domingo, 9 de noviembre de 2008

¿Tú piensas que el amor entiende de razones?


Siempre he oído decir que el amor es ciego, y pienso que esa frase tiene mucha razón de ser, porque yo creo que el amor no tiene vista externa, únicamente, interna, ya que se siente desde el corazón, no entiende de medidas, ni de reglas, ni de limitaciones, ni de prohibiciones, el amor no entiende de razones, únicamente, entiende de sentimientos, y esos no los podemos frenar porque tienen alas ya que el amor es libre, no podemos dejarlo quieto amarrado en cadenas, el sentimiento del amor es amplio e ilimitado.

Podemos sentir amor hacia nuestros padres, compañeros, hijos, amigos, incluso, podemos sentir amor hacia nuestros animales, quienes son nuestras mascotas, ya que están siempre a nuestro lado pudiendo llegar a ser nuestros mejores y más fieles compañeros, o incluso, se puede coger mucho cariño también a los objetos que nos hacen sentir felices.

El sentimiento del amor es el más positivo, amplio y maravilloso que existe en la vida, extendámoslo, pues, hacia todas las personas de nuestro entorno, exteriorizándolo con palabras cariñosas, con nuestra ternura, con nuestra delicadeza, con nuestras amplias sonrisas, con gestos tiernos y delicados, escuchando a las personas que necesitan ser escuchadas, no cerremos las puertas a nadie, dejémoslas abiertas de par en par como las alas plegadas para que nuestro cariño llegue muy lejos haciendo felices a muchas personas con nuestros gestos de amor.

¿Tú piensas que el amor entiende de razones?







76 comentarios:

  1. No entiende de razones, no es egoista, no saca cosas increíbles que creíamos olvidadas, nos transforma en seres que ni nosotros mismos reconocemos, nos hace hacer y decir cosas maravillosas o letales, nos lleva nos trae, nos acuna, nos abraza, nos hace llorar de celos, nos convoca, acudimos, nos piden, damos...
    Y así, hasta la lágrima.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Creo que era Pascal el que decía que el corazón tiene razones que la razón no entiende, pero también decía Jacinto Benavente, que el amor, era como Don Quijote, que cuando recobraba la razón, era que estaba a punto de morir.
    Yo la verdad es que no me quiero comer el coco con razones y sin razones. Lo único que quiero es seguir estando loco por la persona que amo.
    Gavilán o Paloma, qué bonita. Pones la misma música que yo en la radio :)

    ResponderEliminar
  3. yo tengo la inmensa alegría de saber que NO entiende de razones, es un gozo no entender

    s

    ResponderEliminar
  4. Si razonas, cuestionas... el Amor no se puede cuestionar, ni razonar... El Amor, efectivamente no entiende de razones, como lo ha dicho quienes me preceden...

    Un beso María.
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  5. El amor no entiende de razones definitivamente, debemos amar a todos por igual sin mediar razones, que la luz ilumine las caras de todos, besotes!!!. Hasta pronto!!.
    Majo

    www.refugiodelkaos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. AMOR con mayusculas...hay que darlo siempre, enfatizarlo y convertirlo en el pan nuestro de cada día... con AMOR todo es posible y es sumar, el odio sin embrago resta... y lo unico que consigue es generar mas odio.


    MUCHOS BESOS GUAPA!!!

    ResponderEliminar
  7. Amor con todo precioso y em uno a tu llamado de hacer crecer el amor a nuestro rededor siempre...

    un abrazo tierno con calor inmenso de solidaridad...

    saludos

    ResponderEliminar
  8. El amor deja de ser ciego cuando ya estamos del otro lado, del lado de afuera.
    Recién ahí puedes ver cuán ciego fuiste y de cuántas cosas te privaste por esa ceguera.
    Siempre tenemos que tener los ojos bien abiertos y la cabeza bien puesta para no perder objetividad.
    Abrazo de tango para ti, amiga.
    Tenía perdidos mis links y los estoy recuperando de a poco.
    BACI, STEKI.

