sábado, 21 de marzo de 2009

"El amor es la poesía de los sentidos"



E xtraño tu ausencia pero te tengo en
L a mente de mi corazón.

A l alba te sueño,
M i puzle de versos eres tú,
O lvidándonos, por momentos, del mundo,
R izados entre nuestras presencias.

E res mi pasión,
S iempre tú mi melodía.

L lueve en mi tu fragancia,
A limentándome de vida.

P oquito a poco,
O primes en tí mi corazón,
E n la danza de la pasión,
S ujétándome entre tu cuerpo
I nvadiéndome de tí
A lterando mi sangre.

D onde tú te encuentres,
E stas permaneciendo siempre en mí.

L impias mi alma,
O xigenas mi corazón,
S iempre tú eres mi luz.

S olos tú y yo,
E n mis sueños, en mi vida,
N uestras almas y cuerpos siempre unidos,
T e tengo y tú eres mi sueño,
I mantados entre sí en uno sólo
D urmiendo en nuestra fragancia
O lvidándonos del mundo
S ólos tú y yo.



83 comentarios:

  1. No podía dejar pasar este día sin dedicar una poesía al amor, por ser hoy especialmente el "Día Internacional de la poesía".

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonito acróstico! ¡Le has puesto mucho esfuerzo! No era nada fácil conseguir enlazar cada letra con un verso y que el conjunto conservase la emoción y el sentido.

    Me gusta porque no cae en la incoherencia, son pensamientos sentimentales, pero expresados de forma muy clara y comprensible, sencilla incluso, a pesar de lo complicado que resulta siempre hacer un buen acróstico.

    Realmente muy bonito. Felicidades.

    ResponderEliminar
  3. Un bello acróstico, delicado y romántico. Feliz día de la poesía, amiga. Un beso,
    V.

    ResponderEliminar
  4. .. Y has puesto un broche de oro con este precioso Poema Romántico al "Día Internacional de la poesía".

    Besos María y feliz Finde.

    ResponderEliminar
  5. Hermoso amor a la poesía de los sentidos, maravilloso poema..

    saludos con un abrazo inmenso y siempre con cariño

    que tengas un buen fin de semana
    besos

    FELIZ DÍA DEL POETA

    ResponderEliminar
  6. ¡Un acróstico!!!
    Qué lindo María.
    Tuve un enamorado que los hacia con mi nombre jajaja.
    No ta lindos, por su puesto jajaja
    Te quedo de sueño y ternura.
    Felicidades poetiza.
    Un abrazo con primaveras y poemas
    Gizz

    ResponderEliminar
  7. El amor nos hace grandes y mejores. El amor es salir del ensimismamiento, del egoísmo, para darse a otra persona y proyectarnos en sus ojos.

    ResponderEliminar
  8. Muy bonito poema. Leerlo me ha inspirado para escribir un post imprevisto.

    Feliz día del poeta.

    ResponderEliminar
  9. .


    ...se nota ke le pusiste todo tu amor al acrostico, te kedo genial...

    me uno a la celebración contigo kerida Maria... te mando un enorme abrazo repleto de amor y cariño

    ResponderEliminar
  10. Acróstico perfecto lleno de sentimientos que ensalzan el amor.Los sentimientos dando contenido a los versos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Difícil tarea elaborar un acróstico, pero has salido airosa...

    Yo soy mucho menos disciplinado y ordenado, tengo que reconocer que me cuesta contener las palabras desbocadas, rara vez me atrevo con tarea similar.

    Felicidades a tí y a la poesía.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué precioso! No sabía que hoy era el día internacional de la poesía. Mi verso favorito:
    "Llueve en mí tu fragancia..."
    Un abrazo y mil besos.

    ResponderEliminar
  13. M-A-R-I-A


    Mi pluma de cristal
    Anima a quien visita hoy mi casa
    Regalándole el amor que la habita,
    Integrando con humilde armonía
    A nuestras almas.



    Un acróstico mío con tu nombre, en base a lo que me inspira tu blog e imaginando que quien pronuncia los cinco versos eres tú.

    Un beso, querida María.

