domingo, 7 de diciembre de 2008

"La posesión en el mundo de la pareja"


Hoy voy a dedicar mi reflexión al tema de la posesión en el mundo de la pareja, aunque ya en otras ocasiones he dedicado algún post en mi blog a este tema.

Una pareja está formada por dos personas distintas, cada cual con diferente personalidad, con distinta manera de pensar y de sentir, con diferentes gustos personales, y sobre todo, cada una procedente de distinta familia.

Bien es cierto que hay muchas personas que se sienten anuladas por el otro miembro de la pareja, pero no debemos olvidar que vivir en pareja no supone dejar de ser individuo como persona, porque cada cual somos independientes, ya que ninguna persona puede ser dueña de otra, ni siquiera los hijos lo son para los padres, y para nada se debe confundir el concepto de “amor entre nosotros” con la “posesión tuya”.

El amor no significa tener en posesión al otro miembro de la pareja, sino que es, compartir y recibir, pero también debe suponer ser independencia, respeto y libertad personal, no debemos impedir el desarrollo total de la personalidad de cada individuo anulándolo, porque eso supondría impedirle crecer a nivel personal, ya que las personas no somos objetos que se traen, se llevan o se dejan de un sitio a otro cuando nos apetece, y si alguna vez os habéis llegado a sentir así, espero que mi post os sirva para haceros reflexionar, e intenteis modelar esos aspectos tan negativos que pueden existir en el mundo de la pareja, ya que, el efecto que se puede conseguir con la posesión, es lo contrario, esto es, que el amor acabe siendo desposeído, no debemos olvidar que la base primordial de la convivencia es el total respeto hacia la otra persona.



98 comentarios:

  1. Interesante bella reflexión...
    aunque siempre haya vivido solo desde hace mucho tiempo, comprendo el detalle de tu post muy bueno...

    saludos un abrazo

    PD:bonito el cambio de tu Blog

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Lástima que la realidad sea más cruda...hoy hemos cruzado el pensamiento...ya también he dedicado un post al respecto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ese es el problema clave de la convivencia. Hay personas que creen ser poseedoras de su pareja, y ese sentimiento de poseción, estúpido y retrógrado, no dejan avanzar a sociedades como la nuestra, e incrementan la desigualdad y la intolerancia de las propias parejas.

    Nadie es propietario de nadie, la exclavitud matrimonial se desmoronó con la propia dictadura. Hoy, la mujer es un elemento individual de la pareja, con sus derechos y su libertad.

    Feliz domingo, María y un beso.

    ResponderEliminar
  4. En la relación de pareja lo más importante es la entrega sin nada a cambio.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Lo aclaras perfectamente, María. Eso no es amor. Nadie es dueño de nadie. Cada uno aún siendo pareja tiene que tener su espacio, su libertad dentro de ese amor. El amor es precisamente eso, volar volar juntos pero en libertad, respetándose. Cada persona es una sola y nadie depende del otro para nada. El que posee, es inseguro y dependiente y eso crea problemas haciendo que la estabilidad de la pareja se tambalee.

    Besitos bella.

    ResponderEliminar
  6. Es triste que no puedas tener tu luz propia, que no puedas realizarte en aquello que quieres.
    La buena relación de pareja empieza con el respeto y de ahí el propio desarrollo de cada, cuando eso no es así, malo.
    Un beso.
    Ah!!! Me encanta recordar la música que tienes, nunca pasa.

    ResponderEliminar
  7. Las relaciones personales se enturbian con este problema, tan frecuente: en la pareja, las madres con los hijos, los hijos con sus progenitores, etc. También sucede en la amistad. Estamos rodeados por relaciones psicológicas problemáticas, que nos pueden llegar a destrozar si somos débiles.

    ResponderEliminar
  8. Muy acertado María, es verdad el secreto de la convivencia es saber respetar al otro como es, y el amor no es posesión, es como el tema de los celos, con ellos lo único que se logrará será terminar con todo. Dias pasados leí en un blog una leyenda india donde hablaba que la relación de pareja tenía que ser como la de dos aves, en ese caso un águla y un halcón que vuelan juntos pero en libertad, y por el contario si se los ataba de sus extremidades no solo no iban a poder volar sino que terminaban destruyéndose, a mi por lo menos me gustó mucho esa comparación.
    Besos María y espero que hayas solucionado el desperfecto de el PC.
    Besos hermosa!

    ResponderEliminar
  9. Yo, que soy enamorado de las matemáticas, definiría una buena relación con un Diagrama de Venn. Zona común y zonas independientes.

    Buena entrada y buen puente.

