sábado, 20 de diciembre de 2008

"La esencia de la navidad"


Ya faltan pocos días para que llegue la navidad, es en estos días, cuando todos nos vamos reuniendo con nuestras familias para celebrar, un año más, el acontecimiento de la navidad, pero sin lugar a dudas, quiénes más felices se encuentran son los niños por la alegría que supone para ellos, además del alboroto y bullicio de estar toda la familia reunida, porque ya falta poco para que Papá Noel y los Reyes Magos traigan los regalos elegidos para todos.

Serán unas navidades marcadas por la crisis económica, pero que, no por ello, dejarán de seguir siendo excesivamente consumistas, como siempre, con la invasión de anuncios publicitarios que tratan de seducirnos con la vista y con los oídos, y que, inconscientemente, se nos quedan grabados en nuestra mente, para que, cuando vayamos a comprar tal producto elijamos esa marca de colonia anunciada por la televisión porque aún seguimos, inconscientemente, escuchando la música que nos sedujo, quedándonos extasiados por la pasión de esa pareja enamorada que nos cautivó.

Navidades que deberían estar más alineadas por la celebración religiosa y familiar que supone dicho acontecimiento, que por el consumismo exagerado que nos supone a todos, y aunque para los niños los Reyes Magos hacen magia y son capaces de traerlos todo lo que ellos pidan, debemos hacerlos comprender que los juguetes deben ser repartidos para todos los niños del mundo, y que, por lo tanto, por eso mismo, no les pueden traer todo lo que ellos pidan, ya que hay que compartirlo con otros muchos más niños.

Intentemos ser realistas, y pensemos más en la esencia del acontecimiento religioso y familiar, que en el consumismo desbordante y materialista, en estos tiempos de crisis, y que sirva también, para hacer una reflexión sobre los propósitos que no se nos cumplieron en el año que se nos va, para comenzar a hacer una nueva lista para el próximo año, con los propósitos que no se cumplieron y con otros nuevos.

Mis mejores deseos para todos de que paseis unos felices días en compañía de vuestras familias y amigos.





98 comentarios:

  1. Hola Maria!!! Justamente en mi blog Exploraciones del Alma, escribi en "Cuando el Cielo se pone de Fiesta" sobre el sentido de la fiesta religiosa.

    Totalmente de acuerdo contigo, te deseo que el Espiritu Divino se haga presente y te llene de gozo a ti y a todos tus seres queridos y los inunde de amor, felicidad y un sin fin de bienaventuranzas.

    Feliz Navidad y muy prospero y fructifero Anio Nuevo
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  2. Nuestros mejores deseos para ti tambien, María, no porque sea Navidad.... siempre!!!!
    Besicos
    Encarna

    ResponderEliminar
  3. El mismo deseo fraterno de navidad para vos...

    cuando la sociedad de consumo nos impone esa manera de ver la vida mercantil, esta en crisis... digo


    saludos un abrazo inmenso

    ResponderEliminar
  4. Un abrazo muy sentido para ti María. Me quedo con tu mensaje porque es lo que pienso.
    FELIZ NAVIDAD
    mj

    ResponderEliminar
  5. Querida maría me he hecho ya tantos propósitos para este años que viene que ni siquiera sé en qué quedará la cosa jejeje. Pero espero que salga algo de provecho. Pienso dedicar este años a una cosa en especial y te lo digo muy en serio. A la ayuda de los países del mal llamado tercer mundo, para ello estoy buscando mil formas de involucrarme con ONGS o como sea. UN abrazo y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  6. Matia, eres la hada madrina de los buenos deseos.... Si fueras hombre, segunramente serías mi rey negro que me trae la aromática mirra.
    Un beso y felices fiestas

    ResponderEliminar
  7. Mi preciosa María pasa unos días llenos de Amor, Paz y Felicidad

    Un beso Grande, Bella

    ResponderEliminar
  8. Hola María!!! Yo también espero que estas Navidades lleguen con un mejor propósito para tod@s y que encontremos el verdadero espiritu de estas "fiestas". Mis mejores deseos y que comienzes bien el nuevo año.

