lunes, 3 de noviembre de 2008

¿Por qué buscamos siempre la perfección?


SUSANA, autora del magnífico blog denominado "LA CUEVA DE SUSANA", el cual, os recomiendo lo visitéis, me ha hecho reflexionar en su último post titulado "La mujer perfecta", habiéndome inspirado su escrito a hacer el mío.

¿Por qué las personas buscamos, constantemente, la perfección, sino existe? somos humanos, y como tales, tenemos nuestros propios defectos y nuestros errores, y, por lo tanto, por mucho que intentemos no equivocarnos, es imposible no hacerlo.

Intentamos siempre ponernos metas elevadas para alcanzar lo inalcanzable, logrando, con ello, sentirnos frustados cuando no las alcanzamos, y, por lo tanto, al final, llegamos a sentirnos insatisfechos e infelices.

Buscamos la perfección constantemente a lo largo del caminar de nuestra vida, desde nosotros mismos, desde nuestro aspecto físico, haciendo hasta lo imposible por mejorar nuestro exterior, llegando, incluso, muchas personas a intentar corregir sus defectos físicos, mediante operaciones, por ejemplo, cuando su nariz es larga, para conseguir tenerla más pequeña, o cuando su pecho es pequeño, para hacerlo más grande. Todo ello, siempre con el fin de intentar estar perfectas exteriormente, para, de este modo, conseguir desde la aceptación personal de nuestro exterior nuestra mejoría interior, buscando siempre la perfección, aunque, verdaderamente, la esencia primordial está en nuestro interior, por lo que, mucho más importante debería ser intentar moldear nuestros defectos morales interiores.

Buscamos la perfección en todo lo que hacemos, como por ejemplo, en nuestro trabajo, intentando no equivocarnos, haciendo hasta lo imposible para que todo salga a la perfección, y así, de esta forma, llegar a alcanzar nuestros objetivos, y sino los logramos, es cuando nos sentimos frustrados y sufrimos, desmoralizándonos por ello, llegando nuestra moral hasta los suelos.

Con estar buscando constantemente la perfección, lo que al final lograremos es estar rozando siempre la infelicidad, la insatisfacción y la frustración personal, por lo que, yo pienso que deberíamos aprender a saber reconocer nuestros errores y equivocaciones, a saber aceptar y tolerar que los demás nos los digan cuando no lo hemos hecho bien, y no sentirnos heridos por ello, sino todo lo contrario, aprender de todas las críticas constructivas, de todos nuestros errores, para crecer interiormente como personas, pero sobre todo, reconociendo que la perfección humana no existe.





102 comentarios:

  1. Yo creo que lo que queremos es llenar los vacíos del fracaso, cuando de la misma manera que triunfas, puedes caer en la maldición de no hacerlo, y lo mejor es que no pasa nada, pero nos jode decirlo :)

    Besicos

    ResponderEliminar
  2. Querida María:
    Yo también pienso que la perfección humana no existe, pero sí creo que debemos aspirar a dar lo mejor de nosotros mismos, sin frustarnos si nos equivocamos. La madurez también consiste en eso: aprender de nuestros errores y tratar de seguir para adelante con fuerza, determinación y energía, para que nuestros sueños se hagan reales.
    Si alguien nos dice en qué deberíamos de mejorar, está bien, mientras provenga de la parte luz de esa persona. La parte sombra nunca se debe de aceptar.
    Y muy cierto: la mejoría interior debiera ser nuestra más alta aspiración, sin dejar lo físico de lado.
    Un tierno abrazo,
    Shanty

    ResponderEliminar
  3. El problema no es que buscamos la "perfección" sino lo que nos han impuesto como esquemas de lo que es bueno, bello, etcétera..

    Solo cuando despertamos del estado de hipnosis colectiva y empezamos a pensar por nosotros mismos, nos damos cuenta de cómo se nos ha programado. Conceptos y estructuras mentales que no nos dejan vivir auténticamente, en contacto con nuestro interior...

    El problema es que buscamos absurdos ideales impuestos por modas o ideologías dominantes..

    Y a eso llamamos perfección...

    Un abrazo María ;)

    ResponderEliminar
  4. Porque somos un poco tontos, egoístas y engreidos. Y nos creemos perfectos cuando en realidad nos damos cuanta de que somos unas hormigas que se comen el mundo pero no saben más que una pulga en el Universo. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Yo pienso que la perfeccion humana está en su propia imperfeccion.
    Una sonrisa
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Bella reflexion que tu espacio hace, pensemos en eso en lo imperfecto que es lo mas humano...

    gracias por este tu espacio, un abrazo solidario e imperfecto...

    ResponderEliminar
  7. Creo que fijarnos metas altas, no está mal; que superarse es una forma de aprender y mejorar cada día, tener aspiraciones, es como el motor que nos impulsa a seguir...
    Pero debemos tener en cuenta, como vos decís, que el objetivo no debe ser la perfección, ya que ésta sí es inalcanzable y podemos dejar la vida en ello, sin conseguirlo, con la consiguiente frustración.
    Que a veces lo intentemos, tiene que ver con nuestro ego, nuesta omnipotencia de querer ser más que lo que podemos ser.

