domingo, 15 de marzo de 2009

"El virus del paro"



Hace aproximadamente un año, se informaba por el Gobierno, sobre la desaceleración económica que se produciría en España, actualmente, no se hace más que hablar de crisis, sigue aumentando el tan terrible virus del paro, y la morosidad va creciendo a pasos agigantados en las familias españolas, puesto que, de los más de tres millones de parados, ya hay más de un millón, que no cobran prestaciones, y los que seguirán llegando, para lo cual, ya ni pueden, ni podrán, seguir pagando, sus hipotecas u otra clase de deudas, por lo que se verán obligados, junto a sus familias, a desalojar sus viviendas, sin tener dónde cobijarse, pero lo peor de todo ello, es que, ni siquiera, tienen dinero para poder comer, que incluso, hay personas que, desesperadas, se acercan a los contenederos para recoger restos de comida, o, incluso, se ven necesariamente obligados a robar, o lo que es peor, prefieren terminar con su dramática situación, quitándose la vida.

La crisis actual económica en España es ya alarmante, los datos negativos no dejan de aumentar, y lo peor de los casos es que no se ven soluciones, ni a corto, ni a largo plazo, y lo que necesitamos son medidas urgentes, que den solución a estas situaciones tan alarmantes que se están viviendo en España, y yo me pregunto... ¿qué medidas está tomando el Gobierno? ¿por qué no actúan frente a esta situación tan grave? ¿es que están sordos o ciegos sobre todo lo que está pasando?






96 comentarios:

  1. Tu entrada es muy buena. Es un tema que nos preocupa a todos. Si la crisis en si misma ya es muy preocupante, es aun más precocupante que quienes han de poner soluciones sbre la mesa se muestren ausentes. El gobierno se está mostrando inoperante. Recibió el encargo, en las urnas de ser quien lidere España, y no lo estñan haciendo. Tal vez mucha gfente deberia ir planteandose su voto en proximas eleccines, y no votar a quien no sabe y parece que no quiere GOBERNAR.
    Saludos María

    ResponderEliminar
  2. NI SORDOS. NI CIEGOS.
    NO LES IMPORTA.
    RECESIÓN, HAMBRE, DESEMPLEO.
    MAL ESPAÑOL
    MAL ARGENTINO
    MAL MUNDIAL.-

    ¨Todo está clavado en la memoria,
    espina de la vida y de la historia.

    Dos mil comerían por un año
    con lo que cuesta un minuto militar
    Cuántos dejarían de ser esclavos
    por el precio de una bomba al mar.

    La memoria pincha hasta sangrar,
    a los pueblos que la amarran
    y no la dejan andar
    libre como el viento...¨
    (L.Gieco)

    ABRAZOS GIGANTES.

    ResponderEliminar
  3. el gobierno jamas hace algo, finge q lo hace pero no y los que estan mas afectador son los pobre niños =(

    ResponderEliminar
  4. MARÍA:


    ¡ MI DULCE AMIGA !


    LACÓNICO, CRUEL, DOLOROSO, PERO CON LA DESNUDEZ TÍPICA CON QUÉ LA REALIDAD PINTA SUS CUADROS.



    ERES MUY VALIENTE AL PREGONARLO, QUÉ LO OIGAN QUIÉNES QUIERAN, Y AQUELLOS A LOS QUÉ LA SOMBRA DEL AMIGUISMO POLÍTICO Ó LA VENTAJA DE ALGÚN CONTACTO LOS MANTIENE A RESGUARDO, ES BUENO QUÉ ABRAN PRIMERO SUS OJOS PARA VER EL " DOLOROSO CUADRO ", Y DESPUÉS SUS PARAGUAS PARA EVITAR SER MOJADOS POR LA LLUVIA DE LA INCLEMENCIA SOCIAL Y HUMANA, PIENSEN QUÉ ESTAN INMERSOS EN EL MUNDO Y LA SALPICADURA, MANCHARÁ TARDE Ó TEMPRANO A TODOS POR IGUÁL.

    ¿ LOS GOBERNANTES ?....., ¡ BIÉN, GRACIAS !


    GUARDO TUS PALABRAS DIRIJIDAS DIAS ATRAS A MÍ EN MI CORAZÓN, NO ESTABAN FUERA DE FOCO, Y ME ALEGRA QUÉ PERMITAS TENER EL CALOR DE TU AMISTAD.


    ¡ UN BESOTE INMENSO QUERIDA MARÍA !


    DESDE MI BUENOS AIRES..., PARA TÍ.

    PÉTER.

    ResponderEliminar
  5. esto se viene pesado para todos
    hambre y hombre
    codo a codo en el camino...

    Un abracito de luz

    acá aún es 14 de marzo 22:06pm:)

    ResponderEliminar
  6. Querida María entiendo tu bronca, acá la pasamos muy jodido y tomaba el tren en el 2001 y recuerdo que dos o tres veces por semana el servicio estaba interrumpido por "accidente fatal" que no era otra cosa que suicidio en las vias.
    Eso de ver gente comiendo de la basura tambien todavía se ve y uno se pregunta también donde carajos está el gobierno para paliar esas necesidades primarias, mas que todavía somos un país que exporta alimentos para mas población de la que acá tenemos.

    Te entiendo y comparto con vos tu enojo, y da bronca pensar que esto que está pasando ni vos ni yo, ni España ni Argentina son las culpables de este desastre, estamos recibiendo el coletazo de USA la gran responsable de toda esta debacle.

    Besos hermosa

    ResponderEliminar
  7. Hola María!
    Desgraciadamente, no les preocupa; ya ellos llegaron adonde querían. (Y se irán con los bolsillos llenos)
    Te mando un beso.
    Que tengas un lindo domingo.

    ResponderEliminar
  8. Interesante tema presentas en tus post. la crisis como muy lo dices apenas comienzan y soluciones no hay, y ni las encuentran y ni las encontraran siempre y cuando mantengan el estado que las ha iniciado....

    es triste ver como familias se están desesperando ante esta situación...

    saludos fraternos, muy buen tema para continuar en el..

    un abrazo fraterno

    ResponderEliminar
  9. María, lamentablemente esto ya pasó en Argentina. Parte el alma ver la gente comiendo de los tachos de basura y durmiendo debajo de un puente. El gobierno sólo habla, no hace...
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. María

    La triste e insoslayable realidad es la que describes muy bien en este post.

    Ojalá que todos los países de la UE se unan, junto al resto de países del mundo, para afrontar la crisis con más posibilidades de éxito y para que ésta acabe pronto.

    Son muy duros los momentos por los que vivimos, pero tenemos fe en que el Gobierno español ponga remedio a esta dramática situación.

    Un abrazo.

    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  11. Simplemente se limitan nuestros dirigente a esperar a que descampe el chaparrón, con un inepto como Solbes, al frente de Economía y Hacienda, solo puede esperarse que le regale una pasta gansa a la gran banca.
    Una huelga general y una moción de censura vendrían bien a esta pandilla de mercachifles con audis blindados.
    Besos parados.