    ResponderEliminar
  10. La posesión es algo anticuado... Hoy día hay que ser, ante todo, respetuoso, y en una pareja creo que la palabra más importante es COMPARTIR... y para quienes aún no conocen su significado, hay diccionarios on-line... :))

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  11. Es primordial siempre el respeto y la libertad en la pareja, sin esto la pareja no es tal

    un beso mi linda maría

    ResponderEliminar
  12. María

    Muy buena y acertada reflexión con la que estoy completamente de acuerdo.
    Ambos se deben apoyar mutuamente para tratar de que cada uno desarrolle todas sus pòtencialidades.

    Lamentablemente se dan muchos casos de hombres que no aceptan que su pareja sea más inteligente, más emprendedora y con más éxito que él, y por envidia y egoísmo trata de anularla.

    Un abrazo y que Dios te siga bendiciendo.

    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  13. Que tema!!..., esta bueno si todo esto pudiera manejarse con gente en un mundo menos cargado de tantísimas tentaciónes, y con seres tan débiles muchos, ante esas tentaciónes.
    O sea, digo que bueno poder confiar, que bueno encontrar gente que diga una cosa y en hechos la cumpla, el ser humano tiene una contraria tendecia.
    Creo que una vez escribí este dicho que me dijo mi flia. españoles todos, "prometer prometer hasta meter, una vez metido se olvidó lo prometido".
    Que bueno sería poder vivir como dice este post, debido a experiencias personales, es preferible estar solo por ahi a tener que soportar una mentira y quedar adornadas...(lease Cuernos, engaño, infidelidad).
    Cuando las personas se desnuden de cuerpo y alma y con los hechos hagan lo mismo que con su palabra, no habrá tanta gente sola, tanta infelicidad, tanta mentira, y tanto:..." me quedo en casa por mis hijos"....viejo verso utilizado por hipocritas.
    Puedo seguir con este tema, desde mi punto de vista, pero voy hacerlo mas adelante en un post, en mi blog.
    Esta es mi opinion, por eso hoy estoy feliz y tranquila con un puñado de amigos sinceros, de verdad.
    Perdon a los hombres, muchas veces por unos pocos, pagan los realmente valiosos que sé que existen.... pero no los conozco.
    Un abrazo afectuoso María, y disculpas por mi sinceridad brutal, no escribo para quedar bien jamás,... escribo lo que siento y pienso.
    Beesos a todos y terminen lindo este fin de semana...!!!!

    ResponderEliminar
  14. De acuerdo contigo, querida María.
    El respeto es la base para todo; la convivencia, el amor, la relación con los hijos, los amigos, etc.
    Cada uno tiene que tener su espacio y respetar el del otro.
    Un cariñoso beso.

    ResponderEliminar
  15. linda reflexion... la tendre en cuenta y no la olvidare ... para cuando me toque vivir un amor. aceptarlo como llegue a mi vida, con sus defectos, sus virtudes, su gente y su tiempo. un beso grande

    ResponderEliminar
  16. Simpatizo con tu concepto de relación. Siempre lo he dicho y sigo sosteniéndolo. No podemos vivir sin oxígeno, con asfixia emocional.
    Un gran abrazo,
    Shanty

    ResponderEliminar
  17. Hola María.
    Muy bueno este post. En la foto se ve acoso psicológico por parte de ella.

    Como dices, la pareja tiene que dejar a cada uno con su propia personalidad y no querer absorver uno a otro, uno a otra, una a otro, lo mismo me refiero a él que a ella.

    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  18. Hay personas que se creen que amar a alguien es poseerla, pero es justamente lo contrario, es desposeerse de uno mismo para pertenecer al otro sin pertenecer.

    Somos diferentes, atados con un amor, pero esto que nos cuentas lo único que hace es romper la cuerda que une, la deteriora, hasta que se rompe, y cuando se rompe, es dificil volver a unirla. El cariño, la comprensión, la aceptación, todos los valores positivos en una pareja, aumentan esta ligadura, hasta hacerla tan fuerte con el tiempo que permanece inalterable ante los elementos adversos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Buena tu reflexión María, sin respeto no hay nada. El vivir en pareja no significa perder la independencia y el espacio de cada uno...
    Un agradable domingo te deseo
    mj

    ResponderEliminar
  20. Primero te acalaro que mi ultimo post era tan triste, reflejo un estado de animo que me encontre, que agradezco a la gente que me llamaron desde la mañana para pregutnar como estoy, es por eso que lo quite porque no queria que se preocupen por mi.

    sobre tu post
    sabes de sobra que lo celos vienen de inseguridad, poseer tambien viene de inseguridad,bienesmaterialies o tu paraja todos queremos poseer para no perder.

    La realidad , la realidad es otra
    la realidad es; que la persona que de verdad amas es cuando mas alas tienen que dejar que tenga y si estsa contigo es porque ha volado y ha vuelto a volar y sigue con nosotros, pero llegar a este grado, de amar libremente es dificil con la cultuta que nos han mamamdo

    te beso

    ResponderEliminar
  21. Me ha gustado mucho esta entrada querida maria, nos lleva de la mano a la reflexión más simple de aceptar que cada quien es uno solo..a pesar de vivir en pareja debemos respetar nuestra propia identidad..
    abrazos.

