sábado, 28 de junio de 2008

¿Amamos con la cabeza o con el corazón?


A raíz de una conversación que mantuve ayer con un amigo, se me ha ocurrido hoy escribir sobre el tema, que, a continuación, voy a comentar.

Yo creo que la personalidad interna de cada ser humano, en cuanto a los defectos y cualidades de cada persona, está en su mente, al igual que con la mente sufrimos, pensamos, lloramos, reímos, soñamos, exteriorizándose a través de las otras partes del cuerpo humano.

Por ejemplo, si una persona es tímida, es porque su mente piensa que se considera inferior a los demás, no atreviéndose a actuar frente a las demás personas o circunstancias que le puedan venir, llegándose a bloquear por sus pensamientos negativos de inferioridad.

Exactamente igual pienso en cuanto al tema de los sentimientos, y, poniendo como ejemplo, el del amor, yo creo que amamos con la cabeza no con el corazón, el corazón es tan sólo un músculo del cuerpo humano que late, y su misión es transportar la sangre a través de las venas y arterias a todo el cuerpo humano.

En nuestra mente está nuestra verdadera personalidad y nuestros profundos sentimientos, los cuáles los exteriorizamos a través de todo nuestro cuerpo, si por ejemplo, en un momento determinado recibimos una mala noticia del exterior, la misma se transforma en dolor a través de nuestros pensamientos, los cuáles, después exteriorizamos a través de nuestras lágrimas y pena. Si en otro momento estamos felices y contentos, nuestra alegría se exterioriza a través de nuestras sonrisas y otros sentidos. Si estamos exaltados, nuestro corazón late más deprisa; todas ellas son respuestas que transmite el cuerpo humano a través de los demás órganos.

Igualmente, cuando amamos a alguien, es nuestra mente la que está amando, pensando y alimentándose de esa persona, no nuestro corazón, y cuando decimos: "tengo el corazón destrozado", o, "mi corazón está lleno de amor", son únicamente expresiones, y estamos utilizando el corazón como si fuera un símbolo, el del amor.

Díme ... ¿y tú qué opinas? ¿crees que amamos con la cabeza o con el corazón?





Páginas de la vida


"PREMIO AMIGOS DE LA HUMANIDAD 2008"




Páginas de la vida, os doy las gracias por este regalo que me concedéis, que es el "Premio amigos de la humanidad 2008", y que yo lo recibo con mucho cariño de vosotras, y lo guardo aquí en mi blog, junto a todos los demás regalos, y os agradezco mucho que hayáis pensado en mí, ha sido una gran satisfacción para mí recibirlo de vosotras, las cuáles tenéís un blog precioso, y que yo recomiendo a todos los que visitan el mío. Muchas gracias y un abrazo.

Este premio se otorga a los blogs que se esfuerzan por llevar ayuda e información a todas las personas y también a los demás seres vivos del planeta que habitamos. La SOLIDARIDAD y el AMOR HACIA EL PRÓJIMO son cualidades inherentes a cada uno de los blogs y bloggers que premiamos en esta ocasión. Concedido por: www.gentexgente.blogspot.com, se trata de un premio AL TRABAJO HUMANITARIO, A LA AYUDA AL PRÓJIMO, A LA CONTRIBUCIÓN CON EL BIENESTAR DE LA HUMANIDAD EN TODAS Y SUS DIFERENTES FORMAS DE VIDA.

Este premio puede ser otorgado a los blogs que cumplan con las condiciones anteriormente mencionadas, y yo se lo concedo porque cumplen todas esas condiciones y muchas más, a las siguientes personas, y que recomiendo a todos que sean visitados sus blogs, porque son de una gran ayuda:

- Lidia-Ahora te veo.

- El secreto del mundo.

- El poeta místico.


Un abrazo para todos y muchas gracias.



Muchas gracias Shanty por tu regalo de agradecimiento.
Un abrazo.






Muchas gracias Mª Jesús por tu regalo de agradecimiento.
Un abrazo.







miércoles, 25 de junio de 2008

"Fuego en verano"


Estamos vivos: sentimos, pero parece como si en épocas de verano nuestros sentidos se despertaran y se avivaran aún más. A nuestros cuerpos les desprendemos de las abrigadas ropas que usamos durante el invierno, y los vestimos con ropas más ligeras para que no nos den calor, todo ello, unido a la luz tan penetrante que los rayos solares desprenden, hace que, nuestras mentes y nuestros cuerpos estén aún más despiertos.

Es, en época de vacaciones, cuando nuestros cuerpos están más relajados y podemos disfrutar más plácidamente de los sabores agradables que nos dá la vida, dejando de lado el estrés, que, durante todo el año, se apodera de nosotros.

