jueves, 16 de abril de 2009

¿Te has sentido alguna vez desganado?


Hay momentos en la vida de una persona que por las circunstancias que sean, las mismas, nos hacen sentirnos sumergidos en un desánimo, apatía y desgana embargando todo nuestro ser, como si nuestro interior estuviera envuelto en un manto gris y oscuro, pareciendo como si en esos momentos nos diera todo igual, apreciando, incluso, como si los días fueran noches, como si la primavera cálida fuera un invierno crudo y frío, como si los pétalos de colores de las bellas flores fueran hojas secas y sin vida, como si la dulce melodía estuviera muda y no se escuchara.

Sientes que estas presente pero en cierto modo no lo estas, que vas caminando pero no vas dando pasos, o que, si los das, van hacia atrás, sientes un retroceso en tu mundo, en tu persona, en tu interior, es una sensación extraña, como si te dieras cuenta de que nos has crecido, de que te has quedado estancado, como si aún estuvieras en el limbo de la inmadurez siendo una persona madura.

Sientes como si ya las lágrimas se hubieran congelado, o la sonrisa enfriado, como si en vez de respirar oxígeno fuera aire contaminado que entrara por los pulmones y se quedara estancado sin que circulara por el interior de todo tu ser, sintiendo frío, mucho frío, y ya no quedaran más fuerzas para poder ponerse en pie.




116 comentarios:

  1. Las lágrimas siguen aquí, sólo que son de un color raro...

    ResponderEliminar
  2. si, varias veces me he sentido asi. mi experiencia me dice, que es como una tarde de tormenta, todo gris y pesado, pero por suerte no dura mucho tiempo. Y luego cuando sale el sol, la vida se siente más hermosa. Má brillosa, más mágica.

    un abrazo desde el otro lado del mar.
    juank

    ResponderEliminar
  3. A TU PREGUNTA DEL TÍTULO...

    SÍ, DULCE MARÍA.
    HOY, AYER, TAL VEZ MAÑANA.
    ASÍ COMO LO DESCRIBÍS CON TU PLUMA MÁGICA.

    BESOS GIGANTES.

    ResponderEliminar
  4. Alguna vez, pero hay que pasar pronto página a la vida y que éstos momentos sean la excepción.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tu propio brillo ilumina caminos propios y ajenos, la oscuridad es pasajera, en cuanto abras los ojos apartando a un lado la oscura capa del pesar y el desánimo verás que tu mirada limpia ilumina nuevos caminos en el horizonte y, como ahora mismo, yo estaré aqui para recordarte que la luz hace a un lado la oscuridad con mano firme.

    Un abrazo y dos besos reina de corazones, tu poder despejará la niebla.

    ResponderEliminar
  6. Asi, es, de esa manera lo he experimentado en ocasiones en la que la vida por alguna razón nos encara con esos desaganos como los llamas,pero dicen que cuando la noche es más oscura es porque esta a punto de amanecer, esa esperanza nos anime. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Que puedo decirte si los has plasmado tan bello en tu texto, maravilloso...

    un gusto leerte siempre.

    saludos fraternos con mucho cariño
    un abrazo inmenso
    besos

    ResponderEliminar
  8. Sí María bella... es un estar suspendido en el tiempo y el espacio, es como habitar otra dimensión desde donde puedes ver tu inercia, pero no puedes hacer nada por ella. Por suerte no dura mucho tiempo.
    Besos,

    ResponderEliminar
  9. yo si me he sentido asi =( y muchas veces
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Cada momento tiene su por qué y su para qué.
    Trabajar la aceptación y vivir las experiencias con sabiduría, amor y naturalidad. Confiar en la vida.

    ResponderEliminar
  11. Clarooooo Amiga!

    Es natural que sea así y quien niegue esos momentos de desgano, falta a la verdad.

    Los motivos pueden ser uno o varios, lo cierto es que debemos transitar de vez en tanto ese camino gris, desamparado...y debemos hacerlo desde el reconocimiento.

