martes, 24 de febrero de 2009

¿Con cual de ellas te quedarías?


De estas diez frases que, a continuación expongo, ¿con cuál de ellas te quedarías y por qué? ¿os atrevéis a compartir alguna nueva?

"Nadie puede hacer el bien en un espacio de su vida, mientras hace daño en otro. La vida es un todo indivisible". (Gandhi).

"Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo". (Aristóteles).

"Yo no hablo de venganzas ni perdones, el olvido es la única venganza y el único perdón". (Borges).

"Sólo hay dos palancas que muevan a los hombres: el miedo y el interés". (Napoleón).

"Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande, sólo es posible avanzar cuando se mira lejos". (Ortega y Gasset).

"No hay hombre tan cobarde a quien el amor no haga valiente y transforme en héroe". (Platón).

"El amor consuela como el resplandor del sol después de la lluvia". (William Shakespeare).

"Importa mucho más lo que tú piensas de ti mismo que lo que los otros opinen de ti". (Séneca).

"Todas las pasiones son buenas mientras uno es dueño de ellas, y todas son malas cuando nos esclavizan". (Rousseau).

"Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos". (Confucio).






87 comentarios:

  1. "Importa mucho más lo que tú piensas de ti mismo que lo que los otros opinen de ti"

    Es un principio básico para luego ser respetados y valorados....

    si me lo permites te dejo otra frase que me ha marcado mucho:

    CALLAR CUANDO SE DEBE HABLAR CONVIERTE A LOS HOMBRES EN COBARDES...

    Un beso. marea@

    ResponderEliminar
  2. PARA TI...
    ____________███__█_████
    ____________ ██__██_____█
    ___________ ███_█__█_____█
    __________ ████_____██___██████
    _________ █████______██_█______██
    ________ █████_______██________█_██
    ________ █████_______█_______█
    ________ ██████_____ █_______█
    _________ ██████____ █______█
    __________ ████████_______█
    __ ███_________ ██______██
    ███████__________██
    _███████_________█
    __██████_________█_█
    ___███___█_______██
    ___________█_____█__█
    _______████_█___█
    _____██████__█_██
    ____███████___██
    ____█████______█

    TODAS SON BUENAS Y DE TODAS DEBEMOS SACR LO MEJOR PARA SEGUIR EN ESTE CAMINO DE LA VIDA, MUY LINDA TU ENTRADA COMO SIEMPRE, UN BESO

    ResponderEliminar
  3. "Yo no hablo de venganzas ni perdones, el olvido es la única venganza y el único perdón". (Jason Borges).

    ResponderEliminar
  4. Son todas muy inteligentes y todas tienen su punto de razón pero yo me quedo con la frase de Gandhi.
    "Nadie puede hacer el bien en un espacio de su vida, mientras hace daño en otro. La vida es un todo indivisible"
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pero Maria, como nos haces trabajar!!!! hahahahhaha y me dijiste que no te gustaba la calabaza, pero si me las haces usar!!!

    La Frase de tu foto. Por eso, por lo mismo que dice. Mas claro, el agua.

    Y tambien me gusta la de Gandhi, porque me parece importante que seamos consecuentes en nuestra vida en pensamiento, palabra y obra.

    Beso enorme.

    ResponderEliminar
  6. Me podría quedar con casí todas.Pero hay una que si me repele particularmente y no quiero creer en que sea verdad:"Sólo hay dos palancas que muevan a los hombres: el miedo y el interés". Napoleón.NO !

    en cambio esa:
    «Sólo sé que nada sé» de Sócrates ... me gusta más..

    Besitos María y feliz dia.

    ResponderEliminar
  7. Buenas Tardes Mariaaaaa!!!!

    De verdad, todas las frases que has elegido -muy acertadamente- tienen un mensaje especial y profundas enseñanzas.

    Pero cuando en el listado está mi Escritor, no puedo hacer más que citarlo (es que el corazón manda más que la razón a veces)

    "Yo no hablo de venganzas ni perdones, el olvido es la única venganza y el único perdón".

    También Séneca, y Gandhi y caramba, es muy difícil cielito!!!!

    En todo caso, me las llevo a todas conmigo!

    Besito, besote y besotón para Vos Preciosa Amiga!!!

    Y un Gran Martes!

    ResponderEliminar
  8. Sin duda la de Aristóteles. Ni he sido valiente para conquistar mis deseos, ni sobre todo me he conseguido vencer a mi mismo.

