jueves, 30 de abril de 2009

"Nuestras sombras"



Nuestra sombra siempre permanece cerca de nosotros, unas veces está detrás, otras veces, a un lado, y otras, delante, para lo cual, es nuestra amiga más fiel y compañera, la que nunca nos abandona, la que siempre está a nuestro lado, y pocas veces nos percatamos que está con nosotros, no sabemos apreciar su compañía, porque siempre la tenemos muy cerca, acompañándonos hasta el final de nuestros días.

Pero no siempre las sombras son nuestras más fieles compañeras, puede suceder todo lo contrario, hay sombras negras que, a veces, se acercan a nuestro interior, por ejemplo, cuando las cosas no salen como quisiéramos, y los problemas se acumulan, esas sombras las vemos como enemigas, porque son negativamente oscuras.

Pero también hay otra clase de sombras, las hay bellas, muy bellas, como las que pinta en sus lienzos con su talento y su gran arte, la adorable, Mar, quien es autora, de entre otros blogs, del denominado, "Diario de días raros", el cual os recomiendo lo visitéis, para que podáis descubrir sus grandes creaciones artísticas.

Desde aquí quiero agradecer a Mar, con mucho cariño, el que me haya dado permiso para poder adornar mi blog, encabezando, con una de sus bellas pinturas, este post, pero sobre todo, por haber hecho que mi imaginación haya volado con su pintura y haya servido, para que, mi pluma de cristal, se haya inspirado en hacer un escrito dedicado a las sombras, demostrando, con dicha pintura, que las sombras también pueden ser bellas y positivas.






96 comentarios:

  1. Dulce María:
    Hoy mi sombra es muy oscura y se proyecta gigante...
    Ojalá algún día se convierta en lo que debe ser, solo un reflejo de mi, por culpa de un rayo de sol...
    Precioso Post.
    ABRAZOS GIGANTES.

    ResponderEliminar
  2. María, tienes mucha razón. Las sombras pueden ser bellas, positas, amigas....pero también pueden ser malas amigas, sombras negras, malignas.....
    Este post me ha encantado, también la pintura de tu amiga está muy bien.

    Muchos besos.

    Sara.

    ResponderEliminar
  3. Bello tu post hoy María, tiene sabor a fin de semana lindo.
    Me gusta jugar con mi sombra, y a veces conversar con ella.
    Pero de lo único de que me cuido, es que sea mi propia sombra, la que me cierre en la oscuridad.
    H3ermosa la pintura de tu amiga.
    Pasaré a cumplimentar tu invitación.
    Feliz fin de semana María y muchos besos
    Gizz

    ResponderEliminar
  4. Las sombras de nuestro interior... a veces las negamos y se vuelven inconscientes... la luz de la conciencia hace que las veamos y nos conozcamos mejor..

    que tengas un maravilloso feriado, querida María!!!! besos ;)

    ResponderEliminar
  5. La sombra está casada con la luz...

    ResponderEliminar
  6. Pues muchas gracias por la recomendación, confio en tu buen gusto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la recomendacion y muy buena tu entrada.
    besos y amor
    je

    ResponderEliminar
  8. Cuando leía el primer párrafo de tu post, pensaba en que algunas veces sería bueno que la sombra nos abandonase y luego cuando he seguido leyendo he visto lo de las sombras negras, que creo que son las que no quisiéramos nadie.
    Un beso y como siempre felicidades por tus escritos.

    ResponderEliminar
  9. Realmente, querida María, el problema es cuando llevamos la sombra dentro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Pues no nos dejemos envolver por esa somnbra oscura :) un saludo, Buen post.

    ResponderEliminar
  11. Hola, María...

    Nuestra propia sombra, la que nos acompaña, siempre será buena y bella.

    Si alguna sombra tenebrosa quisisra cubrirnos, nuestro ángel de la guarda traerá la luz para protegernos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. María querida, me has hecho ver el otro lado de la sombra. Gracias por tu sabiduría. El cuadro es una maravilla.
    Un enorme beso y un abrazo con cariño,

    ResponderEliminar
  13. Gracias a Vos, mi Querida María por esta entrada y a la talentosa Mar que la ilustró!

    Buenísimooooo "Yesterday" por favor, qué temazo!