    La naturaleza, muy sabia, pone nuestro espíritu a reposar cuando ha tenido mucha actividad y se lo ha exigido demasiado.

    Es momento de cambios, profundas reflexiones y un necesario mirar para adentro.

    Qué bueno es que compartas lo que sentís!

    Mi abrazo María Querida!

    ResponderEliminar
  12. Sentirme desganado es un lujo que no me puedo permitir con 25 años. Tengo todo por lo que luchar.

    ResponderEliminar
  13. Son momentos por los que creo que todos pasamos, y algunas veces son los momentos que anteceden a las grandes catarsis.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Así me siento yo a veces.
    Lo has descrito perfectamente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Sí, María, me he sentido alguna vez así pero eso fue hace varios años ya. Gracias a Dios no me he vuelto a sentir así desde ese entonces.
    Que tengas un lindo fin de semana!
    BACI, STEKI.

    ResponderEliminar
  16. Hay María, tantas veces lo siento es como caer de pronto en un poso oscuro, sin fondo, eso es triste porque no podemos permitírnoslo debemos tratar de ver la ventana y si se puede la puerta del pozo, única manera de salir es abriéndolas, yo sé bien de que hablas mi dulce María.

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Pues si amiga, casi todos los mortales hemos sufrido alguna vez ese sentimiento de desengaño. pero sabes? de todo se aprende y porsupuesto de lo negativo también, se busca la parte positiva que la tiene y se exprime eso, se elimina la negativa y te queda el aprendizaje.

    Amiga como me dijiste paso a recordarte que te espero este sábado en mi rincón para la celebración del aniverario, no faltes que nos lo pasaremos genial.

    Un fuerte abrazo!

    Beatriz

    ResponderEliminar
  18. Vale!!!!Ya estoy aquí. Estoy harto de aclarar que la sombra triste, soy yo. No quiero competencias en la red. María me comes el mercado literario. Jolines!!!Eh!!!Qué soy el héroe ese calvo de la espada sin amor. No quieras parecerte a mi... mujer!!!. No sé lo que te pasará, pero desde Benidorm te mando todo el calor que quieras y un besazo gigantesquix. Esta vez firma
    Luis.

    ResponderEliminar
  19. Si amiga que extraña esa sensación, lo más raro de todo es que no se puede evitar esos momentos. Créeme que así me siento y no se porque. Creo que es la vida.

    ResponderEliminar
  20. No lo has podido explicar mejor, esos días son terribles

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Desgraciadamente para mí ese estado parece haber echado raíces en mi ánimo y es muy difícil evitar su influencia.Abrazos

    ResponderEliminar
  22. Quién no se ha sentido así alguna vez?? pero quizás eso sea necesario para valorar más lo momentos hermosos, los que nos hacen sentirnos bien...

    Espero que estés bien y no te sobrecojan estos momentos!!

    Muchos besitos linda

    ResponderEliminar
  23. Pues va a ser que no! Me suelo dar una patada en el trasero, en esos casos y no escucharme mucho...

    Besos, Marîa.

    ResponderEliminar
  24. por supuesto que sí

    ... pero contra la desgana, actividad

    el movimiento nos hace recuperar el placer de las sensaciones

    muchos besos, María

    ResponderEliminar
  25. ¿Dónde se compran las mantas que nos abrigan y resguardan del frio desanimo?
    uiif!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Ahora mismo me siento muy identificada con tu post por la situacion que estoy pasando..No tengo ganas de nada, de nada más que me digan que mi padre está bien y va a salir adelante, pero bueno..Espero que si tu te sientes asi, se te pase, que salga de nuevo el sol para las dos.. besos

    ResponderEliminar
  27. María

    Yo he pasado por muy malos momentos, pero siempre he intentado alegrar el corazón, cantando, meditando, rezando, haciendo ejercicios, bailando...
    El optimismo y la fe son dos poderosos acompañantes que no permito que nunca se aparten de mí.

    Comprendo que debe ser terrible pasar por una situación como la que describes en el post.

