domingo, 3 de mayo de 2009

"Romper las cadenas"


La timidez es algo que muchas personas, entre ellas, yo, la padecemos desde nuestra infancia, debido al cariño sobreprotector que nos dieron siempre nuestros padres, o, nuestros hermanos mayores, creándonos personas inseguras y tímidas.

Para mi uno de los mayores temores de mi timidez es hablar en público delante de las personas que no conozco, ya que me hace sentir insegura, perdiendo mi naturalidad, para hablar delante de los demás, haciendo que mi mente se bloquee con las miradas de las personas que no conozco, por lo que, mis palabras no pueden fluir con la naturalidad y soltura que yo quisiera por temor a no estar a la altura de las circunstancias, o quizá, también, por miedo a lo que los demás puedan pensar de mi, manteniéndome en esos momentos en un estado de nervios o angustia.

Yo creo que la timidez es algo así como un círculo cerrado, y que para romper ese círculo, lo primero que tenemos que hacer es reconocer ante los demás, que somos personas tímidas, para después, intentar eliminar esas barreras que nosotros mismos nos ponemos, ya que, somos los únicos que podemos superar ese problema: -nosotros mismos-; por lo que, debemos poner siempre todo nuestro esfuerzo en intentar romper esas cadenas que no nos dejan avanzar, intentando tener seguridad y confianza en nosotros mismos.



119 comentarios:

  1. ´¨... debemos poner siempre todo nuestro esfuerzo en intentar romper esas cadenas que no nos dejan avanzar...¨

    Me guardo esta frase en mi corazón.
    Gracias por el placer de leerte.
    UN BESO.
    SILVI

    ResponderEliminar
  2. Pero, María, es tan difícil luchar contra ello...
    Y como te imaginarás lo digo por experiencia propia, ;)
    Un punto más para nuestros parecidos.
    Bessoss

    ResponderEliminar
  3. Yo que soy algo tímido también, te entendí de maravilla. Pero creo que no nos podemos dejar vencer por la timidez y que hay que saber superar ese sentimiento, para que no nos domine. Así que mucho ánimo y a por todas. Un beso muy fuerte, María y buena semana. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo María, también soy tímido y se de lo que hablas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón María.
    Para mi y para todos es muy díficil vencer la vergüenza, ese pequeño sentimiento que te puede salvar o perder,.....
    Juntos la venceremos.

    Muchos besos.

    Sara.

    ResponderEliminar
  6. María creo que todos en mayor o menor medida somos tímidos.Lo malo es que esa timidez sea exagerada hasta el punto de que a ciertas personas les limite el hacer cosas, que seguramente estén deseando.A mi personalmente me corta mucho el hablar delante de muchas personas.Aunque creo que con la edad la timidez se va diluyendo un poco,
    Hay que luchar contra eso, aunque es dificil.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Yo soy bastante tímida, pero si hay algo que me ha quedado claro en esta vida es que hay que cojer el toro por los cuernos y romper esas barreras que aun sin saberlo, nosotros mismos las ponemos.

    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  8. Hola! pasaba por aqui cuando lei este post, y me llamo la atencion porque siempre he sufrido de timidez desde pequeña, y es algo que he ido superando con el paso del tiempo, tal vez no del todo, pero creo que le voy ganando la batalla, demostrándome a mi misma todo lo que soy capaz de hacer, rompiendo esas barreras. Y tu no lo pudiste haber dicho mejor ^^

    Muy buen blog, saludos!

    ResponderEliminar
  9. Son cadenas molestas pero que sólo podemos romper nosotros.

    Soy tímida asi que aun sigo dando exámenes para algunas cosas.

    Cariños

    ResponderEliminar
  10. Vamos Marìa bella, se puede, elimina las barreras, no permitas cosas que no te dejen ser, saca ese maravilloso ser que vive dentro tuyo y mandalo afuera...!!!
    Te quiero mucho.... por aquì cerca ando... abrazo grande reina!!!

    ResponderEliminar
  11. Pues yo aunque parezca que no tengo vergüenza ninguna soy muy tímido y lo paso algunas veces fatal cuando tengo que hablar en público, parece mentira pero es así

    ResponderEliminar
  12. Soiy timido. Hablo en público. Existen muchos libros que hablan de tecnicas para siendo tímidos(esto es de carácter) poder hablar en pubñico y hacerlo muy bien.
    Sospecho que viendo el blog no tendrás ningún problema para ello.
    Yo me apunto.
    Gracias

    ResponderEliminar
  13. Sí, es inseguridad, quizá no nos gusta como somos, o no nos gusta pensar que no le gustamos a los demás como somos. Creo que hay que practicar, atreverse, y cada vez resultará mejor.
    A mi me pasa.
    Besos María.

    ResponderEliminar
  14. También puedes coger la mano de quién te la ofrezca, una mano segura para dar tus primeros pasos fuera de la timidez.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Maria...Aqui estoy yo...muy muy timida...siempre pienso que lo mio no sirve.Sabes que aprendi,en este tiempo que los que saben que somos asi,lo toman como nuestro talen de aAquiles...y desde ahi nos tratan de manejar destruir.Besitos.Silvi

    ResponderEliminar
  16. Debe ser duro cuando la timidez paraliza.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Maria,esas cadena incluso llega a paralizarnos como dices dejando de emitir nuestra opinión, incluso si tenemos la respuesta sobre algo, esperamos a que otro la de, por pena. Llgamos a sentirnos más comodos escribiendo que hablando, es mi caso. Pero a luchar contra esa barrera, el primer paso reconocer y atacar..

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que afortunadamente he evolucionado desde mi adolescencia en ese aspecto.
    Y recalco lo de afortunadamente.
    Conviene ir paso a paso en ese forzar los eslabones de la cadena.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Soy muy tímida. Antes lo era más.
    Desde que empecé a dar recitales de poesía, me abro bastante más y no tengo tanto miedo a la gente.
    Pero aún así, sigue siendo un problema.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Era escuchar mi nombre y me ponía de mil colores, hacia el rubro.
    Con la edad este aspecto va desapareciendo pero existen dos métodos que si los pones en practica te ayudaran mucho.
    - Habla solamente cuando domines el tema y estés muy segura de lo que vas a decir. En caso contrario limitate a escuchar. Es muy importante saber escuchar.
    - Cuando vayas a hablar si estás de pie y es sobre un palco camina dos o tres pasos para cada lado, si no lo puedes hacer debes centrarte en un poco imaginario no mires a una persona concreta, ni a nada que te pueda distraer.
    Si está sentada, fija la mirada en la persona en la que hayas notado cierta empatía, como si los demás no existieran, te sonreirá, y te potenciará la autoestima.

    Espero haberte sido útil.

    Recibe toda mi estima y consideración en un beso

    ResponderEliminar
  21. No creo que tenga que ver con la seguridad, la timidez, a veces, es solo eso, timidez. Por lo menos en mi caso, suelo sentirme bastante segura, pero soy tímida desde chiquitita. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  22. mi querida maria:

    En esas timidez que tu describes hay mucho más que no se si has llegado a notar todavía. No basta con asumir ante los demás que somos timidos y de esta manera justificar lo que no hay que justificar. Porque cada uno es lo que es y ya.

    Esta timidez empieza en la computadora. Es decir, en la cabeza,en pensar y planear, en todo el trabajo de preparación mental que hacemos para asegurarnos de que nada salga mal, y que nada se heche a perder. Ensayamos y ensayamos, y ensayamos otra vez mal. Repasamos todo en nuestra mente hasta el cansancio.

