jueves, 2 de abril de 2009

"Maldita crisis que no se detiene"


Crisis... crisis... más crisis... que nos está afectando, profundamente, a todas las personas, a unas, económicamente, porque se van quedando sin trabajo, y, por lo tanto, sin prestaciones económicas para poder subsistir, y, a otras, nos está afectando emocionalmente, porque los superiores aprovechan la situación actual de la crisis para presionar, humillar, y manipular a sus empleados, utilizándolos y estrujándolos hasta la médula como marionetas. Y me pregunto … ¿merece la pena luchar, continuar y seguir adelante en un puesto de trabajo cuando el contrato es una auténtica basura, cuando lo que se está percibiendo con él es insatisfacción, malestar, estrés, aprisionamiento, y, todo lo negativo que pueda producir en una persona, para recibir, únicamente, a cambio, un mini-sueldo que no da ni siquiera para poder vivir? ¿Merece la pena mantenerlo para seguir estando en un oscuro túnel y sin salida?

Esfuerzos no recompensados que realizamos, actualmente, muchos de los empleados que nos encontramos en activo, para poder mantener nuestro mísero e inseguro puesto de trabajo.

El efecto que está produciendo la crisis en las personas, es una crisis económica, no sólo a nivel mundial, sino lo que es peor, a nivel emocional, haciéndonos sentir emocionalmente mal, con tristeza, llantos, rabia, impotencia, estrés … -emociones negativas que nos ahogan y nos aplastan-, sumergiéndonos en un profundo dolor.



87 comentarios:

  1. Desgraciadamente, aun será larga.
    Unb eso.

    ResponderEliminar
  2. María, nos afecta a todos.
    Es plaga mundial.
    Pero no es un mal bíblico...
    Hay culpables, cada uno en su propio país.
    En mi Argentina, la crisis es desoladora...los gobernantes,se nos ríen en la cara...
    Comparto tu profundo dolor.
    Tu entrada es magnífica hoy.

    ABRAZOS del sur.

    ResponderEliminar
  3. Änimo María, queda mucho por pasar, y quienes tiene que soportar a jefes que abusan, sois los más afortunados.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Las previsiones son que va a durar hasta 2012 y por lo que he oído el año que viene es el mayor trompazo.
    Que Dios nos tome confesados....
    Besos

    ResponderEliminar
  5. "No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo

    · La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos.
    · La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura.
    · Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias.
    · Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar superado.
    · Quien atribuye a la crisis sus fracasos y sus penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones.
    · La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.
    · El problema de las personas y los países es la pereza para encontrar salidas y soluciones.
    · Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía.
    · Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque en crisis todo viento es caricia.
    · Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo.
    · En vez de esto trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla."

    Albert Einstein

    Si el dijo esto... que voy a decir yo.

    en cuanto a la crisis emocional..... lo mejor el chocolate jeje

    besitos

    ResponderEliminar
  6. Vaya María, te noto cabreada. Estoy de acuerdo contigo. Lo peor es que afecta a la moral. Espero que no sea tu caso, y que sólo sea un post. A mi la verdad es que la crisis me afecta poco. La pinta de cruzcampo sigue a 1 euro a la puerta de casa. jajaja. Espero que hayas sonreido un poquito.
    Gran besix.

    ResponderEliminar
  7. Dicen que todo es cíclico y que se superará. Afortunados los que tienen trabajo, muchas familias lo están pasando muy mal. Todo es el resultado de muchas cosas mal hechas...¿bajaran los precios?...
    Emocionalmente la crisis afecta a muchas personas...no tener para sobrevivir tiene que ser horroroso.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Con calma y nos amanecemos... ¿que vale la pena? muchas cosas... aunque, desde luego, ya es tiempo de virar el timón y dejar de ser unos pazguatos que extendemos la mano esperando que, inclusive, nos alimenten... fuerza, coraje, entereza... ánimo.

    ResponderEliminar
  9. No se puede decir mejor que como lo has dicho.

    Has puesto el dedo en la llaga.

    Sinceramente creo que así es muy difícil vivir con dignidad.

