sábado, 25 de julio de 2009

¿Y tú conoces Facebook?


Desde hace unos meses, por invitación de una amistad, me registré en Facebook, sin saber realmente dónde me metía, ni para qué servía, más que nada por no negar la invitación de dicha amistad.

Después de algún tiempo, he ido descubriendo que es una de las muchas redes sociales que hay en internet, las cuáles, actualmente, están en auge, siendo Facebook una de las más populares, ya que, actualmente, cuenta con más de 250 millones de usuarios en todo el mundo.

Es fácil registrarse, tan sólo se necesita una cuenta de correo y una contraseña, después se rellena el perfil y se agregan contactos, invitando o recibiendo invitaciones de amigos y de amigos de tus amigos, aunque, al final, llegas a reunir a tantas personas que ni sabes quiénes son.

En Facebook, se puede contactar con personas, compartir fotos, vídeos, unirse a grupos, invitaciones a eventos, y también es una manera de perder un poco el tiempo, ya que se pueden hacer tests de personalidad, tarots, también están las famosas galletitas de la suerte, y demás, así como se pueden enviar o recibir regalos de amistad; por lo que, acceder a dicha red social puede resultar divertido, entretenido, una manera de perder el tiempo, pero también, puede ser peligroso o positivo, según se mire.

Por ejemplo, cuando se aceptan a tantas personas que no se conocen, debemos tener especial cuidado de no dar información de nuestra vida privada, ni de etiquetar nuestras fotografías porque pueden llegar a muchas más personas que no son amigas ni conocemos.

El otro día leí una noticia de una joven que había invitado a una fiesta a sus amigos, a través de Facebook, aportando cierta información privada, y su casa fue desvalijada.

Por otra parte, se ha demostrado que casi la mitad de los usuarios, divulga información personal – tal, como datos personales, fotografías, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, número de teléfono...- a un completo extraño, lo que incremente enormemente que sean susceptibles de robo de identidad.

En cambio, Facebook también puede resultar positivo, como el caso de una mujer británica que se ha podido reunir con su hijo justamente 27 años después de que denunciara su secuestro. Y todo gracias a la red social Facebook.

¿Y tú conoces Facebook? ¿Y qué opinas?


108 comentarios:

  1. Querida María, no conozco Facebook, me han invitado pero realmente me da pánico entrar en redes de este tipo.
    Como tu bien dices hay mucha gente que da todos sus datos personales a personas que son realmente unos extraños.
    ¡Yo por si acaso no pruebo!, lo de las redes sociales no me va.

    Un beso y gracias por visitar mi nuevo blog.

    Isabel

    ResponderEliminar
  2. Mi querida María, yo tambien estoy en Facebook, pero tan solo acepto a mis amigos, no suelo aceptar a gente que no conozco, pero me parece una buena idea esto de las redes sociales
    Buen fin de semana
    Un besito Rosario

    ResponderEliminar
  3. Lo conozco y te tengo como amiga allí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Facebook y yo somos incompatibles.
    Del todo.
    Me gusta pasar desapercibido.
    No me gustan las redes sociales. Pienso que es la versión moderna del cotilleo antiguo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes María que estoy registrada y hablo contigo de vez en cuando, pero NO ME ACLARO.
    Se me resiste del todo, y no estoy dispuesta a darle más tiempo del que no dispongo.
    Unas veces me invitan a algo que no sé ni como aceptar, otras me mandan besos, regalos o guiños que no sé coger :(
    Un desastre total.
    No es que no quiera, jaja
    es que no llego.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Ya te enviare un mail de como se usa en America Latina y os terminos del cotrato de sta gente.. con tus datos.

