jueves, 2 de julio de 2009

¿Cuál es tu lugar preferido para las vacaciones?



Estamos en época de vacaciones, algunas personas, por un motivo u otro, se quedarán sin ir, y otras, las que tienen más suerte, y, también dinero, podrán disfrutar de ellas, para salir de la rutina obligada del invierno, y elegirán los destinos que más les guste e interese, para descansar, desestresarse, relajarse y matar su tiempo libre con la distracción.

Los gustos de cada persona son distintos, a algunas personas les gustan más los lugares de playa, para descansar, a otras, en cambio, los lugares de montaña, para hacer deporte, y a otras, los lugares culturales, para ver y conocer.

Yo, de momento, y debido a una serie de circunstancias inesperadas, las vacaciones se me han chafado, hasta que todo vuelva a su normalidad, aunque no se si me dará tiempo a disfrutar de ellas este año, pero, tengo que decir que mi destino preferido es el lugar donde hay mar, para poder descansar, para descargar toda la energía negativa de todo un año.

Desde luego, que es maravillosa esa frescura que proporciona el agua salada del mar, que nos hace desechar toxinas, para renovarnos y volver como nuevos a nuestros lugares de destino para así después volver a comenzar el duro camino de todo un invierno.

Y tú... ¿en qué lugar vas a disfrutar tus vacaciones? ¿Cuál es tu destino preferido?




79 comentarios:

  1. No tengo destino preferido.
    El mar me llama mucho también pero como lo tengo al lado de casa todo el año no lo veo como algo extraordinario.
    Todavía no sé lo que haré este año.
    De todas formas aunque no puedas irte fuera también se puede disfrutar de las vacaciones.
    Inténtalo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo María disfruto de todos los lugares, pero si me pones a elegir prefiero la montaña, la naturaleza, porque me eleva y me siento comulgar con la divinidad. Me da mucha paz y tranquilidad. Para descansar prefiero huir del tumulto. Aunque no te vayas a ningún lado de vacaciones, puedes igualmente disfrutar de ellas. Besitos amiga

    ResponderEliminar
  3. cualquiera que me permita la tranquilidad de un buen libro y disfrutar de la naturaleza...
    Ojalá se cumplan tus deseos y puedas visitar el mar...
    Desde Almería un besote

    ResponderEliminar
  4. Yo como soy un culo inquieto las reparto en 3 partes sin contar los puentes, y en cada parte las disfruto de un modo distinto. Tambien tengo la suerte de poder ir cada fin de semana a la casa de playa llegando la noche del viernes y saliendo la tarde-noche del domingo para casa otra vez, quieras que no con eso voy cargando pilas.

    Intento buscar cosas distintas para hacer un poco de todo, playa, montaña, cultura..!!

    Espero que puedas disfrutar tus dias de descanso.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Mar, adoro el mar y lo tengo muy cerca... yo vivo donde los demás vienen a vacacionar y eso es una suerte.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ME ESTOY MURIENDO DE FRÍO....!!!!
    QUIERO IRME A CUALQUIER VERANO, A CUALQUIER PRECIO...
    SNIF....
    SNIF....
    BESOS DE INVIERNO.

    ResponderEliminar
  7. Lo importante es dedicarle tiempo a lo que no tienes tiempo a lo largo del año.
    Aunque yo no soy mucho de las multitudes de la playa...

    ;-)

    ResponderEliminar
  8. Bueno tengo la suerte de vivir en una ciudad con mar y a mí me encanta.

    Para salir de viaje prefiero los culturales.
    Vacaciones no tiene que ser sinónimo de viajar, así que las puedes disfrutar haciendo lo que te apetezca o lo que no puedes hacer normalmente.

    Un abrazo y dsifruta el verano.

    ResponderEliminar
  9. Cualquiera...con tal de no trabajar y estar todo el mes perreando.

    Besos...!

    ResponderEliminar
  10. Definitivamente el mar, la playa, me encanta sentir la infinitud del mar y poder apreciar el dia al aire libre.

