jueves, 4 de diciembre de 2008

"Frío y largo ... otoño e invierno"



El tiempo está revuelto pero no sólo en el clima, sino en la sociedad, y en el interior de las personas, la crisis nos está afectando directamente a todos, no sólo económicamente, sino moral y profundamente, pero no ya a las personas que no tienen la suerte de disponer de un puesto de trabajo, sino a las que tenemos la suerte de tenerlo, aún siendo una auténtica basura.

Somos muchas las personas que, actualmente, nos estamos sintiendo como auténticas marionetas del destino, llegándonos a sentir dentro de un túnel negro, en el cual no hubiera una salida porque cada vez ese túnel está más negro y con peor salida en el campo laboral.

No sólo la crisis es ver cómo los precios se están disparando, ni ver cómo va en aumento el paro, o que siguen cerrando empresas por falta de ventas, o que no llegan los sueldos a final de mes, o no se pueden pagar las deudas, o ver cómo hay familias que no pueden dar de comer a sus hijos, y que los utilizan en plena calle muertos de frío para pedir limosnas, o que rebuscan en los contenedores para recoger comida sobrante tirada, sino también, es llegar a sentirse metida dentro de un puño cerrado con la sensación de axfisia, porque se siente como una especie de sensación de que te están estrujando y exprimiendo al máximo los que están por encima.

Frío y largo... otoño e invierno, no sólo en el clima, sino en la sociedad y en el interior de las personas.







63 comentarios:

  1. Acertada siempre en tus comentarios, déjame creer que en algunos lugares se encuentra esperanza, como aquí.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hace mucho tiempo que estamos en crisis, pero no de esa, de la crisis económica que tanto hablan en los medios, esa pasará y será historia, aún dejándonos secuelas de las cuales podremos sobrevivir. Pero hay una crisis aún peor, es aquella que genera miedo y rencor en las personas, la crisis que atormenta el interior de los seres humanos... la verdadera pobreza y la insustancial necesidad.

    A esa crisis debemos hacer frente siempre, la crisis perpetua, la que no nos abandona, aquella que deseamos combatir.

    Un beso, María

    ResponderEliminar
  3. Estamos irritados. ¿como no?
    Los bolsillos vacíos o semi llenos.
    En lugar de quedar todos los días con los amigos para tomar unas cañas, ahora tres días a la semana.
    Y el momento consumista por excelencia (Navidad) a la puerta.
    Y todo gastos...
    Y la gente se "quema".
    Esto es preocupante, desde luego.
    Un beso María.

    ResponderEliminar
  4. algo de eso se nota este año, pero no creo que diferente a otros inviernos pasados..solamente que cada vez llega antes la desilusión...

    ResponderEliminar
  5. Se esta mal, seguro que se esta mal, pero se esta mal desde antes de esta crisis, pareciera que no vemos, que no entendemos. El mundo esta mal, no España, aunque ahora parece que se acabo el baile y nos damos cuenta que todo no era tan fantastico como creíamos.

    La verdad es que el sistema va a encontrar la forma de salir adelante, encontrara la forma de contentarnos, engañarnos. Espero esta vez no lo dejemos.

    Serán una fistas dificiles, como lo son para 2.500.000.000 de personas todos los años.

    Muy buena entrada, nos hace pensar. Me gusta como escribes y lo que dices.

    Nes

    ResponderEliminar
  6. Y tanta razón que tienes. La gente de bien, de sentimientos estamos con una sensación de impotencia, de rabia y otros (los grandes, los poderosos...), siguen con sus vidas maravillosas. ¿Maravillosas, dije?, ¡que pena!.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Y dicen que todo esto solo acaba de empezar...
    Pero lo peor es como tu dices que nos afecta al comportamiento y a los valores humanos..
    Un besito y una estrella.
    Mar

    ResponderEliminar
  8. María

    Ten fe en las personas
    en la sociedad
    pronuncia palabras positivas
    alegra tu corazón
    da gracias al Señor
    pues tienes un alma grande
    todo mejorará.

    No veamos la botella medio vacia...

    Un abrazo muy afectuoso.

    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  9. Aún en tiempos difíciles sabes traer ternura a los corazones..el invierno es frio y largo..tendremos que aclimatarnos par poder subsistir.

