jueves, 12 de marzo de 2009

"Miradas perdidas"


Miradas de todos los colores,
miradas que lloran,
miradas que agonizan,
las hay que callan,
y también que gritan.

Miradas que no entienden,
miradas que reflejan temor,
miradas que fluyen,
y que tiemblan de dolor.

Miradas negras que matan,
que destruyen,
imposibilitan y perturban,
miradas de desolación
y también de desesperación.

Miradas perdidas en el horizonte,
miradas agotadas,
que no dicen nada,
miradas que buscan,
y necesitan protección.



89 comentarios:

  1. Miradas que buscan tus versos para acariciar el alma, y con ellos encontrar la ternura de la vida..

    hermoso tus versos..

    saludos fraternos

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Para ti mi mejor mirada...jeje

    Besix

    ResponderEliminar
  3. Las miradas que nos describes, son todas de temor y de odio, hemos de conseguir entre todos que se conviertan en miradas limpias de ilusion, de sueños, de vida.
    Creo que juntos podemos hacer un mundo mejor.
    Un abrazo y que tu mirada permanezca siempre limpia.

    ResponderEliminar
  4. Ojalá entre todos pudieramos conseguir que estas miradas recuperen la inocencia, la alegría y sonrían...

    Preciosos versos, María.

    ... y besos, muchos.

    ResponderEliminar
  5. miradas que vemos... con la mirada del alma
    besoso y amor muy bello
    je

    ResponderEliminar
  6. La mirada es un espejo del alma.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Son miradas de dolor, de sangre, de llanto, de tristeza, de guerras, de deseesperación, violencia, de sufrimiento...

    Hoy he escuchando unas noticias terribles como:

    "Un joven adolescente alemán de 17 años protagonizó una auténtica matanza en su antiguo colegio, acabando con la vida de 15 personas para luego quitarse la vida".

    "Nueve muertos en enfrentamentos entre policías y narcotraficantes en Brasil".

    "Cae al Atlántico un helicópetero con 18 personas frente a Canadá".

    Convirtamos las miradas negras en miradas de colores, hagamos de la vida un mundo mejor, son desesperantes las noticias.

    Transformemos las miradas en...

    Miradas de calor,
    que abrazan y acarician,

    miradas de amor,
    que acurrucan y suavizan.

    ResponderEliminar
  8. Preciosa esta mirada que lo dice todo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Y LA CRUEL INDIFERENCIA DEL MUNDO, QUE APENAS HACE CASO A ESAS DESGARRADORAS MIRADAS...!

    LINDA ENTRADA.

    Me acuerdo de Gandhi: "Lo mas malo de las cosas malas de la gente mala es la indiferencia de la gente buena".

    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  10. La realidad siempre nos abruma, sigamos buscando las miradas de color, querida Maria.
    Besos a la poeta.
    Jesus

    ResponderEliminar
  11. La mirada es el espejo del alma. La tuya es clara y limpia como una mañana de primavera. Estoy convencido de que refleja lo buena persona que eres. Leerte bajo los acordes del Concierto de Aranjuez, me puso los pelos de punta. Un besazo enorme y mañana inauguraré la segunda parte de la historia. Espero que estés bien. Cuídate mucho, amiga mía.

    ResponderEliminar
  12. que bonito poema, tengo uno que se titula con solo una mirada que publicaré en breve, y es que una mirada puede decir tanto...

    besitos,
    Rachel

    ResponderEliminar
  13. miradas que nos miran de frente y nos piden ayuda

    ojalá entre todos pudiéramos (y quisiéramos) consolar ese dolor que las aflige

    hermosos versos, María

    muchos besos...

    ResponderEliminar
  14. Qué bonita música, qué bonita foto...Y, las palabras, me hacen detenerme en cada estrofa para tratar de asimilar tanta mirada y a quien pertenecen...
    Besos María

    ResponderEliminar
  15. Miradas que son la ventana del alma
    yo soy super fan de los ojos me gusta es lo que me gusta de las personas sus ojos. =)

    saludos

    ResponderEliminar
  16. Si las miradas hablasen.....

    Despertaría el mundo de su letargo.

    Besos, María.

