sábado, 9 de mayo de 2009

¿Por qué la gente se grita?



Un sabio preguntó a sus mandalíes lo siguiente:

— ¿Por qué la gente se grita cuando está enojada?

Los hombres pensaron unos momentos:

— Porque perdemos la calma —dijo uno— por eso gritamos.

— Pero, ¿por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado? —preguntó el sabio—.

¿No es posible hablarle en voz baja? ¿Por qué gritas a una persona cuando estás enojado?

Los hombres dieron algunas otras respuestas pero ninguna de ellas satisfacía al sabio.

Finalmente él explicó:

— Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho. Para cubrir esa distancia deben gritar, para poder escucharse. Mientras más enojados estén, más fuerte tendrán que gritar para escucharse uno a otro a través de esa gran distancia.

Luego el sabio preguntó:

— ¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran?, ellos no se gritan sino que se hablan suavemente, ¿por qué? Sus corazones están muy cerca. La distancia entre ellos es muy pequeña.

El sabio continuó:

— Cuando se enamoran más aún, ¿qué sucede? No hablan, sólo susurran y se vuelven aún más cerca en su amor. Finalmente no necesitan siquiera susurrar, sólo se miran y eso es todo. Así es cuan cerca están dos personas cuando se aman.

Luego el sabio dijo:

— Cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen, no digan palabras que los distancien más, llegará un día en que la distancia sea tanta que no encontrarán más el camino de regreso.

Autor Desconocido

105 comentarios:

  1. HOLA MARIA QUE BELLO MENSAJE NOS REGALAS EN TU ENTRADA, AVECES UNA PALABRA DUELE MAS QUE UN GOLPE Y SE NOS CLAVAN ONDO EN EL ALMA, DONDE JAMAS PODEMOS BORRARLAS,
    SABER ESCUCHAR Y HABLAR ANTE TODO, Y NO DECIR ALGO QUE LUEGO DESPUES PODAMOS ARREPENTIRNOS, UN ABRAZITO Y GRACIAS POR TAN BONITA ENTRADA.

    BESITOS CON SABOR A...

    ´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´
    ´´´´´´´´´´´¶¶¶¶´´´¢¶¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´
    ´´´´´´´´´´¶¶ø¢¶¶¶¶¶¶¶´´7¢71´´´´´´´´´´´´´
    ´´´´´´´´´¶ø7o7¶ø¢øø$ø$¶øø¶¶¶¶7´´´´´´´´´´
    ´´´´´´´7ø¶¶¶oo¶øooø´1øøoøøø7´¶¶´´´´´´´´´
    ´´´¶¶¶¶¶o11o¶¶o¢øoøø$ø$71ø¢øøø¶¶´´´´´´´´
    ´´´´o¶¶¶¶¶¶¶o¢¢øo1ø$´7ø$¢$¢øoøoø¶´´´´´´´
    ´´´´´´´¶ø1oøoø17øøøøoøøø´ø¢¢´¶o¢¶´´´´´´´
    ´´¶¶¶¶¶o7ø¶øøøoøøø7¢øøøøø$ø$1ø¢¢¶¢´´´´´´
    ´´´¶$o¢¶¶ø1´øo´øøø7ø¢ø´7¢ø´ø7øøoo¶´´´´´´
    ´´´7¶¶¶¶ooø$$øøøøo1¢ø$$øøø¢øøøøo7¶´´´´´´
    ø¶¶¶¶¶´¶o$1oo´øooøøøø7´¢¶´o¢ø1´øø¶o´´´´´
    ´´´´´´´¶o77øøøø7oø ø1¢øøøø¢ø¢$¢øøo7¶´´´´´
    ´´´´´´´¶øoøøøoøø$øø1øøo´¢ø$ø$´oø¢o¶1´´´´
    ´´´´´´´o¶øøøo1¢ø´´øø$¢øøø¢o´øøøøøo¶¶´´´´
    ´´´´´´´´¶¶ø´øøøøø¶øøo´ø¢øøøøøø71¢oø¶7´´´
    ´´´´´´´´´¢¶¶$ø¢7øo´oøø$øøo´ø$1øøøooø¶1´´
    ´´´´´´´´´´´$¶¶¶7¶øøø$7ø´1øøøø1øøoøøo¶¶´´
    ´´´´´´´´´´´´´´7$¶¶¶¶¶$¶¶¶¶ø7øøooø¢o¢¶ø´´
    ´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´7¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶ø´´´
    ´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´11´´´´´´
    ♡ FELIZ FIN DE SEMANA ♡