    Te dejo una montaña de cariños, mi beso y un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Sombras que embellecen o asustan.
    Sombra propia que se nos diluye por estar tan pegada a nosotros,que son nosotros mismos y en ocasiones, ni nuestra presencia nos es grata,así que como hacer caso de nuestro otro yo...
    Pero estas sombras hermosas,como de la que hablas,brillan de forma especial y ante ellas, no podemos resistirnos.
    Besos,María (con buena sombra)

    ResponderEliminar
  15. Hola Maria,

    Yo creo que no debe darnos miedo nuestra propia sombra si no la que nos dan los demas con mala intencion. Se quedan a nuestro lado y luego cuesta mucho de sacar.

    Me gusto mucho tu entrada y visitare el blog que nos recomendaste, es increible el cuadro.

    Buen fin de semana.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Si, en ocasiones veo mi sombra oscura por el rabillo del ojo....

    Gracias por la recomendación.

    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  17. si es una pintura, y no photosoap, enhorabuena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Hola Maria:

    Linda la pintura de Mar! Felitaciones a ella.

    Lo interesabte de las sombras ya sean buenas o malas, creo yo, es que sabiendo que son nuestras nos aliemos con ellas, las conozcamos, bailemos con ellas y asi podamos integrarlas en nuestra personalidad.

    Claro que hablo de las nuestras, no las del otro. Qué el otro se haga cargo de las suyas. Y si nos las envia como regalo indeseado, devolvámoselas como el reflejo de un espejo.

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Mi sombra y yo siempre nos hemos llevado muy bien, aunque estaré atento por si...

    Saludos María!!

    ResponderEliminar
  20. María con tu pluma haces bella hasta las sombras y por supuesto iré a visitar a Nar, toda expresión de arte denota sensibilidad y creación, besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  21. MARIA, Un gusto estar aca.!!! EL TEMA DE LAS SOMBRAS ES TODO UN TEMA!!!! SE PUEDE HABLAR DE TANTAS SOMBRAS COMO BIEN DECIS. EN MI ANALISIS SIEMPRE ME DECIAN QUE HABIA QUE SABER ATRAVESAR LAS SOMBRAS, PORQUE MUCHAS VECES ELLAS SE PROYECTAN GIGANTESCAS Y DAN MIEDO Y UNA SE PARALIZA, OTRAS VECES SON MEJORES QUE LA REALIDAD! UN BESOTE, COMO VES TU PROPUESTA PASO POR MI BLOG Y CUMPLI CON ELLA, UN GUSTO! Y FELICIDADES EN ESTOS DIAS FESTIVOS!!!!!

    ResponderEliminar
  22. María!!!

    En ocasiones deberíamos enfrentarnos a nuestras sombras interiores....todos tenemos de una u otra manera una sombra interior que nos puede hacer daño....

    Que generosa con tu post...felicidades por ser así....una vez más me demuestras que debo seguir a tu lado y seguré, esa generosidad tuya me invita a estar contigo

    Besitos de helado de vainilla y muy sentidos, querida MARÍA

    ResponderEliminar
  23. La sombras pegaditas a nosotros ,son nuestro reflejo de nuestra esencia..y si estamos bién ellas lucen su mejor traje ,llenod de colores y armonías y cuando lo poco9 afortunado nos abunda ellas se visten de negro de ausencia de lo que somos.....


    Un abrazo
    Mariella

    ResponderEliminar
  24. Una de las cosas más llamativas es asistir al momento en el que un niño descubre su sombra...

    ResponderEliminar
  25. La sombra que siempre está cerca y vive rodeada de nuestras esperanzas y nuestro paso, es muy bella entrada y tu inspiración.

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Sin luz no habría sombra, mi niña.
    Bello post y bella la pintura de Mar. Enhorabuena a las dos.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  27. Lo que mas me gusta de las sombras es cuando mis niños las descubrian,que recuerdos!!es supergracioso!!y bueno yo espetó no tener muy mala sombra!!
    Muy bonito Maria!!
    Un besazo grande.

    ResponderEliminar
  28. Mi sombra ha sido negra mucho tiempo, pero ahora parece que tiene un poco de luz, que me ilumina, aunque no quiere abandonarme, es sumisa, casi siempre va detrás mía.
    Nuestras sombras nos acompañan toda la vida y, cuándo nos lleva el angel de la muerte, desaparecen, como con tristeza, dejan de existir con nosotros.
    Por eso debemos cuidarla, que no se oscurezca, y que nos apoyen, aunque vayan delantes nuestra.
    Me gusta tu blog. Vengo del blog de Loose.
    Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  29. A veces, solo a veces, nuestra sombra no nos gusta porque nos delata nuestras debilidades y eso... no es agradable.

