18 febrero 2009

"Sorprendente prohibición"


Estoy sorprendida por una noticia que hace unos días leí en el periódico, como la de que en la capital de Guanajuato (México), los gobernantes pretenden llevar a cabo, entre otras, una normativa, en la cual se castigaría con cárcel o multa a las personas que se besen en la calle. ¡Increíble, pero cierto!, las parejas no pueden demostrar su amor en la calle porque sino serán penadas con cárcel o multa.

¿Os imagináis a una pareja de enamorados en la cárcel por haber cometido el delito de besarse? ¿pero cómo puede un gobierno llegar a prohibir la demostración de cariño?

Prohibiciones absurdas, que impiden la libertad de expresión, parecen unas leyes de la edad de piedra, me pregunto cómo estará allí penada la violencia.

¿Vosotros qué opináis de esta prohibición? ¿os atrevéis a comentar alguna otra que también os haya sorprendido tanto cómo ésta a mi?




84 comentarios:

SUSANA dijo...

Caramba con la prohibición!

Creo que si viviera en Guanajuato y estuviera enamoradísima, viviría multada o presa! Jajajajajá!

Imagino que él/los responsables de esta medida son unos carcamanes avinagrados.

Podrían dedicar el esfuerzo a combatir otros problemas o males sociales, que seguro tienen.

Buenísimo Post Amiga Mía!!!

Besos Libres!

impersonem dijo...

Creo que ayer salía una noticia similar en televisión de prohibición de besarse en un aeropuerto, no sé muy bien de dónde era porque no estaba muy atento, parece ser que en este caso era porque los que se besaban dificultaban el tránsito en el aeropuerto.

Noticias como estas dan una clara idea del estrambótico pensar del género humano.

¡Hay gente pa to!

Pues nada, que se tiren besitos desde lejos. La falsa moral está por todas partes... me gustaría saber cuál es el ideario político de esos gobernantes...

Aquí en España también ha habido algunos casos por ahí sobre esto de besarse en público... gente que creo que tuvo problemas judiciales.

No hay nada más inmoral que la moral impuesta.

Besos.

Sol dijo...

ufffffffff que tontera mas grande
ultimamente los legisladores de los paises se estan preocupando de puras pelotudeses, en vez de legislar cosas de peso y que arto que se necesitan.

Besos que estes bien

chau

MAYTE dijo...

Hoy he escuchado en las noticias una cosa paracida, en una estacion de tren en Inglaterra han puesto zonas para besarse en las despedidas, si no las cumples te murtan.
No saben lo que van ha sacar.. yo lo veo una tonteria.

besos

Pedro Ojeda Escudero. dijo...

Besémonos, a pesar de todas las prohibiciones.

Strigolugius dijo...

...opino lo mismo ke todos una gran pelutudez de lo más obtusa...


y es ke eso es, nunca faltan cascarrabias frustrados en los gobiernos para abocarse a tareas tan inutiles como la quijada de arriba...


te dejo besitos sin prohibiciones mi niña

moderato_Dos_josef dijo...

Opino que estos señores han retrocedido a épocas dictatoriales. es como cuando en España gobernaba Franco, Exactamente igual! Lo curioso es que allí, se supone, están en democracia! Asombroso estos señores son machistas y retrógrados!!Imperdonable!

Naveganterojo dijo...

Que se fastidien los legisladores, si sus esposas o maridos o amantes no los besan no es culpa nuestra.
Besemonos, seamos felices que la vida son dos dias y al que no le guste.....que se vaya a una isla desierta.
Un abrazo

REIKIJAI dijo...

Maria… no visitaremos ese pueblo… Amo México. Seria una de las pocas veces que infringiría la Ley. Besitos. Silvi.

MARIA UVAL dijo...

"dedicar el esfuerzo a combatir otros problemas o males sociales"
"Noticias como estas dan una clara idea del estrambótico pensar del género humano."
"ultimamente los legisladores de los paises se estan preocupando de puras pelotudeses, en vez de legislar cosas de peso y que arto que se necesitan."
" yo lo veo una tonteria."
"Besémonos, a pesar de todas las prohibiciones"
"una gran pelutudez de lo más obtusa... "
"estos señores han retrocedido a épocas dictatoriales"
"Que se fastidien los legisladores, si sus esposas o maridos o amantes no los besan no es culpa nuestra."

Coincido con mis antecesesores.
Y me seguiré besando con quien desee y en el lugar que sea, MIENTRAS PUEDAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!

