sábado, 14 de febrero de 2009

"El regalo eterno del amor"


Hoy, día de los enamorados, en vez de hacer un poema, he querido hacer algo distinto, un escrito en forma de carta ficticia.

Hola mi amor:

Hoy es día 14, el día de San Valentin, un día señalado en el calendario como el día de los enamorados, aunque no hace falta que te lo recuerde porque para ello ya se encargan los anuncios publicitarios de bombardearnos con los productos.

Hoy es un día para comprar y regalar, aunque tú sabes que el cariño no se demuestra con regalos materiales que se compren con dinero, porque aunque te pueden llenar de alegría en el momento en el que se reciben, cuando pasa un tiempo se dejan de lado porque enseguida nos cansamos de ellos, para lo cual, yo prefiero los que llegan al alma, rozando el corazón, los que no tienen precio, porque esos son regalos eternos, los que salen de dentro y se ofrecen con verdadera entrega y amor.

Aunque ... bueno cariño... si tanto te empeñas en hacerme ese regalito que viste anunciado en la televisión, aquel que tanto te sedujo, es que no puedo negártelo.

Mi amor, ya sabes que hoy no hace falta recordarte, de nuevo, porque ya te lo dije ayer, y te lo volveré a decir mañana, lo mucho que te quiero.






95 comentarios:

  1. Que te amen, en el día de San Valentín y siempre, como Vos lo merecés, mi Amiga!!!

    Mis mejores deseos para Vos y tu pareja!!!

    Sé inmensamente felíz María Querida!!!!

    Besos Enormes desde el otro lado del mundo, pero siempre junto a Vos!

    ResponderEliminar
  2. Que te quieran todos los dias del año querida amiga...el mejor regalo es quererse y sentirse querido.Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ojalá me amaran como a Vos!

    Te deseo lo mejor y la más grande felicidad!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Mi querida amiga, creo que ese dìa 14 de Febrero, para mì es todos los dìas,porque para festejar el sentirse enamorada es del dìa a dìa, y si hubiera que ponerle fecha, creo que serìa infinita.
    Se muy bien que esto tambièn se generò por una onda comercial, como todas las fechas que le siguen, pero en fin, ya està hecho.
    Creo que enamorarse, va màs allà de la persona a quièn una ama, pues una se enamora de la vida, del estar viva y el de dar a los demàs.
    Entonces, para eso creo que el dìa de los enamorados, no sòlo se remite por lo menos para mi, a una pareja, sino a todo aspecto de la vida en que la felicidad nos haga sentirnos enamorados y felices con lo que nos rodea.

    Muy bella carta mi niña y que ese amor que llena tu alma, te de siempre los mejores momentos y tù a èl.

    Besitos desde mi alma mi queridìsima Mary.

    Susana-Agualuna

    ResponderEliminar
  5. QUE POEMA MAS BELLO, TE DEJO UN BESITO MARIA Y QUE DISFUTES DE ESTE SAN VLENTIN

    ResponderEliminar
  6. Ultimamente he estado ausente, porque he tenido varios pendientes, a parte que estoy mejorando mis mundos.
    Espero volverlos a visitar muy luego

    Besitos mi niña y lindo fin de semana.

    Susana-Agualuna

    ResponderEliminar
  7. María, tú eres un regalo,

    ojalá seas siempre correspondida!

    Felicidades en este día

    besos

    ResponderEliminar
  8. Te deseo un San Valentin de 365/6 dìas al año... Esta carta se le merece...
    Un beso, María.

    ResponderEliminar
  9. Está muy bueno eso de el día anterior y el posterior y todos los demás días.
    Te mando un beso y espero que lo festejes, te lo merecés.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. espero que la pases bien, a mi me gusta mi autonomia ademas gastaria plata prefiero imr e a mi grupo scout

    saludos!

    ResponderEliminar
  11. Ains...
    Que sea un día y punto.
    Un día...
    Un (b)eso enamoradísimo

    ResponderEliminar
  12. "yo prefiero los que llegan al alma, rozando el corazón, los que no tienen precio, porque esos son regalos eternos, los que salen de dentro y se ofrecen con verdadera entrega y amor".

