sábado, 10 de enero de 2009

"Etapa conflictiva"



Todos hemos sido alguna vez en nuestra etapa pasada, adolescentes, ahora muchos de vosotros sois padres de hijos adolescentes, y otros, lo seremos, dentro de unos años.

La adolescencia suele ser una etapa dificil y conflictiva , en la cual, los jóvenes empiezan a querer ser mayores y a revelarse, comienzan a descubrir nuevos mundos, inician su vuelo, pero también, por miedo a ser rechazados entre su grupo de amistades, se dejan influenciar por los demás, comenzando a iniciarse, por miedo a no ser aceptados, en el mundo de las drogas, como el tabaco, el alcohol u otro tipo.

También, la curiosidad por descubrir, el miedo a enfrentarse a sus problemas personales hace que todo ello se vayan acercando a lo que les puede llegar a perjudicar a la larga, comenzando a iniciarse en el mundo de las drogas. Por ello mismo, nosotros los padres, debemos intentar estar siempre cerca de nuestros hijos, a través del diálogo, pero sobre todo, intentándoles transmitir mucho amor y positividad.

Os dejo el enlace de una página web muy interesante que tiene por objeto informar, ayudar y rehabilitar a las personas con problemas de drogas, la cual, se denomina "Grutear".



101 comentarios:

  1. Disciplina y cariño, es mi fórmula educativa, cuando son pequeños, más cariño que disciplina, pero cuando son adolescentes se incrementa la disciplina y continúa el cariño siempre. Eso sí, siempre hay que escucharles y comprenderles, y en sus etapas difíciles; paciencia y pedagogía.

    Un beso, María

    ResponderEliminar
  2. Cuando los niños llegan a la adolescecia la situación se convierte en muy complicada. La paciencia y educación son la mejor arma a usar en estos casos.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Es de las etapas más difíciles, tanto en casa para los padres como en el Insti para profesores... Si unos y otros estan atentos... hay detalles que no se pueden escapar... Lo importante descubrirlo en sus inicios... y cariño, efectivamente pero sin ablandarse...
    Muy acertada Entrada, Maria... Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Uy María que etapa dificil la adolescencia,para los hijos y para los padres que debemos aprender que nuestros niños ya no son niños y lo que es peor aun no son adultos! esa transición es muy dura! Que buen tema y me voy a visitar la página que recomiendas.
    Como estás querida María? espero que estés muy bien,si vengo poco es que estoy de vacaciones,pero siempre te recuerdo y te leo aunque no comente siempre es un gusto estar por aqui tu eres muy cálida y tus letras tienen ternura y mucho contenido! te deseo que 2009 sea genial para tí! un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Asi es Maria ...Opino lo mismo que
    Shingen;aprender a escuchar..y LIMITES.Tengo gemelos (18)...La paciencia...es fundamental.Y siempre estar atento...Gracias por la data.Besitos.Silvi.

    ResponderEliminar
  6. es dificl esa edad, conamor, disiplina y educacion, y tratar de formar bueno valores desde que nacen, excelente blog, te dejo mis saludos y buenas noches

    ResponderEliminar
  7. EDUCACIÓN, EDUCACIÓN Y EDUCACIÓN.

    COMUNICACIÓN, COMUNICACIÓN Y COMUNICACIÓN.

    INFORMACIÓN, INFORMACIÓN E INFORMACIÓN.

    Por último, como son libres, faltan sólo tres ingredientes:

    PERSONALIDAD, PERSONALIDAD Y PERSONALIDAD.

    Por último, para que todo funcione bien...

    SUERTE, SUERTE Y SUERTE.

    No sé si me explico

    ResponderEliminar
  8. Hola Maria: tengo dos adolescentes en casa y me preocupa el tema...en fin, es muy dificil a veces la convivencia en casa pero procuramos dialogar lo maximo posible..espero que siga asi la cosa...besos y muy buena entrada guapa

    ResponderEliminar
  9. El amor, siempre el amor y la naturalidad.
    Besos y amor
    je

    ResponderEliminar
  10. Dios es tan dificil y duro, pero creo que el amor el dialogo y la disciplina ayuda
    besos

