domingo, 8 de marzo de 2009

"Escuchando desde el silencio"


Hoy, día de fiesta, no es día para estar reflexionando, sino más bien, para descansar y relajarnos, por eso mismo, quiero regalaros estos versos de Pablo Neruda, espero que os gusten tanto como a mi.




Versos de Pablo Neruda


Me gustas cuando callas porque estás como ausente,
y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.
Parece que los ojos se te hubieran volado
y parece que un beso te cerrara la boca.

Como todas las cosas están llenas de mi alma
emerges de las cosas, llena del alma mía.
Mariposa de sueño, te pareces a mi alma,
y te pareces a la palabra melancolía.

Me gustas cuando callas y estás como distante.
Y estás como quejándote, mariposa en arrullo.
Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza:
déjame que me calle con el silencio tuyo.

Déjame que te hable también con tu silencio
claro como una lámpara, simple como un anillo.
Eres como la noche, callada y constelada.
Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.

Me gustas cuando callas porque estás como ausente.
Distante y dolorosa como si hubieras muerto.
Una palabra entonces, una sonrisa bastan.
Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.

71 comentarios:

  1. Tu tienes la llave...

    http://elblogdeisabelhada.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Preciosa poesía.

    Un saludo y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. No podías escoger un poema más evocador... En este 8 de marzo es un regalo para todas y para todos...

    Gracias, un beso María.

    ResponderEliminar
  4. y a mi que me gusta cuando habla....

    ;) gracias bella María

    besos

    ResponderEliminar
  5. un exquisito poema..

    saludos fraternos

    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué hermoso regalo nos has dedicado, amiga!¡Gracias!
    ¡¡FELIZ DÍA!!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. .


    ¡¡FELIZ DIA PARA TODAS LAS MUJERES DEL MUNDO!!!


    TE DEJO DE REGALO 365 BESOS Y UN ABRAZO ENORME CON TODO MI CARIÑO... BELLA MARIA

    CUIDATE Y SE FELIZ EN ESTE DÍA EN LOS DEMÁS DEL AÑO

    ResponderEliminar
  8. Qué bello poema!!!!
    y es día para sentir todo lo que expresas tan bellamente, y para sentir el orgullo de ser mujer.
    En medio de la diversidad, somos sola una, en sueños, luchas, y pasión.
    Besos María, feliz domingo
    Gizz

    ResponderEliminar
  9. Gracias muchas gracias
    besos y amor
    je

    ResponderEliminar
  10. Hermoso poema, aunque prefiero que no callés y tenerte presente jeje

    Besix

    ResponderEliminar
  11. Los versos son bellisimos, pero amiga, no nos engañemos, yo prefiero las palabras, mil veces, antes que los silencios... Por muy bellos y poeticos que puedan ser los silencios.

    Y es que uno teme al silencio.

    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  12. María, preciosa, en el día de la mujer, me gustaría que te llevaras el premio "Caminamos Juntas" que está en mi blog.
    Un beso con cariño y admiración,

    ResponderEliminar
  13. Gracias por regalarnos estos versos de Neruda. Es un poema de amor de los grandes. La versión cantada por Paco Ibáñez es una delicia.

    ¡Feliz Día!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola María:
    "Me gustas cuando callas", es uno de los poemas que más me fascina de P. Neruda.
    Gracias por exponerlo en tu entrada hoy.
    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta neruda...
    Un besito y una estrella.
    Mar
    Feliz dia

    ResponderEliminar
  16. un poema inolvidable y eterno

    ... creo que ya está adherido por méritos propios al inconsciente colectivo de toda la humanidad...

    muchos besos, María...

    ResponderEliminar
  17. En este poema Neruda interpreta los silencios de su amada, cuestión esta nada fácil, siempre es más difícil interpretar silencios que palabras, y lo hace en verso; pero no nos engañemos, en los dos últimos versos estaba preocupado por tanto silencio, y compara ese silencio con el silencio de la muerte, y le pide "Una palabra entonces, una sonrisa bastan/Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto".

