jueves, 15 de enero de 2009

"No a las guerras"



Más de 1.000 muertos, de los cuáles, más de 200 podrían ser niños, y más 3.000 heridos en Gaza... se me encoge el corazón y me quedo sin aliento cuando escucho las noticias, y hoy que iba a escribir un post sobre ello para unirme a la manifestación bloguera que hubo ayer y no me enteré hasta que visité el blog de Selma, tengo que decir que soy incapaz de escribir nada, lo único que me sale decir es ... ¡¡¡¡¡¡¡basta ya de guerras!!!!!!!, ¿pero por qué han de resolverse los conflictos con violencia, y, en cambio, no con amor y paz?

Si aplicamos "el ojo por ojo" el mundo quedará ciego -- Mahatma Gandhi.




90 comentarios:

  1. Yo estoy contigo ninguna guerra es buena cualquiera que sea el motivo que aleguen...

    Tienes mi apoyo para levantar mi voz a tu lado..besos

    ResponderEliminar
  2. No hay justificación para este Genocidio... Y no olvidemos tampoco, los conflictos que han quedado relegados, Congo, Iraq etc....Y que siguen, siguen...

    ¡NO A LA GUERRA, NO A TODAS LAS GUERRAS!

    Un beso solidario, María...
    ¡Muy buen Post, como siempre!

    ResponderEliminar
  3. muy cierto.....

    y si nos dejamos tapar los ojos.... al final nos taparan el tercero..(siento la brusquedad... no soy Gandhi) jejeje


    besos

    ResponderEliminar
  4. María... creo que medio planeta está consternado por todo lo que está pasando. Son hechos de difícil explicación, la verdad... pero vemos que en pleno siglo XXI sigue sucediendo. No evolucionamos, hija.

    Por otra parte... gracias por tus comentarios preocupándote por mí... sí, estoy bien. Un poco griposo y algo escaso de inspiración, nada más... pero esta tarde estoy trabajando en un par de textos, a ver si sale algo.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Por la paz.
    Por la paz.
    Siempre...por la paz.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hay que gritarlos muy alto: NO A LAS GUERRAS!!!!

    Estoy contigo María, todas las guerras son injustas, pero cuando mueren niños de esa forma aún lo es más, injusta y cruel.

    Un beso, María

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡¡NO A LA GUERRA!!!!
    ¡¡¡¡SI A LA PAZ!!!!


    besos

    ResponderEliminar
  8. Coincido plenamente con Vos, María.
    Me senté frente a la computadora para escribir sobre esta locura, sobre los inocentes muertos...y no pude, la impotencia y el dolor fueron más fuertes.

    También como Vos, recurrí a una frase de Gandhi, y el grito por la Paz.

    PAZ Amiga, la palabra lo resume.

    Te abrazo mi cielo!

    ResponderEliminar
  9. Nunca se debería permitir esto... pero el humano acaba por hacer este tipo de cosas....

    besitos grandotes y no a la guerra!!!

    ResponderEliminar
  10. Para una guerra se necesitan dos… mas un tercero que es el verdadero beneficiario ¿??… Que D´s… ponga luz… que los ayude a ver el camino… que los llene de Amor… que termine esta maldita guerra… Paz y Armonía en el mundo… Que así sea… ¡!! Besitos. Silvi.

    ResponderEliminar
  11. Me uno totalmente a ese "NO a la guerra". Casualmente, hoy he publicado un post titulado ¡¡¡NO, NO, NO!!! aunque no versa sobre el mismo tema.

    Buena entrada y mejor la intención

    ResponderEliminar
  12. Como Blas de Otero,
    sigo pidiendo
    la paz y la palabra.


    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Me temo amiga que todavia no hemos evolucionado lo suficiente.
    Mi duda es: ¿lo haremos alguna vez?...
    Tenía razón William George Ward al decir esta frase:
    "El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta las velas"
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  14. Ninguna guerra genera nada bueno...
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. Un NO rotundo a cualquier guerra, hay que condenar con firmeza y sin vacilaciones.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Es necesario elevar una grito de paz y amor!, de verdad que es horrible lo que pasa en Gaza.
    Un beso muchos abrazos amistosos :D

    ResponderEliminar
  17. Breve pero rotundo.
    El niño no puede decir nada pero su imagen envuelto en sangre y sufrimiento lo dice todo
    Besos María

    ResponderEliminar
  18. Que se respeten los derechos de todos los humanos de todo el mundo.Da vergüenza que importen más las tierras,el dinero y el poder que las personas.