    Un abrazo.

    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  28. No hace mucho me senti asi por el amor de una persona...mis dias eran noches y no podia ver la luz del sol...
    Poco a poco se ha ido abriendo paso la luz entre las nubes, aunque ultimamente un desengaño de una persona a vuelto a nublar mis dias...parece que mis lagrimas nunca doy lugar a que se congelen...
    Un besito y una estrella.
    Mar

    ResponderEliminar
  29. Lo has descrito perfecto...demasiado,no será que te sientes así?pues se pasa muy mal aunque en la primavera suele pasar le llaman astenia primaveral...no dejes que pueda contigo,sal rapido y disfruta del despertar.QUE SE TE QUIERE.
    UN BESAZO MUY FUERTE.

    ResponderEliminar
  30. A veces parece que jamás vas a ver la luz... que las lágrimas te nublan...pero siempre hay un rayito de sol en el horizonte...aunque tarde en salir.
    Un abrazo.
    Fade.

    ResponderEliminar
  31. Pero duran un segundo, luego vuelvo la vista miro el rostro de mi hija y vuelvo a sentir felicidad, amor y paz,
    que tengas un buen fin de semana
    saluditos

    ResponderEliminar
  32. Querida Amiguita: No dudo que son momentos, a todos nos pasa de vez en cuando y sobre todo con las noticias que nos rodean como que no tenemos fuerzas para seguir, pero sabés muy bien cual es la solución para esos momentos de desánimo, es muy sencillo mirá en silencio a tu hija, mirala durmiendo o haciendo sus labores, pensá en como fuiste bendecida por ser madre, y pensá que seguramente tus padres también en algún momento se han sentido así.
    Las fuerzas y la motivación va a volver, porque sos fuerte y porque tenés una hija.

    Te mando un beso y no te preocupes, esto también va a pasar.

    ResponderEliminar
  33. Asi es, en alguna que otra ocasion nos sentimos asi...¡pero hay que seguir...!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Hay momentos durante el año que se manifiestan de manera más apremiantes estas sensaciones, en Otoño y en Primavera, creo que todos nos sentimos asi alguna que otra vez...

    Preciosa reflexión María, pero entre todos nos ayudamos a superarlo todo ¿Verdad?

    Besos cariñosos.

    ResponderEliminar
  35. Seguro que todos pero esos momentos tan tremendos, nos sirve para disginguir cuando no lo estamos.
    Besitos y amor
    je

    ResponderEliminar
  36. La desgana es apatía y ésta a su vez, falta de interés.
    Si nos encerramos en ella la alimentaremos. Hay que reconquistar las fuerzas, que nos abracen, que nos recuerden que tenemos una misión en esta vida, y únicamente se consigue caminando.
    Por ello es necesario cultivar nuestra creatividad. Así la desgana, no volverá jamás.

    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  37. no hay quien lo haya pasado y no lo haya superado aún en la noche más cruel y más negra...

    un abracito de sol

    ResponderEliminar
  38. A mi me parece que los que se han quedado estatuas son los demás, y que no me entienden.

    ResponderEliminar
  39. Ciertamente, pero te diré que es cuando mejor se crea, y te das cuenta cuando has salido de ellos, así que seguiré paseándome por tu espacio incansablemente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  40. Parecen los síntomas de una astenia primaveral, que es como se conoce en medicina. El chocolate es un gran remedio, pero sobre todo ayuda que te den cariño.
    Besos, María. Y ánimo.

    ResponderEliminar
  41. Claro que sí María.
    Solo que busco rápido con que sacudirme, y seguir.
    No por inteligente, simplemente tengo terror de quedarme ahí, suspendida en una maldita nada.
    Si sirve de algo, te dejo un abrazo fuerte.
    Gizz

    ResponderEliminar
  42. El hoy no siempre es seguro y el mañana incierto…viernes

    ResponderEliminar
  43. Claro que si. Además la primavera es muy propicia para ello. Todo esto es pasajero, ya que la vida sigue y requiere una entrega diaria, constante.