    --Hola, sombra!... qué tal... Sí, sé cómo eres, sé de qué careces, pero aún así, formas parte de mí y te quiero.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  30. Hermoso conjunto, este magnífico dibujo y tu excelente reflexión...
    De Luces y de sombras está hecha la vida, inseparables las unas de las otras..

    Besitos y feliz Finde, María!

    ResponderEliminar
  31. La noche existe porque existe el día...

    La luz existe porque existe la sombra...

    Pero siempre hay una parte que no nos gusta, aunque sin ella, no existiría la que nos ilusiona...

    Hola María, mil gracias por pasarte por mi blog, ya te echaba de menos eh??. Muchos besos y siempre aqui...

    ResponderEliminar
  32. Hola María,tengo un relato que no he publicado aún, que se llama "La rebelión",no te voy a desvelar el contenido,pero cuando lo leas,veras que las sombras tienen también su historia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Bonita dedicatoria a la sombra, es cierto que ni siquiera lo pensamos, pero siempre nos acompaña. Un beso

    ResponderEliminar
  34. María, somos las sombras que siguen tu obra con el amor que sólo las sombras saben dar...
    besos
    hs

    ResponderEliminar
  35. hola MARIA,
    que bueno pasar por aqui y leerte.

    La sombra para mi no!!, prefiero el sol, (jajajaja) y si es del mediterraneo mejor..

    Pasate por aqui :
    http://nuestramizade.blogspot.com/

    y recoje una sonrisa que tengo para ti.

    besos y feliz fin de semana
    ah, se me olvidaba decirte que :

    "yo tb adoro la sinceridad, la nobleza y la lealtad."

    ResponderEliminar
  36. Es mas cierto cuando llevamos la sombra dentro..

    saludos fraternos
    un abrazo

    besos

    ResponderEliminar
  37. Vivimos rodeados de sombras... me quedo con las bellas.
    Bonita pintura de Mar, ire a visitar su casa.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  38. MUy bello tu pots y el cuadro una maravilla,me encanta,un placer leerte.
    El sol brilla en todas partes, pero algunos no ven más que sus sombras.
    Espero que te alegres de ver lo lejos que esta llegando tu reto a la imaginacion.
    Por que el merito es tuyo,yo solo he sido una simple transmisora de tu idea.

    Un besito con todo mi cariño.

    Feliz puente festivo.

    ResponderEliminar
  39. Las sombras son nuestros propios reflejos en lo cotidiano y extraordinario de la vida.

    Besitos

    ResponderEliminar
  40. Maria.Pase a desearte Un Hermoso Día.Besitos.Silvi.

    ResponderEliminar
  41. De visita en tu blog. Regresare a leerte. Mi saludo con infinito respeto.

    ResponderEliminar
  42. Tiro la toalla...me rindo...no puedo más. Da igual de lo que escribas, de una lechuga, un pepinillo o de una sombra, en prosa o en verso, haciendo el pino o sentada, vale!!!haz lo que quieras...siempre queda bienjejeje
    Bueno, sobre sombras...yo soy una sombra triste y solitaria, no es caprichosa la definición de mi blog. Es mi realidad...nada más.
    Besix

    ResponderEliminar
  43. MARÍA, no tengo palabras de agradecimiento. Siento muchísimo no haber pasado antes pero he tenido alguna que otra "sombra" un poco oscura rondándome, aquí es feria pero yo ando todavía de "Semana Santa", je...

    Me llama la atención muchísimo que siendo tú mi María Azul, la mujer de fondo blanco hayas escogido esta imagen, supongo que por contraste... Es increíble.

    Puedes coger las imágenes y videos que quieras, lo pongo en mi blog y aquí lo dejo dicho también para todos quiénes lo lean: lo único que pido es citar la fuente, están para eso María y tú menos que nadie has de pedirme permiso. Pero has hecho mucho más que eso. No tienes nada que agradecerme, soy yo quién ha de hacerlo.

    Muchos amigos han venido a través de tu blog y no voy sé cómo voy a tener tiempo para agradecérselo a todos.

    Es cierto que la sombra es lo único que nos acompaña siempre, dependiendo de dónde se encuentre el sol (o la luna, a veces). Espero que nunca esté frente a nosotros (a voluntad) y que la luz nos ilumine siempre el rostro (sin cegarnos).

    Especialmente a ti, que la irradias.

    Un beso y un abrazo infinitos...

    Tu Mar.