    Me atrevo a enviarte una frase mía, encabeza mi blog, la escribí para un relato, creo que es el primer post que publiqué en el blog. Muy pesimista pero era lo que había ese día. Espero no haber sonado presuntuoso. jeje. Es que me gusta mi frase jajaja

    LA ESPERANZA ES UNA DAGA ENVENENADA CON SUEÑOS, CLAVADA EN EL FONDO DEL ALMA.

    Besix

    ResponderEliminar
  9. Me quedo con la frase:"el amor consuela como el resplandor del sol despues de la lluvia".
    Me parece preciosa y muy cierta.
    Te regalo otra muy interesante:"Nunca desistas de un sueño,solo trata de ver las señales que te lleven a el".
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Me quedo con la última, la de confucio, y ahora mismo, no recuerdo ninguna frase celebre o que se me pueda a mi ocurrir. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho la de Borges sobre el olvido... pero creo que me quedo con ésta:

    "Importa mucho más lo que tú piensas de ti mismo que lo que los otros opinen de ti". (Séneca).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. todas las citas tienen su interés... yo me quedo con Séneca: la autoestima es la balanza que te equilibra ante los demás

    esta mañana leí una frase de Khalil Gibran que me gustó mucho: 'En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente'.


    un beso, María :)

    ResponderEliminar
  13. Me quedo con la frase de Aristóteles:
    “Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo”.

    Opino que la lucha y la victoria que tenemos los seres humanos es: “progresar, realizarnos, encontrarnos bien dentro de nuestra propia piel, ser buenas personas… generosas, solidarias… y muchas otros cosas que debemos cultivar a lo largo de la vida… PARA SER PERSONAS.
    Muchos besos María.

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que la frase de Confucio es una gran verdad pues esperar y exigir a los demás puede llevar a crearse falsas expectativas. Como siempre, este post es interesante. Consigues ser siempre creativa y genial en cada palabras. Feliz semana, querida María

    ResponderEliminar
  15. NO HAY PEOR NOSTALGIA QUE AÑORAR LO QUE NUNCA JAMÁS EXISTIÓ.Sabina.

    ResponderEliminar
  16. Me quedo con la de Séneca:

    "Importa mucho más lo que tú piensas de ti mismo que lo que los otros opinen de ti".

    Lástima que me diese tarde cuenta, pero al menos me di.

    Hay que pasar por serias circunstancias para interiorizarla y llevarla a cabo. Muy buena.

    ResponderEliminar
  17. Uffff!!! María la selección es tan acertada y buena, que dificil es escoger.
    Es más, todas debería leérmelas cada día.
    Pero hoy me quedaré con las de Shakespeare, y la de Borges.
    Lindo post, como siempre
    Besos muchos
    Gizz

    ResponderEliminar
  18. Qué maravilla lo de Estrella!
    Me despisté.

    Bueno, digo que de todas las frases me quedo con la Borges: el olvido es la única venganza y único perdón, porque hay tantas cosas en la vida, que es fácil olvidar con sentido -y sentidos-.

    ResponderEliminar
  19. la de Aristóteles encierra la clave de la voluntad y de la honestidad con uno mismo y con los otros

    ResponderEliminar
  20. María todas tienen fuerza y razón de ser, las imprimí y las pondré en mi escritorio para leerlas a diario, pero me quedo con la Gandhi, “nadie puede hacer el bien en un espacio de su vida, mientras hace daño en otro. La vida es un todo indivisible”

    Porque definitivamente no puedes tener dos caras, por más que se quiera fingir, la verdad sala en algún momento, a lo que agregaría, nadie puede fingir toda la vida.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Me quedo con la primera, porque es cierto eso de que la vida es como una rueda y a veces todo es cuestion de karma.

    BSS

    ResponderEliminar
  22. exigirnos siempre cada día más, es nuestra obligación..


    saludos fraternos

    un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Todas encierran grandes ideas,me decanto especialmente por las de Shakespeare y Séneca.
    Te dejo una de Rabindranath Tagore

    "No te detengas a recoger flores para guardarlas.Sigue adelante,porque las flores continuarán abriéndose a lo largo de tu camino"
    Abrazos

    ResponderEliminar
  24. La mayor parte de ellas son buenas, y perfectamente asumibles...

    La que veo fatal es la de ese tipejo llamado Napoleon... Asi le fue...