Libertad dijo...

Es cómo volver al pasado. Sabía que son muy estrictos en las playas. No admiten el top-less. Espero que poco a poco vayan avanzando.
Un cariñoso abrazo María.

Péter dijo...

MARIA:

¡ MI QUERIDA AMIGA !

Haces bién en publicarlo, pués..., ¡ LA FLOR DELICADA DE MI ALMA, NECESITA DEL RIEGO PERMANENTE DE MANOS DE UNA MUJER, YÁ EN UN BESO, UNA CARICIA, UNA PALABRA ", esa " AGUITA DEL CIELO ", la mantiene, activa, viva, lozana, y permite qué siga perfumando.

No iré nunca a un lugar " DONDE SE PROHIBA UNA MANIFESTACIÓN DE AMOR DECOROSA ", queda en mi mente flotando una pregunta..., ¿ SI CASTIGAMOS A LOS QUÉ SE AMAN..., QUÉ HAREMOS CON LOS QUÉ SE ODIÁN ?.

UN LUJO ACOMPAÑARTE MI QUERIDA MARÍA.

LA DULZURA DE MI BESO " PERMITIDO " PARA TÍ.

PÉTER.

sedemiuqse dijo...

Durante toda la vida hemos puesto por delante lo "normal" ante lo natural.
Una pena
besos y amor
je

Antonio Ruiz Bonilla. dijo...

En el fin de los tiempos van a la cárcel quienes se aman y no se besan. Un saludo

Exenio dijo...

Querida:

Desde tierras aztecas te reporto que, en efecto, en aquél "reglamento" (que más bien fue un proyecto de "bando de policia y buen gobierno" que nunca vio la luz oficialmente) se hacía hincapíe en la prohibición a ciertas inmoralidades como los tocamientos sexuales en público, lo cual fue interpretado por la oposición política como la prohibición a besarse.




Pero vayan sin cuidado, Guanajuato es una ciudad maravillosa que, inclusive, se ha ganado el título de "capital del beso".

:-D

medianoche dijo...

Realmente es una payasada, como son ineptos para lo que realmente deben hacer, se dedican a vagonear y mientras tanto el pueblo les paga para que estos señores legislen inadecuadamente, es como un juego, tiran una moneda para saber quien de todos genero la mejor idea del día, así estamos, mal…muy mal.

Besos

Camille dijo...

Triste que en un país en el que, en ciertas ciudades en las que campa la violencia y el narcotráfico, y la vida humana vale bastante poco, castiguen los actos de amor en lugar de apoyarlos. Es, precisamente en el amor donde está la respuesta a la paz.

A mi me sorprendió muchísimo este verano la noticia de que en Senegal habían arrestado a una pareja gay española. Es delito ser gay en ese país y nadie les había avisado. Me dio mucha pena. Es delito amarse?. No me gusta la gente ni los países retrógrados. Me superan!

Besos

Catman dijo...

no me gustan las prohibiciones, esta menos aun, se me ocurren algunas otras cosas que si deberian penarse, en lugar de andar fastidiando al os enamorados

mj dijo...

Por un beso...el hombre está cada día más loco, con la de problemas que hay en el mundo por resolver y que se dediquen a poner normas absurdas...
Un abrazo María
mj

Blue dijo...

y mañana que será?? abrazos MAria
besos
Blue

Zamora dijo...

¡¡¡¡¡prohibir!!!! UN BESO ¿desde cuando? hijos de la gran bretaña.. mira que son boboss..
Yo hoy y mañana besare el doble.
un beso mil besos

Mari Carmen Rueda dijo...

Jolin, qué prohibición más absurda, no me lo puedo creer, hay tantas otras cosas que sí se realizan en la vía pública y campan a sus anchas sin ser castigado, ¡qué barbaridad!
Besos.

Juani dijo...

absurda, absurda y mas que absurda
saluditos

desdemismontañas dijo...

Hola

Me he colado desde la casita de HADA SALTARINA. He visitado el blog de Angélica y seguidamente el tuyo.

Me encanta el nombre de María, me es muy familiar, fue el nombre de mi inolvidable abuela.(*tequieromamaiadondeestestequiero*)

He oido un poquito de tu música...., volveré!!

Prohibir?? nooo!!! Besos Besoss Besosss me encanta repartir besos y también necesito besoss!!

María Pilar dijo...