    Decididamente yo también los prefiero!!!

    Abrazos,

    Lidia

    ResponderEliminar
  13. Aunque me encantan los poemas dedicados a mi persona como regalo, mentiria si dijese que no me derrite el detalle de algo mas tangible pensado para mi...

    FELIZ DIA DE LA AMISTAD!!

    besisimos

    ResponderEliminar
  14. Yo ya hice mi post del día de los enamorados el día 12 jajaja!! Pero porque de verdad creí que era el día 12, lo cual es peor... o mejor. Creo que has escrito una carta preciosa, pienso que la sociedad nos bombardea con el día de tal el día de cual demasiado a menudo. Opino, tal como muchos piensan, que todos los días son buenos, pero no solo para celebrar, sino para recordar a los que no pueden celebrar, o para quienes el hecho de celebrar algo en la vida se ha convertido en una utopía. Nosotros somos muy afortunados, creo que a veces no nos hacemos idea de cuanto, ya que podemos celebrar, vivimos en hogares con luz, agua caliente, gas y además, tenemos ordenador. La mayoría de la población mundial no puede permitirse estos lujos, son demasiado costosos... Una carta preciosa. María tú te la mereces, y más por tu gran labor en tu blog. Te entrego el premio de la ilusión. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. bonita carta....

    pero los días comerciales no son lo mío....

    viva Xan Ballantine's day


    besitos

    ResponderEliminar
  16. Muy preciosa Carta

    feliz día del amor y la amistad


    saludos fraternos

    ResponderEliminar
  17. Si con el regalo, viene el te quiero, merece la pena, aunque sea un día consumista. Hace muchos años que estoy solito, sin regalo y sin te quieros y a veces lo hecho de menos.

    Para ti un abrazo, un beso y una flor.

    ResponderEliminar
  18. el amor no entiende de precios

    e intentando materializar su esencia se consigue espantarlo

    como la arena que se aprieta entre los dedos y acaba escapándose entre las manos

    un beso, María :)

    ResponderEliminar
  19. Muy hermoso amiga mia, como dices en tu carta el regalo mas grande que se puede hacer y recibir no es el mas caro ni el mas comercial, es la frase "te amo" y su demostracion diaria.
    Feliz dia, que el amor llene siempre tu corazon

    ResponderEliminar
  20. Estoy de acuerdo. No hay que esperar un día concreto para demostrar el amor... El amor ya se ve en la mirada constantemente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Si te demuestran y te hacen sentir el amor verdadero, no hace falta ningun otro regalo...

    Besos, María.

    ResponderEliminar
  22. Si cierto, hay cosas que no son solo palabras, sino sentimientos y hechos. Un buen post.
    La propaganda, bueno que le vamos a hacer esta ahí, es inevitable, quieren vender y a toda costa, cueste lo que cueste.
    Tal vez sea esto la vida, propaganda. ¿Quien sabe?
    Saludos y buen fin de semana, también para ti y los tuyos

    ResponderEliminar
  23. ¿QUE LE PONDRAN AL AMOR QUE SUBE SUBE Y SUBE?
    UN BESO

    ResponderEliminar
  24. Bueno si tienes de los dos regalos pues mejor que mejor... de todas formas .... es lindo sentir el amor... que pases un buen diá..

    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Yo por si si o por si no salí a cenar anoche ( día normal y corriente) jaja, me niego a seguir "la norma".
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Dicen que la realidad supera a la ficción que así sea

    ResponderEliminar
  27. Los regalos más deseados son los que no tienen un valor económico.:)
    Bonita carta y feliz día para quienes lo celebren
    Besos:)

    ResponderEliminar
  28. Así es, María querida.
    hace ilusión un detallito (Sabes? Ayer mi esposo me trajo una rosa roja y me encntó)
    Pero lo que de verdad me encanta es ver su amor cada día, en cada gesto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Preciosa carta. Todos los días del año deberían ser especiales, dar amor y sentirlo en cualquier momento del día,hay a veces que nos olvidamos de los gestos más sencillos que no se pagan con dinero y creo que son los más deseados.
    Mucho amor y amistad los 365 días del año.