    ResponderEliminar
  22. hola! te veo más blanca y radiante y navideña :) me ha gustado mucho... Tienes razón en la pareja cada uno tiene que tener un espacio común y otro individual para cada uno..Vida solo hay una y si una persona la comparte contigo tiene que respetar tus proyectos y tus deseos sino no es merecedora de compartirla..besitos guapa

    ResponderEliminar
  23. "compartir y recibir"

    Estos son los dos verbos claves que has nombrado, esos que abonan una hermosa complicidad...

    Complicidad... Grandiosa palabra!

    :-)

    Besos!

    ResponderEliminar
  24. HOLA MARIA PASE A SALUDARTE Y ME ENCONTRE CON MUCHOS CAMBIOS,HACIA MUCHO QUE NO ENTRABA A TU BLOG,YA QUE CON LA LLEGADA DEL BEBE LOS TIEMPOS CAMBIARON!!

    TE DEJO UN ABRAZO Y ESPERO LEERTE MAS SEGUIDO!
    HASTA PRONTO...

    ResponderEliminar
  25. Precisamente ese es el gran problema de tanta y tanta infelicidad como existe, tanta separación, tantos malos tratos, tantos celos,...
    Nadie nos ha enseñado a amar, esto es algo que debemos de aprender por nuestra cuenta, y lleva su tiempo, no todo el mundo lo consigue, de hecho, lo hacen muy pocos. Llegar a amar sinceramente es el último escalón, la cúspide de la formación como humanos, algo muy difícil y sólo accesible para unos pocos seres privilegiados. Es el camino hacia el que debemos evolucionar. Espero que nos de tiempo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Sin duda asi ha de ser, como tan bien lo defines, el respetar al otro sus espacios, necesidades, permite no ahogar la pareja, la que además puede disfrutar de proyectos en común, sueños, viajes y tanta cosas sin avasallar al otro. Es un tema que a pesar de la liberación femenina sigue tan vigente, besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  27. es muy importante respetar la individualidad del otro, pero lo hace difícil la vida cotidiana, con sus obligaciones y cansancios que hacen que ni uno ni el otro tengan toda la independencia que necesitamos... no es culpa de ninguno... es así. aquí nos sentimos ahogados muchas veces por las circunatancias.
    Besicos
    Encarna

    ResponderEliminar
  28. No es sólo eso, mi dulce María. Yo iría más allá. No es sólo que el amor no implique posesión, sino que pienso que querer poseer y por tanto anular a alguien es todo lo contrario del amor, pues si lo anulas es que no lo quieres realmente... Lo que volví a publicar hace unos días con motivo del día de lucha contra la violencia machista intentaba explicarlo:
    Crónica del Viento: LA VIOLENCIA ABSURDA
    Un beso, mi querida amiga,
    V.

    ResponderEliminar
  29. qué buenísima reflexión maría, estoy totalmente de acuerdo contigo, aunque se tenga pareja tenemos que tener nuestros momentos solos, son NECESARIOS, eso es lo que hace que una pareja, entre otras cosas, funcione, la posesión no es buena en ningún caso bajo mi punto de vista

    besos

    ResponderEliminar
  30. Maria ... hace 28 años que estoy casada ... no son todas rosas.Es la mentira mas grande. La pareja...tiene sus tiempos.. primavera,verano, otoño y cuando los tiempos no se pueden remontar.Mejor cada uno por su lado. Asi es la vida en pareja.. Soy las que apuesta al AMOR, Te dejo Un Beso. Silvi.

    ResponderEliminar
  31. Realidad aparte, María, lo ideal sería ser una pareja en todo, a la par en derechos y deberes, pero todos sabemos que eso es muy difícil.
    Buen resto de puente.Un besazo

    ResponderEliminar
  32. Hola Maria!

    Muy lindo tu Post.

    El que es posesivo en el amor, lo es por inseguridad. Teme perder el objeto de su amor, entonces lo apriciona.

    Amar plenamente es dar libertad, pero para ello hay que poder dejar ir.... hay que ser lo suficientemente valiente y generoso como para respetar que el otro es justamente, eso... OTRO y que ELIJE LIBREMENTE estar con nosotros.

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  33. Si uno no es dueño
    ni de su propio destino
    ¿por qué desviar el camino
    que trazaste con empeño?

    Si uno sólo es un mar
    de dudas y de naufragios
    ¿por qué manipular el sufragio
    de tus decisiones a tomar?

    Si un no cabe en si
    de gozo en tu presencia
    ¿por qué provocar tu ausencia
    si no quiero vivir sin ti?

    Si yo soy yo y mis circunstancias
    y tú eres tú y tus afanes,
    yo prometo compartir mis planes
    si tú me regalas tu infancia.