    ResponderEliminar
  12. Amiga, por aca en Monterrey andamos igual, aparte de los secuestros y matanzas entre policias y narcos, todo se va en hablar de crisis y montones de gente sin empleo....que triste realidad. Besos, cuidate.

    ResponderEliminar
  13. Prefiero pensar que están haciendo todo lo posible.

    Desde luego ellos no lo han generado esto viene de atrás.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. No ve el que no mira...Y llevan un tiempo sin mirar. Se negó la crisis en su momento...Este es el resultado.

    No veo una salida clara. Besix.

    ResponderEliminar
  15. Maria, has hablado a nivel de ciudadano, de gente de la calle que lo esta pasando francamente mal, las altas instancias estan por encima de nosotros, no les afecta ni de lejos, por lo que su vision es distinta a la nuestra.
    Opino que los pasos que se han dado y los que se estan dando no son suficientes, pero tambien y rompiendo una lanza en favor de los gobernantes, no pueden hacer mucho mas, por mucho que digamos.
    La crisis no es solo española, ni es culpa del gobierno español, viene de años atras,de gobiernos neoliberales y ultraconservadores que privatizaron hasta el aire que respiramos, dejando a los estados sin medio de defensa y con las arcas vacias.
    Espero que la union de todos los gobiernos y las ideas que se propongan sean adecuadas para suprimir esta lacra, y de paso que comprendan que el capitalismo salvaje es el verdadero problema de nuestra sociedad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Querida María. Un post muy interesante, verdadero y actual...

    Yo mismo viviré este "nuevo mundo" a partir del próximo mes...
    ¿Sabes? Creo que mientras no tomemos conciencia verdadera de que las soluciones no debemos dejarlas a los mismos, la cosa seguirá igual, incluso peor. Porque quien manda está sometido al poder económico, debido a que a este poder se ha ido vendiendo... Somos muchos, la mayoría, quienes pensamos parecido, solo que estamos diseminados y no creemos en que la verdadera unión haría la fuerza necesaria para barrer los desechos "políticamente correctos" y andar desde una conciencia basada en la necesidad de la mayoría.
    Siempre las mismas carencias, pero solo nos damos cuenta cuando truena.

    Un beso, amiga.

    Emig

    ResponderEliminar
  17. El gobierno ya sabía hace tiempo que eso iba a ocurrir.
    Lo sabía antes de las últimas elecciones.
    Y mintió. Engañó al pueblo.
    Para seguir en el poder.
    Ahora está en el poder gracias a esas mentiras.
    Dijeron que si ganaban todo iba a ir hacia mejor.
    Ahora todo se hunde.
    Menos ellos.
    Que algún día lo paguen.
    Eso es lo que les deseo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. La verdad, María, es que sólo nos acordamso de Santa Bárbara cuando truena. Ahora que empresas y bancos no se sabe qué han hecho con los beneficios de la bonanza económica miramos al gobierno.

    Pero el Estado no es sólo el Gobierno, que tiene su responsabilidad, sino de todos los sectores económicos (financiero, empresarial, laboral,...) La palabra mágica el CO-RESPOSABILIDAD.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  19. la crisis económica significa que esos pocos usureros que tradicionalmente detentan el poder están obteniendo unos beneficios desorbitados...

    basta con ajustar un poco la balanza, plantarle cara a los banqueros y a los políticos corruptos

    no es nada nuevo, saldremos de ésta y después vendrá otra... nos dicen que son ciclos... nosotros asentimos, bailamos su música distorsionada, votamos... nos olvidamos hasta la próxima crisis

    un beso, María

    ResponderEliminar
  20. Están en babia, sin mas...

    besicos

    ResponderEliminar
  21. Las crisis son difíciles de resolver, sobre todo cuando lo son a nivel mundial.

    Yo no sabría dar una solución. Por eso soy apolítico.

    ResponderEliminar
  22. A mi me alarma esta situación, sobre todo porque a nivel de los que me rodean, son muchos los afectados. ES REAL!!

    Besos, princesa

    ResponderEliminar
  23. Si la responsabilidad política fuera hasta el final, se les podría juzgar por mala gestión (supongo que no es dificil demostrar que podrían haber hecho otra cosa).
    Claro, que entonces las empresas también pagarían una parte de la crisis, y eso, para esta gente, no está bien. Esto lo tenemos que pagar los más débiles.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Hola María¡
    Ahora si que puedo entrar a visitarte¡¡
    Gracias¡
    María, como tantas otras cosas, en esta me gustaría dar alguna idea que medianamente sea buena.
    Yo no estoy demasiado de acuerdo con la mayoria de amigos que te dan su opinión.
    Vaya de antemano que ZP, me engañó desde el primer dia, y que los señores del PP estan justamente al otro lado de mis pensamientos.
    Quiero decir con esto que pienso que ninguno de estos Gobiernos será capaz de solucionar nada.
    Pero no porque no quieran o no sepan, sino porque no pueden.
    Los realmente poderosos -los que tienen las llaves del mundo- son los únicos que pueden solucionar todo esto,que dicho de paso son los que nos han metido en ello.
    Por otra parte, nosotros -los que mañana tambien estaremos frente a un contenedor de basura- ¿que hacemos, aparte de no movernos del sofá-
    !Nada¡
    Está mal que lo diga,(ya lo se)porque ya no tiene solución
    Pero como es cierto, lo digo:
    Una de las cosas que nos barrieron de un plumazo en el Estatuto que no se ha hecho, fue crear empresas españolas con sello de urgencia para no caer en una de las cosas que ahora ocurren sin poder evitarlo.
    Las empresas extranjeras se van. El turismo de calidad, cada vez es mas escaso, y la agricultura no sirve para nada.
    Y por si fuera poco, aqui en este pais, aunque nos duela reconocerlo
    nos han puesto o nos hemos puesto una gran decorado engañoso, haciendonos creer que somos tan ricos que todos podiamos tener el mejor coche y la casa mas cara, cobrando una miseria.
    Vamos a leer a NAVEGANTE ROJO,toda las veces que hagan falta. Sus opiniones creo que si son valiosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Hola María.
    Todos nos preguntamos lo mismo.Sin saber si en está locura, hay algo que hacer, para frenarla.
    Una lee y todos son términos económicos:
    Reserva Federal. Burbuja Inmobiliaria, Bonos devaluados, Indice de riesgo, Agencias certificadoras. Crisis Financiera.
    Termina uno con un bagaje de términos nuevos, que por lo menos yo, jamas pensé en usar, ni saber que diablos significaban.
    Pero detrás de todo esos conceptos que suenan tan "actuales, de gente informada"
    Lo que hay es lo de siempre:
    La cuerda revienta siempre por el lado más delgado.
    Trabajadores en paro.Pequeños ahorristas que perdieron sus sacrificios invertidos en esperanzas, por otros vendidas. Familias desalojadas de su sueño, tan humano como tener un techo propio.
    Yo a tus preguntas no tengo respuestas. Cada vez que más leo y trato de entender, más quiero esconder la cabeza como el avestruz.
    Lindo domingo para ti María
    Un beso
    Gizz

    ResponderEliminar
  26. hola maria, he visto que has vuelto a cambiar la plantilla, parece que entro mejor, no me da tantos problemas, biennnn

    En cuanto al tema de tu post, decirte que está todo fatal y creo que vendrá aún peor, como siempre no hacen nada hasta que todo está bajo mínimos. Realmente la situación es alarmante.