    Besos.
    Ely

    ResponderEliminar
  8. Soy y quiero ser siempre completamente imperfecta!
    De mis defectos y mis virtudes, se nutre mi alma.
    Si me rodeo de perfección, me aburro, por utilizar una palabra elegante.

    Muy buena tu reflexión,

    besos,

    Vulcano del corazón.

    ResponderEliminar
  9. El ser humano siempre está lleno de defectos, pero el principal de todos es que, en muchas ocasiones,
    queremos convertirnos en dioses o en sobrehumano y es entonces cuando se realizan las mayores tragedias y barbaridades de la humanidad. ¡Sólo somos humanos y eso no es poco!

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. MI HERMOSA AMIGA:

    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR SEGUIR ESTE TEMA y RECORDARME EN TU BLOG!

    Creo que es muy importante instalar la charla, volver una y otra vez sobre esos mensajes que recibimos permanentemente, a modo de bombardeos, de parte de los medios de difusión masivos: PERFECCIÓN...¿Según quién?

    ¿Quién dice que nuestro color de piel, cabello, nariz, piernas, voz...no son los correctos? ¿Quién es dueño de la verdad? ¿Quién dicta la Perfección?

    La búsqueda de ese Imposible, ha traído y trae como Vos Amiga bien decís, INFELICIDAD, INSATISFACCIÓN Y FRUSTRACIÓN.

    Y por supuesto, la Perfección -o la idea que tenemos de ella- no es humana. A cambio, tenemos esas características propias, maravillosas, que constituyen nuestra Identidad...y nos convierten en UNICOS E IRREPETIBLES.

    MI ABRAZO, MI CARIÑO Y ADMIRACIÓN para Vos MARIA, sos un ser humano extraordinario!

    ResponderEliminar
  11. a mí me es difícil entender a los humanos que se creen perfectos, porque en realidad son seres estancados, seres ufanos, dormidos y muertos en falsos laureles de vana gloria

    la búsqueda de la perfección es natural. sabemos que es una utopía, o un horizonte que a medida que caminamos hacia él, se aleja, pero también sabemos que es un don nativo del intelecto y saludable desde un punto de vista de ser seres eminentemente creativos, por tanto desde una visión como la que vos planteas en tu reflexión, la perfección en si, forzosamente implica imperfección, porque el camino de la perfección es un constante fluir de energía, es vida, caminar, amar, transformar, es ir de lo simple a lo complejo. es pues nada más un simple camino de evolución.

    lo nefasto y pernicioso está en lo que apunta la amiga “isis de la noche”, que es, cuando dejamos de crear y como zombis seguimos paradigmas, patrones, estereotipos, modelos y metas impuestos por la ideología dominante, eso es lo frustrante porque se trata de deseos y aspiraciones alienadas que matan el espontaneo deseo de aprender, de crecer, de realizar los sueños y de mejorar en un interminable proceso de auto realización, indispensable para vivir una vida auténticamente plena e inmortal

    ResponderEliminar
  12. María tienes toda la razón, pero vivimos en una sociedad que la da mucha importancia al aspecto físico, al éxito personal y laboral, muchas veces escucho como mujeres critican a otras porque son gordas o no tienen buen cuerpo, es decir parece que la gente ve solo lo externo no importando el verdadero ser interior que es el que cuenta.

    ResponderEliminar
  13. Si nos aceptamos tal como somos.. seguramente seriamos más felices..
    Visitare ese blog..
    abrazos.

    ResponderEliminar
  14. la aportación más importante del cristianismo a la moral universal es la noción de que la irreprochabilidad moral, la perfección, la ausencia de defectos, no es ni mucho menos tan importante como la capacidad de peredonar, la capacidad de comprender que nadie es perfecto

    en otras palabras, no hay otra perfección que el amor, el amor con maýusculas, no hay otro principio ni otro criterio ni otra referencia ni otra medida, ni ha de haberlo

    s

    ResponderEliminar
  15. Gran reflexión.

    Lo cierto es que me encantaría conocer la respuesta, pero pero más que la busco...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Querida María yo lo miraría desde otra optica, me parece que esa búsqueda constante de algo mas, de mejorar de superar lo que ya tenemos en el fondo es una característica que nos ha definido como seres humanos.
    Si nuestros ancestros no hubieran buscado siempre ses un poco mas, todavía estaríamos en los árboles.
    Esa búsqueda constante ha sido el motor para la evolución, esa sensación de insatisfacción ha servido para movilizarnos en la búsqueda de lo que no tenemos, buscando quimeras.
    Si no hubiera sido por eso, yo no estaría acá, mis ancestros estarían todavía en España, o quizás no hubieran podido sobrevivir. Siempre buscamos mas siempre estamos disconformes, no me parece mal.

    Te mando un beso María.

    ResponderEliminar
  17. Estupendo post, María, a propósito me acorde de la frase de Rabindranath Tagore que dice:

    ¿Buscar la perfección?

    " El bosque sería muy triste si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen."

    Te dejo un abrazo con cariño.

    ResponderEliminar
  18. María

    Este tema es muy interesante para reflexionar.

    Es verdad que hay gente perfeccionista, exigente consigo mismo y con los demás.

    No obstante, eso no sería malo si esa idea de perfección, de querer hacer las cosas bien, no se convirtiera en una obsesión.