    Un beso muy fuerteeeeee.
    FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  9. Hola María! a veces es necesario tocar los extremos para obtener una reacción. Tal vez este año, tan difícil para todos, sea el principio del fin.
    El fin del materialismo, de la superficialidad, de la hipocresía, del individualismo.
    Ojalá este año terminara con todas estas cosas. Mientras tanto, desde nuestro lugarcito, aportemos nuestro granito de arena para que así sea.
    Felices Fiestas para todos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, María, has dado totalmente en el clavo y no puedo estar más de acuerdo con tus palabras.
    Te mando un besazo enorme, deseando que tengas unas Felices Fiestas
    Rampi

    ResponderEliminar
  11. felices fiestas para ti también, justo hablo en mi blog de mi navidad, para mi no es nada consumista sino familiar, yo la paso así, reunida con mi familia disfrutando de esos momentos tan mágicos y especiales. Muchos besos, muaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  12. que pases unas felices fiestas tu tambien
    saluditos

    ResponderEliminar
  13. Preciosas palabras maria, el sentido de estas fiestas lo tenemos que buscar cada uno de nosotros en nuestro interior y teniendo conciencia de lo que realmente representan.
    Muy bonito, gracias y feliz navidad guapa.

    ResponderEliminar
  14. Hola María,
    ¿sabes? en mi casa no se celebra Papá Noel. En casa se celebra el cumpleaños del niño Jesús.Este niño que era tan generoso celebra su cumpleaños haciendo regalos sólo a los niños pobres. Por eso en casa no hay regalos el día 25 porque el Niño Jesús hizo un trato con los Reyes: él hce los regalos a los niños que no tienen nada y a nosotros nos los traen los Reyes. Por eso nos reunimos para cenar,celebramos el cumpleaños de un niño muy bueno y generoso.

    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. muchisimas gracias María, los mismo deseo para vos! te comento que en mi familia mas que los regalos, lo preocupante es que estemos todos unidos... el mundo ademas de atravesar una crisis economica, tambien esta en crisis de principios, y nunca falta él que para las fiestas se despacha con una invitacion interesada en "contactos" y dejando a un lado la familia... en ese caso lo mas importante es que estemos todos juntos... ah! y un buen brindis! jajaj besos que pases unas lindas fiestas junto a los tuyos!

    ResponderEliminar
  16. Hola María...

    Humildemente, creo que el sentido estrictamente religioso de la Navidad está prácticamente olvidado por la gran mayoría de la gente. Sin embargo, creo en la Navidad, creo que en estas fechas la gente es mejor, creo en ese "espíritu navideño" que nos invade, creo en las reuniones familiares, creo en los buenos propósitos y en nuestra capacidad para llevarlos a cabo, creo en los Reyes Magos, creo en la sonrisa de mi hija, creo en la ilusión con la que cada año espero la Navidad.

    FELIZ NAVIDAD A TODOS.

    ResponderEliminar
  17. Creo que en la justa medida está lo que debería ser. Disfrutar sin olvidar a los demás De esta forma el disfrute será doble.
    Un beso María. Y bonita música ( la elegí para música de fondo del video de de mi Belén) jeje una vez más unidas en algo...

    ResponderEliminar
  18. Es verdad esta fiesta es más para los niños pues los mayores la hemos inundado con el consumismo y ha perdido la magia..

    Es muy bonito comprarle un regalo a un niño que da igual que sea caro o barato.. y ver la sonrisa que pone al recibirlo..Pero tambien es bonito ver como ese niño disfruta de tan solo tu compañía y que aprecia más que compartas un tiempo con el que el juego sea más caro..

    Yo tengo un cuñado de 12 años y me sorprendo lo que entiende cuando le dices mira este año no va a haber tantos regalos.. y se conforma,hay niños que no que están acostumbrados al consumismo y no entienden que el dinero se multiplica..

    Si desde pequeños se les enseñara más a compartir y a que no se es más feliz por tener más todo cambiaria..

    Besos y pasalo bien estos dias

    ResponderEliminar
  19. Besos besos y abrazos muy cálidos, que se cumplan todos tus deseos bella... que la mágia de la Navidad ilumine tus seres amados y tu vida...
    Chin chin FELICIDADES!!!

