miércoles, 27 de mayo de 2009

Y a vosotros ... ¿que os representan los números?


Al leer hoy en la sección del foro de redacción del blog que comparto con otras personas, denominado, "Observador Virtual", el comentario de nuestro eficiente y cordial Director, "CharlyChip", el cual, siempre está pendiente de todo, el mismo hacía referencia a la cifra de visitantes del blog alegando que ya alcanzaba el número de los cinco unos, o sea, de 11.111, me ha hecho reflexionar sobre el tema de los números e inspirarme para hacer este post.

Números a la derecha, o a la izquierda, números que son solo cifras, y que, aunque tengan mucho valor porque pueden representar cifras materiales de valor incalculable, a mi no me dicen nada más que números, y que sólo de pensar en ellos me entra hasta dolor de cabeza, así como cuando tengo que explicar a mi hija algún ejercicio que lleva muchos números se me nubla hasta la vista, quizá sea porque nunca me gustaron las matemáticas, y, en cambio, siempre me gustó mucho más la lengua o la literatura.

Tal vez, si los números los viera pintados de colores, quizá me gustaran algo más, pero siempre que pienso en ellos, inconscientemente, los relaciono con el valor material de las cosas, y me parecen insignificantes, sosos, aburridos y hasta faltos de valor, pero, en cambio, cuando pienso en que pueden representar otras cosas totalmente distintas, como por ejemplo, desde las cifras de millones de personas que hay en el paro, o de personas que se mueren de hambre en el mundo, o tal vez, de miles de personas maltratadas, o asesinadas, ya esos números me hacen verlos de otra manera distinta. y sobre todo, más del lado humano y trágico de la vida.

A pesar de todo yo prefiero quedarme con las letras, con las palabras, porque las mismas me hacen... sentir..., vibrar..., llorar..., reir..., soñar..., reflexionar..., aprender..., desahogar, y hasta ... volar...

Y a vosotros... ¿qué os representan los números?







102 comentarios:

  1. Yo era (y soy) un negado en matemáticas. Para mí los números son un territorio árido y hostil, un territorio a evitar. Será que no me da la cabeza. ¡Ja,ja,ja,ja,ja!

    ResponderEliminar
  2. Compartimos una apreciación, detesto las matemáticas. Tal vez porque nadie me supo inculcar amor por ellas, tal vez porque no tengo especial predisposicion natural para ellas. Probablemente parte y parte.

    Tengo la misma manera de apreciar las cosas que tu, por eso te explicaba cuantos paramentros además de los numeros valoraba de nuestras cifras, porque de ellos deduzco información sobre la naturaleza (las cualidades) de las cosas, de los sucesos, de las cifras... además de una cuantificación y puedo entender mejor a la humanidad.

    A fin de cuentas todo es saber. Ningun conocimiento es en si bueno o malo, tras el ojo del observador y un par de cuartas mas abajo, en su corazón, está aquello que de positivo o negativo pueden aportar a la humanidad y al entorno en que vive ese conocimiento.

    Cuando se usas ese conocimiento para bien, cuando se usa para mal....ahí esta el quid de la cuestion.

    Siempre soy y seré alguien que no se deja derrotar por los números en sus propósitos que casi siempre nacen del corazón.

    Luego de tan filosofica introducción te diré que me gustan más los números con colores jajajja, es mi modo de echarles azucar también cuando no me queda más remedio que digerirlos.

    Buen tema, desarrollado con todo el corazón como todas tus letras.

    Besos mil amiga

    ResponderEliminar
  3. hola María, cuánto tiempo.

    Pues amí siempre me han gustado más las letras que los números, sin embargo cuando se trataba de "empolllar" a lo grande, prefería las matemáticas y la química.

    Los números son muy bonicos.

    :)

    ResponderEliminar
  4. Basicamente como a ti, me resultan vacíos y aburridos, sobre todo cuando te hablan de PBI, de índicadores de eficacia y eficiencia, pero claro tambièn encierran historias y allí la cosa cambia, sólo que el número te da la idea de que algo anda mal o bien mientras que las palabras te expresan todo el sentir, el vibrar y todo lo que tan bien mencionas, besos tia Elsa.

    ResponderEliminar
  5. María

    A mí me gustan las Matemáticas,de mayor, antes no tanto. Ahora las observo de forma más práctica y racional, pero siempre me gustó más la Lengua y la Literatura.

    Respecto a los números, podemos pensar en lo que representan, como tú dices con los parados, o cuando ves el incremento del IPC, con lo que ha subido la cesta de la compra, o si ves la distancia que hay desde Sgo. de Chile a Madrid, recuerdo las horas que debo permanecer en el avión.

    Los números son fríos, si no los relacionamos con algo concreto. En caso contrario, nos pueden emocionar, otros nos harán llorar o reír.

    Un abrazo.

    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  6. Hola de nuevo María: Ja, ja, ja, ja, yo también prefiero las letras, que cuando les explicaba matemáticas, física y química a mis hijos, terminaba cao, nunca se me dieron mal, pero las odio, no puedo evitarlo, y lo gracioso es que hice mi bachillerato por ciencias, creo que estaba tonta del todo, fue por estar con mis amigas, a quién se le diga, y porque la profe de letras ponía traducciones de latín y griego de kilómetros... yo saía que con los problemas en un plis, plas.

