21 mayo 2009

"Respetar las opiniones de los demás"


¿Habéis pensado en algún momento, por qué, algunas veces, tenemos miedo a dar nuestra sincera opinión sobre algo, o por qué otros no aceptan que les contradigan?

Cuando tenemos que dar nuestra sincera opinión sobre algo, algunas veces, nos sentimos cortados, pensando que es mejor no decir nada, manteniéndonos en silencio, porque pensamos que al decir nuestra sincera opinión pueda servir para que nuestro amigo o compañero, se enfade y nos deje de lado, o rompa la relación de amistad, o quizá, también, porque pensemos que nuestra opinión no pueda ser tan importante e útil como lo puedan ser la de los demás, y por eso, algunas veces, sentimos miedo a decir lo que pensamos.

También es cierto que algunas personas son acérrimas en ideas, y cuando se les contradice, terminan enfadándose, porque no soportan aceptar ideas distintas a las suyas.

Debemos ser libres, sin sentirnos manipulados, para exponer nuestras ideas y pensamientos, porque todos somos diferentes y porque cada uno vemos las cosas de distinta manera, pero, no olvidemos nunca que todas las opiniones son importantes, y sobre todo, respetables, siendo todas útiles para enriquecernos en ideas.

¿Os imagináis por unos segundos si todos pensáramos de la misma manera? ¡sería muy aburrido! ¿verdad? y además, nos quedaríamos estancados.

Debemos de compartir y escuchar las ideas diferentes de los demás porque nos ayudan a enriquecernos, debatiendo y exponiendo entre todos, diferentes matices y aspectos de cada opinión.

Intentemos ser libres para opinar, y, tambièn, seamos respetables para escuchar las ideas de los demás, sin enfadarnos, sin sentirnos manipulados, y sobre todo, desechemos esa idea negativa que, a veces, nos acecha a nuestra mente, de que, nuestro amigo va a dejar de serlo, porque estemos opinando de distinta manera que él.

Seamos libres, para opinar libremente, porque es un derecho que, según nuestra Constitución, todos los ciudadanos tenemos.




99 comentarios:

santiago dijo...

hola maría, a veces opinar libremente es difícil, hay que capear el temporal como se pueda.
Un saludo y un placer leerte

Poseidón dijo...

hola MARIA,

para unos a veces hablar y decir lo que opinan es complicado por ese miedo , para otros es mas facil, depende de las personas esta claro..

Por supuesto que se debe siempre respetar a la gente..

Pero hablando se entiende la gente!
besitos

LUX AETERNA dijo...

Hola amiguita mirá puedo entrar a tu blog lo que si es que no me aparece este último post en mi blogroll fijate que dice que todavía está el anterior.
Besos hermosa

Camille Stein dijo...

la confrontación pacífica de ideas nos enriquece

desde el mutuo respeto, el diálogo es siempre fructífero, nos hace tolerantes y flexibles... porque la verdad no es patrimonio de unos pocos

un beso, María

Noelplebeyo dijo...

Si opino y me escuchas, te enriqueces, y viceversa...

Besos

María dijo...

COMUNICADO:

Me estan informando algunas personas que no se les abre mi blog, y el caso es que, algunas otras sí habéis podido entrar sin problemas pero que no se actualiza el post, y, por lo visto, también les está sucediendo a otros blogs, según me han informado. Esto ya me ha pasado en otras ocasiones, espero que se solucione pronto, sino me tendré que ver obligada, como hice otras veces, para solucionar esto, a cambiar de diseño de plantilla.

Aunque nadie tenga la culpa de estas cosas, porque son impredecibles, espero que perdonéis por las molestias.

Seguimos caminando.

Un beso.

Sil dijo...

MARÍA, he leído todas las entradas, aún sin comentar.
Este blog es maravilloso.
Refleja la sublime persona que sos.
Siempre invita a la reflexión.
Y nos da una lección en cada post.
Te felicito con todo mi corazón.

BESOS DE TU SEGUIDORA DEL SUR.

moderato_Dos_josef dijo...

Hay que opinar libremente pero hay demasiada gente intransigente...


María, gracias por el recado. me ocurre lo mismo que a ti, no se me actualiza y además como me cuentas hay gente que no puede entrar a mi blog. ¿Por qué ocurren estas cosas? Es un misterio muy raro...

Abrazos!

impersonem dijo...

"Las ideas contrarias clarifican las propias".

Besos.

guillermo elt dijo...

María... El problema, no es tener libertad de pensamiento y de expresión... el problema es llevar ciertos pensamientos e ideas a la práctica... Y cuando esas ideas van en contra del proio ser humano... "malo, manué"... Y es entonces cuando se plantea el cuestionarse si son respetable todas las ideas y opiniones.