    Saludos =)

    ResponderEliminar
  11. Una calita tranquila en algún lugar de Cádiz...
    Lo peor es que....ya pasaron las mías!!!
    Por mi trabajo, no puedo cogerlas en verano,...
    Espero que tú si puedas disfrutarlas, mi niña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Junto al mar, aunque el Mediterráneo está muy saturado. De todas formas, cualquier lugar de la naturaleza es bueno si uno se siente en paz consigo mismo.

    ResponderEliminar
  13. Hola María!! que donde me gustaria ir de vacaciones... en aquel donde me sienta en paz, que unas veces coincide con el mar, otras con la montaña y otras ... en mi casa.
    Te contare una cosa, hace dos años que hice mi primer año de casada, y nos regalamos un pequeño viaje para los dos, nos fuimos a Zaragoza, que coincidía con los preambulos de la Pilarica... que recuerdo tan maravilloso, quisiera volver, para mi fue especial, porque a los lugares las personas somos las que lo hacemos especiales, romanticas o lo que queramos...

    No sabes cuanto me alegro de volver a leerte... Mil bss

    ResponderEliminar
  14. ME GUSTARIA UNA ISLA DESIERTA EN LA POLINESIA, CLARO QUE ME LLEVARIAS ALGUNAS CHIKILLASSSSSSSSSSSSS, JEJEJE
    BESITOSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  15. que rico vacasiones!!!

    no la habia pensado pero creo que me gustaria conocer Italia .

    cuidate ... besitos :)

    ResponderEliminar
  16. Los médicos me ha aconsejado que esté por lo menos una semana paseando por la orilla de la playa.De esta forma se fortalecerá
    mi cadera recién operada.
    Me gusta pasarlo en la montaña en una casa rural.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  17. Me da igual el que sitio que sea sólo que fuera tranquilo y pudieda descubrir sitios nuevos.

    Me encantaría ir a París porque nunca fui, pero cualquir sitio es bonito.

    Besos María.
    Sara

    ResponderEliminar
  18. VACACIONES!... que bonita palabra, no?.. hasta pronunciarla causa placer.

    Yo no me voy con el sol... me pone de mal humor, un lugar frio y si es posible con nieve o lluvia es donde quiero estar. Eso si es un buen descanso para mi =0D

    saludos y feliz verano!

    ResponderEliminar
  19. A ser posible, un sitio que tenga mar, montaña y sitios culturales que visitar. Ojo, que hay paraisos así.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Sin lugar a dudas, Cinque Terre la Liguria italiana o cualquier isla de Grecia.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Este año también tengo chafadas las vacaciones, a mi me gusta la montaña en verano, el mar en invierno, solemos alternar,para que nadie se enfade,pero mis verdaderas vacaciones serían tener tiempo y libros para leer,aunque no me moviera de casa,pero c´est la vie.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Yo como tengo playa todo el año (aunque solo vaya en verano) pues soy de Gran Canaria, me da igual un sitio que otro, si hay playa pues me baño, sino hay pues me baño en la ducha y es igual. A donde no creo que vaya nunca al menos por sus playas es al Caribe, que para Caribe ya tenemos aquí la Isla de Fuerteventura :)

    ResponderEliminar
  23. Mmm, me iria donde este mi hermano Guillermo, como lo veo tan poco, aprovecho de visitarlo en vacaciones cuando puedo y tengo $$$, asi que definitavente me iria al Sur de chile,especificamente Valdiai, Región de los Lagos... es hermoso y lo recomiendo de todas maneras.

    Aprovecho de darte las gracias por visitarme, siempre es un agrado leerte y encontrarte en mi blog... gracias, nos leemos

    byeBELL

    ResponderEliminar
  24. Donde pueda estar en paz rodeado de lo que más me interesa.

    Te dejo un beso de buena amistad

    ResponderEliminar
  25. Yo también tendré este año unas vacaciones a medias. Pero iré al sur, a la playa. Aunque a mi lo que me encanta es el norte, ese Cantabrico es un verdadero lujo.
    Un beso y felices vacaciones,sean donde sean.

    ResponderEliminar
  26. Si te digo que llevó 9 años sin vacaciones, me lo crees? (y me parece que me enfilo al décimo aniversario -snif-).