    ResponderEliminar
  17. yo hoy soy un cumulo de todas esas miradas
    saluditos

    ResponderEliminar
  18. Miradas que necesitan protección...parece increible pero voy a publicar un poema de miradas también...conexión

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Miradas que saben amar y que reflejan los ojos del otro...
    Miradas de poetas que aprecian tus versos y ya no se van.
    ¡Hermoso!
    Un gran beso.

    ResponderEliminar
  20. Miradas que se comen las palabras, y lo dicen todo :)

    ResponderEliminar
  21. MARÍA, gracias muy especiales, te debo mail, aunque me apetece más leerte a ti que escribirme yo.

    Espero que todos los problemas infotecnológicos se te hayan solucionado ya (aunque blogger esta noche parece no fonar muy bien).

    Ese poema está lleno de verdades. Es una lástima que no seamos capaces de recordar que fuimos niños y que tampoco entendíamos nada... Aunque es peor ver esas miradas pequeñas que dicen, por desgracia, entender tanto tan pronto.

    Gracias María por estar. Contando con personas como tú todo resulta mucho más fácil.

    Un gran beso,

    Mar.

    ResponderEliminar
  22. Hola María!
    Acá estoy, mirando que no me alcanza la vida para hacer todo lo que quiero hacer, o casi todo porque todo no se puede jajaja. (Valga la redundancia) Hoy empecé este comentario no sé cuántas veces.
    Me ha gustado este recuento múltiple, diríamos que tu “visión”.Es cierto que hay muchas formas de mirar, lo peor es que hay personas que carecen de ello; de sólo pensar en no poder ver me entra un ahogamiento en el pecho que no imaginas, mi madre dice que es “algún rezago de la otra vida”, pero si tenemos esto en cuenta…¡Una mirada vale mucho!
    Me gusta el final, es poético y muy cierto.
    Besosss.

    ResponderEliminar
  23. Pero aún así, son miradas que, a pesar de poder estar rotas, pueden recomponerse.

    Lo peor para una lágrima es encontrarse con unas cuencas vacías.

    Besicos, María.

    ResponderEliminar
  24. Una bella historia la del violín.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  25. Me comeré todas esas miradas y les entregaré mi mirada limpia, sonriente, inocente, optimista, feliz...

    ResponderEliminar
  26. Quien fuera creador de miradas.
    Quien fuera limpiador de miradas.
    Cambiar las tristes por alegres.
    Resucitar las que visten de muerte.
    Fundar un banco de miradas, y canjearlas por deseos sin interese, sin pagos, más los de las sonrisas que las acompañan.
    Bello tu compendio de miradas, tan lindo como la tuya María.
    Un beso de mirada cómplice.
    Gizz

    ResponderEliminar
  27. Yo pretendo que las miradas sean...

    Miradas de ternura

    " " inocencia

    " " amor

    " " alegria

    " " felicidad

    " " paz

    " " invitarte a la vida

    " " complicidad

    =============

    Por degracia no son siempre así pero por lo menos hay que intentarlo, el no ya lo tenemos dado de mano...

    He vuelto yo también no me has entendido!!!!!

    Ya se lo del cafe y el descafeinado, cuando salgo y me veo obligada tomo descafeinado de sobre para echar muy poquito, sólo para quitar el sabor de la leche, puesto que yo sólo tomo soja.

    Lo que te transmitia es que te habia echo... como en figurado que no te sabia a "gloria" cuando te había invitado.
    Y esa expresión de donde la habias sacado, que a nivel personal me llama la atención.

    Todo aclarado ya!!!!
    Soy un poco enrevesada pero no tanto...

    Te envió un montón de besos todos para ti.

    ResponderEliminar
  28. una mirada
    es como un universo
    en miniatura

    cabe un mundo
    en una mirada


    Un beso

    ResponderEliminar
  29. MARÍA:


    Detrás de cada " MIRADA " amiga, se esconde un enigma, confrontan allí, la alegria y el dolor junto a la luminosidad ó tristeza, de su expresión.


    Es " EL ESPEJO DEL ALMA ", saca a la luz tu interior mostrando lo qué a veces " TUS LABIOS CALLAN ".


