martes, 12 de mayo de 2009

"Los inconvenientes de la tecnología"



Lo mejor es no caer enfermos porque como lo estemos, si encima tenemos que pedir cita telefónica, y quien nos contesta es un operador automático, ya es suficiente para ponernos mal del todo.

A las 7 y 30 de la mañana empiezo mi primera sesión de llamadas al Centro de Salud, de las que seguirían otras muchas más, respondiéndome un operador automático:

- Si desea pedir cita diga "cita", o marque 1, si desea otra consulta, diga "otra consulta" o marque 2.

Yo respondo con malestar y con la voz entrecortada.

- Si desea cita con su médico diga "médico" o marque 1, si desea con su enfermera diga "enfermera" o marque 2.

Sigo respondiendo con malestar y con la voz entrecortada.

- Ahora diga su fecha de nacimiento o marque de la siguiente manera: Dia *, mes *, año *.

Respondo lo que me pide, pero el automático no me ha entendido bien y me vuelve a preguntar otra vez por la fecha, para lo cual, yo vuelvo a responder.

- A continuación diga el nombre completo para la persona que desea la consulta.

Respondo mi nombre y apellidos.

- En
estos momentos no le podemos atender, le ruego marque pasados unos minutos, o espere a que le conteste uno de nuestros operadores.

¡Pero qué mal sienta que te digan esto al final! después de haber tenido que responder a una serie de preguntas, y, sobre todo, estando con malestar, habiendo tenido que realizar durante más de una hora varias llamadas seguidas, -y para colmo teniéndolo que hacer con el móvil, porque el teléfono fijo lo tenía estropeado- y que en todas las llamadas respondiera el operador automático diciendo al final lo mismo: "que no me podían atender", ¡pero bueno! ¿por qué no lo dicen esto al principio y asi nos evitamos el tener que estar respondiendo?

¡Es increíble! tanta tecnología que lo que estamos haciendo es reemplazar a las personas por automáticos reduciendo puestos de trabajo, y a la vez, haciéndonos perder tiempo y dinero, para que después, debido a que el operador automático está averiado como me ha ocurrido a mi hoy, terminemos hablando con una de las pocas operadoras de carne y hueso que quedan, para que nos digan que estan todas las citas completas.

Está visto que hoy no ha sido mi mejor día, y es que ... ¡hay días que es mejor no levantarse...!





80 comentarios:

  1. SI, hay dias que lo mejor es no levantarse... Es verdad lo que cuentas aquí, es lamentable que tengamos que hablar con maquinas, pero es así hoy en día... Lo que quería decirte sobre todo es que te mejores y te cuides mucho, sopita de verduras zen...no pensar y a la cama!! jajaja! Un abrazo zen.

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  2. si Maria hay dias que ni las gallinas ponen jeje, bello leerte un besito para ti y buenas noches.

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  3. si!!!!! te entiendo, odio hablar con las máquinas, me siento una idiota mal atendida !!!!
    esperando una voz humana que me salve !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Este post es reflejo de lo que sentimos los pobres habitantes de este planeta tecnificado.
    ABRAZOS INMENSOS Y HUMANOS, DULCE MARÍA .

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  4. Increíble, pero cierto. Estamos hablando de la salud, obviamente lo más importante para el ser humano, y en particular para cada uno de nosotros. Que te atienda una voz metálica e impersonal, fría, sin la sensibilidad que requiere el momento, si estás realmente enfermo.
    A mi lo que me ha pasado, más de una vez, es llamar y estar comunicando continuamente, o sonar y nadie atender... lamentablemente cierto...

    Un abrazo de buena amistad

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  5. Que rabia da el hablar con una maquina,si te contestara al menos jejejej.
    Es una pena que acaben con tantos puestos de trabajo,pero esto es asi seremos todos remplazados por maquinas.(que horror).

    Un besito con cariño.

