domingo, 22 de febrero de 2009

"Estoy que no puedo"



Gregorio, autor del magnífico blog denominado, "Estoy que no puedo", el cual es un blog bastante creativo, imaginativo, original, variado, y, sobre todo, deportivamente divertido, y que os recomiendo a todos que lo visitéis, escribió ayer un post que me gustó mucho, titulado, "¿Cuándo se es viejo?", y quiero hacer referencia en este post sobre él, en el cual, Gregorio, comentaba, entre otras cosas, que no tiene nada de malo llamar "viejas" a las personas mayores, cuando lo hacemos con todo el cariño del mundo, y se preguntaba a qué edad se puede llegar a ser viejo, haciendo al final del post una especie de test en el cual alegaba una serie de motivos por los que una persona puede llegar a sentirse vieja. En mi comentario a su post yo alegué otra serie de motivos por los que creo se puede llegar a ser viejo, y que fueron los siguientes:

"Se es viejo, cuando te notas cansado no sólo físicamente, sino sobre todo, de la vida, moralmente, cuando ves que no tienes ilusiones, que tu vida está perdida, apagada, oscura, que ves que pasan los días sin alicientes, sin espíritu, sin ganas de caminar, ni de empezar, ni de seguir.

Se es viejo, cuando no amas, cuando no sientes, cuando no vives, ni ries, ni lloras, ni tienes energía para continuar.

Se es viejo, cuando se han acabado los impulsos, cuando nada te dice nada, cuando miras a la luna y no ves su brillo, cuando miras al mar y no ves su belleza, cuando ves a tus hijos o a tu pareja y no te hacen sentir importante.

Pero no sólo se llega a ser viejo cuando se tienen 80 años, yo conozco a varias personas de esa edad, y tienen muchas ilusiones, y mucha vida, no son viejos, no lo son, no les veo así. En cambio, conozco a jóvenes que parecen unos auténticos viejos por todo lo que he descrito antes".


¿Vosotros opináis que la vejez está en tener canas y arrugas? ¿os da miedo llegar a envejecer? ¿qué opináis de la vejez?






94 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias a Dios y con un poco de mi ayuda... qué joven que estoy!
    Lindo post, María, comparto contigo y con Gregorio a quien visitaré.
    Feliz fin de semana!
    BACI, STEKI.

    ResponderEliminar
  3. Fíjate si soy viejo, que llego de los primeros a tu blog. Es que los ancianos tenemos muuuuuuucho tiempo libre.

    Gracias por esas palabras hacia mí y mi blog, que tampoco merecemos en demasía.

    Me gustó mucho tu reflexión que hiciste sobre el tema.

    Cuando uno es consciente de que está envejeciendo (cosa que hacemos desde que nacemos), sabe aprovechar cada segundo de la vida con más intensidad.

    Voy para viejo pero cada año corro más rápido tanto en el sentido literal como en el figurado.

    No te voy a decir "buen post", porque salgo yo. Pero sí a partir del comentario que hiciste y que has puesto a la luz.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Conozco un montón de "viejos" que reunen todos estos requisitos... y muchos no tienen ni 30 años...

    Besos María y feliz Finde!!

    .. y a Gregorio se le ve joven y guapo, sin duda alguna...

    ResponderEliminar
  5. En su dia hice un post sobre este tema, se llama "De Senectude". Coincido, en general, con la opinion de Gregorio.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Te aseguro María y de todo corazón que no quiero llegar a viejo, no me gusta ver como uno se va deteriorando y como apartándose de la realidad.
    Yo no quiero durar, yo quiero vivir pero plenamente, antes que tener que empezar a abandonar ciertas cosas y dejar de disfrutar otras prefiero dejar de existir.
    Te mando un beso enorme

    ResponderEliminar
  7. MARÍA:

    ¡ YÓ DE ESTO NO SÉ MUCHO, PERO PONGO EN MARCHA MI CAPACIDAD ANALÍTICA Y PIENSO QUÉ........:


    El tonto número estampado en un documento solo tiene valor " CRONOLÓGICO".