    ResponderEliminar
  19. Mi señora María, si le puedo ser útil, hoy he sabido de una propuesta, para realizar un recital simultáneo de poemas el 31 DE ENERO, en donde quiera que se coordinen grupos de lectura, con el lema: POESÍA CONTRA LA BARBARIE, y en este link puede encontrar información de donde se están ya organizando.
    Quizás alguno que nos lee, quiere montar la convocatoria de recital, en su asociación, en su barrio, ciudad o país.
    O tal vez escribir un poema para alzar la palabra, o como en mi caso para esgrimir la espada contra la indecencia de la guerra.

    No creo que pueda andar más baja de inspiración que yo, pero para plasmar nuestra voz y nuestra lírica, sobre la Paz que reclamamos en Oriente medio, bien vale un esfuerzo de nuestra parte, le dejo una copia de mis versos, esperando que las musas la engalanen.
    Mi dulce señora, Suyo y con besos como siempre quedo, Z+-----:

    "¡A ti hambriento odio omnipresente!
    Amargada bestia que comes corazones,
    ¡Vomita!
    ¡A ti ingrato y usurero olvido!
    Qué permites vivir ajeno a la conciencia
    ¡Recuerda!
    ¡A ti fría y sombría muerte!
    Qué robas la luz de nuestros vivos con saña
    ¡Fenece!
    ¡A ti israelí otrora justo!
    Hoy paranoico ante un mundo que grita basta
    ¡Se cuerdo!
    ¡A ti Hamás henchido de rabia!
    Que bautizas tu gente a golpe de martirio
    ¡Perdona!
    ¡A ti niño que lanzas piedras!
    No crezcas pidiendo que se repita el juego
    ¡olvida!
    ¡A ti ciudadano del mundo!
    ¿No te avergüenzas de tu cómplice estado?
    ¡Presiona!
    ¡A ti militar, padre y hermano!
    Nadie puede exigir que mates inocentes
    ¡Di paro!
    ¡A ti palabra ausente e ingrata!
    ¿Por qué cuando más vales nunca estás presente?
    ¡Resurge!
    ¡A ti Israel, que pides tu espacio!
    Te equivocas de camino al pisar la franja
    ¡No guerras!
    ¡A ti Israel poderoso y débil!
    Vive humilde creando puentes y no muros...
    ¡Dialoga!
    ¡A ti Israel nacido de alambres!
    En un gueto, bien sabes que, la Paz es zulo.
    ¡Comparte!"

    ResponderEliminar
  20. solo le pido a dios que la guerra no nos sea indiferente.
    buen dia amiga que razon tenia gandhi.
    besos

    ResponderEliminar
  21. solo le pido a dios que la guerra no nos sea indiferente.
    buen dia amiga que razon tenia gandhi.
    besos

    ResponderEliminar
  22. Hola, María...

    Terrible situación, desgarradora imágen y los pueblos a merced de los mercaderes de la muerte.

    ¿Hasta cuándo?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Se acabaron las palabras...nuestros representantes deberán hacer algo YA

    ResponderEliminar
  24. Todos lloramos esta guerra... y todas, no entiendo este mundo, ni lo entenderé nunca, no hay ninguna justificación...
    Besicos
    Encarna

    ResponderEliminar
  25. La frase de Gandhi es la única brújula que debemos seguir. Él sabía bien de lo que hablaba. No creo que sea tan difícil. Bastaría con un poco de buena voluntad por ambas partes. El mundo es muy grande y todos cabemos en él. Ojalá acabe pronto esta barbarie. Hoy te leo con esperanza, confiando en que tu grito se escuche en todo el orbe. Paz. Ahora y siempre. Te dejo una canción por lo especial que eres. A ver si te gusta. Un beso grande.
    http://www.youtube.com/watch?v=Tj3zU5ItrWA

    ResponderEliminar
  26. Que la humanidad, se sensibilice y que grite a los cuatro vientos "NO A LA MUERTE DE INOCENTE", "NO AL ODIO", "NO A LA ENVIDIA", "NO A LA DESTRUCCIÓN DE ALGO TAN HERMOSO COMO LA VIDA". Unamos nuestros brazos, abramos nuestro corazón y luchemos contra la lacra de la "guerra".
    Felicidades por tu blogs.