    Si no logramos conseguir los objetivos marcados, debemos estar felices porque lo intentamos. Si erramos en algo, debemos aprender de esos errores. No debemos, de ninguna forma, sentirnos infelices, amargados, frustrados por no haberlo logrado. Cada experiencia es un aprendizaje para avanzar en la vida.

    Pienso que la gente se preocupa más de su aspecto exterior que de su interior, que es mucho más importante.

    Probablemente muchas personas se sienten inseguras y piensan que la solución es una operación de cirugía estética. Ojalá que recuperen su autoesttima con ese remedio.

    Debemos intentar conocernos mejor, llegar hasta nuestro Yo interior donde están todos nuestros tesoros. Estoy seguro que allí se encuentra la solución a muchas carencias que nos atormentan.

    Un abrazo afectuoso

    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  19. Es verdad que la perfección no existe, pero tender a la excelencia siempre es buena señal. Dar lo mejor de nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  20. creo que somos tan competitivos que buscamos la perfeccion para superar al de la lado...Yo no veo mal querer hacer un trabajo bien hecho, pero por ejemplo corregir ciertas defectos fisicos exponiendote en un quirófano me lo pensaría pero mucho más...

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. como bien dices, por la busca de algo imposible, por querer ser los primeros en lograr algo que de antemano se sabe es imposible... pero uno debería ser consciente de que la mayor imperfección, es la perfección en sí... Besos

    ResponderEliminar
  22. ...
    Debo reconocer que una de las cosas que me pone más nervioso es querer tener todo bajo control...
    Y despues tener determinados asuntos sin 'terminar'... Lo 'pendiente de...' pone a prueba mi estado de animo... Mucho que hablar del tema...

    Mejor no hablar del tema de perfeccionar nuestra 'superficie'... Ahora se da mucho eso, que la 'fachada' este imponente!

    Besos!

    (ah... no me gusta llegar tan tarde a los comentarios!!! !Que imperfeccion!!!)

    ResponderEliminar
  23. ¿Y quién defina la perfección?

    Para mí la perfección más completa es la que está escondida...

    ResponderEliminar
  24. Pues yo no busco la perfeccion Maruchi, lo cierto es que no, porque soy consciente de que es perder el tiempo, las ganas y encontrar una frustracion asegurada.Lo primero que hay que hacer es ser consciente de las posibilidades y capacidades de uno mismo, eso siempre.

    Una vez que uno se conozca, es el momento de poder ponerse metas, pero nunca antes.Actuar de otro modo, es de ilusos.

    Muchos besos Dulcinea y gracias por tu coment tan afectuoso!!!
    Aysss..tú siempre desprendiendo amore, je je!!! Muacccs!!

    ResponderEliminar
  25. Hola María venía a darte las gracias por tu bello comentario en mi último post y veo que tines cositas nuevas...

    Pues sabes??, Yo pienso que buscamos la perfección por nuestra propia inseguridad. Si todos nos sintiéramos a gusto con nosotros mismos, satisfechos y demás no buscaríamos fuera lo que llevamos dentro. Una cosa es cuidarse, que estoy totalmente de acuerdo y otra bien distinta es pasarse u obsesionarse, eso rozaría una neurosis. Hay que aceptarse tal cual uno es y si gustas en cualquiera de los sentidos que sea por cómo eres no un espejismo de lo que fue.

    Un besito grande.

    ResponderEliminar
  26. Hola maría, yo creo que la perfección está en lo imperfectos que somos tal y como han comentado ya, en eso radica nuestra esencia. Por cierto, te he añadido a mis blogs amigos pq no veas la de vueltas que he dado para encontrar tu pluma de cristal, así ya te tendré localizada pq me encanta leerte. Incluso te iba a dejar un poema en tu otra entrada pero ya he visto que es tarde jeje. Besos

    ResponderEliminar
  27. "No hay hombres perfectos, sino intenciones perfectas".

    Siempre me ha gustado esa frase.

    Un beso, amiga.

    ResponderEliminar
  28. Soy completamente imperfecta, se cuales son mis defectos, trato de corregirlos, aunque la sociedad en que vivimos nos obligue a ser personas "perfectas"
    Uno es uno y no tiene que medirse con otros. Nadie es superior ni inferior a otro.
    Debemos aprender a conocernos y aceptarnos como somos, comparando: nuestros logros con muestras capacidades. Cada uno es único y especial, dotado de distintos talentos.
    besossss

    ResponderEliminar
  29. Niña preciosa,vivimos en la era

    de la imagen,todos los vigoréxicos

    que andan son huecos,los demás,

    frustrados,y el resto

    los contentos,pero tan pocos!