Quienes y por qué, queman a indigentes en los cajeros de los bancos???... Quienes y porqué, en definitiva, matan a quienes no son de su misma forma de pensar???... Respetamos las ideas y la forma de pensar de esas personas???... Yo, no.

El hombre que al hombre mata, no merece mis respetos... El hombre que al hombre subyuga... no merece mi respeto.

Besicos.

Liliana G. dijo...

Mi querida María, estoy de acuerdo con vos, pero debo decir que muchas veces callamos para no herir al otro, para no devastarlo, para no hacerlo sentir mal. Otras tantas callamos para no confrontar, porque sabemos que del otro lado hay tal rigidez de ideas que de opinar en contrario nos llevarán indefectiblemente a la pelea.
Con esto quiero decir que debemos evaluar cuándo dar nuestra opinión y cuándo tener el tino de callar.
Claro que todos tenemos derecho a disentir, pero también tenemos la obligación moral de callar cuando corresponde.
¡Mil gracias por dejarnos este espacio de reflexión!
Un beso grande.

Abuela Ciber dijo...

La libre expresión , sin ofender a otros, es algo que se debe defender con todos los sentires.

Las personas débiles consideran mas facil aceptar que los demás opinen y se dejan llevar por la corriente.

Una fuerza moral y de intelecto humanista hacen que el individuo tenga fortaleza para dar sus ideas , planterlas, razonarlas.

Se debe tener en cuenta que cada persona ve por ejemplo un accidente de diferentes ángulos , y todos son valederos. En conjunto se puede llegar a un buen final.

Lo mismo con las opiniones, sólo los débiles usan la fuerza para imponer su definición.

A mi edad..... no queda tiempo para la hipocresía.

Cariños

Perséfone dijo...

No hay nada que me moleste más que aquellas personas que no saben encajar que otros piensen u opinen de manera diferente a ellos. No por el hecho de que lleven a nadie la contraria, sino porque simplemente no saben del significado de algo tan básico como lo es -para mí- el respeto.

Buena entrada.

Un abrazo.

TORO SALVAJE dijo...

Lo que ocurre es que somos intolerantes, y si nos contradicen no somos capaces de pensar que quizás estemos equivocados.

Besos.

Vivian dijo...

Hola María!
Regresé tarde, así que luego paso a leer. Sólo vine de apuro a decirte que no cambies la plantilla porque es un inconveniente temporal de blogger con los usuarios que usan Internet Explorer, y están tratando de solucionarlo; lo acabo de leer en el foro de quejas.
La página es:
http://www.google.com/support/forum/p/blogger/thread?tid=0edb6bc23f44dc9e&hl=es

No es un problema tuyo, espera a ver qué hacen, los administradores de Blogger ya reportaron.
Cuando descanse vengo.
Un beso.

sedemiuqse dijo...

Que triste tener los pensamientos y sentimientos encerrados.
besitos y amor
je

Azucala - Melba Mercedes Almeida dijo...

Estoy de acuerdo con voz Maria. El respeto a la forma de pensar o la idea de los demás, es un llamado de paz.

loose dijo...

Por supuesto, mi niña.
Estoy totalmente de acuerdo contigo. La libertad de expresión y de opinión, deben ser respetadas. Y si la arrogancia puede más que ello, es que el problema lo tiene el soberbio.

Un besito, amor.

Julio dijo...

María, sin libertad nos empobrecemos, de la diversidad nace la riqueza en todos los sentidos, pero es difícil, si no somos capaces de llegar a la conclusión de que cada uno de nosotros tiene sus necesidades, que no tienen que ser iguales al resto, y que eso nos lleva a poder vivir plenamente, aunque en ocasiones nos haga sufrir, y otras reír.
Espero que los políticos no hagan leyes para solo leer lo que nos digan, escribir sobre lo que quieran, y hacer lo que ellos, estupendos, quieran, aunque si vemos el cúmulo de prohibiciones que todos los meses aparecen vamos camino de ello.
Un abrazo

Rosa Roja y ¿eres real?SI CLARO dijo...

María es tanto lo que dices en este post.....

Creo que si un amigo o lo que sea se enfadara por dar tu o yo una opinión en contra....me quedaría con la sensación de ....que poco me respeta este amigo....realmente me interesa su amistad????....y si se enfada, pues lo siento....creo que tiene un problema de falta de respeto y de poca humildad....

Shingen dijo...

La libre opinión es la base del respeto y de las relaciones interpersonales. El Feedback de las opiniones, sugerencias y participaciones hacen más enriquecedora la sociedad y a las personas. Desgraciadamente no siempre ocurre así, algunos intentan simpre tapar la boca a los demás y anteponer sus ideales y su dominio.

Un beso María

Juan Carlos dijo...

Cada ser humano es un mundo diferente.

Cierto. Dificil, pero no imposible, respetar una idea contraria a la nuestra.

