domingo, 1 de febrero de 2009

"Nuestro tiempo acelerado"


El tiempo no se detiene, parece como si todos viviéramos en un mundo acelerado, siempre con prisas, queriéndolo hacer todo a la vez, como si el tiempo se nos fuera a escapar de entre las manos, vivimos a contra-reloj.

Al primero que damos los buenos días y al último que le damos las buenas noches es al despertador. Y cuando se acaba el día nos da la impresión de que nos han quedado muchas cosas por hacer.

No disfrutamos de los momentos con tranquilidad, nos sentimos muchas veces agobiados por el exceso de trabajo que nos imponemos a parte de las obligaciones de la vida diaria, nos exigimos a nosotros mismos más de lo debido, incluso, a nuestros hijos les imponemos también sus responsabilidades y obligaciones, deberes escolares que deben realizar diariamente, clases extraescolares, que apenas disponen de tiempo para jugar.

Da la impresión, como si, en la vida actual, todos estuviéramos programados como unos auténticos robots, marcándonos demasiadas exigencias, viviendo en un mundo estresado.

¿Y tú qué opinas de todo ello?





143 comentarios:

  1. Que andamos tan agobiados que el día que paramos parece como si todo se hubiera parado también.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Tanto y tan acelerado, que no hay tiempo para vivir. Los couching actuales y la sobre-exigencia en los trabajos, nos hacen vivir con culpa el tiempo libre!

    Hay una suerte de mandato: Producir y Producir y más nada. Y en el medio de todo ésto, arreglarse para ser seres humanos!

    No es fácil mi Amiga, nada fácil para nuestra generación. Siempre me da por mirar con melancolía un poco hacia atrás, la época de nuestros padres. Ellos conocieron otro gusto de la vida.

    Besitos mi Preciosa y que comiences una semana, lo menos pesada posible y CON TIEMPO para disfrutar de la vida y tus afectos.

    ResponderEliminar
  3. somos nosotros quienes tenemos que detenernos

    pretender que lo haga el tiempo es tarea imposible

    ... pero el reloj puede viajar a la velocidad que deseemos...

    ... así se convierte en verdugo menos implacable


    un beso, María...

    ResponderEliminar
  4. Vivimos tan deprisa que aunque estemos en un momento de descanso, esa ansiedad de que tenemos que hacer cosas,no nos la logramos quitar...

    ResponderEliminar
  5. No es que viva estresado pero me gustaría hacer tantas cosas que desearía que el día tuviese 30 horas.

    ResponderEliminar
  6. Nos sometemos a los ritmos

    el reloj es un intermediario

    Nuestra dependencia es nuestra

    y de nuestra voluntad...

    Bellas tus entradas María

    ***************besos

    ResponderEliminar
  7. Cada vez estoy tratando de ser más dueña de mi tiempo, lo que implica renuncias y ventajas. La edad, también me lo va permitiendo, y la libertad de elegir mejos abarcando menos. Igual el tiempo pasa tan rápido....ya comenzó febrero!!! Por otra parte andar por aquí hace que el tiempo vuele y no me alcance para leer, comentar y aprender todo lo que veo. un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Totalmente cierto y además parece que quien no siga este ritmo no es bien visto por los demás.

    Esa velocidad del día a día lo trasladamos a todos los ámbitos.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. El tiempo vuela, nos persigue, cada vez parece acelerarse más y más; sin embargo, un minuto siguen siendo sesenta segundos. Si nos detenemos tan sólo un par de segundos para reparar en ello, entonces somos capaces de dedicar los 58 segundos restantes a inhalar profundo y sentir que continuamos vivos. Es un buen ejercicio, créeme, para comenzar la batalla contra el estrés y sentir por un instante que le ganamos al tiempo.

    Besos pampeanos!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Llegará un momento en el cual ya no necesitarás del despertador, tu cuerpo ha adquirido el habito y vas despertarte todos los días a la misma hora.
    Es cierto, y hemos abordado este tema en otra ocasión, o similar, e es una gran equivocación, ya que vamos vivir muy deprisa sin saborear la vida y cuando nos percatemos reconoceremos el error cometido pero ya es demasiado tarde. Si lo hubiera sabido, cuantas cosas hubiera evitado... no sirve decirlo, tenemos que vivirlo.

    Besos y una sonrisa de complicidad

    ResponderEliminar
  11. llevas razon, a mi me falta dia, siempre de carreras, vivimos muy estresados...
    los fines de semana procuro desconectar y dedicarselo a mi familia.

    besos

    ResponderEliminar
  12. Tengo un reloj de 30 horas / se pone en marcha al escribir / cuando se va la noción / y me acerco lentamente a ti...corresponde a una canción ( Relojes en la oscuridad )...quizá apretamos tanto el tiempo para no tener que pensar que muchas veces no hacemos o dejamos descuidado lo verdaderamente importante...

    Besos

    ResponderEliminar
  13. .
    ...es cierto a veces se cae en eso, en la vida maquinal, por causa de kerer sacarle el jugo al tiempo... una excelente reflexión mi bonita María

    Besos con afecto y sin tiempo ke marcar para mi intemporal María


    .

    ResponderEliminar
  14. hay veces, que parece que el tiempo no alcanza, que qusieramos ponerle más horas al dia, incluso llegamos a no tener tiempo para nosotros mismos, vaya que parece un circulo vicioso je, me has puesto a reflexionar. vale muchos besos y abrazos etéreos :)

    ResponderEliminar
  15. Pues yo.. arbitrariamente, he decidido que el tiempo no existe.. es una ilusión más que nos tiene atados a los límites del mundo material ;)

    .. y por eso no le hago caso ..

    jeje..

    besos, amiga...

    ResponderEliminar
  16. Ah!! y me gusta mucho esa canción de Aute que escuché apenas llegué a tu blog....

    las cuatro y diez... habla de eso que llaman .... "tiempo" .. ¿no??