    ResponderEliminar
  2. No hace falta usar la voz para gritar, hay veces que los silencios gritan más que las voces y estos también distancian a los corazones de los enamorados.Muchas veces prefiero un grito a tiempo y poder rectificar,que un gran silencio sin otra opción que silencio.
    María,leerte hace que reflexionemos a media voz... y sin gritar.
    Un beso
    Miguel

    ResponderEliminar
  3. Muy bello, la palabra tiene mucho poder
    besos y amor
    je

    ResponderEliminar
  4. Mi Amiga Querida, esta noche me fascinasteeeee!!!!!!!

    Dicen -y yo lo creo- que son los amigos quienes nos traen un mensaje especial, en nuestros momentos también especiales.

    Será porque sintonizamos la misma frecuencia, o porque algo o alguien los pone muy cerquita de nosotros. Como fuere, este artículo tuyo se quedó a vivir en mi corazón para siempre.

    Gracias Mil Preciosa mía, ojalá algún día sea yo tu mensajera!

    Besazo María querida y excelente finde!

    ResponderEliminar
  5. El enfado, pero quizas sobre todo la ansiedad de que no nos quiten la razón son las razones para que el volumen de la coherencia se nos pierda y gane en decibelios de mala educación!

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Si que es lindo este mensaje que hoy nos regalas..
    Nos llevas a la reflexión y eso me gusta..
    Buen finde!!
    te dejo abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Hablar, siempre hablar para comunicarse... tal vez, a veces, solo a veces, en las relaciones no sea siempre necesario hablar... hay cosas que se dicen con los gestos, con la mirada, pero cuando las cosas no van lo bien que uno quisiera... hablar, siempre hablar.

    Muchas situaciones se tensan demasiado y se rompen, a causa del orgullo... el orgullo malo que asesina los sentimientos... La falta de humildad...

    Besicos.

    ResponderEliminar
  8. la comunicación es la esencia de una muy bella relación , amigo, parejas todos..

    saludos fraternos
    un abrazo inmenso

    que tengas un bello fin de semana

    ResponderEliminar
  9. realmente sabias palabras..
    son tan ciertas U_U

    gracias por pasarte por mi blog!!=)
    besoss

    FloR*

    ResponderEliminar
  10. es tan cierto y patente lo que escribes que viene muy bien recordarlo. gracias.
    Es una hermosa labor la que haces desde este blog: Cosas de la vida tal cual son,

    ResponderEliminar
  11. Tus entradas son siempre una caricia al corazón.-
    Y un dulce susurro.
    BESOS MARÍA.

    ResponderEliminar
  12. exceletne relato... y que lleno de verdad...

    ResponderEliminar
  13. Una bella historia con un mensaje claro y profundo. Un beso, guapa,
    V.

    ResponderEliminar
  14. Hermoso relato
    te recuerdo María que a veces se grita también de alegría, cuando es tanta que no nos cabe y se nos convierte en voz

    ResponderEliminar
  15. Normalmente me pone nerviosa escuchar a dos personas que se gritan y aún mas nerviosa me pone que me griten a mi. Sin embargo confieso que más de una vez he gritado...

    ResponderEliminar
  16. que bonito, muy hermoso y todo es verdadero

    un beso
    saludos =)

    ResponderEliminar
  17. Cuan cierto, pero no solo entre seres que se quieren, es algo que hay que cultivar el saber hablar con otros y trasmitirles lo importantes que son en el diario vivir.