Como decia una amigo, mejor decir: "No comparto tu idea, pero la respeto".

Abrazotes para ti: El gato en Texas

Amig@mi@ dijo...

¡¡Ves María??
Hoy entro en el blog sin problema.
Fue sólo cuestión de esperar. Al final me rendí y me fui a dormir.
Sobre el post, es duro decir que muchas veces es muy difícil sentirse libre de opinar y aunque la realidad debiera ser distinta, yo muchas veces no me siento libre.
Es una opinión más...
Besos

Gabiprog dijo...

El saber escuchar y 'agarrar' lo beneficioso de nuestro interlocutor es una muestra de lo que deberia ser comunicación social, algo que parece que hay que recordar en más de un cursillo... ahora estoy pensando más en ambiente laboral que en el personal... pero bueno, pasamos muchas horas en ambos mundos.

Besos!

Maria... dijo...

Tan importante es saber opinar como escuchar.
Yo he aprendido con la edad (37) a opinar con tranquilidad y sin animo de hacer cambiar de idea a nadie.
Tambien aprendi a escuchar y ponerme en las verdades de los demas.
Saludos

carmen dijo...

Que bonito es compartir ideas y pensamientos enriquezen a las personas,y poder ser libre para poder decir lo que uno siente sin el temor a que el que te escucha te critique o te censure,es triste tener que llevar encerrado lo que uno piensa.
Por temor.¿A que?

Un besito con cariño.

pablo miguel simón dijo...

La libertad de expresión es bella, hemos de cuidarla para que no se convierta en prisionera de nuesto egoísmo. Y escuchar, siempre hay que escuchar. Es muy importante.
Un beso, María.

ESPEJO DE MI ALMA dijo...

Pienso que el compartir opiniones e ideas es bueno simpre y cuando tu respetes y te erespeten el espacio y la fiorma de pensar de cada persona son diferentes pero de eso se trata de la diversidad de ideas pero tomarlo comoparte de conosimiento y el crecer cultivarte y educarte ..... buen post
besos y abrazos fraternales para ti .. desde guatemala
te invito a visitar mi nuevo blog
www.makisha-luzdeluna.blogspt.com

Naveganterojo dijo...

Cuando te da por profundizar en la condicion humana dices verdades como puños.
La opinion personal de cada uno es tan valiosa e importante como la de cualquiera, si quien escucha esa opinion sabe valorarla en su justa medida.
Un abrazo amiga mia

Alhena dijo...

Hola María
He estado unos días ausente y ayer tenía problemas para entrar en algunos blogs.
Pienso que es bueno y enriquecedor dar nuestra opinión, siempre que respetemos la de los demás.
Opinar no es censurar, ni juzgar, tan sólo es decir lo que pensamos o sentimos.
Un abrazo con cariño.

Mundo Animal. dijo...

´¶´´¶´´¶´´´´´´´´´´´7¶¶¶¶¶¶¶¢7¶
´¶1´´¶´´¶1´´´´´´´´¶ø´´´´´´´´¶
´¶11´¶´´´¶¶´´´´´´$¶´´´¶$¶¶¢¶
´¶´¶7¶´´´´¶´´´´´´¶´´´¶´¢´¶
´¶´´¶´´´´´oø´´´´¶´´´´1¶´´¶
¶ø´´¶´´´´´o¶´¶¶¶¶¶ø¶o1¶´´¶
¶´´´¶´´´´´´´¶¶7´´´´´´¶¶¶¶
¶´´´¶´´´´´´´´´´¶¶¶1´´´´´¶
´¶1´o´´´´´´´´´¶´´´¶1´¶¢7¶¶
´´¶´´´´´´´´´´´¶¶¶´¶´´¶o´$o¶
´¶´´´´´´´´´´´´´ø´o7´´ø¶¶¢´¶¶´¶¶¶¶¶
´¶´´´´´´´´´´´´17øø´´´´´1o´´´¶¶¶¶¶¶¶¶
¶´´´´´´´´´´¶¢1´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
¶´´´´´´´´´$¶´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
¶´´´´´´´´´´¶´´´´´´´´´´´´´$¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
ø´´´´´´´´´´ø¶¶¶´´´´´´´´´´´1¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´¶
$´´´´´´´´´´´´´¶¶´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶´´´´¶
¶´´´´´´´´´´´´´´¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶
¶¶´´´´´´´´´´´´´¶¢´´´´´´´´´´´´´´¶´´´´¶
´ø¶´´´´´´´´´´´´´¶¶´´´´´´´´´´´´¶1´´¶¶
´´´¶¶´´´´´´´´´´´´´¶¶´´´´´´´¢¶¶´´¶¶
´´´´´¶¶7´´´´´´´´´´´´¢ø$¶¶¶¶o´¶¶¶
´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶$$øø¶¶´¶´¶
´´´´´´´¶´´´1oo1´´´´´´´´´´1ø¶¶
´´´´´´´0=0=0=0=0=0=0=0=0=0=0


Que disfrutes del fin de semana,
Saludos desde el Mundo Animal.

