martes, 30 de diciembre de 2008

¿Con qué te quedas del año 2008?


El tren de la vida, en el cual todos estamos montados desde que nacemos, no se detiene, y ya va llegando a la estación del comienzo de un nuevo año, que será el 2009.

Desde aquí os deseo a todos un feliz año nuevo, sobre todo, lleno de amor, paz y felicidad, que todos vuestros propósitos se lleven a cabo, al igual que todos vuestros deseos, y que sirva a modo de reflexión, si acaso, hemos cometido algún error en el año que se aleja, para poder enmendarlo en el nuevo año.

Tengo que decir que este año que nos dice adiós, para mí ha estado marcado por los cambios, pero también ha sido especial por haberos conocido a través de vuestros blogs, muchas gracias a todos.

¡¡¡¡FELIZ AÑO 2009 PARA TODOS!!!!






viernes, 26 de diciembre de 2008

"Entre besos y suspiros"



Enlazada en tu cuerpo
me cubres con tu piel,
rociándome de caricias,
entre besos y suspiros,
alimentando mi pasión,
estrechados entre abrazos,
nuestros latidos se entremezclan
sintiendo la luz de calor,
entre el deseo y la pasión,
somos aire, somos fuego
fundiéndonos en uno solo.







martes, 23 de diciembre de 2008

"Un brindis cercano por cada uno de vosotros"


Estas fechas son días de preparativos para todos, para lo cual, el tiempo libre es muy escaso como para poder escribir posts o visitar blogs, por eso mismo, porque no puedo, ni mucho menos ir de blog en blog para felicitaros a cada uno de vosotros, quiero hacerlo desde aquí para todos, deseándoos una feliz nochebuena y navidad, y ofreceros un brindis por cada uno de vosotros, por nuestra amistad bloguera y porque sigamos todos juntos enlazados desde nuestros blogs con esta complicidad que existe tan maravillosa.

Os deseo a cada uno de vosotros, una feliz nochebuena y navidad junto a vuestras familias que están tan cerca, y que, todos nosotros, a pesar de la distancia, nos sentimos unidos a través de nuestros blogs.

Un brindis especial y cercano por cada uno de vosotros y muchas gracias por seguir tan cerca.






sábado, 20 de diciembre de 2008

"La esencia de la navidad"


Ya faltan pocos días para que llegue la navidad, es en estos días, cuando todos nos vamos reuniendo con nuestras familias para celebrar, un año más, el acontecimiento de la navidad, pero sin lugar a dudas, quiénes más felices se encuentran son los niños por la alegría que supone para ellos, además del alboroto y bullicio de estar toda la familia reunida, porque ya falta poco para que Papá Noel y los Reyes Magos traigan los regalos elegidos para todos.

Serán unas navidades marcadas por la crisis económica, pero que, no por ello, dejarán de seguir siendo excesivamente consumistas, como siempre, con la invasión de anuncios publicitarios que tratan de seducirnos con la vista y con los oídos, y que, inconscientemente, se nos quedan grabados en nuestra mente, para que, cuando vayamos a comprar tal producto elijamos esa marca de colonia anunciada por la televisión porque aún seguimos, inconscientemente, escuchando la música que nos sedujo, quedándonos extasiados por la pasión de esa pareja enamorada que nos cautivó.

Navidades que deberían estar más alineadas por la celebración religiosa y familiar que supone dicho acontecimiento, que por el consumismo exagerado que nos supone a todos, y aunque para los niños los Reyes Magos hacen magia y son capaces de traerlos todo lo que ellos pidan, debemos hacerlos comprender que los juguetes deben ser repartidos para todos los niños del mundo, y que, por lo tanto, por eso mismo, no les pueden traer todo lo que ellos pidan, ya que hay que compartirlo con otros muchos más niños.

Intentemos ser realistas, y pensemos más en la esencia del acontecimiento religioso y familiar, que en el consumismo desbordante y materialista, en estos tiempos de crisis, y que sirva también, para hacer una reflexión sobre los propósitos que no se nos cumplieron en el año que se nos va, para comenzar a hacer una nueva lista para el próximo año, con los propósitos que no se cumplieron y con otros nuevos.