    Beso compartido

    ResponderEliminar
  34. Complicado, complicado, complicado tema. Muy complicado.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  35. Lo que esta claro que es cada uno de los dos que forman la pareja tiene distinta forma de ver la vida y comporarse y no quiere decir que a partir de ya las cosas se deben hacer y comportar como quiere el compañero eso es inviable.

    Pasaba para invitarte a tomar un café y que recogiese algún detalle que te he dejado con mucho amor y cariño ara ti.

    Ya los tendras todos pero como la intención es lo que importa y así espero que lo entiendas.

    Recibe un abrozo de esta que te escribe.

    ResponderEliminar
  36. María has cambiado el color de tu casa y me dá la impresión que tu espíritu tiene otro color y éso me alegra...En cuanto a tu post tienes toda la razón , no creo que el amor amarre la libertad de la persona querida, los lazos tienen que ser de comprensión ternura y confianza.Gracias María por tus ánimos , los accidentes te sorprenden y no avisan.Un abrazo y que tengas una estupenda semana, Me alegra que te diviertas en grupo buena terapia.Angela

    ResponderEliminar
  37. QUerida María, tu entrada refleja uno de los males que ahogan las relaciones. ESclavizamos al otro y coartamos su libertad. Creo que es fruto de nuestra propia inseguridad, nos da miedo que nos dejen, que encuentren algo mejor.
    Amar de verdad es dejar ir en libertad. Si vuelve es porque nos ama. Si no, de qué nos sirve estar a su lado. Por muchas cadenas que le pongamos nada va a cambiar.
    Me parece una entrada de las que te mueve, te hacen pensar, no solo en tí, en lo que pasa a tu alrededor. Me parece importante que nos pares y nos hagas pensar.
    Un cariñoso abrazo, María.
    P.d. te dejé una nota en mi rincón, que bién que pasas y me das toquecitos en mi ventana!

    ResponderEliminar
  38. una pareja sin respecto ni confianza no existe, aqui no hay dueños solo personas que conviven
    en independencia pero con respecto
    saluditos

    ResponderEliminar
  39. Hola María

    Muy buena reflexión. Lo cierto es que muchas personas ven a su pareja más como una posesión que como alguien en la que apoyarse y poder crecer en armonía.

    Te seguiré leyendo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  40. Hola totalmente de acuerdo, maría. Ninguno tiene que dominar a ninguno.

    Bsss.

    ResponderEliminar
  41. Todos los días lucho por respetarme, respertarle y respetarles... y te aseguro que es una lucha agotadora, pero me parece que es la base de cualquier relación.

    ResponderEliminar
  42. Evidentemente.
    Lo explicas muy bien y solamente añado que ante la primera adversidad sentarse a dialogar.

    El amor no requiere que dos personas se miren la una a la otra, sino que miren en la misma dirección.
    Antoine de Saint-Exupery

    Recibe todo mi afecto en un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  43. Hola, María...

    El respeto mutuo, la tolerancia y el aceptar al otro con virtudes y defectos, creo yo, es el verdadero pilar que soportará una buena ralación.

    Paz, armonía y felicidad para ti y los tuyos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  44. María... es que en el momento de intercalar en una pareja la palabra "posesión", ya nos podemos olvidar de que hay amor... Tampoco hay que olvidar que hay gente mu rara que le gusta ser poseida... Ahí hay amor???

    Sí, estoy totalmente de acuerdo contigo, pero tb. hay que ser conscientes que, a veces, tanta independencia, tanto desarrollo de la personalidad, tanto "ego", puede suponer la ruptura de una pareja por no saber lo que significa amar... y, amar, no significa eso de "nunca decir lo siento"... amar significa morir por el otro. Verte tú reflejado en el otr@, ver tus debilidades reflegadas en el otr@... y eso, a lo mejor, no gusta mucho... Y decir muchas veces, lo siento, perdona, y procurar aceptar al otr@ y viceversa... Y todos los días, procurar enamorar a la pareja.
    (creo que estoya lo he dicho por agún otro blog... o éste???

    Es muy complicado, muy complicado, depende de los caracteres de la pareja, pero... bueno, así es como yo lo veo.

    Y repito que, al igual que posesión no es amor, demasiada independencia podría suponer desapego y egoismo... Todo debe tener su pequeño equilibrio.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  45. Amar en libertad es la única forma de amar..

    Las personas buscan siempre la seguridad, algo que garantice que no están entregando todo a cambio de nada o que algún día la otra persona se puede ir o enamorar de alguien más..

    Nada es seguro en la vida, y el destino individual no depende de nuestros deseos... ¿hasta cuándo no comprenderemos que cada quien es un mundo y que el tiempo que nos concede la vida con esa persona es algo maravilloso que nunca estará en nuestras manos?