    También me gustan tus melodías sobre todo "Only time" me encanta, además es cierto "Sólo el tiempo..."

    De momento deja tus seguidores abajo, sé algo de informática, pero conozco a una persona de un blog, que sabe mucho y aconsejaba ponerlos debajo, fui a ayuda de Google, y algo parecido leí.

    Yo te aviso cuando los puedas poner... para deferencia con tus seguidores. No me has dicho si te han desaparecido los problemas, con Internet Explorer.

    Besos guapa.

    Maite

    ResponderEliminar
  7. Ay María, María…
    Siempre he odiado las matemáticas, incluso tengo el sueño repetitivo de estar en un examen de esta materia en el que no sé nada, y despierto sobresaltada para darme cuenta (feliz) que es parte del pasado. Esto es verdad, ehh.
    Para mi los números tienen sentido según el lugar donde estén. Si los veo en un cheque al portador me gustan, pero si los veo en la factura del teléfono No. Si veo muchos en los comentarios del blog, me gustan; si veo muchos en los carteles que anuncian los Km. para llegar a una ciudad, No.
    Depende María, creo que la visión numérica es cuestión de lugar, y necesidad. Jajaja.
    Besosss

    ResponderEliminar
  8. Hola maria:

    desgraciadamente las palabras son una cantidad finita y a veces no se encuentra el término justo para expresar muchas cosas. En comparación los números son una familia infinita. Vivimos en un tiempo en que reina la ilusión de que lo que puede ser pesado, contado o medido se conoce. Pero las cosas que verdaderamente importan en la vida, no permiten hacer tales operaciones.(contar, pesar o medir).

    Asi que los números se hallan en el centro de la moda. Sin embargo, estan en los suburbios de lo que verdaderamente es valioso para nosotros. Y eso amiga, es muy bueno, porque algunas personas "nos descentramos". O bién, lo cual es mejor todavía, tenemos muchos centros de interes y diversos. Aqui tenemos una expresión para los que ven las cosas de una unica manera: "caballos de sodero".

    Es decir, personas con anteojeras que les impiden ver lo que les rodea, y disfrutar de la vida. Y solamente pueden ver hacia adelante, lo que tienen frente a sus narices. Lo cual es una manera muy desgraciada de vivir. Si las ganancias suben son felices, si las ganancias se van pueden llegar hasta el suicido. No encuentran, ni ven, las cosas que realemente "Valen" de la vida.

    te dejo un beso
    juank

    ResponderEliminar
  9. a mi tristeza, me dan malos recuerdos

    saludos y besitos

    ResponderEliminar
  10. Estoy totalmente de acuerdo con vos, los números no me gustaron nunca ni me gustarán. Pero a tus reflexiones podría agregarle la parte positiva, la que cuenta cuántos años cumplen nuestros hijos, cuántas manos se unen para ayudar, cuánta gente es solidaria, cuántos días faltan para la Navidad...

    Todo es cuestión de cómo se vea el vaso, si medio lleno o medio vacío.
    Un beso enorme, amiga, gracias por hacernos reflexionar.

    ResponderEliminar
  11. Cuando era pequeña los números solo los asociaba a una asignatura, las matemáticas.
    Despues cuando ya me había librado de ella, los números los asociaba con la economia familiar.
    Actualmente los números y las matemáticas también, han cogido otro peso ....y he descubierto que no solo me gustan sino que incluso me pueden llegar apasionar.
    Las matemáticas es la ciencia de las ciencias, en ella se encierra la filosofía, la música, la poesía....pensareis que estoy loca, bueno es posible,..los números más allá de su fría apariencia formal encierran orden,espacio, longitud, cantidad,eternidad......
    y se podría hablar largo y tendido pero no hay tiempo, ha sonado el despertador para ir a trabajar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Juan Carlos el Anónimo27 de mayo de 2009, 6:55

    Yo tengo tendencia a encontrarme onces. Eso, o a fijarme especialmente en ellos...

    ResponderEliminar
  13. Simplemente numero,incógnita problemas para resolver.
    Me quedo con las letras y la música
    Un abarzo

    ResponderEliminar
  14. Tampoco me gustan los números, nunca me gustaron las matemáticas. Las letras son mucho mas bellas y expresivas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Yo como muchos de los que ya han comentado soy màs de letras, pero las mates siempre me han gustado, por eso de que no sé muy bien qué hacer con ellas. Nunca suspendî la asignatura, pero nunca entendî nada de nada...
    De colores, o con las cifras de las estadîsticas que mencionas, interpelan de otra manera, y resulta difîcil que nos sean indiferentes.
    Conozco a muchos colegas matemàticos, fîsicos y quîmicos que vuelan, sienten, vibran lloran y hasta sueñan y rien con ellas.. algo tendràn, un complemento de las letras, supongo.
    Siempre pensé que la liguîstica y la filosofîa algo de matemàtica pura conllevan.
    Como siempre un excelente post para reflexionar, Maria.