´´´´´´´0=0=0=0=0=0=0=0=0=0=0

CharlyChip dijo...

Creo que debemos tener el coraje de expresar nuestra opinión en las cosas importante, tenemos derecho a mantenerla, aunque nadie tiene la obligación de compartirla. Al Intercambiar opiniones no es requisito necesario llegar a acuerdo. Salvo que sea necesario para emprender una terea compartida tomar un criterio común, en ese caso al menos se ha de acordar criterios compartidos.

En lo personal tiene todavía más importancia conocer la verdadera opinión de los demás. Si los desacuerdos son causa de ruptura tal vez sea la ruptura de lazos el mejor camino aunque no tiene por que conllevar enfado, solamente será que no nos sentimos cómodos juntos de modo habitual sin embargo un lazo más distante tal vez pueda mantenerse sin conflictos y ser igualmente placentero y provechoso.

La única opción inviable y con escaso futuro es un trato basado en engaños, en falta de sinceridad por temor al rechazo.

Eso pienso yo.

Besos

Desahogando el alma dijo...

Hola María antes que todo, gracias por visitarme y dejar tus hermosas palabras.

Al Igual que muchos aquí creo que si es muy importante dar nuestra opinion de tal o cual cosa, si bien algunas personas no lo hacen ya sea por no contradecir a alguien o por creer que dirán algo que no tiene nada que ver con el tema, creo que es más por falta de infomación o personalidad... como le digo a mis alumnos: "NO HAY PREGUNTAS NI OPINIONES TONTAS HAY TONTOS QUE NO PREGUNTAN NI OPINAN"

Cariñitos

Duarte dijo...

É o principio básico para una boa comunicación y entendimiento pero que, lamentablemente, no siempre se cumple,

Besos de buena amistad

Gizela dijo...

tu entrada me recuerda a la de Alimontero.
El silencio.
Siempre es importante hacer silencio ante quien expone sus ideas, sin interrumpirlo. Si es importante la respuesta, contradigalo o no,hay que decirla, pero de lo contrario es mejor el silencio.
Hay razonamientos que no valen la pena defender.
Hay personas a las que no vale la pena aclarar nuestros puntos de vista,
Un beso grande y feliz fin de semana María
Gizz

Clau dijo...

Es cierto, a veces me pasa por el hecho de no querer herir susceptibilidades, hay personas que no aceptan que se les diga la verdad en la cara. Pero tienes razón, es un tipo de manipulación que hay que dejar atras. Muchos saludos! =)

Juan dijo...

María

Hay gente tan cerrada, y que quiere siempre tener la razón, que algunas veces respondo con el silencio, pues ya me cansé de contradecirlas y que luego no acepten mi opinión o se suban por las nubes.

Será comodidad, pero se queda uno más tranquilo, sin tener que entrar en una larga discusión.

Gracias a que no hay mucha gente que tenga este proceder.

Un abrazo.

Juan Antonio

Ernesto dijo...

Hola Maria mi amor...te dire algo, creo firmemente en la libertad de expresion, pero reconozco que a veces en boca callada no entran moscas y a veces la mejor forma de hacerse oir es cerrando la boca.

Un Beso mi amor.

El antifaz dijo...

Lo que yo encuentro - siempre hay excepciones - es que es tan fácil opinar y hablar y decir, y es tan difícil escuchar para la gente...
Esto me repele, aunque me enseña a escuchar, y me gusta.
Besos María.

Francisco J. Gil dijo...

Estoy contigo María, hay que decir lo que sientes y cómo lo sientes, lo que no quiere decir que tengamos la razón, ni que nó la tengamos. Simplemente es nuestro parecer y la otra parte puede estar o nó de acuerdo con nuestra postura, pero lo único en lo que sí deberíamos coincidir las dos partes es en el mutuo respeto, aún teníendo diferentes opiniones sobre un tema. Eso nos hace más grande y humáno.
besos
hs

Marinel dijo...

Nada mejor que un intercambio de opiniones desde el respeto y la aceptación.
De una conversación así, siempre se aprende.
Sin embargo, es cierto que en muchas ocasiones nos interceptamos a nosotros mismos,por miedo a la posible reacción negativa que podamos provocar...
Si todos practicásemos un poco más de humildad, sería mucho más fácil,¿no crees?
Buen tema,María.

Eva dijo...