    Gracias por compartir algo tan actual.

    Cariños

    ResponderEliminar
  18. Muy lindo María me encantó.
    Es muy cierto lo que dice tu post.
    Besos hermosa

    ResponderEliminar
  19. Bellísimo texto, cargado de una motivación única y primigenia.
    Hermosa entrada María, es bueno detenerse para reflexionar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Es linda la historia María.
    Pero a veces, hay palabras que se dicen muy quedo, y sin embargo alejan.
    No temo tanto al volumen, como al la intencionalidad de herir a través de la palabra
    Besitos
    Feliz fin de semana
    Gizz

    ResponderEliminar
  21. Encantador, nunca lo había visto de esa forma y tiene completo sentido.
    Bonito mensaje, lo guardare en mi corazón como enseñanza.

    ResponderEliminar
  22. Bonita enseñanza. Grito demasiado últimamente, se ve que las cosas no van bien entre mi corazón y el resto.

    Besix

    ResponderEliminar
  23. Acabas de descubrirme por qué odio tanto los gritos, precioso relato.

    Que no falte nunca el amor

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Es simplemente bellísimo este mensaje...que verdad tan grande, nunca lo había pensado así pero siempre lo sentí ...cuando gritas es fruto de esa inmpotencia de alejamiento con el otro...
    cuando amas todo suena a calma, a paz.....
    Tenemos que amar más....buena terapia.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola María, gracias por ponerme lo que estaba buscando... ahora solo tengo que analizar porque me enfado.
    El otro dia hablando con mi marido, nos acordamos de cuando discutimos y me decia que porque seria que cuando discutes dices cosas que no piensasy ademas...muy alto! Yo le conteste que las cosas que no piensas las dices para no perder la atencion de la otra persona, pero no supe decirle nada al respecto de gritar, tal vez soberbia... Con tu permiso le hare llegar tu mensaje...dire que una amiga me ha desvelado el secreto...

    Mil besos

    ResponderEliminar
  26. "cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho..."
    Esta frase tiene tanta sabiduría, mi querida María...
    Gracias por traer este texto tan enriquecedor.
    Un beso fuerte, amiga, y un abrazo con ternura.
    Te deseo un feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  27. ese es precisamente el problema del grito... cuando la distancia se hace insalvable entre los corazones que progresivamente se alejan

    es inútil perder la calma... con amor y paciencia las disputas se convierten en preludio de cercanía

    un beso, María

    ResponderEliminar
  28. Hay que utilizar las palabras para acercar esos corazones.

    Un beso

    ResponderEliminar
  29. No soporto los gritos.
    No sé a que se debe, pero no los tolero.
    Me parecen propios de bestias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Cierto.
    Odio que me griten, no lo soporto bien y para desgracia mía; tengo que tolerarlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Hola amiga, de nuevo de vuelta y encantado con la lectura de esta entrada.
    Que razon tiene el sabio, cuanto mas nos enfadamos mas nos separamos de los demas y mas hemos de gritar.
    Ojala siempre podamos hablar en susurros.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  32. Supongo que cuando en una relacion ya muy desgastada se empieza a gritar es un signo de que hay que acabar con todo, que los caminos se separen porque ya no queda nada de lo que planificamos juntos...esto es personal asi lo vivi dejando atras mi matrimonio y los gritos desesperados.
    Buena refrexion
    Feliz fin de semana
    Con cariño
    Mari

    ResponderEliminar
  33. Este bello relato me ha enseñado mucho, María y es que la mejor sabiduría está en las cosas más sencillas y lógicas. Sin duda, has elegido con el corazón un bello post que nunca olvidaré. Feliz fin de semana y disculpa de nuevo si no puedo visitarte con la frecuencia que desearía. sabes que tu blog forma parte de mi vida y que te aprecio como amiga y te admiro como escritora

    ResponderEliminar
  34. Hola Maria, no queria dejar de pasar a saludar.
    Estoy con falta de tiempo por trabajo.