    ResponderEliminar
  7. Maria!!
    Estoy en facebook y la verdad es que hay que cuidar mucho la privacidad.
    Agregamos a nuestros amigos y se crea una cadena interminable.
    Cuidado con las fotografías y datos muy personales.
    Pero en definitiva no está mal si sabes usarlo debidamente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Estoy en Facebook,pero de igual manera que otros messengers solamente para familiares y algunos bloguer@s,lo uso muy poco porque entre unas cosas y otras pasaríamos la vida delante del ordenador o con los móviles,IPod y todo eso.
    En cuanto a la privacidad,eso no existe en la Red,sale de todo,direcciones,teléfonos,exámenes que haces,basta con poner el nombre en Google y uno se lleva muchas sorpresas.
    Hay que ser muy prudente en lo que se hace y se opina,pero aunque no hagas nada ni se toque un ordenador,los datos ahí aparecen.
    Es como una gigantesca guía telefónica,pero mucho más ampliada.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. NO ES NADA POSITIVO dar todos tus datos.. debes disfrazar un poco para que no te compliquen la vida.. indeseables y desconocidos.. pero sí es positivo conocer gente y compartir.. ciertas cosas comunes en casi todo el planeta tierra.. como es.. poesía.. amistad.. saludos.. y bla,bla.. HAY GENTE BUENA.. PERO DESGRACIADAMENTE HAY GENTE ESTÚPIDA TAMBIÉN.

    ResponderEliminar
  10. LO SIENTO.. PUEDES BORRAR ÉSTO Y LO DE ARRIBA SI QUIERES.. SE HA COPIADO DOS VECES Y me da rabia.. Gracias.

    ResponderEliminar
  11. ANÓNIMO, no te preocupes, borro solamente el comentario que está repetido.

    ResponderEliminar
  12. NO me gusta absolutamente nada Facebook, y aún menos que los papas y mamas inconscientes paseen con tanta alegría los rostros de sus hijos.

    Para mi es una red social que debería desaparecer o estar muchísimo más controlada.

    Muchos besines María.

    ResponderEliminar
  13. Me pasó lo mismo que a vos María, tanto me insistieron algunas amistades que finalmente me registré. No entro tan seguido, salvo cuando contesto a alguien o pierdo un rato de tiempo jugando a Secuestrador en Serie, pero coincido que tiene sus pro y sus contra como todo en la vida.
    No doy demasiada información y jamás daría mi dirección o teléfono particular.
    Lo cortés, no quita lo valiente...

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Maria, he recibido invitaciones para registrarme, pero no lo he hecho aún, me da pereza, pero lo mismo, cualquier dia me animo. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola Maria.
    Al hilo de lo que nos dice Tere, yo sumaré algo mas.Esto tambien sirve a las empresas para seleccionar el personal, el que ya tienen o el que quieren contratar.
    Yo tambien estoy dentro, solo lo uso para mirar fotos de unos amigos. Nada mas. Ni quiero¡¡
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Pues depende del uso que te des. Yo antes estaba registrado, pero encontré cosas que no me gustaron y me borré.
    Un rampybeso.

    ResponderEliminar
  17. Hola, María.

    Yo me apunté por invitación de un compañero de trabajo, y traté de ver si tenía utilidad o si me gustaba. La verdad es que no le acabé de ver ni una cosa ni la otra, no me convence, prefiero leer blogs :-)

    Un saludo
    Pablo Rodríguez

    ResponderEliminar
  18. Gracias por la información. No conocía, y como ando tan atareado lo dejo en suspenso hasta que pueda analizarlo.

    Buen fin de semana y, si es posible, que seas muy feliz.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Yo no tengo facebook no sé porque pero no me llama la atención además me dedico mucho al blog y siento que si tengo facebook será peor ,empecé a elegir estar en la vida más tiempo que frente al pc,pero como mi cuñado tiene cuando deseo saber de alguien miro un poco! en cierto modo es lindo,pero no es para mi,un abrazo María y buen domingo!

    ResponderEliminar
  20. Estoy, opino como tu que cuidado con la privacidad, procura aprender a manejar las restricciones de acceso a tu información y decide con cuidado que expones y ante quien.

    Por otra parte cada aplicacion que añades proporciona datos tuyos a otras empresas o particulares sobre los que no estoy nada convencido que facebook tenga ningun control y lo que es peor, no es capaz o no le interesa tenerlo. Por otra parte el propio facebook no es famoso por el respeto a los derechos de privacidad de los usuarios, ni siquier te garantiza borrar tus datos aunque te des de baja... De hecho solo "se supone" desactiva unicamente el acceso a tu cuenta, pero se queda con todos tus contenidos para sabe dios que uso futuro...

