miércoles, 27 de febrero de 2008

"¿Por qué idealizamos tanto a las personas que conocemos en internet?"



Es una pregunta que voy a analizar en estos momentos porque a mí me sucede, y, por lo que he hablado con otras personas de internet, también les pasa lo mismo.

Yo llevo entrando en el barco del chat de yahoo hace algo más de año y medio, -el tiempo por lo que veo va deprisa porque parece que fué hace unos meses cuando entré allí-, y desde entonces he ido conociendo a través de ese barco a muchísimas personas, con algunas he entablado amistades profundas, las tengo un cariño especial y están guardadas en mi tesoro de cajita de "msn" porque esas amistades para mí son sagradas y de oro; con otras, las que entablo diariamente palabras en el barco también las tengo cierto cariño y me hacen pasar ratos verdaderamente agradables, y a otras personas las he conocido a través de los blogs teniéndolas también un cierto cariño; todas, tanto las que están en mi msn como las que no están, me hacen sentir momentos verdaderamente agradables y las tengo un cierto cariño porque cuando hablo con ellas sus palabras me transmiten y reflejan simpatía, ternura, cariño y amistad.

Al tener al otro lado de la pantalla, en el chat, en msn o en los blogs, a alguién que te lee sin que te esté viendo directamente cara a cara supone un desenvolvimiento total para decir con todo el valor lo que piensas sin temor a nada y sobre todo sin inhibirte, cosa que en persona no se haría tan fácilmente, y a medida que se va conociendo a esas personas, se las va envolviendo en el pensamiento de una manera idealizada.

Lo cierto es que, personalmente, a todas estas personas que están detrás de unos niks o nombres que he conocido a través de internet, yo las tengo a todas idealizadas en mi mente, están formadas en mi pensamiento de una manera imaginaria como a mí me gusta que esas personas sean, pero yo me pregunto ... ¿por qué se idealiza tanto? ¿por qué sucede esto? ¿porque queremos tener a nuestro lado personas imaginarias perfectas?

Espero que alguien me lo explique porque yo creo que jamás lo entenderé.

martes, 26 de febrero de 2008

"Debate político"



Anoche hubo el debate político tan esperado en TVE entre el Sr. Zapatero y el Sr. Rajoy, un debate que será decisivo para muchas personas que, como yo, no sepamos a quién votar en las urnas el próximo día 9 de Marzo; debate del cual estaremos oyendo los comentarios muchos días sucesivos en los medios de comunicación.

En él se habló más bien del pasado, y para nada se habló de las propuestas que ellos hacen, me imagino que en el siguiente debate del próximo Lunes comenzarán a decir lo que cada uno propone en su candidatura.

En el debate se pudo apreciar al Sr. Rajoy, como siempre, encrispado, sigue insultando al Sr. Zapatero, algo que me parece realmente vergonzoso, el que alguien insulte a otra persona, pudiendo decir las cosas de otra manera y más aplacadamente, mientras que el Sr. Zapatero mantuvo la defensa de su política.

Lo cierto es que salga quién salga triunfado en las próximas elecciones generales, los españoles nos la jugamos, para lo cual, desde aquí os digo a todos que por favor acudáis a las urnas a votar el próximo día 9 de Marzo, porque la indiferencia no nos conduce a nada.

lunes, 25 de febrero de 2008

¿Con quién te quedas?

Os voy a poner dos vídeos de gente guapa, y otro de gente fea pero guapa, para que, cuando los veáis, opinéis y digáis los que os parecen más guapos o los más feos. Yo os daré mi opinión cuando responda a vuestros comentarios.







viernes, 22 de febrero de 2008

"Diferencias entre el lenguaje femenino y masculino"


Fotografía sacada del blog "La pupila de Nightranger".


Hoy no voy a escribir por mí misma, hoy, con vuestro permiso, voy a tomarme un descanso, y para ello voy a copiaros un texto que he visto en internet de casualidad y que me ha parecido muy interesante, espero que a vosotros también os lo parezca, pero sobre todo para irnos conociendo un poquito mejor para saber de qué pie cogeamos los hombres y las mujeres.