    ResponderEliminar
  30. Luego de una prolongada ausencia no deseada pero impuesta, paso a saludarle agradecida por sus comentarios y visistas, e invito a pasar por mis blogs y ver los nuevos posts.

    le saludo con afecto y dejo mi paz.

    marycarmen

    www.panconsusurros.blogspot.com
    y de ahí a mis otros blogs

    ResponderEliminar
  31. El amor es eterno María, cuando ha llegado ya nunca se va de tu lado. No tiene precio, aunque muchos se empeñen en ponerle uno.

    Mucho amor y felicidad, hoy, mañana y siempre....

    Un beso María

    David

    ResponderEliminar
  32. yo también soy del día a día, no soy de celebrarlo mucho, pq el amor es diario y menos mal, si solo fuese un día sería muy aburrido verdad?? Besitos guapa

    ResponderEliminar
  33. No creo en el amor a fecha fija, pero decir "te quiero" es el mejor regalo, hoy y todos los días. Te quiero, amiga. Muchos besos,
    V.

    ResponderEliminar
  34. Feliz día del cariño María. Una palabra desde el alma, vale más que cien regalos.
    Un premio inquietante te espera en mi blog.
    Muchos abrazos,
    Shanty

    ResponderEliminar
  35. Hola, María...

    Que no falte el amor y los amigos tampoco; porque los mejores regalos son un beso del ser amado o un abrazo de un buen amigo.

    ¡Feliz día!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Feliz día... que sea con mucho amor.

    Besos

    ResponderEliminar
  37. Pienso que San Valentín es un invento para comerciar con el amor...
    Como tú bien dices María, los mejores regalos de amor son los que no tienen precio, y llenan nuestro corazón.

    Que seas muy feliz!

    Besos:)

    ResponderEliminar
  38. Maria...Feliz Día del Amor y de la Amistad...¡!!Te dejo Un Beso.Silvi.

    ResponderEliminar
  39. Linda y bella carta amiga Maria.

    Feliz dia...! Te deseo lo mejor.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  40. ...porque no necesitamos que nos impongan fechas, para amar sin medida.

    Bella lección Maria, Disfruta de éste, y los demás días...

    Mil besos :O)

    ResponderEliminar
  41. Aunque soy madre todos los días, hay un día de la madre en el que mis peques me traen regalitos que han hecho en el cole. Aunque mi marido es padre todos los días, dentro de un mes se celebrará su día y los peques le harán algún detallito. Aunque nos queremos todos los días, hay un día para que recordemos especialmente lo mucho que nos queremos.
    Y dicho esto, también digo que precisamente nosotros no nos compramos regalos, ni vamos a salir a cenar, ni hemos hecho nada especial, pero me consta que hay parejas que se quieren todos los días y que disfrutan cuando llega este día regalándose algún detalle.

    ResponderEliminar
  42. Porque festejar un solo día al amor!, deve de prolongarse en el tiempo. precioso lo que has escrito, Muchos besos y abrazos etéreos vale y feliz día :)

    ResponderEliminar
  43. Muy bonita la carta y muy cierta...Yo prefiero que me regale horas de su tiempo , llenas de cariño y sonrisas antes que un regalo de los caros.. Espero que lo pases bien en este día. Besitos

    ResponderEliminar
  44. Tu carta lo dice todo y así es.

    Yo siempre este día me quedo con lo sentimental no con lo comercial.

    Besos.

    ResponderEliminar
  45. "Mi amor, ya sabes que hoy no hace falta recordarte, de nuevo, porque ya te lo dije ayer, y te lo volveré a decir mañana, lo mucho que te quiero."

    Me gustó ese verso. Muy representativo del amor.

    ¡Feliz dia de la amistad!

    ResponderEliminar
  46. El mejor regalo es la correspondencia del amor
    Nos ha dado fuerte esta vez a todos, ¿eh?
    Un abrazo. Manolo

    ResponderEliminar
  47. Por mi puedes quedarte a escucharla todo el tiempo del mundo, pero con una condición aunque como tu me has dicho que se paso la franja horaria...

    Que la escuches en compañia del ser querido de estos momentos...

    Mirandolo a los ojos como sòlo sabemos hacerlo nosotras...