El contemplar con los ojos tan clareados por la luz tan radiante del sol, las siluetas de las personas, con esas prendas semidesnudas en sus cuerpos, hacen alegrar nuestras vistas, y nuestros sentidos se descolocan y se aceleran.

Precisamente, aunque en épocas de calor, nuestros cuerpos necesitan refrescarse, parece como si ese calor produjera el efecto contrario en nosotros mismos, como si se convirtiera en una especie de imán de deseo, desatándose nuestros sentidos, y que, ese calor del verano se transformara en auténtico fuego en nuestros cuerpos.





Mª Jesús-Zona Iluminada






Mª Jesús, te doy las gracias por estos regalos que recibo de tí, con mucho cariño, una persona especial, que siempre tienes palabras cariñosas para todos, además de ser una maravillosa escritora. Te mando un abrazo muy fuerte.

Quiero recomendar, a las personas que no conocen el blog de Mª Jesús, que lo visiten, para que descubran el maravilloso rincón de una gran escritora llena de luz.

Gracias a todos.




Agualuna-Detalles y dulzuras




Agualuna, igualmente, te doy las gracias por el regalo que nos concedes a todas las personas que visitamos tu blog, y que para mí es un honor tenerlo aquí, en mi blog, viniendo de una persona tan generosa como tú. Un abrazo.

Recomiendo, igualmente, a las personas que no hayan visitado los blogs de Agualuna, que los visiten para que descubran sus rincones inundados de sentimientos, con los escritos que transmite con sus palabras llenas de paz y de ternura.

Gracias a todos.





Agualuna-Detalles y dulzuras


Shanty-Desde mi interior


REGALOS "PREMIOS DE LA COLMENA"




Agualuna-Detalles y dulzuras, y Shanty-Desde mi interior
recibo de las dos con mucho cariño, vuestros premios y vuestros cálidos abrazos. Muchas gracias a las dos por haber pensado en mí, y yo también os mando un abrazo muy fuerte.

El "Premio de la colmena" es sinónimo de laboriosidad, unión y comunidad, y las reglas del mismo son las siguientes:

1.- Poner el link de la persona que te abrazó con este premio, es como devolver el abrazo y nos demuestra el cariño que vamos cosechando día a día.

2.- Abrazar a diez blogueros que leas habitualmente que conozcas en persona o que hayas descubierto, por supuesto, tendrás que notifcarlos que les has dado un abrazo virtual y poner su nombre con el link de su blog en la nominación.

Dicho premio y mis cálidos abrazos se los ofrezco, con mucho cariño, a las siguientes diez personas, ya que cuando visito, asiduamente, sus blogs me siento tan agusto como en mi propia casa, y todos sus escritos los siento abrazados con sus cálidas palabras:

- Agualuna-Detalles y dulzuras.

- Lola-Se hace tarde Lola.

- Inés-Sólo poesía

- Mª Jesús-Zona iluminada.

- Shanty-Desde mi interior.

- Ángela-Desde mi silencio.

- Isol-Frases positivas.

- Camille Stein-Camille blog.

- Emig-Lecturas y pensamientos.

- Alatriste-El desván del poeta.
.


Muchas gracias a todos.



Isol-Frases positivas




Isol-Frases positivas, gracias a tí por este detalle que recibo de tu blog con cariño. Un abrazo.

Igualmente, agradezco a todas las demás personas que habéis venido a recoger a mi blog, el regalo y los abrazos, que os he ofrecido con cariño.

Un abrazo.




martes, 24 de junio de 2008

"Desde el silencio"


Desde el silencio sigo escuchando tus palabras, que, como ecos,
me hablan al oído aunque no estés presente.

Desde el silencio tus hondas me llegan a través del aire,
yo te oigo y te miro, pero no te veo.

Desde el silencio escucho tu voz, pausadamente, y sin prisas,
yo te respondo y tú me miras, aunque no me veas.

Desde el silencio oigo tus palabras en forma de colores,
viéndote también a través de mis ojos.

Desde el silencio siento tu voz cerca, como una suave melodía,
produciéndome una paz infinita.