    ResponderEliminar
  27. El MAR !!!!!!
    Perder la mirada en él, descansar y absorbiendo toda la energía posible.
    El campo me vuelve nostálgica.

    Cariños

    ResponderEliminar
  28. Mi linda el mar es uno refugio para alma es el encuentro de la naturaleza con el hombre...Besos mui bonito

    ResponderEliminar
  29. Poder lograr lo que nunca he logrado, meterme dentro de mi alma y entenderme para luego entender la vida...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  30. MI destino es junto al mar,el me da la suficiente fuerza para aguantar el invierno,no me gusta mucho.

    Un besito con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  31. Quizás suene típico, pero me encanta pasar mis días de vacaciones rodeada de sol, arena y un mar de agua salada (será porque aquí en Madrid no tenemos nada de eso).

    Este año formamsos parte del denso número de gente que no puede salir de vacaciones por culpa de la crisis. Pero puees estar segura de que el año que viene las disfrutaremos el doble.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. QUE BELLA CANSION DE MICHAEL, BUENO ACA NO ES TIEMPO DE VACACIONES, PERO A MI ME GUSTA MAS LA MONTAÑA PARA SALIR DE VACACIONES, VER LA NATURALEZA, FAUNA, FLORA, ALEJARSE DEL HUMO Y LA CONTAMINACION QUE RICO, BESITOS MARIA Y BUEN FIN DE SEMANA

    ResponderEliminar
  33. Cualquier destino es bueno siempre que te saque de la rutina. Mis vacaciones de los últimos años...han sido sin moverme de casa. Gimnasio, biblioteca, leer, este último año escribir, porque no hace más que año y medio que me enteré que podía hacerlo (hay que ser despistado no??? jeje,playa...en fin romper la rutina e intentar relajarme...no pido más a mis vacaciones que disfrutar de mi soledad.
    BEsix

    ResponderEliminar
  34. Cualquier sitio,que este rodeado de naturaleza.
    No importa si es mar o montaña..
    Es mi mejor manera de relajarme y limpiar mi espirito,,que buena falta me hace siempre jajaja
    Besos Maria y lindo fin de semana
    Gizz

    ResponderEliminar
  35. Me encantaría viajar a mi pais...
    pero hasta el fin de año no se podrá...
    para los que tomeis vacaciones que se lo pasen estupendamente.

    Buen finde.

    Saludos conversos.

    ResponderEliminar
  36. Un lugar en el que nopasar calor ni frio, Donde poder hacer algo de deporte, nadar, hacer senderismo y sobre todo, un lugar donde estar apartado del myundo, localizado y en compañía de muy pocos, nadie o casi nade.

    ResponderEliminar
  37. Hola, María.

    A mi me gusta cualquiera, desde un poco de cultura, a estar "tirado" en la playa. No es que sea mucho de tomar el sol, pero la sensación de estar ahí tranquilo, oyendo la brisa del mar, ¡te recarga las pilas! Y si además es bueno para la salud...

    El caso es romper con la rutina del resto del año, y hacer cosas distintas, a poder ser en compañía de tus seres queridos, a los cuales no les puedes dedicar todo el tiempo que querrías...

    Un beso
    Pablo Rodríguez

    ResponderEliminar
  38. Yo, el mar, siempre el mar. Nosotros pasamos los tres meses de verano en un apartamento junto a la playa, y me encanta. No me canso nunca de mirar y respirar el mar. Pero también me gusta hacer una escapadita de vez en cuando a la montaña.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  39. Hola María, lástima que no puedas aprovechar las vacaciones, pero recuerda que cualquier lugar del mundo es hermoso cuando hay paz, tranquilidad en nuestra vida, disfruta a rabiar todo aquello que te hace feliz.

    Buen fin de semana

    Besitos

    ResponderEliminar
  40. La playa en invierno y la montaña en verano... siempre a la huida de las aglomeraciones y en búsqueda de la tranquilidad.

    Pero las vacaciones son sin lugar a dudas para descansar, disfrutar de la familia y los amigos, aprovechar para hacer lo que durante el resto del año no puedes y reponer pilas para la vuelta.