    La edad se toma por " LAS GANAS DE VIVIR QUÉ TENGAS..., TUS ARTERIAS, ASÍ LO DETERMINAN ".


    Además mi querida María, " EL HOMBRE TIENE SIEMPRE LA EDAD DE LA MUJER QUÉ AMA ", y ello es suficiente motivo para seguir adelante, no olvides qué no es lo mismo " VIVIR, QUÉ DURAR ", aquí la causa de no claudicar es clara y evidente.


    Esto es válido para ambos sexos, pero quise recalcarlo en " ETERNO HOMENAJE A LA MUJER ".


    ¡ BONITA, TIENES CONTIGO, MI OPINIÓN !

    UN BESO DESDE MI LLUVIOSA NOCHE.

    PÉTER.

    ewterbambi@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. Viejo es sentirse viejo, en efecto. Voy corriendo a ver el blog que citas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Tienes razón , la vejez es mucho más que tener canas y arrugas.
    La vejez esta en la mente y en el corazón.En como sientes y percibes la vida.
    Y te aseguro que la joven o vieja actitud frente a la vida, produce o alisa más arrugas que los años.
    Besos y feliz domingo
    Gizz

    ResponderEliminar
  10. María, el dolor físico hace viejo, y no siempre quita las ganas de vivir, pero te hace sentir inválido y dependiente, y eso te hace sentir viejo.

    ResponderEliminar
  11. VIEJO, cuando con referencia a una persona que tiene muchos años, QUE PALABRA MÁS BONITA, QUE DEFINICIÓN MÁS EXACTA.

    Cuando se llega a viejo cumpliendo muchos años es algo muy grande. ¡Cuantos se han quedado por el camino! Que no han podido ver concretizados sus sueños. Ver pasar los años mientras tus hijos crecen y se forman, se casan y llegan los nietos: que felicidad ser viejo, si logras ver realizadas ciertas metas. ¡Y si llegan los bisnietos! Apoteosis total.

    Hay quien emplea el termino viejo de una forma despectiva, es lo único que descarto de la acepción de esta palabra.

    Todo lo demás que se pueda decir de esta voz es filosofía, o el desgaste de la vida, por enfermedad o accidente.

    Con cariño, abrazos

    ResponderEliminar
  12. Muy buen tema! Felicitaciones a Gregorio (se ve muy joven) y para Vos, María Bonita!

    Estoy de acuerdísimo con tu opinión! Cuando dejamos de ver, de sentir. Cuando no tenemos ilusiones, ni estremecimientos, hemos envejecido, más allá de nuestra edad!

    Pasaré a visitar "Estoy que no puedo". Gracias divina por vincular blogs, temas y amigos!

    Abrazote Jovencísimo, y mis mejores deseos para tu finde!

    ResponderEliminar
  13. pUES ESTOY MUY DE ACUERDO CONTIGO, HAY GENTE MUY MAYOR, QUE HACE PLANES, QUE DISFRUTA DE LOS MOMENTOS MAS SENCILLOS DEL DIA, QUE DISFRUTA VIENDO CRECER A SUS NIETOS, Y GENTE MUY JOVEN, SIN AMBICIONES Y SIN ILUSION. UN BESO

    ResponderEliminar
  14. Vejez:garantía de estar vivo/a.Esto es lo que pienso.Yo soy cronologicamente "mayor"sólo eso porque tengo ciertos años cumplidos.María te tengo en mis favoritos, un día te encontré y me gusta visitarte.Besicos murcianos.

    ResponderEliminar
  15. buenas tardes:

    si me dejan entrar a la casa de todos estos viejos para sumarme como uno más, les dejo mi opinión. Jajajajajajajajaja

    http://www.locosporlapoesia.blogspot.com/2007/09/viejo.html

    Un abrazo desde el otro lado del mar maria para ti.
    juank

    ResponderEliminar
  16. Ilusión es símbolo de vida. Darse en cuenta en cuantas cosas nos pueden hacer sonreír en un dia, que nos empujan a seguir adelante... Eso debiera ser innato al sentimiento de juventud!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Conocí un señor que murió a los 50 y sólo fue enterrado a los 70. Me identifico contigo apreciada María.

