viernes, 23 de enero de 2009

"La caja de besos"



Hace ya mucho tiempo, un hombre castigó a su pequeña hija de tres años por desperdiciar una envoltura de papel dorado. El dinero escaseaba en esos días, motivo por el cual estalló en una furia incontenible; cuando vio a la niña tratando de envolver una caja para ponerla debajo del árbol de Navidad.

Más sin embargo, la niña le llevó el regalo a su padre a la mañana siguiente y le dijo: "Esto es para ti papito".

Él se sintió avergonzado de su reacción de furia. Pero volvió a explotar cuando al abrir la caja, se dio cuenta que estaba vacía, le volvió a gritar diciendo: "¿Es que no sabes que cuando le das un regalo a alguien, debe tener algo dentro?".

La pequeñita, miró hacia arriba y con lágrimas en los ojos contestó: "¡No papito, no está vacía ya que yo soplé muchísimos besos dentro de la caja, todos para ti papi!".

El padre se sintió morir, puso sus brazos alrededor de su niña y le suplicó que lo perdonara.

Según se dice, ese hombre guardó la caja dorada por muchos años, cerca de su cama y siempre que se sentía derrumbado o deprimido, tomaba de la caja un beso imaginario y recordaba el amor que su niña había puesto ahí.

En cierta forma, cada uno de los seres humanos ha recibido una caja dorada, llena de amor incondicional y besos de nuestros seres queridos: hijos, familia, amigos...

Nadie podría tener una propiedad más preciada que ésta. Todos nosotros la tenemos pero...¿Nos damos cuenta ?.

Cada vez que estamos derrumbados o deprimidos... ¿extraemos de la caja ese regalo que nos recuerda el AMOR que nos dieron?

80 comentarios:

  1. Y gracias a esos besos imaginarios seguimos adelante. Y SONREIMOS
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Un regalo muy original :), el mejor.

    Besos, niña y buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito María. Lo he leído y se lo he traducido a Eiko y nos ha gustado mucho esa historia de amor y besos.... de ternura.

    Tienes un corazoncito muy especial y enorme.

    Un beso, María

    David y Eiko

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado este cuento por ello mismo he querido compartirlo con vosotros, y es que, los regalos materiales son objetos, sin embargo, son mucho más importantes y transcendentales los regalos emotivos, morales, los regalos del alma, los que que se sienten, los que se expresan con besos, abrazos, caricias... y es que el amor y el cariño no se pueden regalar con objetos materiales, porque tienen un valor incalculable, ya que son los que más felicidad transmiten.

    ResponderEliminar
  5. hace un tiempo utilicé ese mismo cuento para hacer entender a alguien que el detalle más bonito no se compra con dinero... porque no existe dinero en el mundo para expresar el cariño...


    besos para tí y otro para introducir en esa caja para quien lo necesite....

    ResponderEliminar
  6. Este cuento tiene una ternura muy especial. Nos recuerda lo más importante de la vida. Y no es que olvidemos, no, sucede que vivir tan aceleradamente y con tantas imposiciones...a veces nos desvía de lo verdadero.

    Como siempre, es una hermosa Entrada, y con esa sensibilidad tan tuya María Querida.

    Te abrazo, te mando un Besote y espero que tengas un divino Fin de Semana, lleno de cariño!

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado, esta leccion,
    de la que debemos aprender.

    Dejo Besos de Nube

    ResponderEliminar
  8. Vaya lección de ahí todos tenemos que aprender

    ResponderEliminar
  9. y que la ceguera moral no nos impida ver su contenido

    ResponderEliminar
  10. Me hiciste llorar, qué hermoso relato. Yo he creado una cajita dentro mío para guardar lo bello y hacerlo salir cuando todo sea adverso. No debemos olvidar que alguna vez fuimos el sueño de alguien...y eso no tiene valor material.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Cuantas veces esos pequeños detalles son contados como nada cuando en realidad lo son todo?

    ResponderEliminar
  12. Ah!! qué bueno! La de cajas "vacías" que habrán llegado hasta el cubo de basura. Y es que los besos no pesan... pero llenan.

    Por cierto, cómo has conseguido hacer su blogroll asi. Me gustaría reducir el espacio en mi blog y me arece una idea muy buena. Me podrías pasar el enlace, si es que ha tal?