    ResponderEliminar
  9. Antes de comentar la entrada, gracias por darme el privilegio de tenerme entre los 10 blogs que recomiendas...
    El amor desde mi punto de vista tiene una lucha continua e infinita entre la razon y el corazon...Quizas eso es lo que lo hace ser uno de los sentimientos mas difiles de conseguir para siempre...Cuando paseo y veo a esos abuelitos que llevan decadas juntos pienso...quizas es posible que exista ese equilibrio entre amor y razon...
    Muy buena entrada que me hizo divagar y perderme en mis reflexiones no sin antes dibujar una sonrisa porque si algo entiende el amor verdadero es de alegria...
    Nos leemos y ya sabes siempre que la necesites aqui tienes mi mejor sonrisa

    ResponderEliminar
  10. el amor no entiende de razones, ni de colores, ni de situaciones, amamos a todo lo que realmente queremos.

    besos

    ResponderEliminar
  11. No, el amor no entiende de razones así como la razón tampoco entiende al amor..
    un beso.

    ResponderEliminar
  12. NO.
    El amor no entiende de razones. Es una evidencia aplastante. Ama y no esperes nada a cambio, si lo haces, quedarás defraudada.

    Que seas muy feliz

    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  13. Es el estado mas maravilloso en que podemos encontrarnos, nos fulmina, nos quita el hambre, el sueño, nos da esa rara sensación en la boca del estómago, nos quita el aire, nos hace suspirar.

    Cuando nos despertamos pensando en esa persona y cuando vamos a dormir el último pensamiento va dirigido a esa misma, es que ralmente estamos enamorados, y ahi no oimos de razones de conveniencias, es ahi que nos parece que inclusive lo imposible va a ser posible.

    Esos son los momentos que justifican todo.

    Besos María.

    ResponderEliminar
  14. a nuestro parecer el amor nunca entiende razones y mas cuando es correspondido...

    es algo tan lindo y hermoso....

    muy buen post...

    un abrazo..

    ResponderEliminar
  15. Maria … El amor no entiende de razones, tampoco entiende de edades… y en nombre del amor hasta la cabeza se pierde … El amor es un sentimiento demasiado grande. … para entender de razón… Pase a saludarte… Te dejo
    Un Beso … Silvi.

    ResponderEliminar
  16. UFF QUE TEMA....YO CREO QUE EL AMOR NOS SOBREPASA Y ES DIFICIL RAZONAR CUANDO EL ESTA EN EL MEDIO.

    TODOS HEMOS ESTADO EN ESA POSICION ENTRE EL AMOR Y LA RAZON"Y CUESTA DIFERIR ENTRE ELLOS.


    BUENA SEMANA....

    ResponderEliminar
  17. Razones del corazón q la razón no entiende...No María...el amor no entiende de razones, pero a veces llega el momento q hay q ponerle la razón, jaja...

    Y la razón de la vida es el amor, porq sin amor, q razón tendria la vida??

    Eres maravillosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Qué bello el último párrafo María...

    Y no.. el amor no tiene razones porque es posible cuando la razón calla y se abre el corazón. El amor es la luz que abre los ojos del alma..

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  19. María

    El amor apasionado no atiende a razones, pero cuando el amor es más sosegado se empieza a dejar que actúe la mente para poder tener un equilibrio y ver todo un poco más real.

    Estupenda invitación que nos haces para que demos amor a todas las personas de nuestro entorno, abriendo los ojos del alma para captar los ojos de los que nos necesitan, ya sea un gesto, una mirada, una palabra amable.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  20. Efectivamente, el amor no entiende de razones, viene, se instala y lo vives quedándote ciega, a veces, de sus defectos e irregularidades.
    Me tienes que enseñar, Maria, por favor, cómo haces para instalar los blogs de la semana. Me parece una idea fantástica de cómo ayudas a otros compañeros blogueros.
    Un besote

    ResponderEliminar
  21. Para mi el amor es un sentimiento que te lleva, no entiende de razones, simplemente se siente y si te dejas llevar es maravilloso, aunque haya veces que sea un poco amargo pero se aprende. Lo más importante es vivirlo intensamente.