    Me gustan tus palabras y tu música.

    Un calido abrazo a pesar del frio.

    ResponderEliminar
  10. Maria, te veo ultimamente muy negativa, y eso no es bueno, amiga, la primavera llegara para todos y esta crisis se vera como algo lejano y que nos hico mucho daño, pero como te dije ayer, tambien se olvidara pronto y continuaremos nuestro camino por este mundo, mejor o peor, pero....lo continuaremos, no te quepa duda.
    Un abrazo y levanta ese animo, pues ahora es cuando mas necesitamos del optimismo, y tu eres por naturaleza optimista

    ResponderEliminar
  11. dura realidad de la sociedad en general... para esa crisis que se aproxima a paso de gigantes vamos...

    saludos muy interesante reflexión...

    un abrazo

    ResponderEliminar
  12. María hermosa, no se que decirte pero me parte el alma a veces sentrite tan triste, no sabes lo que daría para tenerte cerca e invitarte a tomar un café y hablar con vos. Hermosa es cierto todo lo que decís pero si ecima te ponés tan depre como que no ayuda esa actitud. No me gusta verte triste quizás sin darte cuenta se suma el tema de las fiestas que en general todos nos ponemos depresivos, pero pensá que somos muchos y estamos juntos.
    Te mando un beso y vas a ver que esto también va a pasar.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. ..., Recuerdo a un viejo profesor de bachillerato que nos daba clase de filosofía y nos explicaba como se detectaba un pesimismo exacerbado en la literatura precedente a las dos grandes guerras mundiales,... no quiero ser agorero,..pero si que hay algo extraño e inquietante y no sólo en la literatura.

    Fijate que hasta no me apetece seguir hablando del tema,... eso tb puede ser significativo.

    Esperemos pronto que todo cambie y para mejor.

    Un beso
    JR

    ResponderEliminar
  14. Querida María, ver la realidad no es estar depresivo, es simplemente mirar a nuestro alrededor sin filtros, y eso que tu ves duele y lástima, como ya te he comentado es moneda corriente en mi país, sólo que a mi me asombra que en tu país también halla escenas tan terribles de niños pidiendo y revolviendo la basura, lo siento mucho, ojalá los poderosos también sientieran dolor y actuarán en consecuencia, besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  15. Creo María , o al menos quiero creer, que esto es pasajero, como ya he dicho, que es un ciclo y pasará pronto el punto bajo... no todo es economía, las mentes están por los suelos, y hoy por ejemplo ha llegado hasta mí la voz de otro suicidio por aquí, ... Ya van unos cuantos.Es horroroso como ante la impotencia se opta por la salida fácil, la que no tiene vuelta atrás...
    Agarrate a lo positivo que te rodea, como tu dices el tener trabajo, aunque sea una basura, el estar sana, el tener amigos...
    Yo creo que si todos emanamos algo de positivismo, cambiaremos el ambiente...
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hay frialdad en la humanidad, estamos en crisis es cierto
    pero también crisis social que cada vez quiere tener mas cosas materiales y menos espirituales

    un abrazo MAria
    y cuidate mucho

    ResponderEliminar
  17. Han llegado las vacas flacas... lo malo es que hay personas para las que las vacas siempre son flacas o aún más flacas.

    ResponderEliminar
  18. Es la crisis, es el invierno y el frío, son las fechas que se acercan...son muchas cosas las que nos hacen estar un poco tristes María...es así, como tu bien dices.
    Un abrazo enorme y no perdamos la esperanza.
    mj

    ResponderEliminar
  19. Creo, María, que precisamente en épocas como esta, de crisis material, es cuando más acomodo encuentro en estos posts como el tuyo. A mí de dan ganas de vivir cuando paso por aquí. ¡Animo... y a vivir...! Nos queda todo entero el resto de nuestras vidas para ser felices.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Buenas noches Maria.
    Efectivamente, eso esta ocurriendo, estamos en manos del destino.
    Destino que se forjo, en las avaricias y en las mentiras que entre ellos se urdieron.
    Ahora toca pagar, como siempre, a los que engrasamos la maquinaria.
    Somos eso pura grasa de engranaje.
    Besos de esperanza.
    Jesus