    Para andar con pies de plomo, incluso en los paises donde hay problemas de secuestros se ha corrido la voz que son fuente de información sobre las personas a secuestrar, sus habitos, sus recorridos diarios, los lugares donde estan en fechas determinadas, sus caras,las de sus hijos,...

    El alma sentando sus etereas posaderas a la sombra en un pantano lleno de cocodrilos y mosquitos.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. RICHARD C. es fantástico.. aunque pasen los años.. buen gusto.

    (No es necesario que contestes.. gracias por borrar "aquello").

    ResponderEliminar
  22. Como todo tiene sus limites, hay que saber que informacion proporcionar y para que lo quieres usar.

    Para mi, en esto se ve involucrado el descuido de las personas, y hay muchos rumores (digo asi porque no he tenido la oportunidad de leer fuentes veridicas) que indican que facebook maneja tu informacion a su antojo.

    Un saludo =)

    ResponderEliminar
  23. yo si tengo...creo que es la única manera que tengo de comunicarme a diario con mi gente de allá. Lo uso más que nada para que la familia vaya viendo las fotos y no tener que enviarlas uno por uno ( a veces sin querer, se te olvida alguien y hala! sin querer haces daño) por eso, al colgarlas allí, la ven todos...y nadie queda afuera.
    A mi me parece que si se usa con moderación ( porque hay mucha gente que solicita a personas que no conoce de nada para presumir de tener muchos amigos...cosa que me parece una soberana idiotez y más cuando tenemos allí parte de nuestra vida, que por poco que sea es algo)no tenemos problemas...no sé, es mi opinión...yo hasta ahora aparte de mi familia, mis amigos y algunos de los de aquí...no acepto a nadie que no me suene de nada... pero es mi opinión...cada quien sabe como lo usa.
    Besitos linda!

    ResponderEliminar
  24. Hola,Maria...También al igual que tu...entre por amigos...no lo entiendo mucho,pero los encuentro a uds.y eso me gusta...Te dejo Un Beso...y Feliz Domingo.Silvi.

    ResponderEliminar
  25. Hola, bueno aquí.

    Gracias por su amabilidad. Felicitaciones por su excelente publicación, interesante, bella, una maravilla! Sublime ... Gran elección. Oportunidad para informarles que, debido a la "MBA" el tiempo es muy apretado con las demás actividades que se desarrollan, pero cuando me fui de un tempinho compartir con amigos (as). Oportunidad de compartir un pensamiento: "Si tenemos que esperar, que es el de aprovechar las buenas semillas que comenzó hoy en la tierra de la vida. Si se trata de sembrar, es para producir millones de sonrisas, la solidaridad y la amistad." Todo lo mejor, siempre brille! Tienen una gran y feliz fin de semana, mucha paz y de luz, estar con Dios, buena suerte. Fuerte y fraternal abrazo. ¡Salud!.

    Valdemir Reis

    ResponderEliminar
  26. Hola María
    No estoy y no me llama para nada la atención, creo que con el blog ya tengo bastante.
    Así que ya sabes, nos vemos por acá.
    Besos y que tengas un lindo domingo.

    ResponderEliminar
  27. María


    Tengo cuenta en Facebook, aunque sólo tengo como contactos a familiares y a gente muy cercana, pero no me gusta aportar información confidencial o comprometedera.

    Un abrazo.

