jueves, 26 de febrero de 2009

"El lado oscuro de los humanos"



Últimamente, parece como si el mundo se hubiera vuelto al revés por la agresividad que se percibe, sobre todo, a través de los medios de comunicación, ya que no se hace más que hablar de noticias sangrientas de personas que se han suicidado después de haber matado a sus parejas e hijos; casos patéticos, que se repiten casi a diario, y que nos dejan realmente conmovidos.

Pero yo me pregunto ... ¿Qué es lo que puede conducir a una persona a llegar a tal extremo? ¿puede llegar el sentimiento del amor al extremo de matar por odio, celos, venganza, rabia, ira, agresividad, o locura? ¿es el entorno el culpable de todo ello? ¿o, quizá, somos nosotros los que llevamos, interiormente, esa agresividad interna, y que, la exteriorizamos, cada uno, de una manera diferente?; éstas, y, otras preguntas, son la que me acechan últimamente, y que no llego muy bien a comprender del todo el por qué se puede llegar a cometer esa agresividad llegando al extremo de matar.

Yo pienso que todas las personas, en algún momento de nuestras vidas, hemos tenido alguna conducta agresiva, exteriorizando hacia el exterior, la rabia que hemos sentido en algún momento determinado, unas personas la exteriorizamos a través del llanto, otras, a través del enfado con gritos, insultos y golpes, cada una lo demuestra a su manera. Lo que está claro es que la agresividad y la ira están patentes en las emociones de las personas, ya que somos humanos, sentimos, y por lo tanto, tenemos diferentes emociones, unas, son positivas, y, otras, son negativas, lo peor de todo ello, es cuando, algunas personas no las pueden controlar llegando a cometer locuras terribles.

Debemos intentar moderar nuestros impulsos de rabia y agresividad, y sobre todo, antes de actuar, respiremos hondo para saber qué es lo que vamos a hacer.

¿En qué momento de tu vida te has sentido agresivo?, ¿o, por el contrario, agredido o aprisionado, psicológicamente, por otra persona?






113 comentarios:

  1. Muchas veces y seguro que yo también lo hice, hay que respirar profundamente antes de un arrebato

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Si yo te contara... Por supuesto que he tenido un episodio en el que me habría dejado llevar por el impulso y descargar toda mi agresividad sobre alguien que ha intentado acosarme. Pero he mantenido un poco la cabeza fría y he denunciado la situación. Pero de buena gana...

    ResponderEliminar
  3. Siempre he pensado que la violencia es una manera de exteriorizar nuestras frustraciones, como mis palabras se quedan siempre cortas, hace un tiempo vi un vídeo que dió esas palabras y que colgué en mi blog... en el se observa a un precioso gatito... bueno esto es otra historia.

    como siempre me encanta leerte

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Supongo que todas esas cosas son las que definen al hombre, o al animal que lleva dentro. Algunos no logran controlarlas. Espero no ser nunca uno de ellos.

    Besix

    ResponderEliminar
  5. En los momentos dificiles es donde el ser humano muestra los posos que ha ido acumulando desde su infancia, lo que ha visto, lo que ha 'mamado'... Lo moral debe estar unido a lo social, y me parece que cada dia ambos terminos estan más alejados de las personas.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Mi querida María, soy una persona bastante tranquila y es raro que reaccione de forma violenta, pero esto es algo que se ha ido desarrollando con los años. De niño lloré mucho y quizá eso me hizo bien, al darme cuenta de que la rabia nunca conduce a nada positivo. Un beso, con todo cariño,
    V.

    ResponderEliminar
  7. Hola Maria.
    Todo esto abarca muchas facetas.
    Creo que es muy amplio. Yo por ejemplo viendo la foto que has puesto del maltrato, veo las dos versiones.
    La agresividad del maltratador, que esta jamas sería mi caso, y la agresividad del defensor que esta te dire que si sin ninguna duda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Creo que lo más parecido a agredir que yo haya podido practicar han sido peleas con mi hermano siendo niños, y sufrirlo yo... CReo que nunca. Soy afortunada...
    Me encanta tu músicaaaaaaaaaaaaaaaa
    Besos

    ResponderEliminar
  9. La ira esta dentro de nosostros, solo hemos de saberla canalizar.
    A veces solo es cuestion de llorar y encerrarse en uno mismo, todo con tal de no poner jamas la mano encima a nadie, absolutamente a nadie.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas veces, pero en el control está la diferencia entre unos y otros.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Muchas veces he sentido bronca, ira, rabia, tristeza, pero con el tiempo aprendi que eso era por no expresar la trsiteza que me dproducía esas sensaciones, y ahi senti que el llanto era mi mejor compañera. Llorando se me psasaba la bronca y las ganas de ahorcar a alguien.
    beso

    ResponderEliminar
  12. muy bella reflexión nos entregas, a la que me uno para erradicar la violencia de genero o cualquier otra clase de violencia..