    ResponderEliminar
  14. HERMOSO MARIA!!.. CON LA TERNURA A FLOR DE PIEL QUE TANTO TE CARACTERIZA...
    BESOS REINA Y LINDO FIN DE SEMANA!!

    ResponderEliminar
  15. Hola, escribes lindo, me gustaría una crítica tuya, recién comienzo y tengo que pulir algunas cosas, aunque no poesía, relatos cortos, saludos.

    ResponderEliminar
  16. Qué lindo juegas con las palabras y el amor, María!
    Un cariño grande para ti.
    BACI, STEKI.

    ResponderEliminar
  17. Hermoso María, hoy he leído muchas poesías y poemas, pero como este ninguno, además de ser muy ingenioso es muy lindo. Un juego de palabras que acarician el alma, suavemente.

    Un beso enorme para ti

    David

    ResponderEliminar
  18. Hermosa poesía y hermoso tema, espero que esta primavera venga cont todo lo que vos soñás.

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  19. Aprovechando cualquier oportunidad para entregarnos una vez más tu amor por la vida.

    ResponderEliminar
  20. Me has dejado impresionada, María. ¡No sabes cuántas veces he intentado crear un acróstico que quedase bien y todavía no lo he conseguido! Y eso que sólo lo intento con palabras, no con frases, como el tuyo.
    Envidio sanamente tu facilidad de escribir bien.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  21. Hermoso acróstico.

    Sólo el amor nos hace humanos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Precioso poema y acertada combinación de iniciales.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Eres buena, como me gustaría a mi expresarme con esa plasticidad, en el que unes, ternura, sentimientos e ingenio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. qué importa el mundo

    en los territorios

    del deseo


    no hay frontera

    que separe

    bocas

    que se han unido


    un beso, María

    ResponderEliminar
  25. ORIGINAL ACRÓSTICO !!!
    BELLO POEMA !!!
    MAGNÍFICO HOMENAJE AL DÍA INTERNACIONAL DE LA POESÍA. !!!

    FELICITACIONES Y SALUDOS.

    ResponderEliminar
  26. Precioso María...gracias...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. De siempre me gustaron los juegos con las letras. Estupendo acróstico. Tengo uno que riza el rizo para publicar uno de estos miércoles.

    Y por supuesto, enhorabuena al afortunado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Precioso poema y la frase de Balzac, "el amor es la poesía de los sentidos"....preciosa.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  29. Muy bonita la poesía al amor , me ha encantado. Ya estoy de vuelta que estos dias de fiesta he estado ausente, pero seguramente yo no publicaré hasta el lunes por falta de tiempo, tengo las visitas retrasadas :) besitos

    ResponderEliminar
  30. Perfecto acróstico, lleno de emociones puras, sensaciones nuevas y dulces, precioso.

    Besos

    ResponderEliminar
  31. Ay, el amor, qué de vueltas nos hace andar y cómo le obedecemos...
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Hermosa poesía, llena de sensaciones... feliz dia de la poesía! un abrazo y te invitamos a que leas nuestro ultimo post ya q es muy importante para nosotros..saludos

    ResponderEliminar
  33. Gracias por recordarmelo, pero hoy me temo que la musa tiene sueño...
    Me levanté a las 5 de la mañana y no estoy yo para poesías.
    quizás mañana...
    Con compartir la tuya me conformo
    Un besote

    ResponderEliminar
  34. Menos mal que existe el amor, que existe la poesía y que existe este blog. Felicidades a todos los poetas.

    ResponderEliminar
  35. Cierto María, el amor acaricia nuestros sentidos como la poesía que has escirto el intelecto.

    Gracias por compartirla

    Besos

    ResponderEliminar
  36. Bellos versos para celebrar el Día Internacional de la Poesía.
    Gracias por compartir tu poema y démosle a la POESIA la voz que se merece.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  37. Ummm María… ¡Estás inspiradísima últimamente! ¿O enamorada?
    Este acróstico me recuerda mi adolescencia, los hacía con el nombre del chico que me gustaba, y cuando se me pasaba (viste que a esa edad somos cambiantes) volvía a la carga, y hacía otro…¡Ay qué tiempos!
    Este te ha quedado muy bonito, creo que las musas te acompañan. ¿No tendrás a mi Pancho por ahí?
    Un beso grande.
    Perdona mis demoras en contestarte tus visitas, han sido días ajetreados. Espero que las aguas tomen su cause.
    Que tengas un lindo domingo.