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Si esa búsqueda nos trajera algun beneficio más que el de mirarnos al espejo y vernos casi tan guapos como los estereotipos que nos muestran en los medios de información... a lo mejor valdría la pena el esfuerzo, pero, como tú, pienso que somos imperfectos y en esa imperfección está precisamente la belleza, mejor hacer esfuerzos para embellecernos un poquito más por dentro, que eso si que hace buena falta!
    Petonets
    Encarna

    ResponderEliminar
  31. Muy buena reflexión,errar es de humanos y con nuestros errores aprendemos a caminar por un mundo lleno de imperfecciones. Yo no soy perfecta, ni quiero serlo, hay que saber vivir cada uno con sus limitaciones y aceptarse a uno mismo como es y así lo harán los demás.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. yo tambien creo que debemos aceptarnos tal y como somos con todos nuestros defectos
    saluditos

    ResponderEliminar
  33. Bravo María. Totalmente de acuerdo, la perfección no existe, aunque siempre debería de ser el horizonte hacia el que dirigir nuestros pasos. Por supuesto que no me refiero a la perfección física.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Buscando la perfección en tí , en los demás es cuando pasas al lado de estas pequeñas imperfecciones que hacen de la vida, del cotidiano, la sal y la pimienta...

    Y recordemos "Nobody's perfect" Por suerte!´
    ¡Qué insulso sería el mundo!

    Besos, muchos... Que tengas un lindo día María.

    ResponderEliminar
  35. Por que queremos ser perfectos???

    Por que nos invaden las inseguridades..pero a medida que te haces mayor creo que te vas volviendo mas pasota..a no darle importancia al físico.. sino al espíritu..que es lo que realmente importa el fondo..

    Buen post..hoy toca chocolate..gustas??

    ResponderEliminar
  36. SABES MARIA QUE ACA ENMI PAIS HAY UN CULTO A LA PERFECCION...LAS OPERACIONES ESTETTICAS GENERAN MILLONES Y CADA VEZ SE LAS PRACTICA A PERSONAS MUY JOVENES...YA UNA ADOLESCENTE DE 14 AÑOS LES PIDE A SUS PADRES DE REGALO ESA OPERACION...Y ASI COMIENZAN!!!
    CUAL SERA EL LIMITE? LUEGO SIGUE LOS RELLENOS EN BOCA Y POMULOS, LIFTING, ETC.

    "LO MAS TRISTE ES QUE UNO CREE QUE VIENDOSE MEJORES POR FUERA VEREMOS POR DENTRO LO MISMO"

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  37. Hay un refrán que dice: "Caer para levantarse, no es caer"
    Otro que dice:"De humanos es errar"
    Y un proverbio ruso que reza:"Caer está permitido,¡Levantarse es obligatorio!"
    Hagamoslos parte de nuestro método de comportamiento y todo cambiará.
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Querida Maria, perdona que haya tardado un poquito en venir a este lugar donde las letras se disfrutan al máximo donde se respira el cariño que tu desbordas, admiro mucho a Susana me encanta su blog, es fantástico, lo mismo que cuando de se llega aqui a este lugar en el que tu habitas, es cierto que andamos buscando la perfección y las cosas siempre son mucho más sencillas, somos los humanos quienes las complicamos, porque la verdadera felicidad a veces reside en las cosas más simples y pequeñas y lo más importante las que están hechas con amor.

    Gracias por repartirnos siempre el tuyo.

    Un beso muy grande y aunque a veces tarde en venir no te olvido, porque estás en un pedacito de mi corazón.

    ResponderEliminar
  39. Maria sinceramente creo, que no debemos buscar la perfección, con intentar ser algo mejores es suficiente, crecer día a dia y pasar de los estereotipos que esta sociedad nos va imponiendo, si se plantean metas a corto plazo, reales, posibles de alcanzar, lentamente nos vamos superando.
    Bueno, como siempre interesante tu publicación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  40. La culpa la tuvo aquel poeta que dijo que "habia que ser sublime sin interrupcion"..., o algo asi.

    Cosa de locos, claro.

    La verdad es que no recuerdo haberme topado nunca con nadie perfecto.... Prefiero encontrarme con gente mas digamos normal, como, por ejemplo, esos "amantes pobres que en las esquinas piden besos"...

    un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  41. En efecto: la única forma correcta de vivir es aceptarse imperfectos y mortales.

    ResponderEliminar
  42. Mariquita... Disiento un poco al respecto.

    Y es que, buscar la perfección no es malo... El problema, creo, radica en la desesperanza, por querer lograr una meta en un tiempo impuesto por nosotros mismos.

    Siempre hay que mantener la esperanza en procurar hacer mejor las cosas día a día, porque la perfección no es algo material, tangible... La perfección es el empeño diario en procurar ser mejor persona, en hacer las cosas mejor, en guardarnos la mala leche, el no pisarle el cuello al otro. La perfección de cada uno radica en =aprender= día a día a ser mejores.

    Ser perfectos en el cuerpo?: estar chachas, culos bonitos, tetas turgentes, abdomen de tableta de chocolate... Ahí no hay perfección.

    Frustración ante no encontrar la perfección???... Bueno, eso es como frustrarse un cojo por no poder hacer los 100 mt en 10seg.

    Cuando uno se valora a sí mismo y sabe de sus limitaciones... pienso que no hay motivos para la frustración... Ahora, si pensamos que somos los más magníficos del mundo y no salen las cosas como queríamos... A lo mejor es que nos sobrevaloramos.

    Por todo, pienso que sí hay que buscar la perfección, pero sin preocuparnos dónde está el fin, porque el límite de la perfección no existe, pero hay que intentar todos los días "investigar y probar en el laboratorio de la vida"

    A veces, solo a veces, las cosas son más sencillas de como las planteamos nosotros... y digo nosotros-todos.