    saludos

    un gusto inmenso leerte


    un abrazo

    ResponderEliminar
  13. yo también me he sentido impotente, o violento en alguna ocasión, o simplemente frustrado porque las cosas no salían como me gustaría que salieran.
    No sé, de un tiempo a otra parte, parece que estamos perdiendo el norte.
    Un beso
    Rampy

    ResponderEliminar
  14. No lo sé María, pero su pongo que es lo que dice Juan Duque una terapia para controlar el arrebato...Muchas personas jamás han recibido la más mínima terapia y viven enclaustrados en la obsesión y en el odio. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Creo que la mayoría de las personas tenemos un punto de agresividad y que gracias a Dios casi siempre se soluciona, pero en los casos extremos que pegan, matan, etc. pienso que son personas enfermas y que por ello no pueden reprimir sus impulsos, aunque en la mayoría de los casos lo hacen con premeditación y entonces digo yo: quien son para matar a nadie. Nuestra vida es nuestra y de Dios y nadie mas debe disponer de ella.
    Los medios de comunicación hacen mucho daño en este sentido recreándose en cualquier tipo de violencia y a lo mejor estando dando ideas a quien está pensando que tiene que agredir a alguien.

    ResponderEliminar
  16. La agresividad forma parte de nuestra condición de animales en la naturaleza, pero por nuestra condición de humanos debemos modularla y atemperarla para que no afecte a la libertad ajena. A veces lo que se piensa que es amor sólo es posesión, nadie que ame de verdad a otra persona es capaz de hacerle daño. Saludos, María.

    ResponderEliminar
  17. Bueno, es sabido que el hombre es un lobo, sobre todo ante los debiles e indefensos...

    Es cosa sabida.

    Un abrtazo, amiga

    ResponderEliminar
  18. la agresividad está inserta en nuestro código genético

    supongo que una sociedad que produce continuas frustraciones alienta y fortalece ese impulso primario entre sus miembros

    un beso, María

    ResponderEliminar
  19. María, gracias por la visita, tu blog es realmente precioso.
    Un abrazo que se hace seguidor

    ResponderEliminar
  20. Un buen spot. Estoy de acuerdo con Camille Stein.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Puede ser que mis arranques sean desproporcionados, pero pronto me averguenzo de ellos...

    ResponderEliminar
  22. Hay que respirar mucho,pero lamentablemente hay personas que no se controlan y dañan mucho.
    Lo que te ha dicho Camille lo encentro lógico,pero hay mucho detrás del corazón de quien agrede y de quien se deja agredir tambien,la violencia vivida sale de dos modos o te vuelve violento o te baja tanto la autoestima que sientes que no mereces nada,por eso las cosas se dán así hay un victimario y una victima que muchas veces no reacciona como cualquier persona normal lo haría.es un tema muy duro y por desgracia muy cotidiano,un abrazo María!

    ResponderEliminar
  23. Para mi, hay TRES FACTORES decisivos:

    ( ya lo dije en otro blog que toco el tema)

    1- Carencia De VALORES (inculcados desde la cuna)

    2- Ausencia de LIMITES a nuestros hijos en la carencia de que asi los amamos mas.

    3- INOCULACION pasiva y permanente de VIOLENCIA a traves de los medios de comunicacion masiva.

    Y estas son las consecuencias:
    1- a causa de esto, los chicos no saben diferenciar lo bueno de lo malo. Crecen SIN ETICA..

    2- Sin limites que contengan, los ninios caen en el CAOS, por un lado y por otro, creen que todo les es permitido.

    3- Hace que se nos volvamos INSENSIBLES antes la violencia.
    Incluso, encontramos justificaciones para ella.

    Un beso grande Maria y que bueno que tocas el tema! Desde ya, perdon por la extension de mi respuesta.

    ResponderEliminar
  24. Es necesario pensar antes de actuar, de controlar nuestras explosiones, en el momento en que se experimenta la sensaciones que incitan a la agresividad, sin ebmargo no siempre es así.
    Un beso, linda reflexion, muchos besos y abrazos etéreos vale :)

    ResponderEliminar
  25. PD el resultado es que creamos PSICOPATAS.

    (La violencia de genero es solo un aspecto).

    ResponderEliminar
  26. ayyy digo, en la creencia de que....

    ResponderEliminar
  27. María yo creo que la violencia y la ira son innatas al ser humano, el ámbito cultural y los valores y disciplina con que fuimos educados nos enseñan o no a dominarlos, bueno aun que la edad también es un factor que influye al menos en mi caso, de joven mi temperamento era diferente, con la edad me fui calmando.

    Pero dondequiera es igual, en todo el mundo, bueno en algunas sociedades más que otras.

    Aquí en mi ciudad Monterrey México, cuando menos dos casos de violencia familiar por DIA se presentan y al menos un suicidio por semana.