    ResponderEliminar
  27. Estoy llorando, niña, menuda foto. Pobres criaturas, pobres madres y padres de las criaturas, pobres hermanos de las criaturas...

    ResponderEliminar
  28. Esto es el colmo!!
    Cuando piensan dejar de matar?
    Basta ya!!!!!!!
    Besos de paz.

    ResponderEliminar
  29. Que impacto de foto!! una criaturita por Dios...porfavor que hagan algo...la ONU donde esta??? desde aqui una oración para que esas personitas dejen de sufrir...que impotencia...besos Maria

    ResponderEliminar
  30. Por la paz y el amor a los niños

    encendamos una vela..por tantos y tantos niños muertos

    Que la luz les guié

    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Estoy de acuerdo contigo. En las guerras nadie gana y todo el mundo pierde. La mayoría se hacen por intereses de unos pocos que se lucran de las miserias de los demás.
    A veces, me avergüenzo de mi condición de ser humano.
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. NO, irritado, a la guerra.
    Le damos demasiada publicidad a algo que todos conocemos y repudiamos.

    Um grande abrazo para ti, mujer de buen corazón...

    ResponderEliminar
  33. Terrible lo que esta pasando.
    Este genocidio tienen que pararlo.
    ¡BASTA YA!
    ¡PAREN ESTE GENOCIDIO!
    Un beso solidario, María

    ResponderEliminar
  34. Paz con dignidad para el pueblo palestino, y sobre todo juicio y castigo a los criminales de guerra...

    saludos fraternos

    ResponderEliminar
  35. Que tal yo soy nueva en este blog y te seguire desde Mexico, si de algo sirve mi comentario es: ¿Cómo es posible que seamos tan ignorantes como para no saber que hacer para que éste caos termine?

    ResponderEliminar
  36. Me uno a ti una vez más

    No a Ninguna guerra,

    y Todo por la Paz

    besos

    ResponderEliminar
  37. NO a la guerra, nunca más guerras.
    SI a la Paz!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  38. Solo la persona que encuentra la paz dentro de sí, no se verá involucrada en ningún conflicto...

    Cada uno de nosotros busquemos la PAZ dentro, para contribuir a PAZ del mundo!

    Abrazo,

    Lidia

    ResponderEliminar
  39. Me destruyo esa imagen, me aplasto el corazon , tengo el alma desgarrada, tengo descendencia arabe, y tambien familia en palestina....lo vivo dia a dia, como si ahi estuviera, y le pido a Dios todos mis dias que se apiade!!!!estoy de luto, pero no pierdo la esperanza abrazos Ivana

    ResponderEliminar
  40. Me destruyo esa imagen, me aplasto el corazon , tengo el alma desgarrada, tengo descendencia arabe, y tambien familia en palestina....lo vivo dia a dia, como si ahi estuviera, y le pido a Dios todos mis dias que se apiade!!!!estoy de luto, pero no pierdo la esperanza abrazos Ivana

    ResponderEliminar
  41. María me emociona que hayas tenido el valor y la determinación de no estar callada ante esta carnicería.
    Yo tambien quiero paz pero que se haga justicia que devuelvan las tierras usurpadas desde el 67, y que los criminales sionistas paguen por 60 años de crímenes impunes, después si PAZ, pero antes que se emparejen las cosas, sino una paz sin justicia no es paz es injusticia.
    Es necesario que estos criminales paguen por tanto crímen impune.
    besos

    ResponderEliminar
  42. Te agradecería a tí a cuant@s pasan por tu blog entréis en este blog y apoyéis .
    http://justiciaparamaores.blogspot.com/
    Maria se de tu solidaridad y no imaginas el dolor de esta madre, MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  43. María, a mi tambien me enerva esa palabra tan injusta y tan cruel.Hago votos para que nuestros deseos alguien los escuchen y se hagan realidad.Que tengas un buen fin de semana.Un abrazo fuerte y de corazón.Angela

    ResponderEliminar
  44. María

    Todas las guerras son injustas, atroces, en ellas mueren inocentes y se enarbolan banderas radicales, muchas veces se justifican por motivos religiosos y siempre quieren manipular a la opinión pública para hacer presión a la parte contraria.

