sábado, 13 de junio de 2009

¿Qué les voy a dar de comer a mis niños?


Quiero unirme a la denuncia social que, Alfa79, autor del interesante blog, "La Rosa del Desierto", el cual, os recomiendo lo visitéis, ha realizado sobre el desgarrador caso de una familia, que, como tantas otras, vive actualmente en la miseria.

Ana y Francisco se encuentran, actualmente, sin trabajo, ambos estan casados y tienen tres hijos, una niña de 22 meses, otra de 9 años y un hijo adolescente con una minúsvalía psíquica que no alcanza al grado suficiente como para que le concedan una ayuda de la Ley de Dependencia, por lo que, actualmente, en su hogar no entra ningún euro, ya que se les ha agotado hasta el subsidio de desempleo y sólo se les multiplican las deudas.

Su situación, ha llegado a tal extremo, que hasta los vecinos les dejan un cartón de leche en su puerta, incluso, sus hijos se han dado cuenta de la situación por la que estan atravesando, sobre todo, la niña de nueve años, que, cuando le entra hambre, ella dice que sólo tiene un poco de hambre, y que puede aguantar todavía.

Su desesperación ha llegado a tal extremo que, incluso, han tenido que escribir una carta a la Reina Doña Sofía en la que se le explicaban todos sus problemas, respondiéndoles que su caso lo han remitido a Bienestar Social.

¿Qué dicen nuestros gobernantes de la situación actual, por la que ésta, y, otras muchas familias, estan atravesando, y las que, otras muchas atravesarán, cuando se les termine el subsidio? ¿Dónde estan las medidas urgentes para crear empleo y que nadie tenga que estar mendigando?

"
Porque el trabajo es un derecho de todos los ciudadanos regulado en la Constitución Española y porque todos tenemos derecho a trabajar".


94 comentarios:

  1. Querida amiga, tu sensibilidad es tal que no tengo ninguna duda en que serias capaz de dar lo que no tienes para hacer un bien.
    El caso que nombras, en el momento actual es de pura actualidad y realidad, como ese muchos más, lamentablemente. Lo malo, es que los que lo tienen que dar una solución se resisten en hacerlo, y así es imposible que la economía se anime y recupere.

    Recibe todo mi afecto en un fuerte abrazo, amiga del alma

    ResponderEliminar
  2. HOLAAAAA MARIA BUENAS NOCHESSS HOY TE VISITO CON OTRA DE MIS CUENTAS ESPERO QUE VOS ESTES MUY BIEN Y DISFRUTES DEL FIN DE SEMANAAAAAAAAA GRACIASS POR TODO SALUDOS CHRISSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  3. Ay, María, qué tristeza, de todos estos casos, aquí en Salamanca, por lo menos nadie, se queda sin comer, pero el resto del día al aire libre, nunca voy a entender, que se pueda dar semejantes casos, no me entra en la cabeza.

    Gracias por sensibilizarnos, y que veamos, que muchos nos quejamos de vicío.
    Un abrazo, María

    Maite

    ResponderEliminar
  4. Es verdaderamente terrible una situación como esa.
    Pero debieran informarse porque en todas las ciudades existen comedores, también organizaciones que proveen de alimentos a las familias para que se los lleven y no pasen vergüenza en los comedores. De todas maneras es una tragedia, la gente sin poder pagar sus alquileres o hipotecas o como dices, sin lo mas elemental para sus hijos.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  5. wow... uno pensaria que en paises de primer mundo ese tipo de cosas no pasan mas que en historias de pelicula que quieren ventas, pero tristemente la injusticia es una realidad que vivimos en todos lados.

    no quedan muchas opciones mas que echar pa'delante.


    salu2

    ResponderEliminar
  6. Desafortunadamente no es el primer caso y seguro que no será el último... Cada vez se nota más la restricción de gastos de la gente. Mucha gente prescinde de todo lo superfluo.

    Espero que pronto les den una solución salgo que sugieras acción más concreta... Ya sabes que lo mio no es estar quieto.

    Besos chiquilla.

    ResponderEliminar
  7. Pense que esto solo se daba en Paises tercermundista como el mío...
    es increible lo que pasa en otros paises, en los que uno cree viven una vida de flores y miel, donde no hay desigualdad y la equidad es para todos, pero ya veo que no... que importante son los planes de emergencia para este tipo de situaciones...

    Cariñitos

    ResponderEliminar
  8. Es horrible tener que depender de un gobierno que no hace nada y tiene otras propiedades diferentes a la salud y bienestar de las familias.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Doloroso.
    En las Constituciones de muchos paises, tembien el mío, existe el derecho a trabajo, vivienda, salud , educacion....pero a veces son hermosas palabras escritas que no acompañan la realidad.

    Cariños.

    ResponderEliminar
  10. DULCE MARÍA, TU POST CALA HONDO EN EL ALMA DE TUS LECTORES Y DE AQUELLOS QUE TENEMOS HIJOS....MAS
    TE ESCRIBO DESDE ARGENTINA....
    LA DESOLACION TOTAL...
    EL ABANDONO...
    LA NADA...

    TUS ENTRADAS SON PARÁBOLAS.
    BESOS GIGANTES.

    ResponderEliminar
  11. Dônde estàn esas medidas pregunto yo también?
    Todos tenemos derecho a trabajar o al menos a vivir dignamente, pero a la Reina Sofîa no sé yo, si ésto la va a hacer reaccionar. Hay lamentablemente tantos casos como el que relatas y no sôlo en España sino a nivel planetario.
    Como siempre nos aportas temas candentes en los que resulta difîcil permanecer indiferente y no pillarse un cabreo de muy señor mîo con aquéllos que dirigen nuestro sistema...
    Besos cielo.