    Pero luego, llega el momento de salir al ruedo y actuar. Ese es el momento que tu describes. Tecnicamente se llama "miedo al público". y se intensifica más cuanto más ensayado está.

    De modo que para vencer ese tipo de timidez, hay que empezar bien tempranito. Permitirse ser más espontaneo y relajado, animarse a ser uno mismo, animarse a ser distinto a los demás, y no fijarse tanto en el que dirán o que pensaran. Sino más bien, en que quiero yo decir o hacer.

    Y despues, permitir que cada quien opine lo que le venga en gana. Porque si hicimos lo que queríamos hacer ¿que importa lo demás? Por un momento fuimos nosotros mismos, al natural. ¿y que?

    te dejo un abrazo desde el otro lado del mar.
    juank

    ResponderEliminar
  23. María sabes que pienso, que has dado un gran paso para empezar a vencer tu timidez y es reconocerla publicamente....

    Yo valoro tu gesto de hoy con tu post y confío plenamente en ti y en tu enfrentamiento a ella, por otra parte ser tímido en ocasiones es beneficioso e incluso seductor....

    Ánimo mi niña creo en ti...

    Besitos cargados de fuerza

    ResponderEliminar
  24. La única forma de perder la timidez radica en la práctica. Todos somos tímidos ante lo desconocido y nos crecemos ante quienes tenemos confianza.

    Cuando he dado algún curso y me he puesto delante de 30 personas he tenido un cierto nerviosismo hasta que alguien te da la confianza y a partir de ahí vas afianzándote. No es más que práctica e intentar proponérselo.

    ResponderEliminar
  25. La timidez debe de paralizar mucho. Mejor si se puede ir superando.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. por timidez se dejan de hacer muchas cosas... cada uno ha de buscar la estrategia más adecuada

    es importante lo que dices, reconocerse uno mismo como tímido y después afrontarlo de la forma más directa posible ante los demás

    no es tarea fácil, pero los resultados dirán la última palabra

    un beso, María

    ResponderEliminar
  27. Yo no soy para nada timida!! Pero debo reconocer que me pongo muy nerviosa cuando me toca hablar en público.. Es más lo evito totalmente..Me cuesta..
    Que tengas una buena semana.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  28. Maria la timidez también puede ser hermosa, yo no soy tímida soy a veces demasiado abierta y eso también puede ser algo hace a las personas hacerse una idea equivocada de mi. Es que soy bien efusiva.

    Yo creo que eres maravillosa, por la forma que escribes, me pareces una mujer de muchos valores amiga.

    ResponderEliminar
  29. lei con atención ,tus palabras,tu sentir....y es increible las manifestaciones de la timidez,lo soy incluso he llegado en situaciones poco afortunadas a tartamudear y mi entorno desconoce esa faceta mia de mi rubor ante una situación u otra; por que soy extrovertida y sin duda ello me ha ayudado a ocultar mi timidez que por un tiempo me inundo más que hoy,pero esta ahi ,lo percibo.....
    Suele confundirse la timidez con la introverssión ..
    Un abrazo grande

    Mariella

    ResponderEliminar
  30. La timidez a veces protege, otras tantas estropea...lo mejor es sonreir a quien es tímido para que en tu sonrisa poco a poco se pierda...

    Besos

    ResponderEliminar
  31. Hola María

    Também sofro desse problema que aqui tão bem descreves: "el temor de hablar en público...".

    Como tu penso que é um problema de infância, não só dos nossos pais que nos superprotegeram como também da educação que tivemos nas escolas em que faziam de nós meros "papagaios", obrigavam-nos a repetir o que ouvíamos.

    Espero que me entendas.

    Aproveito para te dizer que tens um miminho no meu blog que gostaría que o trouxesses aqui para o teu. Está no final do post "Maio, mês das Flores".

    Besitos

    ResponderEliminar
  32. Siempre he sido muy tímida, tratando de pasar lo más desapercibida posible. Por mi trabajo tuve que vencer mi timidez, porque debo entrevistar y solicitar información a funcionarios de cierto rango y por lo tanto no podía hacerme invisible y menos hablar con timidez e insegura. A pesar de que ya llevó 15 años en esos menesteres aún hoy tengo que superarme. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  33. Tengo la misma fobia. Para mí hablar en público es un martirio, y por eso, ¡nunca lo hago!

    Besos, María.

    ResponderEliminar
  34. Hola María, yo he tenido que romper muchas veces esas cadenas,unas veces disfrazado de palabra, otras convertido en otro sobre un escenario,pero cuando tengo que dar la cara, ser yo mismo,me cuesta, se me hace todo tan grande y me siento tan pequeñito...
    Buenas reflexiones.
    Un beso

    ResponderEliminar
  35. Mucha gente sufre de timidez, es normal siempre y cuando no llegue a trabarnos en la vida, por lo demás se puede trabajar con ella, yo soy partidario que la dificultad se vence enfrentándola, en este caso haría mucho ejercicio de esto de hablar en público.

    Un beso, sin timidez.

    ResponderEliminar
  36. Cierto María, la timidez produce angustia e inseguridad. No es fácil superarla, pero tampoco es imposible. Es cuestión de convencerse de que lo que tú tienes que decir o hacer es tan importante o más que lo que pueda decir o hacer cualquiera, y que lo que los demás puedan pensar de lo que tú dices o haces son meras opiniones susceptibles de ser rebatidas o aceptadas por ti.

    Sé que no es fácil el asunto porque he pasado por él, y conozco a personas que pasan por ahí o están ahí. Yo era tímido, y en cierta manera lo soy para algunas cosas, pero hablar en público no me causa problema, me sucede todo lo contrario, me cuesta trabajo permanecer callado... por eso te digo que la timidez se puede superar con algunas técnicas...y bastante autoconvencimiento...una vez que se pasa una cierta barrera las cosas son más fáciles. Y una cosa que ayuda mucho es mostrarse tal cual uno es...siendo nosotros mismos estaremos seguros...podremos gustar más o menos por lo que somos y decimos, pero nadie podrá hacer mejor de nosostros que nosotros mismos y nadie podrá decir mejor lo que queremos decir que nosostros mismos.

    María me he enrollado otra vez en mi comentario y creo que hasta me he hecho un lío. Bueno, que te digo que la timidez no es insuperable, se puede superar y hay técnicas para hacerlo...

    Besos.

    ResponderEliminar
  37. siente tu alma romper a volar relajate y viaja besitos maria

    ResponderEliminar
  38. Querida María es muy cierto lo que decis, pero no dudo que de a poco e intentándolo de a poquito te vas soltado es una cuestión de actitud, ahora no entiendo el porque eso que no te guste que te miren con lo hermosa que sos, tanto por dentro como por fuera.

    Besos

    ResponderEliminar
  39. Me pasa exactamente lo mismo. Supongo que es un tema de confianza, pero también de seguridad en uno mismo. Hace unos meses tuve que dar una charla, no creí que fuera capaz...sobre mi relato del premio Diarios de Sefarad, para la AUNEX de Benidorm, casi me tienen que echar de allí después de hora y media sin callar...En el momento que me sentí a gusto...me lancé. Si hay otra charla me pasará lo mismo??? o comenzaré a tartamudear..jejeje, seguro que esto último. (No te quiero contar si con quien hablo es con una chica que me guste...parezco tartaja perdido jijiji) Así me va claro...me escondo por si acaso (demasiado sentido del ridículo.
    Besix (que rollo te he pegado no???