    ¡ BONITA TU PRESENTACIÓN, ME GUSTÓ MARÍA !


    UN BESO CARIÑOSO.

    PÉTER.

    ResponderEliminar
  30. Me ha gustado mucho tu poesía porque me ha hecho caer en la cuenta de cuántas vivencias distintas pasan en estos momentos por dentro de las personas, y no lo sabemos.

    Un beso y mucha felicidad para ti.

    ResponderEliminar
  31. A veces el ser ciego te evita ver malas miradas.

    ResponderEliminar
  32. Te dejo una dulce mirada.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Hermosa forma de decirlo a los ojos
    ¡miren las miradas que observan silentes!
    no hablan, por que nadie poderoso escucha
    y ahorran sus fuerzas, para cuerpo y mente

    Hermoso su ejercicio al curvar espejos
    para vernos gordos, deformes de abusos
    no vasta mirarlos y llorar obtusos
    tampoco pensar que ¡quedarán muy lejos!

    Nadie me exige llegar donde él se calla
    nadie nos sugiere alzar revoluciones
    solo no trocarles tierras por morralla
    ni hacer de sus vidas circo con leones.

    Mi querida Señora, necesario su poema y no por ello dejará de ser bello, porque quien lo escribe es fuente de mirada hermosa,
    Un beso María y como siempre suyo, Z+-----

    ResponderEliminar
  34. Perdone María, todo lo contrario, es que resulta que he escrito los versos volando y con tantas miradas, los pasé a su balcón, sin apenas mirarlos.
    Cuando los leía, una vez publicados, me di cuenta que estoy casi durmiendo y no había transcrito lo que en mi mente había. En fin, cosas del directo.
    Besos y como siempre, para mí es un placer en su jardín plantarlos.
    Suyo y nuevamente delicados besos, Z+-----

    ResponderEliminar
  35. María...

    Tus poros tan abiertos dejan fluir

    expresiones de un profundo sentir.

    Emociones acumuladas que la mente repele
.
    Sensibilidad, la tuya, a flor de piel.

    Te dejo un gran abrazo y mi reconocimiento

    ResponderEliminar
  36. HAY MUCHAS MIRADAS, PERO NINGUNA COMO LA NUESTRA CUANDO SE REFLEJA EN LOS OJOS DE LA PERSONA QUE AMAMOS.

    *............|.'..:....::..'..:::..|
    ..............|......|::...'..|:::..|..FELICIDAD
    .....--._._...:.._._.--..,.'.:::|..son gotas de
    ...(..,..`...........`..,..)..:::..|.buenos momentos
    ....'-/....................\-'.|::...|.que pasamos
    ......|..o...../\....o...|....::..:|aqui y alli
    ......\......._\/_....../.:.'.::...|.son horas
    ....../'._....^^..._.;__..::...| agradables
    ..../`....`""""""`........`\=.|.que disfrutamos
    ../`............................./=|.con las personas
    .;...............'--,---------'=...|.que son
    .|....................`\........|....|.importantes
    .\.......................\___.:..:.|.para nosotros, son
    ./'.............................`\=..|las pequeñas cosas que
    .\_/`--......_................/=..|quedaran grabadas por
    .............|....`-.........../=.:.| siempre en nosotros..
    .............|.:......`-.__./`.....|CHRISSSS

    ResponderEliminar
  37. María

    Esas miradas perdidas
    de desesperación y muerte
    las que huyen despavoridas
    o las que se ocultan con suerte
    antes de que las maten en el olvido
    necesitan de una palabra amiga
    de una mirada clara y amorosa
    de una mirada comprensiva y dulce
    que la haga recuperar la confianza
    en sí misma y en la humanidad
    que la llevó al lecho de la pesadumbre.

    Tu mirada es clara
    tu mirada es amor
    reflejo de tu alma
    pintada de luz y pasión.

