jueves, 23 de abril de 2009

¿Te atreves?


Hoy, Día 23 de Abril, es el "Día Internacional del Libro", por ello mismo quiero hacer algo especial, haciendo un desafío que me ha propuesto, Ely, la cual tiene un bonito blog que yo os recomiendo lo visitéis para que descubráis su arte.

El desafío consiste en que hay que escribir un cuento, un poema, una definición, un relato, que incluyan las palabras: VIDA, AMOR, LITERATURA, SEXO, VIAJE, CINE; debiendo pasarlo a seis blogs de mujeres (si es posible), poniendo sus links, y avisándolas.

El desafío se lo paso a las siguientes personas, quiénes son autoras de unos blogs maravillosos, y que yo recomiendo, los visitéis:

Montse

Azucala

Eva

Marinel

La Gata Coqueta

Bluemoon


Dicho desafío lo dejo abierto, para que, participéis también todas aquellas personas que lo deséis ¿os atrevéis también a escribir aquí algo sobre esas seis palabras?

Para ello, mi pluma de cristal, se ha dejado llevar por la inspiración, y, éste ha sido el resultado de todo ello, espero que os guste.

"EL VIAJE DE MI VIDA"

Amor que oxigenas mi cuerpo,
meces mi corazón,
me mimas y me abrazas
acariciando mi sexo despierto.

Tú eres vida en mi vida,
lloro tus penas,
río tus risas,
eres mi viaje
en este caminar liso y de curvas.

Eres la película de mi vida
en este cine proyectado,
donde las escenas de mi mente
suavizan mis sueños sentidos,
vividos y dormidos.

Mi vida es una página en blanco
transcribiéndose con el tiempo,
y en el caminar,
de la eterna literatura.






83 comentarios:

  1. Inspiradas palabras las tuyas, querida María. Como siempre vamos. ¡Je,je,je! Lo intentaría, pero hoy me he levantado con mi parte creativa atrofiada.

    ResponderEliminar
  2. esta muy bello el pema y la iniciativa muy enriquecedora..

    saludos fraternos con mucho cariño
    un abrazo inmenso

    besos

    ResponderEliminar
  3. Si me das tiempo, lo intento, es un honor que hayas pensado en mî, y me halagas y ruborizas, de veras.

    Un besîn, monina y gracias, muchas.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado tu poema... las palabras han quedado muy bien colocadas en el lugar donde las ha situado tu corazón.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola María. Qué bien resolviste el reto... como seguramente resolveras los retos de la vida, en ese cine tuyo, con música de cine y todo!!! Me gustó tu visita, y me gustó visitarte. Nos seguimos viendo. Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Hermoso poema María, ideal para un día de palabras y de rosas... te regalo una muy roja, llena de energía, fuerza y la pasión de la vida.

    Un beso, preciosa.

    David

    ResponderEliminar
  7. La vida como el amor
    es literatura pura
    pero el sexo
    es un viaje
    al vacio
    por eso
    no me cuentes mentiras
    que para eso voy al cine


    Besitos...

    ResponderEliminar
  8. Hola corazón,muchísimas gracias por contar conmigo.
    Me puedo tomar la libertad de hacerlo mañana o pasado?
    Es que yo no tengo la facilidad que tú para bordar palabras...
    He de pensarlo un poquito.Sé que por mucho que lo haga, ni en broma conseguiré hacer algo tan bonito como tu poesía,pero lo intentaré gustosa.
    No suelo hacer desde hace tiempo esto de pasarlo a blogs y tal,pero si me lo permites lo haré algo diferente,para que participe más gente.
    ¿Te parece bien?
    Ya me dices algo de todo esto.
    Gracias otra vez,eres un sol.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. AMOR.SEXO.VIDA.VIAJE.CINE.LITERATURA....

    A ver...

    Amor, termina pronto con ésto de vivir enfrascado en el cine y la literatura, y ven urgente a tener sexo conmigo, para que sepas realmente lo bella que es la vida.

    Soy una hereje, y me enganché en la propuesta, estas cosas me encantan...
    1) Gracias por la idea
    2) Tu poema en realidad es bello y se ha disfrutado.
    3) Me he reído un poco con mis tonterías...

    GRACIAS, DULCE MARÍA, Y UN GRAN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  10. Ya regreso para inspirarme en tu dulce poema, pero me gustan màs los nuestros... esos de tu pluma, que pocos leen...y son casi ya tan nuestros, o de bien pocos.

    ;)

    ResponderEliminar
  11. Ejercicio de estilo!
    Grandes dosis de talento!