    ResponderEliminar
  40. Yo no soy especialmente tímido, pero ante un escenario o un auditorio... me entra pánico escénico. En esas situaciones, los nervios me devoran, me flaquean las rodillas, me tiemblan las piernas y me falla la voz.

    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  41. Yo era timidisima cuando era pequeña, me ocultaba bajo las mesas, sufría un montón...
    Hasta que un día me di cuenta de que era una enorme tontera... y decidí dar el paso hacia una vida diferente... hoy soy una extrovertida total :D
    cariños!!

    ResponderEliminar
  42. La timidez creo que se vence haciendo uso de la confianza y el valorarse más a si mismo... aún así es complicado.

    Un beso. Marea@

    ResponderEliminar
  43. Me gusta vagar por los blogs. Y he estado en tu primera entrada. 2007¡qué recorrido! Me das envidia(sana).
    Comunicar tanto, tan bien, tan bonito y no cansarse.
    ¿me permites una curiosidad? En las 2 últimas fotos de la pagina principal¿eres tu?.
    Si te parece improcedente no contestes. Me gustaria no molestar. Y lo entendería,
    gracias.

    ResponderEliminar
  44. Nadie me cree que lo soy ya que me escondo entre las letras de tu música
    besos

    ResponderEliminar
  45. hola,,,
    soy timida, no me salvo de eso,,,
    pero cuando no me ven soy hasta salvaje,,,

    abrazos,,,

    ResponderEliminar
  46. No es nada facil superar esos miedos, pero se puede... ¡te lo digo yo! jaja.
    Un beso, preciosa.
    Natacha

    ResponderEliminar
  47. Yo me considero una persona tímida, siempre lo he sido, y por eso sé bien de qué hablas en el post. Yo soy profesor de secundaria y me paso el día hablando a alumnos y alumnas, así es que debería estar acostumbrado a hablar en público, pero, reconozco que cuando el auditorio es de personas que no conozco, me paso unos momentos de nervios que no hay manera de acostumbrarme.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  48. Yo soy tímido, sí, pero no un tímido patológico. Es decir, mi timidez no me ha impedido llevar una vida normal. Además, en cuanto me dan "carrete" enseguida cojo confianza y rompo el cascarón de la timidez. :)

    ResponderEliminar
  49. Fue tímida... y sinceramente no se como se pasó!

    Lo superé sin darme cuenta creo que por lo mismo que he ido viviendo he ido aprendiendo y un buen día hasta olvidé mis muchos miedos !

    Cosas que uno mismo se pone delante como quien dice para siempre tropezar!

    un beso mi querida miga un gustazo volver a leerte, perdona mi ausencia pero me tiene absorta tanto trabajo ... en tiempos de normalidad hay que trabajar en tiempos de crisis hay que trabajar mas y en tiempo de descanso pues espero que pronto vendran...

    un abrazo mi linda y muchas bendiciones

    ResponderEliminar
  50. Son dos fotografía llamativas. El balcón, la ventana, el mar, el cielo, la figura femenina, sus pies, y destaco la muleta, una sola y apoyada, presente pero apartada...
    es bonito.
    gracias por responder a tanta curiosidad.

    ResponderEliminar
  51. Querida María, la timidez es parte del carácter de cada quién y nada tiene que ver con sobreprotección familiar. De niña fui terriblemente tímida, hasta que me di cuenta que era yo quien debía romper mis propias cadenas.
    Así, uno a uno, fui dejando atrás los eslabones de mi esclavitud. Ahora soy libre y vuelo por más...
    Un beso inmenso.

    ResponderEliminar
  52. Fui la adolescente más tímida que puedas imaginarte, me costó muchísimo superarlo, es casi una enfermedad que produce angustia.

    Te agradezco la visita, y ya lo ves, aquí estoy tratando de levantar un poco el ánimo.

    Abrazos,

    ResponderEliminar
  53. Nunca fui tîmida, fui otras cosas, pero tîmida, no, creo que se lo debo al teatro...

    Besos

    ResponderEliminar
  54. Es un problema cuando la timidez es considerada como tal, conozco algún caso de timidez extrema y es algo difícil de superar pero no imposible.

    Por otro lado todos somos o hemos sido algo tímidos, yo también se lo que es sentir ese sudor en las manos.

    Un beso. Hermoso blog.

    ResponderEliminar
  55. Hablar en público lo tengo que hacer por obligación a principio de curso,ante los Padres y me sigue imponiendo mucho...muchísimo En cambio con los alumnos no tengo este problema...
    Supongo que la timidez es según donde y con quien..

    Feliz semana María, besitos...

    ResponderEliminar
  56. Hola Maria, tienes razón, solo la timidez la puede romper uno mismo, pero si te sirve de consuelo, yo te envio mi fuerza para que puedas romper esas cadena que te lo impide. A mi también me daba pánico, pavor, etc., hablar en público pero la constancia y la perseverancia y el no tener miedo a las circunstancias adversas que pudieran acontencer en ese momento, es lo que me han hecho superar esa dificultad, pero ya te digo, con mucha, mucha constancia y el no tener miedo al ridículo.
    Desde aquí te envio todas las fuerzas para romper esas pesadas cadenas.

    ResponderEliminar
  57. excelentes textos....quizas se lea repetido, pero ES LA VERDAD, SON EXCELENTES...

    ResponderEliminar
  58. María... no descarto, por supuesto, que la timidez tenga un componente mayor o menos de aprendizaje, pero en mi casa tengo 2 claros ejemplos: mis hijas.

    Te garantizo que ya, desde pequeña... pequeña pequeña, la mayor, de tímida que era, resultaba antipática.

    Bueno, pues nos preocupábamos de que ella sola se manejara, que hiciera las cosas por ella misma... Recuerdo que unas navidades, tendría ella unos 3 añicos, había un papa noel repartiendo caramelos.

    --Papá, quiero un caramelo.
    --Corre y pídeselo.
    --No
    --Pues entonces, no hay caramelo.
    --No.
    --Venga, yo voy contigo y tú se lo pides.
    --No
    --Pues te quedas sin caramelo.

    Pasamos por delante del papá noel y... se quedó sin caramelo.

    Bueno, y más anécdotas.

    La timidez es algo normal en el ser humano, siempre y cuando no nos afecte a nuestras relaciones con los demás.

    No, a mi hija no le ha afectado, hasta una edad en la que encontró su círculo más o menos afín y a partir de ahí, despegó.

    Todo tiene su momento.

    Yo soy un gran tímido... Yo cruzaba la acera a mis 13 ó 14 años para no cruzarme con las chicas... jajaja... sí, cierto.

    Con los años, lo normal es que se superen ciertos "problemas", digamos.

    Ya digo, soy un gran tímido, lo que pasa es que he llegado a conocerme y a canalizar mi timidez de forma que no me perjudique mucho... jeje.

    Ah!... y mi hija, la mayor, sigue siendo tímida... tal vez, como su padre... de nacimiento.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  59. Hasta en este acto de valentía que has tenido, de contar tu timidez, eres dulce, María.
    Creo que, el hecho de haberlo reconocido públicamente, te ha dado más seguridad en tí misma. Y el cariño de todos los que te estamos arropando y comprendiendo, seguro que te empujará a vencer la inseguridad, porque no tienes motivos para ello. En definitiva, la timidez es eso.
    Y si lo prefieres, dedica un post para que te digamos qué virtudes encontramos en ti. Y sabrás que tienes motivos más que sobrados para enfrentarte ante mil personas y hablar de todo lo que sabes.
    Un beso gigante y un abrazo con mucho cariño,

    ResponderEliminar
  60. Marikilla... el texto del post contra la violencia de género, no es mio... es de Montse la Flaca... una buena amiga que le cedo los domingos por la noche hasta que ella se decida publicar su blog.