    ResponderEliminar
  12. Nuestros gobernantes no merecen estar donde están.
    Ellos se miran el ombligo, ganan mucho dinero y se adjudican pensiones vitalicias.
    Eso si, cuando llegan las elecciones se hacen cuatro fotos con los trabajadores y repiten un par de frases que alguien les ha preparado.
    Son unos mentirosos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Ay! Bella...
    Tienes un corazón inmenso.
    Cuántos y tantos que deberían tomar ejemplo, en vez de estar pensando en cómo derrotar a su rival, en cómo hacer para embolsarse más y más...Cuánta injusticia hay en este insano mundo, cada vez más corrompido por los intereses sin echar cuenta del derecho a la vida en su totalidad de los seres humanos...
    Me parte el alma.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. María, muchísimas gracias por sumarte a esta denuncia social.

    Por desgracia, se trata de un caso real y bien documentado (uno más de entre miles), dentro de una sociedad que intenta ocultar todo aquello que no le interesa.
    Lo que más impresionaron fueron esas palabras sobre la niña: "sólo tiene un poco de hambre y puede aguantar todavía". Yo tengo una hija de ocho años y no lo aguantaría. Es indignante todo esto.
    Si no fuera por las oenegés y esos humildes vecinos, esto se convertiría en una calamidad, en la tragedia más absoluta.

    Gracias, gracias nuevamente por tu compromiso y tu solidaridad.

    ResponderEliminar
  15. Todos somos culpables de esta situación: por acción o por mirar hacia otro lado o por disfrutar, sin más, en las épocas de bonanza.
    Hay muchos dramas como éste: imaginemos lo que pasa en países en los que estos son mayoría.

    ResponderEliminar
  16. Que pensará ZP de esto?

    Y si, Pedro, todos somo sculpables de agravar esta situacion por mirar a otro lado; pero los culpables de CAUSAR esta situación... malditos politicos, no me fio de ninguno.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Que fuerte por favor, lo mal que lo tienen que estar pasando y en las noticias el Cristiano Ronaldo llevándoselo crudo

    ResponderEliminar
  18. Me consta que el gobierno español hace todo lo que puede, por una crisis que no es nuestra, pero como siempre, padecemos los que no tenemos la culpa.
    Lo que no podemos caer es en darle pávulo a los que nos han hundido en la miseria con tanta especulación en la vivienda, con sus comedores sociales, cuando han sido ellos, los que nos han llevado a esto.
    Por lo pronto se subirán los impuestos, para que el estado tenga más recursos.
    Y en España tenemos suerte, todavía no se ha tocado ningún derecho social. Entre las medidas próximas,están esas, que a la gente que no tiene subsidio, se le prorrogue.
    De todo se sale. Pero tenemos que utilizr mucho la cabeza, que también hay que decir que estamos sbuvencionando a gente que no tiene que comer, pero sí tiene para una parabólica en su casa.
    Tenemos que ser más solidarios. Todos. Pero especialmente los que tienen el capital en este país, la iglesia que les apoya, y los que nos han llevado a una situación como ésta.

    ResponderEliminar
  19. Es tan duro como lo describes. Mi reflexión va mas allá de la ayuda y los derecho que tiene un ciudadano por serlo en esta España, o simplemente por humano que palpita.
    Mi pequeña reflexión es la de que ué pensaban los que gobernaban hasta hace nada mas dos años cuando estalló la bomba de los creditos falsos, pues lo eran simplemente porque ellos sabían que eran concesiones imapagables, que algún día a sus propios ciudadanos los iban a destrozar en sus vidas.

    ¿Donde estaban? ¿qué hacían? no hacían nada y aquellas oportunidades de ser una verdadera conciencia ciudadana la malvendieron por verse entre flores de grandes políticos. Ahora son parches los que pormeten pero parches para ellos y su cara.

    Solo deseo que salgamos todos con el menor mal de este terrible temporal que nos acogota y que la lección nos de argumentos para estar preparados, porque los ciclos son terrible y se repiten.

    Un abrazo, te leo aunque no te conteste. Blas

    ResponderEliminar
  20. ¿Y ésta es la salida social a la crisis que prometió Zapatero? No hay política más social que la generación de empleo. Lo demás, es vender humo. Y ahora, para colmo de males, suben los impuestos. Con casi cinco millones de parados la situación se está volviendo insostenible y por algún lado, no sé cómo ni cuándo, esto va a saltar por los aires. Así no se puede seguir.

    ResponderEliminar
  21. Sé que mis palabras pueden sonar demasiado drásticas, María, pero yo llevo más de un año recomendando a la gente que busque la posibilidad de marcharse de España. Domingo sabe lo pesado que he sido con este tema. Quien tenga una buena ocasión de marcharse, que lo haga sin mirar atrás. Este país está entrando en una depresión económica como sólo habrán conocido nuestros mayores, aquéllos que vivieron la posguerra.

    ResponderEliminar
  22. Hola María. Un gran escrito y muy bien comunicado... Es lamentable que esta familia se encuentre en esta situacion tan extrema.
    ¿Dónde esta la ayuda? todos tenemos derecho a trabajar y ganarnos la vida honradamente como a cualquiera.

    No pedimos nada mas... pero hoy en día la realidad es muy distinta.

    Un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  23. María, tu corazón sufre, ellos son tantos que no sabemos cómo hacer para que no mueran de hambre, en mi país son miles de familia que deben recorrer las calles en busca de algo para darles a sus hijos, y hijos que son de la calle y no tienen nada, los gobiernos hacen la vista gorda, solo les importa el poder y luego lo demás que se embromen así es,y la rabia te crece en el alma.