    Un abrazo con los afectos de siempre!

    ResponderEliminar
  18. Yo si me lo permites respondería como lo hice en su día en mi blog....


    http://yardanclub.blogspot.com/2008/10/cuando-estemos-viejos.html


    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Totalmente de acuerdo contigo en lo comentado x ti, siempre he pensado que la vejez la llevas en tu pensamiento y....lamentablemente existe demasiada gente joven demasiado viejas!!

    Orgullosamente me siento tan pero tan joven que me hace gracia cuando ponen cara de "what" cuando digo mi edad y no me conocen fisicamente...curioso en verdad!!

    besisimos amiga linda

    ResponderEliminar
  20. María, opino como tú.
    Se es viiejo cuando se pierden las ilusiones, las ganas de amar, de realizar actividades, de vivir.

    Se pueden tener muchos años y ser joven de espíritu; y se puede tener 30 y ser un viejo que muere poco a poco.

    Un abrazo.

    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  21. interesante, gracias por compartirlo

    un abrazo inmenso

    ResponderEliminar
  22. La vejez es linda cuando hemos llegado a ella luchando por nuestros sueños.

    En latinoamérica se usa mucho "vieja" viejo" de un modo muy cariñoso.

    Un beso maría
    y felicidades por el poema publicado.

    ResponderEliminar
  23. Upsss...Creo que soy viejo...jeje
    Aunque canas...no me las veo, me afeito el melón. Pero estoy de acuerdo, la vejez no sólo es acumular años, tiene más que ver con la ilusión, en todos los sentidos. Ilusión por vivir, por amar, por caminar, por escribir, por mirar, por...

    Besix

    ResponderEliminar
  24. Magnifico post amiga. La vejez no son canas, arrugas o tener mas de 60 años, la vejez es un estado de animo, mi mama tiene 74 años y es una hermosa viejita que aun se toma sus tequilas y dice que se siente como de 30. Un beso, cuidate.

    ResponderEliminar
  25. Bonito comentario el que dejaste en el blog de tu amigo.
    Mi opinion es que la vejez se instala en la vida una vez que todas las esperanzas se han perdido, cuando no crees en el amor, cuando tus hijos te dejan tirado en un asilo, cuando los amigos de siempre han dejado de acompañarte en tus paseos por que se han cansado de vivir, entonces y solo entonces es cuando la vejez se mete definitivamente en tu corazon.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  26. Gregorio es conocido y amigo mío, ¿ qué puedo decir yo sobre el tema en cuestión ?

    Poder o no poder, ser viejo o no ser viejo.
    La vejez puede ser un hecho cronológico o un simple decaimiento de los sentidos y sensibilidades.

    Cuando tenía 39 años, me sentía viejo, decaído, marchito. Ahora con 44, estoy como los ríos, en constante movimiento y saboreando los placeres de la vida.

    Sentirse viejo es una cuestión que supera cualquier metáfora.

    La vejez es o puede ser la agonía.
    La madurez es el sentido común aplicado a la vida y la alegría.

    Salud y buen domingo. Toni Sagrel.

    ResponderEliminar
  27. Una cosa es ser viejo y otra ser mayor.
    La vejez no va ligada a la edad ... las ganas de vivir, el sentido de la vida...
    Hay personas que desde temprana edad son unos viejos y personas mayores que rebosan juventud.
    Cuando mis hijos ven una persona mayor y los llaman "viejos", los corrijo: "se dice personas mayores".
    Con cariño,
    Clara

    ResponderEliminar
  28. Interesante entrada!

    Hay jóvenes tremendamente viejos

    y viejos eternamente jóvenes.