    Comprendo que a veces, vamos tan faltos de tiempo... ;)... Si yo te contara... madre mía!

    Más besicos que te mando.

    ResponderEliminar
  61. Lo cierto es que hay temores que por mucho que se enfrenten parece que siempre partes de cero cada vez que te enfrentas de nuevo ante esa situacion.....

    saudiños Maria!!!!

    ResponderEliminar
  62. Por partes:
    Gracias por el beso, gracias por tu amable visita, eres siempre bienvenida.
    Gracias por la música Yesterday... Ayer,no sabía qué decir o cómo decirlo por culpa de la timidez, hasta que me atreví a ser yo misma, sin ataduras, libre y feliz de saberme viva, sin pensar lo que dirían o pensarían de mí,descubrendo a cada paso las voces de mi interior...
    Hasta la próxima!

    ResponderEliminar
  63. a mi me sobreprotegen aun =( y no me gusta ya

    ResponderEliminar
  64. Querida Natacha, creo que compartir lo que crees debilidad, tu timidez, cono nosotros es una muestra de valentía y coraje. Y los valientes amordazan su timidez para abrirse a los demás, aunque les cueste mucho.
    Un abrazo de una tímida aprendiendo a dejar de serlo!

    ResponderEliminar
  65. ----------------(\',__..__,'/)
    -----------_.-'-.( d\--/b ).-'-._
    -----------( /' .-' ' .----.' '-. \ '\ )
    -----------( /' .'(= (_) =) '. '\ )
    ----------'/' .', -.__.-.__.-' ,'. '\'
    ------------(::'-.__.-.__,-'::)
    -------------(/:.((friend)).:\)
    --------------( ) \ :.''.: / ( )
    --------------( ) \ :.''.: / ( )
    -----......."""'''-- _) (_--'''""".......
    -------(_(_(__(_-'"' '"'-_)__)_)_)


    Holaaaaaaaaaa Maria quiero saludarte, te dejo un abrazo grandeee y te deseo una bella semanaaaaaaaaaa.

    Christiannnnn

    ResponderEliminar
  66. Hay... me tocaste el corazón María, yo creo que es un poco genético y algo mas, ji.

    Besitos

    ResponderEliminar
  67. Yo logre romper esas cadenas, tarde, pero ahora soy libre de la timidez de casi toda mi vida, besos, cuidate.

    ResponderEliminar
  68. Pues a mi me pasa lo mismo lo que pasa junto a mi timidez esta siempre la vergüenza, inseparables.. Y como dices tu lo de hablar en publico es lo peor, y prefiero escuchar y mantenerme al margen y me escondo dentro de mis pensamientos, antes de decir nada me callo jajajjaj

    saludos !!! y besos timidos.........

    ResponderEliminar
  69. Hola amiga! paso a saludarte y dejarte un abrazo. Gracias por tus amables visitas que siempre aportan.

    Tu entrada es muy acertada, romper las cadenas es muy importante. Debemos absolutamente romperlas y ser valientes a reaprenderlo todo. Digo eso porque tuve que destruir casi todos los paradigmas que me inculcaron en mi infancia y reconstruirme casi desde cero. Me metieron tantos miedos, tantas historias sin fundamento, base ni nada... Era un zombie de joven... Menos mal que mientras que me daban lo que "ellos" (todos los que me rodeaban, familia, escuela etc...)creían como verdades fundamentales, a la vez también mi querida madre me daba muy buenos libros queme transformaron desde los 14 años... Y Poco a poco me reconstruía... después de haber escuchado en mi pequeña infancia todos esos curas monjas etc...que había en mis colegios, no fue fácil... No rechazo ni critico nada, pero si digo que no me dieron paz, mas bien miedos absurdos y rigidez en vez de fluidez... En fin, lo principal es despertar como uno puede! y son miles los caminos y las formas de lograrlo, lo principal es intentarlo.

    Un beso zen!

    ResponderEliminar
  70. Te comprendo perfectamente porque a mí me sucede lo mismo. La timidez es uno de los grandes monstruos a los que me enfrento cada día; una veces gana él y otras yo, pero nunca me rindo ante su embiste.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  71. Si pero es complicado, no puedes empezar una conversación diciendo soy una persona timida.

    Yo lo que peor llevo no es hablar en publico (eso lo llevo bastante bien) si no hablar con depende que personas que se supone que ya hay algun roze y entonces es cuando me paralizo y no soy capaz de llevar una conversacion fluida.

    Me gusto una vez mas tu entrada de hoy.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  72. Usted lo ha dicho; la sobre protección no abona,

    a veces destruye.

    ResponderEliminar
  73. Yo era tímido de pequeño, ahora soy todo lo contrario.
    Qué ha cambiado?
    Mi forma de entender el mundo y a las personas, lo he relativizado todo, mi visión del mundo es poco esperanzadora y por tanto no me da miedo decir nada de lo que pienso, claro, eso ha costado tiempo, pero ahora me daría igual hablar delante del Papa que de un millón de personas. En serio.

    Besos.

    ResponderEliminar
  74. ¡Qué razón tienes! Yo también soy tímida, aunque con el paso de los años he conseguido espantar la timidez un poquito. Se me empezó a quitar en mi primer trabajo (un verano de dependienta en una tienda de videojuegos), donde me obligaban a ser habladora con los clientes. Aún así, sigo siendo tímida, aunque a veces lo disimule muy bien (o eso creo, jeje), pero soy totalmente incapaz de hablar delante de un puñado de personas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  75. Mi muy querida Maria,

    Tratas un tema muy importante como lo es la timidez.

    La respuesta a ella es ATREVERNOS A , mejor dicho a enfrentar los miedos.

    Un berso

    ResponderEliminar
  76. Hola Maria !

    Es un gusto hacer un paseo por tu blog !...sigue adelante, influiras mucho en el mundo !

    Aqui, pego un artículo que escribi acerca de la "timidez":

    Nunca en mi vida se me ocurrió trabajar en VENTAS.

    Porqué ?
    - Desde muy pequeño tenia miedo a hablar en público


    - Terror a las exposiciones y exámenes orales en el colegio


    - Huia y esquivaba a las niñas que me enamoraban


    - Solo hablaba con confianza con mi madre, 2 hermanos y uno que otro amigo íntimo.



    En el año 86, me habia quedado sin trabajo y para mi era un problema ya que tenia que ayudar al sostenimiento de mi casa.

    Tenia, y lo sigo teniendo un querido amigo en mi barrio llamado "Tito" Underwood, el cual cada vez que nos veiamos alla en el verano de Lima, para tomarnos unas cervezas, al contarle que me quede, sin trabajo, me decia que el trabajaba en ventas de aspiradoras y lustradoras tocando las puertas de las casas y haciendo demostraciones.
    Y que yo tambien podia ingresar a ese mundo, ya que según el, tenia cualidades.
    El me decia: Tu eres para ventas !!...y me animaba, yo le respondia que si yo tocaba una puerta o hacia una demostracion delante de una familia entera, me pondria nervioso, me subiria el color "rojo" a la cara, y temblaria. El me animó durante aproximadamente dos meses, hasta que por fín aflojé y me presente al trabajo.

    Fui inaugurador con otros vendedores de una nueva sucursal en el distrito de Camacho y nos empezaron a adiestrar en las diferentes técnicas para vender, con clinicas de ventas y reuniones matinales. Y empezamos a puertear, al principio acompañado para que se vayan los nervios y agarre confianza.

