domingo, 14 de diciembre de 2008

"Prisión por una bofetada"



Útimamente se oye y se lee en todos los medios de comunicación una noticia que ha saltado a la polémica entre los ciudadanos, y es la de que una madre ha sido condenada por el Juzgado de lo Penal de Jaén, a 45 días de prisión y le ha prohibido acercarse a su hijo, el cual tiene diez años de edad, durante más de un año, por un delito de malos tratos después de que le diera al menor una bofetada por no hacer los deberes.

¿Créeis que esta condena es excesiva? ¿pensáis que dar una bofetada a un niño en un momento determinado es correcto, o, por el contrario, lo consideráis maltrato físico?





125 comentarios:

  1. Lo cierto es que desconozco los ‘detalles’ de ese caso en particular.
    Yo no me veo dándole una bofetada a mis hijos, pero el respeto y la idea de lo que esta bien o mal implica un orden y un respeto. Quiero decir la autoridad a la vez que guía siempre debe estar ahí. Un azote en el culo, si llegar nunca a la violencia, o un castigo en su adecuada medida pero que no se quede en amenaza no debe quebrantar a nadie.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No tenia idea del caso, pero creo que los golpes no son el medio adecuado para educar a los hijos, se pueden usar otros castigos, y respecto a la bofetada me parece una sanción un tanto severa, ya que los padres estan el ejercio de un deber o de un derecho respecto de la educación, es una situacion un poco contradictoria.
    saludos y muchos abrazos etéreos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola por aquí saludarte y dejándote mi dirección correcta pues la anterior me dio problemas...

    http://apayess.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Te sigo amiga, aunque con poco tiempo no comento, pero hoy me apetece dar mi opinión.

    La Ley está muy bien, no se debe maltratar fisicamente a un menor, hasta ahí todo correcto.

    Las penas que se imponen no van acordes a los actos realizados, no puede tener esta mujer una condena tan severa e igual a la que hace esos malos tratos continuamente.

    No solo la sociedad lo ve injusto, también los propios jueces y fiscales, pero tendrán que modificar las condenas o personalizar con menos penas ciertas sentencias.

    Esta mujer es culpable, al igual que miles de padres, que sin dolo igual soltarón un coscorrón, teniendo la mala suerte que para ser el primero la condenaron.

    La Ley está para cumplirla, pero que duda cabe que tiene que ser tolerante, quizás estamos sobrevalorando siempre la moral y la educación.

    Me quedo con lo mal que lo está pasando esta madre, bastante castigo ya tiene encima, seguro que no lo volverá a hacer, pero ¿Que castigo llevará el peque en cuestión?, ¿Ajusticiar a su madre le hará ser mejor?.

    Y opino sobre este caso en concreto y no de otro, leyendo los hechos acontecidos, no es para tanto lo que ocurrió, no debería haber pasado, pero eso solo lo entiende los padres.

    Saludos Cordiales.

    ResponderEliminar
  5. Mi filosofía es que se predica con el ejemplo, así que nunca he pegado a mis hijos, aunque algunas veces tengo que contar cien hacia atrás para contener mi enfado.

    ResponderEliminar
  6. ¡ Qué difícil es todo esto !

    Mi parecer es que, nadie se merece -hoy en día- una pena de prisión por este motivo. Habría que condenar a 10 ó 15 millones de padres y madres (las encuestas dicen que el 90 % han levantado en alguna ocasión la mano a sus hijos/as).

    Creo que este caso tiene alguna particularidad (parece ser que el hijo, tras la bofetada se golpeó con algún objeto y tuvo que ser atendido por un servicio sanitario).

    En esta ocasión (y dos años después de ocurrir los hechos), la pena no suple ni arregla todo lo ocurrido. Esta pena, a quien verdaderamente castiga es al menor. Hasta la fiscalía y el Juez han pedido el indulto.

    No estoy a favor de pegar a ningún hijo/a ¡ ni muchísimo menos !, pero la justicia sigue con la balanza inclinada. Es torpe y sobre todo, dardía.

    Una cosa son los malos tratos a un menor, y otra cosa es una bofetada o un acto puntual y TOTALMENTE REPROBABLE.
    Yo no lo apruebo, pero creo que para la madre debiera dehaber habido otro tipo de solución.

    Saludos y PAZ. Alfa79

    ResponderEliminar
  7. Hola, María...

    He ahí el dilema.

    ¿Qué debe hacer un padre si su hijo le falta al respeto y le contesta con palabras groseras?

    Cada cual es dueño de sus propias decisiones, nos hacemos respetar o callamos y otorgamos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. María si bien no puedo justificar la violencia física, me parece una enormidad y un absurdo privar de su madre a un hijo menor de edad por 45 días, sumado al hecho de la situación de culpa que puede sufrir un hijo por el hecho de ver a su madre privada de la libertad.

    Me parece que mejor hubiera sido imponerle trabajos comunitarios o obligarla a asistir a un psicólogo o un asesor de familia.

    No lo entiendo, aclaro que obviamente no tengo conocimiento de las particulares circunstancias del caso específico.

    Te mando un beso María.

    ResponderEliminar
  9. Por dar una bofetada, me parece un poco mucho, quizás el niño tenia marcas de fuerte golpizas, sino, no se entiende, si a mis padres tendrían que haberlos puestos preso por darme cachetadas, no los hubiera visto nunca en la vida y la verdad no por ello me he traumado, al contrario creo que ayudo a ponerne en el sendero correcto. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  10. pero los 45 días de prisión no son de prisión efectiva...bah...no sé como es el código penal de españa..pero supongo que no.

    hay que ver el caso en concreto..la verdad que no puedo decir mucho, hay que ver lo que dice el expediente...(me salió el abogado de adentro)....pero bueno...si la cosa es así....algún sustento habrá.

    por ahora...suena como mucho 10 años....no?

    besitos

    ResponderEliminar
  11. Centrandonos solo en el caso que nos expones, opino que la ley ha sido excesivamente dura con esta mujer, y no creo para nada que los 12 meses sin su madre vayan a beneficiar para nada al niño.
    Yo soy padre de dos adolescentes, jamas les he puesto la mano encima,(excepto cuando mi hijo con dos años se me escapo de la mano y atraveso la carretera),entonces le di unos cuantos regalitos de mi mano.
    Creo que a veces la educacion necesita correccion,que no violencia, y en esos casos los jueces tendrian que valorar si la presunta defensa del menor, esta acorde con los perjuicios que le pueden ocasionar al encarcelar a sus padres como delincuentes comunes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Estoy totalmente en contra del maltrato físico, pero me parece que en esta sociedad llevamos las cosas a los extremos, sin medida alguna.

    Un tortazo no me parece motivo suficiente para señalar a una madre y hacerle culpable de un delito, penado con prisión, y con una condena muchísimo más dura, que es verla privada de su hijo durante más de un año.

    Me parece absolutamente demencial, desproporcionado e injusto. Creo que hay que delimitar convenientemente qué entendemos por maltrato, y no me parece que un cachete o un par de azotes puedan considerarse como tal.

    Me pongo en la piel de esa madre y se me saltan las lágrimas. Creo que se han pasado.