    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  28. Yo si conozco FaceBook...
    Y es verdad, hay que tener cuidado, como todo sitio en Internet.
    Lo importante es aceptar gente conocida, si uno desea solo amistad y contacto con ellos.
    Pero hay otro tema, muchos quieren contactos profesionales,con redes o grupos con ideas afines, y ahi debés aceptar otras personas.
    Los datos, no es peligroso en absoluto un e-mail, se abre uno nuevo y listo..nunca hay que registrarse con el verdadero nombre.
    Si, no recomiendo móviles/celuares, y veo que muchos lo dejan.
    Fotos?...tenemos fotos en varios lados y muchos no lo imaginamos.
    El tema principal de FB es configurarlo bien, lo que deseamos que vean y lean y quiénes deseamos que lo hagan.Ese es el secreto.
    Igualmente nunca se está totalmente protegido. Inernet es el fiel reflejo de este mundo moderno, de esta sociedad repleta de nuevas tecnologías que nos acercan,pero que nos arriesgan también.
    Hace años durante una investigación (precisamente sobre relaciones humanas en Internet) tuve algunos problemas. En mi caso recurrí a mi U. y todo solucionado.
    Pero jamás invitaría a mis amigos de FB a mi casa,mi trabajo o algo parecido.
    Y si hay tanto miedo, solo hay que desactivar la cuenta ( pero asegurarse que ningún dato nuestro el sitio lo seguirá usando, ya pasó eso con un conocido)..siempre antes borrando todas las fotos reales que tenemos.
    Hay muchas formas de invadir nuestra privacidad.
    El mundo cibernético es un GRAN HERMANO..hecho realidad María.
    Diría el mundo actual, aún los que dicen YO NO ESTOY, YO NO LO HAGO, YO NO PELIGRO..lamento decirles que todos estamos controlados, vigilados, es imposible no encontrar a una persona si usamos bien Internet..(lo hice por mi trabajo)...no hace falta FB.

    El problema es cuando alguno de nuestros propios amigos, es por ejemplo un ladrón...y no lo sabemos.
    En mi caso tengo una adorable ladrona de videos..:)...
    llamada María..la conocés?
    jajajaja..no resistí sin comentarte. Justo iba a mi blog y vi tu entrada..me tenté.

    Un beso hermosa ladrona. Todos mis videos son tuyos.No lo olvides.
    En FB, entré por mis amigos bloggers y si ya estaba cerca de muchos por otros medios, ahora ni te imaginás..y no me arrepiento.
    Él único problema es que mi perfil es un gigantesco living , donde se encuentran bloggers, amigos de toda la vida, compañeros de universidad, profesores, ex-profesores,ex-compañeros de escuela que nos re-encontramos luego de 30 años..y hacen sus propias reuniones en mi perfil cuando yo no estoy..pero eso me alegra más que nada.
    Porque así soy en la vida real..

    Un beso ladrona..seguiré subiendo más para regalarte..
    <3<3
    Patry

    ResponderEliminar
  29. Me llevo fatal con el feisbuk ese...jeje. Lo encuentro complicado...claro que soy la torpeza personificada...y calva claro.
    Besix

    ResponderEliminar
  30. Paso a saludar y sejar un beso, cuidate.

    ResponderEliminar
  31. Lo conozco pero no pertenezco a él.

    Muchos besoss María

    Sara

    ResponderEliminar
  32. Hola María, gracias por la información que nos das de Facebook. Algunos amigos me han invitado pero yo no he aceptado, no me gusta participar en ese tipo de cadenas, en las que como tu bien dices si das alguna información puede traerte graves consecuencias. Aunque tambien claro está puede ser muy útil en otros casos.
    Besos y buen domingo.

    ResponderEliminar
  33. Buenos dias Maria, ultimamente tenemos lo que se dice "mala racha", asuntos familiares y al igual que tu, agradecemos las visitas de los amig@s y a ti, que con la presencia en nuestra casa nos regalais buenos momentos.
    En cuanto a Facebook, sabemos de esta red social, que como bien reseñas tiene dos lados, no es de nuestro gusto, bastante tenemos con Blogger y es mas respetuoso socialmente hablando, creemos que la cuestion en Facebook es mas juvenil, en todo caso, el peligro esta en esa informacion que inconscientemente se ofrece, es indudable que se pueden hacer amistades a traves de esta red, pero tambien pueden ser perjudiciales, es lo que la sociedad conlleva.
    Preferimos no el anonimato, pero si el respeto.
    Besos a la poeta.
    Jesus y Encarna