    ResponderEliminar
  44. "Pero también hay otra clase de sombras, las hay bellas, muy bellas"


    Esas que cuentan con nosotros, que nos siguen para cuidarnos. Y que siempre se encuentran cuando se necesitan...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  45. Yo siempre me paseo con ella, por donde voy. Y que no se le ocurra abandonarme en ninguna esquina...

    Luego me paso a darme un baño, si tù lo recomiendas...

    Gracias siempre, por tu prosa y tus versos.
    Pasa un feliz dîa.

    Besos, muchos.

    ResponderEliminar
  46. Es cierto María, hay todo tipo de sombras, al igual que hay todo tipo de luces, sin ellas no habría sombras... Lucha contra las malas sombras, las oscuras, proyectando luz y más luz sobre tu vida. Apártalas de ti con fuerza y energía...

    Te envío una rafaga de mucha luz y un montón de besos, que tengas un feliz fin de semana, preciosa. En esta pequeña isla te queremos mucho.

    David

    ResponderEliminar
  47. Ahora voy a visitarlo.
    Por una vida sin malas sombras.

    Besos.

    ResponderEliminar
  48. Pues llevas toda la razón,tus textos me hacen siempre pensar.

    Q linda pintura,gracias por darla a conocer.

    Besos

    ResponderEliminar
  49. sombras que nos acompañan, que nos cercan, que nos sonríen...

    que siempre haya la suficiente luz para disipar las sombras negras

    un beso, María

    ResponderEliminar
  50. Muy bella esta entrada sobre la sombra. La sombra siempre me ha impresionado un poco. Tasl vez sea porque pienso que somos la sombra de nosotros mismos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola querida María! Espero que estés disfrutando mucho del puente y que por supuesto, te encuentres de maravilla. Precisamente acabo de terminarme un libro que hablaba de sombras, "Las luces de Septiembre" de Carlos Ruiz Zafón y me ha gustado mucho, así que te lo recomiendo. Un beso muy fuerte y cuídate mucho. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  52. Hola, María.
    Hacía tiempo que no te comentaba, pero te he seguido siempre que podía. Hoy no quería dejar de hacerlo, ya me espinaba. Me gusta que seas tan agradecida y que llenes tu blog de ternura y comprensión. Por eso tienes tantos amigos. Seguro que te lleva mucho tiempo y esfuerzo mantener el contacto con muchos de ellos. Eso tiene de responsabilidad mantener a diario nuestro rincón.
    Las creaciones de Mar son estupendas, una artista.
    UN beso.

    ResponderEliminar
  53. La sombras son nuesra compañia desde que nacemos al igual que la soledad, so dos buenas amigas jamas te defraudan ysiempre estan ahí...

    Unas veces son más algres que otras, pero dandoles amo y cariño son unas aliadas inigualbles...

    Seguro seguro que nunca encontraras mejortes amigas durante el largo trayecto...

    =============

    Estas invitada siempre ya lo sabes a ese café que te sabe a gloria...

    Te dejo un beso y te regalo una sonrisa, para que el día de mañana, que esta pronto a despertar, te depare todas las alegrías posibles.

    Feliz día de la madre!!!
    Para ti y para todas ellas.

    ResponderEliminar
  54. Es la luz la que engendra a la sombra...a mí me encantan las sombras chinescas y la habilidad de quienes "juegan" con ellas.

    Ciertamente el arte de Mar es magnífico.

    Besos.

    ResponderEliminar
  55. Te pido perdón por leerte con el lector y participar poco con los comentarios.

    Tengo todas tus poesías con una banderíta para comentarlas y no dejarme ninguna, son como siempre muy bonitas.

    Hoy solo te dejo un beso y que sepas que estoy aquí siempre y de vez en cuando te llevo a mi pequeño rincón de poesía.


    Saludos Cordiales.

    ResponderEliminar
  56. Ayer pasé,leí y fuí a ver el blog de Mar que,desde luego,vale la pena mirar,pero cuando fuí a comentar mi conexión no funcionaba,esto pasa con los portátiles que al estar mucho tiempo encendidos se calientan y hacen travesuras,he pensado sobre las sombras y es cierto que muchas veces asustan,pero qué agradables son para refugiarse en el verano.¿Jugaste de pequeña a pisar la propia sombra?.Un abrazo

    ResponderEliminar
  57. Cuando una sombra oscura nos persigue mucho tiempo la cosa tiene malasombra.

    Apaguemos la luz y desaparecerá.