    Bueno, ya sabes... es una opinión.

    Perdón simenrollao... jeje

    Besicos.

    ResponderEliminar
  43. Buscar perfección o ser perfectos es algo como un viejo sueño ...

    somos imperfectos y aun así somos perfectos en cada momento de nuestra vida.

    Somos nosotros los que nos calificamos o nos juzgamos sin pretender ser algo mas de lo que ya hemos sido, mas en cada despertar tenemos un universo que solo espera por nosotros que solo escucha nuestra voz.

    Un Dios, perfectos un Dios universal de alli nuestra perfección pero creo que solo es celestial la perfección humana va mas allá de la razón o del entendimiento...

    exclente post mi estimada María.

    Te dejo un abrazo de todo corazón y muchas bendiciones.

    ResponderEliminar
  44. Tal vez sea la búsqueda de lo que no se tiene ! Reconociendo que siempre nos falta algo más, todo es mejorable. Necesitamos avanzar, crecer, mejorar... un desafío inalcanzable.

    Un beso

    ResponderEliminar
  45. Muchas veces he pensado y alguna lo he comprobado que cuando somos mas imperfectos es cuando rozamos la felicidad, esa felicidad que buscamos constantemente, y siempre se nos escapa entre los dedos, esa felicidad la encuentras y la retienes cuando descubres tus imperfecciones, tus fallos como ser humano, tus errores en la vida, etc, etc.
    Es entonces cuando te descubres a ti mismo y puedes pensar "este soy yo, con mis defectos y virtudes y me siento bien como soy".
    Un abrazo y como siempre....magnifica entrada y magnificos pensamientos.

    ResponderEliminar
  46. No hace mucho abordamos aquí un asunto cuyo fin era similar.
    Es cierto que debemos superarnos pero sin el afán desmedido, en lo que todo vale al precio que sea, en busca de lo inalcanzable. Todo tiene un limite y el simple hecho de querer lograr metas, para las que no poseemos los atributos adecuados, estamos causando un trauma que puede traernos resultados irreversibles y, obviamente, dañarnos.
    Pero esto ocurre en todas las facetas de la vida, desde la imagen personal hasta el chalet en la montaña o el apartamento en la playa, esto no queriendo ser más atrevidos.
    Existen otras formulas para ser feliz en la vida y, hoy, la vida me a demostrado que es posible ser feliz con muy poco.
    En la actualidad estamos ante situaciones desmedidas que analizadas con sentido común no habían existido. La burbuja explotó y más de uno nos tuvo que enseñar los calzoncillos. ¡Imprudencia!
    Dejemos lo ostentoso desproporcionado para acceder a una vida plácida y feliz.

    Que seas muy feliz hoy y siempre

    Um gran abrazo

    ResponderEliminar
  47. Eso es lo verdaderamente importante María, crecer interiormente y aprender de los errores.

    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  48. Querida Maria, ¡qué casualidad entrar en el blog de Moderato y encontrarte! te recordaba del Blog de J. Mares,aunque no me había dado cuenta de que nuestros gustos eran tan similares... ¿Has visitado alguna vez mi blog? Invitada quedas... ¡Somos Almas gemelas!

    Y en algo tienes razón: no debería preocuparnos tanto agradar a los demás como sentirnos cómodos dentro de nuestra propia piel.

    Un abrazo.

    Missy.

    ResponderEliminar
  49. Creo que todos somos seres perfectos condenados a lo imperfecto... no sé si me explico...
    besos

    ResponderEliminar
  50. Mi amiga querida, paso a verte para saludarte y darte las gracias por siempre a pesar de la distancia y las ausencias , acordarte de mi, dejàndome tus bellos deseos y tus amables palabras.

    Ya pronto espero ponerme al dìa en cuanto a mis visitas como antes, ahora no he podido pues en lo que estoy, me quita bastante tiempo y me requiere mucha dedicaciòn, por eso espero me comprendas amiga, pues nunca te he olvidado.

    Te cuento que aùn las cosas estàn muy difìciles y nos ha costado bastante repuntar y ver soluciones econòmicamente, pero como familia , no perdemos la esperanza.

    Quisiera comentarte acerca de tu post , dicièndote que creo que todos alguna vez nos hemos esforzado en llegar a ser casi perfectos, pero lo perfecto sòlo està en la naturaleza y en Dios, al hombre le falta mucho todavìa.
    Ademàs que segùn mi parecer, porque por mucho tiempo tratè de ser casi perfecta, y me di cuenta que a pesar de mis imperfecciones, no estaba tan mal y que sòlo se encuentra en el alma, no en lo exterior o en el envase.

    Tal vez los modelos se veràn "perfectos", pero creo que para que valga tiene que ser ìntegro, alma , mente y cuerpo y por eso es dificilìsimo.

    Lo que si es claro y muy cierto, que mientras mantengamos un alma en paz, feliz, llena de buenos deseos hacia los demàs y tratar de ser mejores personas, harà que se transmita hacia el exterior, dàndonos una luz que nos haga brillar ante los ojos de los demàs, y eso es màs valioso para mi, que encontrar la perfecciòn.
    Ser imperfectos, no es malo, porque nos hace màs humanos y nos lleva al camino de la plenitud.