    ResponderEliminar
  11. lleva razón shingen
    pero sobre todo como en el río de la vida, tiene que fluir mucho cariño y amor para poder afrontarnos a esa fantasma que se llama droga

    siempre eres tan atenta y tocas cosas de la vida que de verdad, nos preocupan, que de la vida dia a dia

    Gracias por ser y por estar como eres

    ResponderEliminar
  12. Es una etapa más y no recuerdo que tanto yo como mis hijos tuviéramos los problemas que generalmente los psicólogos y sociólogos comentan. Cuando predomina la conversación frecuente en un ambiente de concordia, paz y mucho amor, ciertos aspectos no se llegan a notar.
    Eres un ser maravilloso
    Recibe todo mi cariño en un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  13. Poner todo de si

    y confiar en que

    los factores externos

    no nos rompan las

    buenas bases....

    ♥♥♥besos♥♥♥

    ResponderEliminar
  14. De jóvenes elegimos, con bastante desconocimiento, y nos vemos envueltos en unas circunstancias que no contábamos con ellas, algunas veces no tiene vuelta atrás.

    ResponderEliminar
  15. Estremecedor el video, María...

    Mis hijos son muy pequeños, pero creo que todo padre tiene en mente este tema tan delicado, y un temor oculto de que el día de mañana sus hijos puedan caer en ese mundo maldito.

    Esperemos saber guiarles por el buen camino, estar a su lado sin cortarles las alas, y prevenir todas estas mediante desde la educación que les inculcamos desde ahora, desde pequeñitos.

    Ay, este tema me da un mal rollo...!!!

    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  16. Vengo a saludarte y desearte un feliz finde eso por ahí.

    Y por otro lado reprocharte, que la semana pasada fuiste tres veces al mismo blog y esta semana no has ido una, a recoger los regalos.

    ¿Como quieres que lo interprete aviendote avisado?...

    Ya me lo diras!!

    Hasta otro momento querida mia.

    ResponderEliminar
  17. Tengo un hijo de 16 años que cree que se lo sabe todo, y es un problema.

    :(

    M.

    ResponderEliminar
  18. Paso a saludarte y a decirte que quizá para arreglar lo de los enlaces,además de los pasos que te dí haya que ir a :
    CONFIGURACIÓN
    FORMATO
    CAMPO DE ENLACE y poner SI.
    Espero que te sirva de ayuda.Saludos

    ResponderEliminar
  19. Leí por ahí que en la adolescencia aparecían conflictos no resueltos de la infancia, que si se tiene una infancia asegurada y con control y disciplina, la adolescencia no es tan horrible para los padres ni para el chaval...

    Besicos

    ResponderEliminar
  20. hola, maria simplemete agadecerte esta entrada , como sabes yo soy enfermo alcoholico(rehabiltado) gracias a las muchas asociaciones como GRUTEAR, sali de esta mierda del mundo de la adiccion,lo cual les agradezco infinitamente y doy todo por ellos por eso la creacion de esa pagina web para informar a todo el mundo de nuestra labor, lastima solo estemos en la comunidad de madrid ,pero tambien es cierto que hay miles de asociaciones repartidas por toda España y el resto del mundo(listado de ellas en la web) sin mas se despide tu siempre amigo JESUS. por cierto si alguien le gusto el video puede descargarlo aqui: http://grutear.spaces.live.com/

    ResponderEliminar
  21. Amor, más amor, y mucha paciencia...
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  22. Menudo video...en la adolescencia las cabezas pierden el rumbo y es el momento en que hay que saber agarrar y soltar...dificil responsabilidad que sólo se consigue con mucho amor

    ResponderEliminar
  23. En mi adolescencia, no me aguantaba ni yo jjjj

    ResponderEliminar
  24. Me ha encantado el post... y sobre el video acompñado por esta inolvidable canción!
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. La adolescencia si no tienes una personalidad fuerte es dificil...yo no tengo hijos pero tiene que ser muy duro para los padres cuando empiezan los niños a pasar de todo.
    Gran video María.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. A todos nos llega la madurez, más tarde o más temprano....

    besitos grandotes...

    ResponderEliminar
  27. El adolescente. debe recibir de la familia y educadores, la confianza y seguridad para enfrentar el desarrolo de los sentimientos, del amor, de la sexualidad, como así el entendimiento, el apoyo y motivación para alcanzar sus objetivos, una buena eleccción de las opciones de la vida y del uso correcto de la libertad.