    ResponderEliminar
  20. Uno anda más de agnóstico que de creyente, aún así coincido en el despiporre que se monta en estas fechas, otro absurdo son las comidas ahormadas de empresa y similares, con menú que rebasa los 40€, muy bien para los empresarios del gremio, sentido social: negativo.
    Feliz navidad.

    ResponderEliminar
  21. Cabe pensar en esa esencia siempre, da igual la fecha que sea.
    Ojalá llevemos a cabo todos nuestros propósitos los 365 días del año.

    Mis mejores deseos para tí también, María.
    un besito.

    ResponderEliminar
  22. Felices días, de Amor y de Paz, María.
    ¡Y Feliz año 2009!

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Ami tambien me gusta la navidad, mencanta el pesebre, el arbolito la musica navida.

    ResponderEliminar
  24. Maria,los tiempos vienen dificiles y debemos aprender a decir NO, ese NO que hace algun tiempo olvidamos; quizas al volverlo activar,esta fiesta.vuelva a tener su verdadero significado.... el 7 de noviembre, escribi sobre este asunto.
    http://reikijai.blogspot.com/2008/11/ya-han-comenzado-los-movimientos-de-las.html
    Te Dejo Un Beso Grande,que pases un hermoso festejo junto a tu flia,que se cumplan todos tus ... deseos... Muy Feliz Navidad. Silvi.

    ResponderEliminar
  25. Suelo decir que es un espíritu
    que se lleva muy adentro del alma
    y que se asoma a la ventana
    cuando la gente lo reclama
    en fechas tan señaladas como tú
    en tu blog proclamas.

    Ese espítitu algunos lo enseñan
    cada mañana, cuando se levantan
    y afrontan la vida con humildad
    que a mucha gente le falta
    regalando una sonrisa en el trabajo
    apoyando a ese amigo necesitado
    mostrandose como ser humano
    y no como una oveja más del rebaño.

    Para los que reciben la Navidad
    con el resquemor del que dirán
    diciendo "yo ya no creo en nada"
    que no se preocupen y la acepten,
    quien te felicita sabiamente
    no te envía a ningún Dios
    ni desea que seas de su religión
    solamente te muestra su humanidad.

    Felices Fiestas.

    Saludos Cordiales.

    ResponderEliminar
  26. Sin duda la Navidad es de los niños, el resto sacamos a tender lo que podemos,

    Antonio

    ResponderEliminar
  27. Preciosa cancion

    Que tengas felices fiestas, y que cada dia en el año que viene sea una fiesta para ti.

    Por el apoyo que das a la gente
    por tu humandiad
    por tu humildad
    po tu alma que habla de verdad, con el corazon en tus manos

    te quiero, lo sabes, llevamos mucho tiempo leyendonos

    un abrazo fuerte
    sientelo con mis lagrimas que y mi alma que te siente y con toda la fuerza te desea lo mejor

    ResponderEliminar
  28. Gracias María, que lo pases muy bien, yo... cada vez estoy más convencido, que la navidad, quienes realmente la disfrutan, son los niños... y como no nos hagamos niños en estos días , estamos perdidos...

    ResponderEliminar
  29. María muy ciertas tus palabras, el antiguo espíritu de estas fiestas se ha trastocado por una manía consmista pero bueno está en cada uno, en cada familia festejarlo como mejor le parece.
    María haberte conocido este año fue para mi una de las cosas lindas que me pasaron.
    Voy a seguri leyéndote y visitándote y te doy las gracias por haberme ayudado cada vez que te pedí auxilio.
    Te mando un beso a vos y tu hija.
    Yo se que este año que va a comenzar va a ser positivo para vos, te lo merecés.
    Besos hermosa.

    ResponderEliminar
  30. Sabias palabras las que dices Maria realmente estamos ante una sociedad extremadamente consumista y egoista y comono nconformista y hemos olvidado el verdadero sentido de la navidad, que es ser feliz alrededor de tus seres queridos ,compartir...¡feliz navidad!!

    ResponderEliminar
  31. María Querida:

    Mucha razón llevás, la Navidad se trata de familia y del acontecimiento religioso.

    Yo te deseo ese momento maravilloso, en compañía de tus seres amados, nada mejor para rendirle tributo a este especial momento del año!