    ;)

    abrazos

    ResponderEliminar
  17. Es asi María tal cual tu lo describes, por eso es tan importante los fines de semana, en vacaciones tratar de disfrutar, de estar con los seres amados,para cargar las pilas. Para cambiar habría que cambiar de vida, dejar de vivir en la ciudad, es díficil, besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  18. Yo pienso que tenés razón pero en parte se justifica, no se vos pero a mi me parece como que los días pasan a mil por hora.
    Lo que habría que hacer es parar un poquito y disfrutar de cosas que a uno le gustan, por ejemplo a mi me gusta ir al blog de una damita de Valladolid, que es un remanso.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  19. Yo estoy tratando de revelarme contra el tiempo, de no rutinizar mis días, pero es muy difícil, las horas corren y no logro alcanzarlas. Al menos no siento el "peso" de la edad, pues me gusta tenerla, sólo lamento "el tiempo" que perdí en cosas que no valían la pena. El invertido en amistad, hijos, familia, lectura y escritura, ese sí valió.
    Quiero más tiempo para darle a Dios.
    Besos, muchos abrazos

    ResponderEliminar
  20. Al final el tiempo es el inquisidor de nuestra voluntad. Huir de su dictadura es darse cuenta de tantas pequeñas cosas!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Llevo más de media hora levantada y ya hago tarde.... el tiempo este dichoso tiempo... pero me deja un momento para darte dos besos... rápido...

    ResponderEliminar
  22. El tiempo, o la escasez del mismo o la alta velocidad a la que pensamos que va, es el motivo de los mayores quebraderos de cabeza de esta sociedad nuestra. Ahora bien, también está en nosotros el saber qué hacer y cómo hacerlo con el poquito que nos queda después de hacer todos los "mandaos" que tenemos en 24 horas.

    Un abrazo pausado

    ResponderEliminar
  23. no dejes pasar las pequeñas alegrias esperando la gran felicidad.

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que normalmente andamos a la carrera y no disfrutamos de las pequeñas cosas,pero el trabajo y algunas otras obligaciones te hacen ir así sin mas y es una pena..besos

    ResponderEliminar
  25. Opino que el tiempo es un enemigo implacable, peligroso y caprichoso. Parece detenerse cuando sufrimos, y pasa volando cuando necesitamos un poco de pausa.

    Para mí, ahora, está totalmente detenido... y aunque el reloj avanza, mi corazón sigue en punto muerto.

    Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  26. Hola María, cuánta razón en tus palabras que nos hacen reflexionar. La vida nos va llevando pero debemos saber cuándo parar para pensar en nosotros mismos y seguir adelante con nuestros sentimientos. Un beso enorme, Rachel

    ResponderEliminar
  27. Yo vivo en la más pura de las aceleraciones. No creo que sepa frenar.

    ResponderEliminar
  28. Lo que importa es el presente, que es donde vamos a pasar el resto de nuestra vida.

    El pasado solo debemos utilizarlo para obtener enseñanzas de él, pero sin tratar de cambiarlo y asumiéndolo.

    El futuro no existe... es decir, es el que nosotros vayamos pertrechando.

    Salu2:

    ResponderEliminar
  29. Hay que pararse y respirar un poco y mirar.

    Algo tan fácil y tan dificil

    ResponderEliminar
  30. Tienes razon, pero lo verdaderamente dificil y placentero es sacar unos minutos para uno y si no se puede al menos un instante, o si no ver lo bonito del dia a dia.
    un beso poetisa

    ResponderEliminar
  31. Opino que la vida pasa en un suspiro y no hemos tenido la oportunidad de suspirar ni disfrutar de los buenos momentos, porque el tiempo nos atrapa, y los dejamos escapar...
    Un besito y una estrella.
    Mar

    ResponderEliminar
  32. Es una de las revoluciones que tenemos pendiente los seres humanos: escaparnos de la esclavitud del tiempo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Vivir deprisa, no es recomendable... hay que pararse ante esos pequeños duendes, que engrasan con colores nuestra frenética maquinaria.

    No hay que perder ni un instante de luz, todos los segundos, nos son necesarios... hoy es siempre todavía.

    vivamos entonces, besos cariño :o)

    ResponderEliminar
  34. Obrigada pela presença em meu blog!
    Seu blog é lindo!!!
    Desejo uma semana muito especial para você!

    Um abraço carinhoso

    ResponderEliminar
  35. ¿El tiempo? Yo parezco el conejo de Alicia en el País de las Maravillas, y eso, que dicen que es relativo...

    ResponderEliminar
  36. Opino que tienes toda la razón. Sin embargo, el tiempo escapa, así que yo por mi parte voy a cazarlo. No quiero que llegue el invierno y yo me haya perdido las flores floreciendo en primavera.
    Solo hay un día 2 de febrero de 2009.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  37. Pues, que tienes razón: en la vida actual, todos estamos programados como unos auténticos robots, nos marcamos demasiadas exigencias, y vivimos en un mundo estresado.
    Y sabes por qué, María Bella? aunque suene paradójico, porque somos vagos, porque nos cuesta romper con los esquemas de la sociedad que nos aliena. Porque nos es más fácil dejarnos llevar como borregos al matadero.
    Yo la vengo luchando... deja algunas marcas la cuerda que nos sujeta, pero no son imposibles de cortar. Difíciles sí, pero no imposibles.
    Besos para tí!

    ResponderEliminar
  38. Yo pienso que la vida es agitada y que se esta en plena competencia con las horas porque no tenemos el habito de levantarnos temprano y planificar nuestras cosas para el dia, todo lo hacemos sobre la marcha. En mi experiencia digo que todo es cuestion de organizarse bien.
    Un abrazo.

    Saludos desde Japon.