    Feliz Sant Jordi!

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. LA VIDA ESTA HECHA DE MOMENTOS, NO TE PIERDAS EL AHORA!
    ANDATE DE VIAJE CON TU APREJA, RELAJATE LEYENDO UN LIBRO, AMA APASIONADAMENTE Y CULMINA TU AMOR EN SU EXPRESIÒN MÀXIMA DE DOS ALMAS QUE SE JUNTAN Y LUEGO MAS TARDE VE AL CINE Y DELEITATE CON UNA BUENA PELICULA.!!!!
    uN BESOTE GRANDE

    ResponderEliminar
  13. ♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡
    ............,.---._.. ._,-';
    .... ,----(..... o`-'.,-´
    . /(........`--'._,´
    '( ..\. |__|. |' Abrazos desde el
    ......|_|...|_| Mundo Animal.

    QUE LINDA INICIATIVA TU ESCRITO QUEDO GENIALLLL, SUERTE PARA TODOSSS Y UN BESITO PARA VOSSSS.

    ♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡

    ResponderEliminar
  14. Hola María.

    Un gran poema el de hoy y muy especial...Feliz Día de SANT JORDI!
    Recojo tu flor para este día.

    Besoossss y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  15. Mi beso y enorme abrazo en este día, que a todos los bloggers nos toca tan de cerca!

    En estos momentos estoy trabajando y me es difícil seguir tu desafío. Pero vamos a ver que me sale por la noche!

    Gracias mi Preciosa por esta entrada y tus bellas letras!

    ResponderEliminar
  16. Hola querida Marìa,como siempre cargada de emociones y pasiòn tus letras..



    Un besito muy cariñoso de tu amiga Embrujada.

    ResponderEliminar
  17. Hola María:
    Últimamente no estoy muy inspirada, pero por el hecho de haberte acordado de mi y haberme invitado a este precioso desafío, voy a estrujar al máximo mis neuronas a ver qué sale...
    Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Acepto, pero tendrá que ser mañana...
    Hoy como te dije tengo un día de los de mejor pasar cuanto antes...
    Besos

    ResponderEliminar
  19. que bueno que es para puras ninias que es redificil escribir cosas asi.

    ResponderEliminar
  20. Mira que te lo dije...Que no escribas poemas que te salen bien y nos aco..acomplejas a los demás. Si es que no puede ser contigo. Y seguro que ni has tenido que repasarlo ni naaaaa como los mortales calvos como yo. La única ventaja... es que la has dado que hacer a mi cuñaaaaa bluemoon. jajaja
    Besix

    ResponderEliminar
  21. Amiga aquí va mi poema con las seis palabras. Espero no haber llegado tarde.
    http://azucala-elmarabuenconado.blogspot.com/2009/04/literatura-prohibida.html

    ResponderEliminar
  22. Hoala Maria...me encanta la iniciativa, es todo un reto para mi que me encantaría conseguir, de momento lo voy a intentar y ya te cuento....el tuyo a quedado precioso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. LEER ES UN AUTENTICO PLACER,"Día Internacional del Libro",NINGUNA OBRA SE PIERDE SI HAY UN LIBRO PARA LEERLA.

    ResponderEliminar
  24. Que bueno que te gusto Maria y muchas gracias por las palabras tan lindas dedicadas ha mi blog.
    Para mi siempre es un placer participar, estuvo super buena la idea.
    Un beso Maria

    ResponderEliminar
  25. Feliz dia de Sant Jordi.

    Buena iniciativa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Bueno va!!me atrevo,pero mira que yo no soy muy buena en esto!!jajaja.

    "Mi vida,nuestra historia de amor es de literatura y nuestro sexo mejor que el del cine,sólo nos falta hacer un buen viaje los dos solos..."

    Un besazo tesoro!!

    ResponderEliminar
  27. Me abrio la puerta y sólo tuve ojos para su sexo, todo su cuerpo era vida, me imagine un viaje al interior, a lo más profundo de su ser. Me parecía mágico, como de cine. Ella, yo y el amor, ese amor que ni la mejor literatura del mundo podría describir o transmitir. Sus manos y mis manos, jugando a vivir, a morir viviendo.

    La puerta está hoy cerrada y en mi corazón queda ese momento y conmigo hasta el final.

    Un saludo Maria y me encanta la propuesta,lo que no llevo muy bien es eso de enviar a otros, sobre todo porque soy un desastre de la informática, no te prometo nada pero puede que por lo menos lo intente.