    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  16. Yo tengo algunos números a los que tengo un cariño muy especial, pero es algo muy íntimo

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola querida María, al igual que a ti, los números no son mi fuerte, prefiero las letras.
    Sigo contando con los dedos cuando necesito sumar y el resto, lo hago siempre con una calculadora porque si no, me pierdo.
    Un beso y un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar
  18. ¿Numeros?

    ¿Quebraderos de cabeza, quizás...? Bueno, excepto en los numeros de los que habla luz de gas, esos son mucho mas placenteros... ;)

    Besos...!

    ResponderEliminar
  19. Los numeros????, buf... la hipoteca, las facturas, la mininomina, los gastos mensuales,etc,etc.
    Nunca me han gustado los numeros, ni cuando estaba estudiando ni ahora,ja,ja.
    Prefiero la poesia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Yo iba para filósofa o filóloga, así que imagina lo poco que me gustaban las matemáticas.
    Sin embargo, con el tiempo tuve que rodearme de números en mi trabajo.
    No sólo me parecen aburridos,como bien dices tú,sino una clara representación de lo que mueve el mundo en general, nos guste o no.
    Todos somos números, nos movemos con los números y hablamos de ellos constantemente.
    Por mucho que piense, no acierto a desmembrar las letras de los números...incluso diría que van sutilmente unidos.
    Me quedo por supuesto con las letras,que se cuentan por número de sílabas, etc, etc...
    Hasta los poemas se miden por números y así todo.
    Pero repito,me quedo con las letras que tanto hacen sentir,ya que los números son la parte fría de la realidad, según mi punto de vista.
    Interesante.
    Besos,María.

    ResponderEliminar
  21. nunca me gustaron demasiado las matemáticas ni los números... no sabían cómo hacerlos atractivos en la escuela

    sin embargo, mucho después, me fui dando cuenta de que su aparente abstracción se correspondía con situaciones concretas de la vida real... dejaron de parecerme enemigos, se hicieron parecidos a las letras de un nuevo alfabeto... desde entonces nos respetamos, nos contamos mutuamente, incluso nos sonreimos :)

    un beso

    ResponderEliminar
  22. Depende....."Teoría del caos"
    "El cisne negro", "La desviación sesgada", "Efecto anclaje", etc...

    Somos sere dinámicos, el mundo es dinámico y tanto las matemáticas, la probabilidad, como la estadística forman parte de nuestro día a día.

    Para todo, incluso para lo que nos resulte más nimio e insignificante, se usan las matemáticas e interpretándolas adecuadamente, podemos comprender y asimilar ciertos aspectos y situaciones que nos rodean.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  23. Yo tambien me mareo con los números.....
    Ni números ni posesiones, ni tener. Lo importante es ser.
    besitos y amor
    je

    ResponderEliminar
  24. Mi querida Señora, me refería yo en mi versión particular de El Principito, que son las matemáticas la abstracción del lenguaje, que nos permite representar el universo y acercarnos a lo divino. Y más allá del cuento, siempre lo he creído.
    Los números son objetos de ese lenguaje, como lo es la música o cualquier otra manifestación del mundo que vivimos.
    Hace unos años, tropecé con un artículo en una revista de investigación científica, que si mal no recuerdo, teorizaba sobre la posibilidad de patrones computables en la composición literaria, es decir, sin quererlo cuando escribimos (una novela por ejemplo), esta se estructura configurando un cierto modelo armónico en sus partes, y más agradable la lectura de la misma, más armónico el modelo que resultaba; comparaban clásicos universales de la literatura universal y en sus resultados algunos eran parangonables a sinfonías musicales.
    Cada día con más vehemencia, se trata en algunas Universidades, esa convergencia seriamente, desde múltiples ángulos.

    Ni que decir tiene, lo bello que pueden resultar los números en la literatura de trama matemática, muestra de ello se catalogaba el año pasado por la Universidad Complutense, para el gozo de mentes lógicas, pero también de letras.

    Claro que sobraría decir, que basta adentrarse un poquito en la poesía, para descomponer en números o componer en clave matemática, algunos de los poemas más hermosos y más clásicos.
    Incluso en la poesía más libre o en la prosa, compuesta sin métrica o sin rima aparente, si nos suena bella o como un canto, es que incluye un patrón numérico que explica la armonía en nuestra lectura.

    Los números, nos vienen a la mente, no porque sean materia de enseñanza, sino porque siempre han estado presentes en nosotros, y en ellos no existe la duda sobre el significado, y de ahí su importancia en nuestro enfrentado mundo.
    Por eso, como también decía en mi cuento, tuvimos como humanos irreverentes que manejar la poesía, que es el lenguaje que nos permite mezclar y confundir el resto de lenguajes y ofrecernos la locura necesaria en un universo matemático, universo por cierto que habitamos, y en él representarnos a nosotros mismos como humanos caóticos trascendentes y no algoritmos ni coherentes máquinas, aunque también lo seamos.

    Así un 1 más 1, si 1 representa soledad de una persona sola, dan en su suma, igual a cero. (1+1=0) y 0 representará la soledad hallada en compañía, y así cualquier suma natural de Unos, sumarán si el Infinito quiere, igual a Cero SoloS. [Σ(solos)=0]

    Besos que tiendan a la tangente de su boca, mi cabalística María, suyo Z+-----

    Nota: Para su hija le dejo estos 27'44'' de vídeo Disney del año 1959, Donald y las Matemáticas y además sumo otro besito para ella.