    ResponderEliminar
  39. Hay que aprender a relentizar el ritmo de vida y a rentabilizar el tiempo...
    Si no es muy dificil disfrutar de las pequeñas cosas de la vida que casi siempre son las mas importantes...
    Primero lo importante y despues lo urgente...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  40. Me gusta lo que te dicen Susana y Claudia Sanchez.

    Buen post.

    Deberiamos de buscar, al menos, 15 minutos para meditar, y olvidarnos, al menos ese corto intervalo, del estress diario. Otro gallo nos cantara.

    BESOS.

    ResponderEliminar
  41. a veces, y muchas, lo mejor que puede hacerse durante el dia, es, no apresurarse

    ResponderEliminar
  42. Ya que el tiempo es una medida inventada por el hombre, segun Einstein, se relativizará según las necesidades de cada cuál. Creo que hay algunas personas que les gusta estar en ese estado de constante estrés..:)
    besos y buen día

    ResponderEliminar
  43. Es, por desgracia, muchas veces un imperativo, trabajo familia, ocio..., otras veces un simple afan de acaparar cosas, sin pensar si son necesarias o si de verdad nos dan satisfaccion. Muchas veces vamos apurados e impacientes y, creo, que ni siquiera sabemos el porque.
    Un beso, y pasito a pasito, nos seguimos visitando.

    ResponderEliminar
  44. el día se nos llena de obligaciones, pero nosotros debemos encontrar un momento a diario para nuestros placeres, nuestras alegrías. sino de qué vale tanto trabajo.
    muy buenas reflexiones para el comienzo de la semana
    un beso

    ResponderEliminar
  45. La única opinión es darte la razón....

    ojalá estuviera en nuestra mano manejar los tempos del tiempo...

    un beso. Marea@

    ResponderEliminar
  46. El tiempo no se escapa entre las manos sólo fluye.

    Besos

    ResponderEliminar
  47. Estaba justo en tu blog cuando me llegó tu comentario, que aún no he ni visto. Esto es increible.
    En un ratillo recoge un premio, no soy de premios, pero esta vez, como hice con el MEME, merece la pena...

    Respecto a tu post...
    Que no paremos, por Dios, que el día que lo hagamos ... Malo!, pero que siempre tengamos tiempo para desconectar de la obligación y conectar con el placer...
    Besos

    ResponderEliminar
  48. Ya tienes tu premio, María, y ... ¿Cómo no? Me encanta la canción de Libertad, sin Ira. Es de las primeras que aprendí a tocar con la guirtarra ;).
    Besossss

    ResponderEliminar
  49. A darnos un poco de tiempo para uno mismo eso es lo que hago cuando escribo.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  50. Como el el chiste con organización nosotros mismos nos quitaríamos tanto agobio, estres y demás palabrejas.

    Si bien, a veces es inevitable si uno tiene que desplazarse a la gran ciudad, con sus atascos, mal tiempo y gentío.

    Yo, sólo me pongo nervioso, cuando veo que pasan las horas y no he cumplido con mis objetivos del inicio del día, puede parecer insensato de mi parte, pero lo llevo bien.

    Un beso María.

    ResponderEliminar
  51. Que qué opino María?... pues que la reflexión que haces en tú entrada me la hago yo todos los días... pero al final acabo en el círculo de las prisas, estress... Qúé asco pero así es. Por las mañanas prisas en el metro, tren, horarios... trabajo, una hora para comer, volver, compras... Hasta que se sienta uno por la noche a descansar y ya son las 10 o más y no queda nada para volver a empezar de nuevo!!... dormir y despertador de nuevo a sonar para levantarse... Esta vida es una rutina y encima acelerada, digan lo que digan (excepto los findes y 4 días de vacaciones!!)

    Saludos. Muy buena la entrada.

    ResponderEliminar
  52. Opino lo mismo que tú y me he cuestionado muchas veces, por qué caigo en ese corre-corre sin sentido. Cierto, la vida se ha convertido en un acelere, pero a veces también nos lo buscamos. ¡Es terrible!

    Te dejo muchos abrazos María,

    Shanty

    ResponderEliminar
  53. Vivir el "ahora" este ahora, y este ahora... ya se fue
    para mi lo importante lo único que me importa es quien estoy siendo en este momento.
    Besos y mucho amor.
    je

    ResponderEliminar
  54. Yo también opino que solemos correr mucho y nos perdemos lo mejor de la vida: saber detenerse y recrearse en el momento presente.
    Como siempre, tu post es excelente, querida amiga.
    Pasaba a aclararte que, finalmente, mi entrevista será el martes 10 de febrero, tal y como he rectificado en mi blog. Saludos, bonita

    ResponderEliminar
  55. María, vuelvo a pillar los teléfonos de Marta y auemntarlos en el post. Muchas gracias por hacerme caer en ese detalle.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  56. Pues si... el tiempo pasa rapido...
    Febrero llega junto con mi cumpleanios... los anios se me suman, pero quien me quita lo vivido? Quien me quita lo aprendido?

    Y como tu dices en un comentario aqui arriba, sencillamente nos volvemos mas sabios en como aprovecharlo. Aprendemos a valorar lo que es realmente importante para nosotros y a dejar de lado lo superfluo.

    Centrarnos en el aqui y ahora, para vivir el presente a pleno y dejar de preocuparnos por un futuro incierto, ayuda.

    Beso grande mi querida amiga.

    Ahhh una pregunta, mi blog no aparece nombrado en la lsita de tus blogs amigos, que habra pasado?