    Un abrazo.
    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  38. Si es que una mirada por si sola es capaz de decir tanto...

    besitos y buen finde guapa

    ResponderEliminar
  39. Uno de los lenguajes no verbales que más intensidad tienen y llegan al alma de otras personas ¿verdad?...Aqui reflejas una serie de miradas desde la tristeza, desolación y esa fotografía que desgarra el corazón pidiendo protección.
    Buenísima entrada María
    Besos

    ResponderEliminar
  40. María

    Un saludo de paz
    las mejores vibras para compartir
    gracias por dejar tu huella en casa

    Hermoso y prolijo Blog posees
    así como muchos lectores también, eso habla de la armonía que reina en tu alma:)
    Bendiciones por ello


    dejaré enlazado tu espacio al mío, así no pierdo ruta

    de tus poema digo...
    HERMOSO!!
    Hay miradas que son nuestra gloria y miradas que son nuestra peor historia.

    que tengas un radiante fin de semana

    ResponderEliminar
  41. Ay, qué sería de la vida sin las miradas! inluídas las malas...

    ResponderEliminar
  42. Es increible que una sola mirada pueda decir tantas cosas sin necesitar el uso de la palabra.

    Genial entrada.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  43. miradas que se deslizan por tus letras mientrs el sabor de tu bella música nos acaricia los sentidos

    un beso enorme mi bella y querida maría

    ResponderEliminar
  44. Los ojos son la ventana del alma.

    A través de ellos el mundo invade nuestra conciencia.

    En ellos se refleja la luz que nuestra alma emite , la oscuridad que esconde, con o sin pudor.

    Cuando no hablan, cuando no escuchan, el frio consume el alma y el corazón se quema en su propio fuego.

    Besos

    ResponderEliminar
  45. Una preciosidad, digna de la música que la acompaña. (Esto de tener el Concierto de Aranjuez en el móvil, a veces es un inconvenite, creí que me llamaban :))

    Bikiños

    ResponderEliminar
  46. Dicen que son el espejo del alma.
    Y creo que si, que lo son.

    Besos.

    ResponderEliminar
  47. Miradas que leen,
    miradas que gozan,
    miradas que se emocionancon las miradas de vos.
    Saludos guapa.

    ResponderEliminar
  48. A mí, me gustaría conocer tu mirada
    Mientras tú escribiste estas deliciosas estrofas, yo inauguré un espacio de expresión en mi facebook, dentro de las notas, ¿y sabes qué publiqué allí? Mi primer poesía: "Ojos".
    Aquí te la transcribo para compartirla contigo

    "Ojos"

    Rostro del alma
    y reflejo de una vida que se expresa;
    abiertos a la magia,
    al despertar de una mirada nueva.

    Cerrados se sumergen
    en la profundidad de emociones insospechadas,
    en un cosmos invisible
    que resplandece a la luz de otra mirada.

    Espejo del corazón que late y se conmueve
    en un refugio de misterios e ilusiones,
    perplejos en la duda
    de una búsqueda inconsistente.

    Caudal inagotable de impresiones.
    Son el destello fugaz de un romance incomprendido
    y fuego eterno que arde en la esperanza
    del amor y las pasiones.

    Certeros o imprecisos
    expresan lo que somos
    y con el devenir del tiempo,
    lo que soñamos ser.

    Autor: Eliana Roiger

    (26-03-08.Derechos reservados)

    ResponderEliminar
  49. María espero que todos los ojos que te miren lo hagan con la misma ternura que lo haces tú en tus escritos.Te lo mereces. Feliz fin de semana. Un abrazo Angela

    ResponderEliminar
  50. Hola María tus versos, cantan ante esas miradas que lo dicen todo.
    besos y un feliz fin de semana
    con cariño
    Blue

    ResponderEliminar
  51. Las miradas que provoca este blog son todas bellas. Enhorabuena, María.

    ResponderEliminar
  52. perdida me hayo sumida en desencanto de mi vida besitos maria

    ResponderEliminar
  53. Miradas que buscaran nuestros abrazos. Mimemos el horizonte del futuro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  54. .

    ...de las miradas perdidas es de las ke más disfruto mi querida amiga...

    las miradas son todo un sistema de señales codificadas... todo lo ke hay ke hacer es aprender a decodificarlas


    Un fuerte y cariñoso abrazo y saludos con una mirada de amor para la guapa María

    ResponderEliminar
  55. Se meten bajo nuestra piel, atraviesan nuestras defensas, y algunas son impiadosas.