    Te abrazo con el cariño de siempre
    MentesSueltas

    ResponderEliminar
  35. Tan verdad como la vida misma.
    El grito, sôlo sirve para la rebeldîa, no para el amor.
    Quien bien te ama ... te dejarà gritar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  36. Los gritos son a veces necesarios, pero hay que gritar en la dirección opuesta, nunca gritar a las personas, menos a aquellas que se ama o se ha amado. Pero el grito es bueno, desahoga, relaja y templa en alma... Gritar amistad, gritar paz, gritar fuerza, gritar solidaridad... gritar amor.

    Un beso muy grande María

    David

    ResponderEliminar
  37. No cabe duda que el aprender a escuchar es un arte: y por desgracia
    escasean esta clase de artístas.
    "No es necesario elevar la voz cuando se tiene razón"
    Me gusta tu blog. Buen fin de semana.
    Saludos,Maria!!

    ResponderEliminar
  38. yo reconozco que a veces grito..sobre todo a los alumnos que no hacen caso a la décima...

    ResponderEliminar
  39. Te agradezco María tu paso por tierras ninivenses así como tus palabras.
    Ojalá que existieran en este mundo de crisis y distancias mas sabios consejos como los que tienen lugar en el relato.

    Bienvenida! Un abrazo

    ResponderEliminar
  40. Es fácil perder la calma y lanzar la voz por encima de las nubes...
    Pero es justo lo que debe tratarse de evitar.
    Mucho mejor contar hasta mil o un millón si hace falta,con tal de no perder los estribos y decir cosas dolientes.
    Siempre he odiado el grito, tanto hacia mí, como hacerlo hacia los demás.
    En la mayoría de los enfados, la calma fría duele más,pero te deja pensar mejor.
    Lo ideal sería utilizar siempre la suavidad,que es en realidad lo que más gusta y consigue mejores resultados.
    Un post excelente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  41. HOLA! HACIA MUCHO QUE NO PASABA!!! ESTE TEMA DE LOS GRITOS LO PUSE EN UN POST HACE MUCHO, PRO ERA MAS EL CONCEPTO, NO LO TENIA ASI ESCRITO COMO FABULA. ESTA MUY BUENO Y CONCUERDO TOTALMENTE. SE GRITA CUANDO MENOS TE ESCUCHAN! ES ASI! UN BESOTE Y BUEN FIN DE SEMANA!

    ResponderEliminar
  42. Toda la razón al sabio...toda la razón. Procuraré tenerlo en cuenta, me haz ayudado a comprender más a esta especie.
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Qué cierto María, deberíamos escucharnos a nosotros mismos antes de gritar a los demás...
    Feliz finde
    Besos

    ResponderEliminar
  44. Salvemos la distancia con abrazos de caramelo.

    (Precioso texto para olvidar los malos momentos)

    Un abrazo :o)

    ResponderEliminar
  45. Yo mísmo he gritado, yo mísmo me he alejado, yo mímo, pero reaccioné hasta que mi voz se hizo imnecesaria; ausente tendió un puente a la sonrisa y crucé a tu orilla, donde los corazones felices viven, enmudecidos por ojos enamorados...
    besos
    hs

    ResponderEliminar
  46. Hola María: Estupenda entrada, que invita a la reflexion como siempre, con tu permiso te contaré que yo hubo un tiempo en que me enfadaba sin ningún mativo y me fui al médico y le dije "A mi me tiene que pasar algo pues no es normal que me enfade y que uncluso grite" el medico me hizo unos análisis en enero y en mayo me operaban de hipertiroidismo, desde entonces he vuelto a ser el hombre pacífico de siempre
    Esta entrada con tu permiso la voy archivar en una carpeta ¿no te molesta verdad?
    Un fuerte abrazo María

    ResponderEliminar
  47. Bellisimo mensaje mi querida Maria, mejor y mas hermosa explicacion imposible, muchas gracias por compartirla, por acercar tu corazon al nuestro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  48. Me ha encantado esa idea de que nos gritamos porque nuestros corazones andan alejados y nos susurramos cuando nuestros corazones andan cerca. Pero no me gusta la idea de dejar de hablarnos... igual es porque no he llegado a alcanzar el AMOR.