    ResponderEliminar
  25. Hola querida María.
    pieso que todo lo que nos envuelve en el universo, de la condición o la formma que sea, de alguna manera nos afecta para bien o no...
    Contamos todo y scribimos todo
    son base para nuestra vida.
    Los números tienen su parte mágica y desde siempre lo hemos sabido, pero como dices tú, yo también me quedo con las letras.

    Saludos conversos.

    ResponderEliminar
  26. A partir de unos y ceros se puede construir una historia completa, una melodía, una foto, un dibujo, un libro, una frase...
    Yo me quedo con los números, siempre estoy contando... en los viajes cuento los kilómetros que llevamos y los que faltan, calculo el tiempo que falta para llegar según la velocidad que lleva el coche. En mi trabajo siempre manejo números, tiempos, importes, cantidades. En mi vida cuento los céntimos que me quedan para llegar a final de mes, los euros que podré ahorrar para las vacaciones. Cuento el tiempo de que dispongo para llegar a por los peques cuando salgo del trabajo. Cuento las horas que he dormido esta noche. Los novios que tuve antes de casarme. Los años que llevo junto a mi marido. Cuento el número de comensales que vienen a cenar. El número de piscinas que hago cada día, el tiempo que permanezco en la piscina. Cuento el número de días que queda para la jornada intensiva... yo siempre estoy contando.
    Pero también me quedo con las letras, las palabras que pueden contar y dibujar sentimientos. Las palabras que cantadas me transportan a otras épocas de mi vida o quizás a tiempos que nunca viví. Las letras de los libros que me hacen imaginar experiencias que nunca he vivido. Los poemas que me encierran el alma o los que hacen que vuele libre por el cielo.
    Me quedo con todo.

    ResponderEliminar
  27. Lo malo es que en nuestra sociedad se tiende a representar todo por números y porcentajes. tú María eres un número, yo soy otro número. No me gustan los números son fríos y casi siniestros. Parte de mi vida ha fracasado debido a los números, los rechazo de plano, aunque sé que hay otros que adoran los números yo siempre he desconfiado de ellos.... Saludos!

    ResponderEliminar
  28. Los números no me gustan, pero fíjate que ellos dominan el mundo y de qué manera, yo recuerdo que un profesor de yoga me decía, que la matemática es la ciencia de la vida, igual no me gustan, muy buena entrada y reflexión.

    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa!!Pues a mi me gusta mucho jugar con los numeros,tengo un libro que les compre a mis niños que se llama diviertete con las matematicas y hay muchos juegos.
    De pequeña siempre me suspendian las matematicas pero ya de mayor le encontré lo diver y a mis hijos pequeños les gusta,cosa rara les habre contagiado,jajaja
    UN BESAZO FUERTE

    ResponderEliminar
  30. Aprobados o suspensos...deformación profesional...

    saludos

    ResponderEliminar
  31. Suelo tener la misma pesadilla que Vivian jajaja.
    Detesto las matemáticas.
    Pero todo depende.
    Me gusta contar cosas lindas, odio restar cosas lindas, pero no así restar las malas que me rodean.
    Como ves soy una sinverguenza, que se aprovecha o no de los benditos números jajaja!!!!
    Cuenta muchos besitos María que te dejo aquí.
    Gizz

    ResponderEliminar
  32. Nunca me había parado a pensar el significado que podían tener los números. Es verdad ellos por si mismos no dicen nada, pero pensando como tu dices en los parados, los necesitados, etc. alcanzan un valor muy elevado. Como siempre muy buena reflexión. Besos

    ResponderEliminar
  33. Pues yo con los números me desenvuelvo bien, aunque reconozco que pese a haber estudiado una carrera de ciencias me gustan más las letras. Qué le vamos a hacer, rarito que es uno.

    ResponderEliminar
  34. Pues he de confesar, que a mí me gustan, pero unos más que otros, el 1 es mi preferido, y despúes el 0 y me encanta la combinación de ambos ( el 10, que fue mi número durante años en los deportes del colegio)
    Y no me gustan el 5 y el 6 ( no sé porqué)
    jaja

    Bueno, que me enrollo ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Hola María!!!

    Pues yo la verdad soy más de letras, palabras, me aportan muchisimo mas.

    Los números siempre los dejamos aún lado... solo nos dan problemas y como dices en casos dolor de cabeza.

    Yo acabé odiando las mates; pero al final fui cogiendo el ritmo.

    Un beso y hasta prontooooo.

    ResponderEliminar
  36. Para mí los números lo son casi todo. Me encantan las matemáticas. Pero expresarse con cifras es complicado.

    ResponderEliminar
  37. Yo también fui negada para las matematicas y por eso cuando termine el bachiller, hice administrativo por que por suerte encontre profes de mates que se empeñaron en que yo no era "negada" solo que no me gustaban. Contradicción lo que estudie pero termino gustandome, las mates hay días que aun me "despisto" y cosas que me plantean muchas dudas pero también la vida tiene dudas y vivimos.

    ResponderEliminar
  38. A mi los números me gustan,quizá por que es lo que mejor se me daba en el cole.El número que más me gusta es el 5,no me preguntes por qué jajaja.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  39. Totalmente de acuerdo: prefiero la palabra...