Desde el silencio me llegan tus sonrisas, a través del horizonte,
bordadas en alas blancas de palomas.





sábado, 21 de junio de 2008

"Desde nuestro interior"




Desde el poco tiempo que llevo en este mundo de los blogs, y al ir conociéndolos cada día un poquito más, voy descubriendo que cada uno tiene una personalidad totalmente distinta enfocada tal y como cada autor lo deja reflejado con sus palabras según las va escribiendo desde su mundo interior, y la verdad es que yo voy disfrazando a cada autor de caba blog, según mi imaginación me va trazando, y a cada uno lo veo con una cara totalmente distinta, pero yo me pregunto ... ¿serán sus caras y su físico exterior tal y como yo me los imagino? y sino es así ... ¿cómo serán?. Es, verdaderamente, para mí, una incógnita y un misterio, el que nos podamos conocer en este mundo de los blogs a través de nuestro mundo interior, no como en la vida cotidiana que lo primero que vemos es el aspecto exterior.

Cada blog tiene su diferente personalidad porque cada autor lo va creando así, según su manera de ser, de sentir, de ver las cosas, según sus propios conocimientos, así como la diferente manera de expresarse con sus palabras, las imágenes que utiliza, la melodía de sus canciones, las reflexiones que hace respecto de la vida, o, en el caso de los poemas, los versos que utiliza.

Sinceramente, tengo que reconocer, que este mundo bloguero tan fascinante me tiene totalmente cautivada, pero sobre todo, el ir descubriendo cada día con los escritos en cada uno de los blogs, a grandes personas con verdaderos sentimientos, y sobre todo, cómo los llegan a transmitir que nos hacen llegar muy hondo, haciéndonos sentir.






Cani-Grano de arena




Cani, te doy las gracias por este regalo de amistad y de cariño que nos has ofrecido a todas las personas que estamos a tu lado visitando tu blog, es para mí una gran satisfacción tráermelo a mi blog para dejarlo aquí como recuerdo de esta amistad y unión bloguera que nos une a todos. Te mando un abrazo muy fuerte.

Quiero recomendaros a todos los que visitáis mi blog, que no dejéis de pasaros por el blog de Cani, llamado Grano de arena, porque dicho blog es un mundo maravilloso y auténtico de vivencias y de sentimientos. Muchas gracias a todos.



miércoles, 18 de junio de 2008

"En el laberinto de la vida"


Yo creo que la vida es como una especie de laberinto porque cuando menos nos lo esperamos nos encontramos metidos de lleno en él, lugar dónde no sabemos qué camino debemos elegir, si seguimos el que creemos que es el adecuado, al final puede que nos hayamos equivocado eligiéndole.

Muchas veces en el camino de ese laberinto, debido a nuestras inseguridades e indecisiones personales, no vemos las cosas claras del todo, y por ello mismo, necesitamos que alguien nos alumbre, nos empuje, nos dé fuerzas, nos guíe con sus palabras, y con sus consejos, para ayudarnos a elegir una solución clara al camino que debemos seguir en la vida.

En los laberintos no vemos soluciones, porque vamos por un camino, por otro, y por otro, y no encontramos la salida; en el camino de la vida, hay veces, que estamos metidos dentro de ese laberinto.




"GRACIAS, INÉS, POR TU REGALO: EL PREMIO AL ESFUERZO PERSONAL"



Inés, te doy las gracias por el regalo que me has ofrecido: "El premio al esfuerzo personal", y que yo lo recojo de tu mano y lo guardo en mi blog con cariño como recuerdo tuyo. Muchas de las personas que visitan mi blog conocen los tuyos, pero para las que no los conozcan, les recomiendo que los visiten porque todos tus blogs son verdaderas maravillas. Muchas gracias y recibe un abrazo.

Dicho "Premio del esfuerzo personal" yo se lo concedo a los siguientes blogs, porque su gran esfuerzo se puede comprobar en los autores de los mismos, cuando visitéis sus preciosos blogs, los cuáles yo os los recomiendo a todos:

- Lecturas y pensamientos, cuyo blog es un mundo lleno de interesantes reflexiones.

- Génesis: Origen de mis pensamientos, cuyo blog es un auténtico rincón de belleza.

- De verso en cuando, cuyo blog es un auténtico paraíso.

- Verbo, cuyo blog es un mundo de sentimientos vivos.

- La mirada de Maya, cuyo blog es una auténtica delicia.

- Voces y ecos, cuyo blog está lleno de sentimientos.

Muchas gracias a todos y os envío un abrazo.




GRACIAS, SHANTY, POR TU REGALO: "EL PREMIO DE LA AMISTAD"



Shanty-Desde mi interior recibo tu regalo con mucho cariño y te doy las gracias por haber pensado en mí, yo también siento hacia tí, esta amistad que, a través de nuestros blogs, nos enlazan de una manera especial, y te mando desde mi rincón un abrazo muy fuerte. Quiero matizar que recomiendo tu blog a todas las personas que visitan el mío, porque entrar allí es como toparte con un aire relajante y cálido que a través de la suave melodía de la música y de tus preciosas poesías, es como sentirse casi como en el cielo.