    No sé que alternativa hay, pero así es un desastre.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Una realidad que afecta a todos, la vida el desempleo, es será mas duro..

    ojalá todo nos vaya bien a todos, a todos..

    saludos fraternos con mucho cariño..

    un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Nos afecta a todos pero si bajamos la guardia a nuestras emociones sera peor, vamos a tener un esperanza que algo se solucione por el bien de todos.
    Con cariño
    Mari

    ResponderEliminar
  12. Esto es lo malo que en lugar de unirse y solidarizarce, siempre están los abusones que se aprovechan de la triste situación. Amiga aquí en Argentina somo expertos en crisis y explotación, besos y mucha suerte para ti y todos tus compatriotas, besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  13. Es que las cosas han cambiado poco desde las revoluciones decimonónicas, pues sigue existiendo una gran barrera entre quienes ganan más y los que ganan menos, por su trabajo, todavía hay cuidadanos de primera y de segunda clase. Sobre todo en nustras economías tercermundistas. Pero algo podemos hacer, podemos no rendirnos al sistema, podemos ser solidarios, podemos ayudar al que necesita, podemos abrir los ojos ante la necesidad y salir de nuestras comodidades, para dar una mano. Hoy ni los vecinos se hablan, existe un nivel elevado de desconfianza, eso debe cambiar.
    Una abrazo grande y muchos besos

    ResponderEliminar
  14. De momento no existe otra salida que no sea una moción de censura, para ver se conseguimos un gobierno que se preocupe verdaderamente del tema; ya que el actual nos está mintiendo desde antes de que el problema se convirtiera en la realidad actual. Las soluciones tienen que ser directas, dirigidas, ante todo, a los que más lo están necesitando.

    Animo amiga, que esto va para largo, lamentablemente...

    Recibe un fuerte abrazo mío

    ResponderEliminar
  15. Quien utiliza con maldad el poder abusando de la debilidad, de la dependencia, no tiene disculpa, retrata con sus actos la mezquindad estrecha de miras... Cree obtener algo cuando lo único que obtiene para si es el estigma que le marcará en el futuro a los ojos de cualquier persona que pueda merecer un mínimo respeto a nuestros ojos.

    En los momentos dificiles quien actua con más consideración llevará del mismo modo una marca de dignidad que quedará en el lugar mas cercano, los corazones de quienes reciben sus dones.

    Tiempo al tiempo.

    Un beso (k) y una rosa mágica (f) para sembrar la semilla de una sonrisa.

    ResponderEliminar
  16. Siento que de alguna manera las crisis aunque la gente sea en ocasiones no quiwe reconocerlo, nos pone a prueba, nos recuerda que no todo estaba hecho y que muchas de las cosas que se ha ido creando, se mantiene del aire.
    Pero amiga, el aire tiene el inconveniente de que no sostiene, lo más te da un respiro.
    La fortaleza nace de la necesidad de hacernos fuertes, de las situaciones como las que vivimos y vemos diariamente.
    Quiero creer, que de todo esto salga algo bueno y que al caminar a paso más lento nos fijemos en el de al lado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Pues como ha dicho alguien por aqui somos afortunados por tener trabajo,mi sueldo tambien es de risa y ...bueno tendremos que aguantar pues la cosa no está como para buscar otro trabajo.
    Mi marido esta en el paro,tengo una superhipoteca.
    Espero que termine pronto y podamos superarla.
    Animo corazón,te deseo lo mejor.
    BESAZOS.

    ResponderEliminar
  18. Hay una crisis genérica, no solo material, que empobrece la sociedad a un ritmo preocupante...

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Lo has explicado muy bien, nada más que añadir.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Lo que ocurre es que a muchos, no nos queda mas remedio que aceptar esos míseros sueldos, porque si no, ni para comer. Esper que la cosa cambie. Un beso

    ResponderEliminar
  21. Por desgracia, la crisis no ha hecho más que comenzar, largo será el camino para encontrar la luz.


    Un abrazo lleno de esperanza.

    ResponderEliminar
  22. Y que verdad es la dichosa crisi y es para nosotros,un saludo.
    Pizarro.

    ResponderEliminar
  23. Es muy difícil que alguien que ve que le van a quitar la casa por falta de pago o no pueda comprar ni la comida, se sienta bien de ánimo... es imposible... y esto, no ha hecho más que empezar...

    Besos, cariño

    ResponderEliminar
  24. Lamento decirte que en esto de las crisis tengo sobrada experiencia,mi amiga aunque parezca todo terrible,es mucho más terrible si nos dejamos aplastar por la crisis,es cuando pasas estas circunstancias que debes poner todo cuanto eres y hasta lo que no eres en función de salir adelante y levantarte como sea,y se puede sobrevivir a las crisis aun cuando fueran muchas,quizás los más jóvenes en España no recuerdan,ni han vivido crisis pero entonces acudan a los mayores que han vivido alguna crisis,y pidanles que les ayuden,todo se supera sis e queire el ser humano es muy capaz y mucho más cuando la vida te pone a prueba,si son inteligentes y se fortalecen esta crisis será el punta pié que los eleve,piensen en las cosas que ya pasaron en la historia de su pueblo,creen que si aquellos que la escribieron se hubieran quedado lamentandose habrían llegado a algo,pues no! es hora de ser fuerte! no les queda otra!creeme de las peores crisis que atravezó mi pais en mis años he salido con optimismo,con fuerzas y creyendo mucho en mi,ustedes PUEDEN!!!!!!María bello post,sentido y realista,suerte que ojalá que pronto pase querida amiga!