    Besitos,
    Rachel

    ResponderEliminar
  27. Los mas pobres siempre son los mas perjudicados en esta sociedad que estamos metidos todos, que sin comerlo ni beberlos nos vemos de lleno en una crisis que nos afecta a todos por unas personas sin escrupulos que jugaron a ser dioses y ahora pagamos el pato el resto.....ojala que encuentre salidas urgentes los paises porque todos los vemos un futuro lleno de inquientantes y alarmantes pruebas muy negro.
    Con cariño
    Mari

    ResponderEliminar
  28. Creo que como a ellos no les pica... no tienen que rascarse, Tu crees que se estará buscando la vacuna?? o como la gripe, esperar a que pase...
    No soy optimista :(
    Besos
    Qué música tan linda...;)

    ResponderEliminar
  29. Amiga mía, por desgracia esa situación está ocurriendo en todo el mundo y las causas están en la tolerancia con que se ha dejado que algunos se enriquezcan a costa de la buena fe de mucha gente. Además, lo malo es que cuando empieza a cundir el pánico y la desconfianza la recesión se autoalimenta. Por desgracia, es poco lo que pueden hacer los gobiernos, pero algo que deberían hacer y no hacen es inspirar confianza. Te dejo un beso,
    V.

    ResponderEliminar
  30. María a donde estas?, xq no te encuentro?, sera efecto de la crisis?, pero no la mundial?..
    Una estela de besos para vos..
    Eros......

    ResponderEliminar
  31. Esta crisis no es más que el final de un sistema,el capitalismo, esperemos que no muera matando... Hasta que surja otro.. pero son ciclos largos entre unos y otros...
    Confiemos, lo tenemos que hacer... pero mientras como muy bien dices, hay familias que lo están pasando francamente mal...
    Siempre pagan los mismos... Triste es, muy triste..

    Muy buen Post y acertado...

    Besos cariñosos, María.

    ResponderEliminar
  32. Es una crisis mundial la que vivimos es terrible
    besos bella y gracias por siempre estar

    ResponderEliminar
  33. Si, aquí solo saben decirte que te quitaran tu casa si no pagas, que te dejaran morirte de hambre, no les importa nada, ni nadie...

    En vez de solo distribuir tanto dinero a los bancos, podrían a la vez proponer reajustar las deudas completas al 30% de lo que puede realmente pagar la persona, crear una ayuda eficaz par a los que están tocando fondo y si esta en paro, suspender hasta que vuelva a encontrar trabajo. Pero no, solo les dejan caer...y caerán todos, muchos ya han caído lamentablemente.

    Tampoco hacen nada par intentar relanzar la economía, nada...que hace el ministro de la economía a parte dormir profundamente??
    En Francia por ejemplo han puesto en marcha un plan para el que quiera emprender algo, solo pagara 13% de impuestos sobre sus ganancias, y nada más. Por lo menos es algo, algo que incita a muchos en intentar ganarse la vida lo mejor que pueden y honestamente. En Estados Unidos, ya están revisando las hipotecas de los mas desfavorecidos en vez de quitarles la casa!

    Este gobierno es un desastre TOTAL...

    En fin, TODO VA IR BIEN!!!

    Ub abrazo zen.

    ResponderEliminar
  34. En Chile, recien se están comenzando a sentir los efectos de la crisis, comenzaron los despidos y paralización de construcciones. El más grave problema, me imagino que en España es igual, es que las empresas no pertenecen al estado, este sistema económico que todos hemos aceptado, el capitalista neoliberal, es así, la tendencia es a "achicar" al Estado, entonces cuando llega una crisis como esta, inpensada, el Estado poco o nada tiene para hacer. Durante los años que gobernó la dictadura de Pinochet, los "chicago boys" implantaron este sistema económico, vendieron casi todas las empresas chilenas, curiosamente casi todas están en manos españolas, yo le llamo "una nueva conquista". Aquí estamos ahora con gobiernos ineficientes, que continuaron lo que criticaron de las dictaduras. Conquistamos la libertad política, pero nos quedamos con la esclavitud de lo que los economistas llaman "mercado". Algunas medidas se están tomando, entregándole bonos a las familias más pobres o dismunuyendo impuestos para las pequeñas empresas, pero no creo que sea suficiente, porque la "clase media", somos los desprotegidos.
    Un abrazo y fuerza, que me parece mentira ver como los países desarrollados a los cuales todos queríamos ir y quedarnos, estén pasando por esto.
    FUERZA.

    ResponderEliminar
  35. Creo que Zapi esta ocupado con la manicura, luego se arreglará la ceja...

    Creo que deberían valorar la posible necesidad de más recursos en los comedores sociales, poner al alcance de los desfavorecidos por la fortuna viviendas de alquiler bajo...

    Es obligación de los políticos detectar las necesidades con tiempo y procurar darles solución de manera adecuada... Espero que las buenas intenciones, si las hay, no se pierdan en la burocracia o se queden en pura propaganda...

    El tiempo, el juez supremo de todos los cuentos, dirá quienes han contado verdades y quien mentiras, quienes han hecho lo que deberian hacer y quienes no.

    Un beso

    ResponderEliminar
  36. La solución no llegará simplificando el problema a medidas paliativas que lo único que hacen es parchear la situación.

    Esta crisis debería servir para que, de una vez por todas, cambiaran las bases del sistema económico mundial, cambianran también casi todas las teorías sobre ello (que para que funcionen se fuerzan las premisas de las que parten), y establecer unas nuevas donde el enriquecimiento disparatado de unos (enriquecimiento que no resistiría ni una mínima inspección) no fuera la causa de pobreza de los otros...

    ¿Es posible creer a estas alturas que la solución de todo está en la competitividad? ¿Acaso cuesta tanto trabajo mirar desde la posesión de nada o como mucho de esperanza ("la esperanza es un buen desayuno pero una mala cena", que dijo no sé quién)y ver cuánto tienen los que están a favor de la competitividad?... En la competitividad siempre hay alguien que pierde, y si para mantenerla se ocultan en los balances económicos las pérdidas pues pasa lo que pasa...

    ¿Quiénes son los causantes reales de esta crisis? ¿Acaso no tienen nombre? ¿Se están viendo estos nombres en algún lado? Tal vez los de los testaferros y los de los hombres de paja, pero no el de los verdaderos culpables.