    Gracias y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  13. No existe mejor regalo, que el demostrar tu amor a alguien que quieres, aprecias y valoras. Haciéndolo de corazón.

    Lo material es algo que a veces puede llegar a ser insustancial si lo que se regala no se hace con amor y cariño.

    Me ha parecido precioso tu entrada de hoy. Siempre me parecen buenas.

    Un beso, Maria.

    ResponderEliminar
  14. Pongo unos besos en una cajita de tu alma. Tambien quiero mezclar luz de luna, polvo de estrellas y un rayo calido del sol de primavera para que nunca pierdas la alegria, ni la esperanza ni la creatividad (que siempre podra darte soluciones a prblemas inesperados).

    ResponderEliminar
  15. Bellisimo cuento, amiga... Pocos regalos, por no decir ninguno, tan valioso como ese.

    Un abrazo, y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  16. Hola María, gracias por cotestar tan pronto.

    Me refería a la marquesina en la que tienes los enlace con otros bloggers "Mis Blogs favoritos". A lo mejor concoces una página que me aclare algo como insertarlo.

    Muchas graqcias por tu atencón. Saludos!!

    ResponderEliminar
  17. una linda historia y es verdad gracias a ese amor seguimos adelante...

    un abrazo..

    ResponderEliminar
  18. Yo tengo una caja de recuerdos, que mi hija me llena de besos de vez en cuando. Es un símbolo maravilloso.

    María... hoy estoy tan mal, que ni siquiera ese millón de besos me haría sentir mejor, pero agradezco siempre cada visita, cada palabra de ánimo, cada detalle.

    Muchos besos, querida amiga.

    ResponderEliminar
  19. María, te sigo desde hace tiempo y hoy me he atrevido a dejarte comentario porque tengo algo que ofrecerte. Espero que nos visites en el blog que hemos abierto hace nada. Ojalá te guste.
    Un fuerte abrazo
    Mencía

    ResponderEliminar
  20. Me encantaron tus relatos. Es un blog muy elegante. Un beso.

    ResponderEliminar
  21. ´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
    (¸.•´ (¸.•` *♥¸.•*¨) ♥ ♥
    (¯`´•.¸ ¸.•´´¯ `,+.*`,+.*´.
    ’ *...`’ °´...`’ °´.*’ °´..`’ °´..`’ °´.
    ___####___#### .`-.´.+` ´°
    _##____#_#____##`,+.*.*´
    #_______#________# `+.*`
    #________________# `,+.*`.°
    _#______________# `,+.*`,+.*
    __#____________# `,+.*`,°*`’ °
    _____#_______# `,+.*`,+.*`,+.
    _______#___# `,+.*`,+.*`,+.*’
    _________# `,+.*`,+.*`,+.* ESPERO QUE DISFRUTES DE ESTE FIN DE SEMANA EN COMPAÑIA DE LOS TUYOS Y GRACIAS POR ACOMPAÑARME SIEMPRE EN MI BLOG, MUY BUENAS TARDES PARA TI Y UN FUERTE ABRAZO DE TU SIEMPRE AMIGA ESTRELLA..

    ResponderEliminar
  22. No, no nos damos cuenta de que tenemos esa cajita guardada en el recuerdo y en nuestros corazones.

    ResponderEliminar
  23. Esa cajita está llena de VIDA.
    Estamos en posesión del tesoro más preciado que podemos imaginar.
    Ojalá hiciéramos uso de ella siempre, en la alegría y en la adversidad.

    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  24. De María / ¿que nuevo puedo decir ? / rebosa para todos alegría / y nos enseña de algún modo a vivir / Que decir de María / y que no esté dicho / provoca sin querer que sonría / y aleja de mí los malos bichos / De María / si quiero ser original / tan solo pediría / una cajita y un lacito / para guardarla como un preciado tesoro...


    Te prometí, un día un soneto... pero el ingenio tan sólo dejo esto y un beso de mi caja particular.

    ResponderEliminar
  25. MARIA:

    Tú " REGALO DEL CIELO " hecho relato, es de una pureza, sensibilidad y encanto, sin parangón.

    Con qué sutileza calas y llegas al alma, que calidad humana tiene el ejemplo publicado, y fíjate qué lejos de " TODO VALOR MATERIAL ".