Diferencias en la manera de comunicarse:

Pese a hablar el mismo idioma, los hombres y las mujeres se comunican de distinta manera. Esta diferencia puede observarse en el juego de niños y niñas. Estas juegan a la “casita”, “comidita”, a “la mamá”. Este tipo de juegos tienen un gran despliegue de comunicación ya que las conversaciones ocupan un lugar preponderante. En cambio los niños juegan a “las luchas”, a “la guerra”, al “futbol”, en donde las expresiones son escasas: consisten en monosílabos o sonidos guturales. Es por esta diferencia que para las mujeres la comunicación tiene como finalidad permitirle compartir sus sentimientos acerca de distintas situaciones, tanto del pasado como del presente o posibles situaciones del futuro. En cambio, para los hombres, la comunicación sirve para dejar en claro, con pocas palabras, cuál es la situación presente.

Para el hombre no es necesario repetir a diario sus sentimientos hacia su pareja: si le ha dicho que la ama, y ese sentimiento no ha cambiado, no hace falta volver a decirlo. Si no está seguro de sus sentimientos, entonces simplemente no dice nada al respecto. Para las mujeres no sólo es importante lo que se dice, sino cómo se lo dice. Tener en cuenta esta diferencia puede evitar algunos errores por omisión.

Otra situación en la que se ve reflejada esta diferencia en la manera de comunicarse los géneros, es el área de resolución de problemas: En el caso del hombre, si existe un problema hay que resolverlo, y en lo posible, por uno mismo. Es por eso, que tiende a retraerse, para estar a solas con sus pensamientos. La mujer, en cambio, prioriza el poder hablar de la situación Y generalmente involucra a otros. Para ella es más importante que alguien la escuche y empatice con ella. Si una mujer le cuenta un problema a su pareja, es sólo para compartir sus sentimientos. No siempre espera que él solucione su problema. Pero, el hombre tiende a interrumpirla cuando ella da detalles y se impacienta, porque desea darle la solución. Entonces ella se siente ignorada, o incomprendida.En la demostración del afecto, también es importante tener en cuenta las diferencias. Si bien, en la pareja, ambos desean demostraciones físicas, es fundamental saber que las mismas expresiones tienen distintos significados. El hombre responde más a estímulos físicos, la mujer a estímulos emocionales.

El hombre focaliza más y va hacia la meta. Mientras que la mujer prioriza más todo el contexto en que se da el estímulo, por lo es común que se sienta usada, en lugar de amada y protegida, lo que puede crear una distancia, en muchos casos, insalvable. Y esta distancia de la mujer hará que él no se sienta necesitado y admirado.

jueves, 21 de febrero de 2008

"Los celos"



Los seres humanos, desde que nacemos, tendemos a caer en la necesidad de ser únicos en el amor; cuando somos niños necesitamos el amor exclusivo de la madre, y después a medida que vamos creciendo ese deseo lo vamos extendiendo hacia la pareja.

Los celos suelen aparecer porque son estados emotivos como pueden serlo el amor, el odio, el rencor, etc, pero una vez que se descontrola cualquier clase de emoción, entonces es cuando pueden surgir los problemas y los conflictos, por lo que debemos controlar cualquier clase de emociones.

Yo creo que los celos cuando son normales son necesarios porque son reacciones del afecto y apego hacia la pareja, pero cuando los mismos se convierten en patológicos, pueden perturbar la relación haciendo que la misma se pueda destruir.

Lo que se debe tener claro para no llegar a ese descontrol de las emociones es que no se puede desconfiar de alguien que confía en tí, que cada cual no es propiedad de nadie, y que todos somos libres para elegir.

miércoles, 20 de febrero de 2008

"Las fantasias"


Fotografía sacada del blog "La pupila de Nightranger".