    No tenemos nada garantizado y por eso el amor es un acto de voluntad y valentía en que lo arriesgamos todo, aún sabiendo que es posible que no recibamos nada a cambio, o que lo que recibamos puede no estar de acuerdo a nuestros esquemas... La vida es absolutamente impredecible. Si amamos con la conciencia de aquello, podremos crecer en cada relación y disfrutar y aprovechar el tiempo que nos es concedido..

    Creo yo ;)

    un beso María..

    ResponderEliminar
  46. la posesion nunca es buena..como dicen "no es bueno regar en exceso la planta"...
    la posesion siempre trae desconfianza y desmotiva a una persona...

    un abrazo..linda reflexion...

    ResponderEliminar
  47. Es duro cuando tener pareja se convierte en un infierno. Espero que a nadie le pase nunca.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  48. Creo que entre el amor y la posesión existe una relación inversamente proporcional...

    Besos.

    ResponderEliminar
  49. vIVIR EN PAREJA NO DEBE SIGNIFICAR VIVIR AMARRAD@ O AL MENOS NO DEBERIA SERLO...LASTIMA QUE ALGUNOS NO PIENSEN LO MISMO.

    QUERIDA MARIA VENGO A DEJARTE UN BESO GRANDE, VOY CON RETRASO PARA LEEROS EN ESTAS FECHAS DONDE TENGO MENOS TIEMPO POR MI TRABAJO...

    ME GUSTA EL CAMBIO DE TU BLOG, AUNQUE A MI LO QUE ME IMPORTA ES QUIEN ESTA DETRAS DE CADA PALABRA ESCRITA EN EL Y ESA PERSONA ERES TU.

    BESOSSSS PRECIOSA!!!

    ResponderEliminar
  50. Como siempre andamos en que los extremos son malos, nadie es dueño de nadie, y como tu bien dices ni de los hijos, tu decides traerlos pero una vez hecho esto, ellos deciden por si mismo, su vida......Con repecto a la pareja, donde hay confianza, hay libertad...... ni se puede controlar a la persona con la que convives sin darle espacio para respirar, ni llega a buen puerto el que piensa que tienes una vida independiente, que no tienes porque dar explicaciones y que necesita su mundo, donde al otro solo le hace participe en cierto momentos.....Con confianza como he dicho libertad.....

    Saludos

    ResponderEliminar
  51. Hay temas que no eludo,

    pero que siendo tan de

    cada uno,prefiero ni decir

    ni rozar,por respeto.

    Pero como Noray,creo

    en la entrega sin interés,

    total,y el amor,como flor

    de miel,que envejece y caduca

    también o tal vez...

    ♥♥♥besos♥♥♥

    ResponderEliminar
  52. Bravo por tus palabras, querida María, siempre tan acertadas. El respeto es fundamental en todo.Y eso incluye el respeto a los demás y, por supuesto, a uno mismo. A veces uno se olvida de sí mismo tratando de pensar en los demás... Besotes linda María!!

    ResponderEliminar
  53. Poseer no es amar, es lo contrario, es solo quererse a uno mismo.
    Amar implica ante todo, respetar al otro como persona y desear con ella compartir hasta nustras diferencias, porque es en esa diferencia donde está el com´plemento y, en definitiva, lo mágico de una relación.

    Besos.
    Ely

    ResponderEliminar
  54. Cuando intentas poseer lo pierdes...pues eso me pasa a mí cuando intentan poseerme..

    Un besin María

    ResponderEliminar
  55. Lo más bonito que le puede decir uno a su pareja es: "Contigo me siento libre". Libre para pensar, para actuar, para salir, para amar, para "ser", para gastar, para trabajar, para tener amigos... Muchas parejas fracasan por la sensación de agobio que da el que quiere ser demasiado atento y cariñosos y solo consigue atosigar y ahogar a la apreja. Son esas personas empeñadas en controlarlo todo, en querer ser no sólo lo más importante sino lo único en la vida del otro, no soportan que el otro viva otra vida sin ellos, que tenga otras relaciones, que vista como le dé la gana, que emplee su dinero como mejor le parezca... Cuando saltan a la luz noticias de malos tratos o incluso de asesinatos siempre hay detrás cosas así. Uno no soporta que su pareja decida dejarle, no lo tolera, no le puede hacer eso, y opta por el asesinato, incluso por el de los propios hijos, el colmo del egoísmo. Hay quien los llama enfermos, yo no sé si lo son, pues si uno se da cuenta de que tiene un problema debe intentar solucionarlo buscando ayuda en lugar de atacar al más de´bil, a ese otro que tiene tan cerca y que en algún momento decidió unir su vida a la suya.
    Vivir en pareja supone usar una buenas dosis de tolerancia y sentido común. La pasión se acaba pronto y debe quedar la complicidad, el cariño, la paciencia... En mi colegio hay más de un caso de niños cuyos padres no se separan porque si lo hacen no pueden hacer frente a la hipoteca y deben seguir bajo el mismo techo a la fuerza, en habitaciones separadas, claro, con un cruce continuo de gritos y acusaciones que los niños deben soportar. Mi marido dice que las parejas en vez de pensar bien que se van a separar deberían pensar que se van a casar. Muchas parejas están cogidas con alfileres y así no se puede construir un hogar. Se casan por presiones familiares, por temor a la soledad, por un arrebato... Ay, el mundo de la pareja, qué complicado es...
    www.unamaestrafeliz.blogspot.com

    ResponderEliminar
  56. El amor es complacencia y sinónimo de comprensión el amor es reciprocidad y sentimiento.