    Besos, María!!!

    ResponderEliminar
  13. Si la madre nunca ha sido agresiva con el niño y era un niño rebelde una unica bofetada pero sin hacer mucho daño claro, mas bien el gesto.. no lo veo mal para que el niño se aplique..A mi me dieron una sola bofetada de `pequeña y no hizo falta mas... besitos

    ResponderEliminar
  14. Totalmente, la verdad...

    Y los pedófilos salen a los dos años, eso si entran...

    Exagerado, si...

    Besicos

    ResponderEliminar
  15. Parece que la señora en cuestión presentaba problemas físicos, sordera, aparte de los que desconocemos...Ya sabes que los que nos dedicamos a la educación echamos de menos la presencia responsable de los padres...también de la ceguera de la justicia...¿ qué pasará después del año de la alejamiento ???? Quizá habría que ver porqué se llegó a esa bofetada que someter a juicio ese hecho, sin más... un beso

    ResponderEliminar
  16. Pues yo pienso que no sólo es excesiva, sino totalmente injusta. Pero lo que ya me parece de auténtica locura, es que el fiscal del caso vaya a alegar, para intentar endurecer la pena.... Este mundo se nos está yendo al carajo!
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Una prueba más de la ineficacia y corrupción de nuestro sistema judicial.

    Es injusto y está muy mal pegar a un hijo, pero que mayor perjuicio le causará la "justicia" a ese niño en esos 45 días y ese año de alejamiento de su madre. No reconoce la justicia que ese niño también tiene derecho a tener una madre, aunque esta se haya equivocado. ¿Dónde estaban los jueces de este país cuando los padres pegaban con látigos a los niños o en el colegio te daban bofetadas o con una vara de madera?

    La sociedad cambia, sí, pero la justicia debería ser para todos iguales. ¿Qué pasaría si esa mujer hubiese tenido dinero, la hubiesen condenado igual?

    No se debe pegar nunca a un hijo, cuando se acaban los argumentos, lo mejor es pensar y meditar, nunca usar la violencia. Pero me parece injusto la condena de esa madre por una bofetada.

    Un beso, María

    ResponderEliminar
  18. Para poder juzgar primero es necesario conocer, conocer bien, y después intentar comprender lo sucedido, con empatía hacia todas las partes.
    Yo por si acaso prefiero no juzgar, no me corresponde. Los medios de comunicación siempre intentan influenciar a la opinión publica hacia un sentido; hoy le toca a la madre ser víctima, mañana le tocará al hijo. Somos así, la corriente y la moda es lo que nos mueve incluso a la hora de opinar y juzgar.
    Un abraso.

    ResponderEliminar
  19. Todas las cosas hay que verlas en el contexto en el que se producen. Pegar a un niño no es la mejor manera de educarlo, y a la madre tampoco le hubiese gustado que le pegaran. Es un problema de educación que creo que no se resuelve con la carcel.

    ResponderEliminar
  20. Por cierto, me he enlazado para seguirte. Me gusta tu blog.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. María

    No creo que hayan condenado a esa madre por pegar una bofetada a su hijo. ¿No será que eso fue lo que colmó el vaso?

    Estoy en contra de la violencia y maltrato a los niños, pero si los padres dan una torta en el culo, en un momento determinado, pueden encauzar la educación de su hijo.

    Creo que se ha perdido autoridad en la familia, en la escuela y en la sociedad en general por no haber sabido educar a los niños desde pequeños.

    Todo parte por dejar a los hijos hacer lo que les plazca, no contradecirles, falta de efuerzo y responssabilidad.

    Habría que replantearse muchas actitudes si quisiéramos mejorar la situación actual de la sociedad debido a la laxitud de la educación desde pequeños.

    Un abrazo.

    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  22. Conozco bien el tema, Maria. Ellos son de Pozo Alcon (el pueblo de mi mujer). Conozco a esa familia.


    Si el art. 154 del Codigo Civil dice que (literalmente), "...en el ejercicio de la patria potestad, los padres podrán corregir razonable y moderadamente a los hijos...", no estaria de mas que ALGUIEN, ALGUIEN, se llame como se llame, nos explique exactamente los limites y el contorno de esta figura: lo que es corregir "razonable y moderadamente" a los hijos, es decir, hasta donde podemos llegar.

    Pienso que la justicia está un poquito loca algunas veces, querida amiga.

    Un beso y FELIZ DOMINGO.

    ResponderEliminar
  23. No a la violencia en ningún caso.
    Partiendo de ahí. Me resulta excesivo la condena.
    Hay niños muy difíciles de educar y si no queremos sacar adelante auténticos monstruos, comprendo que haya que dar un azote(sin pasarse,eh)
    A mí mis padres me dieron algúna torta y por Dios, adoro a mis padres y desde luego nunca me sentí maltratada. Un beso

    ResponderEliminar
  24. Coincido totalmente con el comentario de Juan.
    Soy partidaria de sentarme a charlar con mis hijas, todo absolutamente todo lo que sea necesario, pero me hubiera gustado que mi padre hubiera visto esta situación, eran otras épocas, y un chirlo en el cul.... nos hizo reaccionar que eso estaba mal.
    Con respecto a este caso puntualmente, el niño estaba con sangre en su nariz o sea que lo golpeó de una manera importante, son temas tan dificiles... tanto como nosotros mismos, como padres, y como hijos.
    María gracias por estar siempre te dejo un cálido abrazo bella!!...

    ResponderEliminar
  25. Se necesitan más detalles para saber hasta donde es justo o no.
    Prefiero no juzgar. Nunca se sabe.
    Un abrazo enorme María
    mj

    ResponderEliminar
  26. depende de como sea la bofetada...pero si es una bofetadilla corriente, desde luego que es excesivo, sobre todo teniendo en cuenta que cada día los niños son más tiranos y menos respetuosos con sus progenitores...un abrazo y buen finde, lo que queda de él.

    ResponderEliminar
  27. Exagerado no?, estoy totalmente en contra de pegar a los niños pero,la verdad es que un par de "bofetadillas" que se me escaparon con mi hija cuando me sacaba los nervios porque la muy puñetera no quería comer, te aseguro que no me guarda ella ningún rencor, aunque yo no las olvido porque me dolieron a mi mucho más que a ella... Llevamos las cosas tan a los extremos, que los niños, ahora, no tienen ningún respeto por nada, conocen la situación y son tan listos que la aprovechan, vaya que si!. Algunos se inventan incluso los maltratos... otra cosa es el maltrato en verdad, daños físicos y psíquicos, eso no se puede tolerar.
    Besicos
    Encarna

    ResponderEliminar
  28. QUE BONITO ES TU BLOG.
    YO SOY TAMBIEN UN AMANTE DE LA POESIA.

    CADA VEZ MIRO MAS Y MAS BLOGS EN ESPAÑA Y SON DE BUENA CALIDAD...

    EL MIO ES POLITICO...
    PUES SOY PROFESIONAL DE LAS CIENCIAS SOCIALES, Y CLARO,SOY ANONIMO PUES EN MI PAIS,TODAVIA HAY ESO QUE RESPETAN LAS IDEAS...PERO NO LAS PERSONAS..