    Todo se debe resolver con amor, dialogando, si es necesario con mediadores internacionales. Toda la comunidad internacional debe presionar a las dos partes para que acepten un alto el fuego.
    Y nosotros oraremos para que llegue el raciocinio a la mente de los gobernantes para que no piensen en ellos exclusivamente, sino en toda la gente que sufre por su causa.

    Un abrazo.

    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  45. Maria...

    Te debo un beso...


    ME UNO A TU GRITO :

    "NO... A LAS GUERRAS..."

    (Y CREO QUE YA ESTAMOS CIEGOS REMATAOS)

    Mas besos...

    ResponderEliminar
  46. Te apoyo Maria y en vez de repetirme, te dejo el enlace de mi blog en el que también edité un post de no a la guerra y a la violencia. Un abrazo. http://javibarbastro.blogspot.com/2009/01/no-la-guerra.html

    ResponderEliminar
  47. yo tmbien me uno a tu grito
    no a la guerra

    ResponderEliminar
  48. Ojalá todos tuviésemos la misma percepción del mundo como Gandhi.
    Ojalá que los paises se unieran en un acto contínuo de paz y solidaridad.

    La vida viene y va. Somos el momento, el aquí, el ahora,...un soplo de viento. Porqué malgastar nuestro tiempo haciendo daño a nuestros propios hermanos.........

    Gracias por tus palabras de aliento hacia mí en estos días, María.

    ResponderEliminar
  49. Acabo de descubrir tu blog, me gusta mucho...

    La paz es el ideal, pero depende de las dos partes y de dejar el abuso del poder que siempre trata de imponer el más fuerte. También depende de dejar la tierras que durante decadas han sido ocupadas con toda impunidad y con el complice mutismo del mundo... hay que ser justos.

    Te seguiré.

    Un abrazo.

    Gio.

    ResponderEliminar
  50. Una vez más María estoy contigo y me uno a ese grito.
    Un abrazo
    mj

    ResponderEliminar
  51. sólo puedo llorar María, no puedo decir nada, de verdad lo siento

    sólo me queda el llanto, un nuevo texto, secundar con mi silencio y mis lágrimas al pueblo palestino

    gracias por recordarme que aunque sea el llanto cuanto pueda erigir contra tremenda injusticia, sea

    ResponderEliminar
  52. María, solo te dejo una palabra:

    PAZ...

    Saludos

    ResponderEliminar
  53. Las Peleas Se Combaten Con Los Besos

    Esperemos que frenen tantos conflictos...

    me gustó visitar tu blog, te espero por el mío

    Saludos!

    ResponderEliminar
  54. que se termine......

    un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  55. La impotencia y el dolor por lo que está pasando es lo que sentimos las gentes de bien...no a ninguna guerra

    ResponderEliminar
  56. Quiero decir de corazón que mi mayor sueño

    no es un mundo sin guerras sino un mundo de paz,
    no es un mundo sin muertes
    sino un mundo de vida,
    no es un mundo sin violencia
    sino un mundo de amor,

    mi sueño es mi mundo
    ese que dibujaba e imaginaba
    ese que pintaba y delineaba
    ese que creía que era bello
    ese mundo que siempre me gustaba
    ese mundo enorme en el que todos cabiamos
    ese mundo hermoso que queríamos...

    amo el mundo y quiero mi mndo es PAZ!!!

    un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  57. estoy contigo y con muchos, NO A LA GUERRA, me duele incluso hablar de otras cosas cuando tengo el alma compungida por leer y ver todo lo que está pasando, es tan terrible que se me escapa,tengo mi alma con un profundo llanto que no cesa y espero que mañana Israel firme el alto al fuego de una vez, no sé como se ha podido llegar a este punto tan bárbaro.
    Un fuerte beso con mucha paz, amor y cariño, Rachel

    ResponderEliminar
  58. Hola María! Que oportuna tu entrada; no he sido capaz de escribir sobre ello, porque no sé ni por dónde empezar, ¡es tanta la brutalidad, es tanto el odio alimentado por el odio, por el extremismo ideológico y religioso! Justo ahora estaba hablando sobre ello y me estaba encendiendo de rabia... Y luego los "otros" harán lo mismo (de otra forma, pero lo harán). Y me pregunto siempre, como ser humano, si matan a mi hijo ¿qué haría yo? Ufff!!!