    ¿Y esa veneración inicial por la "gente bien", por la "gente rica" sin entrar en si es ético que una sóla persona posea el presupuesto anual de varios países subdesarrollados? ¿Y los culpables de las deudas exteriores de los países? Esos que propiciaron el adueñamiento de ajenos de su propio PIB (en Argentina, en Brasil, etc.)¿Dónde están? ¿Acaso no disfrutan de medios económicos y privilegios?

    Desengañémonos. El problema de todo esto no es sólo económico, es principalmente un problema de derechos y privilegios, un problema de falta de justicia equitativa y real, un problema de que el pueblo no pueda fiscalizar la labor de quienes administran la justicia, habiendo perdido, si es que alguna vez la tuvieron, la soberanía popular de la que supuestamente (pobres ilusos) demana la justicia.

    Este tema da para mucho, y verlo sólo a la luz de unos céntimos de Euro, que es lo que se destina a los pobres (exajero sí, pero no tanto), es quedarse en las capas de afuera de la cebolla.

    No sé, ellos (los que lo tienen todo, porque lo poco nuestro está hipotecado a lo suyo) son pocos y se juntan y hablan y se ponen fácilmente de acuerdo. Por aquí abajo ni hablamos ni nos juntamos y encima estamos más pendientes (lo que se llama envidia) de ver lo que tiene el vecino y ver si podemos tener más que él. Y en cuanto a la competitividad pues lo mismo, estamos pendientes de que alguien no acepte un puesto de trabajo para quedárnoslo nosotros, o de que le echen para lo mismo...

    Si queremos que las cosas cambien lo tenemos que hacer desde abajo, y esto, con las convicciones que mantenemos sobre las cosas, a día de hoy, es imposible, y por arriba no se cambiarán jamás.

    La culpa de lo que pasa sólo la tenemos nosotros, no porque lo hagamos así, sino porque permitimos lo que jamás debieramos permitir, somos más pero no nos organizamos, siempre nos quedamos paralizados esperando las miguitas que caen de la mesa de los SEÑORES.

    Allá cada cual, es fácil echar la culpa a los demás, pero tal vez debieramos pensar en qué hacemos cada uno para que cambie...

    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Estoy seguro que saldremos nuevamente de esta crisi feroz, pero también estoy seguro que no acabaremos con esta epidemia. Hay demasiados intereses económicos en juego... ni los banqueros ni los grandes empresarios van a permitir que se aplique la vacuna correcta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  38. Como me gustaría poder contestar a tus preguntas...

    Creo que es un cadena de reacciones mal tramitadas y de ahí las consecuencias nefastas.

    Pongamos la esperanza por delante y el pesamiento en positivo para que se solucione por el bien de muchos.

    Amiga te dejo un relajante abrazo y un besote.

    Beatriz

    ResponderEliminar
  39. María y contertulios,

    me da la impresión de que la situación se prolongará mucho en el tiempo, incluso en una década, y todos vamos a tener que vivir de otra forma.

    ResponderEliminar
  40. Es curioso que ahora que truena es cuando nos acordamos del "papá-estado". Hasta para decir que tiene la culpa el Gobierno. Da igual el que fuera, la culpa es de él. Claro con este Estado neoliberal que hemos magnificado en los últimos 15 años, cualquier gobierno es culpable de ser un florero que ni ve llegar la crisis, ni puede hacer mucho.
    Ahora nos damos con un canto en los dientes por haber vivido fuera de la realidad desde mitad de los 90.
    Los constructores con sus pelotazos y maletines; los bancos embarcando en créditos inasumibles a miliuristas en casas sobrevaloradas; las televisiones soltando "panem et circenses", con programas de cretinos/as buscando/conviviendo parejas aún más cretinos; la venda en los ojos de la vida fácil y de triunfo, ninguneando al talento y al esfuerzo; los políticos todos) "ja ja ja ji ji ji, votadme que yo haré que vivas mejor" sin decir que ellos ya lo han conseguido, etc.
    También creo que esto va para rato y tendremos que adaptarnos, capeando el temporal. Si el cambio obligado de modo de vida nos llevara a cambios positivos en actitudes y valores, algo bueno podría sacar esta sociedad enferma del asunto.
    Esto último no deja de ser una esperanza y una ingenuidad, pues los especuladores y corruptos que nos han llevado a esta situación se seguirán riendo de todos nosotros, sabiendo que esta sociedad no es capaz de meterlos en cintura.
    María: Otra vez. Tu blog es excelente. Saludos

    ResponderEliminar
  41. Lmentablemente pasaremos y veremos cosas terribles y sorprendentes! Debemos prepararnos fisica y psiquicamente! eso pienso y eso siento, ya que lo que se ve es para mi largo... terrible... triste...bàrbaro!. ¿en que nos metieron? en que nos metimos? terrible sensaciòn!!!! Un abrazo fuerte y a seguir y ver para luego ver que poder hacer!

    ResponderEliminar
  42. Ay María bella! hay tanto desamparo en todos lados!!! pero sabes qué? mucha de la culpa es nuestra, por no haber distinguido las necesidades reales de los espejos de colores que hemos estado comprando desde hace un par de décadas. Espejitos que compramos por centavos porque fueron hechos por manos esclavas. Ilusión que compramos a crédito creyendo alcanzar el cielo propio, sin darnos cuenta que en las cosas no está la felicidad. Que trabajar 12 horas diarias para comprar una casa más grande no tiene sentido si no estamos nunca en ella.
    Prefiero trabajar menos, ganar menos, comprar menos, pero hacerlo diariamente a no poder hacerlo más.
    Nos hemos excedido y ahora estamos pagando las consecuencias. Los gobiernos igual. Ellos poco pueden hacer. Ahora gobiernan las corporaciones. Las que queden bah!
    No obstante, cuidado! que aunque las corporaciones se fundan, sus integrantes ya han formado otra corporación distinta con la que hacer negocios. Gracias a nosotros, claro está. Lamentablemente, a mí sólo me resta seguir ajustando el cinturón y esperar a que amaine el temporal. Y luego... Dios dirá.
    Besos bonita,

    ResponderEliminar
  43. Hola, buenas tardes, María Cristalina.

    He llegado hasta aquí porque vi un comentario en el blog de tarjetas de Susana Agualuna. Me llamó la atención tu amabilidad con ella y tu ternura. Así que no me sorprendió descubrir, al entrar en tu perfil, que eras del signo de Cáncer. Claro, y ella Piscis, dos personas sensibles de buen corazón.

    Sólo quería decirte que me sumo a tu comunidad de amigos con todo placer. Y que añadiré ahora mismo un enlace en mi blog de los Blue Spirits para seguir lo que publiques y leer día a día lo que ya llevas publicado.

    Acerca de la entrada que nos ocupa, y que tan sabiamente han comentado algunas personas aquí, lo que yo me pregunto es si la situación sería mejor para los parados, si la crisis hubiese ocurrido con un gobierno de cualquier otro partido. Me pregunto: Si la situación de los pobres es ésta con un gobierno supuestamente obrero y amigo de los pobres, ¿cómo estaríamos con un gobierno conservador y amigo de los privilegios de los ricos?