    Este trabajo consistia en tres fases:

    Puerteo
    Demostración
    Cierre de ventas

    Me acuerdo bien clara, mi primera venta. Yo haber sacado la cita para la demostración y fui acompañado por mi jefe. El hizo toda la venta. Yo lo único que hize, es decir Buenas tardes !...y al ultimo: Gracias y aDIOS !!

    Mi segunda venta fue igual, pero fue con mi supervisor. El Hizo todo.Yo solo miraba y aprendia.

    A la tercera demostración, me acuerdo haber sacado la cita por telefono despues de un puerteo y por los datos que me dio una empleada de casa. Y cuando llegamos en el carro con la lava-alfombras. El jefe me dice: Te acompaño a la demostracion ? Y yo todo "valiente", pero temblando por dentro: Le digo: Quiero hacerlo solo !

    Me abrieron la puerta y era una casa inmensa que nunca habia visto, ni en sueños. Una Señora apellidada Villena, muy amable, me dijo desde el principio: Muchacho si con tu máquina me sacas esta mancha que sucedió en una fiesta de hace un año, yo te compro tu máquina !

    Entoncés empezé con la demostración y hacer funcionar la Lava-alfombras. Pasaron algunos minutos y veia que no salia la bendita mancha. Entonces parece que debido al nerviosismo no habia puesto demasiado champú en la maquina, le eche todo el frasco, empezó a salir espuma y al retirar la máquina salió la mancha. A lo cual ella me dijo que pare de hacer la demostración y me pregunto cuanto vale tu máquina ?

    Hizimos el respectivo cierre y me adelantó la mitad del precio contado. Ella despues sacó su agenda y me recomendó, y dio numeros telefónicos de 20 amigas, para que les haga demostraciones. Esta fue mi primera venta solo y me hizo muy feliz ya que agarré confianza con el trato de la clienta y regresé a mi oficina muy emocionado para hacer el respectivo depósito a nuestra querida secretaria Silvia.

    A partir de esta primera venta, creo fue mi " destape ", adquirí cada dia más confianza y despues ya hacia todo el proceso solo y con el pasar del tiempo algunos amigos hasta pedian ayuda para hacerles sus demostraciones y cierres de ventas, que gustosamente se las daba.

    A los pocos meses empezé a salir en los primeros lugares mensuales de las revistas de Electrolux y el Hall de la fama.
    Y empezaria este Campeonato Mundial que hacia cada dos años la Empresa. Empezé muy bien en el rating, pero en el penúltimo mes del concurso bajaron mis ventas. Estaba tocando puertas en una zona de gente adinerada, me hacian pasar a sus casas para la demostración, pero lo principal no me compraban.
    En la quincena yo tenia 3 ventas y ya deberia tener un promedio de 15. En una reunion recuerdo que mi supervisor Augusto Soto delante de todos los vendedores, me dice Que pasa ?...que bajo mi promedio. Yo solo respondia que estaba tocando y tocando y no me compraban. Entonces se levanta mi amigo José Martinez de su silla y me plantea si deseo ir a tocar puertas a una zona que recien estan urbanizando llamada Urbanización Valdivieso ?
    Osea que nos fuimos y desde el primer dia, empezé a vender más y más y al poco tiempo acumulé el promedio mensual, que se necesitaba para ganar.

    Tambien me acuerdo como anécdota, un dia haber estado tocando puertas, hasta altas horas de la noche y no me salia nada. Estaba tocando en pareja con Alex Olivos y el me dijo toca la siguiente puerta y dí en tu mente: En nombre de Jesus !! Lo hize, me abrieron la puerta me hicieron pasar y les vendí la maquina. Despues que todo el dia no habia vendido nada. Fue impresionante !! y me quedo como algo insólito.

    En este Campeonato Mundial ocupé el 3er puesto dentro de 600 vendedores a nivel nacional.
    Resultado: nuestro pais campeón del mundo en ventas directas y los 8 mejores vendedores nos enviaron con todo pagado a recoger la Trofeo Mundial a Suecia, antes pasando algunos dias en Italia e Inglaterra.

    Fue muy fuerte, el trabajo era mañana, tarde, noche y todos los dias. Y me hize una meta para lograrlo, dejando de lado fiestas y diversiones, felizmente en ese momento me encontraba sin una relacion sentimental.
    Le prometí a mi Madre linda que ganaria este campeonato por ella. y cuando recibí el premio en la Cena de condecoración de manos de nuestro amigo Martinez Morosini, lo primero que hize es correr a un telefono publico para llamar a la bodega del costado de mi casa y que me comuniquen con mi Madre, ya que no teniamos teléfono en ese tiempo, y decirle: POR TI LO LOGRE, MADRE LINDA !!

    A veces algunos amigos, me tocaban el timbre de la casa un dia Sabado para ir a una fiesta y les decia que No, porque mañana Domingo tenia citas y demostraciones. Y ellos pensaban que estaba "loco". Me acuerdo haber llegado a mi casa en Navidad y Año Nuevo despues de la hora principal, por haber estado haciendo ventas. Pero realmente valió la pena el esfuerzo.

    Experiencias ? Miles.
    Recuerdo haber hecho demostraciones de lustradora-lava alfombras en casas que parecian muy pobres, ubicadas en un cerro y que no tenian piso de losetas. Solo un piso de tierra. Y al final compraban la maquina, sacaban la plata debajo del colchón de la cama ( como usualmente se dice ) y pagaban al contado los $ 400 y hasta me invitaban a comer y a una fiesta en su casa.

    En la cena de premiación del Campeonato Mundial, delante de 600 vendedores a nivel nacional, algunos me preguntaban. Como lo habia logrado ? Muchos pensaban que era por una " cara bonita ". La respuesta es No !
    Solo fue CARISMA y la vida me lo volvio a certificar al desarrollarme despues en telemarketing ( no te ven el fisico - solo escuchan tu estilo ) en EE.UU en las compañias AT&T, MCI y Civic consiguiendo los primeros lugares en Ventas y fiferentes premios. Y todos lo podemos lograr ya que todos tenemos carisma en diferentes formas.

    CARISMA en mi opinión, es dar todo lo bueno de tí, que dicta tu corazón.

    Algunos colegas en algun momento no creian que ese premio llegaria, felizmente no aflojé, ni me deje llevar por otras ideas y realmente se hizo realidad. El viaje a Italia, Inglaterra y Suecia como destino final para recoger el trofeo mundial. Fue una maravillosa emoción y experiencia mucho mejor. Solamente me queda agradecer a los 600 vendedores, gerentes, secretarias, personal en general y sobretodo a los clientes que confiaron y nos compraron las famosas aspiradoras y lava alfombras - lustradoras. Ya que sin ellos no hubieramos ocupado el primer lugar en el mundo !!


    A la señora Villena, despues le enviaria una postal de agradecimiento por ser la bautizadora de mi exito en el mundo de las ventas, escrita desde mi camarote en un hotel en Suecia

    Con esta pequeña experiencia quiero demostrar que todos los seres humanos tenemos cualidades que a veces estan escondidas y basta que te arriesgues, ese sera el primer paso para tu éxito.

    Muchas Gracias Electrolux !!

    ResponderEliminar
  77. Como te entiendo María... Ami tambien me pasa con la gente sobre todo con la que no conozco.
    Eso de hablar en publico no todo el mundo es capaz de hacer...Te tiembla la voz, los nervios son traicioneros.

    Pero al final yo creo que se nos va yendo y te abres mas...