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. no se María, me haces pensar... creo que el amor es irracional, no razona, y eso es de vea en cuando un handicap, ¿cuantas veces nos enamoramos de la persona equivocada? , en cuanto al otro amor, el llamemosle cariño por amigos, famiia, mascotas... está bien abrirse, pero pensar siempre que puede haber algún desengaño, para no hundirse cuando estos llegan,
    Besos

    ResponderEliminar
  23. El comentario de Juan es absolutamente clarificador...
    No pidamos razones a la pasión o a la ansia incumplida... Pero si un amor y sus cimientos pueden atender a unas razones... Razones compartidas...

    Te veo en un debate televisivo de moderadora!

    :-P

    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Solo entiende de latidos y los latidos ¿qué son? ¡Sólo AMOR!

    ResponderEliminar
  25. dicen que ve mas un ciego que un enamorado, si buscas la razon en el amor nunca la encontraras
    saluditos

    ResponderEliminar
  26. El amor no entiende de razones, es un corazón que tiene vida propia

    muchos besos mi linda maría

    ResponderEliminar
  27. La respuesta es bien sencilla: NO.

    Nunca lo ha hecho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  28. el corazon tiene razones que la razon no entiende .....

    ResponderEliminar
  29. Hola María.

    No. No atiende a razones. De hecho está estadísticamente demostrado que hay más posibilidades de morir asesinado por un ser amado que por un desconocido.

    En mi blog te he adosado un meme, por si te gustan esas cosas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. No, María, no entiende de razones. Y además, por lo menos en mi caso, ¡siempre cometo los mismos errores y me enamoro de la misma persona aunque sea "distinta"!, no sé si me explico,
    un besazo.

    ResponderEliminar
  31. Hola guapísima.

    Una bonita reflexión. Estoy totalmente segura de que, cuando el amor no es amor en esencia y profundo, sino enamoramiento y pasión, es la emoción la que decide, la que sobresale de todo lo demás. Pero cuando ese amor ha cobrado fuerza y pasa de una etapa pasional a una más profunda, empiezan a despuntar las justificaciones de la razón.

    Una combinación perfecta sería poder usar las dos.

    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  32. Te refieres del amor o el estado catatónico del enamoramiento..el amor para mi tiene diferentes fases
    la mejor.. la primera..
    cuando solo deseas besarle a todas horas..apasionadamente..después viene la calma...pero después de la calma vienen las tempestades..si pasas esa fase todo es mal sencillo..llega el cariño ..

    Un café??

    ResponderEliminar
  33. El amor solo sabe de sensaciones, de pasiones, de emociones...

    no entiende razones
    no entiende de cuestionamientos.

    es solo amor y cuando es puro e incondicional es definitivamente hermoso!

    un beso mi amiga hasta la proxima y encantada de visitarte como siempre!

    ResponderEliminar
  34. É claro que o amor tem tazões, que a razão desconhece.
    E tantas coisas, se fazem, em nome do amor, muitas que são tudo, menos amor.
    Fica bem.
    E a felicidade por aí.
    Manuel

    ResponderEliminar
  35. Creo que lo mas bonito del amor es que no entiende de razones, cuando anteponemos la razon al corazon pienso que...ya no es amor.
    Un besito y una estrella.
    Mar

    ResponderEliminar
  36. La mour, la mour...
    El amor no entiende de na, no ves como estan los enamorados ?

    LocO, sueltos , fugados , tiernos ...
    ...engalandos y mientras tanto ,
    Que nos queda a los mortales ??

    Esperar que nos caiga la estrella , que nos de la loCura , que se afiance en nos la maxima figura , la de una buena mujer madura y no tanta cria..tURA!!

    HAy eso y un beso.