    Los hay que nunca han sido jóvenes

    y los hay que nunca serán viejos,

    y entre éstos estamos muchos

    si no perdemos la intensidad del

    soñar y la capacidad de asombro!

    besos María bonita

    ResponderEliminar
  29. Contra la idea del tiempo lineal que avanza sin remedio y que nos desgasta, me gusta pensar que existe un tiempo vertical en el que la mente se aloja para no depender del calendario. Tenemos esa edad, la que nos sobrevuela, y es más importante que la del carné porque es ella la que nos puede mantener jóvenes.
    Gracias por la recomendación, María, un saludo.

    ResponderEliminar
  30. esa es la verdadera vejez, María...

    el cansancio de la amargura

    ... conozco a personas de más de setenta años con más jovialidad e ilusión que muchos adolescentes

    muchos besos :)

    ResponderEliminar
  31. a todos nos llega, pero eso sí, mientras más tarde mejor que mejor

    besitos de domingo maría bonita

    ResponderEliminar
  32. María me encanta la reflexión que has hecho, llevas toda la razón.
    A mí no me da miedo las canas o las arrugas, es un estado más de la vida. Ojalá todos podamos tener arrugas eso es señal de que estamos vivos.No temo envejecer, pero sí a la enfermedad, vivir siempre siendo consciente de que estás ahí,dándole sentido a la vida y me temo que el alzhéimer nos acecha muy de cerca.
    Que nunca se nos apaguen las ilusiones así no nos sentiremos nunca viejos.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  33. Creo que lo viejo es lo antiguo, lo pasado, lo primitivo. El ser humano sólo vive el presente y, el presente, nunca es viejo porque se está haciendo a cada instante. Socialmente, hemos convenido que a partir de una determinada edad se entra en la vejez, pero ello es una falacia.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Sí, supongo que llevas razón; la vejez no tiene nada que ver con la edad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Estoy muy de acuerdo con tus argumentos, María... la vejez no depende de canas o arrugas, o de otros achaques, que al fin y al cabo son consecuencia natural del paso de los años.

    La vejez se puede sentir con 30 años, por falta de ilusiones, por depresión, por desmotivación, por... por cien mil causas... y esa vejez sí es mala, vaya si lo es!!!

    Estoy bien, María, gracias por preocuparte. Eres una buena amiga.

    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Todos vamos cumpliendo años, pero lo importante es “darle vida a los años" ¿utopia? puede ser… pero es la mejor manera de llegar a mayores, con el alma siempre joven.
    María, muchos besitos y buen domingo.

    ResponderEliminar
  37. yo creo que la edad va por dentro pero impulsada por lo que ocurre fuera...
    no es cosa de cumplir años, es cosa de como tú dices cansarte de la vida externa y encerrarte en un mundo triste y oscuro... por eso también pienso que hay días en los que nos sentimos mas viejos que otros y por el mismo motivo, que hay veces que por giros en la vida, rejuvenecemos...
    Buen post
    Besos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  38. No sé en qué blog de los que he visitado (pido perdón a su autor por ello) leí algo que me conmovió: "envejecer es obligado crecer optativo". Pues bien, cuando las dos cosas van al unísono en aceptable armonía, se es ETERNAMENTE JOVEN. El aspecto externo es una cuestión de genética, cuidados y, a veces, de cirugía... el deterioro celular es inevitable, más o menos deprisa ha de suceder... así es la vida: "sic transit gloria mundi".

    Besos.

    ResponderEliminar
  39. De acuerdo contigo María bella. Las arrugas se llevan en la piel, pero la vejez en el alma. Y nada tiene que ver una cosa con otra.
    Besos,

    ResponderEliminar
  40. "Síndrome

    Todavía tengo casi todos mis dientes
    casi todos mis cabellos y poquísimas canas
    puedo hacer y deshacer el amor
    trepar una escalera de dos en dos
    y correr cuarenta metros detrás del ómnibus
    o sea que no debería sentirme viejo
    pero el grave problema es que antes
    no me fijaba en estos detalles."
    (M. Benedetti)

    Beso viejuno

    ResponderEliminar
  41. Ayer me sentía viejo, viejo, pero gracias a ti he rejuvenecido un poco hoy.