    Las miradas son tan elocuentes María Querida, tanto que la palabra, oral y escrita, sólo puede acercarse.

    Muchas Gracias mi alma!

    Un excelente finde para mi Amiga!

    ResponderEliminar
  56. Un verdadero placer recorrer tus espacio de letras mientras voy descubriendo tu blog.
    Cordial saludo tricolor.
    -angel-

    ResponderEliminar
  57. BIEN!!!!ya pude entrar en tu casita!, volver a escuchar el concierto de aranjuez, y leer tu hermosa entrada de hoy, Las miradas nos hablan, nos dicen tanto, "perturban", "buscan", "destruyen", "necesitan protección". Me encantó tu escrito hoy!
    Qué alegría que ya esté solucionado!
    Feliz noche amiga!

    ResponderEliminar
  58. Dicen que los ojos son el espejo del alma, cuanto dicen los ojos de los niños pobres, de los niños de la calle, besos y muy hermoso tu poema, tia Elsa.

    ResponderEliminar
  59. Siempre habràn miradas llenas de matices.
    Esas que nos den ternura y esas que nos coloquen nerviosas.
    en el mirar està el sentimiento, lo que llevamos dentro.
    Al igual que mi mirada ha cambiado en estos ùltimos dìas por la gran pèrdida de un ser que recordarè toda mi vida.
    Me dicen que tengo una mirada perdida y triste, seuro, porque es lo que siento hoy.
    Duele y mucho amiga.

    Te dejo un besito enorme Mary querida y te invito también a pasear un ratito por http://www.melodiasenversos.blogspot.com
    cuando tengas tiempo por si no lo conoces .
    Ojalà te guste

    Que tengas un descansado fin de semana, te quiero mucho!

    Susana-Agualuna

    ResponderEliminar
  60. "Miradas perdidas en el horizonte,
    miradas agotadas,
    que no dicen nada,
    miradas que buscan,
    y necesitan protección."


    Cuando sentimos el alma desnuda, necesitamos a alguien que nos arrope, que nos mire con esperanza.
    Me matas con tu remanso de paz.
    Saludos y un beso.

    ResponderEliminar
  61. Hola María: Cuando puedas pasate por mi blog, tengo un pequeño regalo para ti.
    Recibe con respetuoso cariño un fuerte abrazo y mi lema
    POR QUE DIOS EXISTE SOY FELIZ

    ResponderEliminar
  62. Pido perdón por los cambios de plantilla que últimamente estoy realizando, pero tuve que volver a cambiarla porque había varias personas que me comunicaron que no podían entrar, espero que ya no haya problema, y podáis entrar todos bien, y os pido, por favor, que si hay alguien que todavía no puede entrar me lo comunique en mi correo.

    Seguimos aquí con las miradas que cada uno tenemos y vemos, y ójala siempre estuvieran limpias y llenas de luz, hagamos un esfuerzo por parte de cada uno para que así sea, intentemos ver las cosas de color clarito y sin ninguna bruma ni niebla, ¿procuramos todos intentar tener hoy un día con vistas despejadas llenas de claridad?

    Un beso, y feliz día lleno de luz y de color para todos.

    ResponderEliminar
  63. Una mirada lo dice todo, porque los ojos son "los espejos del alma"

    Muchos besos María, y que pases un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  64. TRAS LAS HUELLAS HE PASEADO
    QUE TU PLUMA DE CRISTAL HA DEJADO.
    YA TU NOMBRE ES UNA OFRENDA
    Y TU VERSO: BRILLOS SIEMBRA.

    Placer enorme.

    En cuanto a la última entrada, Joaquín debiera ponerle música.

    ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  65. La vista puede necesitar lentes correctoras, pero nunca la mirada.
    Besos bien vistos.

    ResponderEliminar
  66. Y que Dios nos conserve la vista para poder mirar, aunque seamos ciegos...