    MARIA QUERIDA....., lo simple también tiene un precio....., el de la simpleza, castidad, y la " RIQUEZA DEL ALMA " única moneda capaz de comprar " ESOS VALORES PROFUNDOS Y TIERNOS ".

    ME HAS FASCINADO CON TU " CAJA DE BESOS ".

    UN BESITO AMIGA.

    PÉTER.

    ResponderEliminar
  26. me encanto la historia!. Me encantan esas cajitas especiales y yo te envio una color rosa con un moño blanco donde van muchos besos y abrazos etéreos vale :)

    ResponderEliminar
  27. Un relato precioso, me ha llegado a lo más profundo del alma. Creo que jamás se me olvidará.
    Muchas gracias.

    Un beso para tu caja.

    ResponderEliminar
  28. María, me encantó esta historia. La tenía preparada para publicarla algún día... jeje
    SI, DE NUEVO!
    BESSOSSS

    ResponderEliminar
  29. Hola MARÍA cielo... Una vez más me emocionas con una de tus historias blancas, limpias... Sin recovecos oscuros, sin miedos... Una historia sencilla que nos recuerda lo que verdaderamente importa.

    Hoy es una noche extraña, un poco dura. Estoy ilusionada. Mucho. Si Dios quiere en breve os contaré. Pero tengo miedo de que mi caja de besos...

    Bueno, espero, confío, en que contenga los suficientes. Los necesito.

    Así de bien me han sentado los tuyos en mi casita... Y he venido a saludarte y a dejarte otros muchos besos en esta noche.

    Mar.

    ResponderEliminar
  30. Los adultos perdemos la capacidad de amar de los niños,tan generosa,tan incondicional y tan mágica.Hermoso.
    Saludos desde Santiago de Chile

    ResponderEliminar
  31. Conocia la historia..hace tiempo la puse en mi blog y desde aquel momento siempre guardo una caja cerca de mi.
    Un besito y una estrella.
    Mar

    ResponderEliminar
  32. Qué emotivo María y que razón llevas, todo lo que la vida tiene de importante y de buena nos lo ofrece en forma de detalles que no son materiales...
    Un abrazo sincero y buen finde
    mj

    ResponderEliminar
  33. Bella tu historia y me ha dejado pensando

    ResponderEliminar
  34. Hola María

    Lo que nos demuestra la historia es que el amor de nuestro seres queridos es má simportante que todo lo material de la vida.

    Muchos besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  35. Gracias por recordarme lo importante.Abrazos

    ResponderEliminar
  36. El amor "que nos dieron". Si, el que nos dieron.

    Tu pregunta me gusta mucho. ¿Nos damos cuenta?

    ¿Nos damos cuenta?

    Buena reflexión.
    ´
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Es un cuento que nos toca el corazón, nunca dejes de decir "te amo".
    CADA DÍA, A CADA INSTANTE, EXPRESA TU AMOR.

    Besitos Argentinos

    ResponderEliminar
  38. Que poco nos damos cuenta de la suerte que tenemos...
    Así de claro...

    :)

    ResponderEliminar
  39. María,voy a ejercer de madre orgullosa,el calendario es obra de mi hijo Carlos,a mí me ha puesto en el mes de Diciembre,a su hermana y su cuñado en Mayo,el chico del mes de Julio es un amigo de Carlos desde el instituto y el otro que aparece es Carlos,a mis hijos les gusta mucho la música y estas letras son parte de canciones que él compone.
    Él ha creado el calendario,hace las fotografías que a todos nos encanta tirar de máquina a cada momento y luego lo mando imprimir.
    Ha escogido para mí una frase perfecta porque yo desde que mi marido murió hace 14 años siempre le tengo en mis palabras,en mis pensamientos,me ha emocionado muchísimo que eligiera esas palabras,se ve que mi hijo me conoce muy bien.Ha recibido hoy los calendarios por correo y ha sido un gran regalo para mí.
    El domingo se va a Londres y volverá,como su hermana,cargadito de esas fotos que tanto me gustan.
    Un beso

    ResponderEliminar
  40. muy bonito cuento maria, esta teniendo mucho exito el cuento un saludo de tu amigo. Jesus

    ResponderEliminar
  41. Hermoso cuento, como para guardar en una cajita de los sentimientos .