    No es ffácil tener hijos adolescentes, pero con amor, MUCHO DIÁLOGO, limites, se puede lograr que nuestros hijos pasen esta etpa conflitiva.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  28. La verdad es que el trabajo mas duro es el de ser padres...
    Cada etapa trae consigo un duro entrenamiento.
    Un besito y una estrella.
    Mar

    ResponderEliminar
  29. La adolescencia es difícil
    la droga un abismo sugerente
    la vida un asunto urgente
    los amigos las ruedas de tu bici.

    Los padres dos incómodos asombros
    el placer un sinuoso camino
    las decisiones piedras del destino
    de aquel niño solo quedan escombros.

    El futuro no cabe en tu presente
    no hay más tiempo que el ahora
    la ansiedad un gusano que devora
    el amor sólo es un alma ausente.

    Beso

    ResponderEliminar
  30. Muchas veces me pregunto sobre mis cualidades como padre... y sobre todo en mis carencias. Solo espero formar una personita que sepa disfrutar y afrontar cada momento en su justa medida.

    Gracias por la direccion. Voy para alla!

    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Interesate tema la adolescencia.. más paciencia e información es lo que se necesita en esa estapa que muchos padres están, ami un me quedan unos añitos pero todo llegará..

    Te dejo un relajante abrazo y un besote!

    ResponderEliminar
  32. Tengo hijos y da miedo mirar el video, es muy difícil educarlos

    un beso

    ResponderEliminar
  33. yo soy una de esas adultos hoy con una hija en plena adolescencia, la suerte es que siempre ha sido tranquila, y sumado a la educación que ha recibido, creo que no causará mayores problemas, pero es difícil el paso, muy muy dificil.
    siempre hay dudas de si lo estaré haciendo bien...

    ResponderEliminar
  34. Te he dejado un premio para ti por tu corazón. Porque te lo mereces, porque sí María, por ser como eres. Gracias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Como hija hubiese termninado asqueada de mí. Como madre, reconozco que he tenido una suerte estupenda, tengo unos hijos que no me han dado problemas y la relación es de respeto y amor.
    No puedo pedir más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  36. es una etapa muy dura, aunque la preocupación por los hijos nunca termina, cuando son niños, adolescentes o cuando han casi madurado... los padres siempre estamos en una alerta eterna con ellos... es así
    Petonets
    Encarna

    ResponderEliminar
  37. Uf! Como madre, egoistamente, en este momento solo se me ocurre sonreir beatíficamente porque todo aquello ya pasó. Quizás fuera el periodo más estresante de toda mi vida. Besos tocaya.

    ResponderEliminar
  38. Muy buena tu acción María te felicito, en lo personal no se si hay un método para que nuestros hijos no caigan en alguna de estas adicciones, creo que lo mejor es intentar tener mucho diálogo inculcarles determiandos valores desde muy pequeñitos y después cruzar los dedos.
    Te mando un beso hermosa!

    ResponderEliminar
  39. no tengo adolescentes y ya lo pase..pero toda la ayuda para esa etapa me parece bien es delicada.. besitos

    ResponderEliminar
  40. Una batalla más en una guerra que no debería ser tal, tal vez la más dura, tal vez no... El tiempo dirá.

    Un beso

    ResponderEliminar
  41. bonito mensaje, lo tomare en cuenta para mi. cuidate y muchos besos y abrazos etéreos :D

    ResponderEliminar
  42. Educar, Educar, Educar... fomentar la autoestima, reconocer sus capacidades y mucho cariño.

    Saludos

    ResponderEliminar
  43. ufff...eso abre un debate q no tendría fín...
    Depende de mil cosas q alguien caiga en las drogas y cuando digo caiga, no me refiero a probarlas como cualquier experiencia más, me refiero a cuando se convierten en un verdadero problema...

    Está claro q el entorno, la família, la educación...todo influye, pero es mucho más q todo eso, mucho más...vivimos en una sociedad hipócrita donde se convive con el alcohol diariamente aceptandolo como algo normal en nuestros hogares cuando destruye más vidas y familias q las própias drogas...donde se supone q "nadie se droga" y aquí se ha metido una ralla o se ha fumado un porro hasta el más pintado...y queremos q con decirles:Eso caca!! ya está??