    Buen fin de semana.

    Recibe un reconfortante abrazo de sana amistad

    ResponderEliminar
  44. Desganado? como dicen en mi tierra yo me he sentido "aperreado", que como es estar "mu perro" pero sin pulgas...

    Saludos y un beso.

    ResponderEliminar
  45. pues... miles de veces, pero entonces si no hay más remedió, cierro los ojos y me lanzo a la piscina... Ya veré luego si estaba llena o vacía.
    Besos María

    ResponderEliminar
  46. Pues estoy pasando una temporada asi con desgana, no tengo ganas de hacer nada, apatia total, no deseo seguir asi estoy intentado salir de esto pero me esta costando mucho.
    Espero que mañana sea diferente.
    Con cariño
    Mari

    ResponderEliminar
  47. Pues si.
    Por desgracia bastantes veces.
    Venía en mi pack me temo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  48. este es un estado perpetuo en algunas personas, es lamentable, si es esporádico yo creo que ayuda levantarse cada dia vestirse inmediatamente lo mejor posible y salir de casa a tratar de darle al mundo en la mismísima cara, de frente y como si fueramos a llevarnoslo por delante, a veces resulta y una fortaleza nueva crece dentro de uno

    ResponderEliminar
  49. Ya sabes, lo que dicen, que nada dura para siempre, ni siquiera lo malo.
    Un beso, preciosa
    Natacha

    ResponderEliminar
  50. Si tan desganado que coger un simple lapiz y un papel en blanco se me ha convertido en un imposible.
    Si tan desganada que al caminar por las calles y mirarme en los escaparates no me reconocía.
    Si tanto, tanto que no me ha quedado otra que ponerme mi color preferido y salir a la calle y buscarme entre la gente.
    saludos

    ResponderEliminar
  51. Si, mi querida María. Esta primavera está terminando con los ánimos de muchas personas, incluida la mía. Lucho con todas mis fuerzas pero el clima tan loco y cambiante, pueden más que uno.
    Esta post es excelente porque quien más quien menos, todos formamos parte de lo que has escrito.
    Un enorme beso con mucho cariño,

    ResponderEliminar
  52. Y aún así, nuestro centro vital arde por calentarnos, por impulsarnos a luchar en el día a día, por todo aquello y por todas aquellas personas que viven parte de sus vidas gracias a nosotros. Por los que nos quieren... por todos aquellos que derramarían lágrimas si les faltáramos.

    Besicos, niña. respirar hondo y, palante.

    ResponderEliminar
  53. Desgraciadamente muchas veces. Hoy es una de ellas. Necesito que alguien me anime. Un beso fuerte, María y disfruta del fin de semana.

    ResponderEliminar
  54. … paso para darte las gracias por tu visita,
    … y para decirte también, que tus letras en este Post hablan el idioma de muchas almas.
    … es precisamente cuando nos sentimos así, es cuando conocemos más nuestro interior.
    … exteriorizamos, y sentimos más livianos y más fuertes.
    … y con esta práctica detallamos más nuestro sentir y en el mismo tiempo fortalecemos más los rincones del alma.
    … lindo escrito.
    … linda reflexión.
    … gracias por compartirlo.
    … un abrazo

    ResponderEliminar
  55. aveces hastiada y sola besitos maria

    ResponderEliminar
  56. Venga, Marîa, que no decaiga, un besîn de ànimo. ;) que tù vales mucho. Y ahora, haz como yo, sal a dar una vuelta.

    ResponderEliminar
  57. Si. Solo que mis lágrimas siempre van acompañadas de una enorme sonrisa, y al final la sonrisa se bebé la tristeza.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  58. Muchas veces,mis ganas se han escondido en algún lugar,confundiendo mis emociones,no queriendo que éstas,tomaran parte de mi vida.Pero el juego tarde o temprano termina y reencuentro las ganas que ayer no tenía.
    Un beso

    ResponderEliminar
  59. Mi bella Azul... Me conozco esa sensación demasiado bien, a veces tenemos una terrible capacidad de introspección, nos metemos en nosotros mismos y no somos capaces de percibir nada que no esté en nuestro interior...