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  40. María si pudiéramos siquiera imaginar lo que la humanidad le debe en desarrollo a las matemáticas, cambiaríamos de opinión, los números, los cálculos, los porcentajes, los centígrados, la presión alta y baja del cuerpo humano, te puedo decir que todo es números, ¿cómo saber si una persona tiene temperatura alta o baja? Con números, nos gusten o no todo se mide con números.

    Soy un número de ciudadano, un número de empleado, un número de asistencia médica, un número de clave de tarjeta de crédito, un número de teléfono, de celular, etc.

    María a mi tampoco me gusta las matemáticas, pero son indispensables para el desarrollo de la humanidad.

    Saludos y te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
  41. Hola amiga he dejado un pequeño regalito para ti en mi Marabú enconado.
    Le tengo miedo a los números sobre todo si van a adivinar el futuro. Pero soy graduada en contabilidad a la fuerza porque lo que deseaba era pasar la escuela de arte. Y me la otorgaron pero mi madre no me dejo, según ella ninguna hija viviría fuera de casa albergada en colegios. Por eso tuve que coger la posibilidad que había quedado y fue contabilidad. Eso me hizo hacer un rechazo a ellos, pero hoy por hoy me ha servido de mucho lo que aprendí. Un beso Mari

    ResponderEliminar
  42. Toda UNA vida por delante.
    DOS vidas unidas.
    TRES vidas transformadas.
    CUATRO patas tiene el gato.
    CINCO dedos para acariciarte.
    SEIS... cómo lo veis???.
    SIETE vidas tiene el gato.
    con esto y un bizcocho... hasta mañana a las OCHO.
    NUEVE meses de espera para abrazarte.
    te mereces un DIEZ

    Besicos.

    ResponderEliminar
  43. Interesante post, para mì, no me dicen mucho... me quedo con las letras toda la vida...
    Un abrazo mi reina ...y un buen dìa para tì!!

    ResponderEliminar
  44. Hola María
    Yo también soy de letras y prefiero las palabras, aunque admiro a esas personas que disfrutan con los números .
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  45. Curiosamente los pequeños saben contar bastante antes que leer sus primeras letras y silabas... será porque se dan cuenta de la importancia de ciertas moneditas???

    ;-)

    ResponderEliminar
  46. Hola María, interesante post que me ha hecho pensar. La verdad es que soy de ciencias, y las matematicas me gustan...son como un laberinto, como un damero, la vida son ecuaciones a despejar, el presente es un sumatorio de los instantes, el futuro es una varible dependiente del pasado y presente...mil casos como este... sólo un ejemplo más, YO, soy un hibrido entre la pasion por la ciencia y por las letras, me encanta el teatro, la lectura, la filosofía y...aunque no se me de muy bien...escribir.
    Además las matemáticas sin las latras no son nada, en muchas ocasiones, sin una buena interpretación del enunciado, es imposible resolver un problema:
    "Dos matemáticos se encuentran en la calle después de mucho tiempo sin verse.
    - ¡Cuánto tiempo sin verte, Edelmiro!.
    - ¡Vaya!, parece que fue ayer, Chindasvinto.
    - Y qué, ¿te casaste?.
    - Si, tengo tres hijas preciosas.
    - ¿Qué edad tienen?.
    - Pues no te voy a decir la edad que tiene cada una, pero sí te diré que el producto de sus edades es 36 y que la suma es el número de la casa de enfrente.
    El amigo saca papel y lápiz, hace unos cálculos y al cabo de unos segundos exclama:
    - Me faltan datos.
    - Si, claro, la mayor toca el piano."
    Este problema le gustó mucho a Albert Einstein. Pronto la solución,pero te dire que el enunciado es la clave...
    Mil besos María y me encanta tu blog. Me gusta disfrutar de tus maravillosas letras!!!

    ResponderEliminar
  47. 1
    2
    3
    4
    5
    6
    7
    8
    9
    10

    Para mi infinito... como el universo...
    Y la vida , los dias.... todo esta relacionado con ellos... menudo invento, que haríamos sin ellos?

    Saludos , cierra los ojos cuenta hasta 5 y recibirás 1 beso o 2 llenos de sueños de colores...

    ResponderEliminar
  48. me se a olvidao !!!

    Gracias por tu comentario , muy bonito lo que me as dejado..

    ResponderEliminar
  49. Hola Maria!!

    Dicen que las matemáticas tienen más misterio del que parece.
    Un enigma de la historia.

    Aunque yo me quedo en las palabras, me paro en un acento, en esa frase que nace desde el alma.

    Usaré los números para contar tus palabras y te dir que el infinito se queda corto ante tan belleza y sentimento que pones en tu blog.´

    Un beso.

    ResponderEliminar
  50. Enhorabuena Maria por la comunion de tu niña!! me alegro que os saliera muy bien,gracias por tus palabras,ya te contare.
    UN BESAZO FUERTE

    ResponderEliminar
  51. Yo, que siempre he sido un "negao" para las matemáticas, creo que los números son muy importantes; creo que el universo es matemática pura. Sin los números no se habría hecho nada.