    Prefiero las palabras porque prefiero las presencias,
    y si el silencio es ausencia,
    pues...yo digo, tú dices, el/ella dice...

    Me gusta esta poesía porque me gusta toda la poesía... pero interpretar silencios puede conducir a errores.

    Hoy es día de fiesta... bullicio...bullicio...bullicio.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Un buen libro de poesía, y domingo para descansar... ufff mucha tela..
    saludos!

    ResponderEliminar
  19. Hoy la tierra y los cielos me sonríen,

    hoy llega al fondo de mi alma el sol,

    hoy la he visto..., la he visto y me ha mirado....

    ¡hoy creo en Dios!

    (Versos de Gustavo A.B.)

    Besicos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Neruda siempre es oportuno! Mil gracias por sus versos.

    ResponderEliminar
  21. Lindo poema y lindas palabras María, me gusta ese cambio de imagen en tu blog y como siempre, te sigo y te leo, eres maravillosa.

    Muchos besos María

    ResponderEliminar
  22. Precioso poema y muy adecuado para este día. Me siento orgullosa de ser mujer.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Hola divina,vine por ti, ven cogete
    de mi mano y volemos al otro lado de la luna donde quiero agasajarte en tu dia Mujer..
    Besos de cariño María..
    Eros.....

    ResponderEliminar
  24. Y es que a veces no hay nada que se oiga tanto y tan bien como el silencio. Muchas gracias por tu regalo.

    Buena Semana!!

    ResponderEliminar
  25. Todas las palabras del silencio... maravilloso.

    Te abrazo
    MentesSueltas

    ResponderEliminar
  26. No hay nada comparable a los versos de Neruda... y más en este día.
    Un besito,

    ResponderEliminar
  27. Me encantan los versos de Neruda.

    saludos

    ResponderEliminar
  28. Precioso poema. Te deseo una feliz semana.

    ResponderEliminar
  29. Me tienes en pie recitando estos versos, que tantos años han quedado atrapados en el cabecero de mi cama.

    Hermosos recuerdos, Incondicional del Maestro Y de Tí.

    Besos, cuidate

    ResponderEliminar
  30. Es curioso, el otro día leí en un blog un poema de Neruda, y recordé este que es mi preferido.
    Me fui a mi antología y lo busqué, para leerlo, me apetecía... jaja
    POr cierto, si no tienes ese premio, el que hay en mi blog, "caminamos juntas" llevateló, y si lo tienes ... pues la intención fue buena.
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. el eterno caminar en pos de melodias sobre la mar besitos maria

    ResponderEliminar
  32. ¡¡FELICIDADES MARIA!!
    Espero que hallas tenido un buen dia.

    Un beso y una flor.

    ResponderEliminar
  33. Hay silencios que expresan más contenido que muchos discursos. Saludos.

    ResponderEliminar
  34. Gracias María, es de los que más me gustan, tanto que se quedó en mi memoria para siempre. Me gustó leer cosas de tu sitio. También la música que nos acompaña. Un abrazo. Mercedes Sáenz

    ResponderEliminar
  35. Soy admirador de la obra de Neruda y de la tuya. Me gustáis...

    Te abrazo con delicadeza y te deseo la mayor de las felicidades.

    ResponderEliminar
  36. -¿Qué ruido te molesta más?

    - El ruido de las máquinas.

    -¿Qué ruido te hiere más?

    -Los gritos del hombre.

    -¿Qué ruido te asusta más?

    * El silencio.



    (De “Mujer de verso en pecho”.

    Gloria Fuertes)

    ResponderEliminar
  37. ¡Cuántas veces lo he leído y siempre es bello!
    Y me alegro también leer en los comentarios a Gloria Fuertes, qué grande :)

    ResponderEliminar
  38. Gracias Maria por tu visita y me encanta esta poesía de Pablo Neruda, maravillosa, te dejo un beso y todo mi cariño de todo corazón.