    ResponderEliminar
  38. Saber de caricias, no es tan dificil . Pero entender como tu lo haces de caricias al alma, muchos lo intentan pero pocos como tú, lo logran.

    Leerte y visitarte se conjuga siempre en un placer y en la luz de tus palabras hallo a veces encendidos mis recuerdos .

    Te dejo un beso y un sentomiento .

    ResponderEliminar
  39. Maria te felicito esta poesía es preciosa como es el amor,me ha encantado sobre todo cuando dices.
    Oxigenas mi corazón
    siempre tú eres mi luz
    Bueno y la música que siempre pones es celestial.
    Te dejo mi cariño y un beso enormeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  40. Y lo bien que has hecho, mi admiración a todos los poetas, incluida tu claro, besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  41. Como estás María...feliz día, poetisa...

    ResponderEliminar
  42. Originalidad y riqueza en el vocabulario.
    Si hay amor hay vida.
    Me ha gustado mucho.

    Besos de buena amistad pata TI

    ResponderEliminar
  43. que bonita poesia y que lindo mensaje con mayusculas es lindo
    saludos

    ResponderEliminar
  44. Un poema para tener presente siempre .
    Abrazos

    ResponderEliminar
  45. muy linda poesia la verdad...y feliz dia de la poesia..te invitamos a que leas nuestro ultimo post ya q es muy importante para nosotros

    un fuerte abrazo..

    ResponderEliminar
  46. Hermoso acrostico lleno de amor.... saludos

    ResponderEliminar
  47. No vuelvo a venir por aquí jajaja
    Pero bueno...además dando envidia con ese amor. Dimito jejeje. No comento más. Chincha.

    Precioso. Besix

    ResponderEliminar
  48. Cuánto romántico anda por ahí. Desde luego aquí llegamos unos cuantos.
    Bonito el poema, por los sueños, por lo real.
    Besos.

    ResponderEliminar
  49. Precioso poema.
    Un hermoso acróstico.
    Me gusta mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  50. muy bonito el acróstico, un canto al amor en el día de la poesía...precioso.
    Besos,
    Rachel

    ResponderEliminar
  51. Tus poemas nos hacen flotar dandonos alas para amar.........Besos

    ResponderEliminar
  52. Llego un poquitín atrasada a la celebración de este día!

    Pero de todas formas me doy el gusto de perderme entre esas amorosas letras tuyas, qué placer!

    Afuera llueve, no importa, aquí se está maravillosamente bien!

    Gracias mi Tesoro, siempre exquisita!

    Besazo y Excelente domingo para Vos!

    ResponderEliminar
  53. el dia 21 es el dia de la poesia?

    ResponderEliminar
  54. El amor es la poesía de tus sentido....

    genial!

    ResponderEliminar
  55. hemoso acróstico
    hermosa dedicatoria a la Poesía también

    FELICIDADES!!!

    ResponderEliminar
  56. GRACIAS POR BRINDARME TU AMISTAD
    Y PARA AGRADECERTE SE ME OCURRIO DEJARTE ESTAS
    HUMILDES PALABRAS…