    Admiro a quienes dominan las matemáticas, pero admiro más a quienes saben explicarlas sencillamente, o sea, de tal manera que puedan ser entendidas hasta por mí.

    Números y palabras, palabras y números...cada cual en su sitio, nos van dando las claves de algunos de los conocimientos que encierra el universo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  52. Prefiero las letras a los números. Mil veces quiero que me identifiquen con una palabra que con un número, aunque como tú apuntas, fueran pintados con los más maravillosos colores.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  53. Soy de letras, pero me dejo seducir de vez en cuando por una cierta magia que llevan los números. La matemática también es un lenguaje y aspira a la exactitud con una cierta idea de justicia, aunque en la realidad dos y dos no siempre sean cuatro. Alguien dijo que si viniera algún extraterrestre inteligente, las matemáticas serían el mejor lenguaje para entenderse.

    ResponderEliminar
  54. Si pienso en ellos como mera estadística no los disfruto, pero cuando pienso en la escuela pitagórica intentando explicar los secretos del ser, o desde el punto científico donde se intenta explicar el origen del universo o la física quántica, me seducen.
    Buen post, seguiré con la reflexión.
    Besos

    ResponderEliminar
  55. Yo también me quedo con las palabras...Los números siempre me han parecido algo fríos e inexpresivos.
    BEsix

    ResponderEliminar
  56. Cada vez menos, antes si, yo era y bueno creo que aún soy un buen calculista mental, y me gustaba jugar con ellos, pero cuando descubrí las palabras los números me parecieron infantiles.

    Besos.

    ResponderEliminar
  57. uy que miedo con solo escuchar la palabra numero tirito jajajaja..
    y lo peor de todo es que mi papa es profesor de matematica asi que me han torturado dese que tengo memoria ...

    Cuidate .........un besito

    ResponderEliminar
  58. Hola María: Ya puedes poner los seguidores donde tú quierás, yo ahora, los he puesto arriba del todo y no tengo problemas.

    Un fuerte abrazo.

    Maite

    ResponderEliminar
  59. Hola de nuevo María, aunque ya te he comentado antes sigo pensando en tu blog y creo que, sinceramente, me siento incapaz de elegir entre las letras y los numeros, es como si alguien me preguntase: "Amparo, ¿a quien quieres mas, a papa o a mama?" Pues en mi caso, tengo la suerte que me es imposible elegir...

    Mil besos y aprovecho a deserate una semana estupenda!! mañana por fin viernes, y con este dolor de piernas que llevo por estar de aqui para alla... necesito viernes!!

    ResponderEliminar
  60. Hola María, a mí las matemáticas por ahora me encantan, aunque también me gustan las letras y la literatura.

    Muchos besos.

    Sara

    ResponderEliminar
  61. las palabras son mas hrmosas que los numeros, ellos me representan cosas mas friaspero no por eso menos importantes. por ejemplo la edad de mis hijos, los gastos diarios, la falta de presupuesto para algunas cosas, las matematicas en el cole, o la fisica en la facu, etc etc. Son mas concretas!!!!!! no permiten soñar mucho!!!! besotes grandes

    ResponderEliminar
  62. Pues, para mi, los números representan los días que quedan para irme de vacaciones a cualquier lugar que desconozca, jejeje.
    Dí que sí, que pintados de colores se ven más bonitos.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  63. Los números, son más de lo que pensamos,son el orden,su contrario,cuando nos encontramos solos, somo el 1,cuando amamos a otra persona el 2,si morimos el 0,si nos unimos podremos ser muchos miles,millones.
    Si soñamos uf, hay podemos llegar al infinito.
    Un beso

    ResponderEliminar
  64. Mi queridísima María ;)

    Hoy, en tu blog, me confesaré 'pitagórica' jeje..

    Y como el gran maestro acusmático decía ;): los números son mágicos... representan muchas verdades.. De ahí que haya algunos tan raros o que un día me haya sorprendido cuando comencé a extraer (en una calculadora, claro ;) la raíz cuadrada de un número gigante muchísimas veces y al final, sea cual fuera el número con el que comenzaba la operación, constaté que todo llega a ser UNO ;)

    Pero claro... yo soy pésima para las matemáticas!! jeje.. Y por eso también he preferido las letras ;)

    Y acudo a los números para maravillarme de vez en cuando con algún misterio totalmente incomprensible para mí jeje..

    besazos!!!

    ResponderEliminar
  65. A mi tambien me suponen calvario.Siempre he sido de letras..además recuerdo que la única asignatura que siempre pendía de un hilo eran las mates.Y mi padre siempre negro conmigo...me decía, como no apruebes todo en junio, ya puedes colgar una postalita de la playa en la habitacion : )
    Dichosas mates diooos!!
    jajaja!

    Besooooooos !

    ResponderEliminar
  66. María, linda:
    Te dejo el Premio Violeta en mi blog porque el violeta, es el color de la mentalidad pensante, de la lógica y de la razón. Es el color de la madurez avanzada, del equilibrio, del razonamiento concreto. Sus vibraciones provocan un mayor rendimiento de la actividad mental, y esto es algo que nos hace crecer espiritualmente, nos indica respeto, dignidad y amor por uno mismo.
    Te lo dejo con mi reconocimiento a tu amistad, a tu aprecio, a tu persona.
    Un beso y un fuerte abrazo. Hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  67. Hola de nuevo guapa: A ti te va a las mil maravillas, enseguida he entrado en tu blog, he tenido que poner los seguidores de nuevo abajo, Internet Explorer sigue funcionando mal, me han comentado a través de mi correo eléctronico, y al mismo tiempo yo no podía entrar en muchos blogs, vaya lata, creo que el mundo de Internet está colapsado, tendrán que encontrar un nuevo método.

