera.
    Ayer regresábamos de Alicante y se nos echó encima un mercedes a toda velocidad y por la derecha, es decir que rozó mi lado. El susto que me llevé te lo puedes imaginar.
    Por muy prudente que seas siempre hay locos en la carretera.
    Gracias por llamar la atención a todos los conductores con este post tuyo.
    Un beso de ánimo

    ResponderEliminar
  19. Conducir no es un juego...
    prisas, distracciones, falta de descanso, , imprudencias, vacilaciones...
    enciendo una vela... por el dolor de las persons que han perdido a sus seres queridos... en un viaje...
    en el viaje de la vida...

    ResponderEliminar
  20. claro, que recibo tus abrazos, tus besos tu energia que me acompañia y me da fuerza, sabes lo que es recibir fuerza a traves de un abrazo, eso lo que tu haces.

    sobre tu post, pues si, cada segundo que salimos de la casa en coche es un pliegro, y me da miedo, no es por mi, es porque resulta que la mayoria de las veces llevamos en el coche la gente que mas queremos.

    ResponderEliminar
  21. A pesar de la elevada cifra de mortalidad en nuestro país a consecuencia de accidentes de tráfico, y sobre todo por imprudencias, parece que todavía no nos hemos concienciado de la responsabilidad que conlleva tener el volante entre las manos.

    No es un juego, ni una carrera, ni estamos en un circuito,...son nuestras vidas y las de los demás las que exponemos.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Hola hermosa!!

    ¿Qué te parece si te invito a tomar un vermut?

    Por la hora que es y el día tan bello que hace, con este sol que lo inunda todo, hasta nuestro esqueleto le crea ganas de vivir.

    ¿Nos vamos hasta Aranjuez?

    Lo que ya no me gusta tanto y tal vez lo tengamos que posponer para otro momento, en el cual el trafico no sea tan intenso, para así evitar tener accidentes.

    Y yo que soy una apasionada de madrugar para poder ir lo más sola posible por la calzada y así evitar grandes aglomeraciones.

    Lo dejamos en puertas para otro día, para evitar no estar preocupadas, por nuestra decisión un poco repentina.

    Espero que en este momento estés bien, disfrutando de lo que nos queda del Festivo.

    Un abrazo acompañado de dos besos uno para cada una de tus mejillas, hasta que te los pueda dar en
    persona.

    Hasta pronto y hasta entonces cuídate.

    ResponderEliminar
  23. que bonitas palabras que nos ayudan a reflexionar en un día como hoy...tenemos que ser conscientes de lo que nos jugamos cuando conducimos y ser como tu dices prudentes al volante. La canción preciosa, me encanta el canto del loco...

    besos

    ResponderEliminar
  24. María

    Has hecho una buena reflexión que nos permite a nosotros también concienciarnos de la importancia de una buena conducción.

    En primer lugar, tengo que dar gracias a Dios de que no sucedan más desgracias de ls que pasan, pues hay afortunados que escapan de milagro.

    En segundo lugar,debemos mentalizarnos que de nuestra paz interior depende el que vayamos conscientes, siempre conduciendo a la defensiva, pensando en qué puden hacer los otros. De esta manera, podremos evitar muchos accidentes.

    Debe ser terrible perder a algún ser querido en un accidente.

    Ojalá que se produzcan cada vez menos percances terribles en la carretera en los que casi siempre están involucrados jóvenes que ven truncadas sus vidas prematuramente.

    Un abrazo.

    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  25. É sempre preciso recordar dias como este....

    Para que nao volte a acontecer situações semelhantes

    ResponderEliminar
  26. ne tenia ni idea d que existiera este dia...

    ResponderEliminar
  27. No somos nada conscientes de la responsabilidad tan grande que asumimos cuando conducimos. Todas las precauciones y sistemas de concienciación serán pocos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Si echamos la vista a nuestro alrededor encontraremos a alguien que ya no está por culpa de la inconsciencia al llevar el volante de un coche.... lamentable desde luego...

    besitos grandotes bella...

    ResponderEliminar
  29. Es doloroso cuando se pierde a un familiar,amigo o conocido en un accidente de transito, peor aun si el culpable es alguien que llevaba recorriendole por las venas un excesivo porcentaje de alcohol.

    Saludos desde Japon.

    ResponderEliminar
  30. La prudencia, la valoración justa de los riesgos, de los posibles daños y víctimas o cualquier otro límite solo puede surgir en el interior, tal vez algunas veces las palabras prudentes traspasen la barrera pero solo para despertar lo que ya había en el interior de cada cual..., si lo había...

    En todo caso un minuto de reposada y prudente reflexión a nadie ha de hacer daño.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  31. No me gustan los días que duelen tanto. Descansen todos es paz!
    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Un enorme problema que nos afecta a todos. Realmente los accidentes de tráfico son una lacra de nuestra sociedad y lo que más me molesta, es el poco respeto que parece imperar entre tantos conductores, que conciben las carreteras como un circuito y que no sólo ponen en peligro sus vidas, sino las de los demás.
    Hay que acabar con ellos y no dejarles conducir nunca más.
    Tu gesto es hermoso. Siempre tienes tu apoyo y tu solidaridad a punto. Eres genial.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  33. En primer lugar gracias querida María por recomendar mi blog de poemas!!!!!!!!!
    que tengas un buen domingo!!!
    Sobre los accidentes he perdido un tía de este modo,y ví a mi abuela con sus 91 años despedir un hijo,el más querido por ella,la verdad es demasiado duro!
    María siempre tocas con delicadeza todos los temas,eres increible!un abrazo!