    _____________kroket

    ResponderEliminar
  37. El amor es paciente, es servicial, no es envidioso, , no se jacta, no se engríe, es decoroso, no busca lo suyo, no se irrita, no toma en cuenta el mal, no se alegra de la injusticia, se legra con la verdad, todo lo cree, todo lo excusa, todo lo espera, soporta todo.
    ((Estas definiciones no son mías))

    Atendiendo a esto, sí creo que atiende a razones, porque el verdadero amor no procura el mal a nadie. Y si esto es así, entonces, aquellos sentimientos que puedan dañar a alguien, no son sentimientos de amor, sino de pasión.
    Lo que pasa es que a veces, solo a veces, mezclamos sentimientos o los confundimos, o... o nos excusamos cambiando los nombres.

    El amor es pausado, tranquilo, consciente de a quién y por qué se ama, educado, siempre con una sonrisa, y si áspero, siempre atento a pedir perdón. El amor es saber perdonar y saber pedir perdón.
    Digo yo.
    (Esta definición sí es mia)

    Besicos.

    ResponderEliminar
  38. Amiga, un amor que entendiera de razones no seria amor, seria amistad.
    Cuando un corazon se llena de amor, se van de el las razones, el miedo, la tristeza, el dolor, la inseguridad, y se llena de ilusion.
    Lo penoso es que muchas personas piensan aun hoy dia que amor significa ataduras y posesion, cuando es todo lo contrario, libertad total y plena comprension
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  39. El amor ES y cuando el corazón siente, no se puede aplacar.
    Linda reflexión, como siempre.
    Muchos besos,
    Shanty

    ResponderEliminar
  40. Opino que cuando te dejas llevar por el corazón, a veces, éste no atiende a razones, sobre todo, cuando la pasión y el sentimiento es tan fuerte que te cuesta controlarlo. Ya sabes que me encantan tus reflexiones, querida María.

    ResponderEliminar
  41. creo que el amor es el sentimiento por excelencia precisamente por ello, porque no atiende a razones, a peticiones o a ninguna pauta marcada, es simplemente así, expontáneo... Besos

    ResponderEliminar
  42. No,el amor no entiende de razones ni de nada,es libre,espontáneo,a lo largo de la historia humana lo han querido condicionar,someter,pero el es inquebrantable.

    ResponderEliminar
  43. el amor de verdad no entiende de razones, pero el amor superficial tiene la razon de egoismo y de destruir desde muy lejos a los demas, es un amor destructivo que se vuelve en contra a quien lo usa, me enseñaron que el amor es algo libre y que se debe respetar a persona amada y a pareja de esta y es feo y malo robar el amor a otra persona, pero cuando se hace desde lejos es mas feo y refleja la maldad de un corazon oscuro y egoista que destruye todo a su paso, incluso hermosas relaciones ya creadas. Se debe amar libremente y con respeto querida amiga, siempre es asi y es un amor de verdad, lo otro es amor de dias que no tiene futuro y es un espejo solamente. Este es tema muy interesante siempre.

    un beso bella Maria

    ResponderEliminar
  44. María eres de esas amigas que una quisiera tener.Lo supe cuando te conocí,pero tenías ya montones de comentarios y me relegué un poco. Gracias ahora por haberme puesto entre tus preferidos, esperaré no defraudarte.

    El amor es bello, es locura con los hijos, parejas, mascotas. Creo q hablas, al principio de ese amor pasional del enamoramiento: a éste es muy dificil frenarlo, uno de los dos tiene que poner la razón sobre el sentimiento o ... ya ni te cuento.

    ResponderEliminar
  45. El amor verdadero no entiende de razones, de razas, de sexo, de edades, de países, de status sociales, solo entiende de corazones que se quieren, adoran y se aman por encima de todo de todos y de la nada.Un saludo maria que e estado una semana muy liado y totalmente desconectado de todo esto, Ví ahora tu entrada en mi blog, Vuelvo a leerte.