    Te abrazo con inmenso cariño mi alma! Y mis cariños para los tuyos!

    ResponderEliminar
  32. Cada vez que leo algo así, como lo que haz reflexionado y como los comentarios que te han escrito, tan maravillosamente sentidos pienso... ¡somos más! ¡somos más los que no nos conformamos con lo que nos imponen los medios de comunicación, el mercado o quien sea que tenga el poder! ¡somos más los que valoramos las pequeñas cosas, los preciosos instantes de amistad y que soñamos el amor, somos más..."
    Feliz Navidad, una buena nueva, para todos los tiempos.

    ResponderEliminar
  33. Lo cierto es que yo no vivo el sentido religioso.
    Simplemente trato de ser positivo con el reencuentro familiar.

    Y no tratar de caer mucho en el consumismo!!!!
    :-O

    ;-)

    Besos!

    ResponderEliminar
  34. El consumismo, poquito a poco nos fue invadiendo y legada la Navidad creo que la mayoría espera la llegada de "Papá Noel" en lugar del nacimiento o "renacimiento" deL Niño Jesús.
    estamos todos alborotados por colocar regalos sin que los chicos nos vwean en vez de agradecer porque pudimos sentarnos a una mesa a comer.
    Y no creo que esté mal festejar de esta manera, pero siempre y cuando, no olvidemos lo esencial de la Navidad.

    Te deseo muchísimas felicidades
    Besos
    Ely

    ResponderEliminar
  35. Gracias María lo mismo para ti y los tuyos,comparto lo que dices, en general las fiestas se viven como un acontecimiento para comer y tomar y gastar, pero dejamos de lado el espíritu de recogimiento y reflexión,besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  36. María

    Son momentos de pasarlos en familia
    recordaremos a los que ya no están con nosotros
    pues emprendieron su camino.

    Respecto al consumismo hace mucho tiempo
    que dejé de escuchar los cantos de sirena
    de los anuncios de los centros comerciales.

    Debemos cambiar nuestra mentalidad
    y hacer de estas fiestas unos momentos entrañables
    de compartir con amor y felicidad
    con familares y amigos.

    Feliz Navidad, amiga, y que el Año Nuevo te traiga Paz, Amor y Prosperidad.

    Un abrazo.

    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  37. Paso a saludarte y desearte una Linda Navidad y un Prospero Año Nuevo lleno de amor y salud, cuídate mucho, gracias por la compañía a lo largo de este año, te dejo con mis letras un fuerte abrazo y besos a la distancia. Gracias por la amistad.

    ResponderEliminar
  38. Los regalos son una riada que nos arrastra a todos, incluso sin quererlo.
    Navidad será cuando alguien que no conozco tenga el corazon lleno, y cuando los que conozco dejen de llenarse de luces hipnóticas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  39. Feliz navidad para ti tambien con los mejores deseos(egoistas) que en el nuevo años sigas escribiendo así

    ResponderEliminar
  40. Cuando se acercan las fechas de Navidad y mi hijo me dice que se lo va a pasar en grande en la feria, el circo, expo jove, el cine, los regalos, los juguetes... yo siempre le pregunto una y otra vez que porqué celebramos la Navidad... y él me dice, "ya lo sé mamá, celebramos el cumpleaños de jesusito que como era tan bueno y tan importante tenemos un montón de días para celebrarlo". Pero al momento siguiente vuelve otra vez con los regalos y los juguetes y el cine y la feria y el circo...
    No desisto, seguiré insistiendo para que no se le olvide (ni se me olvide) el verdadero sentido de la Navidad.

    ResponderEliminar
  41. Mis mejores deseos de felicidad en estos días, en compañía de tu familia y amigos.
    c.

    ResponderEliminar
  42. Esperemos que la felicidad, los mejores propósitos y la responsabilidad sean los principios para no solo la Navidad sino para todo el año. Yo , por mi parte, un propósito humilde es dedicarte alguna que otra palabra, para corresponder a las tuyas...

    besos

    ResponderEliminar
  43. "Que nunca se borre la sonrisa de un niño".
    Te deseo que pases unas buenas fiestas en compañía de todos los tuyos y un buen año de salud (teniendo salud, lo tenemos todo)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  44. Coincido con que son unas fiestas marcadas por el encuentro familiar, y fundmentalmente, por la ilusión de los niños pequeños.