    ResponderEliminar
  49. hola amiga, q verdad la de ese sabio q enseñaba cosas q realmente valen la pena. espero q tu finde sea de lo mas fructifero y placentero.-
    ghost.-

    ResponderEliminar
  50. Lindo cuento y muy cierto!
    Por eso te susurro..... Besos.

    ResponderEliminar
  51. Te dejo un beso... silencioso.. feliz Finde, María.. Shhhh

    ResponderEliminar
  52. María, un texto muy aleccionador, ilustrativo y de gran valor intelectual. Me ha encantado...lo tendré siempre presente, no lo conocía, pero creo que no lo voy a olvidar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  53. Me quedo con el SILENCIO, que trasciende a las palabras....

    Lo que nos regalas es un mensaje que ojalá se llegara a producir....

    Precioso post

    Besitos silenciosos

    ResponderEliminar
  54. Palabras mágicas las del sabio...

    No tengo la costumbre de gritar y lo único que puede pasar es que hable un poco más de prisa o me ponga colorado, para que salga la sinrazón, la ira contenida.

    Me encantan los SUSURROS, como sabes.

    Te abrazo y susurro un eres fantástica

    ResponderEliminar
  55. Muy sabias palabras ....nunca lo habia pensado de esa manera y de verdad el sabio tiene toda la razon ....cuidate mucho
    Un beso .

    ResponderEliminar
  56. .



    ...bonito texto, deja mucha enseñanza


    Saludos Mary, besos y cuídate bye

    ResponderEliminar
  57. Qué buen post, María!!!!!!!! Coincido con Shingen en su apreciación. Me gustó.
    Beso de domingo para ti.
    STEKI.

    ResponderEliminar
  58. Si, pensamos que el que mas grita es el que tiene la razón....es un problema de nuestra corta evolución.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  59. Que bonito y certero todo lo que explicó el sabio, yo detesto gritar y que me griten. Siempre intento aclarar todo con la palabra pero en un tono normal, quizás sea eso que noto la distancia, eso me duele.
    Y con amor es cierto una sola mirada o sonrisa lo dice todo.
    Me ha encantado, un beso.

    ResponderEliminar
  60. Cuando los chillidos pretenden sustituir los argumentos nos hallamos ante un callejón sin salida, por no hablar de que aquello que se dice gritando pierde legitimidad y descalifica a quien así procede. A mí, cuando alguien me chilla me doy la media vuelta, me voy y le dejo sin interlocutor.

    ResponderEliminar
  61. Muy bello el mensaje, por eso te hablo tan bajito, para que me sientas muy, muy cerquita tuyo, corazón.

    Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  62. Muchas veces estamos tan enfadados,que sería muy facil ponernos a gritar,pero antes de llegar a eso hay que respirar profundamente,e intentar calmarnos.Los gritos no llevan a nada bueno, es una perdida de tiempo inutil,y por supuesto suele empeorar las cosas.
    Si en una pareja llegan los gritos, las malas contestaciones en definitiva ,la falta de respeto,todo se ha acabado,ni lo dudes.

    Un abrazo,María.

    PD: Espero que estés más animadilla.

    ResponderEliminar
  63. Muy bonito, María. Muchas gracias por dejarnos esta fábula.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  64. Hola María
    Pienso que todos en algún momento hemos perdido el control y es entonces cuando alzamos la voz, decimos palabras de las cuales luego no arrepentimos, pero ya es tarde.
    Sabia reflexión para tener en cuenta y ponerla en práctica.