    ResponderEliminar
  57. vivimos contra reloj, siempre a la carrera sin pararnos un poco a respirar

    gracias por tu bonito comentario

    un beso

    ResponderEliminar
  58. Yo lo llevo bien, la verdad que corro mucho la mayor parte del tiempo y aveces me gustaría tener más horas en un día pero no me estreso.
    Pero también se tomarlo con calma y hay días que el tiempo lo vuelvo mi esclavo, mientras yo ignoro olímpicamente al reloj.
    Besossssss

    ResponderEliminar
  59. Cuanta razón tienes, muchas veces nos estresamos y otras lo perdemos. Tenemos que valorarlo y aprovecharlo porque el tiempo es nuestra propia vida.

    ResponderEliminar
  60. Mi alma: Estoy de nuevo por aquí para agradecerte, de todo corazón esas bellísimas palabras que has dejado en mi blog!

    Me has emocionado Preciosa!
    Vos sabés, es un trabajo que hago con mucho cariño, y también me permite olvidar los problemas cotidianos que tenemos todos. Adoro encontrarte María!

    Muchas Gracias por todas esa fuerza y motivación que me dejás en tus líneas!

    Te quiero mucho Bonita!

    ResponderEliminar
  61. Hija... uffff!!! ... dado el tema y el ímpetu que le has impreso, como que he terminado más que estresado: "exxxxxtresao"... Espera,, espera que reacciones... jejeje

    Muy buen post y con muchs fuerza, ya digo.´

    Y es que sí, que nos tomamos la vida demasiado aprisa, aunque yo, en determinados momentos, como que me reposo y me recreo, y por las mañanas, a quien le doy los buenos días es a la parienta y a la menor de mis hijas, que me da un beso nada más verme salir del dormitorio... ella es la primera que se levanta.

    Viva el tren de vapor!!!... Bueno, por la añoranza de tardar una eternidad de una ciudad a otra... no?... jejeje

    Besicos.

    ResponderEliminar
  62. .

    ...he aquí el nombre:

    "Transfiguraciones crepusculares"


    he aquí la URL:

    http://reflejosdirectos.blogspot.com/

    Besitos

    .

    ResponderEliminar
  63. Demasiado vivir del pasado y del futuro. Donde queda el presente???

    ResponderEliminar
  64. personalmente, vivo totalmente angustiada por mi falta de tiempo, y, si, muchas veces creo que soy como un robot "hacedor" de todo, cada minuto, cada segundo... me rebelo, pero no se como hacerlo... estableciendo prioridades... que cosa de las que hago durante el día no son prioritarias?, abandono todo y me dedico exclusivamente a mi, a lo que yo realmente quiero hacer?... María, has tocado mi tema!!!

    ResponderEliminar
  65. que soy Encarna eh?... se me olvidaron los besicos
    Muaks

    ResponderEliminar
  66. Estoy de acuerdo, amiga. El tiempo se nos escapa entre los dedos continuamente. Yo hoy por ejemplo, salí de casa a las siete y media de la mañana y no pude regresar hasta las nueve de la noche. Todo es trabajo y obligaciones. No tenemos tiempo para nosotros. Hace falta más descanso. Gracias por hacernos pensar una vez más. Un besazo. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  67. Pues que tienes toda la razón. A veces dan ganas de parar el tiempo e intentar disfrutar un poco más de las cosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  68. siempre es tarde y nunca es luego, el tiempo tiene atrapado a muchas personas la mayor victoria de hombre es vencer a tiempo y vivir sin la sombra detras.

    te leo sin prisas Maria muchos besos.

    ResponderEliminar
  69. Hola, María...

    Somos esclavos del tiempo, tal es así, que ya estamos en febrero y parece que no hemos alcanzado a hacer nada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  70. María

    Todo depende de la tranquilidad de espíritu que tengamos. Vale más hacer cinco cosas con sosiego, que diez a la carrera.

    A nuestros hijos no deberíamos agobiarlos demasiado y darles una imagen de calma, tanto al hablar como al interactuar con ellos.

    Un abrazo.

    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  71. Hay que reír, hay momentos para todo, ha que mostrar una actitud conciliadora respecto a lo que se nos ofrece en cada tesitura. He disfrutado mucho a veces contrareloj y lo mismo entre la paz, a veces se trata de obsesionarnos con los límites y de no revertir en nuestro interior la capacidad a que podemos aspirar, lo que economistas llaman coste de oportunidad. Desghraciadamente muchas veces no hay más que correr, correr es un estado de la vida occidental cotidiana... la única droga posible: el humor, la transmutación de la adrenalina de un estado interior de seguridad y duende... no dejar que eso afecte a nuestra vida afectiva

    practicar una ceremonia previa para cada carrera

    ResponderEliminar
  72. Muchas vecees nos gustaría poder manejar el tiempo... No es imposible. Pero nuestra sociedad nos lo pone muy complicado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  73. Yo, si tuviera tiempo, andaría lentamente hacia una fuente... como dice "El Principito".
    Un saludo

    ResponderEliminar
  74. Llego tarde a todas partes, porque no hay minutos suficientes para hacer todo lo que me gustaría.

    ResponderEliminar
  75. He corrido toda la vida; De pronto un dìa parè y me preguntè...
    ¿Para què? Ahora he aprendido a tomarme mis tiempos, hago lo que puedo y lo que està a mi alcance, es una buena manera de estar en paz.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  76. Qué razón llevas,así que pisemos el freno ya que la velocidad nos impedirá disfrutar de las cosas bellas que nos ofrece la vida cada día.
    Besos.

    ResponderEliminar
  77. PUES YO OPINO QUE COMO NOSTROS MISMOS NOS MONTAMOS ESTE ETILO DE VIVA, PUES A AGUANTARSE Y NO SE QUEJAR Y SINO SE COGE EL RELOJ Y SE DEJA EN EL ALMACEN DE LOS RECUERDOS SIN MÁS.

    A QUE SERIA MUY BELLO ESE DESAFIO... HABER QUIEN SERIA CAPAZ DE CONSEGUIRLO Y ENTONCES SE DARA CUENTA DONDE ESTA Y PORQUE ESTA... SIN MÁS.