    ResponderEliminar
  58. Aún recuerdo el día en el cual me percaté de que mi cuerpo diseñaba una sombra, la estuve siguiendo todo el día. A mi, en aquella tierna edad, me extrañaba que por la mañana fuera alargada , que al medio día corta y por las tardes se volvía a alargar hasta que desaparecía con el inicio de la noche. Esta es la única sombra que conozco; después están los malasombra.

    Te abrazo con la delicadeza que me inspiras

    ResponderEliminar
  59. Maria.. yo prefiero esas sombras rosas azules blancas que iluminan nuestra vida y nos llevan a los senderos de la alegria..
    Las sombras negras las alejo les pego y les grito.. no quiero energias negativas a mi lado..
    Hermoso post.

    Buen fin de semana.
    abrazos.

    ResponderEliminar
  60. Bellísima la pintura y bellas tus palabras de afecto a M@r. Recordé que en alguno de mis posts yo hablo de la "proyección de la propia sombra". Son temas reflexivos.
    Feliz día!
    BACI, STEKI.

    ResponderEliminar
  61. Aunque siempre oscuras, las sombras pueden ser buenos complices. En ese día a día que escribe nuestra historia.

    UN abrazo.

    ResponderEliminar
  62. Mi sombra te aseguro que no sabia que tenía una...Quizás no la tengo¿Es posible vivir sin sombra?
    Abrazos para vos

    ResponderEliminar
  63. Es la conciencia? No sé, me lo pareció. Cuando te habla y te hace sentir mal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  64. Enhorabuena a Mar, y a ti, María, por vuestros blogs. Sombras.... es la gran frustración del sol tan omnipotente y sin embargo incapaz de ver su sombra proyectada en cualquier lugar.

    ResponderEliminar
  65. Tus letras despejan las sombras, le agregan luz...

    Te abrazo
    MentesSueltas

    ResponderEliminar
  66. Muchísimas gracias por tu efusiva felicitación, María. Viniendo de ti, me hizo mucha ilusión, pues ya sabes lo mucho que te aprecio. Espero que estés genial. Besos y disfruta del sábado. Hasta pronto, guapa.

    ResponderEliminar
  67. La lealtad de nuestra propia sombra es indiscutible. Siempre está ahí, incluso en la oscuridad más absoluta, aunque nosotros no la veamos. ¡Je,je,je!

    ResponderEliminar
  68. Hola María!!!

    Que humana es la sombra de uno...
    Muy bello post y la pintura es increible se refleja muy bien.

    Gracias por aportarnos tanto con cada uno de tus escritos y poemas.

    Buen fin de semana amiga.

    CARLOS.A

    ResponderEliminar
  69. Hay una variedad de sombras y la es mejor estar al lado de las buenas por estan cerca a la luz.
    Besitos
    Linda Ariana

    ResponderEliminar
  70. Sombras que nos sorprenden o invaden,

    que nos envuelven y hacen

    que nos habituemos a la penumbra...

    Y también que nos pulsan

    a valorar la luz del cielo sol y luna!

    gracias y besos

    ResponderEliminar
  71. Hola Maria, espero que pases un feliz dia de la madre
    saluditos

    ResponderEliminar
  72. Paso por aquí y paseo por tu casa .Es bonita. y...
    al final una foto me agarra.
    ¡un rostro para leer en él tantas cosas!
    una foto con tanto detalle.
    Y en la siguiente veo una muleta.
    tal vez lo explica.
    enhorabuena. Está muy logrado.
    ¿puedo quedarme una temporadita?

    ResponderEliminar
  73. Las alegrias son sombras robadas a un rayo de sol, hijas poéticas de la alegria de vivir.

    Las tristezas son sombras de un rayo de luna, hijas poéticas de la soledad entre multitudes.

    Unas como otras son huellas que dejamos en la tierra desnuda, cálidas, efímeras, cambiantes, finitas...

    Besos

    ResponderEliminar
  74. Que Hermoso Post, La sombra es el reflejo de nuestro interior.

    Feliz Fin de Semana....

    ResponderEliminar
  75. María

    Las sombras que nos acompañan pueden ser negras, aterradoras. O pueden ser agradables y estimulantes.

    Todo depende del color que nuestra mente les dé.

    Ojalá que tengamos salud y ánimo para afrontar las dificultades que nos van surgiendo.

    Un fuerte abrazo fraternal.

    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  76. Amiga: Desde Argentina te regalo esta oraciòn de mi libro "Dibujando Poèmas".
    Gracias por pasar por mi blog y dejarme tu presencia.

    Oraciòn

    Dibujo primaveras
    hilvanando pètalos
    con telarañas de rocio...