    Besos

    ResponderEliminar
  42. Creo que a veces, sólo a veces, me siento vieja y me pasan todas esas cosas que describe . Pero afortunadamente no es un estado permanente. Lamentablemente en nuestra sociedad occidental, las personas ya son viejas a los 40 años promedio, te doy un ejemplo, para ser Fiscal en Chile, la edad máxima son 35 años, el argumento fue que así se renovaba el Poder judicial. Nuestra TV hace un culto a la "juventud física" y no valora la madurez, la experiencia y los años bien llevados, entonces se produce esta sicósis por no ser viejo o no cumplir años, pues estos te juegan en contra sobre todod en los aspectos laborales.
    Ojalá podamos mantener la juventud interior siempre y cambiemos la visión que tenemos de la vejez.
    Besos.

    ResponderEliminar
  43. ¿miedo a envejecer? para nada, si tengo miedo es a la falta de salud, que me impida llegar a vieja o mayor, creo que suena mejor, jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  44. ...opino ke hay dos vejeces amiga....
    la fisica y la espiritual

    la primera se te hace patente cuando percibis ke vas perdiendo facultades aparte de lso signos físicos en el recubrimiento... los cuales de un modo u otro pueden atenuarse y retardarlos

    en el otro es el ke vos describis... el cual tiene mensorelacion directa con el tiempo, es cuestion de actitud ante la vida...


    te mando aludos y un gran beso intersante el post...

    ResponderEliminar
  45. ESTOY DE ACUERDO CONTIGO LA VIDA CON LLEVA TODO, UN SALUDO Y LINDO DOMINGO BESITOS

    ResponderEliminar
  46. Mientras tu espíritu te dicte lo contrario.......¿Qué es ser viejo??
    Si sientes la vida, qué más da los años que vayan pasando.

    Un beso y que pases buena tarde.

    Pd. Te felicito por la publicación de tu poesía en el periódico digital. Es preciosa.

    Besos, bella.

    ResponderEliminar
  47. Ser viejo, no tiene porqué necesariamente sentirse viejo...

    Como dijo Henry Matisse:
    "Aunque vivamos hasta muy viejos,
    muramos jóvenes"

    Un abrazo María:)

    ResponderEliminar
  48. La edad solo es una fecha.
    La vejez está en la mente; en la forma de pensar, de vivir, de amar.
    Besos llenos de vida.

    ResponderEliminar
  49. Yo creo que más que las canas es las ganas de vivir que tenga uno, las ilusiones y sueños por cumplir.. Cuando uno se rinde,envejece por dentro y mala cosa..

    besos

    ResponderEliminar
  50. Pues opino como tu, que la vejez es también cuestión de espiritu. La idea de envejecer no me agrada, me agrada menos que la muerte, pues debe ser triste ver como cambias, como pierdes fuerza, trataré de llegar a vieja lo más dignamente posible y a lo sumo ser una viejita querible y agradable, besos tìa Elsa.

    ResponderEliminar
  51. La vejez del cuerpo, no es la misma que la vejez del alma. El cuerpo se desintegra, el alma perdura.

    Muchos besos amiga y gracias por avisarme del comentario para Susana.

    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  52. La vejez te viene cuando a todo ya dices no.

    ResponderEliminar
  53. Bueno, yo ya tengo uan cierta edad, pero todavía tengo mucho por delante. A veces me siento viejo, y otras joven. Según tenga o no el duende sentado sobre mi hombro jaja

    Saludos y muy buena semana!

    ResponderEliminar
  54. me gustan tus motivos, estoy totalmente de acuerdo.
    se puede ser viejo físicamente, pero muy joven de espíritu.
    algunas veces, yo me he sentido tan vieja...

    _un saludo

    ResponderEliminar
  55. ´´´.´´´·:::::·´´´.´´´
    ,.•´¨`•.( -.- ).•´¨`•.,¸
    `•--•-¨( “)(“ )¨-•--•´
    Buenas tardessss amiga deseo que tengas una genial semana, saludos.. Christiannnnnnnnn.