    QUERIDA!! BUENA SEMANA DESDE HASTA Y HASTA CUANDO... LA PRÓXIMA SEMANA

    UN ABRAZO DE LOS DE VERDAD NO DE LOS DE CUMPLIR...

    MUAKKK
    MUAKKKK
    MUAKKKKK

    ResponderEliminar
  78. Por ello, cuando leí "Entre limones" me transporté a esa vida de tranquilidad, de sorpresas, de aventuras, de supervivencia y de felicidad en/y con la Naturaleza.

    "No podemos escondernos de nosotros mismos; llegaríamos a delatarnos".

    "No podemos estrujar el tiempo sin estrujar nuestras propias vidas".

    Saludos. Toni Sagrel.

    ResponderEliminar
  79. Hola Maria...
    Hermoso tu blog... y en cuanto al tiempo te doy la razón, todo gira en torno a el, vivimos pendiente de la los horarios y eso nos hace vivir de carreras... agobia, estresa....
    Un fuerte abrazo para ti y caricias para tu alma.

    ResponderEliminar
  80. Hola querida Maria, el tiempo.., siempre el tiempo. A veces es la excusa perfecta, la que ponemos cuando nos percatamos que hemos descuidado alguna relación de amistad de toda la vida, la familia...incluso algunos sueños que no nos atrevemos a llevar a cabo. Creo que el problema no es el tiempo, a veces somos nosotros que simplemente no damos prioridad a las cosas que verdaderamente la tienen en la vida.

    Un beso

    ResponderEliminar
  81. ¿El tiempo...? Esa medida que nos esclaviza...

    Hoy es hoy y mañana su constante,y nada hay peor que la rutina...

    Tal vez, como dijo el poeta: "de tanto ir del coro al caño y del caño al coro, terminemos por decir... coño, ¡pero si no sabemos dónde estamos!...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  82. Soy consciente de que el estrés me está matando, pero hay veces que no puedo parar. pero tenés razón en todo, intentaré ir un poco más despacio

    Bss

    ResponderEliminar
  83. Somos ingenuos con el tiempo. Se nos escapa de las manos sin darnos cuenta.
    Un buen amigo me dijo... "aprende a querer al tiempo y serás mas feliz"
    Tus palabras me han traído su recuerdo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  84. Lamentablemente, esta sociedad nos lleva a vivir apurados.
    Aunque tratemos de apaciguar un poco nuestras responsabilidades, debemos de ser "productivos", de dar lo màximo y en poco tiempo ojalà.

    Lo importante es que cuando estemos en nuestro nido, en nuestro hogar, dejemos en la puerta todos esos momentos y esa prisa, para disfrutar de los nuestros y de nosotros mismos, sin el apuro y la locura del medio externo.
    Esa serà la mejor manera de no stresarnos y caer en depresiones u otras enfermedades nerviosas.

    La tranquilidad de nuestras vidas, sòlo dependerà de nosotros.

    Un besito enorme mi linda Mary

    Susana-Agualuna

    ResponderEliminar
  85. Pues sí María tienes mucha razón, sobre todo eso lo vivimos las personas que vivimos en las urbes.

    Deberíamos hacer un STOP! al estrés.

    Me ha encantado escuchar a Aute, esa canción es una de mis favoritas...

    Besos:)

    ResponderEliminar
  86. Es cuestión de tiempo como dicen...

    Nos consume,
    nos busca,
    nos encuentra,
    nos atrapa!

    Pensamos en terminos de tiempo y vivimos en cuestión de momentos
    sentimos en cosa de segundos
    y soñamos que el tiempo es solo un reflejo...

    un abrazo y por cosas de tiempo ya ni tengo tiempo de escribirles a mis lectores así que mo pongo al día Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  87. Quién lo diría?? El tiempo que dedico a leer lo que escribes y a pensar luego, pasa más lentamente, o eso me parece a mí. En el estrés hay mucho de ansiedad y frustración, por eso sería conveniente pararse a pensar y reconocer aquello que de verdad deseamos: "No es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita", dice el refrán.Por si acaso, yo he decidido ir más despacio cada día.
    Que pases un buen día. Besos.

    ResponderEliminar
  88. Decía Pessoa que el tiempo que arruga la piel de los hombres, alisa la piel de los neumáticos..
    Borges, en cambio, decía que estamos hechos de tiempo...

    Y yo digo que al tiempo, tiempo le pido y el tiempo, tiempo me da..

    Me ha gustado tu visita María. Gracias por descubrirme tu pluma de cristal

    Besos

    ResponderEliminar
  89. Pienso que hay que hacer lo imposible por parar y caminar lento. Está en nosotros de que el tiempo no vuele. Si vivimos más hacia adentro, concentrados en cada segundo de nuestra vida, el tiempo se detiene.
    Muy buen post, María. Y la música, divina.
    Besos,

    Marga

    ResponderEliminar
  90. PARA TI
    ____________███__█_████
    ____________ ██__██_____█
    ___________ ███_█__█_____█
    __________ ████_____██___██████
    _________ █████______██_█______██
    ________ █████_______██________█_██
    ________ █████_______█_______█
    ________ ██████_____ █_______█
    _________ ██████____ █______█
    __________ ████████_______█
    __ ███_________ ██______██
    ███████__________██
    _███████_________█
    __██████_________█_█
    ___███___█_______██
    ___________█_____█__█
    _______████_█___█
    _____██████__█_██
    ____███████___██
    ____█████______█ hola Maria asi andamos corriendo en la vida y perdiendonos de muchas cosa,s gracias amiga por tus palabras en mi blog, un besito y buenas tardes

    ResponderEliminar
  91. Lo dijiste casi todo María, a buen seguro todos los que te hemos comentado, sentimos el paso del tiempo de la misma manera, aunque nos diferencia que cada uno tiene el umbral del strées diferente.