    ResponderEliminar
  25. ¡¡que tan cierto!!!!!!!!!!!! lo siento igual!!!
    con que ganas mandaria al diablo a las personas que se creen tan poderosas para decirte ¡Y BUENO SINO TE GUSTA ANDATE! ¡HAY TANTOS HACIENDO COLA PARA INGRESAR!
    EN LOS CASOS DE CRISIS ES CUANTO MAS SE CONOCE A LA GENTE!!!!!!
    Lo que trato de hacer es sacar de mi lo mejor, para demostrar a estos diablos, que no pueden con una!!!!.

    ResponderEliminar
  26. No había palpado nunca la angustia como la que se ve en los rostros de la gente, nunca hasta ahora...

    Y es terrible que se aprovechen los mismos de siempre en que es más numerosa la demanda que la oferta,ES INDECENTE jugar así con las personas...

    Excelente Post de denuncia, María...

    ... y besos de ánimo, muchos...

    ResponderEliminar
  27. Hay preciosa joven, que hermosa edad es la que tienes, como me gustaía estar de nuevo ahi, sabes a los 40 me separe y comence a vivir nuevamente los senderos esta vez con tres hijos varones que mantener.

    Cómo me gustaria volver a tener tu edad!!!

    Cuantas cosas dejaria de lado y me preocuparia menos de las cosas que nos quieren imponer, como me liberaria de tanta negatividad en años preciosos que son para disfrutar y sembrar.

    Sabes, siempre hubo crisis, de diferentes quilates pero siempre hubo.

    Y ahora que sé que somos como imanes que atraemos aquello que pensamos y sentimos..... me sonrío y digo como me gustaría volver a tener tu edad!!!!

    Recibe mi cariño.

    ResponderEliminar
  28. Hola María

    Desgarrador pero cierto y por desgracia, el pan nuestro de cada día.

    Pero te digo algo: por encima del trabajo está la persona y no debes dejar que nadie te pisotee. Antes que nada estás tú. Defiende tu trabajo y tu forma de pensar. No por ser jefes tienen siempre la razón.

    Mucho ánimo guapa.

    Besos

    ResponderEliminar
  29. Mi querida María... Pues por acá la cosa no es diferente... Cada día constatamos los nefastos efectos de esta crisis que se pronosticaba dura.. Como bien dices, no solo económica sino también emocionalmente..

    Pero he leído el comentario de "Abuela Ciber" y, una vez más, constato la sabiduría que dejan los años... Si supiéramos esas cosas a los veinte... ¡cómo cambiaría la perspectiva de la vida!! No puedo estar más de acuerdo con ella, sabes...

    Siempre hubo crisis... Y más en países como el mío... Por eso, esta vez he decidido cambiar el discurso ;) Y creerme otro: tenemos salud y vida... En las crisis se incentiva la creatividad, nos ponemos a prueba, nos planteamos desafíos.

    Comparto lo que dices, amiga, pues es una realidad de muchos... Pero por favor... No te dejes.. Nadie puede hacerte sentir mal sin tu consentimiento..

    te abrazo fuerte, muy fuertemente... Y de todo corazón, deseo que todo mejore para ti, querida amiga...

    besos!!!

    ResponderEliminar
  30. Hola, María...

    La crisis, realmente nos está ahogando y cerrando todas las puertas a una pronta solución.

    Ojalá los gobernantes ayuden a los que realmente lo necesiten y no a los grandes capitalistas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. soy tan pobre y me pagan muy poco no puedo mantener a mi gato :(

    ResponderEliminar
  32. Por esto, tenemos que concienciarnos de que tenemos poder para superar, si no económicamente, por lo menos sí emocionalmente esta crisis. Todo depende del poder que le demos a nuestras emociones... salir de nosotros mismos y no encerrarnos en la tristeza, en la melancolía.

    Es duro y difícil, porque nos creamos una sere de necesidades que luego nos prohiben los gobiernos con sus políticas capitalistas, pero en la escased, tb. se puede vivir... y trabajar para ir superando esta crisis que, parece que puede llegar más allá del 2010.