    Yo de momento como sigo en paradero desconocido, miro el ramo de flores que me han enviado en la mañana por Interflora, más una rosa roja por cada hijo que hemos tenido...

    Te gustan mis inquietudes, pues de momento son esas nada más y que nunca me falten.

    Bueno menos cachondeito el mio y me voy que aun tengo cosas pendientes del día de hoy.

    Un abrazo con todo mi afecto de esta que te escribe desde la capital donde ya empieza a estar el cielo muy azul casi todos los días.

    ResponderEliminar
  48. Felicidades...te traigo cosas ricas chocolates para vos y todos nuestroa amigos Gracias por pasar estar y ser tan buena amiga

    ResponderEliminar
  49. Estos días creados por el comercio para activar las ventas no me seducen nada. El amor cuando existe se demuestra a diario y en los pequeños detalles. Concuerdo plenamente contigo.

    Recuerdo una frase de Antoine de Saint-Exupery
    El amor no requiere que dos personas se miren la una a la otra, sino que miren en la misma dirección.

    Recibe todo mi afecto en un gran abrazo de buena amistad, cargado de amor fraternal

    ResponderEliminar
  50. nada puede igualar a la emoción directamente expresada
    Besos

    ResponderEliminar
  51. Gracias por tus palabras.
    Me gusta mucho tu blog.
    El amor, ese sentimiento que nos toca a casi todos, lo importante es decir te amo cada dia del año, y no pensar en que no hace falta decirlo pues yo pienso que nunca es demaciado...
    Besos...

    ResponderEliminar
  52. Para festejar y celebrar el amor no hace falta ir a los Grandes Almacenes.
    ¿Sabes lo que me molesta?Cuando llegan estas fechas de San Valentín,los aniversarios,las Navidades etc..hay mucha gente que piensa que todos nos volvemos locos a consumir desenfrenadamente y denigran estos pequeños festejos,me niego a renunciar a estas pequeñas alegrías,yo estoy viuda y mira como mi hijo se acordó de la tarta de San Valentín,porque hará 15 años el próximo mes que murió mi marido,pero los primeros años comprábamos la tarta de aniversario de bodas y mis hijos y yo la tomábamos pensando en él,quizá sea una locura,pero esas pqueñas cosas sencillas que no quiero perder,nos unen,seremos siempre la misma familia,vivos o muertos y una tartita no arruina a nadie.
    Deseo que hayas pasado un día feliz,el mío ha sido tranquilo que es lo que yo deseo y necesito.Un abrazo,María.

    ResponderEliminar
  53. Sin duda la carta que todos deseariamos recibir, te mando un cariño grande María, tía Elsa.

    ResponderEliminar
  54. en realidad te quedo muy buena saludos cdte muchpo

    ResponderEliminar
  55. Preciosa carta.

    Besitos, princesa y feliz vida :)

    ResponderEliminar
  56. Feliz día María, que todos disfrutemos del amor en estos toempos tan difíciles, un besote.

    ResponderEliminar
  57. si...prefiero los regalos del alma, pero también de vez en cuando uno de los otros no viene mal.Te dejo un saludo afectuoso de buen domingo!!!

    ResponderEliminar
  58. Que todos los dias este repletos de instantes para llenar con cartas como esta!!

    :D

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  59. El amor no conoce días, aunque siempre es un buen día para el amor.

    ¡Hermosa carta!

    Un beso

    ResponderEliminar
  60. un beso buen fomingo, gracias por tu mensaje en mi blog, y espero hayas tenido buen dia ayer del amor!
    la carta me gusto!
    Roxana

    ResponderEliminar
  61. Espero que disfrutaras mucho de tu 14 de Febrero. Para los que fuimos desterrados del paraíso de los enamorados, San Valentín es una fecha maldita. Así que hubo poca fiesta para mí, más bien lo contrario. Gracias por dejarme tus palabras. Ésas son mi verdadero regalo. Un beso enorme, cielo.

    ResponderEliminar
  62. Linda carta jajaja
    Espero que hayas recibido
    "todo tipo" de regalos en el día de san Valentin
    Un beso enorme y feliz domingo
    Gizz

    ResponderEliminar
  63. Me gustan las cartas, las que tienen formato de papel como la que escribiste; llegan al corazón.