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  6. Muy ciertos las maquinas, jo para hablar con ellas mejor no hablar.. y correr directo al hospital..

    es una pena que la tecnología en lugar de ayudar en esta rama de la salud, entorpezcan..

    un abrazo solidario te dejo por aquí

    saludos fraternos con cariño
    un beso

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  7. Hola te dejo mis saludos y de pasado te cuento que te agregue a mis f/f del blog, espero no te moleste y ojala puedas también comentar mis entradas... en cuanto a tu historia: la tecnoligia si bien es buena en algunos casos, está más que claro que en salud no es algo que nos beneficie, y bien, tampoco en muchas otras areas, ya que esta está reduciendo la mano de obra en un altisimo porcentaje dejando a cientos de personas sin trabajo, lo que obviamente perjudica a otras cientos de familias... es un maldito circulo vicioso... pero malo y todo, lo usamos de igual manera ya que está beneficia nuestros tiempo, que loco no??? "NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA"

    Cariñitos, Marlies

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  8. Maria...espero que te encuentres mejor, eso lo primero.
    Me has hecho mucha gracia con esta entrada me he reido, me imagino la cara tuya cada vez que tenías que pulsar o decir algo, jajajaja.
    Bueno María si me vas a contestar pulsa *, con esto entenderé que sí, sinó pulsa #, con esto entenderé que nó, si no es sí ni nó, pulsa '1', si me contestas en tu blog, entonces pon '2' seguido de #, bueno yo creo que lo tienes claro...jajajaaja
    si quieres besos pulsa...bueno vale ya, no me regañes ya corto...
    besos
    hs

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  9. Espero que te mejores pronto.
    Este asunto mecánico debería funcionar a las mil maravillas pero me parece que el hombre tiene mucha más tecnología de la que puede o saber manejar.
    No vendría nada mal hacer una buena conjunción "hombre-máquina"para la atención de las personas
    Un beso

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  10. Totalmente de acuerdo, por eso a veces prefiero ir personalmente a solicitar turno, en definitva pierdo menos tiempo y dinero, besos tia Elsa.

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  11. Amiga...entre tantas idas y vueltas tecnológicas, espero que tu salud no se encuentre resentida!

    La tecnología es bien buena y aplicable a muchas áreas. En otras, la mano humana es imprescindible!

    Cuidate mucho ¿si? Las rabietas, para cuando estés sanita!

    Besotazo con todo cariño mi Reina!

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  12. Hola, María...

    Por acá es lo mismo y hasta peor, cuando por fin logramos pedir la cita nos la ponen para dentro de quince días o más.

    Es mejor presentarse uno por la sección de urgencias, talvez así lo atiendan a uno el mismo día.

    Un abrazo.

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  13. A ver María…
    Si me extrañaste, escribe 1.
    Si no me extrañaste, escribe 2
    Si me extrañaste sólo un poquito escribe 3 seguido de la tecla #.

    En verdad, la tecnología es difícil, pero a veces te encuentras cada operadora (de carne y hueso) que son para matarlas. Creo que hay de todo.
    Ya sabes que soy la defensora de lo tecnológico, pero cuando se emplea en otros medios y “se emplea bien”. No me parece que un lugar de salud deba contar con ella puesto que la buena atención es aliada del bienestar psíquico de los pacientes. ¿Lo peor de este caso? ¡Es que no tienes a quien mandar al diablo!
    Espero que ya estés mejor, piensa que son sólo días.
    Muchos besos.
    Cuídate!

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  14. de verdd que mala onda

    besos ojala q te mejores

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  15. Si te sirve de algo hoy tampoco fue mi dia, y la tecnologia tuvo mucho que ver... tratando de hacer trabajos en un computador, siempre se me apagaba el maldito ¬¬

    Solo nos queda esperar que el dia de mañana sea mejor, ojala y te mejores!

    Saludos.

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  16. que tal.. pasaba a saludarte
    te dejo un fuerte y caluroso abrazo!
    feliz día!!