    Es jodido, sí.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  33. Se vive en todo el mundo Esto está muy difícil La gente se va no hay trabajos...Una persona hace el trabjo de veinte No puedo decirte que pasará porque lo veo malo por un tiempo...Lo que nos queda es unirnos y tratar de marcar la diferencia con la gente que alcanzamos besosssssss

    ResponderEliminar
  34. Es muy difícil María. Cuando se pone en peligro la propia subsistencia y la de nuestros seres queridos, hay poco margen para la paciencia.

    Las crisis por otra parte, revelan el lado más salvaje de nuestra sociedad.

    Vivo en un país donde la palabra crisis es la más pronunciada después de mamá-papá. Mucha sangre, sudor y lágrimas cuesta salir de estos atolladeros económicos.

    Sobreviviremos Amiga, pero será muy difícil y nunca volveremos a ser los mismos.

    Mi Abrazo cielo.

    ResponderEliminar
  35. María es cierto lo que decís y entiendo tu sensación pero es en momentos así que lo que tenés que pensar es en las prioridades, y lo primero es poder llevar un sueldo a tu casa, e intentar (si podés) que esa sensación amarga de tu trabajo se quede en el umbral de la puerta de tu casa, pensá en tu hija y eso es lo mas importante es este momento.
    María yo se que esto va a pasar es cuestión de tener templanza, sos una mujer fuerte así que dale para adelante.

    Besos

    ResponderEliminar
  36. Como puede leer mi señora María, sacar el tema de la crisis es un filón para obtener comentarios extensos y documentados.

    Uno de los más refrescantes, es el de mi admirada Abuela Ciber.
    Tomar la perspectiva del tiempo y lo efímero de nuestra juventud, para disfrutar lo posible en lugar de sufrir lo imposible, es una lección que nunca terminaremos de aprender, aunque nos gustase anticiparnos.

    -El tiempo solo usa el camino sin retorno, para ahorrarnos tiempo- dijo J.de la Vega, por lo tanto el ejercicio mental cuando intentamos invertirlo, se vuelve paradoja y no es tan fácil, decirlo como hacerlo, o relativizar la línea del presente, propia.

    Sobre todo, cuando nos apremia una hipoteca hambrienta, un crédito al consumo inconsumible, un trabajo miserable, un jefe mezquino y abusivo y más, si otros dependen de nosotras y nosotros de nosotros mismos, y solo queda buscarnos dentro...
    Y ya solo la impotencia nos asiste y comprobamos día a día, que la solución tiene tantas incógnitas que se elevan a ene grado, y no se resuelven con un chiste, un libro de auto-ayuda de ocho euros o una sonrisa abierta o un apretón de manos, ni con un abrazo ni con ciento...

    ¿Cómo resolverlo?

    Llegado a ese punto, no hay forma de momento.

    Pero sí, uno puede compartirlo, buscar a quién igual lo sufra, y hablar en compañía de otros afectados, crear lazos, redes y exponer la crisis que cada cual soporta, al abierto, a todos los que nos quieren o querían, y no dejarse nada dentro...dentro nada.
    Unirse, ser sociales, buscar apoyo, perder vergüenzas, enfrentarse desnudo de prejuicios ante todos/as, dimensionar en los otros lo que nos ocurre y luego despacio comenzar a vestirse con lo que cada uno pueda, lo que encontremos.

    O esperar un milagro y hundirse en soledad y amargura, si el milagro no llega y el tiempo nos come.

    Sobre su personal situación (si fuese suya) en el trabajo, debería enmarcar lo que usted define como presión, humillación y manipulación, en el justo grado.
    Sí esa valoración resultase que afecta a su dignidad como persona, enfréntese a su jefe, a su empresa y al demonio si hiciese falta.
    Esa lucha siempre merece la pena.

    Besos anticrisis y Suyo queda, Z+-----

    ResponderEliminar
  37. Como Argentino tengo una vida (medio siglo) de vivir en crisis tras crisis. Y tengo hoy una pregunta para tí.

    ¿Que es más importante tu vida o tus posesiones?

    Un abrazo desde el otro lado del mar.
    juank

    ResponderEliminar
  38. María

    Terrible crisis, espantosa, maldita...Nos trae miseria, hambre y sed de justicia. Pero no perdemos la fe, sabemos que todo pasará, se han soportado peores adversidades, guerras, calamidades. Nosotros somos fuertes mentalmente, estamos unidos, con una mente positiva, con una fe inmensa en el Señor y en nuestras potencialidades.
    En estos duros momentos no podemos bajar los brazos, unámonos, hablemos, comentemos, recemos, cantemos.
    Todo pasará y esta crisis sólo será un vago recuerdo en nuestra mente.