    Besos.

    ResponderEliminar
  92. Así es, María, algunas veces me veo diciéndome a mí misma pero ¡QUE HACES! ¡PARA! y me paro a pensar que sí yo falto, la vida continúa e intento relajarme lo puedo.
    Como por ejemplo está música que has puesto, se me eriza el pelo.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  93. TE DEJO UN ABRASITO MARIA
      . - - . “     “ . . -   ` " . _
      | C      e _ /        `\\
      “ - .    e / o \\ _a     , _ /
        |     \\ _u/ o\\a    |
        \\ .     \\ / _/ . - . __ /
         . ; . “ - . . . - -   \\  \\ - - .
       . “  \\      . -   /   “ .
      /     “ - - . - - -..    /     \\
      |       \\ __ . . - - `-      |)
    ..  (|.        |  \\       / - .
       \\  __     /    “ . ““ - . __ . -   \\
       ; `  ` \\ - - ;    |   \\ “.  / ` |
       |.    -|   |    |    |  \\ \\ _ ;
       |     \\ ) ) )   /---   |   - . _/
       \\   ) ) ) - -`   ( ( (  /
        `- - -`       `- - -
    QUE TENGAS FELICES SUEÑOS Y UN LINDO DIA JUEVES
    CHRISTIANNN

    ResponderEliminar
  94. Opino que deberiamos incluir en nuestra Constitución, en el título de Derechos Fundamentales, EL DERECHO A LA PEREZA!!! no?

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  95. holaaaaaaa Maria mundo animal es mio, Estrellita es socia y puede publicar entradas aca, pero el bloger es mio, Estrellita solo tiene un blogger el de Sueños y Poesias, y bueno aca en mundo animale me ayuda a poner entradas nada mas, gracias por vivirtar mi bloger, yo tengo este y dos mas, uno de galaxias y otro de fantasy. un beso y hasta pronto christian

    ResponderEliminar
  96. Hola Maria, perdona si no frecuento mucho, pero he estado un tiempito que no he podido atender nada, es tan auténtico y real tu post, que a cada momento nos damos cuenta que el tiempo se nos queda pequeño, tienes muchisima razón en lo que dices, deberíamos pararnos a cada instante y disfrutar de loss buenos momentos, y de las cosas maravillosas que pasan a menudo ante nuestros ojos, el sol, las flores, la vida, pero andamos asi como tu dices, como si nos hubieran dado cuerda y no pudiésemos parar, gracias por hacernos tomar este tiempo y disfrutar de ti y de tus palabras, siempre nos das lo mejor de ti misma.
    Un beso muy grande y si a veces tardo...no significa que no me acuerde.

    ResponderEliminar
  97. El tiempo, ese devorador de vidas, de sueños vividos y por vivir, tan interminable en la niñez y la juventud, tan rápido e imparable cuando nos domina en una edad adulta. Bonita entrada, y mil gracias María por tu apoyo, espero que “el tiempo” nos permita leernos muchas veces.
    Un beso

    ResponderEliminar
  98. El estres viene cuando hacemos una cosa y pensamos de las otras mil que tenemos pendientes, pero si solo pudireamos apreciar el instante, el poder del ahora
    todo cambiaría ¿no?

    ResponderEliminar
  99. MUCHOS PIENSAN Q EL TIEMPO NO SE DETIENE ESO NO ES VERDAD UNO CUANDO DESEA TANTO ALGO ESO PUEDE REALIZARSE
    SOLO HAY Q DESEARLO Y AMAR ESE MOMENTO PARA Q SEA ETERNO

    ResponderEliminar
  100. este tiempo...tiempo...este invemto del hombre que solo sirve para que pasemos tiempo, ganemos tiempo y también lo perdamos... La verdad en planos superiores el tiempo no existe, pero aquí lamentablemente es necesario para ordenarnos un poco, es inevitable. Pero debemos saber utilizar el reloj. Saber q solo para las tareas cotidianas es importante, para todo lo demás, para el amor, la existencia y lo profundo que esta vida, el tiempo no existe. UN abrazo mi querida

    ResponderEliminar
  101. EDste tiempo amiga esta atribulkado tan acelarado tan dañado con todo esto que mundo sucede afecta tanto nuestras vidas y asi es parecemos robots programad¿os resignandonos a la rutina dia a dia ..
    un beso amiga cuidate

    ResponderEliminar
  102. Mi querida Mary, después, cuando puedas, pasa a http://detallesydulzuras.blogspot.com/ a retirar un regalito que te va a encantar.

    Besitos mi niña linda y va con todo cariño

    Susana-Agualuna

    ResponderEliminar
  103. Pues yo digo, que tienes toda la razón, estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  104. Es cierto Marìa,vamos tan deprisa !..hasta para relajarnos corremos,si vamos a tomar algo o a la playa tambien miramos la hora como si os faltara tiempo.Es un poco agobiante ,no crees?.

    Dulcemente Embrujada.

    ResponderEliminar
  105. Me voy a la playa a buscar un mundo sin tiempo.

    Un gran saludo.

    ResponderEliminar
  106. La prisa nos roba la vida...es mejor tomar las cosas tranquilamente y vivir cada momento...eso si es vivir

    ResponderEliminar
  107. Es cierto.
    Nunca el tiempo es suficiente.
    En mi caso este pasa volando, y por más que quiero detenerlo, no puedo!! Muero de rabia por ello.
    Te dejo abrazos.

    ResponderEliminar
  108. Hay que reconocer que es la misma vida y obligaciones que no se detienen, y nosotros mismos que no apreciamos que el tiempo para amar y disfrutar un paisaje, un libro, una caricia… jugar con nuestros niños, con nuestros sueños se va, se aleja, debemos buscar ese espacio y hacerlo eternamente nuestro.