Mis mejores deseos para todos de que paseis unos felices días en compañía de vuestras familias y amigos.





domingo, 14 de diciembre de 2008

"Prisión por una bofetada"



Útimamente se oye y se lee en todos los medios de comunicación una noticia que ha saltado a la polémica entre los ciudadanos, y es la de que una madre ha sido condenada por el Juzgado de lo Penal de Jaén, a 45 días de prisión y le ha prohibido acercarse a su hijo, el cual tiene diez años de edad, durante más de un año, por un delito de malos tratos después de que le diera al menor una bofetada por no hacer los deberes.

¿Créeis que esta condena es excesiva? ¿pensáis que dar una bofetada a un niño en un momento determinado es correcto, o, por el contrario, lo consideráis maltrato físico?





viernes, 12 de diciembre de 2008

¿Y tú en qué momento te has llegado a sentir en un pequeño aprieto con tu hijo?


Tengo que reconocer que una de las cosas más gratificantes que existen en mi vida son los momentos vividos junto a mi hija, el compartir las charlas con ella, al igual que las risas de complicidad, el que ella me cuente sus cosas, sus momentos vividos durante el día, o el que yo la cuente los míos, charlar con ella es algo realmente maravilloso para mí, y sobre todo, oirle decir que me considera no sólo una madre, sino una auténtica amiga, me encanta darle achuchones, y, muchas veces, estamos varios minutos abrazadas, es una sensación tan maravillosa que no lo puedo llegar a describir ni siquiera con palabras.

Siempre me ha gustado ser clara con ella de cualquier tema, y sobre todo, en lo relacionado con la sexualidad, he procurado explicarle con toda naturalidad siempre que ella me ha preguntado y de la forma más comprensible, para que ella lo pudiera entender, conforme a la edad que ha ido teniendo, aunque tengo que reconocer que, hace unos días, me quedé un poquito cortada, cuando me preguntó qué era un condón, y tuve que buscar palabras adecuadas para explicárselo claramente y sin tapujos, para que ella pudiera entenderlo, conforme a su edad.

¿Y tú en qué momento te has llegado a sentir en un pequeño aprieto con tu hijo?





miércoles, 10 de diciembre de 2008

"Día Internacional de los Derechos Humanos"


Hoy, día 10 de diciembre, se celebra el "Día Internacional de los Derechos Humanos", y, bien cierto es que, parte de la población mundial, carece de los derechos fundamentales esenciales, como puede ser: agua potable, alimentación, sanidad, vivienda, educación, a pesar de haberse producido en el mundo grandes avances, la realidad, es que, sigue existiendo hambre y pobreza en gran parte de la humanidad, al igual que, están siendo violados otros derechos humanos, como el de la discriminación y la violencia entre las personas.

La avaricia y la búsqueda del poder en gran número de personas hacen olvidar la existencia de estos derechos tan esenciales.

Debemos comenzar a caminar hacia el horizonte que nos lleve a reconocer los derechos humanos, una asignatura pendiente en la humanidad.





domingo, 7 de diciembre de 2008

"La posesión en el mundo de la pareja"


Hoy voy a dedicar mi reflexión al tema de la posesión en el mundo de la pareja, aunque ya en otras ocasiones he dedicado algún post en mi blog a este tema.

Una pareja está formada por dos personas distintas, cada cual con diferente personalidad, con distinta manera de pensar y de sentir, con diferentes gustos personales, y sobre todo, cada una procedente de distinta familia.

Bien es cierto que hay muchas personas que se sienten anuladas por el otro miembro de la pareja, pero no debemos olvidar que vivir en pareja no supone dejar de ser individuo como persona, porque cada cual somos independientes, ya que ninguna persona puede ser dueña de otra, ni siquiera los hijos lo son para los padres, y para nada se debe confundir el concepto de “amor entre nosotros” con la “posesión tuya”.