    Algunos lo llamarán astemia primaveral (con lo que llueve, para más inri)...

    Seguramente sea eso pues tú eres optimismo con patas normalmente, pero es de lo más normal que un buen día pasees como si nada fuera contigo, incluso que ni pasees por no verle la cara a nadie o que nadie te la vea a ti...

    Mi último truco: pasear (precisamente y por narices), respirar pausadamente y concentrarme sólo en ello, hacer las cosas (sin ganas) y al llegar la noche acostarme, cerrar los ojos y con la misma respiración no pensar en nada que no sea tener un buen sueño.

    A veces no fona... Entonces mantita y al sofá, o a echar esas lágrimas miserables e incomprensibles...

    Las fuerzas siempre acaban apareciendo, tarde o temprano no te quepa duda (soy experta en días grises) y más en alguien como tú.

    Un beso desde una noche húmeda y fría, tras un día semigris y muchas ganas de ir a la cama, calentita... Aunque me estoy peleando con la informática... Pero se me caen los ojos.

    Abrazo de osito mullido...

    Descansa María.

    Descansa,

    Mar.

    ResponderEliminar
  60. Hola María!
    ¿Quién no se ha sentido desganado alguna vez? Si alguien levanta la mano, pues que me de la receta; es todo tan difícil.
    Muchas veces me he sentido desganada, desilusionada, y renegada con el mundo pero todo pasa, te lo puedo asegurar. (Y si te sirve de consuelo, después vuelve jajaja)
    Ríete, y mando todo al carajo (así de fina estoy hoy). Algo que puedes hacer es sacar esta música, es preciosa pero no te levantará el ánimo. Ah, prueba con un buen vino, un vestido con el que te sientas linda y una sonrisa. ¡Afuera te espera la vida!
    Besos
    (Y dos cachetadas para que dejes la morriña)

    ResponderEliminar
  61. Me he sentido asi estos días aunque creo que este desgano es porque mis hijos estuvieron enfermos y fué feo porque tenian muchos dolores y no habia forma de calamrlos,solo teniamos que esperar y anda más,pero por fortuna tengo un ángel que me no solo me levantó el animo y mucho! me gustó tu post! te dejo un fuerte abrazo!y te deseo un buen finde!

    ResponderEliminar
  62. Maria...Hace unos dias me viene pasando...se de la lluvia helada que congela hasta el alma... pronto veremos el arcoiris.Te dejo Un Beso.Silvi.

    ResponderEliminar
  63. Por supuesto María, hay días de días, a veces el desánimo se nos instala, pero lo bueno es que luego viene el amanecer y la energía vuelve a levantarnos.

    Te dejo un abrazo cariñoso.

    ResponderEliminar
  64. Tienes un blog maravilloso, un gusto pasar por aca y regresare a leerte!!

    Besos

    si quieres pasa por el mio
    http://cenizasderosasypolvo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  65. Pues asi me siento hoy y te aseguro que motivos no me faltan, besis tía Elsa.

    ResponderEliminar
  66. Si me e sentido a si y son momentos que no te encuentras en ningun sitio, que piensas y piensas , con ganas de que termine el dia y pueda venir uno mejor.. Son sentimientos que recorren tu mente sumergiendote en tristeza absoluta, solo esperando, esperando a que? ni uno mismo lo sabe...Muchos dias e pasado a si. Pero bueno a si es la vida , ay momentos para todo...

    Saludos y besos llenos de......

    ResponderEliminar
  67. bonito relato, me ha encantado!!
    besos!!!!

    ResponderEliminar
  68. Menos mal que tras la época de desgana vuelve uno con energías para seguir luchando.

    ¡Que sean leves las primeras y durareras las segundas!