    En el aspecto religioso, discrepo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  45. MARIA:
    Lo mismo te deseo.salud,paz,amor.
    Un abrazo desde mi colina de sueños.
    FELIZ NAVIDAD.
    Antonio

    ResponderEliminar
  46. Cariño, ando sin nada de tiempo ainss pero quería venir a dejarte mi cariño y deseos de que seas feliz, hoy y siempre.

    Cuídate, princesa querida.

    Miles de besossss!!

    ResponderEliminar
  47. La otra cara de la navidad es la melancolía que nos trae el no ver a personas que se fueron en este año. No son las mejores fechas para mi, excepto por el frio, con el cual mantengo un idilio desde pequeño.
    Sin embargo cuando veo la felicidad de los crios convertidos en cebollas por sus madres, con sus 150 capas de ropa y sus 23kg mas de peso, siento que realmente nunca dejé de ser uno de ellos, y que aunque ya soy uno de esos 3 reyes este pequeño "magantillo" que llevo dentro todavía tiene mucha guerra que dar y yo mucho que aprender de él.


    Saludos varios!!
    Felices fiestas

    ResponderEliminar
  48. María
    Estoy en el mismo pensamiento,en la misma reflexión ;estar con tus afectos juntos,ver a los niños sonreir,cantarle a la vida por estar junto llenos de amor.
    Para ti deseo lo mismo que para mi y mi familia,que la vida siempre nos regale la mejor sonrisa...


    Mariella

    ResponderEliminar
  49. Tienes toda la razon respecto del consumismo, hay veces que se trata de desdviar la esencia de la navidad hacia "la compra del mejor regalo", pero bueno nosotros estaremos con las personas que más amamos que es lo más importante. vale cuidate! felices fiestas y feliz navidad!!.

    ResponderEliminar
  50. Vigencita, Virgencita, que me quede como estoy.
    Feliz Navidad para todos y ser felices.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  51. Estoy de acuerdo es un gran negocio y decir donde está el espiritu de la Navidad? suena cursi para muchos...aunque siempre existira y sino mirar a vustro alrededor..cuando alguien ayuda sin esperar nada ahi está.
    Feliz Navidad a tod@s y enhorabuena por tu Blog Maria.

    ResponderEliminar
  52. Hola Maria, guapa, disculpa mi ausencia de estos días, pero con el problema del ordenador y el catarro que he cogido no puedo entrar a comentaros con la misma frecuencia de antes.

    Espero que estés bien y pases estos días lo mejor posible y con muchas esperanzas para realizar tus sueños en el futuro año, a pesar de los problemas.

    Muchos besos y mis mejores deseos.

    ResponderEliminar
  53. Querida María: Que el espíritu de Paz te acompañe esta Navidad y que tu hogar se colme de alegría y de prosperidad.
    Mil bendiciones para ti, con todo mi aprecio.

    ResponderEliminar
  54. Maria te deseo que pases una feliz Navidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  55. Sabes creo que ya es demasiado tarde para pensar en la Navidad como fiesta religiosa...
    Hemos llegado a un punto que se piensa mas en el consumismo que en lo que es la Navidad en si.
    Y creo que los niños solo piensan en sus regalos...
    Un besito y una estrella.
    Mar
    Feliz navidad

    ResponderEliminar
  56. Unas fiestas donde las ausencias se hacen más patentes....
    Mis mejores deseos en esta Navidad y lo mejor para el prósmo años
    Un beso grande guapa

    ResponderEliminar
  57. Querida maría muy bonito el sentido de la Navidad que nos dejas. Siento lo mismo que tú y haré lo posible porque así se mantenga en mi familia y en los de mi alrededor.
    Deseo para tí y los tuyos una santa y feliz Navidad y un Año Nuevo colmado de bienes y alegrías.
    Un beso con mi cariño

    ResponderEliminar
  58. BUENOS DESEOS CON S
    Desde Gijón os deseo sueños, sonrisas, solidaridad y sublimes momentos
    en estas fiestas y todos los días de vuestra vida.

    Feliz Navidad 2008.