    Te dejo un abrazo enorme mi niña, un besote lleno de miel y todo mi cariño de siempre amiga.

    Agualuna-Susana

    ResponderEliminar
  51. Hola María me acaba de dar un gran escalofrío al leer este pspot que publicas,estoy llegando a casa tras ir a una consulta de una psicóloga que me está tratando de un estado de ansiedad que tengo y que no logro salir de ella y por qué pues precisamente porque mi autoestima está por el suelo y no me valoro y creo que no soy tan perfecta como todos quisieran verme y estoy cayendo en un pozo sin fondo y ahora leyendo tu entrada y mis ojos llenos de lágrimas digo de que me preocupo si la perfección no existe? es muy fáxcil decirlo pero muy difícil aplicarlo.un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  52. Hola María me acaba de dar un gran escalofrío al leer este pspot que publicas,estoy llegando a casa tras ir a una consulta de una psicóloga que me está tratando de un estado de ansiedad que tengo y que no logro salir de ella y por qué pues precisamente porque mi autoestima está por el suelo y no me valoro y creo que no soy tan perfecta como todos quisieran verme y estoy cayendo en un pozo sin fondo y ahora leyendo tu entrada y mis ojos llenos de lágrimas digo de que me preocupo si la perfección no existe? es muy fáxcil decirlo pero muy difícil aplicarlo.un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  53. Lejos, muy lejos de la Perfección, esta Amiga tuya viene a dejarte un BESOTE, un BUENAS NOCHES MARÍA QUERIDA y mi deseo de que la vida te premie con los mejores momentos!

    Lo merecés, sin dudas.

    Hasta Mañana mi cielo!

    ResponderEliminar
  54. Visitaremos tu recomendación.

    Yo no creo en la perfeción,
    tampoco me gusta ser imperfecto
    siempre he soñado con eso
    de ser un hombre pluscuamperfecto.

    Nada es perfeto Maria
    ni la noche ni el día
    ni la pareja ni la familia
    no se libra de esta
    ni el amor que es locura.

    Saludos Cordiales.

    ResponderEliminar
  55. En la vida pretender ser perfecto no es sinónimo de lograr la felicidad,el ejemplo más significativo son las Modelos.

    ResponderEliminar
  56. Somos tan imperfectos que nos pasamos la vida en búsqueda de la perfección, olvidándonos de vivir en el camino...
    besitos.

    ResponderEliminar
  57. Yo bueno, no soy perfecto , y estoy lejos de serlo, pero hay partes de mí que sí lo son. Es lo que se llama la perfección a cachos.
    Un besazo
    Rampy

    ResponderEliminar
  58. Mi pensar...

    ¡¿La perfección existe?!

    ¿Y que es la perfección?

    Estamos en la misma coyuntura que con la verdad...

    ¿Que perfeccón estamos buscando?

    Algo real o un prototipo de imagen que sea impactante a ciertas personas o sexos...

    ¿y decirme que pasa con el interior humano?

    Por lo visto ese ya no cuenta hace años.

    Muy prdida estoy o muy dificil soy...

    El poder estar hablando con una persona y mirarle a los ojos y estar viendo su alma como proyectada en un espejo y sentir que estas ante un ser y no ante una estatua, eso es lo que a mi realmente me importa lo demás ni me impora un comino.

    Estoy preparada suficientemente para sentirme feliz todas las mañanas cuando me miro al espejo y solo me importa estar aseda y compajinada y dar gracias por un día más qe voy a disfrutar y lo realizada y completa que me siento en esos momentos como mujer.

    No creo que esos seres que andan buscando lo encontrable sean muy felices y nunca lo seran por su propia incomplacencia adquirida al llegar a este mundo.

    La persona que es bella con un buen cuerpo buen caracter y asequible a cualquier nivel dado que es portadora de una educación que se lo permite... acercarse y alejarse cuando lo crea conveniente, sea hombre o mujer entonces "SI" me destapo ante ellos!!

    Querida mia te abandono por unos minutos...

    Sobre esto es la tercera vez que comento, en esta semana.

    Hay tanta inseguridad...
    Y que penita siento...

    Me voy me voy pero volvere...
    A tu casa a la mia no, sigo obligada a estar inmóvilizada.

    ResponderEliminar
  59. nos gusta soñar con lo que no podemos tener...

    ResponderEliminar
  60. nos gusta soñar con lo que no podemos tener...

    ResponderEliminar
  61. Quizás porque dentro de lo que pensamos nuestra perfección sabemos que en realidad somo imperfectos

    Un besote grande mi linda María

    ResponderEliminar
  62. Yo creo que está muy bien intentar superarse, interiormente, y físicamente, pero sin exageraciones, sino reconociendo que somos limitados.Ponernos un listón demasiado alto puede ser traumático y por supuesto imposible.

    Un abrazo, María.

    ResponderEliminar
  63. Me gusto como escribes muy descriptivo. Saluditos.

    ResponderEliminar
  64. Esta sociedad nos empuja

    a cultivar la imagen

    a abandonar las cualidades

    de lo espiritual...