    También influye mucho los medios y los juegos que contienen tanta violencia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Johan Galtung es un politólogo Noruego, fundador de la revista Journal of Peace Research y ganador del premio Nóbel Alternativo en el año 1978, también recibió el premio Gandhi en 1993.
    Siempre está involucrado no sólo en investigaciones sobre la Paz, también ha sido mediador de muchos de los conflictos como Sri Lanka, Afganistá y el norte del Caucaso.
    Galtung esbozo la teoría del El triángulo de la violencia: Aparte de la violencia directa, física o verbal y visible para todos, dice que también existe la violencia estructural y la violencia cultural y las cataloga como fuerzas y estructuras invisibles, encajadas dentro de la sociedad, y que son más violentas aun que la directa.
    Otros sociólogos hablan mucho actualmente de la Violencia Emocional,como la que está enraizada en la sociedad a través de desvalorizaciones, amenazas y críticas en grupos familiares o grupos sociales y políticos.
    De esa violencia emocional, se genera la agresividad que vemos reflejada en todos los ámbitos de la sociedad
    Es una espiral María.
    La agresividad, se genera como reflejo de la permeabilidad y permisividad que la violencia tiene en nuestra sociedad y como bien acota Galtung, las estructuras injustas de la sociedad, son una manera terrible de ejercer violencia, que generará más violencia.
    Por eso la vemos reflejada en todas partes como bien acotas en tu interesantisimo post
    Un beso amiga
    Gizz

    ResponderEliminar
  29. Aclaro:

    LA AGRESIVIDAD es un INSTINTO, que si no se doma por lo antes dicho en mis aportes, se convierte en VIOLENCIA.

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Querida María, eres un ser tan maravilloso que hasta optas por considerar como agresividad, o enfrentamiento, lo que no es más que la defensa de una postura o cruce de opiniones.
    La agresividad, en el grado que creo pretendes entrar, es algo instintivo, una conducta humana, vinculada a algo natural de un ser anormal, aun que circunstancias externas puedan activar el resorte haciendo que aflore la violencia, Esto si es grave.

    Recibe todo mi afecto en un gran abrazo

    ResponderEliminar
  31. Nunca sabemos como podemos llegar a actuar en determinados momentos... Aunque la agresividad sea algo instintivo, para eso está la razón... para reflexionar y controlar los posibles momentos de agresividad... pero esto requiere un esfuerzo... y lo más fácil es dejarse llevar por la sinrazón.

    Desde mi punto de vista, el principal problema de nuestra sociedad es la pérdida de los valores éticos y cívicos... educación, respeto, tolerancia, civismo... Hay mucho trabajo por hacer.

    Un besito
    (Gracias por tu visita!)

    ResponderEliminar
  32. ....todos los seres vivos traen genes o información genetica ke les asegura contar con un cierto nivel de agresividad dependiendo del sexo, genero y especie... por tanto, la agresividad es algo totalmente natural e instintiva... no ser agresivo es ser un ser anormal... algo artificioso. y keda claro ke la agresividad no es prerrogativa humana... eso es obvio

    claro ke la conducta agresiva es atenuada o reforzada por el aprendizaje... en toda la vidas social y hasta en los juegos y deportes se depende de la agresividad para triunfar. vivimos en un mundo violento y agresivo... entendemos ke debemos ser agresivos en ciertos ambientes... ya ke la unica manera de sobrevivir entre lobos es siendo lobo, imposible la supervivencia como manso cordero... a veces mostrar garras y dientes disuade de una agresion inminente o desalienta a un depredador
    nato...

    ...por otra parte existen factores desencadenates o provocadores de agresividad e ira desmedida...

    entonces como humanos, no es sólo controlar el nivel de agresividad apropiado para cada situación en particular, sino también aprender a no provocarla, conocer los límites de tolerancia de los demás, y evitar no convertirnos en víctimas, es decir usar la inteligencia para medir la pelirgrosidad y no irritar innecesriamente a un potencial asesino de nosotras mismas... a menos ke tengamos asegurada la capacidad de neutrlizarlo con nuestra propia agresividad ¿se entiende?

    todos y todas traemos esos genes, por tanto todos somos potencialmente agresivos y potencialmente asesinos...

    debemos tomar en cuenta ke a veces somos letales tanto atacando como defendiendo... en ambos casos está presente la agresividad, cierto?

    y creo ke tanto la sumisión como la agresividad tienen su valor en contexto...

    en cuanto a mi agresividad no me quejo, la dosifico muy bien... jajajaja en general tiendo a la mansedumbre y al buen humor... sin embargo los confiados en eso se llevan un fiasco... cuando se las kieren dar de vivos...

    bueno besos caon cariño guapa maria, fue un placer visitartey adios

    ResponderEliminar
  33. Yo creo que debería ser uno de los temas a abordar para tratar de ponerle freno. Se suele decir que es culpa de los medios de comunicación, pero el problema viene de casa, de la falta de muchas cosas, cariño, afectividad, amor, roce. Pienso que la gente va acumulando esa energía años tras año para, cuando se sienten desprotegidos, o acosados, o asustados, sacar todo lo peor que llevan dentro y arremeter violentamente con los demás.

    Un tema muy complejo, con muchas preguntas y escasas respuestas.