Lo que ocurre es que a veces la gente ya sabe lo que vas a decir, y no vale la pena seguir hablando, lo mejor es darles la razon y seguirles la idea de base.
Cuando tu has dicho ya, los hay que siguen hasta querer tener la razon a toda costa, convencidos que estaban de lo que tu piensas y sientes.
Para qué gastar saliva, si no van a cambiar de idea. Mejor te callas, o la lias mas, o te evaporas, o no. Grandes dilemas las ideas de los demas.
Pasa un buen fin de semana.

medianoche dijo...

Sinceramente pienso que se ah perdido la tolerancia, nadie quiere saber que otro opine lo contrario, todos estamos metidos en un mundo desolado y no nos comprendemos, ni nos esforzamos por ver si lo que el otro opina puede servirnos, y así estamos desorientados, amiga que buena entrada sos una genia, te quiero mucho, buen fin de semana. Besos

√ Lolylla √ dijo...

Pues personalmente me encanta conocer otras opiniones, eso si siempre me gusta dejar plasmado mmi punto de vista

buen tema Maria!
saudiños ;)

Guillermo Iglesias dijo...

Si. Pero hay opiniones que son completamente estúpidas. Un poco de pudor a la hora de poner en práctica ese derecho, no es nada malo.

Ricardo Baticón dijo...

María,no tengo más que añadir. Totalmente de acuerdo...No hay cosa más enriquecedora que diversidad de opiniones... y respetar todas ellas. El otro día el director Amenabar decía en una entrevista que sería un mundo muy aburrido si todos pensaran como él.

Un abrazo.

Alatriste dijo...

El respeto es la base de toda relación humana. Sin él, pocas cosas se pueden construir. Espero que estés muy bien, amiga. Un beso fuerte. Hasta pronto.

tia elsa dijo...

Trato de ser sincera al momento de emitir mis opiniones, pero con ciertas personas prefiero no disentir porque no tiene caso, es para pelear o que se pongan mal, en esos casos simplemente no comento Besos tía Elsa.

LUX AETERNA dijo...

María pude entrar pero gracias al Mozilla si a vos te cuesta avisame y te lo paso.
Besos

KePaNuK dijo...

pero claro que seria aburrido...

creo que el problema radica en que muchas personas no son capaces de escuchar al otro sin pensar que se el esta tratando de convencer con algo...

y de expresar una idea o una opinión, solo por expresarla, comunicarla y no para cambiar lo que el otro piensa sobre lo que se esta analizando...

el día en que se comprenda eso tan simple, se podrá llegar a tener una verdadera comunicación...

cariños,

KePaNuK

ElPoeta dijo...

Qué razón tienes y qué pena que no todo el mundo lo tenga tan claro. Te dejo un beso, amiga,
V.

guillermo elt dijo...

Maríaaaaaaa... jeje... viste que puse músika en mi blog???
Pues eso. Y que macostao unñ rato larrrrrgo, eh?... que yo para estasw cosas, soy como que mu tonto... jajajaja
Besicos.

María dijo...

¡Es increible lo pequeño que es el mundo!
Me llamo como tú, como ves soy también María (voy a tener que poner María2, yo hace mensode un mes que he llegado a vuestro mundo)
Casulamente coincido en muchas cosas de tu perfil...
Y en el colmo de las casualidades, mi ultima entrada es un poema ...SINCERIDAD
(el primero que escribo en mi vida sobre la sinceridad)...Todavía tengo los ojos como platos.

En fin si recuerdo como volver, volveré.
Ha sido un placer encontrarte,
de unA María a otra María
Un abrazo

El Ángel... dijo...

Tememos nos dejen de querer. Por eso callamos, y nos enfadamos por falta de seguridad, si confiáramos en nosotros no nos importaría la diversidad de opiniones.

Besos María.

loose dijo...

Pasaba por aquí para darte muchos besitos y desearte muy feliz domingo en compañía de los tuyos.

Abrazo.

MentesSueltas dijo...

Todas la opiniones valen y ser prudente tambien. Hermoso tema.

Te abrazo
MentesSueltas

Domingo dijo...

Algunos de mis mejores amigos tienen ideas radicalmente distintas a las mías y eso no nos ha impedido jamás mantener una amistad sana y sólida. Es más, pensar diferente y que pese a ello el otro siga queriéndote y respetándote da buena muestra de lo que debe ser un amigo. Si no fuera así, ¿podría calificarse de verdadera amistad? Yo creo que no.

Mateo Bellido Rojas dijo...

Hola, María.
Muy oportuna tu reflexión. En este mundo de los blogs se echa de menos la sinceridad de un auténtico comentario. Muchas veces alentamos más que comentamos. Y es que nos merece tanto respeto que alguien te regale su pensamiento, que no podemos más que animarles para que no abandone su encomiable tarea.
Cuando no pensamos igual, preferimos obviar la crítica. No sabemos como se lo tomará quien la reciba. Además, es difícil encontrar el tono adecuado. Conozco casos donde un comentario sincero ha provocado una ruptura de la amistad que duraba ya largo tiempo.
Lo cierto que nunca he tenido la sensación de discrepar contigo...Eso es señal de por qué sigo volviendo aquí.
Un beso sincero.