    El otro día se cortaba tu música y hoy todo te va bien.

    Qué gracia conocernos por esta incidencia. Te conocía del blog de Gregorio casi siempre eres la primera en comentar, yo lo visito pero no todos los días, tengo varios blogs, no en blogger son sólo para personas que escriben poemas, en fin...

    Un beso sonoro.

    Maite

    ResponderEliminar
  68. Los números son solo números, todos somos un número en la tierra, a no asustarse siempre tenemos un número en la cabeza con el que pensar, besos Maria!!!.
    Majo

    www.refugiodelkaos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  69. Desde el blog en apoyo al “Premio Maria Amelia López Soliño” a la mejor bitácora escrita por una persona de la tercera edad, agradecemos su cariñoso comentario de condolencia dejado en su blog y le animamos a estimular a sus mayores a seguir su ejemplo.

    Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
  70. es la palabra, el lenguaje lo que nos distingue a los humanos del resto de los animales....
    los números son símbolos, una parte del lenguaje....
    la palabra es la que nos imagina... nos florece, nos sueña, nos hace trescender

    saludos!
    VH

    ResponderEliminar
  71. María, bella amiga, pasa por mi blog tienes un premio para ti, felicitaciones.

    Besos

    ResponderEliminar
  72. María a mi los números me hablan de sumas y restas. Me sirven para sumar todo aquello que engrandece nuestras vidas en valores y restar todo lo que empobrece a la humanidad. Gracias por tus siempre tan acertadas entradas. Enseñan mucho. Besitos

    ResponderEliminar
  73. HOLA,,,
    LOS NUMEROS SON COMO LA MUSICA, UN IDIOMA UNIVERSAL,,,

    ABRAZOS,,,

    ResponderEliminar
  74. Como dices son números, no me agradan y menos las estadísticas.

    Los seres humanos hay que respetarlos más que ser simplemente números.

    Entiendo el valor de los mismos y admiro a los matemáticos o cualquiera que sepa sobre el tema, yo incapaz total, a mi las letras y su calidez.

    Eso sí cuando me preguntan cuantos nietos me embobo diciendo tres nenas y dos varones!!!!!

    Cariños y buen fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
  75. Hola María

    Hace tiempo que no te visito.
    Ya no puedo hacerlo tan seguido.
    Pero acá estoy.

    Los números para mi son símbolos necesarios en la vida.
    Pero que por CAUSALIDAD representan cosas que gralmente no nos agradan;edad, peso jaja,cantidad de...dinero...
    lo intenté hacer con humor per realmente no me agradan, solo los utilizo a ellos.
    Las letras son mis preferidas.
    Aunque las miradas, gestos y caricias, les ganan..
    Mil besos para vos

    Patry

    ResponderEliminar
  76. Soy humanista de alma, los números han significado para mi muchas veces, dolores de cabeza suavizados gracias al uso de la bendita calculadora o mis 10 dedos de la mano, agregando, de ser necesario los de los pies.

    Curiosamente y sin embargo, tengo un sentido global de control de presupuesto y cualquier otro uso eminentemente práctico e inevitable ligado a la superviviencia.

    Maria también quería decirte que estoy de regreso en este mundo bloguero. Que en este tiempo me han pasado muchas cosas, pero aquí estoy y si lo deseas, pasa y lee mis dos últimas entradas.

    Un beso y espero que tus cosas vayan bien y pintes tu vida del color de estos números.

    ResponderEliminar
  77. Sé poco de números, solo sé que son algo separatistas y generador de conflictos entre las personas. Nos aferramos a la gente, a las cosas, a las circunstancias, como el náufrago que se aferra a su salvavidas, a un simple trozo de madera en medio del mar. También nos aferramos al pasado, al dolor, a la tristeza, a la alegría, a los sueños.
    Buscamos fuera de nosotros lo que únicamente se encuentra dentro de nosotros mismos. Seguimos pasos que nos llevan a ningun sitio. Nos desgastamos inutilmente, sin saber si tendremos un mañana para vivirlo, como sea que se presente. Debería de haber un solo número, el uno... el interior.

    Muchos besos y energía María

    David

    ResponderEliminar
  78. Maríaaaaaaa
    Necesito unos euros...¡Te vendo unas letras!
    Besosss

    ResponderEliminar
  79. Yo soy de ciencias, pero los numeros, si reflejan cantidades que se refieren a dinero o cualquier otro asunto material, no me dicen nada, porque con "poco, hago todo lo que puedo", y no es cuestion de cantidad, sino de saber sacarle provecho a lo que tienes. Cuando los numeros cuentan "tragedias", no me gustan, me impresionan, me asustan. Un beso

    ResponderEliminar
  80. Bueno, aunque en nuestra cultura capitalista los números son solo contables, en muchas otra culturas (Judia, musulmana, hindú, oriental, etc...)Los números están cargados de simbolismo. De hecho nosotros mantenemos alguna influencia: La fatalidad del 13, nuestro sistema decimal, los dias de la semana (¿Por que 7 y no 9?, la concepción de las relaciones sociales basadas en la pareja, doce meses ¿Por que?..... en fin

    ResponderEliminar
  81. Por cierto: ¿De que va eso de las dos fachadas históricas derribadas en Valladolid? Suena extraño

    ResponderEliminar
  82. Gracias muy sentidas, por tus palabras en el blog de Maria Amrlia.