    ResponderEliminar
  69. Todos nos hemos sentido así alguna vez.Forma parte de la vida, l igual que la alegría.Cuando las cosas van mal hay que asumirlas y tirar para delante.No nos queda otra.Espero que tú no te sientas e este momento así.Si es así recuerda que todo tarde o temprano todo acaba pasando.Vuelcate en tu familia y en tus amigos.

    Un abrazote María.
    Y recuerda ..siempre , siempre ten fuerza.

    ResponderEliminar
  70. DULCE MARÍA, NECESITO TU VOTO-DE CRISTAL- EN UNO DE MIS POST. ES VALIOSO PARA MI, SE LLAMA (TE ANIMÁS A VOTAR)
    CUANDO TENGAS TIEMPO, SIN APURO.
    gracias.
    BESOS MILES.

    ResponderEliminar
  71. Si... y sucede a todas las edades....
    Un paso a la vez...caminando hacia ese rayito de luz que se vislumbra.

    Cariños y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  72. Sólo experimento esas sensaciones ante la pérdida de un ser querido, porque es lógicamente inevitable. Luego, el resto del tiempo mi mirada va hacia adelante, saltando caminos y cantando durante el viaje.
    Creo que la depresión, de eso se trata, es perfectamente revertible cuando la persona quiere y sabe ayudarse a sí misma.
    Un beso gigante.

    (Esto lo dice una persona que ha perdido, casi, más de lo que ha ganado en la vida)

    ResponderEliminar
  73. MUCHAS VECES SENTÍ QUE MI CUERPO ESTABA EN EL PRESENTE, EN ESTE PLANETA, MIENTRAS MI MENTE ESTABA EN OTRO LADO, EN UNA GALAXIA QUE NI YO SABRÍA DEFINIR.

    UN GUSTO LEER TU BLOG:)

    ResponderEliminar
  74. Hola María, desde luego es que tu pluma de cristal afina muy bien la forma de describir las cosas. Déjame que te cuente... en mi "cortita vida" (eso me dicen 28 años)lo he pasado asi de mal en una ocasión a causa del trabajo. Desbirdada, sin fuerzas, sin poder dormir, sin poder pensar, sin poder sonreir.. 1 día, otro día... 2 semanas... tuve que pedir ayuda a mi médico de cabecera... me ayudó, pero no entiendo como me pudo pasar... te premoto que el entusiamo y el optimismo suelen ser mis compañeros de viaje, pero... también me acompaña el miedo... y a veces gana a los otros dos compañeros.
    Espero que lo que escribas no te este pasando ahora mismo... y si es así, pásate por mi blog y vuelve a leer el cuento del oso de Jorge Bucay... quien sabe lo que va a pasar...

    Mil besos!!! me alegro de haberte conocido de una u otra forma!

    ResponderEliminar
  75. Pues sí, a veces, pero yo tengo ratos, no días, menos mal. Apatía primaveral :)

    ResponderEliminar
  76. Me he sentido y me siento ahora así, es una sensación destructiva para la persona que lo padece y negativa para los que te rodean, sé que pasará porque todo pasa en la vida y que el amanecer vendrá tras la noche, pero mientras tanto ¡qué duro és!...
    besos
    hs

    ResponderEliminar
  77. Mi Reina!

    Recién leo tu comentario y vengo para dejarte un cariñote de Sábado por la noche! Aquí, en el otro lado del mundo es temprano (apenas las 9 pm) pero te imagino (ojalá) divirtiéndote mucho o quizás descansando.

    En cualquiera de los casos, ojalá estés muy, pero muy bien Hermosa Amiga!

    Te dejo un ENORMÍSIMO CARIÑO!