    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  25. aunque todas son muy interesantes yo me quedo con:
    "Nadie puede hacer el bien en un espacio de su vida, mientras hace daño en otro. La vida es un todo indivisible". (Gandhi). Aunque también con la de confucio, lo pones difícil.
    besos

    ResponderEliminar
  26. Perdone mi señora, pero yo, con la licencia poética de seguir la lógica de silogismos Aristotélica, uniría el aforismo de Platón y el de Aristóteles como premisas, para concluir con lo siguiente:

    Si no hay hombre tan cobarde
    que el amor no haga valiente.

    Y más valiente sería
    quien los deseos conquiste.

    La mayor victoria ocurre
    cuando por amor se vive
    y este, nos transforme en héroes.

    Con besos amorosos suyo queda, Z+-----

    ResponderEliminar
  27. Hola María.
    Yo me quedo con la de Séneca.
    Eso si, hay que aprenderla y practicarla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. “Cada vez que un niño dice: “Yo no creo en las hadas; hay una hada en alguna parte que cae muerta”
    (James Barrie)

    ResponderEliminar
  29. cada frase tiene algo aplicable a según que momento de nuestras vidas

    besos mi linda maría

    ResponderEliminar
  30. Las de Borges, Séneca y Rousseau, creo que están muy conectadas a la vida, y no tienen un ápice de desfasadas, más bien al contrario.

    Lo sé, sólo tenía que elegir una! Pero es que soy adicto a las citas!!

    ;-)

    Besos!

    ResponderEliminar
  31. dificil..quiza esa de no hay hombre tan cobarde a quien el amor no haga valiente y transforme en héroe...del algún corazón...Platón, platónico total

    Besos

    ResponderEliminar
  32. Ay María!

    Cómo te gusta socavarnos el pensamiento!

    Creo que si lo piensas, ya sabes

    qué cita nos corresponde a cada uno.

    Séneca, porque sin esta base....

    Tendrás que añadir la de Camille

    Stein, lo merecen

    besos María Bonita

    ResponderEliminar
  33. María tengo una colección de citas de cierta magnitud pero te voy a dejar tres que son mías y una de ellas en portugués.

    Hay más tiempo que vida.
    (ser ordenado en la vida para hacerla plácida, sin descuidarse ya que la vida es efímera y el tiempo infinito)

    Podría suceder que también a mi me amputaran el permiso de decir lo que pienso y de expresarme como me parezca. (Cuando no te permiten ser tu y expresarte como deseas y quieres, democráticamente)

    Nunca estejas satisfeito com o que és, se queres ser aquilo que ainda não és.
    (Nunca estés satisfecho con lo que eres, si quieres ser lo que aun no eres.)
    (Si quieres ser algo en la vida no te quedes parado en el tiempo, lucha por ello.)

    Recibe todo mi afecto en un beso

    ResponderEliminar
  34. Me quedo con TODAS, por supuesto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  35. "Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos". (Confucio).

    yo me quedo con esta

    y con esta q lo digo yo: si tu amor es verdadero siempre amaras, no te fies de lo que te digan, solo fiate de lo echos..... porque las palabras no sirven de nada...

    ResponderEliminar
  36. SON TODAS UNAS REFLEXIONES EXCELENTES POR SUPUESTO, PERO YA PUESTOS A ESCOGER ME QUEDO CON LO QUE MÁS ME VA A MI MANERA DE SER Y ESTAR:

    ARISTÓTELES
    BORGES
    SENECA Y
    CONFUCIO

    TODO TIENE UNOS POR QUES, QUE PODIA EXPONER PERO SE HARIA MUY LARGO Y NO ES NECESARIO PARA UN CORTO ESPACIO DE TIEMPO.

    UN ABRAZO COMO MUESTRA DE MI AFECTO HACÍA TI.

    (ME AGRADÓ QUE TE SUPIESE BIEN EL CAFÉ EL OTRO DÍA)

    ResponderEliminar
  37. "Todas las pasiones son buenas mientras uno es dueño de ellas, y todas son malas cuando nos esclavizan." (Rousseau).

    Esa frase me ha gustado en especial. como Rousseau, siempre me pareció un gran pensador ilustrado.

    besos!

    ResponderEliminar
  38. Todas acertadas, me quedo con la de Gandhi:"Nadie puede hacer el bien en un espacio de su vida, mientras hace daño en otro. La vida es un todo indivisible".