    Te deseo un feliz verano!

    Un beso,

    ResponderEliminar
  41. Hola, María.
    Pues estoy en tumisma situación, me conformaré con descansar y leer a los amigos.
    Como vivo cerca de la montaña, me apetece el mar, que no está lejos...a 45 minutos está Marbella.
    ALGUNA ESCAPADITA nos daremos la familia, pero los abuelos ya no están para muchos trotes.
    Besitos y que disfrutes al menos del descanso,
    Besitos cálidos de verano.

    ResponderEliminar
  42. El mar!!!!!!

    Vivo al pie de la cordillera de Los Andes y las montañas me tienen aburridaaaaaaaaaa!!!!

    Espero que puedas tomarte unos días y descansar mi María! Has tenido un año de mucho trajín.

    Ojalá que sí mi cielo!

    Te beso, te abrazo y te deseo un finde espectacular!!!

    ResponderEliminar
  43. Algún pueblito anticuado, con pocos habitantes, con historia en sus calles...

    ResponderEliminar
  44. Hoal Maria!

    Tengo la suerte -elegida- de vivir cerca del mar. Voy cada día a darme un paseo de una hora o más según el tiempo que dispongo y bendigo el Universo a cada paso por tanta belleza... La verdad que al vivir aquí en Marbella pues uno se siente en vacaciones todo el año. Ahora bien, también me gusta irme de aquí! En ese caso busco cultura con mi familia, pues también tenemos la montaña a la cual vamos en invierno de excursión o a la nieve si se puede. El destino es solo cuestión de dinero...si hay mucho pues lejos, sino aquí cerca, a conocer pueblos, lugares desconocidos de Andalucía y gente diferentes esta muy bien, también.

    Un beso zen.

    ResponderEliminar
  45. Maria que bien que volvistes y leerte y oir tu musica que tambien me encanta.
    Pues yo por suerte las vacaciones las paso trabajando para despues poder comprar a mis niños,los libros,material,ropa de invierno y un termo que se me ha roto,pero como vivo al lado de la playa hago escapadas y disfruto un ratito con mis niños.
    UN BESAZO GUAPA

    ResponderEliminar
  46. Vivo en un sitio privilegiado entre naturaleza y mar, mis vacaciones este año es se un numero mas en la oficina de empleo.
    pero disfrutare de lo que la vida regala, y estar aqui...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  47. Hola María!! mil gracias por tus animos, que son muy fuertes y muy importantes para mi... Gracias de todo corazon, yo tambien estoy encantada de haberte encontrado en este momento, en esta circustancia. No pense que las palabrass pudieran curar tanto y desahogarme como lo hago.
    Gracias a ti y a tus palabras que leo y que me hacen pensar...

    P.D. Mi padre tiene problemas con el ordenador, no es tu blog. Mi marido esta con ello para arreglarselo, asi que espero que pronto pueda visitarte.

    Pasa un buen fin de semana!! Mil besos

    ResponderEliminar
  48. Hola Maria, ojala puedas descansar y acumular el maximo de energias positivas para terminar el año, aun que sea en casa.
    en mi caso mis vacaciones ideales seria serca del mar en especial en dias nublados sin mucha gente y que me de paz y tranquilidad.
    Y por supuesto el desierto amo su color y las magnificas figuras que se formar con cada duna de arena ( como SAN PEDRO DE ATACA - CHILE) hermozo, en fin tanto hablar de vaciones ya quiero salirrrrrrrr.

    muchos besos y cariños

    adios

    sol

    ResponderEliminar
  49. Hola María: Por fin y gracias a Cesar el marido de Amparo he podido entrar pero con el nabegador Mozilla Firefox.
    María mis vacaciones este año las tengo complicadas pues el proximo lunes me hacen una pequeña intervención quirúrjica y el día 29 tengo que acudir de nuevo al médico, normalmente vamos a Canet un pueblo de Valencia, iremos unos dias para estar con los chicos.
    Una cosa María mi mujer quería conocerte y al verte en la foto de tu blog dice que eres muy guapa y, con el mayor respeto yo pienso lo mismo.
    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  50. Disculpa si por una vez paso por tu espacio sin comentar el contenido de tu entrada, pero quiero avisar a todos mis amigos de que he publicado la entrada número 200 de mi blog y me tomo un descanso, no sin antes agradecer todo el cariño y compañía que siempre me das. Un beso con cariño,
    V.