Juan Escribano Valero dijo...

Hola María: Siempre que entro en tu portal salgo de el enriquecido o reafirmado en mis convicciones. Es cierto tenemos que ser libres para opinar, entre otras cosas para que nuestros amigos nos conozcan mejor y sean amigos de verdad. Hay que respetar las opiniones de los demás a un cuando esto no implique asumir estas opiniones, renunciando a las propias.
Con respeto un fuerte abrazo

Marga Fuentes dijo...

El secreto radica en decirlo de una forma adecuada, con las palabras adecuadas y en el momento adecuado. Hay veces que, nos adelantamos, nos atropellamos y sin quererlo, metemos la pata, y otras, callamos por no llevar la contaria, pero las cosas hay que decirlas porque si no, perdemos nuestra mayor riqueza: la personalidad, que nos distingue a unos de otros.
Es un post excelente. Enhorabuena, María querida.
Te dejo un beso enorme y mi deseo de que tengas una feliz semana.

Ariam Ram dijo...

Hola MARÍA, mucho tiempo sin pasar, siento mi ausencia, días raros, ya sabes... Mil gracias por tu comentario... Miles.

Todo cuanto dices es cierto, sobre todo el temor a molestar, al menos por mi parte, aunque si estoy en confianza no suelo cortarme para opinar e incluso llego a ser testaruda.

Lo que sí es más que cierto es que conversando o discutiendo (de buenas maneras) hablando y escuchando es como mejor se aprende a ser más tolerante, a conocer otros puntos de vista que a lo mejor ni contemplábamos, e incluso a corregir errores en nuestras posturas, comportamientos o formas de ser.

Una entrada excelente que mueve a pensar, como siempre.

Besazo (y ese Cadi, oé!!!!)

Mar.

sara dijo...

Escuchar es lo más importante. Si no escuchas te pierdes, te lías tú sólo.
Escuchar la opinión de los demás vale la pena.

Muchos besoss, María.

Sara.

carmen dijo...

Hola Maria paso a desearte,una feliz semana.

Un besito con cariño.

Belkis dijo...

Pienso que la clave está en el respeto y la compresión. Defender nuestras ideas no significa que tengamos que insultar y ofender, está en cada uno de nosotros en particular hacer la diferencia. La diversidad de opinión es muy importante, de ella nos nutrimos todos. Un afectuoso saludo

pande... dijo...

Hola María: Importante tema tocas, no sólo hay que respetar, sino que así aprendemos.

Te sigo desde hace... soy una pluma estilográfica. Como pande no podía seguir a más.

Por fin me he decidido y te dejo mi huella.

Maite

Miguel dijo...

Todos tenemos derecho a tener nuestras propias ideas y nuestra opinión sobre un determinado tema. Lo que pasa es que hay veces que uno se encuentra con personas intolerantes y no admiten tus ideas. Esto hace que a veces, las personas estemos a la defensiva y no nos atrevamos a dar nuestra opinión.

Un saludo.

María Pilar dijo...

Debemos respetar las ideas de todo el mundo, pero es necesario que tambien a nosotros nos respeten. Debe ser complicado poque siempre hay gente dictadora que quiere imponer sus ideas. Un beso

Poseidón dijo...

hola MARIA,
pase por aqui para decirte hola y decirte que senti mucho tu comentario a mi post "SER FELIZ"

ESPERO Y DESEO DE TOODO CORAZON QUE TODO te va bien a ti como a tu gente querida.

Tener salud es lo principal en nuestras vidas para poder disfrutar y conseguir lo que nos proponemos y deseamos hacer.

Te deseo, os deseo mucha salud y felicidad.

besos, bisous mon amie avec beaucoup de respect.

AMPARILLO dijo...

Hola María!! Vaya semanita llevo, no he tenido tiempo ni de respirar, pero aqui estoy leyendo tu profundo artículo.Verás, yo siempre he tenido un problema, he sido la hermana pequeña de cinco hermanos (2 chicas y 2 chicos) y como es tipico en estos casos, mi voz nunca ha tenido fuerza (porque he sido la pequeña, y aunque ya no era pequeña, es tipico tratarte como tal) Siempre me ha dado cosa decir mi opinión, y a veces me cuesta un poco... ser libres dices, eso es muy dificil María, ser libres implica luchar mucho y a veces ... a veces no me atrevo, te acuerdas de mi secreto? a veces soy cobarde, me da miedo equivicarme.
Espero que tu seas mas libre ... y prometo aprender de ti!

Besitos guapa y cuidate!

David dijo...

Maria!!