    Dejo una frase:

    "La caridad es humillante porque se ejerce verticalmente y desde arriba; la solidaridad es horizontal e implica respeto mutuo" (Eduardo Galeano)

    ResponderEliminar
  39. Me quedo con:

    "Importa mucho más lo que tú piensas de ti mismo que lo que los otros opinen de ti". (Séneca).

    Y añado:

    "Nuestra mayor gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos".

    Oliver Goldsmith.

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  40. Te dejo una que me gusta mucho.
    "Como flores hermosas, con color, pero sin aroma, son las dulces palabras para el que no obra de acuerdo con ellas."

    Buda

    Un beso

    ResponderEliminar
  41. Hola María:
    "Yo no hablo de venganzas ni perdones...." del genial Borges, sin duda alguna es la que mejor me representa.


    Muy buena entrada, beso grande.:-)

    ResponderEliminar
  42. María, son todas asumibles, y algunas muy buenas. Tras una selección difícil creo que me quedo con la de Platón: el amor explica muchas cosas inexplicables.

    ResponderEliminar
  43. Es la primera vez que paso por aquí, pero me encantaría aportar alguna frase =)

    "No importa cuantos disparos falle, acertaré en el siguiente"

    "No os toméis la vida demasiado en serio, de todas formas no saldremos vivos de ésta"

    "Todas las cosas nos son ajenas; sólo el tiempo es nuestro" (Séneca)

    Y una frase que me gustó mucho de la película EL INTERNADO: "No se trata de ver para creer, sino de creer para ver"

    Siento no acordarme del autor de las otras dos citas, pero a mí me gustan... sólo quería aportar mi granito de arena, pues me han gustado mucho estas frases...

    Espero no te haya molestado mi intromisión.

    ResponderEliminar
  44. A mi me gustó mucho la de Confucio y la de Borges.

    Besos hermosa

    ResponderEliminar
  45. yo dentro de mi ignorancia no me atrevería a elegir una entre todas... así que seguiría el ejemplo y consejo de esos grandes pensadores...

    y si pudiese aportar algo al mundo...
    dejaría este consejo...
    aplicable a ambos sexos....

    "Dime con quien andas... y si está buena me la mandas" (Yardan)

    o lo que viene a ser lo mismo... mira el mundo con una sonrisa, como lo hago yo.


    Besitos

    ResponderEliminar
  46. Yo me quedo con Séneca, o con su frase más bien: "Importa mucho más lo que tú piensas de ti mismo que lo que los otros opinen de tí".

    A partir de ahí, si se asimila y se aplica correctamente, uno es capaz de llegar a todas las demás.

    Un beso

    ResponderEliminar
  47. Recuerdo que una vez comenté, medio en broma, que hay tres cosas que mueven al mundo: el amor, el dinero, y el café.
    Está claro cual de las tres nos hace libres, nos lleva a ser nosotros mismos.
    No puedo elegir una frase, casi todas me dicen mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  48. De entre todas estas grandes frases, me quedo con la de Confucio.

    "Exígete a ti mismo y espera poco de los demás. Ahorrarás disgustos".

    Las de Gandhi, Séneca y Shakespeare son también muy para tener en cuenta. Son excelentes, pero yo las modificaría en parte. Cada persona es diferente.

    "Si todos somos iguales, por qué unos son más iguales que otros".

    "La mejor victoria es adivinar tus propios errores y presumir de los aciertos ajenos".

    Saludos. Toni Sagrel.

    ResponderEliminar
  49. Me ha sido difícil, María, pero al final me quedo con la de "El amor consuela como el resplandor del sol después de la lluvia, quizás por su cercanía mi famosa "seguro que hay sol mañana..."
    son todas cantos de esperanza y por eso me gustan.
    Besos

    ResponderEliminar
  50. "Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos".
    Creo que la mayoría de nuestros problemas surgen cuando ponemos nuestras expectativas en los demás. Cuando nos hagamos cargo de nuestra propia vida, sin esperar nada de nadie, es cuando seremos realmente libres.
    Besos,

    ResponderEliminar
  51. Sn todas muy buenas y ciertas,pero me quedo con la de Seneca."Importa mucho más lo que tu pienses de ti mismo que lo que los otros opinen de ti".Lo más importante es ser fiel a uno mismo, y que cuando te acuestes por la noche,lo hagas en paz.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  52. "Todas las pasiones son buenas mientras uno es dueño de ellas, y todas son malas cuando nos esclavizan". (Rousseau).