    Te dejo un beso y un sentimiento .

    ResponderEliminar
  42. María ¡que bonito! :))
    Me acabas de demostrar, una vez más, la sensibilidad que posees. Eres tan inmensa en dones humanos que me tienes enganchado al disfrute de tu narrativa.
    Rectificar es honorable pero evitable, se actuásemos con menos contundencia y más reflexión. Acaban por vencer los buenos sentimientos pero los ataques de ira tardan en olvidarse.

    Recibe todo mi afecto en un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  43. Hola, María...

    Hermoso regalo y sabia lección para el padre, yo tanbién guardaría para siempre mi caja de besos.

    "Los verdaderos regalos salen del corazón, no de la billetera"

    Frase que leí en algún lado y que viene perfectamente al caso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  44. Y bueno, he llorado nuevamente al leer la historia, que ya conocía.
    Pero lo más importante, tu reflexión final... la importancia de darse cuenta!
    Besos María Bella,

    ResponderEliminar
  45. !!!!! Exelente maria !!!!!!

    Hemoso cuento, me encanto

    un abrazo del otro lado del mar
    juank

    ResponderEliminar
  46. Hala María!! Esa nobleza que te envuelve la veo reflejada en este escrito que nos traes con especial afecto. La espiritualidad de esta entrada traciende por la linda reflexión que dejas a los lectores de la blogosfera.

    ResponderEliminar
  47. Mucha gente no valora esto, sus vidas están vacias,besos y saludos.

    ResponderEliminar
  48. Muy hermoso María, mi cajita es cada vez mas chiquita pero mas valiosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  49. ...que preciosura de anécdota la ke has posteado mi bella María, me sacaste lágrimas del corazón

    gracias amiga querida eres genial, io te mando tres cajitas de besos, una para ke pongas en tu mesita de noche, otra para cuando estes enfrascada en tus lecturas y otra... pera el camino (por si sales de viaje)

    ResponderEliminar
  50. ...leerte es siempre ponerte un ratito a pensar.
    buen fin de semana

    ResponderEliminar
  51. ¡Qué texto más precioso y auténtico, amiga! Los regalos más valiosos siempre son los que salen del corazón. Gracias por recordárnoslo. Un beso fuerte y feliz fin de semana. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  52. Algunas veces este cariño reside fuera de la caja alojado en el corazón.

    Besos

    ResponderEliminar
  53. Bonito cuento. ¡los hijos!, cuando son niños tienen unas salidas muy inocentes. Si eso lo hicieran de mayores, seria guasa o que nos gastan bromas.
    Un post muy tierno.
    Saludos, buen fin de semana

    ResponderEliminar
  54. Me parece fantástico el trabajo que estas haciendo con este blog.
    Te he concedido el premio "Abrazos"
    Si quieres más imformacion pásate por mi blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  55. precioso
    ese amor no tiene precio
    cierto que a veces no nos damos cuenta, que pena
    y que suerte de tenerte tan cerca

    un abrazo

    ResponderEliminar
  56. Un cuento que nos deja qué pensar y nos sugiere mirar por un instante nuestro interior, nuestra caja... Está vacía la caja? O es que no sabemos ver más allá de lo visible?

    Muchos besos pampeanos.

    ResponderEliminar
  57. La "realidad" a veces no nos deja ver mas alla del alcance de nuestros ojos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  58. Bellísimo cuento para aplicar a nuestra vida.No esperemos a estar decaídos para recordar la caja, hay que tenerla presente siempre, el AMOR que nos dieron y debemos dar es lo más grande y preciado que se pueda tener.
    Maravillosa María, como siempre.
    Gracías por compartirlo

    ResponderEliminar
  59. Es bellisomo....bellisimo.
    Besos y amor
    je

    ResponderEliminar
  60. Bueno, es la mayor de las riquezas, la que te hace sentir bien en cualquier momento, la que te ayuda a seguir adelante.
    Yo tengo una bolsa en el cajón de la mesa llena de besos de mi niña.
    Besos Maria.

    ResponderEliminar
  61. María, la historia es tan entrañable como triste, pero qué suerte que estés para recordarnos todas estas cosas que nos regalas en tu blog.
    Gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
  62. Mi pequeño brujo, me regala cada día esos besos... es la única persona capaz de entermecerme, de hacerme reir cuando se quiebra mi corazón.