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  17. Ya te dije que te cuidaras, que con fiebre y malestar haces unas cosas muy raras...como hablar con máquinas. A recuperarse...con o sin médico, porque cuando te den cita seguro que ya se te ha pasado, jeje. Eso espero.
    Besix

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  18. Menos mal que en el ambulatorio de mi pueblo no han puesto ese automático pero les cuesta dios y ayuda contestar , tanto que a veces tengo que ir en persona.. Espero que te mejores guapa.

    besitos

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  19. Cómo te entiendo....
    Si es que es lo que yo digo, cuando por fin nos atienden y nos dan la cita, o nos hemos curao o estamos en las últimas.

    A mí me ocurrió algo parecido. Tras un resvalón, me hice daño en la columna, en urgencias todo estupendo, pero cuando llegó la hora de que me viera el traumatólogo para la rehabilitación....No te quiero ni contar lo que ha tardado, tanto el papeleo, como la de veces que he tenido que llamar para poder conseguir la cita....Y por fin llegó. mañana, tras tres meses de espera, es mi primer día de rehabilitación.

    Qué se le va a hacer, así funciona todo y las nuevas tegnologías no iban a ser menos, no??

    Besitos, bella.

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  20. Comparto contigo esa frustración. Hablar con una máquina para perder el tiempo sin solucionar nada, y si es para una cita médico, teniendo malestar físico, nos ponen peor porque a él se une el malestar psicológico. Espero que estés bien amiga María. Es increíble el cariño que siento por tí estando lejos y sin conocernos personalmente pero es así. Te siento cerca, me regalas tu tiempo acercándote a mi ventana, con nuestros pequeños correos. Cuídate mucho linda, estoy cerquita. Te dejo los mejores deseos para hoy, seguro que hoy sí ha sido buena idea levantarse, el día te irá fenomenal!

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  21. Cuanta razón tienes, esperemos que sepamos usar la tecnologia para nuestro bien y no solo para nuestro beneficio económico

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  22. Las máquinas acabarán matándonos... de nervios.

    Un abrazo.

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  23. sí, ideal para una urgencia... además de eliminar puestos de trabajo que bien podrían desempeñar las personas, las 'máquinas parlanchinas' son un factor de riesgo añadido para nuestra salud mental :)

    un beso, María

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  24. ¿A que no lo hacen en un sitio que venden? Lo hacen en un sitio donde "ya has pagado" y estas recibiendo un servicio...

    Si es que son todo "generosidad", les debemos tanto..., si es que no podemos vivir sin ellos...

    Mejor me callo los calificativos porque ahora mismo estoy de genio y en momentos así me sale hasta el vocabulario en ruso...

    Paciencia...aunque de buena gana diría: "Señor, danos ira, que paciencia tenemos de sobra".

    Besos chiquilla

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  25. TOTALMENTE DE ACUERDO, ES TERRIBLE Y FEO SABER QUE DEPENDEMOS DE UNA MAQUINA CUANDO DE SALUD SE TRATA, ESPERO TE MEJORES, YO TAMBIEN ESTOY MUY RESFRIADA.

    BESITOS

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  26. Estas malita?en mi casa hemos caido todos,espero que te mejores.
    Aqui tambien nos sale :quiere que le atendamos en valenciano pulse1 en castellano pulse2,
    ¡con la de gente que hay en el paro...!
    UN BESAZO,RECUPERATE PRONTO

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  27. Hola MARÍA!!!!

    DESHUMANIZACIÓN, INEXISTENCIA DE SENSIBILIDAD....

    Te doy toda la razón en tu escrito.

    Pero que se puede hacer, excepto que los que trabajamos con personas al menos seamos HUMANOS????

    BESITOS REALES Y SIN TECNOLOGÍA DE POR MEDIO....LO SENTISTE???

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  28. Yo este es un tema que prefiero ni tocar... porque me enciendo. Sólo se que cuando me falla internet... sólo el pensar que tengo que pasar mil filtros, máquinas, teléfonos... hasta dar con la persona indicada!!... ¿pero por qué hemos llegado a este punto de inhumanidad... o de trato totalmente impersonal?... Si tenía que ser todo lo contrario, que nos trataran a los clientes casi como amigos!!... No entiendo nada, ahorran 4 perras en personal pero el servicio de atención... fatal.