    Un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  34. Siento dar siempre la nota discordante. Maltratadores graves, hay, dicen los expertos, un 1 a 2% de los hombres, leves otro 2 a 4%. Pero maridos puteados, muchos muchos más. Y al final, explotamos, claro.
    Mientras se vea el problema sólo desde que ellas son buenas y maravillosas, y los hombres malos y dominadores, no hay nada que hacer, seguiremos igual.
    Espero ampliar las miras sobre un problema grave, que conviene poner límite cuanto antes, y vamos por buen camino.

    ResponderEliminar
  35. Todos tenemos una parte de violencia en nuestra personalidad.Siempre digo que si nos grabaran mientras estamos en un momento de profundo cabreo y después lo vieramos alucinaramos.
    Lo importante es tener algo que se llama ..CONTROL.,y tener unos valores inculcados en casa, por la famíla. En uno de los comentarios que he leido más arriba se habla de dar todo a los hijos , sin límites, tiene razó con su explicación.A los hijos hay que eneñarles valores y que aprendan que no todo se puede conseguir en la vida.

    BESOTES.

    ResponderEliminar
  36. En España está de moda aplaudir a un hombre que se lió a porrazos contra una taberna de un partido político que apoya a los terroristas de ETA.
    ¿Se justifica la violencia con violencia? Claro que no.
    Si algo he aprendido en estos años es a contar hasta diez antes de reaccionar ...

    ResponderEliminar
  37. El ser humano siempre capaz de los mejor y de lo peor.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  38. Cuando perdemos el control sobre nuestras emociones, retrocedemos al estado primigenio del hombre, a su naturaleza salvaje.

    Sólo la educación, profundizada y responsablemente dada, es la única solución posible para morigerar la agresividad del ser humano.

    Un post, como nos tenés acostumbrados, lleno de humanidad, respeto y genuina preocupación.

    Un placer acompañarte Querida Amiga mía!

    Mi cariñoso beso! Que pases un excelente Finde!

    ResponderEliminar
  39. Es triste y desagradable perder el control y dejarse llevar por la agresividad o cualquier otra actitud negativa tanto para quien las ejerce como para quien las sufre...

    Ojalá viviesemos tiempos más calmados.

    Un beso

    ResponderEliminar
  40. Hola Maria

    Pude entrar utilizando Mozila Firefox.

    En cuanto a tu entrada
    es un reflejo, de que el amor y el respeto, la dignidad humana, se ha ido perdiendo de a poco.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  41. Lo que lleva a la agresividad a una persona es cuando pierde el equilibrio a su vida y deja de lado valores que nunca debe dejar.
    Saluditos gracias por la reflexión.

    ResponderEliminar
  42. Recuerdo una campaña que tenia por lema "Ataca el problema no a la persona" Buscaba el control de las emociones y los sentimientos, especialmente esos negativos como la ira o la rabia. Creo que el autocontrol es importante para evitar tanto agredir como ser agredido.

    ResponderEliminar
  43. Es cierto que a veces es muy difícil controlar las situaciones de rabia pero para eso somos animales racionales en los que debería primar la razón. En esta sociedad se está perdiendo los valores, la educación, el respeto... por lo tanto hay que empezar por ahí, inculcando a nuestros hijos todo eso que engrandece al ser humano.
    Besos.

    ResponderEliminar
  44. Yo tampoco lo comprendo, María. Es cierto que llegados a una cierta edad, todos hemos tenido razones para matar o morir de amor, pero de ahí a convertir en realidad la locura existe un gran paso; eso aunque algunos nos quieran convencer de que es pequeño.

    A mí me consuela pensar que, a pesar de tantas desgracias, de momento, son muchos más los que saben quererse, amarase en silencio, quizá por eso no son noticia. Anónimos con suerte.

    Bikiños

    ResponderEliminar
  45. me he llevado todo el dia intentando entrar y he tenido que cambiar de navegador a mozilla.
    Besitos
    je

    ResponderEliminar
  46. NO, categoricamente No maria. El amor es un sentimiento puro. Y como tal no tiene opuestos. El odio no es el opuesto del amor,sino del deseo. (deseo algo, no me lo dás y entonces te odio, ese es el mecanismo del ego, cuando está enfermo). Lo que se transforma en odio, en venganza, en necesidad cobrarselas, nunca jamás es o ha sido amor..

    te dejo un abrazo desde el otro lado del mar
    juank

    ResponderEliminar
  47. un tema que da mucha tela para la discusión,

    saludos fraternos

    que tengas un buen fin de semana

    un abrazo fraterno

    ResponderEliminar
  48. Muchas veces amiga........Un lujo leerte y hoy que lo hago me voy reflexionando. Besos, cuidate.

    ResponderEliminar
  49. En ausencia de la palabra

    del diálogo;la violencia

    en muchos casos..........

    Se practica siempre con

    los más indefensos;niños

    mujeres ancianos,inmigrantes,

    desprotegidos.

    Manera absurda e irreparable

    de quererse demostrar el más

    fuerte,"el matador".....