    ResponderEliminar
  28. Preciosa poesía y una estupenda idea la que has tenido.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  29. Maria lo he intentado pero nada ,lo mío se vé que no es escribir, pero voy a seguir intentandolo a ver si consigo algo.
    Feliz fin de semana
    Besos

    ResponderEliminar
  30. No se hace pesado el viaje cuando lo haces mirando por la ventanilla, impregnándote de la literatura que sobre el cielo va escribiendo el milano que busca su pequeña presa o ese mirlo insistente que acosa a su hembra porque ella ya está incubando pero el muy machista está aún rebosando de sexo y aromas. Llámale amor si quieres, pero estás escribiendo tu propio guión de cine, confundiendo deseo con espíritu, sueño con perpetuación de tu vida para cuando ya te hayas ido, carne abierta o enhiesta con amistad prolongada y fértil. Lo importante es que al final hayas saboreado algo que tímidamente puedas etiquetar como pequeña felicidad.

    ResponderEliminar
  31. Impresionante poesia como te inspira en hacer estos versos.
    Un abrazo Pizarro.

    ResponderEliminar
  32. Tienes el don de la inspiración y de las letras, si tuviera un sombrero me lo sacaría, como no lo tengo hago el gesto y te envio mis felicitaciones y admitación, besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  33. Feliz dia... te ha quedado precioso.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. No sé si me aplique a la tarea, pero sí se que los libros son mi tesoro, lo que he leído me ha marcado y este no es un día cualquiera, he leído para otros cuentos y poesía.
    hay que animarse a leer en voz alta, a detener el tiempo de la agitada vida y a viajar con la imaginación, en la oficina, en la calle, en una plaza, en nuestra habitación.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. hola maría, precioso poema. Buena la iniciativa.

    bsss. amiga.

    ResponderEliminar
  36. Amor… despierta ya De tu letargo, quiero
    contigo salir a caminar, tener sexo en el cine.
    Viajar en tren sobre tu falda
    sintiendo la vida cerca de mi piel,
    leer un cuento de hadas y duendes,
    aprender literatura en tu boca de miel.

    ResponderEliminar
  37. María

    Te deseo un fin de semana que colme tus sueños !!!!

    Cariños

    ResponderEliminar
  38. muy lindo, como siempre =)
    saludos y besos

    ResponderEliminar
  39. Mira que eres trabajadora
    besitos y amor
    je

    ResponderEliminar
  40. Muy interesante, mi niña.... Y tu texto apropiado y cumpliendo a la perfección los requisitos.
    Estaré atenta a los texto de los demás.
    Un beso, mi niña preciosa.
    Natacha.

    ResponderEliminar
  41. ¡No, no me atrevo! ;-)
    Tan sólo admiro lo que has escrito...Y muy bien por cierto.. Te deseo lo mejor para este Finde,María, y besitos en forma de rosas...

    ResponderEliminar
  42. Hola amiga esto es para ti y los otros amigos que hago en este ciberespacio acaramelado.

    http://azucala-elmarabuenconado.blogspot.com/2009/04/para-todos-mis-amigas-y-amigos-del.html

    Un beso

    ResponderEliminar
  43. María, ya lo tienes, espero que te guste ;)
    Besos
    http://mosaicoderetazos.blogspot.com/2009/04/end.html

    ResponderEliminar
  44. Encantadoramente Maria Te dejo besos mientras tus letras danzan con el amor y la melancolía

    ResponderEliminar
  45. Hola Maria
    Te quedo muy hermoso el poema
    Un abrazo
    Linda Ariana

    ResponderEliminar
  46. cuando comencé a leer este post...pensé que íbamos a tener que elegir nuestro libro favorito jeje...hubiese elegido "los hermanos karamasov"...tal vez.

    sobre la propuesta...voy escribir algo...casi una estafa a tu pedido jeje (tenga en cuenta que no estoy escribiendo mucho)...eso sería así:

    al ver esta película mediocre (en el cine), entiendo que una vida sin literatura, es como tener sexo sin el vuelo de un viaje.

    jejejejeje...perdón me tenté!

    un besote

    ResponderEliminar
  47. va a ser que no.
    podriamos hacer otra cosa
    hagamos letras,
    no diferenciemos entre sexos,
    seamos libres,
    leamos mas de 5 palabras,
    hagamos de la literatura algo mas que bonitas palabras,
    abajo el buenismo.