    Es una reflexión que se hace alguien que no milita en ningún partido político y que descree de todo tipo de gobiernos, que conste... Me dan tanta grima todos ellos.

    Otro dato que quiero recordar, y que siempre repito como los saludos y el beso de despedida, es el siguiente. Para que no olvidemos que hay crisis todavía PEORES que la que sufre España o los países occidentales:


    900 millones de personas sufren hambre. Se salvarían con el 0'3 % del dinero entregado a los bancos por los gobiernos europeos.

    10.000 niños y 14.000 adultos mueren de inanición cada día en la Tierra.

    (Diez mil niños y catorce mil adultos mueren hoy, 15 de marzo, en el mundo.)

    Si los gobiernos nunca hacen NADA al respecto, y encima sus líderes celebran reuniones internacionales donde se hinchan a manjares, ¿todavía creemos que sus intenciones son honorables?

    Me gusta tu ánimo de denuncia. En eso somos como dos gotas de agua.

    Apoyo tu blog. Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  44. La crisis mundial nos llega a todos. Es realmente alarmante ver cómo afecta sobre todo, a personas con menos recursos. Los gobiernos parecieran ser sordos y ciegos. Al menos aquí, sólo les interesa el lucro.

    Buena reflexión querida María.

    Gracias por avisarme de los enlaces, ya estoy en eso. Cuando lo veas resuelto, te agradecería me lo avisaras.

    Todo mi cariño en abrazos.

    ResponderEliminar
  45. No sé responder a tus preguntas, solo sé que la veo y es lamentable.
    Un post magnifico.
    Te sigo.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  46. Basicamente pienso que ni las mentes más preclaras del mundo aún no saben por donde vamos a salir...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  47. Querida amiga, lo peor de todo es que el gobierno no decía que había una desaceleración, antes por el contrario, lo negaba, y hasta el Sr. Solbes decía que aquello era pasajero, que a partir de Mayo (2008) todo estaría superado. Entretanto, ahora, dice que vamos a ver si lo superamos para el 2011. Como se puede confiar en un economista, o economistas, que no saben prever esta situación. Claro que lo sabían, pero habían unas elecciones para ganar que pesaba demasiado en el equilibrio de la balanza.
    Tretas políticas. Ahora estamos todos a sujetarnos como podemos los calzoncillos, pero ellos tienen cuatro años más sin crises pues lo que perciben es sagrado.
    Como siempre a pagar el que menos ha contribuido para ello, el pueblo trabajador.
    Este tema me tiene en crisis...

    Un gran abrazo para TI, buena amiga

    ResponderEliminar
  48. María... el día 9 publique un poema en el apartado del "estrado azul". No sé si lo leiste. Aquí te dejo unos versos extraidos de él:

    ...
    Sistema perverso que convences
    adormeciendo los sentidos,
    y a las mentes empobreces,
    a base de caramelitos.

    La vergüenza debiera
    roer tus duras entrañas,
    mas de ambas careces.

    Jamás, el suelo enmoquetado,
    por mucho que lo pretenda,
    podrá entender lo que es el hambre.

    Y si de esa hambre es,
    que tú vieneses
    a ocupar privilegios de poder,
    por el poder que te enriquece,
    olvidas lo que es
    nacer en semejante escasez.
    ...

    Besicos.

    ResponderEliminar
  49. Hola, leo con preocupación este tema, que nos desvela a tantos... tremendo, pero gracias por tratarlo. Nos obliga a reflexionar.

    Te abrazo
    MentesSueltas

    ResponderEliminar
  50. Desde luego una de las soluciones no es que puedan abaratar los despidos y esa es una de la soluciones que los empresarios piden.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  51. En España, actualmente hay más de 3.200.000 parados. De ellos 1.000.000 no recibe ningún tipo de prestación. Más de 830.000 familias tienen a todos sus miembros en paro. De cada 10 parados europeos, 9 son españoles. Son cifras terribles que ya reconoce el presidente del Gobierno. Por fin ha dicho:

    “Hemos entrado en recesión y no hemos tocado fondo”, “no podemos precisar cuando veremos la luz del túnel”. Y la frase más bonita “la solidaridad es el valor que mejor define a la sociedad española”.

    Está claro que la crisis no se sufre por igual. Hay muchos sueldos de escándalo. Mientras la mayoría se aprieta el cinturón, algunos y algunas pueden llevarlo de oro. Aquí van unos cuantos salarios con nombre y apellido :

    A nadie le extraña que el consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáez, se embolsara el pasado año 3.595.000 euros, bonos y complementos de jubilación aparte. Ni que el presidente del banco, Emilio Botín se conformara con 1.305.000 euros.

    Es encomiable que el presidente de Repsol, Antonio Brufau, haya congelado su sueldo y el de 300 directivos, como ejemplo de austeridad. Claro que yo también me lo congelaría, o mejor, lo solidificaría si, como él, ganara cerca de 4.000.000 de euros anuales. Brufau gana un milloncejo menos que Florentino Pérez, ex del Real Madrid por poco tiempo, cantidad nimia al lado de la del presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán que en 2007 percibió 16.000.000 de euros, o sea, 43.835 euros diarios, que se dice pronto.

    Los políticos, en comparación, perciben migajas. Migajas gordas, pero migajas. El presidente Zapatero gana 89.300 euros anuales (disfruta de casa, comida, luz y teléfono gratis) y sus ministros 78.800, sin contar los ingresos como diputados y los gastos de representación.
    Sin embargo José Montilla, presidente de la Generalitat, dobla el sueldo a ZP. ¿Por qué? No lo sé. Incluso el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, gana más que el presidente del Gobierno, 117.398. ¿Y por qué el presidente extremeño, Manuel Fernández Vara, gana solo 54.244 euros al año?. Tampoco lo sé.

    También están los llamados “linces”, que atraen el dinero como si fueran imanes. Juan Villalonga, ex presidente de Telefónica y candidato a la presidencia del Real Madrid, se embolsó 10.000.000 de euros del Valencia Club de Fútbol por dos semanas de gestión. Eso sí que es arte.

    Ser “famoso” ayuda a no sentir la crisis ni temer el paro. Por ejemplo, la opinóloga Belén Esteban, que participa en las tertulias del programa de Ana Rosa Quintana, en Tele 5, gana 18.000 euros al mes, lo que suponen 216.000 al año. Sus “comparecencias” en La noria las cobra a 12.000. Esteban gana un poquito menos que el presidente de la República Francesa, Nicolas Sarkozy, 228.000.

    La jefa de Belén, Ana Rosa, aumenta cada año su cuenta con 4.000.000 de euros del programa televisivo y 2.000.000 más, aproximadamente, de su productora Cuarzo.
    La chica de Sé lo que hicistéis, Patricia Conde, cobra 40.000 euros al mes, 10.000 más que Ángel Martín. Claro que ella tiene más pelo y es más rubia.