    Saludos
    Nos leemos,
    Antonio

    ResponderEliminar
  53. "BORGES" La daga mas filosa es la indiferencia.-
    Clandestino....

    ResponderEliminar
  54. "Importa mucho más lo que tú piensas de ti mismo que lo que los otros opinen de ti". (Séneca).

    Pensar así me ha hecho ser libre :) Además, Séneca es andaluz, como yo :)

    ResponderEliminar
  55. Yo como soy una romanticona elijo la de No hay cobarde a la que el amor no le haga ser un valiente..Porque amor se mueve el mundo...besitos

    ResponderEliminar
  56. Después de darle muchas vueltas me quedo con todas

    ¿puedo?

    besos

    ResponderEliminar
  57. Hola, creo que deveriamos quedarnos con todas, asi este mundo seria mejor...Un abrazo

    (P.D. Por cierto el 1 marzo cumple de MAMA LOLA blog AMOR DE MADRE)

    ResponderEliminar
  58. Hola María: me quedo con la frase de Borges, porque es una gran verdad, el olvido es más poderoso que la venganza y el perdón...bss

    ResponderEliminar
  59. yo me quedo con, Siempre me quedara el perfume de las personas que pasaron por mi vida.
    saluditos

    ResponderEliminar
  60. cada una de ellas tiene algo, me quedaria especialmente con tres, la de gandhi, platon y shakespeare, aunque de cualquiera se puede sacar jugo.
    Te dejo con una de mis preferidas, tengo alguna más que me ha marcado en mi blog:
    Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla. (Confucio)

    un beso,
    Rachel

    ResponderEliminar
  61. Te dejo una que me impacto cuando la leí:
    La plenitud no está en lograr todo lo que quieres, sino en valorar lo mucho que tienes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  62. Me quedo con la frase de Aristóteles. Ganarnos la batalla a nostros mismos, a nuestros miedos, a nuestras ambiciones, a nuestro devenir cotidiano, no es fácil. Pero lograrlo implica alcanzar las propias metas que por supuesto, son nuestros deseos.
    Un gran cariño.

    ResponderEliminar
  63. " Yo no hablo de venganzas ni perdones, el olvido es la única venganza y el único perdón ".

    Porque con mi corta edad, tuve la suerte de aprenderlo...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  64. Todas son buenas pero hago una combinación de la de Borges con la de Aristóteles. El olvido como remedio a muchos males, pero una batalla que libramos contra nosotros mismos y que ganamos con el dominio propio.

    ResponderEliminar
  65. Todas son una enseñanza, todas son excelentes.
    Me gusta la de Borges y me gusta la de la foto que, seguramente es tuya. Que fuerza tiene. Muy buena, María.
    Gracias por tu entrega.
    Un beso fuerte,

    ResponderEliminar
  66. ¿Pecaría de avaricioso si eligiese todas?
    Ama, y haz lo que quieras (creo que fué San Agustin)
    El examen final será de amor (S. Juan de la Cruz).

    ResponderEliminar
  67. por supuesto, para mí, claro, la primera, porque encierra la falta de amor que todos deberíamos dar y así, no harían falta el resto de las frases.

    Obrando el bien, se puede hacer todo lo que queramos.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  68. Yo me quedo con la que elijas tu.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  69. Me quedo con Séneca...María...un beso de azpeitia

    ResponderEliminar
  70. Hola María! me quedo con la frase de Séneca porque es muy importante tener autoestima,si uno no se quiere todo es más dificil!
    Un abrazo ,como siempre es un gusto leerte!

    ResponderEliminar
  71. Yo me quedo con una que me enseñó mi padre...
    Cuando vayas a la guerra, llévate tu fusil...
    Comparte sentido con la última frase de confucio.

    ResponderEliminar
  72. Hola María!!

    Nuevamente me tienes aqiii. Me voy a quedar con tadas.

    Te añado dos más:
    "Ser fuertes en nuestra debilidad nos hace imbatibles"
    ---
    "La grandeza del ser humano consiste en reconocer sus errores y enmendarlos"

    saludos.

    ResponderEliminar
  73. Me quedo con Aristóteles: "Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo". (Aristóteles).