    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Te dire algo ese derecho lo tenemos todos,pero no se cumple en ningun lado,cuando mi hijo era pequeño pasamos hambre,sentí el dolor de no comer mas que un pedazo de pan por día y asi sobrevivir semanas,no comíamos para que a mi hijo no le falte leche ni comida,nos sentabamos al lado de él a verlo comer y muertos de hambre como estabamos sonreíamos al ver que él no iba a estar desnutrido,en todo ese tiempo mi hijo no bajó ni un gramo,el gobierno no nos ayudó en nada,nuestro derecho a trabajar y a tener dignidad no lo conocimos,cuando los años pasaron y superamos todo,crecimos mucho,nos fué bien y allí estuvo el gobierno para llenarnos de impuestos,para ser implacable que si al taller le falta tal cosa"multa" que si tal otra "multa" nos han puesto cuantas piedras se les ocurrió en el camino,ahí si estuvo el estado,para sacarme, y no para darme cuando lo necesité por lo que esta situación que cuentas me apena mucho por haberla vivido,estos papás tendrán que ingeniarsela para sobrevivir,no tan solo buscando empleo,sino creandolo,la pena es que son tantos los que están asi que no sé como se sale,gracias por darme a conocer esta situación tal vez entre los blogueros podemos ayudar con algo no crees,los que viven allá y nosotros algo se puede hacer.un abrazo!

    ResponderEliminar
  25. Doloroso y triste.
    María, esta ocurriendo en todas partes, de unas nos enteramos y de otras muchísimas, no.
    Si puedes visita mi blog y verás una entrada que trata la situación que se vive.
    Impotencia lo que sentimos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Es triste el tema, preocupante y de difícl solución.
    Pero me gustaría exponer una reflexión; en mi comunidad se ayuda a mucha gente pagando un piso en el que puedan vivir (de acuerdo)esa gente a su vez realquila el piso y se pueden contabilizar hasta 15 personas viviendo en una vivienda habilitada para un máximo de 6 (apretaditos)¿por qué no se controla eso?. Supongo que si unen el sueldo de los 15 bien podrían alquilar un piso sin necesidad de estar tirando de la Administración y así destinarían el dinero a las personas que están pasando hambre, ¿no?
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Sabes María, la ayuda prometida ha ido a parar a mejoras de calles y plazas. No sé por otros sitios, pero en Almería todo está levantado, y ayer estuve en Granada y es lo mismo.
    Eso es crear puestos de trabajo, no lo dudo, pero, a costa de más de lo mismo, haciendo sufrir al ciudadano, que ya no puede ni andar por la calle.
    No sería mejor dedicar este dinero a dar becas de estudio a niños como esos, y ayudas a las familias como eesta?
    Nooooo
    Nuestro gobierno quiere que España esté muerta de hambre pero preciosa
    Indignante :(

    ResponderEliminar
  28. Cierto, María, verdaderamente desgarrador! Espero que todo se vaya solucionando

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  29. Buf, María, como siempre que te visito me tocas el alma, pero ésta vez me voy triste y rabiosa. Por tanta impotencia.
    Siempre vemos la pobreza en los paises del tercer mundo, luchamos, en nuestras posibilidades, por ayudar una mijita. Pero es que tenemos a nuestro lado mismo situaciones tremendas. Es tremendo
    Un abrazo y gracias por tu granito de arena

    ResponderEliminar
  30. ¿y no pueden entrar en ningun programa especial donde al menos se les de comida?. No se en que ciudad es eso, pero si que se podria abrir una cuenta. Si alguien esta en contacto con esa familia, que intente hacer la gestion, yo no tengo mucho, pero desda ya te digo que pongo 50 euros, y si hace falta, todos los meses, hasta que encuentren trabajo. Me parece bien decir que todos los gobernantes son unos fantasmas, y unos irresponsables, pero nosotros desde abajo, tambien podemos hacer algo, porque mañana nos puede ocurrir a cualquiera. Un beso

    ResponderEliminar
  31. Que desesperación tan grande es no tener las necesidades básicas cubiertas y para más Inri, tener que pasar por la humillación de tener que aceptar limosnas para sobrevivir...terrible en verdad
    besos

    ResponderEliminar
  32. Hola María..
    Me uno a Isabel, yo también podría colaborar con algo, si nos das una cuanta donde depositar.
    La situación es critica, lo sé, pero así están muchos. Y lo único que podemos hacer es dar una manito, mientras se pueda.
    Cualquier cosa escribeme.
    Besos
    Gizz

    ResponderEliminar
  33. Muy buena entrada. Debemos ir dandonos cuenta de que este caso es cada día menos extraño. Las autoridades, encabezadas por el Presidente del Gobierno no están a las alturas de las circunstancias.
    Saludos

    ResponderEliminar
  34. Ay María, esta tristísima historia la hemos vivido y la estamos viviendo sin remedio en Argentina desde hace décadas. ¿Qué hacen los gobiernos? Nada amiga, se llenan los bolsillos.
    El pueblo no tiene derechos por más que lo diga la ley, el trabajo es un privilegio de pocos y la desesperación es la paga de muchos.
    Lamento profundamente que se desayunen hoy, con los estragos que hacen los fantasmas de la crisis.
    Todo mi apoyo y mi cariño.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  35. Hola María

    Por desgracia lo que narras es una realidad en nuestros días y no un caso aislado, lo cual es bastante triste.

    Demuestras mucha sensibilidad ante situaciones así. Si todos tuviéramos la misma, nada de eso ocurriría.

    Es un problema de difícil solución.