    Mal presente en nuestra sociedad

    besos María

    ResponderEliminar
  50. Sabes María que no te estaba siguiendo? una de dos, o por descuido nunca me apunté o desaparecí como tantos otros de tantos blogs estos días... iré repasando cuando comente blog por blog.Un besote

    ResponderEliminar
  51. Es una cuestión de educación, patrones de conducta, mensajes mal procesados... muchas cosas...

    Cada caso requiere su análisis específico...

    Podemos tener estadíos de agresividad por diferentes razones, y no quiero decir que esas razones justifiquen la agresividad que duerme en nosotros, pero sí la detonan, a veces con consecuencias indeseables.

    Besos.

    ResponderEliminar
  52. Hola María,un tema muy en boga que se da en todos los estratos, y que muchas veces se esconde..por el miedo.
    abrazos y feliz finde
    Blue

    ResponderEliminar
  53. Volví para que veas que no tengo problema para entrar. Además ahora se carga mucho más rápido.
    y... si, tengo el explorer.
    Suerte y besos

    ResponderEliminar
  54. Evidentemente es un mal de esta época que se ha globalizado. Aquí en Argentina es muy común la violencia doméstica No sé a que obedece, si son personas que tienen alguna patología, pero es un verdadero horror. Tema para sociólogos supungo. Si me enojo levanto quizás la vos pero nunca agredí y gracias a Dios Franco jamás me faltó el respeto, menos aún me levanto la mano, creo que no lo hubiera permitido, besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  55. Hola Maria, mi versión de este tema que tratas es que las personas no aceptamos a veces la realidad. Las cosas no son como nosotros pensamos.
    Esto, dependiendo de la persona puede generar millones de comportamientos distintos, por ejemplo: depresion, o violencia (que como bien han dicho tus lectores, está publicitada y consentida) que llega a las peores consecuencias.
    Yo trataría de ir por el camino de aceptar la vida como es.
    Besos.

    ResponderEliminar
  56. Las cosas son como son porque fueron como fueron. La educación lo es todo y muchas personas con comportamientos violentos, y otras que los aceptan con cierta normalidad, no cambian fácilmente a menos que tengan experiencias influyentes en su vida actual.

    ResponderEliminar
  57. MARÍA:

    ¡ AMIGA, ES MUY TRISTE Y REAL TU TEMA !


    Pienso mi querida María, qué estamos asintiendo a la " DESTRUCCIÓN DEL HOMBRE, POR EL HOMBRE MISMO ", muchos son los factores desencadenantes en el campo de la psicología qué así lo rebelan, ese cúmulo de adversidades qué se agrupan en cada ser, los llega luego a perder la linea de humanidad y respeto por el otro, en una especie de " SALVESE QUIÉN PUEDA ".


    Es el precio a pagar por " EL MODERNISMO ", los vicios son muchos, los niveles de adquisisión son menores, y entonces hay una " imploción interna " qué rompe reglas y estilos, dando rienda suelta a un desenfreno total donde echas por tierra afectos, costumbres, principios, familia, agravado por las condiciones laborales adversas en cuanto a ingreso y posicionamiento, con una inseguridad total de permanencia, todo ello desemboca en los resultados qué tú destacas.

    MARÍA, el hombre en su ambición de control y dominio, buscó su propia destrucción al crear máquinas qué suplanten su presencia, sin darse cuenta qué estaba dando un " PASO AL VACÍO ", las consecuencias no tardaron en aparecer, y no podría estar ajena " LA VIOLENCIA EN ESE ESCENARIO "......, ¡ AHORA SOMOS MUCHOS, Y NOS PELEAMOS POR UN LUGAR DE ESPACIO EN EL PLANETA !

    ES EL HUMILDE APORTE DE MI ENTENDER .

    UN BESO INMENSO.

    ( si tienes un " lugarsillo " de tiempo, acércate a mi mail )

    peterbambi@gmail.com

    ResponderEliminar
  58. Maria, yo SI puedo entrar a tu blog sin problema.

    Pero No veo el post de prueba que pusiste.Dice que esa hoja no existe.

    Besos, No entiendo que pasa

    ResponderEliminar
  59. De nuevo hola!!cuando puedas ¿te pasas por mi blog que tienes una sorpresa?.Un beso

    ResponderEliminar
  60. Hola, en mi blog hay algo para ti.
    besos y amor
    je

    ResponderEliminar
  61. María, vuelvo por aquí para preguntarte si se arregló. Yo como verás sigo sin problemas para entrar.
    Un besote

    ResponderEliminar
  62. Un regalo para ti:

    http://www.elplanetaoculto.blogspot.com/2009/02/para-vosotros-bloggeros.html

    un abrazo desde el otro lado del mar
    juank

    ResponderEliminar
  63. ¡Hola! Aunque no suelo dejar comentario, sigo leyéndote.
    Besos

    ResponderEliminar
  64. hola María, yo he pensado lo mismo últimamente. A mi lo que me pone mala es lo que veo en la tele, las injusticias que se cometen...no puedo con ellas.

    un beso,
    Rachel

    ResponderEliminar
  65. Hola María, muy bueno tu post. Creo, que la publicidad tan masiva que le están dando a diario los medios de comunicación a la violencia de género, le está haciendo un flaco favor, porque no puede ser, cada día son más y más los que matan y hieren de gravedad. Es una locura esto.
    Me encanta todo lo que escribes.
    Un beso fuerte,

    ResponderEliminar
  66. Hola María Bella!Nunca me sucedió de querer matar a alguien... debe ser que he domesticado al animal que vive en cada uno de nosotros.
    Saludos y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  67. María, no tengo problemas para acceder a tu blog.