    A un hijo hay q informarle de la realidad, de lo q se va ha encontrar en la calle, de lo q hemos vivido nosotros como jóvenes, de nuestros errores, de los peligros q comporta, de q se juegan la vida, la salud y q pueden hipotecar su vida por el mero hecho de unas horas de evasión y diversión...

    Pero la represión y el miedo jamás es una buena forma de alejar a un hijo de cualquier peligro...porq le seducirá...y en fín...esto es algo q me toca de muy cerca, solo puedes estar cerca de la gente q quieres, hablar con ellos, dejarlos elegir y confiar en q todo saldrá bien y su buen sentido común...sinó es así, ya lo solucionaremos.

    Un enorme beso María.

    ResponderEliminar
  44. Pues... mira María creo que es verdad que es una etapa de la vida que tienes su complejidad... pero francamente... no tanto como se dice y exagera en nuestra sociedad.

    Mi hijo mayor... pasa esa etapa y nuestra relación es muy buena..y su vida esta centrada.. es responsable y lo adoro y su gente, sus amigos los que van con él son tambien estupendos....

    Creo que nuestra juventud es mucho mejor de lo que se nos hace creer.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  45. Es tan difícil ser padres y más hoy en día que todo va tan rápido... gracias, cariño, echaré un vistazo a esa página.

    Besitos, princesa :)

    ResponderEliminar
  46. Gracias por los datos, no tengo hijos pero sí sobrinos, amigos con hijos, etc. Creo que es primordial el diálogo en toda relación desde el respeto y el cariño. Con esa base se consigue mucho, seguro. Besos guapísima! Javi

    ResponderEliminar
  47. Buenisima!!! Espectacular video y entrada!!!
    Educacion...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  48. Cada etapa de la educación tiene su complejidad, y sé que el trabajo que ya hago con mis peques se repercutirá en el futuro.
    La etapa de la adolescencia me aterroriza y apasiona al mismo tiempo. Aunque sé que la mejor forma de educación es el ejemplo.

    ResponderEliminar
  49. María, me impresionó el vídeo. Creo que las palabras de shingen son una aportación muy sabia. Con dos hijos y puesta en practica esa pedagogía funciona. Solo añadiría que siempre, siempre dejarles claro a nuestros hijos cuanto les queremos.
    Gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  50. Es la etapa más complicada pero es quizás la más hermosa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  51. Hola, María...

    Situación realmente complicada para nosotros como padres, es una etapa de la vida muy dificil de manejar.

    De nuestros tres hijos, dos ya la superaron y por suerte sin muchos problemas, aún nos queda una niña que con catorce años ya se asoma a la adolescencia.

    Esperamos que todo salga bien.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  52. Es que a los hijos hay que edicarlos, que ya lo he dicho antes, desde el primer minuto de nacer (con permiso de la comadrona) Y tener con ellos esa mirada preocupada. Interesarse por ellos, con qué amigos va, a qué hora sale o entra, si bebe o no y qué.

    Bueno, en definitiva, seguirles de cerca, cosa que ahora los padres no se atreven mucho... (a lo mejor nos meten en la carcel... jajajaja)

    Besicos.

    ResponderEliminar
  53. Si que es dificil esa etapa todos pasamos por ella, ahora que ya somos adultos entendemos eso que nos decian los padres... saludos

    ResponderEliminar
  54. Mis hijos son pequeños todavía pero reconozco que es una etapa a la que le tengo cierto 'pánico'. Creo que lo mejor es trabajar los temas desde antes para que al llegar al momento las dificultades sean las menores... mi idea es hablar con ellos desde el principio y hablarles muy directamente con casos concretos y conocidos. Que vean la realidad de lo que hay. Todo es poco para evitar el agujero sin fondo que es la droga que aunque se pueda uno rehabilitar... la huella es imborrable desgraciadamente.

    Un abrazo, cuando llegue el momento espero no acomodarme y ser valiente que es la clave en los padres.
    Antonio

    ResponderEliminar
  55. La vida es tan extraña como abstractamente hermosa.

    Siempre en conflicto: los padres con los hijos, los hijos con los padres. Sea la paz y la palabra.

    Mi única "droga" es vivir y dar felicidad.

    Toni Sagrel.