    TE VOY A VER SEGUIDO,PUES COMPARTO TU CARIÑO POR LAS LETRAS....

    Y RECORDA QUE ESTAMOS EN DOS CONTINENTES DISTINTOS..CUANDO VOS DORMIS..YO TRABAJO..Y VICEVERSA..

    PASA UN BUEN DIA
    DESDE EL SALVADOR
    CENTRO AMERICA

    ATENTAMENTE

    EL VANDELIUM

    ResponderEliminar
  29. Querida María, vuelvo a postear y vengo a saludarte. Tema controvertido este. Hay más y mejores fórmulas para educar que andar a las tortas, pero la justicia es tan leve en algunos casos y tan dura en otros que me pregunto muchas veces si es realmente justa... Un besazo hermosa. Pásate a verme cuando quieras...

    ResponderEliminar
  30. Como sistema, no creo que la violencia sea la forma de educar a los niños, pero en este caso, teniendo en cuenta las circunstancias, que se trata de un niño difíficil y algo que olvidas contar, que el niño antes le tiró una zapatilla a la madre, no creo que el castigo sea adecuado... Lo absurdo es que además, aparte de la cárcel, se impone un alejamiento entre la madre y el niño que no creo que sirva para nada a nadie. Un beso, bonita y felcidades,
    V.

    ResponderEliminar
  31. En lo posible se debe evitar todo tipo de castigo.

    ResponderEliminar
  32. Sin saber todos los detalles nunca se puede juzgar, pero para mí es excesivo y contraproducente, porque... ¿quien va a cuidar al hijo ( de 10 años, María) en ese año que la madre tiene orden de alejamiento?
    Se me rompen los esquemas...
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. He aprendido que a los hijos no debemos golpearlos, y lo aprendí a fuerza de dolor,pues yo recibí palizas que me costó olvidar.
    Es un tema controversial pues no se sabe dónde está el límite, estimada María, ya que la violencia intrafamiliar puede ser un patrón que se repite a lo largo de las generaciones. Creo que a los hijos hay que rayarles la cancha, pero sin golpes.
    Te envío un abrazo apretadito y de paz.

    ResponderEliminar
  34. Hola María
    Siempre he creído que es mejor hablar que cualquier otro tipo de hacer las cosas.Y por supuesto jamás pegar, aunque sea un cachete o un manotazo.¿Donde está la linea?
    En cuando a la sentencia pienso que no sólo es excesiva, sino totalmente injusta, porque tal y como este tema se explica, tampoco hay razón para privar a una madre de su hijo, o a la inversa tanto tiempo.
    Cada vez es mas dificil todo....
    Muchas felicidades y un beso, María.

    ResponderEliminar
  35. no es bueno pegar a ninos nunca, pero ese castigo es enorme para una madre, a lo mejor quiere a su hijo y este quiere a ella.

    baisers Maria!!

    ResponderEliminar
  36. Creo que la ley es la misma para todos, porque cada uno de nosotros somos diferentes. En la forma de aplicarla (me refiero a estudiar cada caso) está a diferencia.
    Me hago una pregunta que no tiene respuesta: Sin periodistas, la sentencia hubiera sido la misma?
    Un beso María.

    ResponderEliminar
  37. Creo, que deberian tratar a la madre un psicologo de familia, pero quitar a un hijo a su madre es cruel, el bien del menor no ese en este caso, en particular...

    De todas formas yo no creo y jamás lo hare, es pegarle a un niño no aprenden nada de esto, usar la fuerza solo le da ejemplo lo inseguros que somos nosotros como padres.

    ResponderEliminar
  38. Querida Maria, estamos viviendo en un mundo falso y sin sentido.
    Pasamos del nada al todo o del todo al nada (según se mire.
    ¿Que es mas perjudicial para un niño de 10 años.... que le den un cachete , justificado, en un momento determinado? o.... ¿dejar de ver a su madre durante 7 meses y saber que dicha madre ha sido condenada por "culpa suya"?.
    ¿Para quien dictó condena ese "juez" para la madre o para el niño?.
    Mi opinión es que un cachete a tiempo es una forma de marcar a un hijo un camino en la vida.

    ¡En que mundo vivimos!

    Besos de un rebeldes desde el Sur

    ResponderEliminar
  39. Hay que saber diferenciar la violencia del simple bofetón. No hay violencia cuando un padre/madre pega a un hijo un cachete por algo que ha hecho suficientemente grave para merecerlo. Lo otro, el maltrato, es decir, la violencia reiterada por todo sí que es condenable. Yo recuerdo que a mi hija, con diez años, tuve que pegarle un bofetón, y le fue de maravilla. Ya nunca, ni antes ni después, me dio motivo para ello. El bofetón, pues, fue positivo.

    ResponderEliminar
  40. Esto es lo que yo identifico, como en uno de mis post sobre seguridad en los coches.....el cachondeo de las leyes.....
    Teniendo por principio que aborrezco de utilizar la fuerza y menos con un menor, porque se es incapaz de convencer por medio del dialogo.....aun asi si es como se cuenta me parece de locos que como siempre las autoridades se dediquen a perder el tiempo en la gilipoyeces y dejan escapar a los gordos de verdad....
    Un maltrato es algo reiterativo y que causa lesion en un crio......un bofeton y que yo sepa hasta ahora era consentido si era utilizado en su justa medida(claro que a ver que entienden algunos, por su justa medida), como medio de prevencion de males mayores y educacionales.....Pues bien dentro de lo dicho anteriormente que ante todo hay que buscar los metodos de atraccion de los niños por medio del dialogo o disuaciones, hay que tener tambien en cuenta que si por un bofeton, como se dice a veces¨, dado a tiempo yo voy a evitar que mi hijo que no ha entendido de las otras maneras que la calle no se cruza sin mirar y en un suceso donde esto haya puesto en peligro su vida, te aseguro que el bofeton se lo doy, prefiero que llore unos minutos y que coja miedo a que siga cruzando la calle y se sesge su vida.....

    Mientras pierden el tiempo con el bofeton que se dediquen a coger a los que maltratan de verdad y lo saben.....
    Siempre hay que utilizar el dialogo, cansarte en explicarles, pero de pequeñitos esto es poco entendibles por ellos. Hoy en dia los mios son mayores.....me he gastado y me gastare la boca de darles explicaciones.....el ponerles la mano encima solo me llevaria a crearle rencor hacia mi y que con el tiempo me la devuelvan....Seria interesante que hubiese servicios para padres que por problemas con sus crios, pues todos no son los mismo y los hay que tienen problemas de comportamiento importante y desde muy pequeñitos y que te agrecen y lo se bien.....puedan ser atendidos y ayudados en una disciplina tan complicada como es criar y educar correctamente a los hijos....
    Saludos

    ResponderEliminar
  41. Querida María. Qué dificil! MIra, no podría dar un bofetón a nadie y menos a mis hijos. Pero...juzgar este caso, no permitirle ver a su hijo, quizás sea un niño rebelde, difícil de educar. Debemos protegerles, saber educar, que exista un equilibrio.
    En este caso, desafortunadamente el dolor va a seguir para el niño y para la madre, ninguno de los dos va a entender esto.
    Un cariñoso abrazo y gracias por darnos la oportunidad de analizar, de pensar y comentar sobre temas que nos conciernen a todos.