    Cuantas veces confundimos el amor con dependencia con adicción con incomprensión o con dañarnos.

    Buscamos incansables un amor que nos corresponda que nos entregue su esencia y al que entregarnos abiertas a todo lo mejor y en esta busqueda terminamos muchas veces en un mundo de desolación tras la perdida del mismo amor que buscamos.

    La posesión los celos el egoismo son tan turbios como su nombre y creo que en su misma negatividad pues caemos en situación en las que solo nos menospreciamos.

    Respetarnos es la base de los mas bellos sentimientos y es tan simple como que el amor no se obliga ni se marca.

    La posesión es signo de debilidad de inmadurez de egoismos. La pareja es un mundo creado desde el amor y no desde la obligación y la posesión es eso Obligación en consecuencia ya no es AMOR:

    un abrazo mi amiga y muchas bendiciones de todo corazón.

    Disculpa mi ausencia pero el trabajo me ocupa tiempo y bueno ya sabes hay que trabajar...

    un abrazo

    ResponderEliminar
  57. Lo primero, me gusta el cambio de look.
    Respecto al tema, amiga mia, como siempre me impresionas, pues eres capad de transmitir con palabras lo que muchos solo somos capaces de pensarlo.
    Las relaciones de pareja son un mundo tan complejo, tan bello, con tantos variantes, y con tal cantidad de sentimientos en juego, que si no hay un minimo de respeto hacia la otra persona, se esta abocado al fracaso.
    En mi opinion creo que la soga que mas ata a una pareja es el intercambio de ideas dentro de la mas estricta libertad personal.
    Sin una comunicacion fluida y libre no puede arraigar el amor.
    Los sentimientos de posesion no caben dentro de los sentimientos de amor, pues son incompatibles, no podemos amar y al mismo tiempo querer poseer.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  58. María, has expuesto una disertación muy clara y reflexiva sobre la realidad en el mundo de las parejas.

    Una pareja son DOS en UNO, pero nunca dejan de ser DOS unidades. Ciertamente que, en muchas ocasiones uno domina más que el otro, pero saber compartir, querer repartir y siempre respetar son (y serán) el fundamento de su continuidad.
    Y yo, continúo pensando.

    Salud y gracias. Alfa79

    ResponderEliminar
  59. Tu concepto de relación es muy equilibrado..
    ¡¡¡interesante!!!


    pacobailacoach.blogspot.com

    ResponderEliminar
  60. Un Amor que no lleva aparejado un sentimiento de respeto mutuo no creo siquiera que sea Amor, sera en todo caso un amorcillo..., o algo mucho peor, segun vemos en la TV todos los dias.

    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  61. La posesión mata el amor. El amor es libertad, y más en la pareja.
    Buena reflexión, querida María. J.J.

    ResponderEliminar
  62. Muy cierto todo lo que dices, pero a veces es dificil de llevar una relacion si la otra persona te lo pone complicado el poder continuar. luchas pero no hay manera. eso si, hay que poner todo por la parte de los dos..

    Un tema complicado..actualmente las parejas de hoy , se cansan enseguida de todo...


    Saludos!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  63. Absoluta verdad la tuya, lástima que sea tan difícil de ponerla en práctica... y no veo por qué siendo tan sencilla.
    besitos

    ResponderEliminar
  64. Pareja no significa posesión, sino todo lo contrario, amar es dar y recibir y el respeto es los cimientos del amo sin el se derrumbara....buena reflexión.

    besos

    ResponderEliminar
  65. Si esa sabiduría que derramas se inoculara en la mente enferma de los maltratadores, no se conocería el asesinato ni el ultraje a las mujeres.
    Gracias, María por tu reflexión.
    Besos para ti y para los que te leen.

    ResponderEliminar
  66. Te sienta muy bien el ensayo María, al igual que la poesía.

    Como dice el refrán: Consejos vendo pero para mi no tengo, por lo que sólo agrego a tu maravilloso texto, que una cruz se hace entre dos.

    Besote grande para ti.:-)

    ResponderEliminar
  67. como siempre he venido a visitarte al final de la semana para saber como estas, y decirte que me gusta como has cambiado el diseño de tu blog, el color es mas puro y bonito


    un abrazo

    ResponderEliminar
  68. Ya casi todo está dicho aquí sobre el sentimiento de poseción que tienen las personas unas sobre otras. Me sumo contraria a ese sentimiento y a favor de la libertad de los hombres y de las mujeres. Es lo esencial para el amor, el respeto y la libertad.