El amor no significa tener en posesión al otro miembro de la pareja, sino que es, compartir y recibir, pero también debe suponer ser independencia, respeto y libertad personal, no debemos impedir el desarrollo total de la personalidad de cada individuo anulándolo, porque eso supondría impedirle crecer a nivel personal, ya que las personas no somos objetos que se traen, se llevan o se dejan de un sitio a otro cuando nos apetece, y si alguna vez os habéis llegado a sentir así, espero que mi post os sirva para haceros reflexionar, e intenteis modelar esos aspectos tan negativos que pueden existir en el mundo de la pareja, ya que, el efecto que se puede conseguir con la posesión, es lo contrario, esto es, que el amor acabe siendo desposeído, no debemos olvidar que la base primordial de la convivencia es el total respeto hacia la otra persona.



viernes, 5 de diciembre de 2008

"Los pequeños grandes momentos"


A mal tiempo buena cara, eso es precisamente lo que he hecho yo hoy con mis compañeras y amigas de trabajo, celebrándolo con humor, con risas, con simpatía, con bromas y hasta con brindis, y tengo que aseguraros que es una de las mejores terapias que conozco: una buena compañía para compartir charlas, risas y buen humor, esos pequeños instantes son los más grandes y maravillosos que podemos vivir en nuestras vidas.

Risas amigables compartidas, con buen humor que nos hacen desestresar y liberarnos de las tensiones sufridas durante toda la semana, risas compartidas llenas de gran amistad y complicidad, haciéndonos olvidar de los malos momentos y que nos hacen sentir maravillosamente bien.

Os recomiendo a todos que, si alguna vez os sentís un poquito apagados, os reunáis de vez en cuando con vuestros amigos o compañeros de trabajo, para charlar y compartir risas, porque es algo realmente maravilloso, y totalmente invalorable moralmente.





jueves, 4 de diciembre de 2008

"Frío y largo ... otoño e invierno"



El tiempo está revuelto pero no sólo en el clima, sino en la sociedad, y en el interior de las personas, la crisis nos está afectando directamente a todos, no sólo económicamente, sino moral y profundamente, pero no ya a las personas que no tienen la suerte de disponer de un puesto de trabajo, sino a las que tenemos la suerte de tenerlo, aún siendo una auténtica basura.

Somos muchas las personas que, actualmente, nos estamos sintiendo como auténticas marionetas del destino, llegándonos a sentir dentro de un túnel negro, en el cual no hubiera una salida porque cada vez ese túnel está más negro y con peor salida en el campo laboral.

No sólo la crisis es ver cómo los precios se están disparando, ni ver cómo va en aumento el paro, o que siguen cerrando empresas por falta de ventas, o que no llegan los sueldos a final de mes, o no se pueden pagar las deudas, o ver cómo hay familias que no pueden dar de comer a sus hijos, y que los utilizan en plena calle muertos de frío para pedir limosnas, o que rebuscan en los contenedores para recoger comida sobrante tirada, sino también, es llegar a sentirse metida dentro de un puño cerrado con la sensación de axfisia, porque se siente como una especie de sensación de que te están estrujando y exprimiendo al máximo los que están por encima.

Frío y largo... otoño e invierno, no sólo en el clima, sino en la sociedad y en el interior de las personas.







miércoles, 3 de diciembre de 2008

"Datos negativos"


La crisis no está haciendo más que empezar, ayer nos dieron a conocer la nefasta cifra de parados registrados en los Servicios Públicos de Empleo, el cual sigue disparándose, incrementándose en el mes de Noviembre en 171.243 personas respecto al mes de Octubre, por lo que el mismo se sitúa en casi tres millones de parados, y según se prevé el año 2009 será mucho peor que el presente año.

Estos datos tan negativos que se dieron a conocer ayer en España es el real reflejo por lo que la economía española está atravesando, para lo cual, en vez de crearse puestos de trabajo, lo que se está haciendo es destruir empleo, lo que supone una gran inquietud y preocupación en las personas que carecen de trabajo, ya que, incluso, hay hogares en los cuáles están los dos miembros de la unidad familiar desempleados, con deudas, desesperados y sin saber qué hacer para poder dar de comer a sus bebés.

¿Qué pensáis vosotros de toda esta difícil situación por la que se está atravesando? ¿vosotros ya estáis sufriendo las consecuencias? ¿pensáis que esto tendrá fácil solución?






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...