    Besos

    ResponderEliminar
  36. Hola María.
    Es cierto que estamos pasando una mala situación, pero creo que solo con quejarse no es suficiente. Has visto que alguien se mueva del sofá para protestar?. No.
    Pues mientras llega este dia, diré lo mismo que GENIN,.... "Pero debieran informarse porque en todas las ciudades existen comedores, también organizaciones que proveen de alimentos a las familias para que se los lleven y no pasen vergüenza en los comedores"
    María el otro dia en un blog contesté que mientras una empresa cierra y las otras ni siquiera se ponen de su lado, es que estamos tocando fondo. Un fondo de poca moral.
    Me replico un señor diciendome. "Seguro que tu no tienes que pagar una hipoteca"
    me sentó como un tiro.
    Que poco o nada de unidad hay entre nosotros.
    Los ricos si que están unidos.

    Un beso Maria.

    ResponderEliminar
  37. Qué le ha pasado a España que está tan mal? Antes era un destino obligado para los latinos, que iban a buscar mejor fortuna en esas tierras. La crisis les ha tocado muy fuerte y lo lamento muchíiisimo.
    En Chile la cosa va más o menos y todos dicen que nuestro país es uno de los menos afectados y que saldrá bien parado de esta crisis, pero la verdad es que la situación que relatas, se vive todos los días, con o sin crisis, lo que pasa es que ¡no la vemos! porque tal como lo plantea Saramago, estamos un poco o muy ciegos. Todavía existen los prejuicios de que le pobre es flojo, pero yo no lo creo así, debemos sacarnos el velo de la vista y denunciar, como lo haces y actuar, siempre tenemos algo que "dar", pero como dijo el Padre Alberto Hurtado HAY QUE DAR HASTA QUE DUELA.

    Un abrazo y un beso María

    ResponderEliminar
  38. Es tan triste... en Argentina hay muchas familias que estan asi, sobre todo las del interior, las del norte... pero los gobernantes miran para otro lado...
    Es una realidad terrible que pase esto

    ResponderEliminar
  39. Es indignante todo esto. Estoy seguro que esta familia encontrará un solución, pero esto no acaba ahí, que pasa con todos los demás, y si miramos fuera de España las cosas se ponen peor, a diario muere gente por no tenere que comer, es absurdo, si los gobiernos quisieran lo podrían resolver pero no lo hacen, el dinero se destina para otros fines que al lado de estas situaciones son absolutamente innecesarios. Que feo en lo que están combiertiendo el mundo los que lo gobiernan.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  40. Hola María, lamentable situación, es la realidad de muchas familias. ESperemos que poco a poco se vaya encontrando una solución, porque hay gente que lo está pasando realmente mal.

    Muchos besos.

    Sara

    ResponderEliminar
  41. María, si me permites quisiera dar mi modesta opinión a PAOLVA sobre lo que esta pasando en este pais.

    PAOLVA, yo creo que es verdad que no estamos bien.Pero así como la mayoría culpa al Gobierno(ahora socialista) que en mi opinión es bastante malo, tambien es cierto que la derecha no lo podría hacer mejor.
    Este pais ha crecido muy por encima de nuestras posibilidades en los ultimos años,se ha creado mucha corrupción,el dinero lo tienen los de siempre(los ricos) se ha hecho tantas barbaridades con la construcción, creyendo que esto duraria siempre, que, ahora que el mundo va mal por culpa de la gran banca, nosotros tenemos una crisis doble.
    La del mundo y la que nos han metido los bancos.
    No se si habre sabido explicarme bien. Por lo menos lo he intentado.
    Y nos costará de salir.
    Porque el rico no le importa si una familia tiene hambre o si se mueren los niños en Africa.
    Él solo desea dinero. Los ricos de este pais como supongo que los del resto son mas poderosos que un gobierno sea de derechas o de izquierdas.
    Y nosotros -los pobres- no hacemos nada, aparte de quejarnos unos a otros.
    Un saludo.

    Muchas gracias Maria.

    ResponderEliminar
  42. Hola María! Esto es deseperante, tiene que tener un fin de una vez´. Sólo tenemos una vida, nada más que una oportunidad en esta tirra de hacer lo mejor que podamos las cosas, trabajr, amar a los nuestros y a los que no son son nuestros y... nos toca vivir un perido realmente duro. Verdaderamente lamento el problema de esta famlia, yo no se que haria si veo a mis hijos pasar hambre... probablemente hasta robaria !uno mi dolor a esa famlia y atodas las que estan pasando la misma situación. Espero que haya una iglesia cerca, con cáritas para conseguir ropa y comida, porque nuestros gobernantes...solo promesas...

    Mil besos!!

    ResponderEliminar
  43. Dios mio!!! Como terminará esto....puñetera crisis y maldita globalización.


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  44. Maria

    Yo estoy feliz de te ver aquí ... dixo con amor,,,




    Pies ...
    Pies descalzos ...
    Caminar por la arena ...
    Ir caminando por la playa
    Y para marcar el paso ... el pie ...
    Marca y es pisoteado en la arena ...

    No marque nada ... que camina ...
    Vai marca, pero es efímera ...
    Convertirse en una brisa ... luz muy ligero ...
    Con calma y ternura besos
    Toda la arena de la playa ...

    Se enorgullece de caricia ... subir ...
    Y poco a poco hasta meter ...
    Sin decir nada a nadie ... bofetada en las huellas ...
    Y espera que otros aparezcan ...
    Para obtener una idea de volver ...
    Para ver la brisa del viento ...
    Y el poder para regresar rastrillo y hasta ...