    Las batallas más duras son aquellas en que vencedor y vencido se pasean en los mismos zapatos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  74. Me quedo con las frases de Séneca y Rousseau.. y te dejo una frase que me encanta:

    “Dentro de 20 años estarás más decepcionado por lo que no hiciste que orgulloso de lo que hiciste. De modo que libérate de las prisas, parte de puerto seguro, atrapa los vientos en tu vela y EXPLORA, SUEÑA Y DESCUBRE”

    Mark Twain


    un abrazo..

    ResponderEliminar
  75. Aunque todas son excelentes yo me quedo con la de Séneca, lo más importante es lo tú pienses de tí, de tu autoestima, hasta dónde eres capaz de llegar ya que esto te hará sentir libre y lo que opinen los demás no importa, muchas veces actuamos por el qué dirán y eso te esclaviza.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  76. muy pero muy tarde llego, al final parece, pero me quedaria con mi favorito, "No hay hombre tan cobarde a quien el amor no haga valiente y transforme en héroe". (Platón), sin duda el amor mueve al hombre en todos los aspectos.
    Un beso y miles de abrazos :)

    ResponderEliminar
  77. Me han gustado mucho las frases que habéis compartido aquí en mi blog, algunas propias vuestras, y otras, de otros pensadores, muchas gracias por vuestro regalo, y también por elegir, de entre todas, algunas de las que os he puesto.

    Yo no podría elegir una, me quedo con las tres siguientes:

    - La de Gandhi, que dice que, "Nadie puede hacer el bien en un espacio de su vida, mientras hace daño en otro. La vida es un todo indivisible".

    - La de Séneca, que dice, "Importa mucho más lo que tú piensas de ti mismo que lo que los otros opinen de ti".

    - Y la de Confudio, que dice, "Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos".

    Y me parece espantosa la de Napoleón, y que no estoy de acuerdo con ella, que dice, "Sólo hay dos palancas que mueven a los hombres: el miedo y el interés".

    Muchas gracias a todos por vuestras visitas y por compartir vuestros comentarios.

    Un beso

    ResponderEliminar
  78. Todas me gustan y me quedo con el mensaje de cada una-

    Podría dejarte muchas, pero siento especial debililidad por esta: ¿"Quién es más necio, el niño que teme a la oscuridad o el hombre que teme a la luz"? (M. Freehill).

    ResponderEliminar
  79. Hola,

    perdón por poner esto aquí, puede borrarlo una vez leído.

    Solo quería que supiera de la existencia del directorio de blogs directorio-de-blogs.net, donde usted puede dar a conocer su blog totalmente gratis.

    Saludos,
    Mónica

    ResponderEliminar
  80. "Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos"

    Y serás más feliz, sin duda. Creo que una postura estoica ante la vida vendría a resumirse en algo así como "prepárate para lo peor y disfruta siempre de lo mejor" ;-)

    ResponderEliminar
  81. Hola María!!

    No me quedo con ninguna, me gusta leer frases de sabiduría pero para hacer una fusión de ellas en mi vida... es una delicia.

    Me ha gustado tu ejercicio.

    Te abrazo con afecto!

    ResponderEliminar
  82. Hola, María.
    Hace días que quería comentarte este post; pero, unas veces por falta de tiempo y otras, como anoche, por que fallaba la entrada en tu blog, no había podido.
    Bueno, yo me quedaría con todas las frases, porque las has escogido muy bien. Tengo debilidad por Borges y estoy absolutamente de acuerdo con la de Aristóteles.
    Te dejo una que quizás no conozcas y que me tiene obsesionado desde que la descubrí. Es de Augusto Monterroso, otra de mis debilidades, dice así;
    "Sólo se cumple lo que no se ha soñado"
    Quiero no estar de acuerdo con esa irónica frase, pero la realidad así me lo demuestra.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  83. Sólo se puede escoger una? Me quedo con la última entonces.

    Un besote

    ResponderEliminar
  84. Muchas gracias a todos, y a las personas que han llegado después del comentario que dejé hace unos días, gracias por vuestras visitas y por vuestros comentarios.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  85. has hexho una muy buen seleccion de frases. Yo me quedo con la de Séneca
    "Importa mucho más lo que tú piensas de ti mismo que lo que los otros opinen de ti".
    Soy de lo suqe paso bastante de lo que pueda pensar la gente, mientras pueda irme por la noche a la ama y dormir con la conciencia tranquila, todo lo demás importa poco.
    Saludos

    ResponderEliminar
  86. JOSELOP44: La que tú has elegido es una de mis preferidas, y tienes mucha razón en lo que dices. Muchas gracias por tu aportación. Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...