    ResponderEliminar
  39. Hola María bella! anduve unos días desconectada y ahora que paso a visitarte me encuentro con que has remodelado tu casa y por cierto que quedó muy confortable. Te felicito!
    Neruda es uno de mis preferidos. Feliz día para tí mujer!
    Besos,

    ResponderEliminar
  40. Pues a mi me gusta más tu poesía de ayer que la de Neruda. Me cuesta trabajo entender a Neruda.

    Besos.

    ResponderEliminar
  41. Preciosos versos de Neruda...
    Me gustas cuando callas...
    En el día de la mujer es un poco provocador, muchos hombres haban deseado eso si tiene uas mujeres muy muy habladoras...
    Perdón por la licencia de bromear.
    Saludos

    ResponderEliminar
  42. Hola María!
    Siempre que leo estos versos siento una ternura especial, me parecen hermosos. Quién se puede negar a una poesía como esta! Aunque hay muchas suyas que no me llegan del todo. Gracias por compartirla.
    Hoy estoy sobria porque ando atareada, a la madrugada viajo por trabajo y no me alcanzan las manos para las cosas que quiero hacer jajaja.
    Nos vemos para el jueves…
    Te mando un beso grande…¡Y el costurero!

    ResponderEliminar
  43. Preciosos versos de Neruda, buen final del dia su lectura. Un beso

    ResponderEliminar
  44. bellos versos de un gran autor, espero que hayas pasado un feliz dia de la dona y que tu semana sea estupenda
    saluditos

    ResponderEliminar
  45. Muy buena elección María, te mando un beso, y Felíz Día!

    Besos

    ResponderEliminar
  46. Hermoso... hermoso regalo, gracias amiga.

    Besos

    ResponderEliminar
  47. FELIZ DIA!!!

    Hermosa poesía.

    Un beso

    ResponderEliminar
  48. Querida María, hace tiempo que no paso por aqui, este día no quería dejar de venir y desear que hayas disfrutado del Día de la mujer, auque soy de las que piensan que nuestro día son todos los días, y es una fiesta cuando asi como así nuestros hombres nos regalan una flor o nuestros hijos nos besan sin mas ni más o reconocen nuestros jefes nuestro trabajo, sin que sea un día especial.
    Un beso y felicidades cada uno d todos los días del año

    anngiels

    ResponderEliminar
  49. Preciosas letras, bellísimos sentimientos.

    Días como ayer no son para reflexionar, no, son para disfrutar.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  50. Gracias por esto versos tan bonitos, me encantan. besitos

    ResponderEliminar
  51. "Dejame que te hable tambien con tu silencio...."

    Apelo al silencio de tu alma.
    Ahi me encuentro contigo y pido me perdones si no supe entender, si en la voragine de la locura diaria, y embebida por deseos genuinos de cambiar el mundo, de hacerlo mas ecologico, mas benigno, mas apto para la especie humana.... te hable desde el lugar equivocado. Mientras, tu, luchabas por arreglar los problemas de tu blog.....

    Mil besos, Maria, en este dia....
    Y mil besos tambien, por ser parte de mi vida.

    ResponderEliminar
  52. A veces, ese silencio es necesario para poder escuchar las bellas palabras del alma........

    A veces, es el silencio el que nos abre los ojos para vislumbrar la salida que nos espera ante nosotros, inmersos, perdidos en la incertidumbre del laberinto de nuestra mente.

    A veces, es ese silencio el que nos susurra tan bellas palabras al oído que pueden ser escuchadas por el resto de la gente....

    Un beso enorme. Cuídate.

    ResponderEliminar
  53. Me encanta Pablo Neruda, y estos versos en especial, me traen gratos recuerdo.

    El silencio, si no se queda mucho tiempo, es necesario para aprender a escucharlo, siempre tiene algo que decirnos.