    Saludos

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  29. Es que todo está preparado para que las corporaciones lucren, hasta con nuestro sufrimiento. Que bien poco le importa a nadie lo que le suceda a los de carne y hueso.
    Paciencia y mejórate si?
    Besos,

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  30. Lo peor es que tú no te encuentres muy bien. Con respecto a las llamadas al Centros de atención médica, es una vergüenza lo que están haciendo con los automáticos. Lo mismo que si llamas al 112 (que se supone que es urgente) y te tienen 10 minutos dando explicaciones y despues te dicen le paso con el médico.
    Tienes mucha razón en lo que dices. Besos y mejórate

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  31. Hola maría
    Realmente es así, marque, diga, musiquita y al final vuelva a llamar.

    Deseo que ya estés mejor y es que visto lo visto no nos podemos ni poner enfermas.

    un abrazo.

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  32. YA se sabe...con papel y boli, a veces nos iba mejor...

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  33. Horrible María, solo espero que estés mejor.
    Besos

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  34. ¡Menos mal que esa tecnología no ha llegado todavía a mi centro de salud! Pues vaya...
    Espero que estés mejor.
    Un besote.

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  35. Sufrí hace poco un dislocamiento de hombro y ya sin fuerzas para seguir luchando solo a base de ibuprofeno fui a un hospital por urgencias,
    Tras contar a dos personas distintas mi dolencia me dieron un papel para rellenar y me dijeron que en unas 8 horas me llamarían para que me viera un medico, y me dijera si era necesaria una radiografía...
    Salí de allí como te puedes imaginar...
    Asi funciona todo hoy en día
    Qué musica tan relajante ...
    Besos

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  36. Maria querida,

    Te entiendo perfectamente: la técnica y yo a veces, no nos llevamos bien y otras logramos convivir pacificamente....según el día.... si está nublado, vamos mal...si está soleado, bueno la cosa cambia!

    Pasa por mi blog cuando puedas, hay algo para ti con todo mi cariño. Besos

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  37. Es desesperante...
    Yo no sé si piensan que somos imbéciles. Que tenemos todo el tiempo del mundo para jugar al teléfono estropeado o qué.
    Un beso.

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  38. Es tal y como lo describes, María.. Y además mientras sea posible mejor ir a urgencias en Taxi o coche particular que en ambulancia.. te hacen cuestionario previo antes de mandarla.. y la espera puede ser fatal...

    Besitos y a mejorarse, María..

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  39. El problema no es la tecnologia sino su uso. Aqui evidentemente a premiado la reduccion de costes, mientras que el servicio se ha visto perjudicado.

    Besos!!!!

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  40. hola María, tienes mucha razón, hay días en que es mejor no levantarse.
    Que rabia da, parece que te están tomando el pelo.
    Muchos besos.

    Sara.

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  41. jeje.tranquilidad María!! tenés que respirar porfundamente y resoplar despacito.

    lo del operador automático es todo un tema, porq se tarda mucho tiempo....pero pero....recuerdo cuando me quise dar de baja del sevicio de internet...ufff....estuve como una semana para poder hacerlo y el operador no era automático!!

    aunque es cierto lo que decís, el operador tecnológico le saca trabajo a las personas...una constante en estos tiempos.

    besitos

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  42. María, más parece que has conectado con Gila, como nos ha ocurrido a toddos en muchas ocasiones.
    Un abrazo

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  43. Amiga, antes que nada mejorate, y con relacion a las llamadas.....casi es mejor llamar directamente al 112 y decir que nos estamos muriendo, de esa manera al menos va un medico a tu casa,je,je.
    Un abrazo y que tu salud se restablezca pronto

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  44. ¡Qué cierto todo lo que cuentas! Hasta la medicina se despersonaliza. Que no sea nada. Besos.