    ResponderEliminar
  56. Pues sabes, María? Soy muy vieja, muchísimo, tendré unos 200 años; el blog de los niños lo cree, pero no haaago nada. El poema es precioso, sí. Es de Asntiago Tena -un amigo mío-, de su libro "Aunque Dios tenga sed"

    Un besito

    ResponderEliminar
  57. Mi madre siempre dijo que nosotros no somos viejos,la ropa es la que se hace vieja con el tiempo. Si eso lo trasladamos a nosotros con nuestro cuerpo y nuestra alma debemos de comprender que aunque el cuerpo envejezca, nuestra alma debe de seguir joven, y no te lo digo yo, te lo dice mi madre.
    Un beso

    ResponderEliminar
  58. veo la vejez como uan etapa en la cual la experiencia es abundante, concuerdo en que solo se es viejo de espíritu, un beso, es un post hermoso vale :)

    ResponderEliminar
  59. Se es viejo cuando no deseamos el sol por la mañana, cuando no queremos seguir con la vida.

    Las velas de la tarta, sólo son un número, la senectud en sí, debería ser un estado del alma.

    Besos :o)

    ResponderEliminar
  60. María, tu blog es digno del Premio al Esfuerzo Personal que puedes recoger de mi blog. Lo siento de corazón y quiero que lo lleves contigo.
    Un beso y un abrazo,

    ResponderEliminar
  61. has sacado una buena entrada... para mí la palabra viejo no se aplica a los seres vivos... una puerta vieja, un coche viejo... pero para las personas se es o no se es MAYOR....

    un saludo!

    ResponderEliminar
  62. la vejez es solo un estdo como la juventus y la niñez...ya quiero ser viejita......
    y tener la magia de la experiencia entyre mis manos. abrazos y preciosa reglexion
    besos
    Blue

    ResponderEliminar
  63. Podria decir algo muy bonito, pero no... lo cierto es que la vejez, y el dolor, y la soledad, y la muerte, me dan miedo. Mucho miedo.

    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  64. a mi me encanta cumplir años, me hace sentir genial, no me importa envejecer, para mi es hermoso. Además soy de las que opina que se puede ser viejo con 20 años y jovencísimo a los 80, todo depende de cada uno.

    Besitos,
    Rachel

    ResponderEliminar
  65. Hola, pasando a saludar y tambien para invitarte a que pases y veas mi blog a ver si encuentras algo de tu agrado y si te gusta intercambiemos enlaces, una suerte de fucionar dendritas o algo asi diria yo,je.
    Saludos y hasta la proxima.

    ResponderEliminar
  66. Hola guapa, primero felcitarte por tus palabras, muy interesate.
    Yo opino como tu.
    La vejez no esta en tener canas ni arrugas.
    No me da miedo ser vieja ficamente, me da miedo ser vieja mentalmete.
    Trabajo con personas mayores y muchas veces paresco yo, mas vieja que ellos.
    Besos...

    ResponderEliminar
  67. Vejez significa haber perdido la ilusión y las ganas de vivir

    ResponderEliminar
  68. Hola María.

    Precisamente en m trabajo hoy, hablabamos acerca de esto. No andamos con el DNI en la frente porque nuestra cara y todo nuestro ser son el reflejo de lo que llevamos por dentro, conozco muchos jovenes Viejos y tantos viejos muy jovenes. asi que los registros no valen solo la fuerza del espiritu.

    Magnifico post como todos los tuyos..

    Te espero como siempre
    al otro lado del deseo

    ResponderEliminar
  69. De la vejez la sabiduría y la calma, esa paciencia sosegada. Recuerdo a mi abuela, que cuando alguien joven la saludaba: hola abuela; la hacia sonreir y sentirse agradecida.