    Hasta Paquirrín llena la alforja con facilidad pasmosa. Cobra 9.000 euros por bolo, lo que le reportó el año pasado 141.000 euros. Las exclusivas y los montajes van en otro apartado.
    Juan y Medio es el presentador mejor pagado de televisión, firmó un contrato de 6.000.000 anuales y apenas trabaja. Le sigue Teresa Campos con 5.000.000, Matías Prats con 3,5 y Susanna Griso con 2.000.000.

    ResponderEliminar
  52. Querida amiga: lo que tu estás viendo en España de gente revolviendo la basura para encontrar comida, es aquí moneda coriente, y cada vez peor, la pregunta es la misma hasta cuándo? que van hacer? Ahora muchos piden pena de muerte, mano dura por todos los asaltos con asesinato incluido que se conocen, pero no entiende que la problemática es la exclusión social, besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  53. Es un problema muy preocupante que nos afecta a todos.
    Es muy triste la cantidad de gente que va engrosando las listas del paro y que no pueden llegar a fin de mes.
    Se necesitan medidas urgentes, ¡pero ya!
    Ojalá se acabe pronto con esta situación y a quién le corresponda se pongan manos a la obra.
    Besos.

    ResponderEliminar
  54. mi querida amiga, es ciego aquel que no quiere ver y sordo aquel que no quiere oír, nuestros gobernantes no saben gobernar,algunos se enriquecen con la crisis y la mayoría sufre este infierno.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  55. Supongo que desde los Castillos, Escaños, y tronos, la realidad es bien distinta a la que se vive en el asfalto.

    Tal vez, los altos cargos, no ven más allá de la mediocridad de su estatus, no se.

    Ojalá que recapaciten, y dejen de insultarse, para tomar decisiones, y actuar.

    Mil Besos :o)

    ResponderEliminar
  56. Amiga mìa, como entiendo la situaciòn que pasan en tu paìs y me acoplo a tus preguntas.
    Acà en Chile, han despedido a mucha gente sobre todo a gente de estratos econòmicos bajos, que mayormente trabajan en construcciòn como obreros, jornaleros, etc. pues las "grandes empresas" norteamericanas, han parado sus obras y se estàn devolviendo a su paìs.

    Nuestro gobierno, con nuestra presidenta, en cierta forma ha estado dando bonos a estas personas, sobre todo a los que tienen hijos, pero es sòlo por una vez.
    Si vièras en las noticias de acà la carita de felicidad de esas trabajadoras personas,al recibir su bono, realmente me da mucha pena y me emociona muchìsimo.
    La crisis tanto en tu paìs querida, en el mìo y en muchos màs ya se està sintiendo fuerte, pero lo que màs impotencia da, que las primeras personas afectadas son el pueblo, la clase media trabajadora, la casemedia-baja y la clase baja, de ahì para aarriba , "no los toca nadie".
    Por què siempre tienen que ser los màs sufridos los que tienen que seguir sufriendo?
    Por què las empresas no tienen un poco de humanidad, si se han llenado los bolsillos por años con sus trabajadores y ahora los "desechan" para asegurar sus capitales?

    Me duele este mundo Mary, a pesar que hay tanta gente buena, peo no es suficiente.
    En mi caso, con sòlo contarte Mary he golpeado tantas puertas y ninguna se me abre. Sigo sin trabajo y mi hermano tambièn.
    La situaciòn es crìtica y mientras los gobiernos le sigan dando tanto poder para que hagan lo que quieran los empresarios con sus trabajadores, esto va a ser peor.
    En Chile , ya està mal todo y se anuncia que para invierno , junio.julio , serà muchìsimo peor.

    Rurgo a Dios por un milagro para tu gente, para la mìa y para todos los pueblos que la estàn pasando mal.

    Gracias mi dulce, por colocar mi logo de mi blog de diseño en tu blog, a ver si por ahì algo empieza a surgir.

    Besitos mi bella Mary , lindo inicio de semana y nunca olvides aunque no pueda pasar a verte tan seguido como quisiera, mi cariño por ti es muy grande amiga mìa.

    Susana-Agualuna

    ResponderEliminar
  57. HOLA QUERIDA AMIGA
    EN MI LUNITA HAY REGALOS
    PARA TI
    PERO EN ESPECIAL UNO
    EL PREMIO ARTE Y PICO
    PASA Y LLEVATE LOS QUE DESEES
    QUIERES???
    LOS MERECES

    UN BESO INMENSO DESDE
    MI LUNITA


    LuNa

    ResponderEliminar
  58. confiemos en que todo esto mejore, yo creo que sí es posible

    ResponderEliminar
  59. Ah qué alegría. Una Cangreja como yo visitando mi blog, me encanta. Una de mis mejores amigas, la amable sirena Mermaid (Ana, de Valencia) es Cáncer como nosotros. Profesora de idiomas y persona amante de la vida y de la sabiduría. Te recomiendo encarecidamente su blog:

    http://mermaidlullaby.blogspot.com


    Por mi parte, te respondo a tu pregunta. Todos mis blogs los hice en 2008 y están terminados, son páginas completas, incluida la de mis sonetos. El blog "vivo", que actualizo a diario, es el de mis dibujos rosazules. Ya sabes, el de los extraterrestres pacíficos rodeados de mariposas...

    Si quieres seguirme, únete a ese. Además, tu icono es de lo más apropiado: AZUL...

    Quizá porque soy cáncer, todas las personas que siguen mi blog son mujeres. Lo digo, para que no te pienses que soy un crápula o un Don Giovanni. Sencillamente es que los hombres no se unen al blog, no les gusto o no les caigo bien, salvo dos o tres. Y eso que no soy gay, pero todas las que me dais vuestra amistad sois féminas. Como siempre digo, eso no es mala señal, ¿verdad que no? Para empezar, sois más sensibles. Tú y tu blog sois la prueba viviente.

    Un beso fuerte y muchas gracias por tu amistad. Me alegra mucho contar contigo, sabiendo el buen corazón que tienes y cómo lo demuestras aquí en tu blog.

    Somos del mismo equipo. Te apoyo.

    ResponderEliminar
  60. Pues creo que en todo el mundo esta igual.... aqui la crisis tambien va creciendo... hay que tratar que no nos afecte emocionalmente,. ya que si pensamos negativo,,, solo cosas negativas nos llegaran,.... ojala que la crisis se mejore pronto si no, quizs veremos mas pobres.... saludos

    ResponderEliminar
  61. Lo malo es que no hay una solución mágica para todo esto y están todos los presidentes de gobierno a nivel mundial rompiéndose las cabezas a ver qué pueden hacer..Ojalá haya alguan solución..besos

    ResponderEliminar
  62. ... Y mientras el sufrimiento gana terreno, la pelota sigue pasando de un campo a otro, los de arriba a los de abajo, los de la derecha a la izquierda, y los de la izquierda al exterior...