    Feliz inicio de semana preciosa.
    Basileia

    ResponderEliminar
  54. Es de lo más bello que se ha escrito nunca

    besos

    ResponderEliminar
  55. 20 poemas de amor y una canción desesperada. Me encanta el vate, tengo toda su obra. Como personaje le adoro..
    Gracias por regalarnos unos versos de mi poeta favorito.

    Un beso

    ResponderEliminar
  56. Una foto maravillosa la desaturación selectiva le va muy bien. Preciosos versos. Saludos

    ResponderEliminar
  57. Amiga Marìa,con un poquito de retraso pero vengo a felicitarte por el dìa de la Mujer,por nosotras las mujeres.

    Bello,muy bello el poema.

    Tu amiga Embrujada

    ResponderEliminar
  58. Buenos dias Maria, bueno solo pase a despedirme ya que cerre mi blog por un tiempo mientras soluciono algunas cosas personales, pero quise venir a agradecerte todo lo compartido durante estos pocos meses que lo tuve abierto y por el apoyo que me distes tambien con el blog de Christian en Un Mundo Animal, a sido una experencia muy bonita de la cual aprendi muchas cosas, no se si voy a regresar a los blogger pero por ahora no puedo tenerlo abierto, te deseo todo lo mejor del mundo y de nuevo graias por la compañia y la amistad que me distes, buen dia para ti , hasta pronto.

    ResponderEliminar
  59. el texto de "mujer" lo daré a luz esta noche, porque sí día 10, los versos de Neruda parecen inagotables como si continuaran trazando hélices en el firmamento

    ResponderEliminar
  60. Gracias por compartir esos preciosos versos de Neruda con todas nosotras. Espoero que hayas pasado un buen día. Saludos

    ResponderEliminar
  61. Pasaba a saludarte...Te doy las gracias por este bello poema... Adoro Neruda.

    Un abrazo.

    Marcos.

    ResponderEliminar
  62. Querida amiga, aunque con un dia de retraso te envio mi mas sincera felicitacion y un abrazo.
    Precios poema de Neruda, ideal para un dia cualquiera.

    ResponderEliminar
  63. Buenas noches Maria, no soportaria que esos silencios fueran eternos, Neruda, nos lo expone en esta bellisima poesia, acertada en este dia, felicidades.
    Besos.
    Jesus

    ResponderEliminar
  64. Hola despues de tanto tiempo, solo pasaba por aquí de nuevo y me quedé un rato oyendo esta magnifica musica de ARANJUEZ que me encanta....como tu blog. Un saludo desde mi Silencio

    ResponderEliminar
  65. Que bueno es increible como un poeta como Neruda es capaz de escribir tanto sobre el silencio.
    Un Maestro.

    Besos y gracias

    ResponderEliminar
  66. Estuve callado, hasta que volví a leer estos sentimientos tan admirables de mi maestro, Neruda.

    "Una palabra dice. Un gesto adivina. Una mirada lo concluye:
    el alma es la vida hacia el infinito."

    Gracias. Toni Sagrel.

    ResponderEliminar
  67. Hay silencios que hablan más que las palabras, porque nuestras miradas hablan, nuestros gestos expresan, nuestros corazones palpitan... y, aunque lo mejor es la comunicación verbal o escrita, hay momentos en los que se necesita de un silencio, por ejemplo, para saborear estos bellos versos de Neruda.

    Muchas gracias a todos, y en especial, a Estrella, que no llegué a tiempo a su blog para despedirme de ella ya que le había cerrado y que espero no sea un adiós definitivo, te esperamos y te echaremos de menos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  68. Passei para desejar bom fim de semana. Gosto muito de visitar este blog. Espero que compreenda o que eu escrevo, o meu espanhol escrito não é bom.
    Bejs.
    Luisa

    ResponderEliminar
  69. Gracias, LUISA, por tu visita y comentario, y a pesar de no escribir en castellano, sí que te he entendido, ahora voy a conocer tu blog. Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...