    Es hermoso y triste el cuento, se aprende de tí, mil besos

    ResponderEliminar
  63. Maria...conozco el relato...es muy importante reflotarlo cada tanto...los sentimientos no se compran...las caricas...los besos...y no se venden...porque no tienen precio...son la esencia del ALMA...del AMOR...incondicional de esa hija ... por el papa.Que tengas un hermoso fin de semana...Te dejo Un Beso...Silvi.

    ResponderEliminar
  64. Bonito cuento el que nos has traido María. Cuantos besos se pueden guardar en una caja. Yo guardo todos los días los que me da mi pequeño duende.Para mi los más valiosos.
    Muchos besos para ti.

    ResponderEliminar
  65. Un día en mi caja de besos
    sólo encontré besos de Judas
    entonces opté, por las dudas,
    seguir manteniéndolos presos

    o tal vez, tirarlos al suelo
    y salir a robar por los bares
    o mendigar por algunos portales
    y volver a llenarla de nuevo.

    Beso (bueno, una caja de ellos)

    ResponderEliminar
  66. Si... porque estamos hechos del mismo material del interior de esa caja y solo respirando ese aire podemos ser felices...


    paz&amor

    isaac

    ResponderEliminar
  67. hermosa reflexion, ya la habia leido anteriormente pero siempre es bueno recordarla, saludos

    ResponderEliminar
  68. sino fuera por ese amor... como íbamos a tirar adelante?...
    Besicos para ti
    Encarna

    ResponderEliminar
  69. María, esto no es un cuento. Es un verdadero REGALO. Gracias.

    Todos los días me congracio con la vida: cuando recojo esas cajitas que me regalan mis hijas.

    No hay mayor belleza.

    Toni Sagrel.

    ResponderEliminar
  70. Recoje dos premios de mi blog....


    ¡Premio Dulzura!!!! y el

    ¡Premio luz en el alma!!!!


    Un besazo

    ResponderEliminar
  71. yo había leído este relato y me emocionó y al volverlo a leer me emocionno de nuevo... Algo que parece que no hay nada dentro y hay lo más importante el amor.. que no se ve ,pero se nota...

    besitos

    ResponderEliminar
  72. Un cuento maravilloso que nos hace reflexionar.Ojalá todo el mundo tenga una caja llena de besos cerca de su mesita. La vida está llena de esos detalles que nos hacen sentir y que no tienen precio, pero a veces no nos damos cuenta, estamos inmersos en mundo materialista.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  73. Un cuento encantador, me ha gustado mucho. Las preguntas, son también, muy buenas! :) ojalá la respuesta sea siempre sí (o la mayoría de las veces!:)

    ResponderEliminar
  74. Un bello cuento que nos hace reflexionar sobre la importancia del cariño y del amor.

    Os dejo aquí una caja llena de muchos besos para todos y muchas gracias por vuestra caja que también me ofrecéis y me llegan con los vuestros.

    Feliz tarde a todos.

    ResponderEliminar
  75. Hola Maria, no comento mucho pero paseo por aqui y me lleno de tu luz. Guarda mis besos en tu caja, yo siempre que me despido de mis nietas les pido besos de "repuesto" y ellas, si ven que me olvido, me lo recuerdan ¿abu, y los de guardar?, todos los dias abro mi caja, eso me ayuda a "caminar"por la vida.
    Un beso

    ResponderEliminar
  76. CANI: Muchas gracias por el regalo de tus palabras, y guardaré tus besos en una cajita de mi corazón. Muchos besos también para ti.

    ResponderEliminar
  77. Nos alimentamos de tantos bellos recuerdos...los malos los tiramos a la papelera....hoy construimos los recuerdos de mañana...gracias por tus amables palabras...eres un cielo....azpeitia

    ResponderEliminar
  78. Muchas gracias a ti, AZPEITIA, por tu visita, y así es, mejor alimentarnos de los bellos recuerdos. Un beso.

    ResponderEliminar
  79. totalmente de acuerdo, siempre hay que tener presente cuanto nos quieren algunas personas...en esos momentos que estamos un poco tristes.

    pensar en eso, no llena el cuerpo y nos mantiene vivos.

    besito

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...