    ResponderEliminar
  21. Shingen te ha hablado de una crisis, creo que su punto de vista es acertado. estamos sumidos en una crisis de valores. tú misma lo has dicho que te sientes casi como... "basura" en trabajos basura. Cómo crees que me siento yo María? Exactamente igual y encima estoy en el paro voy a entrevistas y no me cogen, escribo y lo que escribo ni siquiera es valorado y menos claro está pagado jajaja. Eso ya ni mencionarlo. tengo 3 libros publicados, ninguno ha salido a la luz. ¿Cómo puensas que me siento? Estoy tratando de pensar que las cosas no pueden ir peor de lo que ya van...Y además, hay que luchar! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Apreciada María, lo has escrito sencilla y claramente, con dulzura pero con fortaleza. Creo que la crisis va más allá de lo financiero y económico. Es duro ver que cada uno en mayor o menor medida está sufriendo ésta crisis. Lo peor son los niños que escuchan sin cesar halar de la crisis y dicen un poco asustados:"-Mami, este año vendrán los reyes con la crisis?".
    Este invierno va a acabar. Mientras tanto nos abrigaremos juntos, unos a otros, con el calor de la amistad y el amor.
    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Coincido con Moderato, no solo es una crisis económica sino también y en especial de valores.

    Todo esto tiene un comienzo y es en el desamor a la misma vida que tanto que hemos luchado en contra de tantas cosas absurdas que se siente en este presente la desolación.

    Si es cierto que las grandes naciones tienen una crisis economicas imagina tu las pequeñas que siempre han estado en esa situación.

    Cuando hablamos de crisis imaginamos una devacle una hecatombre mundial mas sin embargo solo es por sectores la diferencia está en que ahora todos sabemos de todos y nos estamos enterando de lo que antes no sabíamos.

    Fijate que incluso las crisis son dependiendo de la edad que tengas para mis hijas no existe tal crisis para ellas está todo un mundo abierto para recibirlos mas adelante.

    Como te dije siempre ha existido lo que creo es que ahora tiene mas PUBLICIDAD. Te aseguro que mas de una persona logrará sacar partido de las pérdidas de otros como siempre y habrán quienes desesperen y enloquezcan depende de que tanto vean la televisión y qué tanto se dejen enbasurar como tu dices.

    Mientras unos pierden mi querida María pierden hasta lo que no tienen con créditos y tarjetas con deudas infinitas e hipotecas otros ganan y ganan y ganan siempre ha sido asi de tiempos incluso antes que existieramos todos nosotros.

    El poder está del lado de quien mas le convenga o del lado de quien mas aguante no lo crees tu?

    En toda esta crisis esperemos pues con los dedos cruzados que no sea como la película : Cuando el destino nos alcance ...


    Un abrazo mi amiguita y bueno fortaleza que todos sabemos que podemos salir de esta situación tomemos solo en cuenta que fuimos nosotros los que les dimos ese poder y los que se los podemos en su momento quitar !

    un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Y es que el mundo se va por del desagüe y nosotros con él. Pero bueno, mientras queden personas como tú, todavía hay esperanzas. Yo quiero seguir creyendo en un mañana mejor. Muchos besos, amiga, cuídate y ánimo. Que no nos venzan los problemas. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  25. Una vez estuvimos llenos,y ahora estamos tan vacíos que ese mismo espacio lo ocupa la mentira,la confusión.Se ha perdido el Amor,la amistad camina despistada por cualquier ciudad y los bares gritan soledad entre multitudes.tAL VEZ AUN SEA TIEMPO DE DESPERTAR Y DARNOS CUENTA QUE ESTAMOS VIVOS A PESAR DE TODO.salud¡¡

    ResponderEliminar
  26. Los manejos mundiales de la economía siempre me han dado tanto asco y repugnancia, como el abuso de poder en todas sus facetas: violaciones, asesinatos...

    En especial no es que pase del tema, sino que no quiero destrozarme la frente golpeandomela contra el muro del sistema. Me niego. No cierro los ojos al problema. Trato de vivir lo más consecuente con mis ideas y mi moral y trabajar, haya o no haya crisis para poder ser un poquito más feliz, en lo posible, cada día... que no es poco.