    ResponderEliminar
  78. Esos momentos son muy malos..te llenas de sentimientos negativos y de mucha pena!! Pero siempre existira la claridad y esta nos dara ese respiro de luz que necesitamos para volver a sonreir.
    Que tengas una buen domingo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  79. Pero esto, María, dura muy poco. A mí me pasa en invierno cuando, com los osos, me retiro a invernar. Espero que el solecito te reviva.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  80. muchas veces, bonica, lo peor cuando dura demasiado como este año... no se arregló en Abril, supongo que se arreglará en Mayo...
    Molts petonets

    ResponderEliminar
  81. Sí, alguna vez me ha pasado esto que tú dices. Pero siempre, siempre, después de la tempestad viene la calma.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  82. Para tu tranquilidad, decía un psicólogo en una charla a la que asistí que no está sano quien está siempre contento o siempre triste. Que lo normal es tener alguna depresión de 1 día, o de 3 ó 4 días.

    Besos.

    ResponderEliminar
  83. MARÍA de mi alma, disculpame por tenerte algo abandonada ( me salió un poema), no quiero que te me enojes...sabes que te aprecio mucho pero ando con el tiempo más corto que jaaaaa, besostes hermosa.

    ResponderEliminar
  84. Buenas tardes Maria, menos mal que tu pluma no sufre esos altibajos.
    Besos, pa levantar el animo.
    Jesus

    ResponderEliminar
  85. Sí... y más en estos días raros de primavera... Días que todo te parece una rutina, repetición... sin muchas ganas... Pero siempre aparece algo que te devuelve la ilusión. Un saludo.

    ResponderEliminar
  86. Muchas gracias a todos por el calor de amistad bloguera, me he sentido muy arropada con vuestro cariño, los ánimos y el apoyo que me habéis dejado aquí en cada uno de vuestros comentarios, me llegan muy cerquita, haciendo que la luz, -que intenta apagarse por las circunstancias actuales-, no se apague del todo con vuestro apoyo, muy agradecida a todos, os envío un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  87. En estos momentos de mi vida, yo también me siento así... pero pasará, siempre terminan pasando los malos momentos, y seguro que los tuyos también, ya verás.
    Muchos ánimos, María.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  88. BlueMoon, nada permanece quieto, todo pasa, así es, hay momento regulares, otros peores, y otros mejores, pero todos pasan, nada se queda quieto, espero que tus momentos sean mejores, yo te deseo muchos ánimos también, y un abrazo con mucha energía.

    ResponderEliminar
  89. Asi suelo sentirme muchas veces, pero procuro sobreponerme por mi y los mios.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  90. Mayte, y porque, aunque estemos apagados, a veces, es que, necesariamente, hay que seguir caminando.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  91. Con una pluma de cristal se puede crear magia.
    Me gusto mucho tu blog y ese titulo que meimpulsa a dejarte en el umimensaje


    Las palabras viajan
    convertidas en caricias
    iluminando de magia
    los sentidos
    y nos dejan

    Embrujos:
    uniendo distancis
    y separando alboradas
    Esta tarde de abrìl
    iluminò espacios
    y se produjo el milagro
    "Las palabras dibujaron poesìa
    sobre paginas en blanco"

    Lydia Raquel Pistagnesi de mi libro

    "Destino de Gorriòn"

    Amiga te invito a pasar por mi blog y dejar tu huella

    ResponderEliminar
  92. Si, amiga, como cuando llego a tu casa, y te leo, y veo "98 comentarios" y digo: Señor y que voy a decir yo aqui, si la gente ya lo dijo todo...

    Un abrazo, encantadora amiga

    ResponderEliminar
  93. Hola, Lydia Raquel Pistagnesi, bienvenida a mi blog, y estoy muy agradecida por haberme dejado con la huella de tus palabras ese precioso poema. Acabo de venir de visitar tus blogs, dejándote mi huella en uno, me han gustado mucho tus poemas. Un beso.

    ResponderEliminar
  94. Antiqva, ahora sí hay 98 comentarios, te habías equivocado, antes eran 96 jaja, pero, siempre nos queda algo por decir, y tus palabras dejaron también huella. Un beso.