    ResponderEliminar
  46. El amor, María, es algo que no está hecho para razones. Es algo salvaje y primitivo. Es algo que está en lo más profundo de nuestro ser. El amor es, ni más ni menos, que la esencia del ser humano. Nuestro motor, nuestro alimento. Sin él no somos nada. Todos amamos, como tú bien dices. Porque el amor es vida. Y la vida no la podemos comprender, sino sentir.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  47. Opino como tú, no se le pueden poner cadenas al amor, las romperá todas.
    El amor es universal y todopoderoso, es la razón de ser del ser humano, aunque pase desapercibido muchas veces.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  48. no suele atender a razones en los primeros tiempos, cuando uno es joven...luego con los años se hace más sabio ...aunque no se está libre de un nuevo y juvenil terremoto para la propia sorpresa de uno mismo.
    un abrazo, María, entrada interesante y que hace pensar.

    ResponderEliminar
  49. el amor si entiende de razones, mas no las obsesiones.

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  50. El amor no razona, siente...hay quien dice que además de locos nos vuelve tontos, porque se ciega aunque no sea correspondido, y llegados a este punto, el amor puede resultar peligroso. Creo que el amor tiene dos caras, como cualquier sentimiento y su exceso puede ser tan perjudicial como su defecto, pero claro, ahora mismo...estoy razonando.

    Besos

    ResponderEliminar
  51. El amor no entiende de razones. Aunque a veces los seres humanos nos empeñamos en cubrir los deseos, los abrazos, los besos, los sueños... con mil razones.

    Un beso

    ResponderEliminar
  52. ¡Cuántas palabras para definir lo indefinible!
    Cuando él esta presente ocupa todo el campo de la percepción y en su ausencia desvastadora el poeta lo reclama en vano. Viene como un ladrón por la noche cuando no nos habita razón alguna y se retira sin aviso cuando intentamos atraparlo en las redes deñ tiempo. Los que aprenden a morir para el pasado crean un espacio de libertad donde el amor gusta expresarse. Afectuosamente,miguel

    ResponderEliminar
  53. Hola Maria.
    Te respondo por aquí, para que no se me haga chat en mi blog. Con respecto a LUX, debe tener algún problema su URL, porque cuando actualiza tampoco sube en la lista. El procedimiento es el mismo que utilizaste con los recomendados que tenés aquí a tu derecha, pero si no se agrega, ya no se que decirte, me apena no poder ayudarte, de verdad...
    Te dejo un beso.:)

    ResponderEliminar
  54. Pues coincido en todo lo que dices, besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  55. Yo creo que el amor no atiende a razones que sale espontáneamente de una mirada, de un gesto ,de lo más inesperado.. Pero como no solo está el amor de pareja, sino el de amigos, el de la familia.. hay que disfrutarlos todos al máximo y como bien dices darnos a todos...

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  56. María... el amor y el sentido común se llevan muy mal... es más, te diría que cuando se encuentran, cambian de acera.

    Un gusto conocer tu casa
    marcelo

    ResponderEliminar
  57. No, María, no hay razones que pongan freno al amor. Y como dices es bueno, muy bueno extenderlo a nuestro alrededor que llegue a todos y decirlo para que todos y cada uno se sientan queridos con toda la fuerza de nuestro corazón.
    Por eso: te quiero María, te quiero mucho y te agradezco este bonito blog que tanto nos endulza la vida. Un beso con todo mi cariño

    ResponderEliminar
  58. Yo me apunto a lo de el corazón tiene razones, que la razón no entiende. Muchas veces el corazón tiene mas fuerza que lo que tu mente te dicta, creo que la fuerza de la razón del corazón es mucho mayor.

    Y no es la voluntad mental lo que domina en las personas, sino los sentimientos internos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  59. Definitivamente el amor no razona ni calcula ni mide

    es
    solo es

    y sino es
    no es amor...

    besos

    ResponderEliminar
  60. Sin duda el Amor es lo mas hermoso de la vida.

    Y, por supuesto, el Amor es ciego.

    Lo tengo clarisimo.