    ResponderEliminar
  42. Hola María: A un cuando en mi blog he dejado mi felicitación para todos quiero con algunos hacerlo individualmente.
    Con mi deseo de que el Niño Dios que nos nace en Navidad tenga un constante nacimiento en tu vida y la de los tuyos un abrazo y
    MUCHAS FELICIDADES.

    ResponderEliminar
  43. Querida Amiga:

    Es un tema excelente el que has planteado, creo que hay discusiones que se deben dar en la sociedad, son saludables.

    Coincido completamente con nuestro querido Cornelivs, en la necesidad de conocer los alcances de esta Ley, sus límites y contornos.

    La justicia debe interpretar, es su deber, para no caer en excesos.

    Besitos cielo! Buena Semana para Vos Querida Amiga!

    ResponderEliminar
  44. A mí me han dado un toque de vez en cuando de chico, y no me pasó nada. No se debe pegar, pero esa mujer es humana, y se le escapó. Bastante está pasando ya.
    La condena, excesiva. Pero para esto están los legisladores,para que cambien la ley, y los jueces, para que la apliquen con sentido común.

    ResponderEliminar
  45. Bueno el mal trato físico es desde una bofetada, habría que tener más antecedentes referente al caso, los cuales desconozco y me es difícil dar mi opinión respecto a ello, pero sí una bofetada es una clara muestra de maltrato físico.
    Agradecido que me dejes conocer tu espacio y espero saber más de tus nuevas letras.
    Salud-os desde mi cloaca.

    ResponderEliminar
  46. Querida Amiga!!!Hace tanto que no te veo!!!Gracias por pasar a ver a Nachito!!!Siempre es lindo visitarte!!!

    ResponderEliminar
  47. No se puede juzgar sin saber lo que pasó en realidad porque a veces en los medios se distorsiona la información.
    No sabría decir si dar una cachetada a tiempo a un hijo sería o no maltrato físico. Vivimos en una sociedad cada vez más complicada, o nosotros, tal vez, la hagamos más. Lo que si hay que enseñar a nuestros hijos son valores y el respeto es fundamental, pero para ello hay que predicar con el ejemplo, pues los hijos se reflejan y proyectan en los padres lo que irá conformando su realidad.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  48. La vida està al revès...Al final los hijos seràn los que se impongan a los padres ,no sè que valores les estamos enseñando.Yo soy madre y de verdad que ya no me atrevo en la calle a regañar a mis hijos y mucho menos a darle un tortazo por una mala contestaciòn o un mal comportamiento estamos vigilados y algo amendrantados ,e incluso hay hijos que amenzan a sus padres con denunciarlo.Yo no entiendo nada.Mis padres de pequeña me daba un tortazo y jamàs me he sentido maltratada ni tengo ningùn tipo de trauma.

    Aprovecho para decirte que detràs de todas esas palabras Y sentimientos hay una persona,en todo este mundo virtual.recibes un "golpe de realidad", en formato de mi CORAZÒN ABIERTO y decirte que tienes una amiga, de que existo .

    Mis besos màs dulces.

    Tu amiga MARÌA.


    ! FELIZ NAVIDAD !.......TE DESEO LO MEJOR.

    ResponderEliminar
  49. Estoy en contra de la violencia, si bien los castigos o penas que se imponen a veces son desorbitados. ¿Se conseguirá un bien con esta sentencia? ¿O se dará riendas a que un niño pueda lanzar una zapatilla a sus padres porque lo van a defender? No estoy demasiado informado sobre el tema pero creo que es excesiva la decisión.

    ResponderEliminar
  50. Escesivo? tal vez..

    Venia a desearte Feliz navidad y que el año nuevo te traiga todo y todo lo que te mereces..Muchísima felicidad

    Un saludo vecina

    ResponderEliminar
  51. opino que una buena bofetada nunca está de más. No estamos hablando ni de maltrato, ni de abuso, ni de violencia, sino de una bofetada firme en caso de que el niño falte el respeto.

    Sin estos castigos simples se está formando una generación de niños irrespetuosos que saben que pueden hacer lo que quieran porque está mal visto reprimir a los hijos.

    ResponderEliminar
  52. me parece que esta sentencia es una estupidez mas del siestema .
    Estamos llegando a una situación en donde la infancia la juventud tiene mas derechos y menos obligaciones que el resto de los mortales.
    Es una pena que dos generaciones de españoles se esten haciendo tan tonta.
    Yo trabajo con alumnos y me preocupa mucho su forma de ver la vida, porque no la ven a través de sus ojos, la ven a través de los personajes mediocres que aparecen por la tv, Es abusrdo estas generaciones vacias que pronto llegaran a gobernarnos.
    Ya estamos sufriendo una y nos queda la otra. O ponemos remedio o dentro de muy poco nos veremos sometidos al imperio de los grandes hermanos los sin tetas no hay paraisos etc..

    ResponderEliminar
  53. Cuando Lennon escribió la canción "Woman is the nigger of the world" estaba denunciando que la mujer era tratada en el mundo como los negros en la sociedad… distintas formas de discriminación.

    También pronosticó que cuando las mujeres ganaran sus derechos, los siguientes "negros" del mundo son los niños… y que debía comenzar un movimiento antidiscriminador a ellos.

    El movimiento no comenzó aún, ni siquiera muchos perciben que el niño no recibe el mismo respeto que los adultos en la sociedad.

    Creo que alejar a un niño rebelde de diez años de su madre, sólo por un bofetazo, no es un castigo a la madre sino a él mismo. Estamos lejos de protegerlo con esas medidas, más bien lo estamos alejando de su hogar y arruinándole la infancia.

    Tal vez la próxima vez que alguien sea injusto con él, no se atreva a denunciarlo.

    ResponderEliminar
  54. Es más violento la separación,sobre malos tratos y bofetada definitivamente no es o mismo,una bofetada creo q muchos como padres la hemos dado,duele mas a nosotros y después aprendemos ..sino aprendemos se reitera y eso es malos tratos.

    saludos

    ResponderEliminar
  55. Creo que de esta forma siguen castigando al niño. Lo está pasando fatal. Le duele más separarse de su madre que la bofetada en sí.
    La sociedad en la que estamos viviendo hoy en día es un cúmulo de despropósitos.
    Estoy en contra de todo tipo de abuso o mal trato, pero encuentro peor el maltrato que están cometiendo abanderando no sé qué, destruyendo esta familia.
    Mi apoyo a esa madre y a ese hijo!
    Yedra

    ResponderEliminar
  56. No, yo creo que una bofetada nunca es correcto, pero añado que no considero que merezca el castigo que va a recibir esa madre.
    Entiendo que con alguna frecuencia quien se ve en la responsabilidad de educar o conducir a la madurez a otra persona no encuentre las herramientas, o las formas adecuadas que le ayuden. Incluso que en un momento de obnuvilación se haga lo que nunca hubiera pensado ni deseado hacer.