Todas las personas tenemos todo tipo de fantasías, y quién diga lo contrario no está diciendo la verdad, lo que pasa es que unas personas tienen más que otras por ser más imaginativas; lo normal es que esas fantasías no se digan a nadie porque son pensamientos privados, pero yo pienso que por tener la clase de fantasías que se tengan no significa ser una persona inmadura, si no todo lo contrario, creo que ayudan y hacen estimular a la persona con su imaginación.

Yo pienso que las fantasías se pueden diferenciar en tres tipos: las materiales, las morales y las sexuales. Caso de que las fantasías sean del último tipo, no por tenerlas se está "pecando", más bien creo que todo lo contrario, sino que nos ayudan a enriquecer y a aliviar tensiones, aparte de que todas las personas tenemos que tener derecho a nuestros sueños libres y privados imaginándonos en un mundo donde todo es perfecto, pero sobre todo, y lo más importante, sin herir a nadie.


martes, 19 de febrero de 2008

"La violencia juvenil"


Fotografía sacada del espacio "La Pupila de Nightranger", cuya dirección, para que la visitéis porque tiene unas fotografías preciosas, es la siguiente: http://www.fotolog.com/nightranger.




Últimamente en los medios de comunicación se oyen noticias de grupos de jóvenes que cometen delincuencia, rompen los cristales de los escaparates de los comercios para robar objetos, golpean a personas mayores y no tan mayores, maltratan verbalmente a sus profesores, etc, etc.

¿Qué es lo que les puede impulsar a actuar de esta forma? ¿Quiénes son los culpables de este género de violencia, sus familias, sus amigos, la mala educación, la cultura, el reflejo de su infancia, la influencia de lo que puedan ver en los medios de comunicación?

Lo que yo creo es que cada joven en sí no actuaría de este modo, pero que, en cambio, en grupo actúan de forma distinta, sin pensar, sin ser ellos mismos, y sin tener miedo a nada ni a nadie. ¿Cómo deberían actuar los padres ante tales hechos? ¿Por qué no les dan una reprimenda, o les castigan, y, en cambio lo que hacen es sacar la cara por ellos apoyando esa violencia?

Estas y otras muchas preguntas me hago ante tales hechos reales, y sinceramente creo que debería haber mucha mas vigilancia, mucho más control, pero sobre todo que se endurezcan las leyes ante estos hechos reales, violentos y contínuos para que no se vuelvan a repetir.

viernes, 15 de febrero de 2008

"Mirando hacia adelante"




¿Hacia dónde se ha de mirar? ¿Hacia atrás? ¿hacia adelante? ¿hacia un lado? ¿hacia el otro? Si miras hacia adelante avanzas, si lo haces hacia atrás retrocedes; si caminas adelantas, si te paras no creces; si te cruzas de brazos cruzados no luchas, si abres tu camino das un paso hacia adelante; si cierras los ojos no ves, si los abres y no miras bien lo ves mucho peor, si miras de lado no ves lo que hay al otro.

Interrogantes, incógnitas, respuestas sin lógicas o con lógicas, pero con dudas ante la vida, sin saber si es mejor cerrar los ojos o tenerlos abiertos o soñar despierta, o enfocar tu vida hacia la nada porque no te queda ya nada, o quizá dar un paso, o dar el otro, o dar los dos a la vez y tropiezas para volver a caer y tener que levantarte, a pesar de todos los fallos, de todas las caídas, de todo lo incierto la cuestión es seguir siempre mirando hacia adelante.

miércoles, 13 de febrero de 2008

"Amor...amar...amando..."



Amor... amar... amando...
dentro de mi llevo tu aroma,
fuera de mí veo tu silueta.

Querer... queriendo...
estás a mi lado,
vas navegando junto a mí.

Sentir... sintiendo...
noto tu mano junto a la mía,
tu fragancia me va envolviendo.