    Besos María, que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
  64. Bonita tu carta, es... Personalmente no regale nada material, pero si le hice un bizcocho con amor...

    Un beso y gracias por siempre estar cerca.

    Marcos.

    ResponderEliminar
  65. yo prefiero una carta asi, que qualquier regalo del mundo
    saluditos

    ResponderEliminar
  66. Hola María:
    Para un enamorado/a todos los días son "San Valentín".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  67. Hola cielo!!!
    Gracias por pasar por mi blog.. por dejarme conocer el tuyo...
    Realemnte en estos dias estuve comentando sobre este dia y precisamente escribía deseando que todos los dias fueran SAN VALENTIN.. asi deberia ser verdad???
    No un dia comercial excluisvamente!!!
    Hermosa carta... como debe ser..!!!
    Besos llenos de luz y nos estamos leyendo ok???

    ResponderEliminar
  68. Muy bonita tu carta. Ojalá todos los días fueran San Valentin.
    Saludos

    ResponderEliminar
  69. Gracias por tu visita, María.

    Me ha gustado la elección que elegiste; muy bien. Respecto a los regalos, un secreto, hoy me puse a jugar con al caja del que me hicieron ayer; cuando me preguntaron si era tonto, qué hacía jugando con la caja, sonreí. Es que a tu lado aún me siento un niño, dije con cara de borreguillo. Se fue dándole a la cabeza, pero en el fondo sé que le gustó. Y a ver ahora quién es el que se atreve a tirar el envoltorio...

    Bikiños

    ResponderEliminar
  70. hola amiga mia
    quiero que me disculpe si me paso poco
    pero como ya habras leido en mi blog no estoy pasando por un momento feliz

    un beso de tu amigo albañil

    ResponderEliminar
  71. simp´lemente bello..tus letras encantan
    abrazos
    Blue

    ResponderEliminar
  72. El cariño verdadero, como dice la canción, ni se compra ni se vende... ni se demuestra en san valentín. El cariño verdadero hace estragos durante todos los días del año.

    El amor es, amarse, perdonarse, y seguir amándose mutuamente... Porque, en el amor, uno tb. se equivoca y hace las cosas mal... Y al igual que se perdona, uno tb. tiene que sentirse perdonado, porque entonces, de nada sirve el perdón.

    ((es que para mí, la base del amor está en saber perdonar y saberse perdonado, porque... creo que hay que ser realistas y tener los pies sobre la tierra... otra cosa es el romanticismo y la pasión, que por supuesto deben de formar parte importante del amor.))

    Besicos y espero que hayas pasado un buen finde de san valentín.

    ResponderEliminar
  73. María

    Tienes un corazón tan grande
    y tan amoroso
    que cada día te tiene que amar
    como si fuese el dia de San Valentín.

    Que Dios te bendiga
    y que te llene de felicidad y de paz.

    Un abrazo.

    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  74. Hola, María, después de un tiempo ausente, vengo a saludarte y desearte que pases un buen día
    Besos
    Rampy

    ResponderEliminar
  75. Me gusto esa carta, espero que estes super bien, un abrazo y un saludo grande.

    Hasta luego.

    ResponderEliminar
  76. Este es el tipo de cartas que deberíamos recibir y enviar más a menudo, ya sea el día 1, el 13, el 28, el 31 o cualquier otro. Todo sería mucho más ... más mejor, jejejejeje.

    Bonita carta. Un besito

    ResponderEliminar
  77. Como la vida, éste es el amor con el que fluctuamos y naufragamos y muchas veces no llegamos a final de mes. Todo es mucho más sencillo, sólo que a veces nos empeñamos en co,mplicarlo quizás por ansiedad o tedio; en mi caso sólo es por inquietud y enfermedad. Creo que no importa si los comercios se han inventado un día para el amor pues puede ser un buen mo mento para reflexionar, hacer balance y demás igual que la navidad es una oportunidad para reencontrarse con los nuestros... lo decepcionante es que queramos reducir a esos fuegos artificiales todo

    ResponderEliminar
  78. Ya hace tiempo que queria saludarte, hoy me he decidido devolver los saludos que siempre he querido dejarte, precioso blog.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  79. El amor... bonito regalo....