    Un abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
  65. Excelente texto Maria, lo cierto es que una de las peores cosas es tratar con otras personas a base de gritos y voces altosonantes, que pena que no graduasemos mas nuestros tonos y tranquilizasemos nuestras personas

    saudiños!!

    ResponderEliminar
  66. Así es no sabemos dialogar, verdades, muy bella entrada.

    Besos

    ResponderEliminar
  67. a veces desahoga un montón gritar, no es que sea mi costumbre, pero alguna vez, cuando me sacan de mis casillas...
    Petonets
    Encarna

    ResponderEliminar
  68. Muy bonito y alegórico, gracias. Es posible que copie la idea alguna vez.
    Un abrazo. Manolo

    ResponderEliminar
  69. Me ha encantado...después de leerlo, me gustan aún menos los gritos.
    Nunca los he soportado, ahora pensando en el amor, los soporto menos.

    María, pasa por mi blog y recoge el premio "a la amistad". Lo tienes allí esperándote amiga, por que te lo mereces.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  70. Excelente mensaje nos dejas Marìa, hay mucha sabidurìa en èl.

    Ando muy de prisa con mis tiempos.

    Te dejo un muy fuerte abrazo♥

    ResponderEliminar
  71. Sabias palabras María, y lo intentaré, aunque yo cuando grite, no es que se me aleje el corazón, es que soy una histérica.
    Un besoteee

    ResponderEliminar
  72. María, mi preciosa amiga..

    QUÉ HERMOSAS PALABRAS!!! Me han hecho pensar mucho y me han llenado de nostalgia...

    eso de susurrarse, de hablarse con la mirada... es tan bello... ¿por qué ocurre que a veces el tiempo hace que olvidemos lo que no deberíamos olvidar????

    Recordar estas cosas, estas sencillas verdades, puede garantizarnos muchos momentos felices ;)

    muchos besos querida!!! Gracias siempre por tus palabras.. por tu esencia de cristal ;)

    ResponderEliminar
  73. shissss.... (en susurros) un beso.

    Marea@

    ResponderEliminar
  74. muy bello cuento y sabio...te mando un fuerte abrazo zen lleno de paz y fuerzas para seguir. marcos

    ResponderEliminar
  75. Muy sesudo el post. Es verdad, los corazones son los que mandan en nuestras relaciones humanas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  76. Ssssshhhh... esto es un susurro... precioso texto, María...

    Besos tiernos.

    ResponderEliminar
  77. Que cierto es y que daño nos hacemos algunas veces con las palabras y aunque el refrán dice que las palabras se las lleva el viento, a veces se quedan en nuestro corazón, dando paso al odio o al rencor. Un beso

    ResponderEliminar
  78. Pufff! yo soy de los que gritan... Me has dejado chafado!

    ResponderEliminar
  79. Para qué gritar y desesperarse, en calma y en silencio es mejor. Muy buen texto!
    Feliz semana!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  80. Maria...

    Maravilloso.
    Genial.
    Un post de sombrerazo que me embauca una vez más...
    Un beso y cuidate.
    No dejes de sonreir...

    Y todo esto te lo he escrito con la mirada. Sólo con la mirada.

    ResponderEliminar
  81. Un mensaje muy bonito. Ahora hay que cumplirlo.

    Muchos besoss.

    Sara.

    ResponderEliminar
  82. Hola María, te deseo una buena semana, espero que empiece y acabe muy bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  83. Simplemente maravilloso, un gran mensaje para reflexionar.
    Un Beso.

    ResponderEliminar
  84. María he venido a agradecerte tu visita y el comentario tan bonito que dejaste en mi blog. Me encanta lo que has escrito. La comunicación efectiva es fundamental en las relaciones y para ella no siempre hacen faltan las palabras. Gracias, seguiré visitándote. Aquí encuentro temas de interés. Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  85. Me ha gustado mucho estas palabras, lo digo sin gritar, pero con firmeza.