Totalmente de acuerdo contigo y para más colmo hoy he oido en la radio que en no sé que país europeo creo que ha sido, han prohíbido darse besos en las estaciones de metro y de tren.

Camille Stein dijo...

una prohibición absurda... pero no debemos sorprendernos, la doble moral es tema recurrente en nuestra sociedad

... y no olvidemos lo que ocurre en los países árabes con todo lo relacionado con el contacto físico en público...

un beso, María

Antiqva dijo...

No hagas caso, amiga, que fue algo para atraer al turismo... El alcalde rectifico de inmediato y lanzaron una campaña publicitaria de la ciudad.

Creo que, ademas, Guanajuato es conocida en Mejico como la ciudad del amor...

No es algo a tomar en serio esa prohibicion.

Un abrazo, amiga

Rachel dijo...

lo que me faltaba por saber...ya esto es el colmo, es decir, un ejemplo, estoy con mi pareja dando un paseo y yo que soy muy cariñosa pues voy y le doy un beso con todo mi amor y cariño y me pueden meter en la cárcel??? no doy crédito maría, me parece muy fuerte. En vez de preocuparse por cosas importantes, se paran a hacer unas chorradas...No puedo decir nada más salvo besitos muchos besitos jeje

LUX AETERNA dijo...

Si Si Siiiiiiiiiiiiiii tengo un montón ahora mismo te las paso por mail.

Besos

Noray dijo...

Yo, desde luego, me apuntaría el primero para entrar en la cárcel porque no respetaría la ley. ¡Vaya disparate! ¡No me extraña con la clase gobernante que rige los destinos en muchas partes!

Un beso... ¿Me detendrán, o los beso cibernéticos si valen?

Al dijo...

La opinión de Exenio me tranquiliza un poco. Al leer la noticia en internet me asaltó una pregunta, si se prohibe la manifestación más bella del amor... ¿le estaremos dando "permiso" a las demostraciones de resentimiento, agritud, grosería, descortesía, envidias, malicias, vilezas (la lista es extensa y bien conocida)???
Te dejo mi saludo, desde Buenos Aires.

Calvarian dijo...

Creo que fue Einstein, alguien bastante inteligente, quien dijo que había dos cosas infinitas, el Universo y la estupidez humana. Yo no soy muy listo, pero creo que la segunda es mucha más infinita.

Besitox

Amig@mi@ dijo...

Me parece demencial , María, pero peor aún están las cosas en algunos paises árabes, en donde a un ladrón se le corta el brazo... anda por ahi circulando un vídeo de un niño al que le pasa un camión por encima de su bracito por haber robado unas frutas...
Lo has visto? Escalofriante!
Estos gobiernos tan intolerables con unas cosas y tan castigadores con otras no deberían existir.
Besos

David Carrascosa dijo...

Me dejas sin palabras... qué gente!!

Espero, por lo menos, que los metan en la misma celda (jeje)

Un abrazo!!

Esther dijo...

Uff con lo besucona que soy yo iria con multa tras multa jaja. Eso es que a ellos no los besan y tienen celos.. Me parece fatal la verdad. besitos

Pele Ón dijo...

Hay que opinar sobre el terreno. Aquí los perros no pueden desahogarse por la calle, allí les parecerá una chorrada...
También hay que ver la aplicación. En nuestras culturas hay cierto sesgo regresivo ahora, con razonable permisividad. No se puede reprimir nada que no esté previamente reglamentado y prohibido, por lo que la vía es hacer leyes y normas restrictivas, y luego en muchos casos, dar manga ancha.

Juan dijo...

María

Si viviera allí viviría constantemente embargado, o en la cárcel.

Me parece inconcebible esta noticia. Intentemos ponernos en contacto con alguien de allá para preguntarles las causas de llegar a tomar esas medidas tan absurdas.

Un abrazo.

Juan Antonio

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Los políticos besan sus cuentas corrientes. Con eso ya tienen bastante.

El último samurai bancario dijo...

Todavía hay demasiados falsos puritanos sueltos. Que tontería. Mejor que se preocupen de prohibir otras cosas.

Besos guapa

Bego dijo...

Ahora mismo prohibición mas absurda que esta y en este momento, no conozco. Con la de cosas que hay y se preocupan por un beso.

Yoriento dijo...

Yo estoy dispuesto a formar parte de una caravana besucona a esa restrictiva zona. Alguien más se apunta? Muac¡ ;-)

mar dijo...