    Un abrazo.

    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  39. MAlditas las crisis y los que las provocan

    ResponderEliminar
  40. Es verdad nos agarramos a ese clavo ardiendo que es ese trabajo y luego a lo mejor nos hace más padecer que otra cosa..Espero que no estés pasando por eso guapa y si es así ánimo y ojalá te salga un trabajo que te llene y en el que estés a gusto.. besos

    ResponderEliminar
  41. Se puede decir más alto,pero no más claro.Es una verguenza lo que siempre ha pasado,pero ahora amparándose en el mal de muchos....se están aprovechando.
    Los trabajadores nunca hacemos las crisis, las soportamos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  42. Es un pasada, nos explotan como quieren,espero que esto termine pronto.Besos y animos...

    ResponderEliminar
  43. Te siento muy enojada María.
    Es un vendaval y hay que esperar.
    Se que no es fácil, especialmente si no te llega el presupuesto sino para estirar el lamento.
    Pero con respecto a los miseros sueldos.
    Eso ya existía aquí antes.De algún extraño modo la gente se ha acostumbrado a ellos.La crisis no es la culpable.
    La diferencia, entre los sueldos directivos altos y los medios (ya ni hablo de los básicos)es abismal.
    Mucho más que inclusive en los países del tercer mundo, como del que vengo yo.
    El año pasado hubo una reunión aquí en casa, y se hablo de comparativas salariales.Quedamos todos sorprendidos que un chico recién graduado de ingeniero de minas, aquí en Madrid, estaba ganando el mismo sueldo que mi sobrino, como pasante no graduado, en una empresa en los EEUU
    Un besote María

    ResponderEliminar
  44. Nos salpica y bastante a todos. Y creo que va para largo.
    Es una lástima que padezcamos esta decadencia y que repercuta en todos los aspectos de nuestra vida.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  45. Hola María, soy nuevo aquí aunque hace tiempo que te sigo.

    No des mas vueltas a la situación, ella de por si no para de girar. Imagina que grande o pequeño este es un temporal por el que hay que pasar, los del parte metereológico en su incompetencia decían no se que de algo pasajero epro está claro que el tornado esta cayéndonos encima.

    Solo queda resistir, capear el temporal porque todo tiene alfina un final y saliendo de él siempre se sale fuerte, decidido, con la riqueza de la experiencia y la vida restante por delante.

    Adelante, es el único plan.

    Un beso, Blas

    ResponderEliminar
  46. Como tú dices, María, lo peor no es la crisis en sí, sino el miedo y la desolación que se respira en el ambiente.
    Hoy me enteré de otro comercio que cerró ...
    Horroroso momento el que nos ha tocado vivir.
    Un beso hoy un poco tristón.

    ResponderEliminar
  47. Verás María, que de ésta, también salimos, y saldremos todos más preparados, más nutridos y más seres humanos.
    Un beso muy fuerte para ti,

    ResponderEliminar
  48. La cumbre del G-20, ésa que se suponía el principio del fin de la crisis global, ha costado más de 80 millones de euros. Y ahora los líderes mundiales, en coche oficial y pisando moqueta, se irán a seguir comiendo y cenando opíparamente a las cumbres de la OTAN y de EEUU-UE. Que siga la juerga.

    ResponderEliminar
  49. DEJO ESTOS VERSOS
    PARA TI...

    Aun si la lluvia, moja tu rostro inerte
    Aun si el cielo nublado, no te deja ver el sol
    Si tu triste corazón, desea llorar por dentro
    Jamás pierdas el aliento, que sonreír es mejor

    Sonríe aun si la hierba, no te deja ver las flores
    Sonríe si los colores, se te suelen opacar
    Aun si se crece el mar, y las olas se asen altas
    Que al amanecer mañana, calmado el mar estará.

    Aun cuando el viento sople, y se vuelva tempestuoso
    Sonríe para que el gozo te sostenga la razón
    Y en tu noble corazón, habrá un motivo precioso
    Pues dios en su amor hermoso fue quien te hizo y formo

    Sonríe que la sonrisa
    Ahuyenta el dolor de alma, y nos devuelve la calma
    para el camino seguir
    Sonríe que sonreír
    Es el don más apreciado, para un corazón golpeado
    Que necesita vivir.
    Sonríe que después de la tormenta siempre sale el arco iris.