    Lili Laranjo

    ResponderEliminar
  45. Hola María amiga:últimamente aunque siempre te leo, no participo en este tu "foro",lo escribo así entre comillas, por que has conseguido hacer un blog de actualidad donde consigues hacer reflexionar en voz alta e incluso debatir tantos temas como tocas.
    Dicho esto, te doy la enhorabuena, pues haces una labor de concienciación de este colectivo bloguero que purula a tu alrededor.
    Sigue así,no creas que lo que haces queda en saco roto.
    Respecto al tema que tocas, durante varios años por motivos laborales he tenido frente a frente a muchas familias en situaciones como la que cuentas,y te entristece ver que mientras los niños semidesnudos me recibían en la calle siempre con una gran sonrisa, sus padres los miraban de reojo con sus ojos tristes e impotentes.
    Espero que los servicios sociales de la ciudad donde pertenezcan esta familia, se haga cargo por lo menos de las necesidades básicas, me consta que en casi toda España, por ahora se hace.
    Un beso muy fuerte
    Miguel

    ResponderEliminar
  46. Es terrible lo que contás querida María pero leyendote recordaba a tu compatriota Navegante Rojo que hace una semana se quejaba de la poca participación en las elecciones, es obvio que el Estado debe hacer lo suyo pero tambien los ciudadanos deben actuar en consecuencia yendo a votar.

    Ahora en ese caso concreto me parece que ademas de haberle dado el giro necesario por parte de la reina yo qu ella hubiera hecho algo mas que derivar el caso.
    Te mando un beso

    ResponderEliminar
  47. María que triste lo que cuentas, aparte la contestación tan fría de la Reina como si se tratara de un mero trámite, no se puede creer. En Argentina historias como éstas hay por miles, la gente revolviendo la basura, los chicos en la calle pidiendo algo que comer. Para mi y para muchos ya es una costumbre llevar monedas para darles e incluso fruta, um emparedado, galletitas para que lleven algo a su estómago. Está todo muy díficil, Dios quiera se solucione rápidament

    ResponderEliminar
  48. María

    Tienes una sensibilidad inmensa y un corazón de oro.

    Casos como este suceden en toda la Europa. Aqui en Portugal la miseria y la pobreza es como es España.

    Amiga, iré a ese blog "La rosa del Desierto" a leer esa denuncia social.

    Besitos

    ResponderEliminar
  49. Buenas noches. De nuevo estoy aqui.
    Es para darte las gracias y por si no puedes volver, que leas mi contestacion.

    josep estruel ha dit...
    Hola Maria.
    Muchas gracias por todo.

    Este caso es sobrecogedor, pero no extraordinario.
    Esto está bastante a la orden del dia. Ya son bastantes los emigrantes que mueren en accidentes laborables, y que en ningún caso la Guardia Civil se ha "tragado" la coartada del cuento
    de un "empresario". De verdad que es terrible.

    En cuando a la respuesta de PAULAV
    me hubiese gustado explicarlo mejor.
    Pero para mi es dificil contestar a una pregunta tan complicada a una persona que no es de aqui pero tiene mucho interes hacia nuestro pais.
    Este tema María,el de la crisis, creo que tendríamos que hablar mas de él.
    Pero en serio, sin pasar de puntillas sobre la crisis, y llamar las cosas por su nombre y decir quien es el propietario del dinero, y quien manda realmente en este pais
    No nos debe bastar con decir pobrecitos a los desempleados y quedarnos tan frescos, porque cualquier dia nosotros podemos estar igual.
    Un beso María.

    diumenge, 14 / juny / 2009 01:30:00

    Y ya que me das tu permiso, solo quisiera contestar a LUX y NAVEGANTE ROJO. Ellos dicen:"
    ... tambien los ciudadanos deben actuar en consecuencia yendo a votar".
    Yo personalmente jamás he dejado de ir a votar. Es mi derecho y lo quiero aprovechar.
    Pero los politicos tambien se aprovechan de nuestros derechos.
    En este caso la abstención creo que rondaba el 45% o algo así. Aqui en Catalunya no paso del 26%
    Pues para mi en este caso no ha ganado el PP, han ganado los que no fueron a votar.
    Y a mi que me perdonen, pero con la corrupción que hay en mas de una Comunidad, que esta claro que son los ricos, pena me daría ser un trabajador y votarlos.
    Perdona por abusar de tu confianza.
    Buenas noches/Bona nit.

    ResponderEliminar
  50. Hola María!
    ¡Qué triste! Y pensar que todos los políticos se van con los bolsillos llenos por todo lo que roban a lo largo de su mandato.
    Duele ver estas cosas.
    Un beso, y que tengas un lindo domingo.

    ResponderEliminar
  51. Las desgracias del cuarto mundo no gustan de los titulares de los mandatarios...

    Las estructuras industriales de este pais siempre han tenido pies de barro, basadas en la construcción o en industrias de montaje como el automovil, y hago hincapie en el montaje y no en el desarrollo de vehiculos, eso se lo dejamos a los europeos, esto no es culpa de este gobierno. Este gobierno de lo que tiene culpa es de la venda que se ha querido poner...

    ResponderEliminar
  52. fijate, 750 eurodiputados cobrando 5650 euros mensuales + 290 por asistencia + dieta y lo de los fichajes de fútbol ni hablar, a los demás que nos den
    así es la vida, triste y cruel

    ResponderEliminar
  53. Es una verdadera látima que situaciones así tengan lugar. Quisiera felicitarte, María, por tu sensibilidad y solidaridad hacia este tema

    ResponderEliminar
  54. Es la cruda realidad y los efectos de un sistema económico que sirve para que unos tengan mucho y otros nada...capitalismo puro y duro.