    Feliz domingo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  68. Huyo siempre de la violencia, no la soporto a mi alrededor. Procuro empezar yo poniendo la primera piedra con paz y tesón.
    Las palabras en tono demasiado alto "me descolocan".

    Un beso, querida María.

    ResponderEliminar
  69. Hola María!!

    Considero que todos tenemos el lado animal dentro pero muchos no lo han sabido equilibrar. Equilibrio emocional. Yo de pequeña sacaba ese instinto y era un pelietas, todo está superado y eso se quedó en la infancia.

    Te abrazo!

    ResponderEliminar
  70. María por fin puedo entrar a tu blog es una alegría inmensa poder leerte nuevamente.
    Te felicito por tu esfuerzo, por fin ha dado frutos.
    besos y te sigo leyendo

    ResponderEliminar
  71. Hola querida amiga!

    Como dijo... " La violencia es el miedo a los ideales de los demás"

    El arrebato en un momento dado, ya que somos humanos es comprensible, pero la intencionalidad, y el ensañamiento NO.

    Un momento de "acaloramiento" se puede entender, aunque ese momento ha de se eso, un momento sin llegar a mayores...

    El control es fundamental, así como la conciencia, la educación, la sociedad y varias cosas más complemtentarias.

    Os dejo un abrazo

    Beatriz

    ResponderEliminar
  72. He podido entrar a tu blog, pero no veo por ningún lado tu nueva entrada, o sea, en la que anuncias que tienes problemas. Ojalá lo resuelvas pronto.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  73. Yo lo llamo "no salpicar".. hay que saber apartarse cuando lo ves nublado... quizás al instante entre en la ceguera absoluta.. ahora estoy en ese momento... sólo, por el bien de tod@s

    ResponderEliminar
  74. El ser humano es el único animal capaz de asesinar. Dónde está el origen de esta agresividad es algo que se me escapa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  75. Yó tampoco termino de enteder como se puede llegar hacer cosas tan horribles,creo que el egoismo es uno de los primeros pasos que te puede llevar hasta lo más horrible de las situaciones y de ahí se pasa al odio y muchas cosas más.Bueno decirte que me ha gustado tus palabras y solo desearte una feliz semana un beso

    ResponderEliminar
  76. Pasate cuando puedas que he dejado un premio para ti.

    ResponderEliminar
  77. Pues la verdad es que me muchos, pero como dice esta frase:
    "No somos responsables de nuestros sentimientos pero si de lo que hacemos con ellos".

    Asi que antes de actuar impulsivamente, mejor esperar y que se pase el enfado.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  78. No soy una persona agresiva, afortunadamente. Cierto es que hay momentos muy complicados en los que es muy difícil sujetarse. De todas formas, la agresividad, como cualquier otro comportamiento social no creo que tenga que ver con nuestra naturaleza, sino más bien con nuestra cultura.

    Por cierto, llevaba unos días si poder entrar en tu blog por algún problema con el explorer. Cuanto me alegro de volver a hacerlo.

    Un abrazo y que tengas una gran semana!!

    ResponderEliminar
  79. Aqui entre sin dificultad.

    Solucionaste el problema?

    Veo que cambiaste el disenio de tu casa...Felicidades por el estreno! Besos

    ResponderEliminar
  80. Debo reconocer que cuando las cosas no son como uno quiere se suele demostrar ira, rabia y hasta se puede llegar a ser violento. Con los años, voy aprendiendo a controlar mis impulsos, pero en esa tesitura sufro una violencia interior y me cuesta luego sacármela afuera. Sólo buscar un argumentario para demostrar mi desacuerdo me ayuda a superar la situación.
    Me alegro de que se haya arreglado el problema, ayer no pude entrar. Ya contarás a que se debía. Así estamos avisados.
    Un furete abrazo.

    ResponderEliminar
  81. PARA TODOS:

    Espero que me perdonéis, pero estos días muchas personas con el navegador de explorer estan teniendo dificultades para poder entrar en mi blog, por eso estoy intentando cambiar de plantilla para ver si así se puede solucionar el problema, por eso os pido disculpas a todos, primeramente, por no poder visitar estos días vuestros blogs, y en segundo lugar, por las dificultades que os podáis encontrar en estos días al entrar en mi blog porque al haber tenido que cambiar de plantilla os encontrareis con el blog medio en cueros, espero solucionarlo pronto, y para ello, a través de la ayuda de una persona llamada Viviana, a la cual, la agradezco muchísimo, no sólo personalmente, sino desde aquí, por toda la ayuda que me está ofreciendo.