    Realmente me conmovistes, me empequeñezco y acuno valorizando el cariño que trasmites.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  83. Hola, feliz domingo.
    Yo también soy de letras...pero no odio las matemáticas. Fue un profesor de instituto el que me impidió, en esa edad que todo se absorbe, acercarme adecuadamente a los números y a la magia que esconden. Decidí irme por la literatura, el latín y el griego. No me arrepiento, pero me pesa ser un inculto de las ciencias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  84. Hola Maria, los números... bueno, yo es que soy de letras ezactas. Estoy contigo

    Saludos

    ResponderEliminar
  85. Soy mas bien de letras, ya desde pequeño tenía que tener en cuenta el dinero que me daba mi madre para el pan, y mientras caminaba,me decía," me ha dado tanto,me tienen que devolver x.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  86. Todo lo que se pode sentir con las letras también es aplicable a los números. Lo que pasa es que tienen mala prensa.

    Recibe todo mi afecto en un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  87. PARA TODOS:

    Muchas gracias por dar vuestra opinión respecto a este debate de los números.

    Los números son cifras y representan un valor númerico, y aunque pueden significar mucho, yo prefiero las letras porque pienso que tienen mucho más valor ya que nos pueden dar fuerza y energía, y en cambio, los números lo que nos hacen es darnos quebraderos de cabeza.

    Feliz comienzo de semana y de mes, os lo deseo lleno de luz y colorido, seguimos caminando en nuestros días.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  88. Los números, son una de las tantas razones por las que me hice psicólogo :P... Soy malismo para los números, pero son necesarios en este mundo de porcentajes, donde coexisten cifras importantes y cifras realmente superfluas...


    Besos Maria :)

    ResponderEliminar
  89. Bueno, a las personas que aspiramos a publicar algún día nos exigen números... Sin embargo, estoy plenamente de acuerdo contigo que lo mejor son las palabras, lo que se comparte y el contenido en general, querida María

    ResponderEliminar
  90. No me gustan los numeros soy de letras, llevas toda la razón.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  91. Me gusta jugar con los números: Sumar las cifras de las matriculas de los coches, cambiarlos por letras, encontrar números capicua, etc.

    Por lo demás siempre odié las matemáticas.

    ResponderEliminar
  92. HUy.. los numeros me dan mal de cabeza.,. es que soy muy mala para ellos..
    Prefiero como tu, las letras y la literatura.. estas las disfruto al maximo.. si..
    Que estes bien.
    te dejo abrazos.

    ResponderEliminar
  93. A mí las matemáticas, decidamente, no se me dan bien, porque odio contar. No me gusta contar, no quiero saber cuántos parados hay, ni cuántas desgracias hay. En cambio sí me gusta contar cosas. Estas nunca tienen fin ni son contables pues son inumerables.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  94. Muchas gracias a todos por vuestras visitas y por aportar vuestras opiniones.

    Ya sean números, o letras, todo forma parte de nuestras vidas.

    Hoy es día 2 de Junio de 2009, hoy es un número en día, mes y año, porque de alguna manera tenían que enumerarlo, y aunque nosotros somos personas con número de identidad y también de años, no somos números, somos ante todo, personas humanas con sentimientos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  95. Para mí los números son los pilares de todo este universo, los que ordenan el caos. Pero bueno, no me hagas mucho caso. Je, je, je. Interesantes reflexiones las tuyas. Muchas gracias por felicitarme, amiga. Me hizo ilusión verte por mi fiesta de cumpleaños. Un beso muy fuerte y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  96. ALATRISTE:

    Me alegro que te haya hecho ilusión verme por tu rincón para felicitarte, fue sorpresa para mi, no sabía que había sido tu cumpleaños.

    De todas formas... con los números podemos saber qué día y qué año nacimos ¿verdad? aunque la juventud se lleve en el interior.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  97. Hola María!!

    a mí los pocos me dicen poco... Yo soy de letras puras... mi día más feliz fue cuando en 2º de BUP aprobaba las matemáticas y ya me olvidaría de ellas para siempre!... Un rollo los números.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  98. RICARDO BATICÓN:

    A veces las matemáticas son quebraderos de cabeza, tanto número que nos marean, no me extraña que ese día que aprobaste la matemáticas fueras tan feliz.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  99. ¡Trabajo..., mucho trabajo...!

    Pero la respuesta correcta seria que en ellos se encierran los secretos del cosmos... Al menos eso decia Pitagoras, que de estas cosas sabia...

    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  100. Gracias, ANTIQVA, por aportar tu opinión y por recordarnos lo que decía Pitágoras.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...