    ResponderEliminar
  59. *F*E*L*I*Z*
    *N*O*C*H*E*B*U*E*N*A*
    *Y*
    *B*O*N*I*T*A*
    *N*A*V*I*D*A*D*
    *T*E*
    *D*E*S*E*O*

    ***SALUDOS***CONVERSOS***

    ResponderEliminar
  60. Deseo que todo el mundo sea feliz, tanto en Navidad como en el resto del año. De verdad.

    No sé cual será el acontecimiento que va a prevalecer en estas fechas, quizás el familiar; pero si al menos durante un "sólo día" nos acordamos de alguien más, seremos un poco más felices.

    Yo me acordaré de todos vosotros/as.
    María, te te deseo a tí y a todo el mundo mucha Paz y alegría = felicidad, amor y sentimientos.

    Y Salud, siempre. Alfa79

    ResponderEliminar
  61. ¡Gracias por visitar MaiNeLanD, gusto muy su Blog también!
    ¡Besos desde Brasil!
    MaiNe

    ResponderEliminar
  62. Feliz Navidad!!! y prospero Año Nuevo!!! besots grandes desde Argentina!!!.
    Majo

    www.refugiodelkaos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  63. Tal vez deberíamos dar mas de nosotros mismos y menos símbolos que no pueden sustituir nuestra presencia, nuestra atención, nuestra dedicación, nuestro amor...

    Tal vez deberíamos regalar propósitos de enmienda y voluntad de cambiar para el año nuevo...

    Tal vez un beso, un abrazo,...

    ¿Por qué no mil...? No les afecta la crisis de la cartera ;-) así que no tenemos que esperar el visto bueno de contabilidad.

    No cuestan, no tienen precio...

    Un besote

    ResponderEliminar
  64. Si mi niña, estoy muy de acuerdo contigo. Pareciera que la Navidad es sòlo para regalar cosas materiales y dònde queda para regalar, el amor, la paz, la solidaridad y lo que màs cuesta, perdonar?

    Està en nosotros, hacer conciencia en un mundo netamente consumista.

    Besitos mi amiga querida, (hace tiempo que no te veo por mis aguas) y buena semana.

    Susana-Agualuna

    ResponderEliminar
  65. tu tienes mucha rason en palabras aqui.

    yo te deseo feliz navidad y muchos besos a ti y pequena.

    ResponderEliminar
  66. María, te animas a hacer el audio? si necesitas ayuda, estaré encantada, los quiero colgar todos en mi blog :)

    Dime cosas...

    Besos, princesa y feliz lunes

    ResponderEliminar
  67. Querida María vengo a desearte lo mejor para 2009.
    Que siempre una sonrisa te acompañe.
    Un millón de besos, querida amiga
    Natacha.

    ResponderEliminar
  68. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que la Navidad ha pasado a ser un tiempo de consumismo total y hemos perdido su verdadero fin que es el de alegría por el nacimiento de Jesús.
    Deseo que para tí y para los tuyos estas que se aproximan sea muy especiales y que el 2.009 sea un año lleno de Salud, Paz y Amor. Un beso

    ResponderEliminar
  69. Estos días vivimos en la contradicción permanente.

    ResponderEliminar
  70. Querida María, gracias por esas palabras que nos invitan a todos a reflexionar.
    Te dejo con cariño mis mejores deseos en estas fiestas en las que se abre un poquito más cada corazón. Los de los niños, abiertos de par en par, miran de frente el espíritu de la Navidad. Agachémonos y pongámonos a su altura, que se nos pegue su ilusión, su alegría.
    María linda, gracias por tus deseos dejados en mi casita. Gracias por aparecer en mi vida, te siento caminar cerquita, gracias por tu compañía, por tu precioso lugar de encuentro, por la música que nos regalas.
    ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  71. Hola, Maria...

    Aunque el consumismo y los cambios en la sociadad han ido opacando la verdadera navidad, nosotros los mayores debemos tratar de rescatar algo y transmitirles a los niños la tradiciones de antaño.

    ¡Feliz Navidad!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  72. Que venga la navidad llena de dicha, la verdad la espero con ansias y que se cumplan los deseos más bello para este mundo que sea de paz y amor.
    Muchos abrazos en la distancia.