    ResponderEliminar
  51. Por el sur estamos en pleno invierno María, pero de poder irme en esta época me iría a Bariloche. Montañas nevadas, lagos espectaculares, imágenes de ensueños...
    Si fuera verano, me iría a las Sierras de Córdoba. Frondosa vegetación, naturaleza viva, ríos mansos...
    Estoy hablando de Argentina, claro.

    Gracias a vos me escapé un ratito.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  52. En mi tierra, Andalucía. Tengo playa y montaña, para qué más :) Y además, tengo la Alhambra...

    ResponderEliminar
  53. Hola, María...

    No me gusta salir muy lejos, me voy al campo a disfrutar de la naturaleza alejándome del mundanal ruido.

    Tengo las montañas muy cerca del lugar donde vivo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  54. Deseo que las cosas se arreglen y puedas disfrutar de vacaciones, aunque en verdad las vacaciones son más un estado mental que un lugar físico. Yo también lo tengo difícil, espero juntar doce días para ir de camping a Portugal, un año más.

    ResponderEliminar
  55. PARA TODOS:

    Yo también espero que las cosas se vayan solucionando poco a poco, para poder disfrutar de las vacaciones, aunque sino es en algún lugar deseado, como es en mi querido inmenso mar, pues sin más remedio, en casa, pero sólo pido que se solucionen las cosas para tener esas vacaciones con tranquilidad, paz y bienestar.

    Felices vacaciones para los que os vayáis a ir, o para los que ya estéis disfrutando de ellas, os esperamos a vuestra vuelta, y para los que os tengáis que quedar en casa como yo, que os sean tranquilas y felices.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  56. Aunque suene raro e incluso fuera de lugar... me sirve y me sobra con cualquier sitio en el que la tranquilidad y el silencio dominen el paisaje... en esta fase de mi vida (y se que llegarn otras muy distintas).. no me importa el donde, me importa el como.

    Mis mejores deseos para que las cosas vuelvan en tu vida al lugar donde deseas tenerlas...

    Un bsín

    ResponderEliminar
  57. ¿playa? ¿montaña? ¿alguna ciudad interesante?

    pues para mí, el destino preferido es aquel donde esté tranquila, relajada, ya que durante el resto del año no dispongo de esos momentos.

    un beso dulce de luna

    ResponderEliminar
  58. Si tengo que elegir un destino en España la montaña, en particular Asturias, pero me apunto a cualquier otro de montaña.

    Si puedo elegir más lejos, elijo Colombia, en particular Bogotá, pero me apunto sin problema a otros.

    Besos

    ResponderEliminar
  59. Vivo al lado del mar y del monte así que procuro conocer esos lugares donde la historia dejó su recuerdo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  60. Yo este año voy a tener suerte, porque aunque en un principio iba a pasar las vacaciones en la terraza de mi casa al final, por obra y gracia de un tío mío que tiene una casita en el Levante, voy a poder disfrutar del mar. Adoro sentir el agua, el sol, el viento y la salitre en mi rostro y en mi cuerpo. Es energético, pura vitamina. Es casi como volver a nacer. La piel se lustra y el corazón se esponja. :)

    ResponderEliminar
  61. Ahhh, María, si tú pagas…¡Vamos a todos lados!
    Quiero ir a la Formula-1 (Entradas a boxesss, no me pienses llevar a las gradas) a Africa para fotografiar las cebras, a Praga, a la India (a Cuba nooooo) a Marruecos, a España (acá te sale barato) y a Egipto. ¡Llevaremos a Impersonem, pero que se porte bien ehhh!
    Besos chiquilla soñadora. Avísame y hago las maletas. ¿No me comprarías una Canon? jijiji

    ResponderEliminar
  62. María,

    para mi lo mejor es cerca del mar, la playa el sol...