Yo seria una de las que estaria siempre encerrada ja ja.Con lo besucona que yo soy mejor ni asomarme por alli...
Esto unido a la prohibicion que he oido en las noticias hoy de no poder despedirse los enamorados en una estacion para no interrumpir a los viandantes..vaya tela...
Podrian prohibirme cualquier cosa pero seguro que no cumpliria la de expresar mis sentimientos..
Un besito y una estrella.
Mar

El lobo estepario dijo...

La libertad hay que ejercerla.

Todos a Guanajuato a besarnos...

Un saludo, bueno, un beso.

Duarte dijo...

María, no solamente en México, en Gran Bretaña, hasta pode que en otros países, incomprensiblemente.
En Valencia hasta me encontré con una pareja haciendo el amor en el banco de un jardín ¿que harían con estos si los encuentran en flagrante?
Estoy de acuerdo en que debe existir cierta ética en la conducta, la elegancia queda bien, pero una expresión de amor y cariño como la que engloba un beso no es inteligible y menos aceptable.

Te abrazo amistosamente

guillermo elt dijo...

Pero María... claro!!!... es que se empieza por un beso y.... uno nunca sabe dónde pueda acabar la cosa... jajajajaja!!!

Que nada, ... que pa ver cosas, hay questar vivo.

Chorradas, hija!!!

Besicos.

La Gata Coqueta dijo...

Nunca he visto algo tan absurdo e irracional en mi vida.

Si es cierto que aqui mismo sto no se veia en la calle pero que fuese multado eso ya es muy fuerte.

Y además antes de esto habria otras tantas cosas que observar para saber si estaban bien ejecutadas...

Yo sigo opinando que nadie me prohiba besar a mi gordi como dicen muchas y a mi me...

Bueno hermosa a estas horas a que quieres que te invite, pues la maginación la tengo muy libre, más que el Aguila Real, si no sin tanto cuento un Carajillo y así nos decimos unas cuantas monerias y nos vamos a la cama cantando...

¿Te parece?

Pues echo, dentro de un rato te acicalas y te espero.

Cariño hasta otro momento, pero que halla besos si no no vuelvo.


Feliz semana rodeada de los tuyos.

Muakkk
Muakkkkkkk

Gizela dijo...

Parece chiste cruel.
el hampa en la calle y los que se aman y se besan a la cárcel.
jajajaja ¡El mundo al revés!.
Yo ya estaría cumpliendo condena perpetua jajajaja
Besos muchos
Gizz

tia elsa dijo...

En la època de la dictadura militar en Argentina ibas preso hasta por llevar los hombres el cabello largo, por suerte esa época ya paso, besos tía Elsa.

JimAlexandr dijo...

"Los suspiros son besos q no se han dado"

imaginate se multaran por esos tambien !!!!

tendria cadena perpetua.

CONRA dijo...

Hola María:
En Inglaterra han puesto carteles prohibiendo besarse, pero en las estaciones y en los aeropuertos... tal vez las despedidas producen retrasos y encarecen los precios... Je je. No obstante, para despedirse, las parejas tienen reservada una zona próxima en la que pueden abrazarse el tiempo que quieran.
Lo de México “sin palabras”.
Muchos besitos.

pablo miguel simón dijo...

Parece que la canción de Maná haya sido creada para ambientar esa noticia. Prohibir los besos, ¿es tal vez la antesala de la prohibición de sentir? Hay que oponerse a cualquier deshumanización.
Muchas gracias por el enlace y por tus Palabras.

joselop44 dijo...

Es una auténtica barbaridad. Confiedso que no soy muy dado a efectuar muestras de amor en público, seguramente por mi timidez, pero de aí a que se prohiba a quien quiera hacerlas va mucho camino.
Totalmente contrario a esa medida.
Saludos

Carver dijo...

Como en la edad media, todo prohibido. Que le vamos a hacer parece ser que todo lo natural parece ser antinatural, según para quien.

besos

Juan dijo...

María

Anoche escuché la noticia en TV. Se trataba de la prohibición de besarse en una estación de metro en Londres.
La razón que aducen es que al besarse en las largas despedidas obstruyen el acceso de los demás pasajeros al metro.

¡Ver para creer!

Ya podrían recomendar besarse a un ladito, sin prisas y sin impedir el acceso de los demás, pero suena muy mal esa prohibición.

Un abrazo y a seguir besándose muchísimo.

Juan Antonio

loose dijo...

Una barbaridad trás otra. Desde luego que hay tantas cosas absurdas e incoherentes en este mundo que parece que estemos perdiendo el norte.