    Bikiños

    ResponderEliminar
  70. Hay que saber entender el tiempo para disfrutarlo. No hay que luchar contra él sino asumirlo y entender que cada dia se nos abre una oportunidad nueva que no podemos desaprovechar. Visitaré el blog que nos recomiendas. Me gusta ese estilo. Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  71. Yo tuve una etapa de mi vida en la que estuve con depresión, a causa de la muerte de mi madres hace ya 15 años y si que parecía una vieja, tenía apatía total por todo, solo quería estar tumbada y no hacer nada. Ahora me siento mucho más joven, con lo que si es cierto que uno puede ser viejo por la edad y joven por el espíritu.

    ResponderEliminar
  72. Las arrugas me importan bien poco, solo quiero que mi espíritu no envejezca y, eso no tiene nada que ver con mi cuerpo, lo que pasa es que cuesta no tirar la toalla, en serio...
    Besicos, y muchas felicidades por la publicación de tu hermoso poema...
    Encarna

    ResponderEliminar
  73. Tienes razón pero que duro debe ser ir perdiendo la memoria,el calcio de los huesos...la salud vamos.Esperemos que cuidandonos llegemos con el espiritu joven y el cuerpo no muy gastado.
    Que recuerdos al oir a jenneatte(se escribia así?)Por cierto en mi blog tienes un regalo.un beso guapa

    ResponderEliminar
  74. Tienes razón María, sé es viejo cuando se pierde la esperanza y la fe.

    Hasta ahora me di cuenta de la publicación de tu poema en Diario Digital, felicidades María, son logros que merecidamente tienes, tu pluma de cristal nos ha dejado muchas bellas palabras y nos ha emocionado cientos de veces.

    Enhorabuena María

    Felicidades

    ResponderEliminar
  75. Querida María,entré a leer esta entrada cuando la publicaste,pero era muy tarde y me sentía muy vieja y cansada,por lo que decidí dejarlo para otro momento.
    Primero quiero decirte que tu comentario si se publicó hace dos días,creo,en otra entrada sobre Ramón Sampedro y Miguel Hernández,yo publico mucho,voy por 758 entradas aunque lo hago,ya ves,a mi manera.Puse la moderación de comentarios porque tengo un familiar que me dejaba insultos en el blog,se publican todos excepto los muy privados que algunos amigos me dejan para informarme de algo y piden que no publique.¡Ojalá pudiera poner sólo las palabras contra los virus!lo he intentado un par de veces pero esta familiar intenta colar sus maldades y no quiero pasarme el tiempo borrando comentarios.
    En cuanto a lo de la edad,creo que se utilizan demasiados eufemismos porque hay un culto excesivo a lo joven,cosa que no impide que la realidad que es muy tozuda hace que exista una niñez,madurez y vejez.Me gusta la palabra viejo como la palabra anciano,lo de la tercera edad me suena raro.
    En el primer párrafo de los motivos que expones sobre tu idea de lo que es ser viejo,yo estoy totalmente reflejada,cada día,literalmente,he de hacer un esfuerzo por inventarme algo de alegría,el motivo de mi vida lo tengo claro que es ayudar a mis hijos hasta que el cuerpo aguante.
    En el segundo párrafo,me falta la energía y eso deprime y oprime mi ánimo.
    El tercero,excepto en lo de los hijos,el resto no es que no me diga nada nada,es que cuando hay dolor e incapacidad es difícil que cualquier cosa tenga más peso.
    Sentirse viejo o sentirse joven es como la felicidad,por momentos,a cualquier edad lo uno y lo otro,al menos por mi experiencia.
    Un abrazo,María

    ResponderEliminar
  76. Muchas gracias María por tu visita a Mucho Teatro. No sé qué pasa, pero me llegó el comentario a ese blog. ¿Cómo? Pues no lo sé, como tampoco comprendo por qué hay dificultades en comentarios. Lo principal, es que llegó.

    Muchos besos,

    ResponderEliminar
  77. Yo creo que la juventud es un estado del alma. Y, además creo también, es eterna. Así que yo espero seguir cultivando día tras día ese estado y permanecer joven. Las arrugas son un recuerdo de nuestro paso por la vida, de nuestros días y pueden ser bellas, por qué no?