    ResponderEliminar
  48. Hola María!
    He resucitado! Ay Dios, a veces te metes en cada baile. Este reto está bueno, y me gusta la forma en lograste combinar las palabras en los versos. Como no me lo tengo que llevar (jiji) te dejaré mi aportación; especialmente para ti.
    Muchos besos.
    Luego, con más tiempo vuelvo, tengo muchas visitas pendientes, pero ya estoy bien. ¡Que la disfrutes!
    Muack…

    RECORDATORIO (Décima)

    Con un óleo de ternura
    pinta el poeta al amor,
    que eterno y multicolor
    danza en la literatura.
    La vida, tangible y dura,
    no es paraíso, ni nexo,
    porque este existir convexo
    no es un viaje tan glorioso…
    ¡María antes de ir al foso
    no olvides que existe el sexo!

    . . .

    ResponderEliminar
  49. Ahhhh, acabo de ver que me faltó el cine!...¡Al cine anda después que tengas sexo! juassssss.

    ResponderEliminar
  50. Amor, me diste la vida en aquel viaje por tu sexo, y besos de cine: digno pasaje de la mejor literatura erótica de todos los tiempos.


    Besicos.

    ResponderEliminar
  51. Querida María en serio admiro la facilidad para escribir tan hermosos poemas, es para mi un don, yo nunca podría hacerlo.
    Te mando un beso mi querida amiga.

    ResponderEliminar
  52. Una forma estupenda de hacer partícipe a los demás del encanto de las letras...

    Saludos y un beso.

    ResponderEliminar
  53. María,hola.
    La pesada de Marinel a la carga!
    Ya he hecho tu desafío en mi blog.
    Me he permitido poner el mismo título que tú,para que quede constancia de que es de donde vienen la estupenda idea.
    Espero no defraudarte mucho con mi cuentecito.
    Gracias de nuevo por permitirme participar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  54. Te quedo muy bien el poema.
    Felicitaciones por tan bello trabajo.
    Un abrazo.

    Saludos, aun desde Japon.

    ResponderEliminar
  55. Queen!!!!Me encanta.........fueron lo mejores.

    Llegé tarde pero felicidades para ti tambien.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  56. Hola María, en mi blog hay un regalito para tí, espero que te guste. Al final he aceptado el reto que hiciste, espero que te guste. Muchos besos. Sara

    ResponderEliminar
  57. Hola amiga, disculpame la tardanza, pero ya sabes como yo soy, lo que se me dice casi siempre lo cumplo.

    Las gracias no te las doy, porque ya sabes lo que yo te aprecio, mucho más que unas simples gra...

    El ppst ya esta terminado y mañana saldra al aire.

    Pase un rato muy entretenida es una especie de meme diferente. Todo un detalle pensar en mi.

    Un abrazo con todo mi cariño y un ramito de azucenas.

    ResponderEliminar
  58. Hola Matia.
    Me gusto mucho tu escrito, muy inspirador.
    Bendiciones...

    ResponderEliminar
  59. Preciso poema, fresco, libera los sentimientos para ofrecerlos al lector. Me encantó.
    Besos.

    ResponderEliminar
  60. María

    Muy buena idea la de componer a partir de unas pautas o de algunas palabras.

    Te salió un bello poema lleno de sensibilidad y amor.

    Un abrazo.

    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  61. Al ver las palabras sueltas, parecía difícil; pero has hecho un poema precioso describiendo el amor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  62. Has jugado muy bien con esas palabras, te ha quedado muy bonito ♥

    ResponderEliminar
  63. Saltando de blog en blog he llegado al tuyo, me gusta así que, con tu permiso seguiré visitándote. me ha gustado tu poema. quizás acepte el próximo reto. un saludo

    ResponderEliminar
  64. VIDA, AMOR, LITERATURA, SEXO, VIAJE, CINE

    María, ahí va mi aportación que te entrego como agradecimiento a tantas buenas letras...

    "No me dio sexo, no me dio literatura de piel escurridiza, no quería viajes de por vida, no quería películas de cine con sonido dolby, resultó que quería amor. Y la dejé por imposible."


    Un abrazo
    Antonio

    ResponderEliminar
  65. Pues a exprimir la neurona ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  66. Eres una encantadora poeta......


    Mariella

    ResponderEliminar
  67. Hola Bonita! Yo no puedo aceptar ese desafío, no. Mucho menos después de haber leído tu poema: muy sensible, como siempre tú. Te dejo un besote y una rosa, con algo de retraso por el Día del Libro. Javi

    ResponderEliminar
  68. PARA TODOS:

    Muchas gracias a todos los que habéis leído mi poema con este desafío que me propusieron, y también doy las gracias a todos los que, también, lo han hecho, a los que no lo han hecho igualmente les doy las gracias por leerme y acompañarme.