    Aunque siempre que da algo ahíi de esa timidez que a algunos nos caracteriza.

    Un besito muy fuerteeeeee

    ResponderEliminar
  78. Muchas gracias por tu enlace Maria !

    Ya fue puesto tu blog tambien, en el mio !

    Gracias por crear con tu blog, un mundo mejor !!

    Un abrazote: el gato en Texas

    ResponderEliminar
  79. Hola María un tema muy interesante y que me encanta.

    ¿Timidez y eso que es?

    Desde los siete años ante el publico ¿y cuantos? no te los digo es incognita...

    Donde nunca he tenido problemas para comunicarme y evadir todo lo que no me interesa o me pueda ver implicada...

    Aun intentando venir a por mi, lo logico seria dar la vuelta e irse yo reaciono de diferente manera voy a saco y defrente y hay que decirme lo que hice y como lo hice y claro ante eso se arrugan porque se encuentran con una roca que le hay que demostrar la relidad y chorradas mentales no!!!

    Por las buenas me dejo llevar y soy hasta tonta para que sean felices, pero si me buscan me encuentran pero ya de diferente forma.

    Luego en lo comercial no tengo roblemas para colocar lo que quiera porque hay que intuir al inividuo y el momento y lo demás ya esta echo y claro tener una clase ya creada donde apuestan por ti y tu credibilidad, el que engaña se engaña a si mismo.

    Es curioso yo siempre trabaje en nuestras propiedades y yo al frente en lo que a mi me concierne, el trabajo esta dibidido por cargos entre los dos.

    Y siempre me querian llevar para grandes superficies y yo lo paso de vicio porque siempre estoy trabajando y no dando a enteder que cargo ocupo y nos morimos de risa todas.

    Te dejo un abrazo con todo mi afecto.
    ========

    Ay!!una cosa que no se me olvide...
    las palbras pueden a ver sido miradas en profundidad...

    ¿Y si lo que ves te da nostalgia o tristeza porque detras ves que hay soledad en abundancia?

    Sales por donde puedes como que no te enteras y a seguir ¿o no?...

    No preguntes no hay respuesta.

    ResponderEliminar
  80. Hola María
    Me siento muy identificada con tu post, pero afortunadamente con el tiempo, lo he ido superando en parte.
    Gracias por tu visita y comentario.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  81. Yo creo que la timidez no es mala, si lo piensas te permite observar a los demás, prepararte más en todo, el único problema es como manejar la timidez.
    Por ejemplo, hablar en publico requiere ademas de prepararse el tema, y las posibles preguntas, ralentizar nuestra forma de hablar, utilizar tiempos que nos permitan ver si la gente nos escucha, de no hacer esto, nuestra timidez hará que tropecemos y perdamos el control, que es verdaderamente lo que tememos.
    La timidez nos ha hecho enriquecer nuestro mundo interior.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  82. Hola Guapa.
    Ya somos dos.
    Yo me quito las gafas y no paro de hablar... es broma, lo de no parar de hablar.
    Se supera dia a día, no te preocupes.
    Un saludo.
    FOTELIAS.

    ResponderEliminar
  83. De la timidez nada se gana todo se pierde hasta los mejores amigos, amores, familia y se siente el vacio profundo.
    Yo soy de las personas que se enfrentan y me gusta como soy.

    ResponderEliminar
  84. hola ...me encanta como escribes y me gustaria invitarte a a realizar un meme que esta en mi blog para conocerte un poquito ....cuidate

    http://apochikuyen.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  85. Timidez?, dónde?, no la veo en la María que conozco, solo veo respeto, educación, solidaridad y mucho cariño dentro de un corazón enorme y dispuesto a explotar y salir por los cuatro puntos cardinales.

    La timidez es una sensación atípica basada sobre todo en la inseguridad, teniendo en cuenta esto, casi todos somos tímidos, porque casi todos sentimos esa inseguridad en una sociedad que se nos escapa de las manos. No te preocupes María, puede que dentro de esa timidez que tu percibes en ti no estés sola... y hayan muchos que caminan contigo, buscando la rectitud, la armonía y esa paz interior y exterior que necesitamos para vivir, para amar y para criar a nuestros hijos en esta época que nos ha tocado vivir.

    Evolución.... evoluciona tu, no te quedes estancada en los valores ténues, evoluciona y fomenta los valores importantes, que hay muchos en ti, de eso estoy muy seguro. Hasta la timidez puede ser beneficiosa si se plantea desde un punto de vista objetivo.

    Te envío muchas fuerzas, mi princesa azul y muchísimos besos gigantes.

    David

    ResponderEliminar
  86. Mmaria!!
    ya lo has dicho todo sobre la timidez.
    Desenmascararla cuesta lo suyo , pero ese ejercicio no debe hacerse sufriendo. Hazlo poco a poco....comienza con la gente más cercana, luego da un paso más y sobre todo confía en ti y en tus posibilidades. Piensa que, con tu riqueza interior muchos podemos aprender...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  87. Me reconozco en el post romper las cadenas, a mi no sabes tambien como me cuesta y desde que pertenezco a la hermandad trato con bastantes más personas y me va resultando más facil, pero nos cuesta a las personas tímidas.
    Muy bonita entrada. Te deseo feliz semana. Un abrazo

    ResponderEliminar
  88. reconocer una situación...hace mucho más sencillo encontrarle la vuelta. uno siente (al decirlo) que se saca un poco la mochila de encima.

    ..luego, bueno....será cuestión de practicar, hasta encontrar naturalidad.

    un beso!

    ResponderEliminar
  89. tienes mucha polenta mujer!!!
    muy bueno
    un abrazo

    ResponderEliminar
  90. María fuí tímida casi toda mi vida.De pequeña,lo era extremadamente y me ocultaba tras mis largas trenzas,para que no me viesen.
    Con los años, el trabajo y los estudios, me fui gobernando un algo.Ahora ya no lo soy tanto,aunque reconozco que hay casos y momentos en los que se me vuelve a apoderar esa timidez y lo paso fatal.
    Buen método el que dices,así cuentas con la aprobación y ayuda del resto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  91. Cuando el verso llega a lo más profundo del corazón
    La palabra enmudece y el verbo se hace luz en noche oscura y resplandece al alma furtiva de pasión.
    Cuando María escribe, la tinta se esparce rauda sobre la hoja dando vida a la vida misma, llenando de alegría al espíritu andante.

    Felicitaciones-
    Desde Huacho- Perú
    Julio Solórzano Murga

    ResponderEliminar
  92. El problema de los que somos tímidos es que cuando nos soltamos la melena...

    Te aconsejo que vayas a un curso de oratoria para aprender técnicas de relajación que parecen tonterías (muchas físicas como beber agua, tomar magnesio, respirar, y otras psicológicas) pero que dan resultado.

    ResponderEliminar
  93. uuuu, si lo sabre, que dificil vivir con la timida timidez...

    ResponderEliminar
  94. Pues María en este espacio no se te nota para nada.
    Siempre sabes de una manera dulce y linda comunicarte.
    Igualmente cuando visitas a otros, y siempre dejas lindos comentarios.
    Pero tienes razón, la timidez es un amarre terrible que nos priva de muchos lindos contactos.
    Y las hay de muchas clases.No sólo, no poder hablar en publico.
    A mi por ejemplo, me pasa que muero a veces de ganas de comentar en algún blog por el cual paso, y no me atrevo, si no lo conozco.Y todos los días intento vencer ese obstáculo, y ya tengo un año escribiendo, y todavía no me atrevo.
    Bueno dulce María, que tengas lindo fin d semana.
    Besos
    Gizz

    ResponderEliminar
  95. Por mi trabajo no he tenido más remedio que superar la timidez. Estoy obligada a hablar en público unas veces, en privado otras, pero siempre con gente muy diferente. A veces de cosas que sé y otras veces de cosas que no tengo ni idea. Y esto es todos los días de lunes a viernes.
    El sábado y el domingo callo.