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  45. pa desquiciarse los nervios...l jajajaja

    Una locura.

    Pero, es que, tb. hay contestadores peores... si señor.

    Besicos.

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  46. Te entiendo perfectamente María yo también he sufrido y padecido prácticamente a diario por esto de tener que hacer innumerables llamadas para resolver un asunto y que sean las máquinas las que te atiendan. Por mi trabajo, lo sufro en carne propia, pero cuando de salud se trata, creo que las cosas deberían funcionar de otra manera. Estamos jugando con la vida de las personas. Espero que mañana tengas un mejor día y sobre todo que te mejores. Un saludo

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  47. Lo que sucede es mi querida amiga, que ya estamos todos en este planeta , o la mayoría . Tan pero tan desquiciados que hasta la salud, se maneja igual que un Tetris, y que cualquiera juega con cualquier cosa, sin pensar que todos nosotros somos humanos que podemos enfermarnos en cualquier momento y sin previo aviso .

    Abrazo tu alma.

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  48. Si, nada màs molesto que hablar con una "màquina";siempre opinè que es una desconsideraciòn al cliente y sobre todo al ser humano.

    Abrazos hermosa♥

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  49. Es cierto, hablar con una máquina parlanchina cabrea mucho, a mí por lo menos...y es que algunas están programadas de tal forma que hasta te llevan la contraria. Este mundo que estamos inventando es una... realidad insoportable.

    Besos.

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  50. Tranquila, serena, todo estará bien...
    Lo de la tecnología es inevitable, sobrada razón tienes de incomodarte; pero recuerda, que lo más importante es cómo te sientes tú, si ya con las molestias es bastante, no te compliques por las respuestas del conmutador.
    Un beso cariñoso y mucha tranquilidad para superar el malestar.
    Hasta otro ratito!

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  51. Ya somos muchos los que nos quejamos de lo mismo. ¡La tecnología! para bien o para mal. ¿Hacia dónde se inclina la balanza?

    Recibe un abrazo.

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  52. Lo que cuentas es realmente increible. De hecho no tenía ni idea de que ya se estuvieran reemplazando las operadoras de toda la vida (con las que muchas veces tampoco era mucho más fácil mediar) por las dichosas máquinas.

    Es lo que me quedaba por ver...

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  53. Y si hubieras estado disfonica???

    Que increible, parece salido de una película cómica.

    Besos hermosa

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  54. ¡Jo! Si que te rindes pronto.
    Hoy puede ser un gran día, depende en parte de ti.
    Bss

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  55. Hola María!, puuufff!! alguna vez has intentado poner una reclamación en la compañía de tu móvil (la mía FUE en el pasado Orange y era horrible)
    Es todo así, las máquinas dominan el mundo, yo ya no puedo vivir sin ordenador... Espero que este bien y que tu llamada al médico fuese por un catarrillo sin importancia!

    Muchos besos y pasa un buen día!

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  56. Una cosa parecida me ocurrió a mí.
    Tuve un golpe en el coche:me puse en contacto con la agencia de seguros, mejor dicho no me puse,porque me pasó exactamente igual.Cabreado tomé la calle,vi las palomas,repiré el aire, vi los árboles,tomé el autobús y me dije:
    ¡Aquí no ha pasado nada!
    Intenté olvidarlo y.. a otra cosa.
    De verdad que deberían poner otra invento más accesible.
    Saludos !!

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  57. Espero que ya estés mejor, querida María. Yo también estoy algo pachucho. Moqueo, me duele la garganta, la cabeza y los ojos, tengo algo de calor y cierto dolor muscular, pero creo que ya he pasado lo peor y estoy en vías de recuperación. Y no, no tengo la gripe porcina, al menos que yo sepa. ¡Je,je,je! ;)

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  58. ¡Hola querida Maria! ante todo espero que te encuentres mucho mejor, la verdad es que tienes toda la razón del mundo, siempre das en el clavo y lo imprimes de una forma tan clara que es nos sentimos identificados con post como esto, todo son preguntas, todo son inconvenientes, es una triste realidad.
    Gracias siempre por venir a mis rincones y perdona que tarde a veces en volver, eso no significa que no e acuerde, esa carita azul que me llena el alma cada vez que la veo.
    un beso de todo corazón.