    Besos

    ResponderEliminar
  109. El tiempo y todo lo que nos rodea es lo que nos hace caer en los abismos de esta loca sociedad que quiere que vivamos más rápido y más rápido.
    Un abrazo María
    mj

    ResponderEliminar
  110. El stress y la ansiedad son malísimos. Tenemos, si es que podemos, escapar de ellos.Necesitamos tiempo para nosotras y llevar bien nuestras obligaciones. Si se necesita ayuda, buscarla y si hay que posponer algo, hacerlo.

    A mí me encanta el café, pero procuro no abusar de él, y evito la ansiedad que me producirían esas tazas de más.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  111. si dejamos pasar el tiempo perdemos muchas cosas aparte de la vida.

    ResponderEliminar
  112. uy! el tiempo, siempre nos deja con sed! a veces creo que queremos engañarlo pero él no se deja :) je je je, avanza siempre sin mirar atrás, y eso está bien, pero a veces, podría detenerse en la estación de la felicidad un ratito más y jugar al quién corre más despacio :)

    ResponderEliminar
  113. El stress es una enfermedad moderna.
    Tanto movimiento y tanta premura, uno se pregunta a donde quieren ir?
    Hasta donde quieren llegar?

    Y... un día se dan cuenta que se les fue la vida y...se convierten en VIEJOS amargados!!!!!!

    Cariños

    ResponderEliminar
  114. Me niego a vivir así, solo de pensarlo me pongo mala. Yo necesito sentir, sentir cada momento y cada cosa que haga, y así actúo. Claro, que cada vez duermos menos, jajaja
    Un beso María
    Mencía

    ResponderEliminar
  115. yo saludo al principio del dia a mi mujer y cuando me acusto a mi mujer tambien.
    pero es verdad hay muchas prisas por vivir y nos perdemos apor el camino tantas cosas

    ResponderEliminar
  116. Que parece dificil aprender que no por mucho madrugar amanece mas temprano...

    Inercia es la palabra de nuestro tiempo, aceptamos el ritmo que la sociedad nos impone (mas bien los poderes que gobiernan la dirección de este mundo), las necesidades ficticias, las carreras tras zanahorias imaginarias...

    Vivir es otra cosa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  117. No por ir más deprisa se acaban antes las tareas. Mi abuelo decía: "Bautista, vísteme despacio que tengo prisa"

    ResponderEliminar
  118. Tiremos los relojes por un día, María...

    Besos, princesa

    ResponderEliminar
  119. No necesito despertador. Quizá sea una ventaja. Me despierto yo solito jeje Hay que aprender a ralentizar y disfrutar de lo poco que tenemos. Nada más

    Besix

    ResponderEliminar
  120. Llevas razón vivimos tan deprisa que no disfrutamos de la vida este regalo que Dios nos hace, no disfrutamos por que nos empeñamos en tener cosas que lugo no podemos gozar. El poeta Agustin Morteo lo decía a si:
    Y si lo que tengo yo/ me basta para vivir,/ silo que suele sobrar/ no se puede poseer,/ yo ¿para que he menester/ lo que no puedo gozar?
    María es siempre un placer visitarte y enriquecerme con tus ideas.
    Espero que conoceras la campaña que en los autobuses se hace negando la existencia de Dios yo, hasta el domingo de Resurección tengo un eslogan que espero no te moleste que te lo deje.
    POR QUE DIOS EXISTE YO SOY FELIZ
    Soy Juan Escribano Valero

    ResponderEliminar
  121. Qué hermoso entrar de nuevo aquí¡¡ Recibida con canciones que me recuerdan a mi madre tan dulcemente...

    Bueno, precisamente yo soy una de las personas que vive luchando porque cada instante cuente.

    Oh mi yo, oh mi vida...ciudad de necios,tantas preguntas sin respuesta.. que hay de bueno en estas cosas. Respuesta: que tu estas aqui, que existe la vida y la identidad y que tu puedes contribuir con un verso. (Fragmento no literal de W. Whitman)

    Canto a la vida¡¡¡¡¡ Carpe diem¡¡¡ que la vida es un suspiro, una nota, una margarita...

    Un besito querida amiga

    ResponderEliminar
  122. No soy mucho de estresarme,pero debo reconocer que por estos días,la enfermedad de mi padre me ha tenido conmociéndo el umbral del stress correr ,correr y correr...pro que el ya no puede hacerlo......ya todo encauzandose.....

    Por este mismo motivo te pido disculpas por no poder pòner el manifiesto ese día justo se complico su salud.....


    Un besito..
    Mariella

    ResponderEliminar
  123. Así es...Hasta que un día, la vida te planta un stop descomunal en plena cara y te replanteas la carrera y paras de golpe y entonces comienzas a vivir como se debe.

    Saludos

    ResponderEliminar
  124. Vivvimos bajo presion y es estresante, hay noches que ni dormir bien se puede. Por eso hay que poner un alto y vivir tranquilos, eso quiero yo. Besos amiga, cuidate.

    ResponderEliminar
  125. Falta de tiempo... Estress...

    Falso...

    Si no, como seria posible que 124 "tipos/tipas" hayan dejado aqui un comentario.

    A no ser que realmente estemos todos estresados y queramos dejar constancia de que a pesar de ello no somos robots...

    No se, no se...

    Ademas, tampoco estoy seguro de que los estresados sean ahora 124... Es posible que mientras escribo esto hayan llegado 3 o 4 estresados mas...

    No sera que tu blog es un balsamo contra el estress...

    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  126. Debemos intentar escapar de la monotonía diaria, aunque sea escribiendo... hay mil maneras de hacerlo, pero debemos no robotizarnos a esta vida actual...