La verdad da miedo.
Prejuicios, soledad, ser juzgados.
La verdad nos hace pensar más de lo normal...
Pero yo, brindo por la verdad ,la sinceridad y las transparencias.

Un beso , cuidate

María dijo...

PARA TODOS:

Aunque es muy importante escuchar a los demás, también es importante opinar, pero también reconozco que algunas veces prefiero callar no dando mi opinión por temor a ser juzgada por los demás, pero somos libres para opinar, y no tenemos por qué tener el mismo punto de vista, cada uno puede ver las cosas de distinta manera.

Dejemos los prejuicios y los miedos a un lado, e intentemos, sobre todo, respetar a los demás.

Muchas gracias por vuestras opiniones, y por vuestras visitas.

No se si seguiréis teniendo problemas para entrar en el blog, espero que se haya solucionado, y podáis entrar como siempre.

Un beso.

Mari Carmen Rueda dijo...

Creo que uno de los valores más importantes del ser humano es el respeto y la tolerancia, respetar y ser respetado es uno de los pilares básicos para la convivencia, podemos tener distintas opiniones sobre un determinado tema y ser tan amigos, la amistad debe estar por encima de todo esto.
Besos.

María dijo...

MARI CARMEN RUEDA:

Totalmente de acuerdo contigo: respeto, y tolerancia, y sobre todo, la amistad por encima de todo.

Un beso, Mari Carmen.

Jesús Brel dijo...

La opinión debe surcar
los anales del respeto,
todos tienen su derecho,
todos deben opinar...
'no a lugar' para el temor,
sólo es libre la verdad.

Abrazos

RAMPY dijo...

Vivimos en un mundo, donde lo que importa es la apariencia y lo más importante es capear el temporal
Lo cierto es que estoy de acuerdo contigo, pero es dificl realizar eso, pero no IMPOSIBLE
Un rampybeso

pande... dijo...

Hola María, gracias por tu visita.

He venido de nuevo para decirte, que desde el día 21 de los corrientes hay problemas en Internet Explorer, pero si pones los seguidores en la parte de abajo, nadie tendrá problemas para entrar en tu blog, y tú en el de los demás, puedes hacerlo así hasta que susbsanen lo que no funciona a la fecha de hoy, y si te bajas Chrome o Firefox, no tendrás ningún problema.

Un abrazo.

Maite

Libertad dijo...

María, linda, cómo me alegra ver tantas aportaciones a tu entrada. Tú lo has dicho muy bien "Intentemos ser libres para opinar, y, tambièn, seamos respetables para escuchar las ideas de los demás, sin enfadarnos, sin sentirnos manipulados..." A veces es dificil ser asertivos, exponer nuestro punto dev vista, defender nuestra opinión sin dejar que nos intimiden y sin ser agresivos, en total equilibrio pero creo que sabemos hacerlo, aquí lo hacemos, así que HAY esperanza querida amiga!
Un cariñoso abrazo!

pande... dijo...

Qué gracia María, te andaba buscando en mi lista de blogs, y no te veía, cuando he ido a mi última entrada y he visto tu comentario. Voy a ver el porqué no te tengo en mi lista de blogs, si te he tenenido desde hace mucho tiempo. Además tenemos muchos amigos en común. Y tu blog es muy bueno.

Un fuerte abrazo y ya me dices, si te ha servido de algo la parte técnica de blogger, jeje:-)

Maite

Linda Ariana dijo...

Habeces es dificil opinar sin causar molestias, pero es bueno hacerlo, para tratar de mejorar en algo en cualquier situacion que se encuentre.
Un abrazo
Linda Ariana

Josep Julián dijo...

Hola María:
Como ve vuelvo a asomarme a tu ventana. Lo que dices de reservarte tu opiníón cuando discrepa de la del otro es tan viejo como el mundo y también una convención social. Podría decirse que el mundo está dividido en dos mitades: los que cuando callan otorgan (aceptan la opinión de los demás) y los que cuando callan sólo callan. De esos es con los que hay que tener cuidado porque no muestran sus sentimientos. Yo les llamo "los ausentes emocionales".

Hasta pronto.

Shanty dijo...

Querida María:
Para poder ser tan libre en opiniones, se necesita valentía, madurez, seguridad en uno mismo. El que se enfada es porque pretende tener la verdad en sus manos, y eso confirma su inseguridad. Teme ser criticado, de fondo.

El fin de semana tuvimos un lindo encuentro-taller con dos amigas mías, y fue bellísimo, porque salieron algunas cositas que queríamos que la otra comprendiera, y todas lo aceptamos con amor y agradecimiento.

Un cálido abrazo.

Vivian dijo...