    Sólo hay una forma de evitar esto, el pueblo no debe sólo protestar, pues las protestas se las pasan por el arco del triunfo...el pueblo debe organizarse...exigir su soberanía...y convertir los teóricos e ilusorios derechos constitucionales en derechos reales...¿Cómo se hace esto?...Organizando los recursos en beneficio de todos y no de unos pocos...el pueblo debe implicarse en la política, es necesario que todos y cada uno tengamos criterio político, pues ahí es donde se decide todo, y tomar las riendas...la solución está ante nuestros ojos...¿por qué estamos tan ciegos?...Sólo hay que pensar que las riendas se ganan por mayoría, utilicemos pues el criterio y el entendimiento por encima de los intereses particulares.

    Besos.

    ResponderEliminar
  55. Bueno, amiga, los bancos y las inmobiliarias se pasaron de la raya... Pero todo tiene arreglo... Se trata de que la gente de a pie se estreche el cinturon hasta que ellos, de nuevo, vuelvan a ganar miles de millones de euros... Entonces, de subito, la crisis se ira terminando, y solo quedaran en el paro los millones de personas precisos para que el sistema siga en ese equilibrio inestable de siempre.

    Un abrazo, amiga, veras que no estoy muy optimisma precisamente

    ResponderEliminar
  56. Un mal de estos tiempos en el que se encuentran desgraciadamente muchas familias. ES HORA DE AYUDARNOS TODOS.

    BESOS HERMOSA

    ResponderEliminar
  57. Hola, María.
    Muy loable tu propósito. Estoy en todo de acuerdo contigo. Es un verdadero drama por el que están pasando miles de familias en toda España, y no digamos en el mundo.
    Sólo quisiera hacer una llamada de atención a muchos de los que critican a los políticos, luego son los más críticos con los gobiernos que suben los impuestos para dedicar más recursos a medidas sociales. También a los empresarios que se aprovechan de la situación y nos estafan a todos.
    Un abrazo solidario.

    ResponderEliminar
  58. Hola, María.
    Te informamos de que hemos publicado una encuesta nueva en el blog.
    Tu opinión para nosotros es muy importante ¡Por eso nos gustaría conocerla!

    Gracias por tu colaboración.
    Un afectuoso saludo.

    PD: Desgarradora historia... y lo peor es que seguro que hay tantas parecidas!

    ResponderEliminar
  59. Realmente triste que este pasando esto cuando hay tantos recursos que bien distribuidos serían suficientes para todos. Sencillamente no hay voluntad para actuar. Gracias amiga por hacerte eco de esta situación, ojalá y entre tus seguidores haya alguien que pueda ofrecer un trabajo a alguno de los miembros de esa pareja. Un fuerte abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  60. Siento decirte María, que eso le importa muy poco a nuestro gobierno. Siento lo de esa familia.

    Besix

    ResponderEliminar
  61. Política y economía. Ahí tenemos un pastel difícil de digerir y como ese caso, como dices tú, saldrán a cientos. Han fallado todo tipo de previsiones, hasta el de urgencia para no consentir que estas cosas ocurran y por desgracia no serán pocas.
    Poderosos y mandatarios payasos han jugado con personas como si fueran bolas de malabares, se les han caído al suelo, se ha interrumpido el juego.
    Muchas palabras y pocas verdades.
    En resumen Payasos sin responsabilidades.

    ResponderEliminar
  62. Niña, creo que este caso que expones es uno entre millones. La necesidad y la crisis.
    El gobierno
    los gobernantes
    el pueblo que es quien vota.
    Son amplios temas de discusión.
    Solo me solidarizo de alguna manera contigo porque no sé hacer nada más.
    Arreglo algo? No
    Y creeme..bien que lo siento!!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  63. good morn Maria...
    to be a hungry child knows no borders... thanks for opening eyes that might not have noticed hungry children next door....
    it takes a village to raise a child....
    mona & the girls
    ....
    PS...
    an adult that was once a hungry very poor child....

    ResponderEliminar
  64. ¡Triste realidad!
    Todos nos preguntamos ¡Qué podemos hacer? No es fácil esparcir optimismo y alegría hacia esas personas tan necesitadas.
    Muy humillante, el no tener trabajo.Todavía peor no tener pan.
    Muy buena reflexión, Maria.
    Saludos

    ResponderEliminar
  65. Esta historia llega al alma, y pensar que hay tanta gente en la misma situación.
    Como tu dices el trabajo es un derecho de todos los españoles según la constitución, nada más lejos de la realidad.
    ¿Hasta cuando vamos a soportar esto?
    Que tristeza no poder dar comida a los hijos-
    Magnífico post.
    Un beso
    Isabel

    ResponderEliminar
  66. Yo pienso que en casos como este tendría que tomar parte el gobierno de la nación. En un primer momento analizar la situación y mirar cómo se ha podido llegar hasta donde se ha llegado, y una vez esto ponerse manos a la obra e intervenir.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  67. Mi querida María, es deplorable la situación por la que estamos atravesando,pero hay no una, sino muchas familias en la misma situación terrible que esta...
    ¿Qué harán?
    Mucho me temo viendo cómo se va desarrollando todo, que lo que han hecho hasta ahora...un cúmulo horrible de errores, un no ponerse de acuerdo para solucionarlo todo, un despropósito de decires calumniadores los unos contra los otros...
    Vamos, de vergüenza total y absoluta...
    Pena me da,de verdad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  68. La situación es crítica, pero no sólo son los gobernantes los que no hacen nada. Conozco mucha gente (de los ciudadanos de a pie, mis propios compañeros) que bromean con el tema del paro y no paran de repetir "a mí que me tiren de la empresa, me da igual, me voy a cobrar al paro" y otras personas que no hacen más que coger bajas que podrían ser perfectamente evitables. Esta actitud me parece fatal, y sobretodo después de leer la terrible historia de una familia normal que no tiene ni para dar de comer a sus hijos...
    Desde mis posibilidades... trabajar bien para generar dinero para la gente que no tiene trabajo y por otro lado, el poco dinero que gano gastarlo con cabeza, no guardar por guardar y tampoco gastar por gastar...