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  59. Hola guapisima..
    Si que es un rollo esto de las cita!! A mi me ha pasado que me es imposible que me contenten algun operador,, y no sabes la rabia que da.. huyy..
    Espero que ahora te sientas un poco mejor..Te dejo mis mejores deseos.. Que tengas un buen fin de semana..
    un abrazote.

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  60. Después de citarme a través de una máquina, siempre busco el teléfono o la forma de hablar con una persona para que me confirme la cita... y eso que se supone que los humanos somos menos fiables... pero esto de la tecnología...

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  61. Hola María, está bien deshagorte si tienes un mal día, para eso estamos, para escucharte y contenerte, ya que nos haces difrutar mucho cuando tienes un buen día.
    Que te mejores prontito.
    Un beso grande

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  62. Estoy totalmente de acuerdo María.
    Es más, si por mí fuera iniciaría una campaña para erradicar esta falta de respeto, ya está bien, una cosa es reducir costes y otra que nos traten como a imbéciles.

    Besos.

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  63. Desgraciadamente te comprendo a la perfeccion pero hay cosas que parece que gobierne quien gobierne no hay quien las arregle...

    A cuidarse

    saudiños!!

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  64. No sé a qué adminastración de región o país te refieres. En la mía, Andalucía, por lo menos en Salud, tenemos Salud Responde, lo coge una persona y te dan la cita, o bien, lo puedes hacer por internet o a través de sms con el móvil.
    Eso sí, en otras cuestiones como las operadoras de teléfonos o internet, hablar con un robot es imposible.

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  65. Hola maría!! No sabés cómo te entendí. hace unos dias vivì algo parecido. Esperoq que te mejores prontito. Un beso querida amiga.

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  66. ... María,
    … interesantísimo tema…:-)
    … todo eso va hacia un sistema donde en el futuro más cercano, los estados y las empresas tengan menos responsabilidad frente a sus ciudadanos y clientes.
    … a mi no me sorprenderá que mañana nos dieran el numero de la computadora – contestadora, y que nos toque entablar una demanda contra ella…jaja
    … nos entrenan periódicamente para hablar solos.
    … en la calle, en el trabajo, en la casa y en todas partes.
    … de verdad me dio risa eso.
    … te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  67. En Mundo Animal te deseamos un buen Fin de Semana
    _. . ._. - .
        /. - .   ' - . )
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        |      o '-- D
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       |   ' - .  )
        \    ) -'
    """"""" '- - - - -'""""""""""""""""""""""""""""
    Gracias por acompañarnos, Christian y Estrellita.

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  68. Divertido, pero totalmente cierto!

    Abrazotes: el gato

    ResponderEliminar
  69. Decepciona muchísimo hablar con una máquina, ayer mismo me pasó con Telefónica. Tienes mucha razón, y espero que lo de la salud no sea nada, sobre todo que no emnpeore con los malos ratos de la deshumanización que soportamos. Que te mejores.

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  70. PARA TODOS:

    Y no es que decepcione hablar con una máquina, sino que te pone de los nervios, sobre todo, cuando más se necesita hablar con una persona, te encuentres, en cambio, con un operador automático, deshumanizado y que encima no te da soluciones, es desesperante, de verdad que sí lo es.

    Pero no sólo en éste caso, sino, también, por ejemplo, cuando intentamos hablar con nuestra compañía de teléfonos.

    Espero que por lo menos, mi experiencia os haya servido para que sonriáis un poquito, ya que, por lo menos, dentro de todo lo malo, algo bueno habré sacado.

    Muchas gracias por vuestros comentarios y vuestra compañía.

    Un beso.