Necesitar... necesitando...
mi vida junto a la tuya,
para todos los días de mi vida.


martes, 12 de febrero de 2008

"Los besos"



Ya que estamos en las puertas del día de los enamorados, y sobre todo como creo que no hay otra cosa en esta vida mucho mejor que el amor, porque es lo más bonito que existe en el mundo y que no sólo se debe cuidar ese día sino todos los días del año, a través de la demostración de gestos de cariño hacia la pareja, como puede ser con un abrazo o un beso.

Hoy me voy a permitir el lujo de hablar sobre uno de esos gestos de demostración del cariño, como es el beso, que es el que forma parte de la vida diaria de una persona hacia las demás, dependiendo de quién se trate el beso suele darse en las mejillas, o en los labios.

Cuando se trata de besar en las mejillas, la sensación que se experimenta es menos profunda y más superficial que cuando se trata de besar en los labios, por eso pienso yo que quizá se suelan dar dos besos en las mejillas, en vez de uno, para compensar esa sensación tan superficial, o también, se suela acompañar con un abrazo para profundizar más esa demostración de afecto.

Cuando el beso se da en los labios la sensación que se produce en nuestro cuerpo es mucho más profunda y placentera porque el contacto es más directo al existir cierto roce con la parte más fina y sensible de nuestra cara que son los labios.

Sea cual sea el tipo de beso, superficial o profundo, sea quién sea la persona a la que va dirigida, y sean los sentimientos que sean de cada cual, los besos siempre irán expresados con el cariño de cada uno.





domingo, 10 de febrero de 2008

"Los sentimientos se demuestran con cariño"



Faltan pocos días para que llegue el día de los enamorados, aunque yo personalmente, pienso que no hace falta que haya un día especial dedicado al amor, sino que todos los días deben ser dedicados con cariño, esmero, con la demostración de gestos, a través de un beso, un abrazo, una sonrisa, un achuchón, una palabra cariñosa, y sin tener por qué utilizar regalos materiales.

Para mí ese día lo considero totalmente consumista, porque el cariño no se demuestra con regalos que valgan dinero, para demostrar nuestros sentimientos, no tienen por qué pagarse con dinero, el amor no se compra, el amor no se tiene por qué demostrar con regalos de valor de tipo material, si no con regalos de valor humano, con el corazón y con el sentimiento, que valen mas que todo el oro del mundo, y sobre todo con la demostración de ese amor, intentado hacer feliz a la pareja cada día del año, ya que todos los días, no sólo ése, deberían ser especiales, e ir sembrando esa semilla del amor eterno y sobre todo intentar que no se apague nunca la llama de la ilusión.

Desde el fondo de mi corazón deseo a todas las personas que durante todos los días del año demuestren su amor cada día a sus parejas sin necesidad de tener que demostrárselo con regalos materiales, porque es una verdadera pena que el amor se tenga que demostrar con euros, cuando la realidad es que el amor de la pareja no tiene precio.

miércoles, 6 de febrero de 2008

"Presencia"



Al leer una de las entradas de uno de mis “Blogs Favoritos de Google”, denominado “Presencia”, donde habitualmente suelo entrar muy a menudo, porque, sinceramente, me encanta entrar allí, y siempre que le visito me encuentro dentro del mundo de la reflexión, pero no sólo eso, sino que me encanta leerle por la manera de la expresión de su autor, llamado Carlos, a quién conocí, a través de la ayuda que ofrece Google, de casualidad, y desde entonces vengo visitando su blog con asiduidad.

Dicha entrada hace referencia en uno de sus comentarios sobre el futuro, y el mismo me ha hecho reflexionar un montón llegando a sacar la siguiente conclusión: El cambio tan radical que pueden dar las ideas de las personas por las circunstancias. Personalmente, siempre he sido de las personas que opinaban como el autor del blog "Presencia", es más, tengo varias entradas de hace algunos meses en mi espacio interior “Arco Iris de Colores”, en las que alegaba que para ser felices, debemos vivir el momento, el presente, porque es absurdo estar sufriendo por lo que ya ha pasado, porque ya no existe ni es real, y mucho menos estar preocupada por lo que vendrá en un futuro que no ha llegado aún, mientras que siempre preferí vivir el momento con intensidad y profundidad porque es lo que mejor se puede hacer para sentirse más satisfecha y feliz con una misma.