    Yo creía que se gritaba por miedo, creía que cuando el miedo procede del interior se grita y cuando viene del exterior toca esconderse y callar.

    Bikiños

    ResponderEliminar
  86. Se grita por miedo... sí.

    Nadie que esté seguro de si mismo, tiene que gritar.

    ResponderEliminar
  87. Es cierto que el corazón es el que mas sufre cuando nos alejamos. Perecioso texto y la foto genial.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  88. hay que buscar ser tolerantes, entender que ambas partes pueden estar igualmente equivocadas y/o viceversa.

    saber contar hasta 10, suspirar un poco...y entender...comprender...eso. así es más sencillo. así...vivimos mejor. más sano.

    besos!

    ResponderEliminar
  89. Maravilloso, gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  90. El sabio tenía razón, pero hay que reconocer que gritar ayuda a desahogarse ¿o no?

    Besos

    ResponderEliminar
  91. Bella reflexion, prometo ponrla en practica cuando sienta deseos de gritar. Besos, cuidate.

    ResponderEliminar
  92. BUEN POST,,,
    SABIO TENIA QUE SER PARA DAR ESAS REPUESTAS,,,

    DETESTO LOS GRITOS,,,
    Y LOS QUE MAS DUELEN SON LOS GRITOS EN SILENCIOS,,,

    ABRAZOS,,,

    ResponderEliminar
  93. El lenguaje de los susurros y miradas, alejan gritos y acercan a personas enamoradas...


    Beso Maria!

    ResponderEliminar
  94. Una excelente reflexión que nos regalas
    con el gritar no se escucha mas.
    Besos

    ResponderEliminar
  95. es grande ese sabio, que tengas una buena semana

    ResponderEliminar
  96. Qué gusto ver tantas aportaciones María, me alegro contigo! Cuanto más se grita más lejos estamos de corazón, por eso hay personas, amigas que pueden escuchar hasta el silencio de la otra estando lejos, como nosotras, porque sus corazones están cerquita. Y, por contra, estamos junto a personas diariamente que sus corazones están tan alejados de nosotros que es imposible la comunicación. La historia que compartes hoy nos muestra esa realidad. Te dejo un susurro, callandito un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  97. Hola María!

    interesante esta teoría de por qué se chilla más... la teoría de lejanía o cercanía de los propios corazones, tiene su lógica.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  98. Que bueno me encanta, con mucho sabor oriental, una reflexión preciosa. Hablemos suavemente, como el saxo que me acompaña mientras transito tu blog.
    Un beso

    ResponderEliminar
  99. ¡Qué bonito! ¡Me ha gustado muchísimo! Nunca lo había oído ni leído. A partir de hoy mediré bien mi volumen, jejeje.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  100. PARA TODOS:

    Es inevitable alzar el volumen de nuestras voces en algún momento determinado de nuestras vidas, aunque muchas otras veces, con el volumen bajo, quizá, podamos hacer mucho más daño que gritando, e incluso, con el silencio de nuestras palabras.

    Midamos y pensemos, pues, antes de hablar, cómo y qué vamos a decir, para no hacer daño a los que estan a nuestro alrededor, aunque tengamos un día malo, no es justo que nuestros problemas y preocupaciones los descarguemos con los demás, o viceversa. Sí gritemos, si así lo deseamos, hacia la nada, y hacia nadie, para desahogarnos, pero procuremos, no hacerlo con los demás.

    Muchas gracias a todos por seguir cerca.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  101. Preciosa reflexión. Los gritos no sirven nunca para entenderse, porque quien grita intenta con el volumen de su voz no escuchar al otro. Si gritan dos se produce el choque de dos mnólogos cargados de egoísmo.

    ResponderEliminar
  102. PABLO MIGUEL SIMÓN:

    Gritando entre personas será dificil llegar a un entendimiento, mejor hablar despacio, con calma, y siempre con respeto y amor.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...