    ResponderEliminar
  95. cierto es....a veces tenemos esos momentos, momentos que se transitan por inercia. uno se siente cansado y solo quiere dormir.

    es cierto....esos momentos existen, pero bueno...la vida no es sencilla...y lograr super situaciones apáticas nos hará disfrutar mucho más de las pequeñas grandes cosas futuras.


    un besote

    ResponderEliminar
  96. Manu, la vida no es sencilla, es compleja, asi como sus días, por eso tenemos días para todos los colores, unas veces, más apagados, otras veces, más iluminados. Un beso.

    ResponderEliminar
  97. La respuesta es, Sí.

    Cuando faltan las ganas, el alma se resiente hacia el abismo de lo desconocido.

    La ilusión, es el gran motor que desahucia la desgana.

    Saludos. Toni Sagrel.

    ResponderEliminar
  98. Alf79, intentemos que la ilusión no muera en nuestro interior, hagamos todos todo lo posible con un gran esfuerzo por mantenernos vivos y despiertos, a pesar de la oscuridad que acecha en el exterior, en estos tiempos tan difíciles. Un beso.

    ResponderEliminar
  99. El callejón de los negros:

    Intetemos vernos todos desde la transparencia de nuestro interior.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  100. Sì muchas veces me he sentido asi
    Lee y veras De mi libro "En el nombre del Àngel"

    Partì sin despedirme
    una oscura mañana,
    borrada mi memoria
    entregada a mi suerte.
    Tracè nuevos caminos
    con còdigos extraños,
    marcando vaticinios
    de tatuajes inertes.
    Habitè en viscerales
    rincones de agonìa,
    resbalè por cornisas
    entre brasas candentes.
    Escribì del destierro
    ecos de hipocresìa,
    y dormì en nauseabundas
    hogueras de la muerte.
    Besitosssssssssssssssssss

    Lydia

    ResponderEliminar
  101. Me sentì identificado con el poema de Lydia
    Exelentes metàforas

    Josè Manuel

    ResponderEliminar
  102. LYDIA RAQUEL PISTAGNESI:

    Muchísimas gracias por el regalo de tu poema que has dejado en mi blog, me parece precioso, y ahora mismo voy a visitarte para saborear más de ti.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  103. MAJO:

    Tenemos momentos para todo, la vida tiene muchos días.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  104. ANÓNIMO (JOSÉ MANUEL):

    Veo que no tienes blog, no puedo ir a visitarlo, pero te agradezco hayas dejado tu huella y también tu nombre.

    Me satisface mucho que las personas que visitan mi blog compartan con todos los demás bellos poemas y comentarios.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  105. así me siento, exactamente como dices...
    qué bueno encontrar estos comentarios...
    ayudan a sentirse mejor...
    ya llevo un año con este desgano...
    fui con una terapeuta pero no resultó...
    me fui de viaje tres semanas y me sentí
    mejor allá pero en cuanto regresé otra
    vez volví a la depre...
    tendré que cambiar aspectos de mi vida...
    ya es obvio...
    voy a intentar por el lado del yoga y el
    ejercicio... porque amigos pues procuro ver a todos los que puedo para animarme...
    esto tiene que ver con una enfermedad de la tiroides (hipo), según he leído... pero el tratamiento no
    ha mejorado mi ánimo...
    a todos los que comentaron: gracias
    a quien escribe: que excelente manera de expresar una realidad difícil de manejar... anima encontrar
    compañeros de experiencias. saludos!!! alberto soto

    ResponderEliminar
  106. ANÓNIMO

    Muchas gracias por compartir con nosotros tu experiencia, y espero que te vayas encontrando mejor, la verdad es que no todos los días son iguales, igual es nuestro estado interior, unas veces vemos más el sol que otras, pero ¿sabes? ayuda mucho compartir y desahogarse con los demás es como una terapia, y espero que vuelvas por aquí cuando lo necesites, será un placer para mí y para todos, tenerte aquí.

    ¡Animo!, y un beso

    ResponderEliminar
  107. ¿Cómo puedo pedirle más detalles? Gran post necesidad de saber más ...

    ResponderEliminar
  108. Muy agradable de hecho probablemente voy a descargarlo. Gracias

    ResponderEliminar
  109. después de Niza. Gracias

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...