    Gracias por pasar por mi rincón "literario"; un besito

    ResponderEliminar
  59. Me uno a tí, con las pocas fuerzas que aún me quedan, a la abolición de la ley de Talion.

    Esa imagen, ha llenado mis ojos de sangre, y en mis venas arterias tan solo impotencia, desesperación.

    Tienes un corazón precioso María, cuidalo, rompe batallas.

    Mil besos cielo :)

    ResponderEliminar
  60. Me uno, amiga, a tu deseo.

    Ojala llegue la paz.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  61. Dicen que las guerras sirven para llegar a la paz.
    Conste que no me lo creo, en absoluto.

    A mi también me resulta difícil encontrar palabras.
    Bs.

    ResponderEliminar
  62. Estoy ni si quiera es una guerra, eso es un ataque puro y duro a un pueblo pobre sin defensas a niños inocentes
    creo que los judios han aprendido muy bien de la segunda guerra mundial, poruqe no hay derecho para hacer eso.
    Precisamente ellos mas que nadie tienen que saber que dolor es esto, se puede defender a un pais sin destrozar un pueblo entero

    me duele
    sinceramente me duele

    ResponderEliminar
  63. Siempre pierden los mismos las guerras...
    Generaciones sembradas en odio...
    No aprendemos!

    :-/

    besos

    ResponderEliminar
  64. No debería ocurrir esto. Pero los que tienen el dedo en el botón de la paz no les da la gana de pulsarlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  65. http://peleones.blogspot.com/2009/01/y-se-arm-de-armarse-el-beln.html

    ResponderEliminar
  66. Nadie quiere la guerra. Y hay guerras. ¿Qué pasa? No entiendo nada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  67. Basta de guerras, que la paz impere en la tierra que haya paz.

    Besos

    ResponderEliminar
  68. PAZ, PAZ, que nuestro grito se haga ensordecedor, que somos muchos, muchos, horrorizados por tanta muerte. PAZ grito contigo María.

    ResponderEliminar
  69. Será porque olvidamos que somos UNO. Me sumo a éste grito y acto de PAZ.
    Un abrazo, bella Dama.

    ResponderEliminar
  70. Que se maten los hombres.... NO HAY MOTIVO ALGUNO PARA ESTA BARBARIE.Es inadmisible y condenable. Pero nos sentimos impotentes, ¿Qué podemos hacer...?

    UN ABRAZO y ya que no podemos llegar allá, creemos paz en nuestro entorno.

    ResponderEliminar
  71. Me alegra volver a leerte, aunque lo que lea sea tan horrible.
    me uno a tu indignación por la muerte de tantos inocentes, en cualquier guerra, en cualquier país.
    Un abrazo. J.J.

    ResponderEliminar
  72. Bueno María, a mi me ha pasado que durante este año no he podido escribir sobre otra cosa, ni creo poder hacerlo hasta que esto no acabe de una vez por todas. Todo me parece banal al lado de tanto dolor y me siento tan impotente que prefiero el silencio. Aguardo ansiosa el final.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  73. Vine a sumarme de nuevo a tu grito y a escuchar un poco de la espectacular música, que tienes siempre puesta en tu blog. Espero que estés teniendo un buen fin de semana y por supuesto, no a la guerra, no a toda las guerras. Un beso enorme, amiga.

    ResponderEliminar
  74. No a la guerra. No. No. Que triste realidad. Estas imagenes me matan, un beso, cuidate.

    ResponderEliminar
  75. María, cuanto dolor tan solo para saciar el hambre de poder de algunos pocos.
    Mi rechazo más total y absoluto a la violencia.