    ResponderEliminar
  67. Hermosos versos cargados de desasosiego y alarma. No te dejes vencer por lo que los medios comunican. Hay que hacer de la alegría una noticia que abra la página de nuestros días. Yo procuro mantener la mirada intacta, golosa, curiosa... Me ha gustado muchísimo también la historia del violín. Con tu permiso volveré a pasarme por aquí

    ResponderEliminar
  68. Hay miradas que hablan por si solas, miradas profundas...
    Bellísimo lo que escribes, felicidades

    ResponderEliminar
  69. Cuántas cosas se pueden trasmitir con tan sólo la mirada...A veces, las palabras sobran, basta una mirada para comprender....
    Muy hermoso, querida María..

    ResponderEliminar
  70. La vida es un laberinto de miradas. Me gusta cruzarme con otras miradas, a veces experimento sensaciones magníficas, casi nunca desagradables...Un abrazo María!

    ResponderEliminar
  71. la mirada se hizo auxilio
    en una mirada rota por las búsquedas
    siguieron juntas hasta el callejón de los sentidos
    y se cerraron para siempre en una sola visión donde poder volver a ver con los ojos de los dos

    ResponderEliminar
  72. Miradas que se enredan
    miradas que desatan
    las pasiones que envenenan
    las pasiones que recatas

    miradas como sables
    miradas como faros
    miradas como naves
    que surcan mi pasado

    miradas que desnudan
    tu cuerpo y mi intención
    miradas que fecundan
    este erial de corazón.

    Beso

    ResponderEliminar
  73. María, Cómo estas querida. Un beso para ti acompañada de un saludo muy afectuoso. ( gracias por estar allí con tu palabra de aliento cuando la cotidianidad nos arranco a JACINTO"
    María, es en la mirada donde se esconden los secretos del corazón, del alma, lo ojos nos dicen muchas veces lo que la palabras no pueden pronunciar. Los ojos asoman nuestro interior al externo y cotidiano entorno, por eso ellos lloran, rien, se apasionan, se llenan de fuerza y muchas veces de coraje, en si ellos hablan siempre.
    Un saludo amiga. Nersa

    ResponderEliminar
  74. La miradas nos dicen tanto de una persona.La malicia,la bondad,la hipocresía,el enamoramiento.
    Hay todo tipo de miradas.

    Un abrazo María.

    ResponderEliminar
  75. Gracias, muchas gracias a todos por dejar aquí la huella de vuestras palabras y de vuestras miradas, es un placer leeros, y vuestros comentarios dan luz y color.

    Un beso, y feliz tarde a todos.

    ResponderEliminar
  76. Miradas de esperanza, de alegría.
    Miradas de vida, de ilusión, de tristeza y de futuro.

    Dicen que los ojos son el espejo del alma.
    Yo digo: los ojos, son el alma.

    Bello y comprometido poema.

    Toni Sagrel.

    ResponderEliminar
  77. ALFA79: Y que intentemos ver, sobre todo, desde el prisma de nuestros ojos, siempre, desde el lado positivo de las cosas, el vaso medio lleno y no medio vacío.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  78. Provoquemos otras miradas, como lo dijo Gandhi, "Seamos el cambio que queremos en el mundo"

    No es fácil, pero hay una manera de hacerlo imposible... No intentarlo.

    Besos mi querida Maria

    ResponderEliminar
  79. Qué onita poesía, María. Todos hemos tenido alguna vez alguna de esas miradas según nuestro estado de ánimo... SALUDOS.

    ResponderEliminar
  80. Muy buena esa frase de Ghandi, NELSON DÍAZ, muchas gracias por compartirla. Un beso.

    RICARDO BATICÓN: Efectivamente, las miradas, no suelen ser iguales cada día, dependiendo de nuestro estado de ánimo y de las circunstancias, las mismas pueden variar. Un beso.

    ResponderEliminar
  81. Preciosos versos... Te los aplaudo. Me encantaron.

    ResponderEliminar
  82. SALVADORPLIEGO: Muchas gracias por tu visita y por tu aplauso. Un beso.

    ResponderEliminar
  83. Una vez vi una mirada que dudaba. Entonces comprendí que nunca podría estar en lo cierto.
    Te he descubierto gracias a yoriento.
    Felicidad(es) por tu blog

    ResponderEliminar
  84. NACHO MUÑOZ: Muchas gracias por visitar mi blog y dejar tu huella, puedes volver siempre que lo desées, estaré encantada de ello. Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...