    Entiendo que esa ley tiene como fin acabar con el maltrato. Esa madre se ha equivocado en su deber hacia su hijo, no es maltratadora, no merece esa condena. Sólo, si acaso, una llamada de atención a estar más atenta a lo que hace y a cómo lo hace.

    Deploro, al igual que la mayoría de los comentaristas de este post, que vayan a recibir una injusticia todos los miembros de esa familia.

    ResponderEliminar
  57. La sentencia tiene múltiples matices que no nos llegan a través de la simplificación de los medios de comunicación.
    Dicho esto, ¿si la bofetada se la hubiera dado a su mujer el marido?

    ResponderEliminar
  58. Esto se esta desmadrando... no conozco el caso a la perfección, pero aunque yo a mis hijos nunca les he pegado... si que mas de una vez les deberia de haber dado un guantazo y a lo mejor me hubiese arrepentido despues... ahora me alegro de no haberlo echo, porque son extraordinarios sin aquellos guantazos... si la vida hubiese sido otra al igual estaria arrepentido... de no haberselos dado....

    De todas las maneras se que hay hijos que se merecen un guantazo a tiempo... y que posiblemente lo agradecieran de mayor...

    ¡¡a los hijos se quieren con locura!!! y no por un guantazo a tiempo... haya que perderlos...

    Yo ya me pierdo ¡joder! esto es un lio del carajo... no se donde vamos a llegar...

    Y esos que les pegan a los padres...?

    ResponderEliminar
  59. La verdad es que por lo que yo he visto en la tele es una condena un tanto excesiva, creo que como sigamos así no se va a poder hablar a nuestros hijos sin que tengamos mmiedo.
    No estoy a favor de que se les pegue a los niños, pero no es lo mismo pegarles palizas diarias, que dar una avez un cachete.

    ResponderEliminar
  60. No conocía la noticia pero es increíble. Nunca le pegué a mi hija, y estoy en contra de cualquier maltrato (no sirven para enseñar nada ni para conseguir obediencia, al contrario...) ¿pero ese castigo? Es exagerado.
    Muy interesante tu blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  61. No estoy de acuerdo con el maltrato a menores, pero veo injuta esrta condena, solo porque una madre perdiera los nervios y diera una bofetada a su hijo la metan en la carcel... anda...No... no es justo... cuando hay asesinos, pederastas y matratadores sueltos.

    besos

    ResponderEliminar
  62. Es reprochable el castigo físico, pero nadie debe juzgar, son humanos condenando a otros, el que esté libre de pecado que lanze la primera piedra.

    ResponderEliminar
  63. Considero que en la mayoría de las ocasiones es la mejor terapia.
    No conozco el caso, ni a voy a emitir un juicio de valor por desconocimiento de la causa y de la violencia del hecho; pero, por lo menos, me atrevo a decir que se han pasado un montón de pueblos...

    Un gran abrazo con todo mi cariño para TI

    ResponderEliminar
  64. Yo no soy juez de nadie.

    Cada familia es un mundo. Quién ha educado a esa madre?... Cual es la historia de esa madre?... Acaso la han titulado con diploma para tener un hijo?... Qué educación tiene esa madre y quién se la ha dado?... Hasta qué punto esa madre es responsable de la educación inadecuada que da a su hijo?... Deberían por el contrario, dar premios a los padres cuyos hijos son modélicos, educados, con buenas notas en el colegio...?

    Al final, el estado se convertirá en la mamá y en el papá de los hijos: Nada más nacer nuestros hijos, el estado se los llevará a una isla paradisíaca y los educará como clones a su antojo. Niños perfectos servidores... perros cuidadores del sistema... esclavos fieles del gobierno reinante... Y nos los devolverán a los 15 años ya "educados"... Y nuestros hijos se convertirán en nuestros propios gobernante, en nuestros educadores, nuestros opresores, y a los 66 años, nos llamarán viejos inservibles y nos recluirán en una isla paradisíaca geriátrica, donde nos irán matando lentamente con la alimentación, sin sufrir... Después, nos incinerarán.

    Maríaaaaaaaaa!!!... que ma salio un post y que a lo mejor lo publico el miercoles... me dejas???... No sé, no sé, ya veremos.

    No, no estoy de acuerdo con la sentencia. Ni estoy de acuerdo con los tarados mentales de hijos que salen de una educación proteccionista. No estoy de acuerdo con el maltrato. Estoy de acuerdo con la equivocación (me hace humano) y estoy de acuerdo con pedir perdón de corazón y ser perdonado. Estoy de acuerdo con el no al castigo físico, pero primero, estoy de acuerdo con la educación de los padres. No estoy de acuerdo con la educación acomplejada del sistema americano, que sacan sus traumas hasta cuando tienen 60 años. (tampoco tienen ellos la culpa de ser tan tontos) (es broma... broma???)

    Estoy de acuerdo en preguntarme si, en ocasiones, me equivoco al coregir a mis hijas. Y en pedirles perdón si considero que me equivoqué. Y si no, enseñarlas a pedir perdón por sus equivocaciones y hacerlas responsables de sus actos, desde bien pequeñas (en la medida justa de cada edad)

    Es tan complicado...

    Besicos.

    ResponderEliminar
  65. La noticia trae poca información, porque habría que ver si hay un maltrato encubierto.
    Claro que si los jueces regulan actos cotidianos en un casa, entonces qué tiempo habrá para seguir adelante con juicios por asesinato, violación, robos, desfalcos...
    Soy madre y nunca levanté la mano a mi hija, no estoy a favor de los cachetes, pero tampoco estoy a favor que los deberes se queden sin hacer... Educar, ser madre es complejo. gracias por traer este tema y hacernos debatir sobre el mismo. bss

    ResponderEliminar
  66. Maria que las tima que no pude ver a sus hijo no ver a sus mabre que esta presa.

    ResponderEliminar
  67. hola amiga, gracias por pasar por mi blog. Justo hoy subí un nuevo post.

    besos

    ResponderEliminar
  68. Creo que los hijos y cualquier ser humano, merece respeto. Hay otros medios para "obligar" al hijo a que haga sus deberes, pero el pegarle sería lo último que se me ocurriría. Actualmente sabemos que se vela mucho por la seguridad y derechos de los niños. Sin embargo, habría que averiguar sobre este caso en particular, en el cual, no tenemos todos los detalles.

    Muchos abrazos María,
    Shanty

    ResponderEliminar
  69. No creo que una bofetada sea para tanto!..
    Si te contara los cachetes que me daban cuando era pequeña, y muy rebelde! No por ello mis padres eran malos.. Al reves.. me educaban con respeto pero tambien se hacian respetar..
    No estoy de acuerdo con el maltrato fisico.. solo pienso que este castigo es muy grande..Que estes bien..
    abrazos.

    ResponderEliminar
  70. EL JUICIO COINCIDE CON UNA CAMPAÑA DEL ESTADO CONTRA LA BOFETADA. QUE CASUALIDAD.... ES ESTA MUJER UNA CABEZA DE TURCO???? Y EL METRO DE BARCELONA Y MADRID LLENO DE CARTERISTAS.