    ResponderEliminar
  69. Me llena de sentimiento todo lo que el mundo desgarrado nos presenta en personas como las que hoy nos describes,
    tu sensibilidad es digna de elogio.

    Saludos conversos.

    ResponderEliminar
  70. qué vergüenza de pais.
    que tengamos que llegar a esto..
    qué crueldad..

    gracias por compartirlo.
    un abrazo preciosa.

    ResponderEliminar
  71. Hola!!!!

    Andando por la cibernética llegue hasta aquí, y me gusto tu lugar, te recomiendo para que más personas vengan, anótate en el concurso que hay en http://lablogoteca.20minutos.es/premios-20blogs/ o pasa por mi blog y entra desde allí, te veo en el concurso, yo estoy en la categoría LATINOAMERICANOS.

    Un besote y abrazo de oso.

    ResponderEliminar
  72. Lo que cuentas es muy fuerte! y he estado en ese lugar, como hija de dos desocupados y sin un techo! te puedo contar mi punto de vista desde una niña de 8 años, viendo a mi madre llorar a escondidas para que no lo notaramos con mi hermano mas chico de 5 años y a mi padre solo verlo por fotos hacia cualquier cosa para trae un pan a casa, fueron años muy duros! esto que cuentas me trajo muchos recuerdos tristes!!y es una verguenza que esto siga pasando!
    te dejo un gran beso!!

    ResponderEliminar
  73. Debiéramos haber madurado ya como seres humanos que han de coexistir de forma inteligente, pero preferimos convertir la sociedad en manada y los que quedan fuera sufren la cruda ley de la selva. Gracias, María, por llamar la atención sobre estos temas de tanta urgencia social. Un beso.

    ResponderEliminar
  74. Hola María,

    Es realmente triste que este pasando esto hoy en dia en el siglo 21..

    Existen recursos y capacidades para que todos los humanos pudiesen vivir mejor.

    Aquí en FRANCIA como en toda Europa , incluso Estados Unidos pasa eso tb.

    Nuestros dirigentes no hacen nada para poner un remedio a esas situaciones.
    Que va a pasar?

    Quiero creer que se va arreglar, que sea pronto antes que sea tarde..

    Gracias María Por tu corazón y alma tan grande.

    Bisous mon amie

    ResponderEliminar
  75. SE ESTA PONIENDO TODO MUY DESAGRADABLE, PERO MUY MUCHO, LA VIDA A VECES ES CRUEL CON UNOS MÁS QUE CON OTROS.

    Y HAY QUE IR NAVEGANDO COMO SE PUEDE, EL PROBLEMA ESTA EN QUE ES MUNDIAL Y CONTRA ESO YA ES DIFICIL PALIARLO.

    A VECES SABES QUE LAS EMFERMEDADES SE PROVOCAN...

    ME VOY PERO TE DEJO UNA SONRISA Y UNA ROSA PARA QUE SU AROMA PERFUME EN ENTORNO MÁS PRECIADO Y AÍ NO ME OLVIDAS.

    ResponderEliminar
  76. te leo te entiendo lo veo lo vivo en mi ciudad también y si no te sigo....... pero te leo........ aprendo
    besos

    ResponderEliminar
  77. Con la crisis actual... comienzan a destaparse muchos dramas familiares... Familias que llegan justos a fin de mes, con 2-3 hihos, hipoteca... y sin trabajo. El Gobierno tiene que ponerse las pilas YA... y lo peor es que mucha gente aún está cobrando el paro pero ... ¿cuándo se les acabe el derecho?...

    Sludos.

    ResponderEliminar
  78. Mi querida amiga, la dureza de la situacion familiar de esta familia, (y de las muchas que no nos enteraremos), es de urgente solucion, y las comunidades autonomas tienen la potestad de solucionarlas,(y el dinero para hacerlo), pero la politica se interpone en la vida de las personas, unas veces con partidismo negativo, otras para "fastidiar al contrario" y las mas, por que los corupptos se quedan con las ayudas del gobierno para sus fines particulares.
    Al final los perjudicados son siempre los mismos, el pueblo llano que solo sabe que el dinero no entra en casa y el hambre acucia.
    Triste y dura epoca nos ha tocado vivir.
    Un gran abrazo querida amiga

    ResponderEliminar
  79. María

    Mi Pluma de Cristal fue distinguido com la atribución de un premio que debes ir a recoger a:

    http://nuestramizade.blogspot.com

    Felicitaciones.

    Besitos de los amigos,

    Poseidón, Tétis y Argos

    ResponderEliminar
  80. PARA TODOS:

    Situaciones de la vida misma que muchas familias estan viviendo, y que no sólo es una familia, que éste es tan sólo un ejemplo, de lo que muchas familias estan viviendo, unas por una situación y otras por otra, ésta es uno de tantas que hay en la actualidad.

    Ellos, los políticos, siguen ahi arribita, sin ver la realidad de lo que hay, perdiendo el tiempo en criticarse los unos contra los otros, intentando llegar al poder los que no estan y los que ya estan viendo las cosas de color de rosa desde tanta altura, sin dar soluciones prácticas para crear empleo, que tanta falta hace, y en vez de ello, lo que hacen ahora es empezar a agobiarnos con más impuestos, los de carburantes y los del tabaco.