    ResponderEliminar
  34. Todo el que critica los efectos negativos del Facebook, lo hace por ignorancia. A ver, salen los datos que uno quieren que salga. Y ya está. Es como culpar a la teléfonica de que ETA haga sus amenazas por ahí ¿Es culpable teléfonica del terrorismo? Claro que no.
    Harina de otro costal serái Tuenti. El facebook de los jóvenes. Y también tampoco tendría la culpa el servicio. Sino los padres que dejan a sus hijos a su libre albedrío sin preocuparse de ellos. Pero esa es ya otra discusión :)

    ResponderEliminar
  35. El facebook puede resultar bastante interesante con respecto a las relaciones sociales de amistad, siempre desde el respeto, por supuesto.
    Tus datos y tus fotografías únicamente los pueden ver tus amigos. Hay una opción para ello.
    Una cosa es poner la fecha de nacimiento y otra, dar con pelos y señales tu dirección para una fiesta facebookera, jej...

    Un besito, amor.

    ResponderEliminar
  36. Hola María

    Yo tengo una cuenta aunque apenas si la uso. Últimamente un poco más. Al final, ésto es como todo en la vida, según quieras tu, así dejaras que los demás conozcan más o menos de ti.

    Si no usas los filtros adecuados pueden pasar estas cosas.

    Besos

    ResponderEliminar
  37. María, de nuevo y siempre contigo.
    Me gusta que hayas tocado este tema.
    Es muy personal mi comentario, pero aún así te lo voy a dejar. Yo también estoy en facebook, y es dolorosisimo para mi entrar allí.
    Un amigo muy querido, no quiso tenerme a su lado, y me borró. Ahora cuando entro y veo que en su perfil falto yo, me causa mucho dolor. Se lo dije, pero él dice que es una tontería mía. El caso es que no me ha vuelto a pedir que me una a sus amigos.
    Perdona que te haya dejado algo tan personal.
    Muchos besos Maria. Siempre contigo, amiga.

    ResponderEliminar
  38. CHARLYCHIP:

    ¿Sabes que me acabas de meter algo de miedo en el cuerpo?, con lo que dices de los secuestros...

    ResponderEliminar
  39. A mi me llegaron sucesivas invitaciones tambien y una vez me dio el punto y me anoté. Pero a los días me parecía un rollo tremendo y eliminé el perfil.
    No me acababa de convencer ese de compartir tantos datos, fotos y demás.

    Besitos Maruchi; P

    ResponderEliminar
  40. Pues yo he recibido varias invitaciones de amigos a unirme al facebook y no las he aceptado, primero porque no tengo mucho tiempo disponible, segundo porque no me gusta el tema de ir dejando fotos ni información personal por ahí, justamente porque no sé donde va a parar ni el uso que de ella se pueda hacer. El blog es otra cosa porque hay divulgación de información de utilidad y creo que a través de él aprendemos todos. Entiendo que como todas las facilidades que nos aporta la red, habrá sus cosas buenas y sus cosas malas. Solo hay que cautelosos. Gracias amiga por la información. Cariñoso saludo

    ResponderEliminar
  41. JOSEP ESTRUEL: Tienes mucha razón lo que dices de que sirve a muchas empresas para seleccionar personal, ya leí algo de eso, gracias por tu gran aportación

    ResponderEliminar
  42. DUNA: Siento que te haya ocurrido eso, me imagino que tiene que ser muy doloroso, pero también tienes que darte cuenta que hay otras muchas personas, no sólo una, que te quieren y te admiran. Y mil gracias por tu verdadera sinceridad, un beso enorme.

    ResponderEliminar
  43. Hola! Me interesó tu post y por eso estoy aquí. A mi no me termina de cerrar el famoso FB. Y además me llevaría un tiempo que no tengo, o que prefiero usar en otra cosa, por ej. el jardín. Yo porque me conozco y se que a veces entro al mail o al blog a chequear algo y estoy más tiempo del que había planeado. Supongo que no es el caso de las personas que hacen un mejor control de su tiempo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  44. Me resulta complicado su uso, lo podrían haber hecho más intuitivo y fácil

    Besos

    ResponderEliminar
  45. Se tiene que tene cuidado con estas redes. Sobre todo los chicos y chicas jovenes.
    Un saludo Maria de otra Maria

    ResponderEliminar
  46. Hay un video La otra cara de facebook que es interesante lo vi en el blog de Rita.