    ResponderEliminar
  71. Hola guapa! Este tema es muy delicado porque todo depende, una "simple" bofetada no es un delito pero... depende de la bofeteada y todo lo que rodea, es un tema muy delicado y creo que me voy a mantener al márgen debido que no tengo toda la información, siempre respetando a los demás.

    Amiga te dejo un abrazoo grande !!

    ResponderEliminar
  72. Hola María! Después de leerte por tantos sitios amigos, finalmente llegué a tu casa y me encanta como la tienes. Es un sitio muy, muy interesante. Te enlazaré si no te enojas.
    En cuanto al tema del post, no conozco bien el caso. A priori, parecería una barbaridad la pena por el "delito".
    Bueno, tampoco soy la persona ideal para opinar, ya que cuando mi enano me falta el respeto, se lleva su coscorrón puesto, que ni lágrimas le saca mira, pero sí llora cuando ve lo que me ha dolido a mí habérselo dado, y viene a pedir perdón.
    Creo que todo en su justa medida. No avalo el maltrato, ni físico, ni verbal, ni psiquico. Ni para los niños, obviamente, ni para los padres.

    Muy buen tema!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  73. Totalmente injusto,
    -alguien la queria ver presa-
    porque si por bofetadas fuera
    más del 80% de las madres
    tendrían que estar presas.

    Un beso Mari
    y Feliz Navidad ♥

    M.

    ResponderEliminar
  74. YO personalmente creo que una bofetada no es maltrato físico. Los niños tienen que pelearse, tienen que responder y tienen que aprender los golpes que le da la vida (no físicos). Creo que tienen que entender lo que es una autoridad y demás, sino cuando sean mayores es muy posible que les den todas las ostias que no les han dado de pequeños.
    Hay un monologo muy ilustrativo en el caso que dice que antiguamente no nos poniamos cinturón de seguridad y no pasaba nada, que antiguamente te pelabas las rodillas y no pasaba nada, que antiguamente no teniamos ordenadores y no pasaba nada, que jugabamos en la calle hasta las 2 de la mañana y no pasaba nada. Creo que últimamente la sobreprotección a los menores es realmente perjudicial para ellos. Que corran, se caigan, escalen, jueguen, se peleen y lo mas importante que aprendan de ello, porque al fin y al cabo "nadie escarmienta por cabeza ajena"

    Me gustó mucho tu blog, me pasaré mas a menudo

    ResponderEliminar
  75. ... Voy hablar como Mama ...una cachetada... digo cachetada; no golpes...a tiempo soluciona muchas cosas. Es preferible aunque duela el alma... poner freno. Y la justicia...deja bastante que desear. La letrada dice que la Justicia en el mundo es sorda,ciega y muda. Actua cuando no corresponde. Te Dejo Un Beso.

    ResponderEliminar
  76. Perdon Maria ... ni te nombre, ni firme. Estas cosas me sacan,Te dejo un beso. Silvi.

    ResponderEliminar
  77. Puf, MARÍA, la pregunta del millón... Me atreveré a responder. Si todo fue una simple bofetada me parece una condena de locos, un producto de este extraño exceso de proteccionismo que discrimina por defender. Un proteccionismo supongo, mal entendido. Claro que yo no estaba allí, no vi la bofetada ni el contexto, no sé si esa mujer lo hace por costumbre o en un momento de desobediencia que la llevó a dar un guantazo.

    Es feo, si.

    Yo recibí alguno, afortunadamente poquísimos, pero no puedo considerar de ninguna de las maneras que mis padres me maltrataran. Creo que es una locura. Sin más.

    Y los límites difíciles de definir.

    En cualquier caso no soy juez, no tengo hijos (como ya te dije) y espero no tener que darle nunca una bofetada al mío si alguna vez lo tengo.

    (En verdad creo que no he dicho nada.... :(

    Y esto te lo dejé en mi blog como respuesta:

    "MARÍA, esa tarde fue una estupenda tarde y la de ayer también, así que no dejes de desearme buenas tardes porque ¡Funciona! jajajajaja... Voy lenta con los post, y como ya he dicho, volviendo poco a poco.

    Suerte dulce haberte conocido.

    Un gran beso".

    (Me gusta pasar por aquí, mucho).

    ResponderEliminar
  78. De lo que he visto y leido por los telediarios y medios escritos, cereo que si es excesivo.Ahora bien, la realidad de lo que ociurrio sólo lo sabrán ellos .
    Es muy dificil evaluar este tipo de cosas pero bueno para eso están los letrados (aunque a veces se equivoquen)

    Saludos conversos.

    ResponderEliminar
  79. El texto me parecio buen►simo lo que pasa es que tendria que leerlo Estoy en contra de la violencia en general y pienso que agredir con actos o palabras no es bueno no solo para quien lo recibe sino lo da.

    Besos mi querida y te cuento me lleva mucho tiempo entrar en tu blog porque mi computador se para

    ResponderEliminar
  80. No sé realmente como ha sido este caso, pero si realmente ha sido una bofetada, estamos llevando todo a un extremo inexplicable, sin sentido.

    ResponderEliminar
  81. Jamás golpear a los niños.

    Un gran saludo.

    ResponderEliminar
  82. Si hemos dejado ir tan lejos las cosas en la dejación de funciones como padres y como sociedad como para que los hijos lleguen a los extremos que llegan hoy en dia con sus padres no nos podemos asombrar de los resultados.

    Creo que la batalla de la educación no se libra en los medios, ni en los judgados salvo en casos extremos.

    Culpa si tienen los medios, culpa tiene la política, culpa tenemos los padres.

    La imagen del mundo que estamos vendiendo en los medios a los niños es un cuento que ni nosotros mismos nos creemos.

    En eso creo que como sociedad no hemos aprendido nada. El problema es que hemos creado una mentira tan grande que ni nosotros mismos nos atrevemos a enfrentarnos a ella y si nosotros no somos capaces de encajarla... ¿Que podemos esperar de los niños?

    A la vista están los resultados.

    Creo que el papel de los medios no es atizar los fuegos de la polémica dia a dia y hora a hora, eso no contribuye a arreglar nada.

    Falta claridad de ideas, serenidad y firmeza.

    La justicia está para resolver casos graves, la prensa para airear graves realidades ocultas e informar serenamente del dia a dia, la política para guiar los pasos de una sociedad... Si todas ellas se implican en cada polémica menor como pescantinas en un mercado mal vamos.

    Como ciudadanos no podemos dejar en manos de los poderes del estado la resolución de las diferencias menores, no es su papel.

    Judicializar, politizar y otros ...zar la realidad de cada dia no es la solución.