    Me temo que el cambio, las medidas que hacen falta son tantas, y tienen que ser tomadas por tanta gente de forma simultanea, que hasta que la negra sombra de la desgracia no se cierna sobre sus vidas, no llegarán...

    Ojalá no esté en lo cierto.

    Estupenda reflexión en cualquier caso.

    Un bsín.

    ResponderEliminar
  63. Lo has explicado perfectamente María.A este paso no se a donde vamos a llegar, el paro aumenta cada día de manera alarmante.Como no den soluciones más o menos rápidas no se... no se....

    Un abrazo María.Me encanta la música que nos pones con cada uno de tus posts.

    ResponderEliminar
  64. María... Lunes, Miércoles y Viernes a las 21:00 es cuando, por lo general, publico. (que tb. te lo respondo en mi blog... pero, que ya sabes que mencanta que te despistes y te pases)
    Besicos.

    ResponderEliminar
  65. Qué suerte tenemos de

    gozar de democracia

    y publicar entradas como ésta

    y decir todo lo que aquí comentamos!

    EE UU vive crisis,toda Europa,

    yo no creo que nos ocurra

    por torpeza de Zapatero..

    Cual sería el presidente

    que la hubiese evitado?

    Un abrazo María bonita

    ResponderEliminar
  66. Los gobiernos no trabajan para el pueblo, es así de sencillo; trabajan por el poder; por el siguiente mitin, las elecciones, etc... Cuando esta crisis vaya desapareciendo, nos volverán a exprimir entre todos, nosotros picaremos como idiotas hasta la siguiente crisis y así para siempre.

    ResponderEliminar
  67. Hola María, contestando a tu pregunta en Aurora Virtual:

    Puedes encontrar el perfil de blogger de Alicia en Observador Virtual, es parte del equipo. También tiene blog en QUE. Es periodista.

    Besos

    ResponderEliminar
  68. Sordo, es quien no oye. Ciego, el que no ve.
    No creo que nuestro Gobierno sea ni Sordo ni Ciego.

    Creo que estamos hablando de un caso de autismo desmesurado: un mundo unipersonal (o unigubernamental).
    Viven en su mundo de palabrerías e imágenes, y sólo están pendientes de los datos que se publican en sus pedanías económicas, y de esa coyuntura que se mueve, allende nuestras fronteras.

    Estar en paro, carecer de vivienda, no tener una mesa en donde sentarse: una TRAGEDIA inadmisible.

    No podemos callarnos y hemos de exigir que, al menos, no deje desamparados a los 4,5 millones de parados (de momento) y a sus familias, quienes no viven; sólo sobreviven.

    ¿ Habéis visto el primer programa de "21 días" en Cuatro TV ?

    Soñaré con un futuro lleno de ilusión e ilusiones. Esperemos.

    Salud y Suerte. Toni Sagrel.

    ResponderEliminar
  69. Querida Amiga:

    Es muy triste escuchar respecto de millones de personas que se encuentran en la desesperante situación de no tener trabajo.

    Como sabés, te escribo desde Argentina y por estas tierras sabemos mucho de crisis y desempleo.

    Le escapo sinceramente a los números que los políticos en general, usan a su antojo. Porque de nada le sirve a un ser humano que un señor elegantemente vestido en TV, hable triunfante que ha conseguido bajar el desempleo en 1,4%. Cómo si eso consolara a una familia que está pasando una desesperante situación.

    El futuro es complicado, y por el momento no se atisban soluciones de fondo a la complicada situación económica.

    Es quizás un momento para ejercitar la solidaridad por todos los medios posibles y sobre todo, no perdonar a los funcionarios que tienen la responsabilidad de tomar decisiones. Sobre ellos, más que sobre nadie, debe caer todo el peso de esta situación.

    Los políticos lo hacen todo para llegar al poder, entonces no pueden escapar del repudio general por un trabajo mal hecho.

    Mi solidaridad con las familias que la están pasando tan dramáticamente mal en estos momentos.

    Y mi agradecimiento para Vos, Querida María por esta publicación.

    Te abrazo mi cielo.


    PD: Muchas Gracias por tus bellas palabras en mi blog!

    ResponderEliminar
  70. Pues sí, María estamos viviendo una situación delicada que ojalá pronto superemos. Feliz semana

    ResponderEliminar
  71. Cuando falta el trabajo, todo empieza a ir mal, no puedes pagar hipoteca, ni hacer frente a los recibos mensuales, te ves en poco tiempo en la más profunda pobreza.
    Los "conocidos" de antes te dan la espalda, porque tu pobreza puede empañar su escandaloso ritmo de vida.Ni siquiera les queda algo para llevarse a la boca. Mientras el mundo sigue desfilando a sus pies sin tomar cartas en el asunto. Por desgracia el problema nuestro lo tienen otros paises y más desde hace tiempo.En epoca de crisis el rico es más rico y el pobre con el agua al cuello.
    Buena reflexión la tuya. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  72. Ese virus aún no ha encontrado medicación que lo erradique...

    Besos

    ResponderEliminar
  73. María, he dejado un comentario para ti en mi último post en Observador Virtual, cuando te sea posible por favor pasate para leerlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  74. Maria pasate por mi blog para recoger un premio.Un abrazo

    ResponderEliminar
  75. Ay, María..! Nosotros, acá en Argentina ya estamos tan acostumbrados a todo eso que ya ni siquiera se nos da por preguntar...
    besitos.

    ResponderEliminar
  76. Querida María, con todos los comentarios aportados y suscribiendo tus palabras y muchos de ellos, sólo decirte que, al igual que tú y que muchos otros me preocupa mucho el NO VER SOLUCIONES acorto o largo plazo. Todo se va parando, las obras en esqueleto paradas, sin trabajadores, tiendas que se cierran cada día, paro y más paro. Preocupa y asusta aunque nos digan que no debemos ser pesimistas.

    Hasta mañana amiga.

    ResponderEliminar
  77. Hola María:
    Gracias por enlazarme en tu blog. Pero algo pasa porque salgo como no actualizado desde hace 7 meses. ¿? A mi el tuyo me actualiza bien cada vez que entras un post nuevo. Saludos.

    ResponderEliminar
  78. Aquí estoy, dejando mi mejor abrazo...
    MentesSueltas

    ResponderEliminar
  79. está la cosa mu jodia con lo del paro!!! pero, esto es como todo en la vida, todo lo que sube baja y todo lo que baja sube, al final empezarán a crearse puestos de trabajo cuando pasen unos cuantos meses....

    un saludo!!

    ResponderEliminar
  80. Creo que lo peor está aún por llegar, pero no soy pesimista, esta situación servirá para abrir nuevas puertas, nuevas mentes, nueva conciencia.
    Espero que sepamos aprovecharla.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  81. o están
    o son ciegos
    o es que son gilipollas (con perdón)

    me indigno.
    lo siento.

    hasces bien en estallar.
    yo estallo contigo.

    un beso..