    Me encanta esta entrada,

    Un saludo María

    ResponderEliminar
  127. Y hoy quien tiene tiempo de poder vivir? dicen que el hombre verdaderamente libre es aquel que puede comprar su propio tiempo libre.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  128. Feliz fin de semana, amiga. Que no te venza el tiempo. Un beso fuerte. Cuídate.

    ResponderEliminar
  129. He roto tantos despertadores, siempre me han parecido engendros del mal...nos sobresaltan, nos asustan...los odio, no son de este mundo...un abrazo muy fuerte de azpeitia

    ResponderEliminar
  130. Bueno,María,he conseguido llegar hasta aquí,¡qué avalancha,es una gozada!,yo estoy entre los que nombra Trini,entre los que a la vida les planta un stop descomunal,me resulta totalmente extraña la falta de tiempo y,desde mi situación,os recomiendo que disfrutéis con todas las actividades que os llevan a esa carencia de tiempo,eso quiere decir que teneis buena salud y energía vital y cuantas más cosas se hacen,mejor se organiza uno.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  131. El tiempo es una prisión en la que estamos confinados, como la materia. Si nos empeñamos en arremeter contra las pareces, nos lastimaremos. Nos transporta en la saeta hacia adelante, y sin embargo sabemos que es posible cambiarlo (un positrón es un electrón que viaja hacia atrás en el tiempo, y otros muchos ejemplos espacio-temporales).
    Cuando Dios hizo el tiempo, hizo mucho, y pretendemos dominarlo y desdoblarlo.
    Como de costumbre, la solución la tenemos cada cual.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  132. Habrá que aprender

    a aprovechar el tiempo

    que no perdona...

    Abrazo

    ResponderEliminar
  133. El stres es la causa de las principales enfermedades,......

    si fueramos capaces de ser conscintes de ello, nusstra calidad de vida mejoraria, .....

    Yo con el paso de los años he aprenido a relajarme y la verdad el sres va quedando a tras.

    Te dejo un rejalante abrazo y un beso.

    ResponderEliminar
  134. María!!! No he enviado nada desde mi cuenta, ya me lo ha dicho más gente, y yo he recibido CUATRO mensajes así de raros... supongo que es algo de spam o virus o alguien que se ha metido por ahí... porque yo no tengo ni idea de lo que es. Elimínaloooo!!!

    ResponderEliminar
  135. Siempre con el tiempo pisandonos los talones....

    Besos

    ResponderEliminar
  136. Hola mi querida María, ya veo que te has quedado atrapada en las arenas del tiempo,
    tiempo que quizás nos va diluyendo
    ms sin embargo
    contamos solo
    con un tiempo
    que es el de amar...

    vuelvo a decirte que me encató visitarte como siempre y bueno en espera de otro post te dejo un abrazote!

    ResponderEliminar
  137. Muchas gracias a todos por acompañarme aquí en mi blog y estar tan cerquita de mí, es un placer leer vuestros comentarios, y también que todas las personas puedan compartir y disfrutar, respectivamente, de los vuestros.

    Acelerados vivimos la vida actual, con prisas, estresados, con agobios, sin poder disfrutar detenidamente de los bellos momentos, en cambio, los malos son los que más duran, así es la vida.

    Me encantaría encontrar una solución mágica, en el cual, el tiempo no fuera mi esclavitud, olvidarme y poder dejar de lado el reloj, sin tener que estar pendiente de él, quisiera tantas veces atrapar esos minutos.

    Gracias a todos por compartir vuestras opiniones.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  138. Hola Maria:
    He visitado tu blog y me ha parecido maravilloso.Tienes una sensibilidad especial.Te apunto como "favorito".
    Cuando eres joven deseas que nunca te suene el despertador y cuando eres mayor cada dia te despiertas unos minutos antes de la hora acostumbrada.La vida al revés, pero merece tanto la pena vivirla... Un saludo

    ResponderEliminar
  139. Bienvenido a mi blog, FERNANDO PAGÁN, y gracias por dejar tu huella, de esta forma he ido a conocer el tuyo, el cual me ha causado muy buena impresión, vuelve siempre que lo desées. Un beso.

    ResponderEliminar
  140. Perdone
    Estoy sin tiempo de leerla,
    y ya pensé en abandonarla,
    perdí segundos solo en verla,
    más de media hora fue el mirarla.
    Disculpas
    Pues no hay un rato en absoluto,
    al cruel segundo ya me llaman,
    cualquier respuesta es un minuto
    y mil preguntas me reclaman.
    Señora
    Me voy, que Chronos no me espera
    no quiero hoy sueño retrasado:
    Futuro que soñar supera,
    pesadilla agria del pasado.
    Espero
    Que no me tome por grosero.
    Del post siquiera he razonado,
    Crono, robo mejor esmero
    y escaso dicho o comentado.
    Suyo, Z+-----

    ResponderEliminar
  141. Gracias, SEÑOR DE LA VEGA, por dejar aquí su huella, siempre tan amable. Por favor, no me pida perdón por no poder visitarme, siempre están antes las obligaciones, y mi blog no tiene por qué ser una obligación, sino un deseo de venir a leerme. Un beso.

    ResponderEliminar
  142. ...sucede que pensamos que podemos ganarle al tiempo, pero el tiempo nos ha sacado kilómetros de distancia. siempre tenemos la impresión de que debemos correr al tiempo, que si no hacemos eso..vamos a caer, a sucumbir.

    es agradable apreciar los momentos, darles quietud, disfrutar de una sonrisa o de un saludo ameno....esas pequeñas cosas que nos inflan el pecho y nos dan ganas de seguir.


    besito

    ResponderEliminar
  143. MANU: Tienes mucha razón cuando dices que pensamos como si quisiéramos ganarle al tiempo, me ha gustado mucho tu comentario, y efectivamente, debemos intentar tener sosiego y disfrutar de los pequeños, que son quizá los más grandes momentos. Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...