    Entre una vez pero al ver como la gente se prodiga en intimidades y las fotos de familia que dejan al vuelo, salí,
    Considero que se debe respetar la intimidad y que las informaciones dadas sin ton ni son acarrean problemas, nosotros por acá lo hemos vivido en varias jóvenes desaparecidas.

    Si a las personas a pesar de todo les parece ok!!! ....bueno que disfruten!!!!

    En la viña del Señor hay para todos.

    Cariños

    ResponderEliminar
  47. Como todas las cosas... hay que saber utilizarlas y no que ellas nos utilice a nosotros.

    Besos Maria... espero que estes bien

    ResponderEliminar
  48. Yo tengo uno por el curro, pero me da no sé qué hablar con un "muro".. con lo cual, lo tengo de lujo y entro muy de tarde en tarde, además no sé utilizarlo correctamente y me lo piratearon...
    También es verdad que dos amigos de infancia cayeron por allí y me dio mucha ilusión.

    Besitos, María

    ResponderEliminar
  49. Bueno, amiga, a ese tal ANTIQVA como que esas cosas le vienen un poco largas... A los amigos de carne y hueso prefieron achucarles con las manos, y a los amigos virtuales prefiero tratarles a traves de los blogs, entre otras cosas porque mis amigos reales, si usan esas cosas del FACEBOK o como se diga, se lo tienen escondido...

    Ja,ja,ja

    Un abrazo, Maria

    ResponderEliminar
  50. El mundo actual necesita herramientas de comunicación apropiadas para la vida que llevamos: las redes sociales son muy apropiadas y necesarias. Pero nada como un buen café junto al amigo... siempre que podamos, claro.

    ResponderEliminar
  51. Si estoy en facebook, confieso que no lo sè manejar, no lo comprenmdo bien, me anote por una invitaciòn.
    Como allì galletitas virtuales que por culpa de ellas estoy perdiendo mi figura, un morocho de Estambul me invito a fumar algo que el humo nomas me durmiò, tambien me invitaron a un asado a 14.000 kilometros, pero no fuì y eso que prometì llevar postre.
    Entro y no se bien que hacer, de verdad lo digo, si no contesto lo que me mandan es porque no le encuentro sentido...pero respeto quienes lo usan como puente para relacionarse... todo es respetable.
    Solo que recomendarìa tener cuidado, con los datos personales y esas cosas...
    Un abrazo muy grande!!!!!!!

    ResponderEliminar
  52. Me parece que he recibido alguna que otra invitación, pero no soy muy amiga de ello así que las he rechazado todas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  53. Hola María, yo no soy partidario de las redes sociales, comparto de algún modo la opinión de Toro, no me gusta estar expuesto a que tanta gente pueda entrar a ver quien eres tú y tu entorno, por otro lado no me sé manejar bien con esas redes, nunca entiendo que es lo que tengo que hacer jaja! y no dispongo de tiempo para dedicarle; todo esto sumado a las versiones terroríficas que se escuchan al respecto de todo lo malo que puede pasar pues me inhibe bastante a participar en él.

    Besos María.

    ResponderEliminar
  54. Opino que sirve para reconectar con antiguos amigos. Para lo demás es un rollo y una pérdida de tiempo. Para reencontrarte con laguien o buscar a alguien está bien. Pero como dices puede resultar peligroso. UN saludo!

    ResponderEliminar
  55. A mi particularmente me parece un poco triste, esas personas que son anónimas, que nunca podrás conocer, que necesitan amigos, compañía, está bien, pero también existe el peligro que tu vida se vaya por esa inmensa cola de desconocidos y no te encuentres nunca más,.