    Nuestro papel es hacernos responsables de nuestros asuntos y reclamar a los poderes del estado y a la prensa solo el cuidado de aquellos que nos vemos imposibilitados de resolver como individuos porque nos superan.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  83. La verdad es que lo veo excesivo..no soy partidaria de pegar a un niño, creo que se puede educar sin pegar, aunque tambien es verdad que ha veces te sacan de tus casillas.
    Un besito y una estrella.
    Mar

    ResponderEliminar
  84. hola maría, he oído el caso y quedé atónita, no daba crédito, no me gusta para nada la violencia, estoy totalmente en contra de ello, pero aún así esta medida si no se justifica un maltrato, me parece excesiva, es mi opinión.Besos :)

    ResponderEliminar
  85. Espinoso tema, amiga. No tengo la suerte de ser padre todavía, por lo que no me veo capacitado para opinar. Sólo me atrevo a decir que la infancia hay que protegerla, pero sin fanatismos.
    Veo que has cambiado de look. Te quedó muy bonito el cambio.
    En estas fechas que se acercan, me gustaría decirte que conocerte ha sido de lo mejor que me pasó este año y que tus palabras han sido siempre muy importantes para mí.
    Me ayudastes mucho y ver tu azul rostro por mi desván, despertó mi sonrisa una y otra vez.
    Así que Feliz Navidad y te deseo lo mejor. Cuídate mucho. Un besazo.

    ResponderEliminar
  86. Tu pregunta es intersante porque no tiene una respuesta única.

    Dar bofetadas, es la presentación de la incapacidad para controlar una situación. Y por otro lado es un mensaje claro al menor de que con violencia se consiguen cosas. NO violencia en el sentido más negativo, pero sí como fuerza física.

    Ahora bien, se condena a esta mujer que las leyes así lo establecen. Y la verdad es q las leyes reflejan lo q la sociedad va demandando, por tanto, la pregunta es ¿hasta q punto somos responsables nosotros de la condena de esa mujer?. No hay mas q ver q cada día, la gente propone mas y mas penas, cada vez mas duras como una solucion a los problemas. Cada vez hay mas delitos, porq cada vez, mas conductas son consideradas delitos.

    Soplar y sorber a la vez nunca pudo ser.

    ResponderEliminar
  87. Hola Maria, te he encontrado por juanjo y me encanta tu blog, seguire visitandote, te sigo de cerquita.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  88. Hola, creo que no hay por que la violencia, si se puede manejar de otra forma.

    disculpa la no visita a tu espacio
    si vas a mi blog sabras el por q de mi ausencia. Deseo de todo corazon tengas unas felices fiestas.

    Dejo un gran abrazo

    Nube Viajera

    ResponderEliminar
  89. quiero dejar mi huella en ti..
    una huella perfumada
    con aliento a lluvia...como tierra mojada...
    como el canto de un pajarito,que esta libre y no enjaulado...

    un grito en el silencio..
    un grito en la sordera
    un grito donde nadie tiene oidos
    pero todos
    tienen
    -cuentas bankarias-

    HOLA SOY EL VANDELIUM..
    DE EL SALVADOR..

    PARA COMENTARTE...

    SI POR ESO CONDENAN A LA SEÑORA
    A MI MAMA LE PUSIERAN CADENA PERPETUA..

    pues cuando yo eran niño ahi por los 60s...
    mi mama me pegaba eso y masssss!

    Y POR ESO QUIZAS SOY EDUCADO

    TODO ES HIPOCRESIA MARIA...
    si te robas un pollo...te condenan a 20 años de carcel

    SI MATAS MILES DE PERSONAS EN DEFENSA SE LA HUMANIDAD..sos un heroe..
    y en defensa de la humanidad es solo el pretexto..como la bomba atomica de hiroshima..

    ASI QUE..
    SOY SEPULCROS BLANQUEADOS ESOS JUECES

    HIPOCRITAS DE DOBLE CARA..

    SI NO YA HUBIERAN FUSILADO UN MILLON DE VECES

    AL FRANCISCO FRANCO SU PRESIDENTE VITALICIO POR DECENAS DE AÑOS..

    ResponderEliminar
  90. Me parece excesivo... hoy creo que frente un acto de violencia no debo responder de la misma manera.

    Tal vez hubiera conversado con la Madre para ayudarla a recordar que cuando estás aprendiendo necesitas apoyo, calor, comprensión y cariño.

    Es sano ayudarnos mutuamente, no castigarnos.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  91. Vale, excesivo, pero sabemos que está penado y a lo que te arriesgas... así que las manos al pan y menos tortas, no?

    Besos, princesa, que tengas felices días, guapa

    ResponderEliminar
  92. Estoy totalmente en contra de la violencia tanto verbal como física, pero considero que hay veces que darle un cachete a un niño, eso no puede considerarse violencia y mucho menos condenar a una madre a prisión y prohibirle ver a su hijo. Sigo el caso por la televisión y creo que no hay justicia cuando sacan a violadores de la cárcel y condenan a una madre por un pequeño castigo a su hijo.
    Me han gustado tus reflexiones. Te añado a mis blogs preferidos. Un beso

    ResponderEliminar
  93. los niños de hoy son el futuro de mañana, debemos tratarlos con muchísimo amor

    un beso

    ResponderEliminar
  94. Interesante relato, pero tan contradictorio para decirlo.

    ResponderEliminar
  95. No conozco esta noticia en particular, asi que sobre ella no puedo comentar.

    En terminos generales te digo, que considero muy importante poner limites a los hijos. Poner limites es sano y nada tiene que ver con la violencia. Ayuda a los chicos a organizar su mundo y a comprender que no son omnipotentes.

    Ejercer la VIOLENCIA FISICA Y/O MENTAL no es educar a un ninio, sino ensaniarse con el mas debil, por impotencia o frustracion o, aun peor, por puro sadismo.

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  96. Pues sí un poco excesiva sí. claro que mi madre jamás me dio una bofetada me las daba mi padre jejeje. Un abrazo y feliz Navidad querida María!

    ResponderEliminar
  97. hola maria pues si es muy exesivo y ademas que si la cosa es asin ya no podremos ni decir pio a los hijo por que te pueden denunciar

    en fin
    feliz navidad amiga

    ResponderEliminar
  98. Querida Amiga mía:

    Vuelvo a abrazarte (nunca es mucho ni suficiente) y a dejarte mi cariño!

    Que tengas un bello día!

    ResponderEliminar
  99. Hola María
    Cambiaste el formato de tu blogg por cierto te quedo lindo!!!!
    Y con tu escrito , no se si en ese caso fue solo por la bofetada , pero independiente de eso no estoy de acuerdo en lo absoluto con que se les golpee a los niños ni siquiera una palmada , creo q educar, corregir lo malo, enseñar, no debe nunca ser con un golpe por mas pequeño que sea, no es la forma y de eso estoy seguro, creo fehacientemente en q los niños sobre todo los de hoy hay q criarlos y educarlos de manera muy distinta a las que se usaban antiguamente y sobre todos darle mucho amor

    que estes bien
    chaooo

    ResponderEliminar
  100. Maria,

    Não conheço os pormenores do caso...mas que exagero! um castigo leve...pode fazer crescer...
    estou pra te desejar UM NATAL FELIZ...e que o NOVO ANO te traga novos sonhos e realzações...

    Besos

    Véu de Maya.

    ResponderEliminar
  101. Mariquillaaaaa.... ya he publicado el post basado en el comentario que te hice.

    Bah!... una pequeñica historia que no dice más de lo que otras al respecto dicen.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  102. Creo que es demasiado excesiva, no es facil criar a los hijos en estos tiempos...