    NUNCA DEJES DE SONREIR


    FELIZ FIN DE SEMANA
    UN BESO INMENSO DESDE MI LUNITA

    LuNa

    ResponderEliminar
  50. Dicen que después de la tormenta llega la calma, espero que así sea para todos los seres del mundo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  51. Mira bonita, lamentablemente quien no ha tomado recaudos hoy no puede hacer nada, no se puede vivir sin trabajar. Y esta crisis nos afecta a todos en distintas formas. A tus jefes también. Y habrá quien pueda más o menos manejarlo y habrá quien no. No está en tus manos solucionarlo ni cambiar las cosas así que de nada sirve que te amargues. Trata de ubicarte por encima del desastre reinante para poder llevarlo lo mejor posible.
    Hasta que pase el temporal. Y aún falta mucho reina, así que hay que prepararse a remar.
    Besos,

    ResponderEliminar
  52. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar ’superado’. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno.
    Albert Einstein

    ResponderEliminar
  53. y me temo que esto solo acaba de empezar, que pases un feliz fin de semana
    saluditos

    ResponderEliminar
  54. La crisis no es más que un efecto del actuar de unos y del pasar olímpicamente de otros (la abdicracia es muy peligrosa). Si permitimos que se hagan determinadas cosas, que se creen estructuras piramidales en las que los pocos de arriba se apañan el 80 por ciento de los recursos y a los muchos de abajo les dejan repartirse (o sea, que se maten por ello) el 20 por ciento ¿qué esperamos?

    Ahora han estado reunidos los que están obligados a buscar soluciones, dicen que lo que han hecho se verá en dos o tres años... meros discursos para dilatar el tiempo y apaciguar a las masas. Todo está igual, porque no se corrigen las causas sólo se parchean los efectos. Los dueños del mundo quieren seguir siéndolo y así no se puede hacer nada... siempre ha sido así, lo que pasa es que esta vez se colaron en el "negocio" algunos elementos incontrolables que en un momento dado han retirado más dinero de la cuenta (una vez blanqueado) del circuito económico
    y el andamiaje financiero-artificial que tienen montado se vino abajo...

    Voy a decir algo que tal vez no sea muy popular: Cuando la gente deje de pasar de la política y se una para cambiar las cosas políticamente, implantando las reglas que todos creemos serían justas para que cosas como las que están pasando no pasaran, entonces empezaremos a tener posibilidades de que empiecen a cambiar las cosas, de lo contrario las cosas seguirán igual per saecula saeculorum...pues por arriba nada se cambiará. O se reinventa una política incorruptible, de tal manera que nunca ceda al poder económico o estamos perdidos, y ya a muy corto plazo.

    En cuanto a lo que hacen los jefes y lo que hay que aguantar... cada uno tiene sus propias servidumbres y las necesidades de cada uno marcan el aguante que puedes y debes tener, que suele ser directamente proporcional al número de servidumbres (sobre todo si es el pan de tus hijos).

    Este tema da para mucho... ¿de qué sirve quejarse? si la gente en vez de manifestarse por las calles en defensa cada cual de su gremio...(entrando en el marco de los logros ilusorios) se uniera para estructurar y decidir por sí misma las cosas cambiarían, el problema es poner de acuerdo a millones de supervivientes para contrarrestar a los mil supravividores que siempre están de acuerdo porque son pocos y bien avenidos en defensa de su 80 por ciento de recursos y de su 100 por 100 de privilegios.

    ¿Dónde está la ciencia de la pregonada teoría economica? ¿Dónde estaban los expertos económicos que no se enteraron de nada? ¿Dónde estaban los analistas que ahora saben tanto? y lo que es más importante... ¿Quiénes (que pongan nombres y apellidos) se han quedado con el dinero y dónde lo han llevado? ¿Y cuánto tienen ellos, ahora que casi nadie tiene suficiente, y cómo lo han conseguido?

    Besos.

    ResponderEliminar
  55. La crisis duele, sera larga, afecta a todos independientemente de donde estemos.

    Por eso justamente debemos ser solidarios y apoyarnos. Acompañarnos y compartir.
    Escucharnos, estar.

    No perder la esperanza. Tener fe.
    No hay mal que dure cien años.
    Pasara. Todo pasa.

    Beso grande y mucha fuerza

    ResponderEliminar
  56. Hay varias formas de actuar: una sería salir a la calle y armársela a los responsables políticos (no soluciona nada pero deja de manifiesto que no somos tontos y que tenemos dignidad), la otra es la resignación y callar la boca (en España nos encanta el sabor de melancolía que tienen las derrotas).
    De todas formas, hay que seguir, luchar, caminar... nada es para siempre, y nosotros podemos elegir lo que queremos, aunque no lo parezca.
    Besos.