"El Premio de la amistad" yo se lo otorgo con mucho cariño a todas las personas que visitan asiduamente mi blog, es para todos, es vuestro, podéis hacer con él lo que queráis. Un abrazo.





MÁS REGALOS:


Agualuna-Detalles y dulzuras




Agualuna-Detalles y dulzuras, muchas gracias por este regalo que nos ofreces a todas las personas que hemos visitado tu nuevo blog, un rincón donde abundan los detalles, y sobre todo, un auténtico mundo donde reina la amistad. Muchas gracias. Un abrazo.




En rincón del relax




En rincón del relax muchas gracias por el detalle que has tenido conmigo, sin apenas haber visitado tu blog ni conocerme, invitándome a tu blog en una fecha tan especial para tí, y yo te felicito por este poco tiempo que llevas en el mundo bloguero. Un abrazo.



Mª Jesús-Zona Iluminada


"PREMIO UN TACÓN EN TU VIDA"




Mª Jesús-Zona Iluminada te doy las gracias por haber pensado en mí para ofrecerme este regalo, "El Premio un tacón a tu vida", el cual yo lo recibo encantada y con mucho cariño de tí, una persona que escribe a la perfección y siempre ofreciendo tanta generosidad. Muchas gracias y un abrazo.

Este "Premio de un tacón a tu vida" yo se lo concedo a tres mujeres especiales para mí, porque han conseguido que, con sus maravillosos poemas, me tengan enganchada a ellos, y las cuáles tienen unos blogs con mucha altura, por lo que, me tienen fascinada:

- Agualuna-Detalles y dulzuras.

- Shanty-Desde mi interior.

- Inés-Sólo poesía
.

Muchas gracias y un abrazo.


lunes, 16 de junio de 2008

¿Qué está sucediendo?



Hace unos días se me ocurrió ir al Mercadona ya que suelo ir todas las semanas a comprar, pero se conoce que el día que fuí lo hice en un mal momento, ya que nada más llegar empecé a notar algo raro, en el aparcamiento no había coches, al llegar al supermercado estaba todo barrido, desde los dependientes que apenas había porque según comentaron les habían mandado a casa por falta de trabajo, hasta poder comprobar las estanterías vacías, las de la carne, las de los yogures, las de la leche, etc etc, no había productos al igual que tampoco había nadie comprando, cosa extrañísima ya que siempre está el supermercado abarrotado de gente.

La verdad es que yo me quedé alucinada porque nunca había visto en mi vida una cosa igual ¿pero qué es lo que está sucediendo? hace algunas semanas hubo huelga de pescadores, la semana pasada de transportistas, habiendo habido percances e incidentes desagradables, incluso, hasta haber llegado a fallecer alguna persona. Esta semana habrá movilizaciones de otros sectores, entre ellos de los agricultores, y parece ser que esto no vaya a tener fácil solución.

España depende del petróleo en casi la totalidad del 80%, mucho más que en otros países, y este tema ya nos está afectando a todos, sin tener en cuenta lo que ya tenemos delante como es la frenada y la caída del sector inmobiliario.

Creo que esta crisis mundial, y que en España nos está afectando bastante más que al resto de otros países, es tan sólo el comienzo de lo que nos espera en un futuro próximo, y ójala me esté equivocando en mis predicciones, pero espero que Dios nos coja a todos confesados.


viernes, 13 de junio de 2008

"Te siento cerca"




Yo te siento cerca porque ...
noto tu presencia a mi lado.

Yo te saboreo porque ...
siento tus besos cercanos.

Yo te huelo porque ...
el aroma envuelve tu pelo.

Yo te veo porque ...
tus ojos están a mi lado.

Yo te oigo porque ...
escucho tus palabras cercanas.

Yo te siento cerca porque ...
me subes directa al cielo.





REGALOS ESPECIALES DE PERSONAS ESPECIALES:

Os doy las gracias por haber estado tan cerca de mí todos estos días pasados, y quiero compartir con todas las personas estos regalos tan especiales que recibo de vosotras con mucho cariño, dejándolos aquí en mi blog guardados como recuerdo.

Para todas las demás personas también les doy las gracias por el regalo recibido de sus palabras todos estos días pasados.

Un abrazo para todos.

AGUALUNA





Mª JESÚS








ABUELA CIBER




PAMPA CARMESÍ




SHANTY




INÉS


PREMIO PALABRAS EN EL PRIMER ANIVERSARIO DE SU BLOG






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...