    No quiero joderme la vida más, de lo que algunos intentan jodermela, preocupándome en exceso por aquello que yo no puedo cambiar de golpe y porrazo (como se dice vulgarmente) Mis miras son el día a día... y como yo digo, la guerra de guerrillas contra el sistema... ni siquiera intento ganar una batallita (que de esto ya he hablado alguna que otra vez por los bloges)... No envisto como el búfalo o el rinoceronte, picoteo como el pájaro carpintero.

    Si por causa de una herencia familiar, el dinero puede destrozar una familia, imagínate la economía mundial... Qué puñetas les importamos a las grandes multinacionales??? A los grandes bancos??? Al gran sistema capitalista???... Pero es que no me creo, siquiera, el sistema comunista, eh???... Porque en papeles todo es muy bonito, pero en la práctica...

    Vivir, vivir el día a día procurando hacer las cosas bien... y sobre todo, educar a nuestros hijos en los valores del verdadero respeto y con personalidad para no ser arrastrados por la coyuntura política.

    Si la juventud pensara que estudiando una carrera o una profesión, lo verdaderamente importante es la adquisición de conocimientos para ayudar a los demás, y que lo secundario es la remuneración económica... Otro gallo nos cantara... jeje... Y lo bonito de esto es que sí hay gente así. Gentes que están dando su vida por los demás aquí y por otros paises

    Pero hay por ahí unos gusanos que...

    Bueno, quesque te estoy haciendo un post, más que un comentario... Madre mía!!!... que ya se me disipa la mente... jejejeje.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  27. Siempre creí que de la crisis nacen las soluciones, y con inmediatez.
    Hay que tocar fondo, para hacer pie y poder salir.
    Con la esperanza viva de que se puede, te dejo mi abrazo cálido.

    ResponderEliminar
  28. Lo vergonzoso de esta crisis, es que nos llueve de arriba, de los poderosos de los que nos mandan y no tienen reparos para engañarnos y llevar al pais al desastre para mantenerse en el poder a costa de lo que sea...esto acabará mal...siento decirlo, pero es así...un beso muy fuerte de azpeitia

    ResponderEliminar
  29. El otoño ya casi no existe
    no se si se lo llevo el Cambio Climático
    o nuestros queridos políticos.

    Antes el otoño era época de transición
    hoy es ya época de dolor
    será porque muchas cosas cambiaron
    y el invierno que nos espera
    está llamado a ser de espanto.

    Confio en que llegue una buena Primavera
    que la note fresca y segura
    sin tantas amarguras
    que nos dejan los gobiernos
    y el mal viento del Cambio Climático.

    Saludos Cordiales.

    ResponderEliminar
  30. Del frio y largo otoño e invierno...esperemos que salga una esplendida primavera e verano... y que esto de un giro positivo... sino no se donde vamos a ir a parar.

    besos

    ResponderEliminar
  31. Este invierno va a ser especialmente duro para millones de familias...

    ResponderEliminar
  32. Mi pais vivio la peor crisis del mundo, no olvidemos que teniamos hiperinflacion, la mas grande del mundo en los anhos 80, pero sobrevivimos y logramos salir adelante. Ha pasado el tiempo y quien diria que ahora somos uno de los paises menos afectado de sudamerica con esta crisis financiera mundial. Trato de decir que los problemas que nos asfixian siempre han existido, solo que antes eramos adolecentes o jovenes observadores y ahora que somos padres sentimos el peso real de aquellos mismos problemas.

    Me agrada mucho tu blog.

    Saludos desde Japon

    ResponderEliminar
  33. el otoño y invierno son largos y frios siempre, tambien son tristes.

    baisers belle Maria

    ResponderEliminar
  34. Maria,

    No se si será un invierno lo que está dentro de nosotros, pero si se que ese algo... es frio, muy frio. Algo tan frio que nos congela por dentro, congela nuestro sentimientos, nuestros sueños, nuestras pasiones...

    ¿Cuando llegará la primavera..y el verano?

    ResponderEliminar
  35. Hay que ponerle un poco de luz al corazón.
    Allá va, mi querida.
    BACI, STEKI.