    ResponderEliminar
  96. Para eliminar la timidez debes forjar la seguridad en ti misma y no preocuparte por lo que los demás piensen. Tú eres tú y si tú te gustas y te amas es suficiente, los demás van y vienen, sólo tú quedas siempre.
    :)
    Te invito a mi cumple-blog hoy y te traes un regalito.
    besazos!!

    ResponderEliminar
  97. Para ciertas cosas no es malo mantener la timidez, mientras no sea un factor que nos bloquee en situaciones de ansiedad o estrés...


    Beso!

    ResponderEliminar
  98. ¿Cómo está mi timidilla preferida? Je, je, je. Espero que la semana fuera bien. Un beso, amiga. Cuídate.

    ResponderEliminar
  99. Hola María, lamento no haber tenido ni unratito para visitarte, pero es que llevo una semanita... a ver si acaba ya y me dejan tiempo para escribir en mi mundo, porque es que no doy abasto.
    Yo no soy tan tímida para hablar en público, pero ... no de mi... me explico, puedo hablar de trabajo, dar una charla sobre análisis de muestras por espectrometría de masas, que me pregunten y quedarme tan pancha...pero eso sí, no me preguntes que pienso de esto o de lo otro, si no te conozco lo paso fatal. En el fondo se que no es timidez, es inseguridad, necesito de los afectos de los demas y si lo que pienso es diferente a lo qeu se espera...lo paso fatal, hasta me pongo de color rojo. Por eso cuando veo una persona segura de si misma... me encantira tenerla!!
    Bueno me alegro de leerte. Cuidate y muchisimos besos

    ResponderEliminar
  100. María, lo primero decirte que me ha encantado visitar tu blog y leer tu buena prosa.
    Yo amiga, no tengo nada de tímida, pero sé que las personas tímidas lo pasan mal, y no creo que sea inseguridad.
    También hay que reconocer que la timidez tiene su atractivo, y aunque los tímidos lo pasen mal a veces, también resulta atractivo.
    Un beso enorme María, y muchas gracias amiga.

    ResponderEliminar
  101. Siempre fui tímida fuera de mi entorno pero lo peor es la inseguridad en uno mismo (y serás muy tímida pero no veas la de adeptos que tienes, jajajajajaja).

    La inseguridad me ha jugado demasiadas malas pasadas en muchos aspectos de mi vida, en el trabajo lo suplía con más trabajo, en la vida con valor y fuerza (o a base de porrazos)... En los sentimientos... Ya ves, llena de dudas.

    Y te critican por no ser más fuerte, más segura, más decisiva y consecuente... Y yo qué sé de qué tengo hecho el corazón, cada cuál tiene el suyo y se las apaña como buenamente puede...

    MARÍA, eres un sol celeste y onírico.

    Un beso de cristal para tu pluma mágica.

    ResponderEliminar
  102. Gracias Maria por siempre estar...yo te sigo cuando te leo...

    ResponderEliminar
  103. Escribir en el blog me ayudó a abrirme al mundo sin tantos temores,todos los amigos de aqui me ayudaron a mostrarme como soy y desde que me exoreso con libertad,me vá mejor en la vida! Pero antes era tremendamente insegura ! ha sido todo un triunfo y un alivio haber cabiado! un abrazo María y que tengas un bello día mañana!

    ResponderEliminar
  104. Siempre tú mismo/a, evitando todas esas comparaciones superfluas que nunca conducen a nada.

    Saber aceptarse y sobre todo, aprender a conocerse. Son cuestiones imprescindibles y que hemos de abordar en todo momento.

    La meditación y el aprendizaje de quienes nos rodean, ayudarán a superar esos miedos y complejos que nos llevan a la timidez.

    Si alguna vez hablas en público, procura que ese encogimiento llamado timidez, cambie de bando. Acertarás.

    Saludos. Toni Sagrel.

    ResponderEliminar
  105. Qué bellas son tus entradas, María, y qué magníficos todos esos amigos que conectan con lo que dices. Afortunadamente, en este medio digital se puede perder un cierto tipo de timidez, que es la visual o, mejor dicho, la gestual. Las palabras pueden surgir como no lo harían si tuviésemos que decirlas en público, eso permite otros tipos de acercamiento. De cualquier modo, la timidez es algo muy natural que suele despertar el afecto de los demás. Si se convierte en patológica cuesta vencerla y hay que tratarla, pero por lo general es un trance parecido al de lanzarse la primera vez al agua fría del mar: cuando has roto el miedo a entrar luego no quieres salir. Lo de hablar en público las primeras veces me dio esa sensación, hoy ya no le doy importancia. Un beso, María.

    ResponderEliminar
  106. No puedo decir mucho al respecto, desde pequeño llevaba la voz cantante...

    Me aprendieron a decir NO muy pronto, en ese momento pierdes toda tímidez.

    Besos.

    ResponderEliminar
  107. María, te endiendo a la perfección... me he visto reflejada en tus palabras. A lo largo de toda mi vida me ha acompañado la timidez y el sentido del ridículo. Cómo superarlo? Es difícil, aunque en ocasiones creamos que la dominamos... siempre estará a nuestro lado.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  108. MARIA,

    ser timido a veces nos pone en dificultad aun sabiendo que lo que queremos decir es justo o verdad..
    es un problema , entonces es bueno poder conseguir vencer la timidez para ser nosotros mismos..

    Callarse es peor, despues continuamos sufriendo, entonces vale la pena poder conseguir hablar y exprimir lo nuestro tb.

    Esa dificultad para hablar en público o relacionarse con otras personas se debe superar para mejor estar y ser.

    besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  109. María, me sigue maravillando el nivel de conversación que logras generar en tu blog. Lo bueno, lo mejor del mundo relacional en internet es que la timidez no existe y se tienden puentes la vida real...

    ResponderEliminar
  110. Que razón tienes, me ha gustado yó me incluyo en ese grupo de personas tímidas como tú bien la describes.
    Buen fin de semana te deseo y un abrazo

    ResponderEliminar
  111. ... Maria
    … ¿acaso existe algo más hermoso que una mirada y una sonrisa que se dibujan en el rostro de una dama tímida?...
    … Gibran dijo: “la mujer puede ocultar su verdadero rostro tras el velo de una sonrisa”
    … la táctica que pones, me parece muy original y muy hermosa, es más, al ponerla en práctica rompe muchas barreras.
    … ¿ves?, que contigo, todos los días aprende uno.
    … te deje un agradecimiento en mi blog:
    http://lacanciondelaflor.blogspot.com/2009/05/gracias.html
    ... un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  112. Hola, María.
    He visto que muchos de los que te leen son tímidos. Yo lo fui. La verdad que lo sigo siendo; pero la vida, mi trabajo, los asuntos en que me metí y en los que sigo metiéndome me han hecho superar bastante la timidez. Me pongo más nervioso si no ando seguro en lo que hago y si no conozco a la gente a quién me dirijo.
    En fin, que la costumbre de dirigirse a un público te da las tablas.
    Al leer los comentarios puedo constatar que el mundo bloguero está lleno de tímid@s, por eso será que esta especie de soledad desde la que nos comunicamos nos hace estar más seguros.
    Feliz finde y a disfrutar de la gente.
    Besoosss.