    Besos, guapa

    ResponderEliminar
  78. Hola Maria:
    Quiero daros las gracias por poder hablar de éste tema.
    Estoy completamente de acuerdo con Duarte y con tus impresiones referente a los que no somos unos niños.
    Yo me he visto apartado de mi trabajo por una grave enfermedad, de la cual con la ayuda de Dios,de los médicos y poniendo yo una gran gana de vivir, voy saliendo adelante.
    No me siento mayor para nada, al contrario tengo más ilusión, más interés por todo, que cuando era joven. La edad se lleva dentro de la cabeza y no en el carnet de identidad. Hay jovenes que no tienen ilusión y eso es grave , no lo creeis. Un abrazo

    ResponderEliminar
  79. Envejecemos cuando la luz deja de brillar en nuestros ojos. Ellos son los que reflejan nuestra verdadera edad.

    Un beso Maria

    ResponderEliminar
  80. La vejez como la soledad pueden ser eternas...

    Besos

    ResponderEliminar
  81. Llegue un poco tarde,
    peor llegue al fin....

    La edad que cuenta es la que se lleva en el alma, creo. La fisica..... es solo un comentario al marjen.

    Besotes

    ResponderEliminar
  82. Interesante tema. Está claro, que hay viejos de 20 años y jóvenes de 70 años que da gusto verles por su optimismo y ganas por vivir. En este sentido hay una actriz muy mayor, Mariví Bilbao, pero que la oyes hablar y tiene más ilusión por hacer cosas y trabajar que muchos actores de 30 años. Hay gente que se morirán un día por su edad física... pero que nunca envejecieron mentalmente, y así da gusto ver personas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  83. Tantos momentos me he sentido como una vieja, y tantos otros como una auténtica niña, dependiendo de las circunstancias, de si en tal momento he tenido la moral por los suelos, o por el contrario, por el cielo, son tantos los factores que una persona puede llegar a sentirse vieja o joven en un determinado momento ... , porque la edad aunque figure en nuestro DNI, en sumar hojas en el calendario, y en las canas o las arrugas, lo cierto es que mentalmente se puede llegar a sentir joven siendo un anciano, o por el contrario.

    Muchas gracias por vuestras opiniones, por comentar vuestros puntos de vista, por estar aquí, por leerme, por todo, muy agradecida, y también dar gracias al autor del blog "Estoy que no puedo", por haberme dado permiso para publicar una fotografía suya.

    Un beso para todos.

    ResponderEliminar
  84. María a ti también doblemente gracias, por hablar de mi blog y por "aguantar" esos posts que publico a diario.

    ResponderEliminar
  85. GREGORIO TORIBIO ALVAREZ: Aguantar tus posts para mi supone una auténtica terapia de sonrisas, debería de entrar más amenudo pero sólo hay en el día 24 horas, espero que el Gobierno haga una modificación ampliándolos a 48. Un beso.

    ResponderEliminar
  86. Totalmente de acuerdo...todos esos condicionantes no s mantienen jóvenes...yo conozco viejos y viejas con treinta años....un beso de azpeitia

    ResponderEliminar
  87. AZPEITIA: La edad no se puede condicionar únicamente a las arrugas y a las canas, el espíritu de la juventud se puede llevar a lo largo de toda la vida, o por el contrario, a momentos. Un beso.

    ResponderEliminar
  88. Hay muchos viejos de 30 años y cuando se quieran dar cuenta, la vejez de los años les habrá llegado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  89. BARDINDA: Tienes mucha razón, por eso tenemos que aprovechar cada segundo de nuestras vidas para no perder el tren de la vida. Un beso.

    ResponderEliminar
  90. Nunca llegaré a ser vieja. Los aromas mágicos de la vida: aire, sol, naturaleza, amigos, y niños me hacen sentirme bien. Cuando las arrugas vengan a posarse en mi piel me enorgulleceré. Me seguiré mirando al espejo y sabré soportar la situación dignamente. Es lo que hay...

    ResponderEliminar
  91. MARUXELA: Me gusta mucho tu comentario, ver el lado positivo de las cosas, gracias por tu aportación. Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...