    En este dia tan especial dejare un regalo para ti en mi lunita


    MI NOMBRE ES FELICIDAD…..
    SOY PARTE DE LA VIDA DE AQUELLOS QUE TIENEN,
    PORQUE TENER AMIGOS ES SER FELIZ…SOY PARTE DE
    LA VIDA DE AQUELLOS QUE VIVEN RODEADOS POR
    PERSONAS COMO TÚ..PUES VIVIR ASI ES SER FELIZ.
    SOY PARTE DE LA VIDA DE AQUELLOS QUE CREEN QUE
    EL AYER ES PASADO, MAÑANA ES FUTURO Y HOY ES UN REGALO
    POR ESO..ES LLAMADO PRESENTE.
    FORMO PARTE DE LA VIDA DE AQUELLOS QUE CREEN EN LA FUERZA DEL AMOR
    QUE CREEN QUE PARA UNA HISTORIA BONITA NO HAY PUNTO FINAL.
    YO ESTOY CASADA SABIAS??? ESTOY CASADA CON EL TIEMPO,
    ¡¡¡Ah!!!!mi esposo es lindo, El es responsable de la solución de casi todos
    Los problemas. Él reconstruye los corazones , el cura heridas,
    El vence la tristeza…juntos el tiempo y yo tuvimos tres hijos
    La AMISTAD…LA SABIDURIA…Y EL AMOR.
    La amistad es la hija mayor…una chica linda, sincera, alegre.
    Ella brilla como el sol. LA AMISTAD….une a las personas, nunca pretende herir,
    Siempre consolar.
    La del medio es la SABIDURIA…culta, integra, siempre fue la mas apegada
    Al padre ….EL TIemPO!!!!!!la sabiduría y el tiempo andan siempre juntos.
    El menor es el AMOR…ahhhh cuanto trabajo me da….Es terco , a veces solo quiere
    Vivir en un lugar. Yo vivo diciendo …..AMOR…..fuiste hecho para vivir en dos corazones
    No en uno. El Amor es complejo, pero es lindo….muy lindo
    Cuando el comienza a hacer estragos y perjuicios yo llamo a su padre y pronto el TIEMPO….
    Sale a cerrar todas las heridas que el AMOR abrió .
    UNA PERSONA MUY IMPORTANTE ME ENSEÑO UNA COSA
    TODO FINAL SIEMPRE ES VERDADERO, SI TODAVIA NO CONOCES SU VERDAD, ES PORQUE
    NO LLEGO EL FINAL.
    POR ESO CREE SIEMPRE EN MI FAMILIA …
    CREE EN EL TIEMPO, EN LA AMISTAD, EL LA SABIDURIA Y PRINCIPALMENTE EN EL AMOR
    Y CON SEGURIDAD….. YO….LA FELICIDAD (LuNa) GOLPEARE A TU PUERTA
    Perdón por dejar este escrito tan grande pero
    Es mi manera de agradecer … por todo y cuanto me brindas y aportas
    Gracias mil desde mi lunita
    Nunca dejes de brillar
    LuNa

    ResponderEliminar
  57. Muy bonito que dedicaras un poema al día del renacimiento por excelencia....mi cumple por cierto jajaa.
    besitos.

    ResponderEliminar
  58. hermoso acróstico para el amor. hermoso poema. q tengas un lindo dia.-

    ResponderEliminar
  59. Muy bonito. me asombra todo lo que se puede decir del tema, y sin embarjo jamás logramos sentirnos satisfechos del todo con una definición. Saludos

    ResponderEliminar
  60. Una poesia muy amorosa y muy bien escrita.

    Me ha gustado mucho María.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  61. Que lindo acròstico, dedicado como dices, al dìa de la poesìa. ¡Que vivan los poetas!

    Abrazos muchos, Marìa.

    ResponderEliminar
  62. que poema mas bonito, la foto que ha puesto me encanta... un saludo!

    ResponderEliminar
  63. Muy bello acróstico. Muy bien logrados los versos. Te felicito.

    ResponderEliminar
  64. Simplemente preciosa. Ya es complicado escribir poesía pero aún más un acróstico. Felicidades, me ha encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  65. muy bello y original
    megusto
    hasta pronto

    ResponderEliminar
  66. Estupendas estrofas!!!
    Hermoso mensaje!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  67. Muy original y sentido tu poema...


    Besancos a la poesia y a los sentidos.


    Muakssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  68. Gracias, muchas gracias a todos, por vuestras visitas y dejar vuestra huella alimentando con ello mi blog.

    Me alegra mucho que os guste, aunque tengo que decir que todos los poemas o escritos que hago me salen en el momento, me surgen de dentro, para lo cual, seguramente os encontreis con palabras sencillas y repetidas.

    Gracias por vuestra compañía.

    Un beso, y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  69. Muy original María, se puede leer de izquierda a derecha... y de arriba a abajo!