    Un besote María

    ResponderEliminar
  69. El amor, el verdadero amor, conlleva la libertad para el otro de poder remontar vuelo cuando quiera, aunque duela.

    ResponderEliminar
  70. MUY INTERESANTE REFLEXION Y QUE TANTAS VECES ME HE CUESTIONADO, SI TENDRIA QUE AUTO ANALIZARME PODRIA DECIR QUE SOY UNA PERSONA POCESIVA CON MI MARIDO, PERO A VECES ME CUESTA CONTROLARLO.MMMMM, NO SE COMO SE MANEJA ESO, BESOS

    ResponderEliminar
  71. Vale la pena difundir el respeto entre las relaciones, marca la pauta en toda convivencia y acrecienta el amor, el amor en forma integral.

    Besitos decembrinos!

    ResponderEliminar
  72. la indepedencia es fundamental, que cada cual tenga su cosas, sus planes laborales...etc...etc...

    pero bueno, sucede que a veces...una parte depende en lo económico o en lo afectivo de la otra...y ahí está el problema....una de las partes termina siendo el amo. muchas veces pasa....no debería suceder..

    hay que buscar un equilibrio. algo que no es sencillo. algo que va más allá de la razón y el sentido.

    besitos

    ResponderEliminar
  73. Cuando no hay consideración y respeto el egoísmo quiere dominar.

    ResponderEliminar
  74. Es fundamental saber en cualquier tipo de relación que mi libertad termina donde empieza la del otro.

    Saludos conversos.

    ResponderEliminar
  75. Mariquilla... Cuídate, vale?

    No, no actualicé... Yes, me tomé fiesta... yuhuuuu!!!

    Mañana miércoles lo haremos.

    Besicos. (ya sabes que mencantan tus idas y venidas esporádicas a mi blog... :)) ... bueno, para eso te regalé una zapatillas, no?, para que descansaras sespués... jeje)

    Besicos.

    ResponderEliminar
  76. paso a dejarte mi saludo, pues siento que hace mucho no te leo...

    abrazos inmensos fraterno siempre

    ResponderEliminar
  77. Muy bueno gracias por escribirlo en tu espacio.
    Saluditos en la distancia.

    ResponderEliminar
  78. Ese fantasma de la posesión ha acabado no solo con parejas, sino también con amistades. Es muy peligroso y también es necesario saber darse cuenta a tiempo para intentar cambiar de actitud.
    Saludos

    ResponderEliminar
  79. Eso es tonanmalo que alguien crea que eres propiedad es tan perjudicial el que no halla respeto a tu espacio a tu persona a tu libertad se debe un respeto mutuo pero nunca en calidad de posecion...estoy tan en cintra losufri por mucho tiempo...gracias a Dios ya paso pero termino en un divorcio pero no me errepiento de haber terminado todo asi ..bueno Maria un beso muy buien post de mnucha reflexion.. ya estoy de regreso prometo seguir visitanedot

    ResponderEliminar
  80. Vuelvo de mi viaje y me encuentro con este lindo post, y este bello cambio de look del blog.

    Te ha quedado precioso.

    El Post...muy bueno.

    BESOS...!

    ResponderEliminar
  81. Hola María

    nada más que añadir que no hayas dicho en tu excelente entrada. Mi pareja está claro que además es mi mejor amiga... No entiendo las parejas que son enemigos íntimos... Mi pareja tiene que ser mi mejor amiga, con quién me confieso y comparto todo... Y por supuesto... en la convivencia el mutuo respeto es básico. SALUDOS

    ResponderEliminar
  82. Se puede convivir...y tener tu espacio,vivir juntos y tener holgura y desahogo,respetar y ser considerado y jamàs despreciar,maltratar,insultar ni perder el control.

    La base de la pareja es la confianza y el respeto.

    Besos dulces querida Marìa.

    Embrujada.

    ResponderEliminar
  83. Soy de los que piensan que en la pareja si bien uno no es duenho del otro tampoco son dos personas independientes. Son dos mundos dentro de uno solo en el que ambos deben no "cambiar" pero si modificar ciertas cosas buscando complementarse entre si, como por ejemplo no confundir una opinion con una orden, una sugerencia con una exigencia. En mi caso suelo repetir "Para que quiero mi propio espacio si mi espacio es la mujer que amo".

    Saludos desde Japon.

    ResponderEliminar
  84. Es que yo creo que es necesario complementarse, no pisarse. Si te pisas, no existe la pareja como yo la veo. No es tan dificil, hay que saber dar al igual que recibir, ceder al igual que dejar que te cedan. En definitiva, compartir, compartirte!
    Un beso María, como siempre, delicioso visitarte
    Yedra

    ResponderEliminar
  85. Hola María, gracias por visitar mi pequeño mundo virtual... mi casa entre las rosas. Me encanta la analogía del título de tu blog—tan lleno de inquietudes como la vida misma—de cristal! ;)

    Te dejo un beso.