    ResponderEliminar
  56. Coincido con Gregorio...
    educacion comunicacion personalidad suerte

    es mucho pedir?
    Esa es la ecuación... y CARIÑO MUCHO CARIÑO

    besos

    ResponderEliminar
  57. La adolescencia es una castaña; sobre todo la que fue la mía. Con drogas no creo que sea mucho mejor.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  58. La reveldia de adolecencia es una etapa que todos pasamos, es el momento en que nos creimos duenhos de la razon y calificabamos de anticuados a nuestros padres, sin darnos cuenta que nada cambio que solo las modas eran diferentes pero que en escencia todo seguia siendo igual. Pienso que lo que se puede hacer es ser o actuar tal como nosotros hubieramos deseado que lo hicieran nuestros padres con nosotros. Confiar en ellos y confiar en el buen trabajo de orientacion que les brindamos.

    Saludos desde Japon.

    ResponderEliminar
  59. Lo relevante es el acompañamiento pero, sobretodo, el amor. Con esto se estrechan los lazos y la comprensión.

    Gracias por enriquecer la blogosfera apreciada María.

    Un abrazo de buena vibra en este 2009!

    ResponderEliminar
  60. jajaja
    el video es una apología al consumo

    besos

    ResponderEliminar
  61. Hola María,

    Al alzar el vuelo hay que tener marcada una ruta y seguirla pase lo que pase. Si se desvía el deseo es no caer.

    Gracias por tu visita.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  62. Es un gran desafío ponernos a la altura de los acontecimientos para hacer siempre algo bueno con lo que nos pasa...

    Cariños,

    Lidia
    (yo ya voy por los nietos, es distinto otra vez!!!)

    ResponderEliminar
  63. Hola María

    Qué tema ma´s complicado has tomado en este tema. En mi caso mis padres siempre optaron conmigo por el camino del diálogo... Y yo lo intento hacer con mis sobris aunque de momento son pequeños. Pero es un tema complicado, luego están los amigos, el entorno... Lo que si tengo claro es que todo que sea prohibir radicalmente es peor... porque crea curiosidad... ¿por qué me lo prohibirá?... voy a probar a ver qué pasa. Diálogo y diálogo... hablar y hablar... Lo mejor. Un saludo.

    ResponderEliminar
  64. hola amiga maria

    yo tengo 2 niña y gracias a dios son bellisima como persona
    la e educado como me educo mis padres con respeto y cariño

    un abrazo de tu amugo albañil

    ResponderEliminar
  65. ¡Mi hija empieza la adolescencia dentro de poco!

    ResponderEliminar
  66. Un post interesante y util.

    Gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
  67. Excelente aporte Amiga!

    La época en que nos toca educar a nuestros hijos tiene una realidad muy conflictiva, y de verdad, se necesita toda la información posible.

    Bienvenida esta entrada y tu preocupación sobre el tema! Como siempre, excelente calidad de material!

    Un besito para Vos, ternura! Que tengas una bella semana!

    ResponderEliminar
  68. Nunca nadie deja de tener algun tipo de adolescencia.
    Besos

    ResponderEliminar
  69. María

    La droga es una terrible lacra que afecta principalmente a los adolescentes, que están pasando por una etapa muy dfícl de sus vidas.

    Ojalá que los padres estén atentos para ayudarles y que desde pequeños les mentalicen de la peligrosidad de esos narcóticos.

    También es importante prestar atención en qué ambientes se mueven sus hijos y el tipo de amigos que le acompañan.

    Un abrazo.

    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  70. Intentar competir en una entrada con 70 comentarios (la anterior noventaitantos) es complicado, pero creo que te ayudará. Repasa http://peleones.blogspot.com/2007/04/mis-drogas-introduccin.html y las 5 entradas siguientes que tratan de ello.
    Bss. Tu blog es belleza. Gracias

    ResponderEliminar
  71. feliz año Maria¡¡¡ que ya por fin mi mente se ha despajado¡¡¡ y por supuesto relajado¡¡¡

    besos

    ResponderEliminar
  72. Un trayecto de nuestra vida que nosotros mismos nos encargamos de complcar,
    trayecto donde somos vulnerables a todo tipo de sircunstancias que nos pueden llevar por un camino de hierba o de piedras.

    Saludos conversos.