    Lentamente
    retorno a mi refugio
    esperando un milagro

    Un dìa

    Tornatà la luz
    transmutada en lluvia.

    Entonces:

    S
    E
    Ñ
    O
    R

    Concèdeme
    la grandeza del perdòn
    ¡Y pintamè una sonrisa!

    Lydia Raquel Pistagnesi

    ResponderEliminar
  77. Que agradables son tus escritos, y que admirables las manifestaciones de amistad y cariño que en este espacio se ponen de manifiesto.

    Doblemente te felicito en este dia mi apreciada Maria.

    ¡FELIZ DIA DE LAS MADRES!!!

    ResponderEliminar
  78. Lo cierto es que coincido con tus palabras y seguire la recomendación

    saudiños!!

    ResponderEliminar
  79. ... Hermosa Musica para festejar este día. FELIZ DIA MAMA...¡!! Besitos. Silvi.

    ResponderEliminar
  80. Hola María, pasa por mi blog a retirar tu premio, 11 de Abril, espero que lo recibas, te mando un cariño grande.

    Rosario

    ResponderEliminar
  81. PARA TODOS:

    Ojala que las sombras oscuras que se nos van presentando a cada uno de nosotros a lo largo de nuestro camino se vayan transformando en colores como el arco iris, y en bellas y dulces sombras, o sino, hagamos el esfuerzo cada uno de nosotros para que asi sean sombras cálidas y llenas de vida.

    Muchos besos para todos y feliz día para todas las mujeres que son madres o que sin serlo, asi se sientan también.

    ResponderEliminar
  82. Desde luego tu amiga tiene un gran talento.El cuadro es precioso.
    Nuestra sombra es nuestra amiga inseparable.luego están las sombras negras que a veces planean por nuestras vidas.
    Ya se sabe, la vida son luces y sombras.

    Un abrazo María.

    ResponderEliminar
  83. CARMEN: Muchas gracias por comentar, por leerme, por seguirme. Hagamos de esa sombre inseparable nuestra amiga, y que nos de fuerza y vida para verla no tan oscura.

    Muchas gracias a ti a todos por estar aqui en mi compañía.

    Besos.

    ResponderEliminar
  84. hola ...me gusta mucho como escribes y para mi seria un privilejio si repondieras un meme que deje en mi blog para asi conocernos un poquito

    http://apochikuyen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  85. Mi sombra no siempre me acompaña porque tiene la mala costubre de dejarme a solas en la oscuridad.
    Me ha gustado mucho tu post (como siempre) y la pintura de Mar también.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  86. SELENE:

    Aunque no suelo hacer todos los memes, éste le veo interesante porque nos ayuda a conocernos todos un poco más, gracias por haberme tenido en cuenta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  87. BLUEMOON:

    Esas sombras a veces son terribles.

    Muchas gracias, Bluemoon.

    Gracias a todos por vuestros maravillosos comentarios.

    Un beso

    ResponderEliminar
  88. `Pues sí María, así es, nuestra sombra, como la de Peter Pan, es nuestra fiel compañera de batallas, y de distintos tipos, como las que describes. Un saludo.

    ResponderEliminar
  89. RICARDO BATICÓN:

    Hay sombras de todos los tamaños y colores.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  90. es lindo tener amigos artistas, amigos con los cuales compartir un lenguaje ajeno a lo cotidiano, amigos que no ayuden a volcar lo que tenemos atado en la mente.

    me genero intriga visitar el blog de tu amiga, en breve lo haré.

    ...y sobre las sombras....es bueno intentar no caminar rengo los dias de sombras negras...sino...uff...se complica!

    un beso

    ResponderEliminar
  91. MANU:

    Siempre es grato tener amigos y poder compartir su arte, y que los demás también podáis disfrutar de ello.

    Muchas gracias.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  92. Fantástica recomendación, María. Es toda una artista, su plasticidad es embriagadora. Te agradezco la referencia.

    ResponderEliminar
  93. PABLO MIGUEL SIMÓN:

    Yo te agradezco a ti el que estes aqui en este rincón, leyéndome, y mil gracias por todos tus comentarios dejados hoy.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  94. La sombra nos permite ser altos bajos, gordos, calvos, con dos cabezas o media, en realidad se podría decir que es el paradigma de la democracia, no tiene prohibido nada, y no nos prohíbe nada, ¿No es increíble?.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  95. JULIO:

    ¡Qué razón tienes! la sombra no tiene preferencias con nadie, siempre está ahí.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...