    NO A LA GUERRA¡¡
    BASTA YA DE TODO TIPO DE VIOLENCIA¡¡¡

    Besos, mi niña

    ResponderEliminar
  76. Con esa frase, Gandhi se avanzaba, una vez más, a su presente y al futuro. Los gobernantes capitales del Mundo, andan sordos a tal proclama y ciegos aplicados en el “ojo por ojo”.
    Judíos/Palestinos; Palestina/Israel arrastra la ceguedad de los Gobernantes, una ceguedad explicita y vista por ellos con oídos sordos.
    Más de 1.ooo muertos civiles en más de un 80%.. Se habla del Holocausto; se cita la construcción de campos de concentración y cámara de gas para exterminio de un pueblo. Esto ocurría en el pasado siglo, mediados de los años cuarenta. Otro genocidio entonces.
    Hoy, siglo XXI, se aplica el genocidio del silencio contra otro pueblo. El genocidio silencioso de los gobiernos; el genocidio selectivo del poder contra la población palestina, otro exterminio consentido.
    Un medico quiere manifestar la atrocidad que sufre su pueblo, sus heridos, sus muertos ¿quién le escucha? Nadie, una bomba selectiva del poder, destruye su casa, asesina a sus hijas. Mientras, los gobernantes callan y hablan de próximos diálogos de paz. Diálogos que son simples palabras. ¿Paz? La Paz nunca.
    Ahora, mañana, esos Gobernantes montaran una cimera en Egipto, sonreirán en la foto para la historia, la historia de la vergüenza.

    Hipócritas. Fariseos.

    ResponderEliminar
  77. Creo que los españoles tenemos en nuestra "Guerra Civil" ese referente tan trágico y terrible, como para posicionarnos ¡ constantemente ! y en contra de cualquier tipo de guerra.

    La guerra siempre es igual: los débiles y los inocentes, siguen siendo las víctimas de estos asesinos que las promueven.

    Saludos PAZlestinos. Alfa79

    ResponderEliminar
  78. Lo peor de esta situación, es que aquéllos que hacen apología de la igualdad, ahora dan la espalda.

    Brsos en paz

    ResponderEliminar
  79. Apreciada María:
    Ghandi tenía razón. La ira y el odio son el germen de la guerra; son "venenos del alma", como dice el Budismo. Estoy contigo, ¡basta ya de guerras!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  80. Qué horror, María, No puedo con esto.
    Un beso, cielo
    Natacha.

    ResponderEliminar
  81. Maria!
    a política do "olho por olho" e "dente por dente" é tão estúpida...a barbárie moderna...

    bjinho

    véu de maya

    ResponderEliminar
  82. De momento se ha paralizado el alto al fuego, ójala acabe todo esto, y que dejen de morir más personas, y niños inocentes, y que haya otra manera de solucionarse los conflictos en los países pobres, y no con fuego, armas y muertes, mientras tanto sigamos gritando entre todos: ¡¡¡NO A LA GUERRA!!! ¡¡¡SÍ A LA PAZ!!!

    Muchas gracias a todos.

    ResponderEliminar
  83. Me uno a tu grito, la paz y el amor se construyen entre todos, larga vida a la PAZ!!!. Besos buena semana!!.
    Majo

    www.refugiodelkaos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  84. Majo, gracias a ti y también a todos los demás que han dejado aquí su grito en unión a la PAZ.

    ResponderEliminar
  85. Hola María

    Lo de Gaza no tiene nombre... es otra historia más negra de las que tenemos la historia de la humanidad. Otra injusticia más. Hoy escuché en la radio que primera noche sin bombardeo... ojalá se mantenga la calma y no mueran más inocentes. Qué gran verdad la de Gandhi, la venganza sólo genera más odio. Saludos.

    ResponderEliminar
  86. RICARDO BATICÓN: Eso parece, que ha parado el fuego, esperemos que ya para siempre, es horrible ver la cantidad de niños inocentes que han muerto ya más de 400, esto no tiene nombre.

    ResponderEliminar
  87. Las Guerras son el desastre del mundo... Cualquier tipo de Guerra no nos soluciona nada... Sólo Caos y destrucción...

    Eso es, NO A LAS GUERRAS!!!

    Un saludo desde La Puerta

    ResponderEliminar
  88. LA POETA DEL LAGO: Gracias por dejar tu huella en este post y que se haya escuchado también tu grito de ¡¡¡NO A LAS GUERRAS!!. Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...