Besos.

seriecito dijo...

Bueno por prohibir que no quede. De ahí a querer poner puertas al campo hay un paso, pero estoy seguro que hay "gentes" que están pensando en acometer esa tarea.

Nunca me gustaron los salvadores y los que están en posesión de la verdad, creo que esconden sus miserias con actos de este tipo. Muestran su debilidad y su falta de criterio. Pero ahí siguen y seguiran.

Salu2:

carla dijo...

Creo que esa prohibición también la han puesto en la estación de Londres,no estoy segura, de todas formas, así estaremos más entretenidos los fumadores, porque habían acondicionado el mismo sitio para los fumadores que para los besucones...jajjjjjajaj...es lo único que se me ocurre: REIRME

María dijo...

Si van a meter en la cárcel a quienes se besen pido al gobierno que las cárceles sean mixtas porque creo que me pasaría allí largas temporadas, eso sí!! sin parar de besar....

Maldita hipocresía...Arriba la LIBERTAD.

Besos libres...

bego dijo...

Hoy lo comentamos en el trabajo, la noticia del metro en Londres... reír para no llorar! y el diseño del logo en el que se habilita la zona para los besos uf! es poco menos que feofeo (qué mal diseño de publicidad! ...yo no los contrataba:)

LuNa... dijo...

Necesitamos un mundo
donde cada quien haga lo que kiera
sin prohibiciones...todos somos dueños de nuestros actos
un saludo
LuNa

Diosaoasis dijo...

Quien dio esa orden un hombre seguro pero no creo que el lo cumpla...
Sería triste si eso se cumple no hay libertad.
Saluditos.

dintel dijo...

No me lo puedo creer!!!

XoseAntón dijo...

Vamos por buen camino; la locura es mucho más contagiosa de lo que me temía. Genial.

Nada peor que los palos de ciego y la ceguera cada vez parece más colectiva.

Bikiños

duende dijo...

Pero han dado algún tipo de explicación? esgrimen algún tipo de argumento al respecto? O lo impongo porque lo digo yo.
En fin, un gran beso

RAFAEL LIZARAZO dijo...

Hola, María...

Pecando de mojigato, me atrevería a pensar que talvez la idea de ley no es la prohibición de los besos en público, sino de algunos actos impúdicos y bochornosos.

Nunca será mal visto un cariñoso beso de amor, sin olvidar que ante todo la moral y después la ley.

Un abrazo.

Mr Bonkei dijo...

Prohibir el amor , es como prohibir la vida, pero fíjate que los mismos hombres que con susu enunciados de leyes rimbombantes, quieren para destacarse lograr prohibir los sentimientos, hasta caer en la fantochada, son los mismos que no se animan a prohibir, la tala de bosques en el planeta, la venta y difusón de las drogas que matan impugnemente.la emisió de gases que contamina el aire que respiramos y tantas otras cosas, esas si en bverdad importantes. Pero sim embargo le cuelgan un cartel de prohbido a lo que ellos creen inmoral.

Te dejo un beso y un sentimiento .

josep estruel dijo...

Hola María ¡
A ti te sorprende porque aun eres una niña.
A mi no me viene de nuevo.
Aun me acuerdo cuando esto pasaba aquí.
En la calle te multaban. Y si te "pillaban" en el cine tambien, y encima te ponian en la puerta sin terminar de ver la pelicula.
Que todo sea dicho de paso, los besos de la película no podian durán mas de 7 segundos.
¡¡Un beso María....aunque me multen¡¡

Yosef Un Clandestino dijo...

Quien procede injustamente es más desgraciado que la víctima de su injusticia..
He caminado mas caminos del que me hubiese gustado caminar, y ya nada me sorprende de nada..
Me gusto visitarte y me marcho entre mis sueños..
Un profundo abrazo para ti..
Clandestino..

Dhanaev dijo...

... si es así...
Qué me condenen de por vida, que necesito tanto los besos y abrazos como el oxígeno y el alimento.


Este mundo, cada vez es más frío... menos mal que Tú María, das calidez por todos los puntos cardinales...

Besos mil :o)

Yeli dijo...

Culpable apasionada!!!
Que viva la libertad!!!
Un abrazo
Yeli

Isabel dijo...