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  71. Una medida más para que uno acuda a lo privado..y aun así, siempre habrá motivos por los que echar pestes, así te dejes la bonita cifra de cien bolos redondos sólo por los buenos días....
    Yo es que no puedo con estas cosas....me emperejilo de tal forma que me infarto.

    Besotes y a cuidarse Maruchita!!!!!

    ResponderEliminar
  72. María que se puede pedir cita por internet!
    Te evitas todo eso por lo que pasaste,es absolutamente cómodo y no falla.
    Tú llegas con tu cita impresa y te visitan.
    Yo, siempre lo hago desde que me enteré,jamás llamo por teléfono y me va de cine.
    Porque amiga eso que dices es insufrible y molesta hasta la rabia.
    Al menos aquí se hace para tención primaria,estoy hablando, y creo que se puede hacer para cualquier ambulatoro de cualquier ciudad.
    Solicitud de cita previa,y te metes, introduces el sip y la fecha de nacimiento, y ya te dice tu médico.Tú eliges hora y día y todo eso.
    Besos,guapa.

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  73. Estos operadores automáticos los han puesto para descargar a las operadores de carne y hueso, pero cuando no funcionan es un caos como bien explicas.
    No me extraña que cada vez más estén los servicios de urgencias colapsados, porque con el aumento de población, los servicios primarios no funcionan y tienes que ir donde sabes que te van a ver aunque con unas colas grandísimas. Con los médicos que están en paro, tenemos esperas grandísimas?

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  74. CHUSPI:

    Con estas cosas, y sobre todo, cuando más se necesitan, y no estan operativos, cualquiera puede echar chispas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  75. MARINEL:

    Fíjate pues yo en eso no había caído, y eso que ahora internet se usa para todo, pero yo no me había dado cuenta de ello, aunque cuando se está mal, no te das cuenta de nada, pero tampoco había caído antes, porque siempre he pedido cita por teléfono, pero desde luego que voy a preguntarlo en el Centro de Salud, y que me digan qué dirección es, asi para otra vez, ya estoy prevenida, me parece mucho mejor más cómodo y sin tener que perder tiempo.

    Un beso.

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  76. FERNANDO PAGÁN:

    A mi tampoco me extraña nada que la gente tenga que acudir a urgencias por lo menos es más seguro.

    Un beso.

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  77. Hola María:
    Por el número de respuestas que has obtenido ya ves que este es un tema al que somos muy sensibles y con razón.
    Hoy en día es prácticamente imposible establecer comunicación con alguien de piel y hueso y hablar con las máquinas que te hablan con voz metálica o seductora en nada propicia la relación humana. Y ya no te digo nada si al final te contestan con eso de lo siento, pero nuestros operadores permanecen ocupados.

    Pienso que estamos delante de una batalla perdida pero no por falta de personas que nos quejemos de este trato sino porque es que ya no hay nadie que te atienda de entrada con su propia voz. ¿Dónde han quedado aquellas telefonistas que simplemente te decían: un momento o de parte de quién.

    Saludos y enhorabuena por lo bien que cuidas tu blog.

    ResponderEliminar
  78. JOSEP JULIÁN:

    Precisamente donde más necesitaríamos hablar con personas es en los Centros de Salud, y, en cambio, es donde nos podemos encontrar con que quién nos responden son máquinas operadoras, que muchas veces, contribuyen a que, si estamos mal, nos pongan peor.

    El trato humanitario es muy importante en muchos lugares, y no deberian ser sustituidos por máquinas parlanchinas.

    Muchas gracias por tu nueva visita y por dejar tu huella en mi blog, muy agradecida.

    Un beso.

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  79. Lo mejor es no contestarle a una maquina, Querida Maria.
    Aunque a veces crees que es mejor hablar con un ser de carne y hueso, y reacciona peor que las teclas 1 2 3 # o *.

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  80. EVA:

    Siempre es mejor tratar con humanos que con máquinas, y sobre todo, en los momentos en que más se necesita de las personas.

    Un beso.

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Tu opinión es importante. Muchas gracias.

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