    Pero siempre existen quienes

    quienes miran las estrellas

    y hasta quienes escriben con pluma de cristal

    Besos

    ResponderEliminar
  65. es muy cierto lo dicho, uno busca una perfección..la cual es utópica. nos hace mal. es bueno saber donde estamos parados y conocer nuestros límites, reconocer errores.

    pero pero...pienso (por ahí es medio raro lo que diga) tal vez uno se pone metas demasiadas altas...a próposito. es decir..con la idea de tener algo imposible de lograr..sabiendo que será improbable alcanzarlo.

    pienso: una vez alcanzada la perfección, esa persona no tendría más nada para hacer. sería una miseria vivir.

    saludos!

    pd: perdón si lo dicho no tiene sentido, pero bueno, quería decir lo que pensaba.

    ResponderEliminar
  66. Eso se llama evolucionar, aunque a veces queremos ir tan rápido que tropezamos, primero hay que aceptar nuestras limitaciones, después... ya se verá.

    Genial, niña :))

    Besitos, princesa :)

    ResponderEliminar
  67. La perfección no existe, salvo en los latidos del corazón, en esa maquinaria sublime que nos mantiene con vida. Pero hasta esa perfección es finita.
    Lo importante no es ser perfecto, sino dejar huella.
    Muchas gracias amiga por no abandonarme a mi suerte, por no dejar que me rinda y por alegrar mis días con tus presencias constantes.
    Sin una pluma no se puede vivir y sólo a través del cristal las cosas se ven de una forma más clara.
    Así que gracias por unir ambas realidades en tu lugar de encuentro.
    A tu lado siempre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  68. ¡¡Cuanta razón tienes" Yo intento perfeccionarme cada día por dentro. Reconozco que, desde que escribo el blog, algo he crecido. Sobre todo conociendo a personas como tú. Te sigo por puro instinto de perfección.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  69. Solo buscaria la perfeccion en el amar.

    Me alegra que nos hemos enlazados en esto de seguirdores...

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  70. amiga querida!!! yo siento que la mayoría de la gente busca más el "parecer" que el "ser", y así le va pasando la vida, no teniendo tiempo para cultivar su interior y corriendo carreras contra reloj.........
    Para poder "ser" es necesario recorrer un camino de aprendizaje espiritual y siento que la sociedad de consumo, les tapa los ojos y los sentidos como para no darse cuenta de ello.
    De todos modos, cada cual es dueño de hacer lo que más le guste.
    Personalmente apuesto a los afectos, a los sentimientos, al sentir..los envases sin contenido van a parar al tacho de basura.
    besotes cristalinos

    ResponderEliminar
  71. Pues sí María, así es y me imagino que la explicación es porque la sociedad nos condiciona mucho a todos, en mayor o menor medidad pero a todos... y entonces surge la competitividad, el afan de superación, la ambición... y el afán de perfección. Va con la condición humana, me temo.

    Gracias por aconsejarnos el blog de Susana, me pasaré seguro por ahí.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  72. creo q buscamos la perfección porque sabemos que es lo único que no podemos alcanzar

    ResponderEliminar
  73. Conclusiones: Somos imperfectos y por ello el afán de llegar a la cumbre, son retos que la vida nos da y que hace que sea más interesante pero a la ve efímera.

    Saludos totales con aires de libertad!

    ResponderEliminar
  74. Lo perfecto a veces me espanta porque me esclaviza y también te hace sufrir cuando no llegas a ello... es mi opinión
    besotes

    ResponderEliminar
  75. La perfección exterior es una percepción ilusoria, aunque es conveniente mantenerse sano, solo eso. Luego, la perfección interior es una búsqueda de principios y virtudes, que beneficien nuestra propia vida y la de nuestro entorno. Humildad, bondad, sinceridad, y rectitud, son atributos de esa perfección que se debe buscar, y no aquella, en la cual muchos se confunden.

    Un beso, María

    ResponderEliminar
  76. Uuoppss!! cierto...

    Aun así cabe no olvidar que es bueno también buscar...
    Lo que no se busca... permanece oculto.. y nunca se sabe que escondemos!

    Un abrazo… como siempre..

    Oriol ...echando un vistazo bajo la alfombra!!

    ResponderEliminar
  77. No hay que buscar la belleza en el exterior...y la perfección tampoco.
    Un beso grande querida amiga, lo bueno es siempre ser buena persona...
    MJ

    ResponderEliminar
  78. la perfeccion es un estado de ánimo que esta solamente en nuestras mentes
    besos

    ResponderEliminar
  79. la perfeccion es un estado de ánimo que esta solamente en nuestras mentes
    besos

    ResponderEliminar
  80. la perfeccion es un estado de ánimo que esta solamente en nuestras mentes
    besos

    ResponderEliminar
  81. Hola mi estimada María, solo pasé a saludar...

    un abrazo y muchas bendiciones

    ResponderEliminar
  82. Hola mi estimada María, solo pasé a saludar...

    un abrazo y muchas bendiciones

    ResponderEliminar
  83. Creo que la perfección es una aspiración, y no está mal tenerla. Otra cosa es que se convierta en obsesión y en lugar de ayudarnos a progresar como seres humanos se convierta, como tú dices, en un foco de frustración. Creo que si situamos el deseo de perfeccionarnos en su plano correcto, nos puede ayudar. Muy interesante tu post. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  84. Buscamos la perfección porque a veces tenemos el ideal de que por ahí.... por el mundo existe una persona perfecta para nosotros... y es una utopía...