    ResponderEliminar
  57. Yo creo que esto de la crisis ha propiciado que la prepotencia y la picaresca de ciertos jefes haya salido a la luz, por una parte reduciendo plantillas (con la falsa excusa de la crissi) y haciendo trabajar más a los que se quedan, y por otra parte creyéndose los grandes benefactores a quien se le debe todo el respeto del mundo porque han respetado tu puesto de trabajo y no te han echado a la calle. El próximo puedes ser tú.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  58. Yo por mi parte he eliminado la palabra esa de seis letras de mi vocabulario, por lo que pueda pasar

    ResponderEliminar
  59. Siempre he sido optimista con este tema. Y lo soy porque creo que lamentándonos con lo que nos ha caído no solucionamos nada.

    Besos, María!

    ResponderEliminar
  60. Tal vez los "amos de los caudales" hayan leído unos de tus anteriores posteos donde decís que no hay que ponderar lo material... que tenemos que ser felices con bienes más simples...
    y decidieron quedarse con todo dando a sus "marionetas" solo limosnas...
    abrazo

    ResponderEliminar
  61. Hola Marìa!
    ¡Estàs apachurrada! Vamos, que la crisis, ni los que se agarran de ella para humillar, pueden ser màs fuerte que tù. Este es el momento de poner fuerza y decir "Esto no me va a superar". Desgracidamente falta un largo camino por andar dado los augurios, asì que si no quieres terminar haciendo muñequitas de lana conmigo, demuestra que puedes seguir y mantente con la frente en alto para que tus superiores sepan que no vas a decaer tan fàcil.
    Te mando muchos besos.
    Cuìdate.
    Tengo otro teclado y no encuentro el acento normal, asì que estoy inclinada para la izquierda, creo que es culpa de la Crisis jajaja.

    ResponderEliminar
  62. No hace mucho posteé una reflexión sobre Einstein sobre la crisis. Desde luego, que es muy fácil decir que a todo se le puede sacar el lado positivo. Yo, a esta crisis no se lo veo por mucho que me esfuerce en el empeño y es que es muy dificil mantener la dignidad en el puesto de trabajo en estos días que nos está tocando vivir.
    Muy interesante el blog, volveré.

    ResponderEliminar
  63. Querida María:
    Merece la pena, ¿Sabes por qué? porque esto tiene su fin, tal vez en unos años, es cierto, pero acabará algún día.

    Y será entonces cuando los colores prevalezcan sobre la niebla.
    Lo malo es no saber de hechizos para acelerar el proceso, mientras tanto tomemos aire fuerte, y "palante"

    Besos

    ResponderEliminar
  64. Sí que es duro y sobre todo, lo malo es que ese desánimo alimenta a su vez el pesimismo y nos hunde más aún... Un beso, amiga,
    V.

    ResponderEliminar
  65. Sólo puedo dejar aquí mi ánimo, el poco que me queda, pero con el que sigo hacia delante!

    Buena Semana Santa!! (y muchas torrijas)

    ResponderEliminar
  66. LA PEOR CRISIS LA DEL ALMA Y EL CORAZON Y EL PERDER LA ESPERANZA BESITOS MARIA

    ResponderEliminar
  67. ser fuerte es precisamente eso, serlo en todas las circunstancias ¿no crees maria?

    ResponderEliminar
  68. Asi está la cosa.. hecha un desastre, con esperanzas de que se arregle!!

    siempre un placer leerte.


    Amiga vengo a saludarte y a disculparme por no pasar tan seguido pero es que voy fatal de tiempo.

    Te dejo un relajante abrazo y te avisaré para el aniversario del blog que no puedes faltar, lo pasaremos genial.

    Un besote.

    Beatriz

    ResponderEliminar
  69. Maria, depende de muchas cosas. HAy quien pone por delante su dignidad y patea el tablero y ha quienes deben seguir a pesar de todo porque no les queda otro remedio. Lamentablemente, el mundo hace ya mucho tiempo que ha tomado este rumbo y la globalización no ha hecho otra cosa que dejarnos sin un solo lugar donde escondernos.

    saludos
    marcelo

    ResponderEliminar
  70. María... ya ves... yo tb. paso más de una vez por el blog... jejeje

    Nada, a verte-leerte

    Besicos.

    ResponderEliminar
  71. Interesante y profunda publicación María.
    La globalización se hace sentir y mucho; en los tiempos que corren la crisis nos afecta a todos.

    Beso grande.:-)

    ResponderEliminar
  72. Desgraciadamente asi es, a todos no está afectando, ojala y pronto acabe.