    ResponderEliminar
  36. Tienes mucha razón, el presupuesto no da más y eso que dicen que Chile es uno de los países que mejor parado está -¿cómo estarán los otros? - me pregunto. Pero hace algún tiempo visito el lugar más pobre, de la comuna más rica de Chile: Viña del Mar, llamado "Reñaca Alto": allí aún hay hogares sin agua potable, con pozos sépticos cómo baño, de una pobreza indignante que violenta, pero con una gente de mucho esfuerzo. Ellos están en crisis económica durante toda su vida, si ganan un sueldo, siempre es el mínimo y todo les es más difícil, ser honesto es más difícil.
    Cuando pienso en ellos, miro a mi alrededor y me doy cuenta que mis problemas económicos jamás serían para ellos un problema. Si me duele por alguien esta crisis es por los pobres. Es una verguenza que aún hablemos de una "línea de la pobreza" cuando debiéramos hablar de una "línea de dignidad"

    Gracias por hacernos reflexionar, hace falta.

    ResponderEliminar
  37. Querida María:
    Cierto, está terrible la situación económica mundialmente, pero confiemos en que a mediano plazo todo volverá a su lugar. "No hay mal que dure 100 años..." En las crisis es donde tenemos que tener mayor fé y mayor resistencia.
    Te abraza,
    Shanty

    ResponderEliminar
  38. espero que la primavera sea hermosa y con oxígeno.

    hay que soporttar, es así, la vida es una lucha, nada es sencillo....y los planes se borran con el codo. a pelearla!

    besitos luchadores!

    ResponderEliminar
  39. Animo, amiga, que todavia quedan esperanzas... Enmedio de la depresion todavia queda gente, como tu, que es capaz de escribir un poema de Amor...

    Esperemos que esta epoca de desesperanza no dure mucho, y dentro de unos meses esto comience a remontar. Espero que entonces alguien se de cuenta de que cosas como Globalizacion y Liberalismo sin control, producen efectos indeseables (pero perfectamente previsibles)

    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  40. Por desgracia es asi,está el ambiente frío, a ver si con la crisis replanteamos las navidades como lo que verdaderamente son un momento para reunirse con la família y seres queridos y sin la frialdad de regalos caros y regalando abrazos y besos..

    besitos para ti

    ResponderEliminar
  41. pues sí , hija , la vida a veces es un asquito y somos nosotros, ya que la naturaleza de por sí es generosa y limpita...árboles frutales, arbustos, frutos o tubérculos...somos los hombres los que estropeamos esa generosidad y le ponemos alambres y fronteras a esos frutos qu enos alimentan para comerciar con ellos...las vacas y las ovejas tienen alimento gratis y limpio y los hombres ¡a revolver en la basura!resulta increíble y dolorosamente real..abrazos

    ResponderEliminar
  42. el largo y frio inviernos nos espera.....un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  43. Maria, preocupados por el tener nos olvidamos del ser...esto no es producto de la crisis. Se esta gestando hace mucho y nadie se dio cuenta o muy pocos. Se perdieron valores, sea perdido la palabra, el respeto, la humildad. Debemos seguir a no bajar los brazos y volver a su cause,el afuera y el adentro. Te Dejo Un Beso ... Silvi.

    ResponderEliminar
  44. No le comentaré de la crisis, que ya en mi cueva tiene espacio suficiente el tema y no anda el Zorro positivo sobre ella.
    En realidad no le comentaré de nada de lo por usted escrito, pues tiene la compañía de comentaristas deliciosos que completan, su reflexionar acertado y melancólico.
    Le diré sin embargo, que hoy el sol ha brillado encima del cerezo ya pelado y allí dos verderones se inflaban por el frío, robándole al sol los rayos y rozando picos. ¿Por qué lo harán? sino es estación adecuada... y pensé... que yo ahora rozaría mi pico con sus labios, tomando aquellos rayos que engañan la helada y calientan la espera.
    Y así gozar de un sol de imaginada primavera en su beso.
    Suyo, Z+-----

    ResponderEliminar
  45. sí si la crisis nos afecta a todos, pero tenemos que ser fuertes y llenarnos de alegría y energía para combatirla

    besos

    ResponderEliminar
  46. Mucho sentimiento de preocupación me da, sin embargo existe muchas cosas que ojalá desaparezcan.
    Saluditos muy cierto todo.

    ResponderEliminar
  47. Como el yin y el yan, cuando a alguien le va mal algo, siempre está quien se beneficia de ello. Buenas épocas para los psicólogos y psiquiatras.