    Cielo

    ResponderEliminar
  86. Una vez fui poseído así, como un objeto... pero me liberé a tiempo. Hoy sé lo que valgo. Por eso quizás sea feliz en este aspecto. Un saludo, María.

    ResponderEliminar
  87. Mucho gracia Maria crita me alegro mucho por tu visita, en otra sena te paso porsaludarte.

    ResponderEliminar
  88. Asi lo entendi siempre,que uno no adquiere una propiedad,pero tb es cierto que no todos entienden que el amor es libre y en esa libertad de ser debemos entregar con generosidad ,lo que somos y podemos llegar a ser,pero los seres humanos tenemos la particularidad de ponerle carteles,barrotes a un sentir que se desarrollla en libertad sino no es amor....no tiene precio alguno ,tiene un valor inmenso como la misma inmensidad.....
    Agradezo tu paso ,por lo que escribo,y disculpes mmi tardanza en responder a tu amorosa visita....


    Un abrazo..
    Mariella

    ResponderEliminar
  89. Realmente, un gran tema de reflexión.

    ResponderEliminar
  90. Suele tenderse a identificar el amor con el beso, la sonrisa,el regalo...y el mejor amor, ese invisible que no se compensa con actos a la contra, es aquel que sabe disfrutar de lo diferente del otro, de sus lejanías, sus silencios e incluso de sus dudas hacia nosotros.

    Me alegro de tropezar con tu blog, y caerme sobre tus textos. Como buen animal que tropieza con la misma piedra....seguiré tropenzando en ti.

    ResponderEliminar
  91. Porque no somos objetos,

    porque cada persona necesita su espacio individual,

    porque es necesaria esa libertad para el crecimiento personal de cada invididuo,

    porque el amor no equivale a egoísmo ni posesión,

    porque debemos saber escuchar, dialogar, compartiendo,

    pero también, respetando a cada persona.

    Muchas gracias por vuestros maravillosos comentarios, aunque me hubiera gustado responder uno a uno.

    Feliz tarde.

    ResponderEliminar
  92. Hola María.
    Este escrito tuyo tendrías que encuadernarlo y repartirlo.
    Yo como mínimo te doblo la edad, y me siento muy orgulloso de decir que para nosotros aunque seamos mayores esto mismo que dices tu, cuando eramos novios, ya actuabamos de esta forma.
    MªRosa y yo, siempre nos hemos considerado compañeros de viaje, y no nos hemos fallado nunca.
    ¡Ojala, que te lean muchos mas y todos actuen en consecuencia¡

    Gracias por contestar en mi blog
    Siento que tu PC tambien se haya estropeado y que ahora tengas que poner programas nuevos.
    Yo no he perdido nada.Pero me hubiese podido pasar como a tí.
    Yo tengo un disco duro exterior,
    donde guardo las fotos y poca cosa mas.Quizas alguna pelicula.
    Por lo poco que vale, yo te lo aconsejo, pues es mejor que un CD
    y tienes mas espacio en un disco exterior.
    Según que programas que tubieras, te los pueden poner de nuevo en el sitio donde lo llevaste a reparar.Suerte
    Un beso.

    ResponderEliminar
  93. Muy buena teoría pero...cuántos de los que caen por aquí actúan como "se debe" ???? Ya solo por poner un ejemplo...
    Yo no me incluyo, jajaja, ventajas de ser una single, aunque a veces fastidia y en cantidad....grrrr !
    BESOTES!!

    ResponderEliminar
  94. Hay tantas formas de posesión....tan diferentes.
    La mujer se apodera lentamente de su pareja, el hombre quiere poseerla por la brava.
    Unas veces queremos servirnos del otro para nuestros propósitos buenos o malos, otras como coartada, pero al final siempre es tu eres mío o mía....difícil lema, todo eso sazonado por los celos....enhorabuena por tus pensamientos....azpeitia

    ResponderEliminar
  95. Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, y lo cierto es que todos cometemos errores, nadie nos salvamos de ellos, lo importante es darse cuenta de ellos corregirlos y moldearlos, y que el amor no significa posesión, porque es muy importante el espacio personal de cada individuo.

    Un beso para cada uno y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  96. Yo sí conozco alguna pareja que más que pareja parece un monólogo, vamos, que sólo tiene el peso de la relación uno de ellos. Yo tengo claro que mi pareja es además mi mejor amiga, ni más ni menos. Es compartir todo, Es respeto... No entiendo lo contrario. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  97. RICARDO BATICÓN: Gracias por tu comentario, en pocas palabras lo has definido con exactitud: compartir y respeto. Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...