    Un beso. Marea@

    ResponderEliminar
  80. Es una lástima que algo tan bonito como el amor esté tan manipulado.

    ResponderEliminar
  81. Hola,

    perdón por poner esto aquí, puede borrarlo una vez leído.

    Solo quería que supiera de la existencia del directorio de blogs directorio-de-blogs.net, donde usted puede dar a conocer su blog totalmente gratis.

    Saludos,
    Mónica

    ResponderEliminar
  82. Tienes razón el mejor regalo es aquel que escapa a la publicidad y que no puede comprarse en el mercado.
    PD. Me uno a la oración por Marta del Castillo, porque quien tiene un hijo tiene todo los hijos del mundo. Senti mucho cuando vi los noticieros.

    ResponderEliminar
  83. María ya pasado ese día comoquiera te envío un abrazo de amistad y mi deseo de que te encuentres rodeada de amor y amistad.

    Yo creo que un pequeño mimo de vez en cuando no cae mal, aunque sea un pequeño obsequio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  84. Eso sí que es una carta de amor, y lo demás son tonterías. Igual me la copio para cuando la necesite, con tu permiso, claro.
    Ventajas que tenéis los poetas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  85. con besos, mimos y palabras....no pido más regalos. con eso me conformo (largamente), con ellos me siento pleno y con ellos gusto de vivir.

    besito

    ResponderEliminar
  86. No pidamos nada a nadie, mejor ofrecer nuestro cariño con mucho amor, esa es la mejor prueba de amor.

    Muchas gracias a todos por vuestras visitas y por acompañarme dejando aquí vuestras huellas.

    Especialmente, quiero darle las gracias a Manu, por haber venido con tanta energía para leer y dejar comentarios en posts que tenía pendientes, muy agradecida quedo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  87. La belleza y el amor son intangibles, ni se compran ni se venden.

    Regalar amor es cuestión de momentos, de palabras, de miradas, de sentimientos, de decir ...¡¡ ?? (en silencio).

    El amor es compartido con nuestras parejas, nuestros hijos, nuestros amigos, nuestros semejantes, nuestros compañeros animales. Los hijos también aman a sus padres (a su manera).

    Me conformo con tan poco.
    Una simple palabra, ¿ será suficiente ?

    Toni Sagrel.

    ResponderEliminar
  88. ALFA79: Los regalos que, no se compran con dinero, que son los que van cargados de sentimientos, son los que más deberíamos valorar, y precisamente son los que menos cansan. Gracias por tu comentario. Un beso.

    ResponderEliminar
  89. Mi felicidad es la certeza de no sentirme perdido nunca..
    La vida es cruel y los sueños son dulces, ambos son muy necesarios para lograr vivir cada dia..
    Una duda que me aqueja,"porque ficticia la carta"?..
    Ven dejate llevar al otro lado de la luna..
    Besos para vos.-
    Eros.....

    ResponderEliminar
  90. EROS: Gracias por tu visita y comentario, y tienes razón cuando dices que la vida es cruel y los sueños dulces y que ambas cosas son necesarias.

    Digo que ficticia es la carta porque una carta personal no la iba a publicar en un post público ¿lo entiendes?

    Un beso.

    ResponderEliminar
  91. El mejor regalo para un S. Valentín es un abrazo.
    Virtualmente, vaya el mío. Es más sabrosón con los ojos cerrados.

    ResponderEliminar
  92. Hola María, tranquila que estoy bien, sólo que más activa en el mundo real en detrimento del mundo virtual. Los poemas los tengo escritos hace tiempo, los voy seleccionando conforme diseño las entradas. Y ya que hablas del amor, este es agridulce...

    Muy interesante tu carta, a mi tampoco me agrada esta comercialización de los sentimentos o acordarse de alguien en un día estipulado.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  93. De nuevo, muchas gracias a todos, y también a los que han llegado después, como han sido, PELE ÓN Y CAMINANTEDENOCHE, gracias a todos.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...