    ResponderEliminar
  70. RICARDO BATICÓN: Muchas gracias por dejar tu huella. Un beso.

    ResponderEliminar
  71. Hola Maria!! Guapetona...que tal? te puedes creer que desde mi blog no me deja ponerte comentarios, llevo días intentadolo y al final lo he hecho desde otro lado, bueno comentarte que me encantó tu poesía, eres grande solo te puedo decir eso, y me lo demuestras continuamente... bueno un beso guapetona... ah! por cierto, ya tengo menos alfileres en mi corazón.

    ResponderEliminar
  72. Hola, ALEJANDRO VENTURA: Me alegro de volverte a ver por aquí y por el esfuerzo que has tenido que hacer para dejar la huella de tus palabras, te lo agradezco mucho, y también me alegro de que ya no tengas tantos alfileres en tu corazón. Un beso.

    ResponderEliminar
  73. Precioso acróstico y bellísimo canto al amor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  74. REINA: Muchas gracias por tus palabras. Un beso.

    ResponderEliminar
  75. Hola María, por aquí visitando tu espacio, hace mucho que no lo hacía y veo que ha cambiado mucho, lo que veo que no cambia es tu infinito talento y ese carisma que te caracteriza, hermoso acróstico, destacadísimo honor al día internacional de la poesía.

    un millón de besos

    Martha.

    ResponderEliminar
  76. Hola, MARTHA ARANGO, encantada de volver a verte por aquí, espero que todo vaya bien en tu vida, muchas gracias por venir a mi rincón, y te mando muchos besos.

    ResponderEliminar
  77. Hay el amor!!!!!!!!!!

    LO QUE HARIA HOY POR TI

    Abrazarte….....…cada vez que te vea
    Mimarte…….......cuando estes triste
    Acariciarte…......cada centímetro de tu piel
    Regalarte……......todo lo que soy
    Transmitirte…....toda mi energía
    Escucharte…...….siempre que hables

    Besarte………...Y volverte a besar
    Cuidarte…….…Siempre
    Dibujarte….….En mi cabeza
    Hacerte……...…Feliz todos los días
    Iluminarte…...Todas los noches
    Llenarte……..…De mi
    Mirarte………...Mientras duermes
    Ofrecerte…....Todo lo que tengo
    Quererte……...Cada dia mas
    Sentirte………...A cada segundo
    Soñarte………...Cuando estoy despierto
    Sonreirte….…..Para alegrarte
    Verte………....…Feliz..


    NO ME ACUERDO DE OLVIDARTE


    Saludos y precioso todo lo que escribes como siempre.....

    ResponderEliminar
  78. Hola, FELIPOWEEN: Muchas gracias por este poema tan bello que has compartido con todos nosotros, es precioso. Y, como acabo de decirte en el comentario de tu blog, pregunta a ver si a alguien más le sucede el que no se pueda entrar a tu blog ya que sale error y hoy me costó mucho entrar al tuyo, aunque, insistiendo, por fin he podido entrar. Ya dejé enlazado tu blog aquí. Un beso.

    ResponderEliminar
  79. OLA. Muchas gracias , este poema se lo dedique a una persona muy especial. a un amor no correspondido, eso lo que haria por una persona q ya no me quiere.. pero bueno, lo que me queda es la resignacion...

    y si le pasa a mas gente, sobre todo si lo abris con internet explorer, ya me pasaba con mi otra plantilla y no tengo ni idea por que me pasa...
    con el firefox mozilla no pasa. a si que no se que puede ser

    gracias de nuevo y cuidate. saludos o mordiscos o besos!!!!!

    buen domingo!!!!

    ResponderEliminar
  80. Hola, FELIPOWEEN, no siempre los amores son correspondidos, lo importante es que nunca dejemos de amar, y gracias por dejar aquí esos versos tan bellos.

    Intenta cambiar de plantilla, como yo hice, a mí me pasó lo mismo que a ti que no podían entrar los que utilizan explorer, y tuve que cambiar de plantilla con ayuda de otra persona, varias veces, hasta que, por fin, dimos con ello, y ya pueden entrar todos.

    Gracias a ti y feliz domingo. Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...