Maríaa!
Estoy pensando qué decir para no contradecirte jajaja.
Seriamente, como tú misma has dicho a veces un señalamiento (no digo crítica) puede resultar molesto. Más allá de que sea constructivo y ayude a mejorar puede ser tomado de otra forma.
Soy de callarme, y más en el mundo de los blogs donde “casi” todo es azúcar. He visto textos con graves faltas de ortografía y muchos comentarios donde nadie ha sido capaz de mencionarlo. (Este es sólo un ejemplo)
Para no entrar en detalles, soy de las que no se siente libre de opinar. (Me copié de Montse jijiji)
Besoss, besoss.

SUSANA dijo...

Estoy con Vos, Amiga, creo que nos debemos permitir opinar...salvo en aquellos lugares en donde no seamos bienvenidos, ni nosotros ni nuestras palabras.

Restringirnos por timidez es privar a alguien de un pensamiento que quizás le fuera útil o necesario.

Biennnnn, por poner estos temas importantes en el foco de atención!

Mi besazo y enorme Abrazo María querida!

carmen dijo...

Evidentemente no tenemos que tener ningún tipo de complejo para dar nuestra opinión,solo que a veces en según que circunstancias es mejor quedarse callado para evitar enfrentamientos,no todo el mundo sabe aceptar las opiniones de los demás.Yo misma he observado que los dueños de algunos blogs si ven que la gente no les da la razón en todo lo que publican actuan fatal.

Un beso.

María dijo...

JESÚS BREL:

Respetar escuchando y libre opinión de todos, sin tener por qué opinar igual que los demás.

Un beso.

María dijo...

RAMPY:

Efectivamente, sí es dificil, pero no imposible, y desde luego que vivimos en una sociedad donde siempre es muy influenciable dejarnos llevar por los demás.

Un beso.

María dijo...

PANDE:

Mil gracias por tu ayuda, y como has podido comprobar puse abajo a los seguidores, esperando que temporalmente, quede solucionado el problema, hasta que por Google, se solucione definitivamente.

Un beso.

María dijo...

LIBERTAD:

Me alegro mucho verte de nuevo por aqui, espero que estes ya totalmente recuperada.

Antepongamos siempre la sinceridad para opinar y no nos dejemos llevar por las opiniones de los demás, aunque, a veces, resulte dificil.

Un beso.

María dijo...

PANDE:

Como te acabo de decir, muy agradecida quedo de ti, por tu ayuda, y ya me dirás cuando sepas algo nuevo.

Un besazo.

María dijo...

LINDA ARIANA:

No debería ser que opinando libremente hiciéramos daño a los demás, no tiene por qué, siempre y cuando la opinión siempre sea respetable hacia los demás.

Un beso.

María dijo...

JOSEP JULIÁN:

Gracias por volver de nuevo a mi blog, en cuanto pueda yo también visitaré el tuyo.

El mundo está lleno de tantas personas que es dificil que haya variedad en todas, lo dificil sería que todos fuéramos iguales.

Un beso.

María dijo...

SHANTY:

Con cariño y con sinceridad, las opiniones de los demás no tienen por qué hacernos daño, y el que se enfada es porque no acepta que le contradigan los demás.

Un beso.

María dijo...

VIVIANNNNN:

Jajaja que me has hecho mucho sonreir con tu simpático comentario, pero no estaría mal que nos dijera alguien cuando cometemos una falta de ortografía en los blogs, pero siempre y cuando, se digan las cosas siempre con naturalidad y sin ridiculizar, depende mucho cómo se digan las cosas.

Un beso.

María dijo...

SUSANA:

Es muy bonito que cada persona opine sin temor, y con toda naturalidad, y sobre todo, que los demás respetemos las opiniones, sin que nadie nos juzgue por ello.

Un beso.

María dijo...

CARMEN:

Opino lo que tú, que no deberíamos tener complejo para dar nuestra opinión, aunque, a veces, dependiendo de las personas, es mejor quedarse callados para evitar enfrentamientos.

Un beso.

BlueMoon dijo...

Es cierto, muchas veces pensamos inconscientemente eso de "todo lo que diga puede ser utilizado en su contra". Pero todos tenemos derecho a expresarnos y obligación de respetar lo que expresan los demás.
Un besote.

María dijo...

BLUEMOON:

Asi es, todos tenemos derecho a expresarnos libremente, y sobre, todo, respetando a los demás.

Un beso.

Meli dijo...

Encontré este espacio buscando otra cosa, si bien es cierto que para Dios no hay casualiaddes sino más bien causalidades... cuando respetamos las opiniones de los demás aprendemos a vivir en un mundo en libertad, independientemente de lo que cree dicha opinión... soy de las que piensa que cuando lo hacemos dichas opiniones aportan algo en nuestras vidas de alguna manera y a este mundo llegamos para aportar granos de arena.

Feliz día... esto me encantó.

María dijo...

MELI: Me alegro que encontraras mi lugar y hayas aportado tu comentario, por cierto, muy interesante tu pensamiento, gracias, Meli. Un beso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...