    Si los que tienen la suerte de estar trajando, antes no les llegaba ni a mitad de mes el sueldo, ahora tendrán que ir a trabajar en bicicleta por la subida de los carburantes, y ya ni siquiera podrán perder el tiempo fumando, porque con la subida del tabaco, ya sólo lo podrán hacer los ricos.

    Muchas gracias a todos por vuestras visitas, y por vuestros comentarios, muy agradecida a todos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  81. Espero que sea un hasta pronto y tus ojos vuelvan a encender este universo que para algunos es tan efímero y lejano.

    Besos

    ResponderEliminar
  82. Un beso María! espero que sea una hasta luego,pero si es un adiós,te comprendo y te deseo lo mejor del mundo,sin duda tu paso en mi vida me ha dejado muchas cosas lindas,un abrazo!

    ResponderEliminar
  83. Hasta pronto Maruchita...volverás...yo lu sé!!
    Éso me suena...:-DDD

    Tómate un relax, di que si, necesario siempre, como todo verdad?
    Por aquí andaremos, o eso espero, a ver, a ver....

    Cuidate mucho cielo!
    Y disfruta lo que puedas, que ésto pasa y uno no se enteraaa!!

    Muchos besos churriña y hasta cuando desees!!!!

    Chuspibesooooos !!

    ResponderEliminar
  84. Querida amiga María, es para mí un honor otorgarte un premio a la amistad.
    Puedes pasar a recogerlo por mi blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  85. La vida es una rueda de la fortuna, a veces estas arriba miras todo con una perspectiva ciertamente optimista, y a veces estas abajo te pega todo y parece que no hay mas que eso... el mundo no deja de girar y tu pluma no dejara de escribir. Te qcabo de descubrir y lamento que esta decision se atraviese, pero ddeseo de todo corazon que donde te estes, encuentres el abrigo y la serenidad para ti y tu familia.

    un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  86. Espero que vuelvas y sobre todo que no te ocurra nada grave.

    Besos.

    ResponderEliminar
  87. Maria!!tesoro!!Espero que tu y los tuyos esteis bien,dime algo!!!
    UN BESAZO MUY FUERTE Y ME ALEGRO HABERTE CONOCIDO,BESAZOS FUERTES!!!!

    ResponderEliminar
  88. María, en mi despiste, creo que me pierdo en tu adiós.
    Espero que sea sólo desiste mio, y pronto te lea
    Un beso

    ResponderEliminar
  89. PARA TODOS AMIGOS MIOS:

    No es un adiós... siempre he dicho que no me gustan las despedidas, yo seguiré cerca de vosotros, jamás podría dejaros, yo seguiré leyendo vuestros blogs, y comentando, lo que pasa que dejo mis blogs por un tiempo, porque me uno junto a otros, como medida de protesta, unión, cariño y en apoyo hacia unos amigos mios que no estan siendo respetados por alguien, y yo me uno, juntos con otros a modo de protesta, como un grito, y a la vez, silencio, pero volveré, sólo es por un tiempo.

    Muchas gracias por estar tan cerca, amigos mios, yo estoy bien, no os preocupéis por mi.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  90. Hola María no se si habrás visto en mi blog que he estado de vacaciones y todavía no me he puesto al día de leer todos los blogs, cuando veo una entrada tuya y me sorprendo de que esté en blanco. He leído tu último post y estaba perdida y al leer los últimos comentarios que te han dejado he visto tu explicación.
    La verdad es que de pronto he pensado que te pasaba algo muy serio y con ello no quiero decir que los motivos que expones no sean serios pero afortunadamente no es nada de salud tuyo, ni de los tuyos. Esperamos que vuelvas pronto, tus escritos me encantan y creo que te lo he dicho en varias ocasiones.
    Mucho ánimo y un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  91. Es terrible todo ésto y espero y deseo que las cosas cambien para bien de todos.

    Sería tan facil solucionar los problemas que azotan a la humanidad, principalmente el hambre, si hubiera voluntad genuina de los políticos por resolverlos. Los recursos existen.

    Claro, para eso se necesitan ciertos valores que parecen que han quedado olvidados en algún cajón, quien sabe dónde. Recuperémoslos, también produzcamos mejores castas de políticos. La casta política no viene de otra galaxia.

    Maria,querida, veo que te retiras del blog, espero que vuelvas pronto. Aquí estaremos,

    Un beso muy grande con todo mi cariño

    ResponderEliminar
  92. MARIA PILAR, MYR Y TODOS LOS DEMÁS:

    Estaré cerca en vuestros blogs no me voy a alejar de vuestro lado, y también volveré a los mios.

    Muchos besos a todos y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  93. María querida:

    Ya me extrañaba tu ausenci, ya que te he escrito numerosas veces sin Rs. Te admiro y felicito por la solidaridad y apoyo hacia tus compañeros. Si realmente hasta ahora me entero, es porque tampoco he estado totalmente presente. Es decir, respondo a los comentarios, pero estoy en la apertura de dos nuevos blogs que me consumen tiempo. Te invito a visitarlos. Uno es de premios, donde puedes sacar los que quieras, y el otro es una bitácora de mis viajes. En la parte superior de mi blog, papeles agarrados con tachuelas, puedes ver los nombres y entrar.

    Un gusto volver a sentirte junto a nosotros. Yo te extrañaba, ya que soy una fiel seguidora tuya.

    Muchos abrazos y bienvenida.

    ResponderEliminar
  94. SHANTY:

    Gracias, yo también soy una fiel seguidora de tu blog desde tiempo, y ahora mismo voy a conocer tus nuevos blogs, y así también felicitarte.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...