    ResponderEliminar
  34. Me uno a tu post María, me alegro de leer algo así hoy, te doy las gracias por ello.
    Un besazo y que tengas una feliz tarde
    MJ

    ResponderEliminar
  35. ME SUMO A TUS PALABRAS...ACA EN MI PAIS ES LA PRIMERA CAUSA DE MORTALIDAD Y AHORA EN ESTAS EPOCAS DE VACACIONES MUCHO MASS!!

    SALUDOS, HASTA PRONTO..

    ResponderEliminar
  36. Haces muy bien en dedicarle esta entrada a todas aquella victimas de los accidentes de tráfico que por desgracia muchos no están entre nosotros.. pero los que están sirven de ejemplo para el resto para que vayamos con cuidado... como las campañas que está montando la DGT de las charlas que dan.. me parecen muy efectivas.

    Un beso muy grande guapa

    ResponderEliminar
  37. Todo un homenaje!. Recibe un fuerte abrazo, hay pérdidas que dejan marcas imborrables.
    Ojalá se tome conciencia.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  38. hola maría... ¡tanto tiempo! amiga... bonito recuerdo a los accidentados, por acá ni se ha recordado, pero sé que en españa sí, y en muchas ciudades.

    Bsss. nos vemos

    ResponderEliminar
  39. me sumo a tu recuerdo, la verdad es triste tener que celebrar estos días.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  40. siempre hay q conducir con cuidado, no solo por uno mismo sino por la gente q transita por la calle, pero siempre hay algun loco q se cree en una carrera..

    espero q la gente tome conciencia de lo grave de esa actitud inmadura e irresponsable..

    buen post..


    un abrazo..

    ResponderEliminar
  41. dejo aquí mi granito de arena para tu bonito homenaje

    muchos besos mi linda maría

    ResponderEliminar
  42. He sabido de la celebración hoy por la radio. Todos hemos sufrido la pérdida de algún ser cercano, victima de la carretera. En unos casos fueron accidentes que se podrían haber evitado.
    Gracias por tu recordatorio. Me solidarizo yo también. La prudencia y el respeto a las normas son fundamentales.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola María! hace tiempo que no paso por aquí y hoy lo hago dándote las gracias por este post porque yo también he sentido el dolor de esa tragedia y te aseguro que es muy muy ingrata. Espero que tu ánimo se sienta fortalecido y la paz te acompañe como te mereces.Un abrazo sincero.Angela

    ResponderEliminar
  44. Gracias por tu solidaridad y sensibilidad, algunos se creen que el coche es un juguete o se autoconfían en exceso, cuando es una máquina de matar.

    Besos

    ResponderEliminar
  45. Un vehículo, sin pretensiones alarmistas, es un instrumento de matar. Y deberíamos ser conscientes de ello.

    Porque cuando muere una persona, tb. mueren parte de los familiares, amigos, compañeros...

    Besicos.

    ResponderEliminar
  46. me olvidé decirte que te comenté en el post anterior.

    Besicos

    ResponderEliminar
  47. Yo las recuerdo a diario
    cuando cojo el volante
    de ese coche que te lleva
    a tu destino si eres prudente
    si eres constante y respetas
    todas las reglas que impone el volante.

    Saludos Cordiales.

    ResponderEliminar
  48. Me uno tu homenaje y a tu petición de prudencia. Un besote María, como siempre me voy de tu casa emocionada.
    Yedra

    ResponderEliminar
  49. La verdad es que me uno a tu recuerdo porque esmuy duro no solo para aquellos que pierden su vida sino para esas familias destrozadas que quedan aqui sin que nada les pueda consolar.Yo hace dos años tuve un accidente el cual `puedo contar pero pudo ser mortal y espor ello que apecio la vidad y cada minuto lo agradezco porque sé que unb angelito de las guarda estuvo com mis hijos y commigo ese 27 de septiembre.besotes

    ResponderEliminar
  50. PARA TODOS:

    Un día para reflexionar sobre lo que nos puede llegar a todos sino ponemos las debidas precauciones.

    Un día, como todos los demás días, para recordar a los que, un día, se fueron, y ya no están físicamente con nosotros, pero sí lo están en nuestra alma, pero que no nos pudieron despedir.

    Muchas gracias a todos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  51. SI AS SUFRIDO UN ACCIDENTE DE TRAFICO Y NECESITAS AYUDA PONTE EN CONTACTO POR EL CORREO:PALENCIA.AYUDA.NET@HOTMAIL.COM.
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  52. María, muchas gracias por recordarnos un día tan importante como triste en las memorias de muchos de nuestros conciudadanos.

    Ayer hice (casualidad) 25 años desde que me saqué el carnet de conducir. Tengo una espina clavada con el tema de los accidentes de tráfico, y por ello he decidido abrir un blog sobre este tema.
    Intentaré (intentaremos todos) buscar la vida.

    Gracias. Alfa79

    ResponderEliminar
  53. ANÓNIMO: Gracias por la aportación de tus palabras ofreciendo un correo de ayuda. Saludos cordiales.

    ALFA79: Gracias a tí por compartir tus palabras en este post de reflexión. No sabía que habías abierto un blog relacionado con este tema, iré a conocerlo. Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...