    Sabes que vivo en francia y necesito venir a España siempre.

    ENTONCES nada mejor que mi rincón del mediterraneo (valencia, cullera, gandia, algemesi, sueca, fortaleny, plat del corral, xeraco, tavernes de valdigna)

    y en otra epoca del año mi bella Exremadura ..
    Ya sabes
    besitos

    ResponderEliminar
  63. PARA TODOS:

    Que nuestras vacaciones sean las que deseemos, tranquilas, o con bullicio, cerca del mar, de la montaña, de tipo cultural, o en casa, pero disfrutando de ellas, como más nos guste.

    Muchas gracias a todos por estar aquí, y gracias especiales a VIVIAN, por haberme hecho reir y soñar un ratito jaja.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  64. ... Valladolid, amiga...

    Valladolid...

    Ay, ay, ay....

    Un abrazo

    (Y despues, Castilla, y cualquier lugar de España, y la montaña, y el mar, y Egipto, y Paris, y hacer un crucero... Pero, primero, Valladolid...)

    ResponderEliminar
  65. Qué lindo llegar y escuchar a Michael con esta canción, una de las mas lindas! Ojalá fueran vacaciones de este lado del Océano. Apenas invierno y con la porcina un infierno! :-) Beos con solcito de todas formas, porque el veranito está entro nuestro...

    ResponderEliminar
  66. ANTIQVA:

    Jajaja, me gustó mucho tu respuesta, amigo castellano.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  67. ABRIL LECH:

    Todo llega, verás como cuándo tú vivas el verano nosotros estaremos en invierno.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  68. Como yo vivo en un lugar de playa,no eligiría para mis vacaciones otro sitio playero.
    El ideal de mis vacaciones es cojer el coche y recorrer, conocer sitios nuevos.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  69. Pues te lo digo asi rapidito... allí dónde tengo a mis afectos....
    alli voy. El pequeño problema es que están desparramados.... asi que se tienen que turnar para tener el enorme placer de recibirme.... y como!!!!!!!!! porque al no estar siempre, alcanzan a valolar mis presencias.....y a extrañarme en mis ausencias....

    Bezasos

    ResponderEliminar
  70. CARMEN:

    Está muy bien conocer lugares distintos ¿verdad?

    Disfruta de tus vacaciones.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  71. MYR:

    Disfruta siempre de los tuyos, en los lugares dónde se encuentren.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  72. PARA TODOS:

    Felices días de sol, de verano, de playa, de hogar...

    Felices momentos para todos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  73. HOLA María!

    en primer lugar, espero que arregles cuanto antes esos motivos o problemillas que te han chafado por el momento las vacaciones.

    Mi lugar preferido también es donde haya mar, por supuesto... Pero a veces me vale con dejar de ver las calles y los mismos sitios que veo todos los días, sobre todo las colindantes a mi lugar de trabajo... Me conformo con eso y con ver el mar algún día... desconectar... cambiar de paisaje... respirar aire nuevo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  74. RICARDO BATICÓN

    Yo también espero que las cosas vuelvan a su cauce, pero no sé, lo veo difícil, aunque gracias Ricardo.

    Disfruta del mar, de los paisajes, o de cualquier momento diario que más agusto te encuentres.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  75. Estoy de vacaciones pero sin estarlo. Es decir, estoy descansando pero en mi casa.
    Quizás, toda la familia, realicemos algunas excursiones a lugares próximos. La playa, por supuesto. La tenemos a sólo 70 kms.
    Sobre todo, lo que nos gusta a mi mujer a mí son los lugares tranquilos.

    ¡ Buenas vacaciones !

    ResponderEliminar
  76. A

    Gracias por compartir en mi blog, con todos nosotros, tus vivencias personales, muy agradecida.

    ¿Tienes blog para poder ir a conocerlo?

    Felices días de descanso y un beso.

    ResponderEliminar
  77. Hi, today is a beautiful day in my life. I saw a first snow in this year and I save this photo for all people in the World!

    ResponderEliminar
  78. ANÓNIMO

    Gracias por tu comentario.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...