    Muchas gracias a todos, y perdonar por las molestias.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  82. El ser humano está hecho con muchos ingredientes... entre ellos la agresividad, la ira, la violencia... lo importante es que cada uno los conozcamos y sepamos anteponernos.

    ResponderEliminar
  83. María

    Es increíble de lo que es capaz el ser humano, ya sea por la maldad innata de algunos o por sacar la rabia y odio que anidan en el interior de mucha gente.

    A veces son tan graves las ofensas y con tan alto grado de violencia que hay que tener dominio de sí mismo para evitar males mayores.

    Un abrazo y feliz semana.

    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  84. María, cuando se va a tu blog, pone que no existe, pero si tikas "ir a la página principal del blog", si que sale, pero tu último post es este, no sé si has escrito más.De todas formas, no sé que pasa con blogger, porque a mí me estan desapareciendo seguidores y sin embargo en sus blogs sí que estoy...Tengo explorer, por si te sirve de ayuda...

    ResponderEliminar
  85. Con una sola vez que nos hayamos sentido agresivos o agredidos ya hemos sobrepasado esa línea.
    Me averguenzo y la he sobrepasado.
    Un beso María
    Mencía

    ResponderEliminar
  86. Mi estimada Maria, muchísimas gracias por tus visitas a mi blog, un inmenso honor mi muy apreciada amiga, mas aun pues me has dado a oportunidad de conocer tan admirable y respetable trabajo que tu llevas adelante en este prestigioso espacio, tus artículos son un manifiesto de tu sensibilidad, de tu calidad humana y tu innegable talento. Me quedo corto en palabras de felicitación y estare por aca disfrutando de lo todo lo agradable que tienes la gentileza de compartirnos. Un abrazo venezolano mi querida amiga.

    ResponderEliminar
  87. Lo que está claro es que la agresividad y la ira están patentes
    en las emociones de las personas..
    eROS.....

    ResponderEliminar
  88. que bien que ya se puede entrar, antes se me cerraba todo y no podía hacer nada

    muchos besos maría

    ResponderEliminar
  89. El blanco y el negro, como caracteres opuestos, forman parte de nuestras vidas... todos, en potencia somos amor y odio. Todos en algún momento, unos más, otros menos, hemos expresado algún tipo de violencia y tb. hemos participado en fomentar la concordia en algún momento.

    Lo maduro, lo verdaderamente bueno del ser humano, es saber dominar las pasiones... la malas pasiones, abortarlas... las buenas pasiones darles rienda suelta en su momento justo y oportuno.

    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  90. Es cierto que hoy día hay mucha agresividad...cuando voy por la carretera conduciendo, no me atrevo ni a tocar el claxon por miedo a las represalias.
    Soy una persona tranquila.

    Besos.

    ResponderEliminar
  91. La agrsividad por el motivo que sea va en aumento cada vez más y creeme que siempre hay unas causas justificales o más bien en este caso injustificables, pero es una rueda en la cual se dejan envolver y luego al no encontrae la salida ocurre lo que ocurre...

    Seria muy larga la exponencia de casos y cosas y como no las iban a encontrar rezonables, porque es más facil como el avestruz meter la cabeza bajo el ala y seguir la rueda y tarde o temprano nos puedes llegar a salpican las miserias humanas de los demás, es muy triste pero así es.

    Un abrzo querida que hasta la red esta un poco rareja...

    ResponderEliminar
  92. Pues te diré María que en muchas ocasiones me sentí presionada psicologicamente; pero a estas alturas lo detecto de inmediato aunque lo traten con suma sutileza...
    Como dice Rosarillo, nunca más usar la violencia y la psicológica está dentro del cesto.
    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
  93. Hola María: Yaveo que tienes problemas con tu blog, espero que lo soluciones pronto y podamos deleitarnos con tus escritos, yo estoy más liado cada día, ya ves que horas son y estoy rendido y con sueño pero no quería dejar pasar más tiempo sin saber de ti.
    Un fuerte abrazo y mi lema
    PORQUE DIOS EXISTE SOY FELIZ

    ResponderEliminar
  94. Ufff María...
    habría tanto q debatir...esq cada caso es un mundo, la violencia la llevamos todos dentro por naturaleza, una cosa esq le demos rienda o no...y con la edad vamos aprendiendo a canalizarla, pero en casos tan extremos hay un conjunto de cosas q hacen q estalle, puede deverse a un coctel explosivo como el alcohol, problemas con las drogas, un entorno conflictivo o una situación que simplemente-lamentablemente se les escape de las manos...a veces se esconden problemas psicólogicos q no conocemos, ni conocen ellos mismos...esq hay tantos y tantos casos q la justicia devería ser más personalizada, pero si ya está tan por detrás de el delito imagina hasta q eso pase...porq las victimas sí son victimas desde el principio.
    Eso es lo lamentable.

    Un enorme beso!

    ResponderEliminar
  95. El maltrato siempre ha existido, lo único es que ahora los medios se hacen eco de estas noticias.