    ResponderEliminar
  113. HOLA MARIA DESEO ESTES MUY BIEN AMIG, GRACIAS POR TUS VISITAS.

    BESITOS CON SABOR A...

    ´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´
    ´´´´´´´´´´´¶¶¶¶´´´¢¶¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´
    ´´´´´´´´´´¶¶ø¢¶¶¶¶¶¶¶´´7¢71´´´´´´´´´´´´´
    ´´´´´´´´´¶ø7o7¶ø¢øø$ø$¶øø¶¶¶¶7´´´´´´´´´´
    ´´´´´´´7ø¶¶¶oo¶øooø´1øøoøøø7´¶¶´´´´´´´´´
    ´´´¶¶¶¶¶o11o¶¶o¢øoøø$ø$71ø¢øøø¶¶´´´´´´´´
    ´´´´o¶¶¶¶¶¶¶o¢¢øo1ø$´7ø$¢$¢øoøoø¶´´´´´´´
    ´´´´´´´¶ø1oøoø17øøøøoøøø´ø¢¢´¶o¢¶´´´´´´´
    ´´¶¶¶¶¶o7ø¶øøøoøøø7¢øøøøø$ø$1ø¢¢¶¢´´´´´´
    ´´´¶$o¢¶¶ø1´øo´øøø7ø¢ø´7¢ø´ø7øøoo¶´´´´´´
    ´´´7¶¶¶¶ooø$$øøøøo1¢ø$$øøø¢øøøøo7¶´´´´´´
    ø¶¶¶¶¶´¶o$1oo´øooøøøø7´¢¶´o¢ø1´øø¶o´´´´´
    ´´´´´´´¶o77øøøø7oø ø1¢øøøø¢ø¢$¢øøo7¶´´´´´
    ´´´´´´´¶øoøøøoøø$øø1øøo´¢ø$ø$´oø¢o¶1´´´´
    ´´´´´´´o¶øøøo1¢ø´´øø$¢øøø¢o´øøøøøo¶¶´´´´
    ´´´´´´´´¶¶ø´øøøøø¶øøo´ø¢øøøøøø71¢oø¶7´´´
    ´´´´´´´´´¢¶¶$ø¢7øo´oøø$øøo´ø$1øøøooø¶1´´
    ´´´´´´´´´´´$¶¶¶7¶øøø$7ø´1øøøø1øøoøøo¶¶´´
    ´´´´´´´´´´´´´´7$¶¶¶¶¶$¶¶¶¶ø7øøooø¢o¢¶ø´´
    ´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´7¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶ø´´´
    ´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´11´´´´´´
    ♡ FELIZ FIN DE SEMANA ♡

    ResponderEliminar
  114. Yo la última vez que hablé en público, ante más de cien personas lo pasé fatal, no sé de donde salía mi voz jajaja. Creo que nunca lo superaré. Además fue una encerrona, no me lo esperaba y de repenmte me vi allí subido al estrado ante toda esa gente. Tenía miedo de mirarlosssss!!!!!Un beso, ya ves que no eres la única.

    ResponderEliminar
  115. PARA TODOS:

    Muchas gracias por vuestras opiniones y por vuestras confesiones.

    Por lo que he podido ver somos muchas las personas tímidas que nos resultaría cortante hablar delante de muchas personas, y que sin embargo, aquí, en este mundo virtual, nos resulta abrirnos más fácilmente, a través de las palabras escritas, resulta más fácil y sin ponernos nerviosos pensando que nos pueden estar observando.

    ¿Os imagináis si estuviéramos en una sala las 116 personas que habéis comentado en este post, cara a cara, y tuviéramos que confesarnos uno a uno delante de todos los demás? ¿Os lo imagináis por unos momentos? ¿no os pondríais nerviosos viendo que los demás estamos observando vuestros gestos, y vuestra manera de expresaros en vuestros diálogos? yo si me lo imagino... ¡¡¡¡buffff qué corte!!!! ¡¡¡y qué nervios me entrarían!!!! seguro que no me saldrían ni la mitad de las palabras jajaja, me río pero así es, es algo que sólo de pensarlo ya me pongo nerviosa, y que por mucho que se intente modificar esta inseguridad y timidez, es realmente difícil, porque romper unas cadenas, las que sean, no resulta nada fácil, pero deberíamos hacer siempre un esfuerzo por romper las cadenas que nos aten y nos impidan avanzar cómodamente, pero siempre y cuando sigamos siendo siempre tal y como somos, pero intentado suavizar nuestros defectos para poder caminar más seguros y satisfactorios en la vida.

    Muchísimas gracias a todos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  116. Yo no me considero nada tímida la verdad...aunque hay momentos en que sí me atrapa cierto pudor, pero no es timidez.
    Tengo una amiga que ha tenido anorexia durante años y al parecer la resaca es crónica...y yo sabiendo el problema de sobra, me cabreaba que intentase disimularlo conmigo y el resto,pues cuando íbamos de cena o cumpleaños, hacía el ridículo más grande del mundo "pasando" de comer, degustar o probar lo qué le ofrecían...quedando mal o incluso fatal.
    Un día, al ver mi careto hablamos y se lo dije clarito: sé consciente de tu historia, tomátela como un compañero más en tu vida. Ya que no eres capaz de huir de él, acéptalo y ve de la mano.
    Y lo más importante,no lo escondas ni te averguences.No tienes por qué.
    Si un asesino no agacha la cabeza, por qué has de hacerlo tú sino delinques ni dañas a nadie????
    Acéptate de una vez,piensa que eres así, y los demás dejarán de verte como un bicho raro pues al fin y al cabo es lo que estás proyectando con todos tus miedos y sembrando desconocimiento ante tus actitudes.
    En el momento que lo sepan y lo expongas con naturalidad, jamás nadie reparará en ello ni serás ese blanco de miradas que jamás has pretendido.

    Es como el chiste dichoso...mejor reirse de uno mismo adelantándose a que otros lo hagan y te pillen desprevenido causándote el mayor de los rubores..............no???

    Besoooos!!!

    ResponderEliminar
  117. Por cierto..a mi me encantaría dar una conferencia o cantar en un macro concierto........jajajajaja!!
    Alas de diva tengo...jajaja...me encantaríaaaaaaa!!
    Y que aplaudan las masas claroooo, juuuuuuuuuuuuusssssss!!!

    P.d.- Una vez de fiestuki..me subí al palco de una orquesta, le quité el micro al cantante y le birlé la canción, jajajajajaja!!

    Qué tímida que soy.....aysssss...

    Serían los etílicos..o nop; P

    Será que mas bien, estoy como una regadera sin agujeros; : )

    ResponderEliminar
  118. CHUSPI:

    Desde luego que tú de timida no tienes un pelo jajaja.

    Me ha gustado mucho que hayas compartido aqui el consejo que le diste a tu amiga, me parece muy positivo para ella que lo escuchó de tus palabras desde vuestra cercanía, y que me imagion que le habrá servido de mucho, así como para nosotros que lo podamos leer muchas personas porque puede servir de ayuda, para cualquier caso, no sólo de anorexia, sino de cualquier otro complejo que se tenga, para darnos cuenta de que no tenemos por qué avergonzarnos de nada, y desde luego, que lo primero que debemos hacer es reirnos nosotros mismos para eliminar esos tontos miedos.

    Muy gran consejo el tuyo, Chuspi, te lo agradezco mucho que lo hayas compartido.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...