    Besos

    ResponderEliminar
  73. Desgraciadamente esta crisis va a acabar con nuestros nervios y lo que es peor, con muchas economías domésticas. Es una pena que siempre se hagan las cosas tan mal en este país y que no se haya tenido previsión. Toca arremangarse y apretar los dientes, pues esto sólo acaba de comenzar. Confío en que tú no lo lleves demasiado mal y por supuesto, te deseo lo mejor, amiga, pues ya sabes que te aprecio mucho. Disfruta de la Semana Santa y pásalo bien. Un beso muy fuerte y cuídate.

    ResponderEliminar
  74. Hola María, dejame que me presente porque es la primera vez que paso por aqui, yo sigo a el desvan de Juan y al ver tu comentario, me he pasado a ver tu blog, ¿que me encuentro? Pues una denuncia en toda regla donde me he sentido totalmente reflejada. Mi situación no es muy distintas, y la de mi entorno tampoco. Conozco a gente que estan en el borde del despido, padres de amigos mios que se van a ver en la calle con 50 años y con bocas en casa que alimentar, y luego, como tu dices, esta el otro lado, amigos mios que no pueden decir chiton porque se ven en la calle en menos de nada, eso implica horas extra gratis, trabajo doble, cosas que no son su trabajo ahora si lo son... ¿que te parece? luego esta los sueldos, que ahi entro yo... pero eso para otro momento, no quiero agobiar nada mas presentarme!
    Muchos besos y te visitaré a menudo!!!
    Animo que por lo menos siempre queda el derecho al pataleo.

    ResponderEliminar
  75. Hola Maria,

    totalmente de acuerdo con lo que escribistes sobre la crisis..
    Acabo de leer "le nouvel observateur" que tb habla sobre la crisis..

    Andamos mal todos, muy mal..
    El mundo de hoy esta crisis, por qué todo cambia con tal rapidez que no existe nada esructurado y pensado..

    Y cuando el dinero falta en una familia, pues todo falta....
    Asi no puede ser..
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  76. Llevas toda la razón, nos tienen metidos en un puño y con el miedo metido en el cuerpo, hay muchas familias que ya no cobran nada, esto es mundial esperemos que termine pronto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  77. Que no pueda hacerse uno el tonto... la p´roxima semana escribiré algo del tema espero compartirlo contigo felicidades lo haré en el lado a no en el lado b

    ResponderEliminar
  78. Me apena no poder animarte en tu desventura, pero esto es solo el comienzo de lo que se avecina.

    Besitos consoladores♥

    ResponderEliminar
  79. Crisis, sentimental, económica, moral.... Estamos que lo tiramos. Vamos a tener que empezar a pensar, que como sigamos hablando así del borriquillo, NO LO VENDEMOS...

    Saludos

    ResponderEliminar
  80. María supuse que estabas de vacaciones, que suerte!!

    Otra vez venía a agradecerte el mail ese que nos enviaste con el link falso hacia mi blog, sabes nos fue es de mucha ayuda para averiguar ciertas cosas de algunas personas, ah por cierto, no me has contestado los mails, espero respuesta de lo que tú y yo sabemos….

    (no borres este coment, soy la Ariadna de verdad jajajaja)

    ResponderEliminar
  81. ¡Cuantísima razón tienes, María! Esta crisis no sólo ha afectado a los bolsillos.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  82. Crisis mundial, crisis económica, crisis emocional, crisis ya hasta de gobierno, la crisis la tenemos por todos los sitios, estamos metidos en un pozo oscuro que no se sabe cuándo ni cómo saldremos de ésta, sólo nos queda la unión de las personas, el apoyo, la fuerza que entre todos nos transmitamos, por eso es muy importante en estos tiempos tan difíciles, que estamos todos unidos y enlazados entre si.

    Muchas gracias a todos por vuestras palabras, por vuestro apoyo, por vuestra cordialidad, por estar todos tan cerca, ójala que así sigamos todos siempre.

    Un abrazo enlazado para todos.

    ResponderEliminar
  83. Lo peor de todo es que pagamos la crisis aquellos que no hemos contribuido a ella, y viven como reyes los que nos han metido en este lodazal.

    ResponderEliminar
  84. Hola, KIM BASINGUER: La crisis cuando viene es que viene para todos, lo que pasa que nos afecta más a los que menos poseemos, y, en cambio, a los que más tienen, como tienen tanto apenas lo notan. Un beso.

    ResponderEliminar
  85. Hay que aguantar, no queda otra. Esta situación debe servirnos de enseñanza para el futuro. Siempre hay que mirar adelante.

    ResponderEliminar
  86. Pablo Miguel Simón, esperemos que no dure mucho y no vengan más cosas peores de las que están llegando.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...