    ResponderEliminar
  103. Hola María!
    No. Nunca es correcto dar una bofetada a un niño! Hay que saber dar bofetada si mana!

    Quería desearte una feliz navidad y que siendo amigos en el 2009!

    Abrazos y no bajes los brazos nunca.

    ResponderEliminar
  104. Mientras mas lo pienso menos lo creo ...

    en prisión?

    Si aqui en Venezuela hicieran eso por una bofetada, sería muchos los que en la prisión se quedaran!

    He vuelto poeque este post me ha dejado realmente impresionada e incluso lo he comentado con mia amistades y con mi familia no solo por el hecho de la bofetada sino tambien por la desición de encarcelarla.

    Bueno María interesante realmente interesante este post!

    un abrazo amiga y Un beso grande!

    Feliz Navidad para todos ! y Feliz Nuevo año 2009

    ResponderEliminar
  105. Yo son temas que no me atrevo a opinar mucho porque tampoco conozco mucho el caso, si se repetía con frecuencia, si ha sido algo esporádico... no se. Lo que está claro que por una bofetada a nadie se le puede condenar... pero si hay más?... no se. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  106. Yo soy madre, y no le he levantado la mano a mi hija nunca, pero habría que saber más para opinar. La violencia genera más violencia... ya lo sabemos todos, pero hay que educar, sin golpes y tolerancia.

    bss

    ResponderEliminar
  107. Muchas gracias a todos por dar vuestras opiniones, las cuales me han parecido realmente interesantes, y que, aunque desconocemos exactamente el caso, ya que únicamente nos basamos en noticias superficiales, yo creo que la sentencia de esa madre es exagerada, porque por esa regla de tres deberíamos estar todos en la cárcel, ya que... ¿quién no ha dado nunca un cachete a su hijo sobre todo en los tiempos de antes?

    Está claro que todos estamos en contra de la violencia y del maltrato físico y psíquico, pero lo que no se debe confundir es que, un cachete sea considerado como un maltrato físico, que es lo que, al parecer, fue ese el hecho en sí.

    Lo que también creo que todos somos humanos y nos equivocamos, y así como esa madre se equivocó y estará arrepentida, no es justo que se le condene con el alejamiento de su hijo, porque mucho más delito es separar a un hijo de una madre que el cachete en sí.

    Y por lo mismo que, al ser todos humanos y nos equivocamos, ese juez que ha dictaminado la sentencia, también se ha equivocado en dictaminar su fallo, no interpretando las leyes como debiera o haberlas valorado con pruebas testificales insuficientes, u otras más pruebas; lo que me parece injusto para esa madre con su hijo, mientras que hay muchas personas que cometen mayores delitos y están fuera de la cárcel, como puede ser el abandono y maltrato físico y psíquico de un hijo con su padre anciano y enfermo, como tantos casos existen.

    Repito, muchas gracias a todos, por vuestros interesantes opiniones.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  108. ufff..casi no caben mis palabras aquí...besos de hormiguita.

    ResponderEliminar
  109. Bueno María he vuelto solo para saludar y para desearte con mucho cariño una Feliz Navidad!

    un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  110. Pasaba a desearte una Feliz Navidad
    Y que el nuevo año te traiga toda lo mejor

    Un café??

    ResponderEliminar
  111. Amiga la informacion que proporcionas es muy escueta como para emitir una opinion objetiva.
    Pienso que a los ninhos no se debe maltratar pero la pregunta seria: Cuantas veces al dia le daba una bofetada?... Toda la semana se la pasaba abofeteandolo?
    La logica me dice que ningun juez es loco para dar tamanha condena, ya estaria internado o inhabilitado por cuestiones psiquiatricas.

    Saludos desde Japon.

    ResponderEliminar
  112. Pasaba por tu siempre acogedora casa para desearte un feliz fin de semana y ya que la nochebuena está cerquita, desearte unas felices fiestas.

    Un besito enorme.

    ResponderEliminar
  113. Creo que hay muchos tipos de bofetadas y muchos momentos para darlas. La verdad, he oído hablar del caso aunque no lo conozco en detalle, pero así, por los titulares, me parece excesivo el castigo.

    ResponderEliminar
  114. Vengo a través de Naveganterojo y me encuentro... puff, la cuestión que planteas y tropecientos comentarios, con lo que no sé si el mío aportará algo distinto a lo ya expuesto.
    Con los escasos datos que no suministraron los medios de comunicación yo me planteé la siguiente pregunta:
    ¿Era la primera vez que el niño aparecía en el colegio con marcas de golpes? porque entiendo que si acude habitualmente al mismo podrán "saber" si era la primera o una más de las ya contabilizadas.

    Si era la primera vez que eso ocurría no entiendo el porqué de la denuncia.

    PAQUITA

    ResponderEliminar
  115. La ley está para cumplirse,pero estoy de acuerdo que la ley no siempre está bien definida y según qué circunstancias los jueces deliberan injustamente, sin que podamos hacer demasiado.En este caso concreto, que no conozco a fondo,sólo puedo decir que el recurso de la violencia es negativo,nunca constructivo,pero igualmente es abusivo el castigo;en verdad todo esto lo que hace es reforzar la actitud negativa del niño y sólo consigue que el niño entienda que lo que él hizo,que algo debió hacer para llevar al limite a su madre imagino,estuvo bien hecho.Una sentencia discutible desde luego,amiga.
    Después de todo esto y cambiando de tema quiero desearte muchas felicidades y que disfrutes estos días todo lo que puedas con los tuyos.Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  116. Muchas gracias a todas las personas que habéis dado vuestra sincera opinión en este post, y también para las que se han limitado a comentar pero sin dar su opinión, y también para las que han visitado el blog y no han dejado su huella, para todos, por estar y por pasar.

    Felices días para todos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  117. Donde vamos a llegar...
    Creo que es excesivo, pero exageradamente excesivo castigar a la madre por una simple bofetada

    ResponderEliminar
  118. OSCAR GARCÍA: Y en cambio, otras personas andan sueltas con delitos que han cometido mucho más graves, existen muchas injusticias. Un beso.

    ResponderEliminar
  119. Me parece excesivo la condena impuesta por ese acto, y luego dejan en libertad a otros por cometer actos bastante mas graves. Así mismo, no creo que se deba pegar nunca a un niño. No se aprende a base de bofetadas ni de golpes, ni de cachetes.

    Besos

    ResponderEliminar
  120. ANGELITO: Estoy de acuerdo con tu comentario, gracias por dejar tu huella. Un beso.

    ResponderEliminar
  121. Y mientras tanto ladrones de guante blanco ..en la calle; perdonadme la expresión pero...TIENE COJONS LA COSA ( QUE YA ESTA BIEN DE TANTA EXPRESION VACIA EN LO REFERENTE A LO POLITICAMENTE CORRECTO )..Tiene cojones (con perdón)

    ResponderEliminar
  122. JARILLO: Puedes expresarte como sientas y creas conveniente, pero es que, a veces, las injusticias nos sacan de las casillas, no me extraña tu expresión, pero no pidas perdón, gracias por seguir mi blog. Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...