    ResponderEliminar
  73. María, me encanta este post, porque yo lucho por que mis hijos vivan una Navidad así, es Espiritu que me inculcaron a mmi de pequeña. No tanto consumismo y más familia, más espíritu religioso.
    En fin, otra vez más estoy contigo María.
    Un beso y FELIZ NAVIDAD!!!
    Yedra

    ResponderEliminar
  74. Hola mi querida María;

    Al leer tu post, estoy completamente de acuerdo con tus ideas, hace tiempo que ya le doy de lado al tema en cuestión, hay que pensar que a las personas las mueven como una ola y para más INR se dejan y lo que vale es el día día, no todo en fechas señaladas y luego?... mi vida ha sido siempre detras de un mostrador eso primero y en segundo un Corte Ingles en pequeño.

    Que no vere en cada momento...
    Pero esta claro que no areglo nada
    simplemente es un comentario más.

    Habria cosas mucho más importantes que solucionar y no se mueve un solo dedo tan siquiera.

    Recibe un cálido abrazo de mi parte.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  75. Gracias María por tus buenos deseos y por supuesto, lo mismo lo deseo para tí.

    Un abrazo y a pasar buenos días navideños!

    ResponderEliminar
  76. Feliz Navidad.... Felices fiestas.... que el año que entra te llene de ilusiones y sueños cumplidos y otros tanto por cumplir....

    Sé feliz....

    Marea@

    ResponderEliminar
  77. Megusta mucho cuando escribpis ensayo María.

    Te quiero desear Felíz Navidad a vos y a los tuyo y un mejor comienzo de año.

    Un beso grande y todo mi cariño para vos.:-)

    ResponderEliminar
  78. Dulce y querida Maria, eres un encanto en todos los sentidos, cada vez me seduces mas con las cosas que escribes y tu dulzura se percibe por todas tus letras.
    Que esta Navidad te convierta... cada deseo en flor, cada dolor en estrella, cada lágrima en sonrisa,
    cada corazón en dulce morada.

    Besos de tu rebelde amigo

    ResponderEliminar
  79. María, es bueno que aprendan, desde pequeños, a compartir y a regalar juguetes a los más necesitados, pero no sus juguetes viejos, sino juguetes nuevos, que por ejemplo en casa, los reyes les pongan un juguete a nombre de un niño pobre y que se entregue en una parroquia o que él, con sus padres, salgan a la calle y lo regalen al primer niño pobre que vean, porque lo importante en este asunto, no es comprobar si el niño pobre necesita ese regalo, sino crear a nuestros hijos un espíritu de donación.
    Besicos, niña y Feliz Navidad para tí y los tuyos.

    ResponderEliminar
  80. Feliz Navidad
    que la luz y la felicidad te acompañene, que las olas del mar, que suena la cancion te traigan solo buenas noticias.

    Yo no sé como expersar el amor profundo que tengo por ti, por el comienzo de mi blog hasta hoy,siempre me apoyas mucho.
    tu alma es tu mi luz

    muchos besos

    ResponderEliminar
  81. Feliz Navidad María. Para mí también importa más pensar en las personas con quien voy a celebrar la Noche Buena y el motivo de reunimos a festejar que el barullo de las compras y otros jolgorios que ahora quieren que sustituyan el sentido que tiene la Navidad. Para una vez al año que nos ponemos de acuerdo en tener buenas intenciones y pensar en lo que importa, resulta que parece que hay interés por que deje de ser así para pensar solo en la banalidad.
    El día de reyes también es un día muy alegre en casa porque todavía hay niños pequeños.

    ResponderEliminar
  82. HERMOSO POST..recibe mi más cariñoso saludo para estas Navidades, que la luz de Belén ilumine tu alma, y la llene de bellas sensaciones.
    un abrazo
    con cariño
    Blue

    ResponderEliminar
  83. Precioso post Maria. Gracias por tus deseos y por supuesto para ti y los tuyo deseo que paseis yna ¡¡Feliz Navidad!! y que el 2009 te colme de felicidad y te traiga todo lo que anhelas.

    ¡¡FELICES FIESTAS!!