Actualmente, al ver las cosas de otra manera por mis circunstancias personales, es realmente increíble ver cómo se pueden cambiar las ideas y los pensamientos, percibiéndolos desde una perspectiva a otra, cuando, siendo hoy, en realidad, que lo que más me preocupa no es que sea mi presente, sino únicamente, mi futuro.

martes, 5 de febrero de 2008

"Vivir la vida es ..."



Vivir la vida es ... como quién conduce un coche, que te montas en él y no sabes lo que se te puede presentar en la carretera; puede que quizá llegues bien a su destino, sin ninguna barrera; puede que en el camino te encuentres con algún obstáculo y puedas salvarlo; o quizá, puede que no lo cuentes.

Vivir la vida es ... como una especie de incertidumbre, en la que está llena de caminos, cuando más segura estás en uno de ellos, es cuando de repente te encuentras con una curva y ya no sabes por dónde seguir, si eliges uno, quizá no sea el adecuado, porque no se sabe cuál será el camino más conveniente para cada uno.

Mientras se viva la vida ... quisiera creer en no perder nunca las fuerzas ni la esperanza, a pesar del camino que sea el que elija cada uno de todo el recorrido, quisiera pensar en que el elegido será el más seguro, el mejor y el más adecuado, y que nuestros seres queridos que nos guían y acompañan en el mismo son por los que verdaderamente debemos de vencer todas las barreras y obstáculos que se nos presenten en el camino.

Mientras se viva la vida ... quisiera intentar no darme nunca por vencida ante nada, y sobre todo, quisiera no ver las cosas tan oscuras, porque... ¿quién sabe, si quizá, mañana pueda que salga el sol?.

domingo, 3 de febrero de 2008

"Amistad"



Amistad que naces de la nada y creces cada día,
que me escuchas, me apoyas
y dejas que llore en tu hombro.

Amistad que siempre me ofreces,
que no me pides nada a cambio, y no me fallas,
que siempre estás a mi lado
y me das fuerzas cada día.

Amistad que siento muy cerca de mí,
que compartes mi dolor y mis alegrías,
y quién dejas una huella en mi corazón.

Amistad que valoro infinitamente en mi vida,
que me da miedo mirar hacia adelante,
y ahí estás a mi lado haciéndomelo ver mucho más fácil.

Amistad que cuando no estás me siento perdida,
que cuando escucho tus palabras rozo la felicidad,
que si un abrazo tiene mucho valor para mí,
mucho más tu amistad.

viernes, 1 de febrero de 2008

¿Por qué no se puede tenerlo casi todo?



Cuando ves que lo estás teniendo casi todo, que estás rozando la felicidad, y de repente algo muy importante hace cambiar tu vida. Me pregunto ... ¿Por qué no lo podemos tener casi todo? ¿Por qué no tiene que ser así, y, en cambio, sí de otra manera?

Felicidad ¡já! cuánto cuesta alcanzarla y qué poco dura cuando la estamos acariciando cada día, y con qué rapidez de la noche a la mañana se puede escapar de nuestras manos, ¡cómo puede arrancarse parte de ti!, ¿cómo va a ser posible estar agusto con las demás personas si es imposible estarlo con una misma?

Ayer me comentaba una amiga cibernética si me pasaba algo con ella, espero que hoy con mis palabras la haga comprender que no es con ella, sino conmigo misma, porque si mi mundo interior en estos momentos no está agusto ¿cómo voy a estarlo con los demás? Yo no podría reflejar al exterior otra cosa distinta.

Ahora, en estos momentos, y, como compensación a vosotros, por lo que podáis pensar de mí, os pido con cariño: ¡Perdón!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...