    ResponderEliminar
  82. María creo que la crisis nos golpea a todos los países, más a unos que a otros, por acá sabemos que a España es a quien le va peor de toda la UE, y sucede así porque España era antes de la crisis una de las economías más abiertas al ámbito mundial, economías más cerradas como Alemania, han sido menos golpeadas.

    En México tenemos más de un millón de desempleados en lo que va de la crisis.

    Sólo espero que ya estemos en el tope y comience a mejorar, porque ya fue demasiado. Por acá las autoridades se la pasan diciendo que es poquito el deterioro, igual que todos los gobiernos, se la pasan diciendo mentiras, mentiras que nadie les cree, sino pregúntenle al ama de casa que va al supermercado a comprar la despensa o al que perdió el empleo y no tiene para pagar los servicios, etc.

    No es privativo del gobierno de España, creo que todos estan cortados con la misma tijera.

    Saludos

    ResponderEliminar
  83. Situación en verdad lamentable y difícil amiga, me inclino a no perder la fe, me inclino por el optimismo y desde esta perspectiva conservar la mente lucida para tomar las decisiones acertadas y atraer situaciones favorables para mi y mi entorno. No creo, sinceramente lo pienso, que esta situación se prolongue por mucho tiempo, y no es optimismo ciego, es sencillamente que estamos frente a un proceso cíclico, y en esta ocasión mejor preparado para enfrentarlo. Anótenme del lado de los ingenuos que aun tiene fe y confía en que se harán bien las cosas. Un abrazo mi querida Maria

    ResponderEliminar
  84. Yo veo a la vista doble problema... que el Gobierno sepa tomar medidas para frenar el paro (se espera un millón más en un año)... y cuando se llegue a los 4 millones el gran problema va a ser recolocar de nuevo a la gente.--- Tiempos de incertidumbre se nos avecinan...

    ResponderEliminar
  85. Hey Maria como estas, estoy totalmente de acuerdo con todo lo que haz escrito, no se hasta donde llegara esta crisis que nos afecta mundialmente.

    Un beso mi amor.

    ResponderEliminar
  86. Me gustaría que todos ellos , cuando digo todos me refiero a todos de cada partido que se dejarán de estar criticandose unos a los otros y que probarán a vivir durante algún tiempo como muchas familias sin trabajo que no saben yá dondo buscar para poder seguir viviendo.Si sintierán esa asfixia seguramente se darían más prisa para arreglar esta situación.Buen post te dejo un abrazo

    ResponderEliminar
  87. Sin dejar de preguntarme si la crisis es algo real o está fabricada por quienes sacan provecho de ella, lo cierto es que quien la paga siempre es la población desfavorecida. Y luego está el insulto de los que derrochan y hacen ostentación de sus fortunas cuando las imágenes de la miseria y las miradas de los niños preguntan por qué. Necesitamos un mundo nuevo y hay que hacerlo entre todos, sólo es preciso un poco de inteligencia y mucho amor. Un saludo, María.

    ResponderEliminar
  88. La crisis es mundial, en nuestro paìs tambien se siente, asì haya gente que aùn mire para otro lado, desalmados, los hubo y habrà siempre.
    Y si esta justicia no llega, llegarà la de Dios.
    Asì miren para otro lado... llegarà.
    Un fuerte abrazo reina!!

    ResponderEliminar
  89. Besos, nena :) pasa feliz semana, princesa.

    ResponderEliminar
  90. bajemos a la realidad pues el paro lo es quienlo pudiera atajar besitos maria

    ResponderEliminar
  91. Me temo que andan preocupados por los titulares, por el escaparate.
    Conviene trabajar en acuerdos mas haya de su propio partido, a nivel estatal. Pero esto parece que cuesta mucho...

    Besos.

    ResponderEliminar
  92. Señora María, vivimos en un estado donde elegimos vivir en una llamada democracia y con un régimen también fundamentado en teóricas libertades, con un sistema económico y social basado en el mercado y la propiedad privada.
    El gobierno, a pesar de su aspecto socialista, en realidad es solo la marca de un partido, pero está vacío de ideales, la oposición que aglutina a la otra mitad de los votantes, ni el nombre tiene en lo social y representa el liberalismo del capital. Patricio y Populacho.
    En las autonomías, igualmente a pesar del mucho nacionalismo y pocas nueces, PNV y CIU van de la mano con la derecha mamporrera para el disfrute del banquero, y el resto de opciones políticas, son únicamente jugadores del oportunismo. (Ojalá me equivocase)
    Cuando el sistema del capital quiebra, (por otro lado único fin en sí mismo del capitalismo, por basarse en el crecimiento ilimitado).
    Lo social se desmorona, como cuando llega la ola a un castillo de arena.
    Serán esta vez, 5.000.000-6.000.000 de parados, y solo les salvará, la estructura familiar, que España dispone, todavía en pie, pero menos.
    Para resolver, el paro en el futuro y muchas más cosas, hace falta una revolución de ideas, de valores y de nuevos compromisos entre nosotros, de un sacrificio extremo de lo vacuo y de un baño de diálogo, de debates, de ilusiones.
    Me temo, que mirando donde se está mirando, faltan muchas crisis para que estemos preparados.
    Un beso y como siempre suyo quedo, Z+-----

    ResponderEliminar
  93. Y el virus del paro continúa, y se siguen cerrando empresas, y despidiendo cada día a sus trabajadores, a unos ya les ha llegado ese virus, otros lo tenemos medio a medias, y a otros les llegará dentro de poco, aún no se ve ninguna clase de vacuna que pueda resguardarnos de todo ello, estamos todos en el mismo camino, en una país, u otro, nos está afectando, de igual o parecida manera, lo que pasa que parece que, por vuestros comentarios, en muchos países, ya se están tomando medidas urgentes y necesarias, y aquí, sólo se aprecia, cada día, el número de despedidos, y cada mes, la cifra que va subiendo del paro.

    Crisis mundial, pero que en España, nos está afectando doble por la caída del ladrillo, y parece que esto va para largo.

    Está claro que las personas más afectadas son las más desfavorecidas, como las más pobres y las de la clase media.

    Esperemos que el Ejecutivo tome medidas urgentes al respecto y que se de cuenta verdaderamente del grave problema que existe entre los ciudadanos y de las circunstancias que estamos viviendo todos los españoles.

    Esperemos que pronto salgamos de este túnel oscuro y veamos la luz.

    Gracias a todos por vuestros comentarios, todos son enriquecedores, y me encantaría poder comentarlos de uno en uno, pero es totalmente imposible para mí.

    Gracias, muchas gracias por vuestras visitas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  94. http://peleones.blogspot.com/2009/01/recetas-anticrisis.html

    ResponderEliminar
  95. Gracias, PELE ÓN: Iré a ese enlace a leerlo para ver con qué recetas anticrisis me encuentro me vendrán muy bien. Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...