    Nos hemos divertido con la imaginación en este juego de seis palabras.

    Sigamos, todos, caminando.

    Feliz domingo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  69. Querida Marîa, no creo que pueda mandar el reto, pero eso sî, soy de palabra y te escribî el poema y seguî el desafîo: aquî va y te lo dedico para ti solita, y en exclusiva

    A Marîa, de Eva:

    Sintaxis

    Mar de arena que acunas desencantos
    meces incautas certidumbres,
    e incólumes incertidumbres desperezas.

    Por ese mar de rocas, hastiado,
    el exánime puerto adormece
    como silencio lobrego y sombrío.

    Te leí por mares de ajados destinos
    por literatura de leviatanes y leyendas
    anduve por tu entidad entera, marcando
    léxico y diccionarios, medulas, raices
    con faltas de ortografía,
    en mitad del viaje
    viajera umbría
    sin sinónimos
    ni antónimos,
    con o sin puntos suspensivos…
    o sucesivos
    desarropando mi savia, cuya resina
    desperdigada
    iba de amor
    a morir
    en la comisura de tus besos.

    Fui leyéndote en cada poro,
    en cada tosco suspiro.

    Fui recorriéndote por las
    disolutas exclamaciones de tu boca.

    Y por tu sexo fui explicando mi gramática
    alterando tu sintaxis
    amasijo de verbos y sujetos
    tachando, borrando, subrayando
    preposiciones, proposiciones
    de espacio
    de tiempo
    de modo
    sin maneras.

    Y así,
    difuminados en imágenes
    de cine mudo,
    sin palabras,
    en ese universo de fonemas
    ya sin reglas
    desprovistos de comas,
    el sentido desparramaba
    tu semen, por las páginas
    de los libros
    en la escritura eterna
    ya imborrable
    de mi cuerpo.

    Besazos.

    ResponderEliminar
  70. Hola María en primer lugar decirte que me gusta mucho tu poema. En segundo lugar quisiera me aconsejaras que puedo hacer pues me están copiando mis entradas incluidas las fotos que la mayoría son mías y de un miembro de mi Hermandad, sin ni siquiera pedir permiso.
    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  71. EVA LUCIÉRNAGAS Y ZARZAMORA:

    ¡¡¡Pero qué bonito te quedó!!! muchísimas gracias por hacer el reto, da igual que lo hagas allí o aquí, me alegro mucho que tu imaginacion se haya desplegado tan maravillosamente bien, haciendo un precioso poema, y mil gracias por regalármelo, te mando muchos besos.

    ResponderEliminar
  72. ISABEL:

    Siento mucho que te esten copiando también a ti, pero en el mundo de los blogs últimamente es lo que está sucedidendo a muchas personas, si quieres puedes leer mi post de fecha 8 de Abril, titulado "Respeto, paz y tranquilidad" y también los comentarios allí se habla de ello.

    Es una pena que no haya respeto ni tranquilidad y que los trabajos que estemos realizando cada uno de nosotros sean copiados.

    Puedes añadir a tu blog la licencia como la que tengo yo arriba al lado derecho de mi blog para alegar que es tu blog y tus escritos son tuyos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  73. ha sido una buena idaea; ya sabes que me llegó por Marinel; no nombré a nadie, pero se van ateviendo...
    Bso

    ResponderEliminar
  74. REINA:

    Hoy he visto que muchas personas se han ido atreviendo a hacer el reto, lo he visto en varios blogs, y me parece estupendo, ayuda mucho a crear, imaginar, escribir... Me encantó como te quedó a ti.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  75. Enhorabuena ati por la gran idea que has senbrado...

    Besos y muchas gracias

    Rafael

    ResponderEliminar
  76. PICOBUFI:

    La verdad es que esta iniciativa me parece estupenda y veo que se está extendiendo entre el mundo bloguero, no te imaginas lo que me alegro que vaya llegando lejos para que asi entre todos podamos volar con nuestra imaginación e ir creando poemas y relatos, y los compartamos.

    Muchas gracias.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  77. No queda vida, amor,
    tan sólo sexo en viaje.
    Somos literatura, guión
    de cine con final
    incierto.
    ¿Dónde está el sol
    que hizo brillantes
    nuestros pasos?

    (Mi pequeña y tardía aportación a esta buena idea. Espero que te guste.)

    ResponderEliminar
  78. PABLO MIGUEL SIMÓN:

    Muchas gracias por tus versos, te han quedado genial.

    Nunca es tarde venir a este rincón porque las puertas siempre estan abiertas y todos somos los primeros.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...