    Otras veces nos vemos en el espejo y no nos gustamos y buscamos aquelllo que llaman perfección... ¿pero dónde está escrito qué es lo que es perfecto?

    Deberíamos potenciar la sencillez de lo que somos y ya esta....

    besitos grandotes guapa

    ResponderEliminar
  85. Buff que agobio, buscar siempre la perfección ¿De verdad hay gente así? Deben ser insoportables.
    Besos

    ResponderEliminar
  86. María besos, que buen post, es tanto el empeño en buscar la perfección por ahí en algunas personas,aunque se agoten en el intento, no abandonan.
    El problema llega cuando viene el fracaso, no tienen apoyo suficiente para levantarse.
    No es de humana la perfección, somos falibles e imperfectos.
    Te dejo un cariño grande.

    ResponderEliminar
  87. tal vez buscamos siempre la perfección porque desde pequeños nos enseñaron a ocultar y avergonzarnos de nuestros defectos, incluso los más nimios y porque todo el mundo se burla de ellos...pero de lo que consideran "bello" o perfecto, no.
    abrazos

    ResponderEliminar
  88. Buenos días preciosa!!!

    Hace muchisimo que no se nadaa de ti... jajajajajajaj.

    Paso a desearte un finde, con paz y buena armonía como tu te mereces.

    Fui de visita... y el blog que creias que abandonaba sigue abierto, a veces las cosas no son lo que parecen.

    Yo estoy feliz y contenta, para no variar y a partir de ahora hasta el lunes super paz y tranquilidad.

    Voy a ver una peli, que es lo que se me esta apeteciendo, después de contestar algunos Gmail de esta mañana.

    Hasta otro momento e intenta ser feliz.
    Un abrzo, acompañado de un suave y dulce beso.

    María del Carmen.

    ResponderEliminar
  89. Pase para dejarte un beso y desearte de corazón un buen fin de semana. Siempre es bonito pasearse por tu lugar, se nota quén lo habita, un corazón muy grande.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  90. Bonita reflexion la que has dejado, y es que la perfección no existe.

    Si es cierto que la buscamos en todo lo que hacemos, pero no lograrlo no significa sentirnos frustrados.

    Quiza deberiamos buscar la parte positiva y aprender de todo ello, para poder crecer como humanos que somos.

    Un beso fuerte, mi querida Maria.

    ResponderEliminar
  91. No es bueno buscar la perfección hasta el extremo, pero sí creo que es bueno buscar ser los mejores. Porque hoy, la vida es muy competitiva, y el débil, por desgracia, se queda detrás. Y por nosotros mismos, ¿si lo valemos, por qué nos vamos a desperdiciar? Eso sí, tenemos que aceptarnos como somos, conocer nuestras limitaciones, para no tener que sufrir luego las frustraciones y los complejos.

    ResponderEliminar
  92. Saludos por aquí a dejarte mis saludos y el abrazo fraternos de siempre.. y desearte lo mejor para este fin de semana

    ResponderEliminar
  93. Apuntar a ser mejor cada día es un bello desafío, creo.
    No entiendo el caos que se desprende por ir detrás de la perfección del cuerpo por ejemplo.

    Interesante y bello post, como siempre dulce María.


    Un fuerte abrazo.


    MaLena.

    ResponderEliminar
  94. Hola María: Me gusta visitarte entre otras cosas por que esta visita es enriquecedora. tu reflexión sobre la perfección me ha gustado mucho, yo pienso que tenemos que ocuparnos de las cosas, pero nunca preocuparnos, debemos buscar la perfeción,pero la perfección espiritual que es al fin y al cabo donde reside la verdadera belleza.
    Máría no te efades si me tomo la licencia de decirte que tengo la impresion de que eres una mujer muy bella.
    Con el respetuoso cariño que me mereces recibe un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  95. La perfección te lleva a ser un inconformista crónico, prefiero un matiz de imperfección y que ese matiz me lleve a querer ser mejor todos los días de mi vida, en todos los ámbitos.
    Una que te ha empezado a leer por casualidad y que está empezando en este mundo de los blogs y la verdad que engancha.
    Te seguiré. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  96. guapa vengo a decirte como hacer lo que me imagino que te referías que me consultabas en mi blog, al archivo que lo tengo como recogido no? .Pues mira te vas al panel de tu blog o escritorio y en la pestaña diseño buscas el elemento de archivo del blog y le das a editar ,en la linea donde pone estilo tienes tres opciones le das a la de menu desplegable y te saldrá justo como lo tengo yo..

    Es sencillo como ves..

    besitos

    ResponderEliminar
  97. buenas noches imperfectas¡¡¡¡¡¡

    besos

    ResponderEliminar
  98. PARA TODOS: Muchas gracias por compartir vuestras opiniones, me encanta conocer vuestras ideas.

    Intentemos, pues, no caer en los extremos exagerados, está bien intentar superarse interiormente y llegar a alcanzar nuestros objetivos, pero siempre moderadamente, sin intentar caer en la perfección porque es cuando llegaríamos a estar siempre sufriendo.

    Muchas gracias a todos.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...