    ResponderEliminar
  48. tudo tão aconchegante...música linda...reflexão bem profunda...Não poderia estar mais de acordo...alma perfumada...

    Buenas tardes.

    véu de maya.

    ResponderEliminar
  49. Yo llamaría a tu post "poesía del desasosiego".
    Pero intentemos sacar algo positivo de la situación. Valoremos más lo que poseemos, tengamos presente a aquellos que lo pasan mal y están cerca de nosotros, no ahorremos en exceso. Si podemos pasar más tiempos con lo amigos en vez de hacerlo ante el televisor, quizás seamos más felices, y de camino haremos una pequeña aportación a cines, restaurantes, tiendas, etc.
    Bueno, que nos esforcemos en mirar la vida con optimismo, que hay motivos todavía para ello.
    Besos, María y devuélvenos la alegría y la sensualidad de tus versos, ahora lo necesitamos mucho más.

    ResponderEliminar
  50. Hola, María...

    Triste y cruda realidad, la descomposición y el desplome de la moral y de los valores en todos los niveles sociales.

    Pero principalmente en aquellos que supuestamente tienen el poder, para beneficio de los menos favorecidos y hacen todo lo contrario.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  51. en mi interior demonios subterraneos pronostican tifones de trigliceridos

    ResponderEliminar
  52. Hoy ha sido un día para quedarse en casa y no salir, ¡qué frío!Ha deshelado pero el frío continúa.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  53. Querida María, son los ciclos de la vida, tanto en lo económico como en lo climático.

    Besos

    ResponderEliminar
  54. En tiempos frios funciona arrimarse para conservar el calor.

    Siete manos juntas crean un punto de calor donde el invierno cede lugar a la primavera apartando las nubes.

    Es hora de trabajar juntos y compartir calor.

    Un beso y un abrazo de ánimo.

    ResponderEliminar
  55. Días crudos de otoño que estamos teniendo y el frío invierno que nos espera, no nos dejemos arrastrar por la melancolía, hagamos lo que sea porque ese frío no lo notemos en nuestras pieles, y mucho menos en nuestro interior, y hagamos lo imposible por notar calor, disfrutando de los momentos de buena compañía con nuestras familias, amigos, compañeros, y también con la compañía de uno mismo, para encontrar esa paz y ese sosiego que a veces las circunstancias nos impide encontrarlo.

    Disfrutemos de lo bueno, olvidémonos de los malos momentos, vivamos el presente, y ahora es el que tenemos, hoy es fiesta, relajémonos y disfrutemos de lo que más nos haga felices.

    Un beso para cada uno de vosotros y os deseo un feliz día de fiesta.

    ResponderEliminar
  56. Hola pluma de cristal, maravilloso blog, muy buenos escritos, disfrute tu música, aqui dejo mi huella y la invitación a mi casa
    http://sietesolyluna.blogspot.com
    Un abrazo fratenal de Sol y Luna.
    No dejes de vistarme.

    ResponderEliminar
  57. SOL Y LUNA: Me gusta tu nik, me parece precioso ese nombre. Te doy las gracias por tu nueva visita, y ahora en cuanto pueda voy volando a conocer tu blog, muchas gracias por dejar tu huella. Un beso.

    ResponderEliminar
  58. El mundo moderno es una enfermedad judia...... ¡¡¡no lo olvides!!!


    pacobailacoach.blogspot.com

    ResponderEliminar
  59. PACO BAILAC: Gracias por dejar tu huella, iré a conocer tu blog. Un beso.

    ResponderEliminar
  60. De acuerdo contigo...es duro darnos cuenta, en esta sociedad consumista que nos contenta y adormece con sus migajas, de que no somos nada dueños de nuestras vidas ni destinos, y que estos dueños del mundo apenas tienen sensibilidad ni corazón. Por mucho que lo queramos negar o no lo queramos ver, lo cierto es que la economía y la política está intimamente relacionada con el día a día de nuestras vidas y nuestras felicidad.

    Besos y ánimos para estas épocas difíciles.

    ResponderEliminar
  61. CAMINANTEDENOCHE: Ni dueños siquiera de nuestras cosas. Epocas difíciles que ya estamos saboreando y lo que nos llegará todavía, esperemos que pase pronto. Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...