    ResponderEliminar
  73. Qué terrible vídeo, amiga.
    Tengo dos hijos en edad "peligrosa" y una no acaba nunca de estar tranquila.
    Un beso, cielo.
    Natacha.

    ResponderEliminar
  74. ¡Hola maría! mi hija ya pasó esta delicada etapa, pero yo soy profesor de secundaria y trabajo con niños y niñas en plena adolescencia, es decir, que este tema, para mí es el pan de cada día, y cada día lo encuentro más complicado. Es una etapa maravillosa, porque es el despertar a la vida del adulto, y esto conlleva una sutileza y un cuidado en el trato casi mágico.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  75. Es difícil… hay que dar mucho amor y disciplina, comprensión, y tratar de estar siempre para sus dudas y miedos.

    Besos

    ResponderEliminar
  76. Hola guapa,la mía fue difícil, y eso me sirvió para comprender la de mis hijos, difícil etapa porque se abren más con las amistades que con los padres...y difícil también si son lanzados para traspasar los límites.
    Fue duro, pero ya la han pasado y ahora todo está en calma, buena gente, quizás también porque estuvimos al tanto...

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  77. realmente es una etapa muy dificil, mi hija es una adolescente y aunque entre nosotras hay mucha complicidad y dialogo, siempre tengo la duda de que se me tuerza y se pierda por el camino
    saluditos

    ResponderEliminar
  78. si, la verdad es que la adolescencia es una étapa delicada dónde se pueden coger caminos muy peligrosos...

    buen consejo y buen tema.

    un beso ,

    leo

    ResponderEliminar
  79. La etapa más difícil y conflictiva.

    ResponderEliminar
  80. La paciencia, el hablar y la educación influye mucho en esta edad...gracias María por el enlace, ya lo he cogido.
    Un beso enorme
    mj

    ResponderEliminar
  81. Hola María, interesante el tema que abordas, yo como sabes tengo 5 hijos y desde mi esperiencia digo que muchos padres se empeñan en ser amigos de sus hijos y olvidad que amigos ya tienen muchos pero padres solo dos, y esa es lamás importante función que nos corresponde a los padres, y hay que tener en cuenta que a los hijos se les comienza a educar ya desde el vientre de lamadre, asi pensamos tanto mi mujer como yo.
    Con el deseo de que el señor derrame sus vendiciones sobre tu casa te abraza Juan

    ResponderEliminar
  82. Amiga, cuando esas criaturas llegan a la adolescencia se convierten en "bellisimos borricos", sin paliativos... Estate preparada para el susto, amiga.

    Piensa que adolescente es aquel que ADOLECE DE ALGO... Y en esa busqueda de lo que les falta se transforman en bellisimos (as) borricos (as).

    Sin embargo, luego de unos años, a partir de los 25 mas o menos, notaras que ese borrico (a) vuelve a querer a su madre...

    Es una ley de vida.

    Quizas escrito todo esto "con mas dulzura" el resultado de la lectura fuese mas dulce, pero el adolescente seguiria siendo un borrico... Ja,ja,ja

    Lo digo porque la presencia de las hormonas y de esas cosas de la Bioquimica hacen que los jovenes pierdan los papeles...

    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  83. Nadie nos ha enseñado a ser padres y como padres siempre tenemos la preocupación de si lo estamos haciendo bien. Hay que estar cerca de ellos, sin agobios y desde pequeños hablar, hablar muchísimo con ellos, de todo, acorde con su edad y mucho amor por supuesto.
    Un beso, María

    ResponderEliminar
  84. de todas formas que creo que nunca, nunca debe falta el dialogo, con buena comunicacion podemos conseguir milagros con nuestros hijos y con nuestro etorno

    te abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  85. Si bien la adolescencia es una etapa conflictiva, no tiene que ser justamente enfermante.
    Buen tema!!!
    No sé cómo lo está viviendo España, para opinar.
    Si sé que hay varios lugares para hacer rehabilitación, Y para eso se requiere decisióm.
    besotes

    ResponderEliminar
  86. Muy interesante el tema que posteas. La etapa de la adolescencia hoy en dia es muy dificil, por las drogas, las influencias...etc.
    Muchas veces los padres son los ultimos que se enteran de esto y es una verdadera pena, muchas veces pasa que cuando se enteran ya hay que pedir ayuda profesional.