    Un abrazo, Maria

    ResponderEliminar
  61. Unos dicen que el amor es química
    otros afirman que solo es pasión
    y algunos lo determinan como ilusión.
    Si analizamos su química
    te contaré que los elementos
    siempre buscan la unión de sus átomos
    para ser algo más que un átomo.
    Si lo consideramos solo pasión
    te diré que es ciego
    que es alocado
    que es efusivo pero también efímero
    que no tiene razones ni fundamentos
    si no consigue sus objetivos.
    Y si lo ves como una ilusión
    puede que entiendas los sentimientos
    disfrutes de sus momentos
    goces con su llegada y llores cuando parta.
    Eso del amor es un DON
    del que lo tiene, del que lo pierde
    del que lo busca, del que lo encuentra
    siempre sin razón y siempre razonable
    así es ese sentimiento químico,
    apasionado e ilusionante.

    Saludos Cordiales y por hoy al día que el tiempo me juega malas pasadas con mis amigos.

    ResponderEliminar
  62. Con lo hermoso que es estar enamorado, ¿sabes lo más duro de soportar? Tener que desenamorarse.
    Bellísima siempre tu reflexión.¿Cuánta razón tienes?
    Pienso que el flechazo que hace que se nos clave un amor es más químico que físico.De todas forma ese sentimiento es tan complejo, y nosotros somos tan complicados...
    Amar es fácil NO HAGAMOS QUE SEA DIFÍCIL.
    UN beso

    ResponderEliminar
  63. Amor desde la pronfundidad de nuestra alma, sin tener por qué cuestionarnos si entiende o no de razones, porque el amor hace mover montañas, hace impulsar el corazón, hace crecernos, hace alimentarnos, la entrega, la pasión, la dedicación, el sentimiento... un conjunto de multitud de sensaciones, el alimento que nos hace crecer y el que nos alimenta cada día.

    Muchas gracias por todas vuestras opiniones, muchas gracias a todos por estar aqui conmigo, comentando mis temas, mis inquietudes, mis pensamientos.

    Un beso y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  64. Queiles: Gracias por tu visita. Un beso.

    ResponderEliminar
  65. No entiende de razones .... solo sensaciones para el alma..
    Un besazo y feliz finde preciosa

    ResponderEliminar
  66. Tienes un premio muy especial en mi blog.

    Saludos Cordiales.

    ResponderEliminar
  67. El día en que exista la bondad humana como algo mas que una pompa de jabón, fragil y poco duradera tal vez no necesite entender de razones... Por ahora o abre los ojos a la razón de cuando en cuando o estará en peligro de extinción el sujeto que lo sienta.

    Un besote

    ResponderEliminar
  68. ARKANTIS: Un beso bella, y gracias por tu visita.

    SENOVILLA: Pues ayer me adelanté jaja ya que no sabía nada, porque no ví éste comentario tuyo, lo acabo de ver ahora. Muchas gracias, eres muy generoso. Un beso.

    CHARLYCHIP: Muchas gracias por tus visitas y por tus comentarios. Un beso.

    ResponderEliminar
  69. Creo, estimada María, que no son razones que conozcamos enseguida, y de verlas sin dejar pasar el tiempo, son fruto de algo que para mí tiene nombres como ilusión, deseo...

    La razón para el amor es ninguna. Una flor no necesita razón para perfumar... así lo veo.

    Besos y feliz lunes

    ResponderEliminar
  70. EMIG: Me ha encantado la reflexión de tu frase cuando dices que una flor no necesita razón para perfumar, y con tu permiso, la hago mía. Un beso y feliz tarde de Lunes.

    ResponderEliminar
  71. El amor no razona,es cierto y lo
    mas bello que te sucede,es ciego,
    haces lo que sea,lo que jamás has
    pensado,pero el amor son dos
    personas,tu estas en el mejor de los
    mundos y te tiran de golpe y te
    estrellas en el suelo, no se!
    depende de tantas cosas el amor...
    si hay engaño,infidelidad, etc.
    no todo es idílico,ojalá lo fuera!
    ahora sin duda es lo mas maravilloso,
    mientras dura!
    Besos,Maria

    ResponderEliminar
  72. POPPY WES: Gracias por llegar hasta esta entrada de hace unos cuantos años que ya ni recordaba, gracias por dejar tu huella con tu opinión. Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...