Me llama la atención, que precisamente en Mexico, prohiban a la gente besarse. El amor no hace daño, y las autoridades, en lugar de multar a las personas por mostrar a todos su amor, deberían hacer algo contra los asesinos de mujeres, que las dejan en la ciudad de Juarez, violadas y destrozadas en las cunetas, y nadie está pagando por eso. Es indignante, con la corrupción policial que hay en ese país, que en lugar de hacer algo por frenar tanta muerte, se dediquen a decir gilipolleces. Un beso Maria

Fernando Pagán dijo...

Yo creo que al amor no lo para nadie,ni la carcel.Saludos

MARIO ALONSO dijo...

Es una barbaridad, un sinsentido...

Alfa79 dijo...

Podrían prohibir al prohibidor. Podríamos prohibir a todos esos falsos gobernantes: insensibles e inhumanos.

Prohibamos todas las guerras y a quienes desprecian los besos y abrazos.

Un completo abrazo para todo el mundo.
Espero que no me lo prohíbas.

Toni Sagrel.

Elfos sin luz dijo...

Bueno, habría que conocer la ley exacta. Tal vez se refiere a situaciones que sean caso obscenas, por eso de los niños que puedan pasar al lado no?
Yo la infancia la protegería en todos los sentidos con todas mis fuerzas.
Si no fuera así, mal andamos!
Un beso
Mencía

María dijo...

Y también se alegaba sobre otras normativas, que no he querido meter en este post, como la de prohibir pedir limosna, decir palabras malsonantes y vender en la calle.

En cuanto a lo de la normativa de la prohibición de los besos, me he informado al respecto, y por lo visto después de la avalancha de críticas, el alcalde matizó que el beso no estaría penado, pero sí los tocamientos, aunque no ha definido la barrera que separa uno de otros.

Prohibiciones absurdas, que limitan al ser humano la libertad de expresión.

Muchas gracias a todos por enfocar aquí en mi blog vuestros puntos de vista, un placer siempre leeros.

Un beso

CharlyChip dijo...

Cuando expresar amor, calor, gozo,... está prohibido ¿Cuales pueden ser los dones y encantos que merecen bendicion?

RAMPY dijo...

Tengo una amiga bloggera que casualmente es de Guanajuato, así que le preguntaré a ella.
Un beso enorme
Rampy

janys dijo...

Hola María; yo soy esa amiga blogera de la que habla Rafa; soy de Guanajuato y a mi me ha avergonzado tanto la forma como nuestro gobernante quiere llamar la atención del pueblo y que lo consideremos un héroe nacional. Te explico, este señor, Eduardo Romero Hicks, pertenece a un grupo político(PAN) en extremo conservador y mojigato pero afortunadamente hemos sabido levantar la voz y esa "ley" quedó erradicada; él mismo trató de justificarse y salió en los medios diciendo que Guanajuato es la ciudad de los besos. Te invito a entrar a mi blog y ver la entrada que dediqué a este asunto. Un beso y hasta pronto. PD no dejen de visitar mi hermoso país y mi precioso estado.

Shanty dijo...

Hay besos de besos María. Quizá algunos debieran reservarse para un sitio privado. Pero esos besos que nacen del alma... ¿Prohibición? Por Dios, que falta de libertad.

Muy buen post

Shanty

Shanty dijo...

Susana:
Se necesita mucho valor, para lograr lo que Betty logró. Desde su perspectiva, le hizo un bien a la humanidad. Sin embargo, espía... creo que nunca podría traicionar, aun por una buena causa.
Interesante mujer.

Te dejo muchos abrazos,

Shanty

María dijo...

De nuevo, muchas gracias a todos, y también a los que han llegado después, CHARLYCHIP, RAMPY, SHANTY, y especialmente a JANYS, por haber tenido la gentileza de haberse acercado a mi blog para aclararnos este tema, ya que ella es de Guanajuato y lo ha vivido personalmente, muchas gracias JANYS.

Un beso para todos y feliz fin de semana.

Majo dijo...

Hola María!!!,visitandote de nuevo, quede impactada por esta noticia tambien cuando la lei,me parece una estupidez,cuando hay mucha violencia ya sea en la tv o en la calle nadie dice nada y por un acto de amor vas a la carcel? una boludes total,besos feliz finde!!!.
Majo

www.refugiodelkaos.blogspot.com

María dijo...

Gracias, MAJO, de nuevo por tu visita y comentario. Hay tanta violencia en el mundo que parece mentira que algunos goberantes quieran aplicar leyes en contra del amor, u otras leyes ridículas, en vez de preocuparse más por aplicar y reformar leyes contra la violencia. Un beso.