    Mi querida Maria, te mando un beso enorme y espero en este 2009 que recién ha empezado, seguir alimentandome y nutriendome con tu pluma de cristal.
    Gracias por estar ahí.. siempre.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  87. Interesante entrada.
    Y te añado...

    Gracias por visitarme.

    Besancos

    ResponderEliminar
  88. El amor y la disciplina consciente es lo mejor para que nuestros hijos recorran un buen camino. La casa hace mucho, el modelaje, una familia con problemas pero sin conflictos, pero insisto, el amor todo lo puede.
    Buen post María.
    Y ahora agrego que moría por visitarte, pero he estado contestando los numerosos correos que me vinieron en mi ausencia.
    Muchos besos María y adelante con tu blog, que por cierto, siempre nos deja algo en que pensar.
    Shanty

    ResponderEliminar
  89. Gracias por tu visita María, gesto que me permite entrar en tu casa...grato el encuentro

    ResponderEliminar
  90. He aterrizado, por cosas del azar, en tu blog. Muy interesante y cierto lo que dices de los hijos. Mi hija (18 años), me consta que sabe que tiene a su madre siempre a punto. Personalmente, me ha sido de gran ayuda haber respetado siempre su intimidad y su rincón en la casa, lejos de distanciarnos ha propiciado la relación mutua.

    Nos iremos viendo

    ResponderEliminar
  91. Cuando se entra en el mundo de las drogas cuesta mucho salir.En la adolescencia tenemos estar mas pendiente de nuestros hijos, porque es la etapa mas dificil y donde caen antes.

    besos

    ResponderEliminar
  92. Mi querida Marìa,yo tengo una hija con doce años, me hablas de etapa conflictiva?...Ay Dios mio ! cuanta razòn tienes amiga.Y no quiero ni pensar en algo asi,se me ponen los bellos de punta.Estoy muy sensible con este tema Marìa.

    Muchos besos de tu amiga Embrujada.

    ResponderEliminar
  93. La educación de los hijos empieza desde la cuna. Hay que formar carácter y dar información clara para que sepan manejarse. Siempre con escucha, confianza y cariño. En el caso de la droga además de saber qué consecuencias puede tener, es necesario saber decir no, tener personalidad y capacidad para no dejarse llevar por el grupo. No se consigue de buenas a primeras el autocontrol necesario para las situaciones que se presentan en la adolescencia. Tienen que echar mano del bagaje que se ha ido construyendo.

    ResponderEliminar
  94. Creo que el trabajo viene desde mucho antes, de hecho, desde el mismo día que nace nuestro hijo. Ahí es donde debe empezar el verdadero esfuerzo, crearles hábitos saludables, modelar una personalidad fuerte, comprensiva y solidaria, en los primeros años de vida está la clave del futuro éxito o fracaso. Pero estos años se suelen descuidar mucho, y después suele ser demasiado tarde.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  95. hola maría, yo aún no soy madre, pero para todo en la vida me dejo llevar por el corazón, el amor y el cariño hacia las personas. Supongo que con un hijo más todavía, pienso que desde que nacen son nuestra responsabilidad y debemos intentar guiarlos por el camino más acertado sin presiones, dejando que se equivoquen pero estando ahí para cogerlos cuando se caigan. Si se les transmite el amor y cariño, ellos lo llevarán siempre encima. Aunque reconozco que esta edad suele ser la más difícil y en la que más sufren los padres, y es que no es fácil educar a un hijo, al menos yo lo veo así, es una tarea dura pero gratificante. Un beso, Rachel

    ResponderEliminar
  96. Muy interesante este post, yo por mi parte no me cuesta reconocer que estuve muy metido en las drogas y el alcohol, pero hace 5 años que estoy limpio de todo y un deportista 100%



    La ayuda de la familia es lo más importante, de la gente que te quiere.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  97. Siempre, cariño, mucho cariño, atención y dedicación para nuestros hijos, en cada etapa de una manera distinta y especial, pero siempre con diálogo, y aunque nadie nos enseñó a ser padres, únicamente se aprende con la universidad de la vida y con nuestros errores, pero siempre con cariño.

    Muchas gracias por la aportación de vuestros comentarios.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...