    ResponderEliminar
  84. Amiga ya estamos a puertas de celebrar la fecha mas importante del calendario cristiano y como tal deseo para usted y su familia una FELIZ NAVIDAD!!! que seas una noche llena de amor y paz.

    Saludos desde Jaspon.

    ResponderEliminar
  85. tienes razón en que seguimos siendo muy consumistas y muy poco realistas y que deberíamos celebrar el auténtico sentido familiar y ma´s iíntimo de la Navidad. Todavía no he perdido la esperanza de que poco a poco se recupere...
    muy felices fiestas de mi parte y de todos los durasianos par tí,
    María, y todos tus próximos y allegados...
    un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  86. A TODOS MIS AMIGOS DE BLOG LES DESEO QUE PASEN UNA NAVIDAD MUY DULCE,EN COMPANIA DE SUS SERES QUERIDOS,QUE TODAS LAS BENDICIONES SEAN PARA USTEDES.
    QUE 2009 SEA UN BUEN AÑO,DONDE NO LES FALTE EL AMOR,LA PAZ,LAS DICHAS,EL TRABAJO,LA SALUD,LA FAMILIA,DONDE AQUELLOS QUE HOY ESTAN TRISTES ENCUENTREN MUCHAS ALEGRIAS QUE SUAVICEN SUS PENAS Y LO QUE TERMINEN ESTE AÑO FELICES ,LO SEAN AUN MAS .
    Y QUE EN EL AÑO NUEVO NUESTRA AMISTAD SIGA CRECIENDO,AMIGOS MIOS HICIMOS QUE EL MUNDO SEA UN PAÑUELO,Y ESTO ES MARAVILLOSO!!!!!!!
    HOY LES ENVÍO UN ABRAZO CON INMENSO CARIÑO,ESTAN EN MI CORAZON,GRACIAS PORQUE SON BUENOS AMIGOS.

    QUE LO MEJOR SEA EN SUS VIDAS,SIEMPRE!

    FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO!

    ISABEL

    ResponderEliminar
  87. A POCAS HORAS PARA UNA NUEVA NATIVIDAD TE DEJO MIS AFECTUOSOS SALUDOS CONVERSOS.

    ResponderEliminar
  88. Mi querida amiga:
    He extrañado tus visitas. Deseo darte un abrazo con todo mi cariño por este año tan lindo a tu lado. Me ha gustado conocer tu alma, tus pensamientos. Te agradezco esa amistad incondicional y espero sigamos juntas en el 2009.
    Shanty

    ResponderEliminar
  89. Que neste Natal a paz e o amor viva cada vez mais em nosso coração.Beijinho

    ResponderEliminar
  90. *F*E*L*I*Z*
    *N*O*C*H*E*B*U*E*N*A*
    *Y*
    *B*O*N*I*T*A*
    *N*A*V*I*D*A*D*
    *T*E*
    *D*E*S*E*O*S

    `PASE ESTA TARDE POR ACA, Y ESTA MUY BELLO TU BLOGGER TE DEJO MIS SALUDOS Y UN BESO

    ResponderEliminar
  91. Mis mejores deseos para todos, una vez más, y me encantaría felicitaros personalmente uno a uno, pero es tan dificil por el poco tiempo del que dispongo, que tengo que hacerlo para todos desde aquí.

    Muchas gracias a todos, y felices días llenos de amor, paz y felicidad.

    ResponderEliminar
  92. Si me lo permits..me pasare por aqui de vez en cuando,¿OK?.

    Saludos desde el Sur ( desde este Sur profundo)

    ResponderEliminar
  93. JARILLA: Gracias por tu nueva visita y por dejar tu huella, puedes visitar mi blog siempre que lo desées, estás en tu casa. Un beso.

    ResponderEliminar
  94. Gracias Maria...,pero.. Jarillo ( que no Jarilla: Jarillo es mi apellido.., Jarilla es otra cosa)

    Saludos

    ResponderEliminar
  95. JARILLO: Mil perdones por el error de transcripción al escribir tu nick y un beso.

    ResponderEliminar
  96. No pasa nada Maria: mi nick (y mi apellido) es Jarillo,pero (también) doy Jarilla...

    ResponderEliminar
  97. JARILLO: Deseo que pases una feliz tarde de domingo y que te pases por mi blog cuando lo desées. Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...