    Besos

    ResponderEliminar
  96. Bueno , en mi humilde opinion pienso que tanta Agresividad se genera tanto por la mala educacion que se da a los hijos asi como que imitan lo que ven (ven agresiones , ellos agreden ) tambien en la mayoria de los casos estas agresiones son productos de el estado de embriaguez o por el consumo de alguna droga, yo Antes era muy agresivo cuano estaba bebido ,ahora en cambio soy mas tolerante y no me altero tan facilmente como lo hacia antes esperemos que esto valla cambiando poco a poo o terminaremos todo mal , un saludo Maria Jesus

    ResponderEliminar
  97. Hola maría que paso, se te extraña en la ausencia...
    Eros....

    ResponderEliminar
  98. Quiero creer que canalizo positivamente mi agresividad a través del deporte.

    Un gran saludo.

    ResponderEliminar
  99. La injusticia, el dolor ajeno, la impotencia, la agresividad ajena... son cosas que me ponen violenta, violenta moralmente, se entiende. Esa violencia que agrede los sentidos y te invita al desahogo franco, el que no daña, el que te libera.
    No tolero ser agredida ni presionada por otros, no me pasa porque lo evito ante el primer síntoma. Es preferible curarse en salud.
    Muy buenas tus reflexiones, María.
    Un cariño.

    ResponderEliminar
  100. María, te perdí de entre mis seguidores con la remodelación del gadget. Ya recuperé a todos mis amigos, me encantaría que volvieras, sólo me faltás vos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  101. por ahi oi que ya estan solucionados los problemas en tu blog. Espeor que sea asi. Te dejo muchos besos.

    ResponderEliminar
  102. María: vivimos en un mundo violento...lamentablemente.

    ResponderEliminar
  103. Hola… pasa por mi blog a retirar tus premios.

    Besitos

    ResponderEliminar
  104. Nena, espero que todo se te solucione. Muchos besos, cariño

    ResponderEliminar
  105. María, no tengo problemas para entrar a tu blog.
    Tanto en el post, como en los comentarios.
    Besotes
    Gizz

    ResponderEliminar
  106. Asertividad... carecemos tanto de ella?!

    ResponderEliminar
  107. MUCHAS GRACIAS A TODOS: Por seguir estando, por vuestros comentarios, por vuestras visitas y por vuestra preocupación, creo que ya tengo solucionado el problema del blog, aunque no se si vosotros podéis entrar bien, y si se os carga pronto el blog al entrar, espero que si encontráis algún problema, por favor, me lo comuniquéis. Muchas gracias.

    En cuanto a las emociones agresivas, que en algún momento, podamos tener, porque todas las personas las hemos tenido, exteriorizándolas de distinta forma, como ya he comentado en el post, unas personas, las exteriorizamos llorando, otras chillando, y, otras personas, de forma violenta, no pudiendo controlar sus impulsos mediante agresividad física o verbal, debemos intentar moderar nuestros impulsos, y respirar profundamente sobre todo, pensando en lo que vamos a hacer o a decir.

    Intentemos, pues, aunque muchas veces nos cueste por circunstancias externas, aflorar lo mejor de cada uno.

    Muchas gracias a todos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  108. María se ve mucho mejor tu blog, te mando un saludo y mi deseo de que te encuentres bien y feliz.

    ResponderEliminar
  109. Los comentarios son tan interesantes como tu escrito,yo pienso que todo lo bueno y lo malo está en nosotros en distinta medida de una persona a otra,necesitamos para vivir cierta medida de agresividad como cierta medida de estrés,todos nuestros defectos y cualidades dependen de cómo los manejemos,también hay sustancias adictivas que potencian lo peor que hay en nosotros,también hay una interpretación equivocada de la libertad y de ser uno mismo,algunos dicen que tienen libertad para hacer lo que quieren y ya sus palabras son violentas y desagradables,también se suele oir que soy como soy y ya está,¡pues no! la inteligencia está para asumir con responsabilidad los límites para no hacer daño de palabra ni de obra,de canalizar y sublimar la ira,el resentimiento en otros sentimientos más constructivos,de no fomentar en nosotros pensamientos negativos hacia nadie que acabarán en una explosión de ira o ve a saber qué.
    Un abrazo,María

    ResponderEliminar
  110. Hola María.

    No se si ahora hay más violencia o no. Yo soy de los que pienso que siempre ha existido y el maltrato doméstico siempre ha existido incluso más... lo que pasa que no nos enterábamos y ahora gracias a los medios de comunicación las verguenzas ajenas se hacen públicas y me imagino que algún elelmento de estos maltratadores se lo pensará dos veces viendo el rechazo social tan fuerte que hay... Pero yo pienso que en toda la historia ha habido violencia... Me temo que es algo inherente al ser humano. Saludos María.

    ResponderEliminar
  111. Gracias muchas gracias a todas las personas que habéis dejado la aportación de vuestras opiniones, y también las que habéis llegado después de mi comentario, SERGIO, TERE Y RICARDO BATICÓN.

    Todos vuestros comentarios me parecen muy interesantes.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...