    Besitos

    ResponderEliminar
  56. http://peleones.blogspot.com/2009/01/las-redes-sociales.html

    ResponderEliminar
  57. A mi se me complicó al vida con el FB... yo tengo pareja, pero conocí a otra persona de la que me quedé bastante colgada, nos escribimos mil horas de msjes, y al final nos conocimos... los dos hemos estado a punto de tirar a la basura nuestras propias relaciones, y nos ha costado ser conscientes de lo que estábamos viviendo.
    Eso mismo te puede pasar en un bar, si vas a tomar una caña y conoces a alguien, pero resulta que en el FB tienes cosas en común con quien contactas... por eso es especial, y en mi caso, un poco peligroso, pero también ha sido especial, lo reconozco.

    ResponderEliminar
  58. Yo como algunos comentarios que he leido, tambien "pertenezco" a facebook, se los "peligros" que puede o no tener, pero pienso que si solo aceptas como amigos a los que verdaderamente conoces ese peligro deja de existir, y si estoy de acuerdo contigo en que es en cierta manera entretenido y en otro es perder el tiempo.FEliz semana

    ResponderEliminar
  59. No conozco facebook a pesar de haber encontrado invitaciones de amigos e incluso de familiares.
    No es por miedo, aunque sé que hay que tener cuidado, si no porque pienso que no me aportaría nada. No me apetece liarme más de lo que estoy con el blog y lo demás... es arriesgado.

    Abrazo y gracias por dar entrada a un tema que me rodea y del que, leyendo los comentarios, me ayuda a reafirmarme en mi opinión.

    ResponderEliminar
  60. Estuve unos pocos meses en FB y me borré.. El Blog ya ocupababa mucho de mi tiempo ... Incluso lo estoy dejando descansar, no llego a todo..

    Muchos Besos y Feliz semana, María.

    ResponderEliminar
  61. Si estoy mi querida amiga como ya lo sabes aunque solo entro para jugar por eso no respondo casi nada de lo que me escriben :( de todas formas es un buen sitio para encontrar gente que tienes tiempo sin ver... tampoco publico fotografias solo dos en mi perfil y ya! pero si veo las fotos de los demás y aunque debe ser divertido a mi enparticular no me gusta, creo que con mis blogs y mi trabajo ya es suficiente!
    besos !
    un abrazo

    ResponderEliminar
  62. Hola, María.
    Yo tampoco estoy en las redes esas. Con lo desatendido que tengo el blog y los retrasos que acumulo en pasar a visitar a los amigos, no podría meterme en más compromisos.
    Ya con mi blog me desnudo demasiado, el hacerlo con datos,fotos, etc...sería demasiado para mi disimulada timidez.
    Interesante de todos modos el asunto que tratas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  63. Conozco Facebook, pero no me interesa. La red social la tengo en el día a día y por otro lado, si de alguien he perdido el contacto, ¿tú crees que me puede interesar volver a tenerlo?

    ResponderEliminar
  64. En primer lugar, María, celebro que tu pluma transparente bondad y sentimientos, como siempre.

    En cuanto a Facebook, formo parte de la Red aunque confieso que no la frecuento mucho, ya que lleva bastante tiempo el responder a los numerosos mensajes. Reconozco que es un buen vehículo para encontrar gente conocida.

    Abrazos,

    ResponderEliminar
  65. Hace unos meses se pronunciaron algunas personas, no sé si muy expertos o menos, acerca de estas redes en la televisión. La conclusión que yo saqué, después de escuchar estas oponiones, es que no es nada recomendable...por eso yo no me he registrado, ni me registraré.

    Besos.

    ResponderEliminar
  66. Olá Maria

    Reconheço que o facebook pode ter coisas boas, mas eu e ele somos "imcompatíveis".
    Prefiro um blog "familiar".

    Abraço

    ResponderEliminar
  67. Yo no tengo cuenta y tambien rechazo las invitaciones por eso mismo no me gusta que mis datos esten en cualquier lugar.
    Tambien he oido que dicen respecto a que tus datos llegan hasta los servicios de inteligencia de determinados paises o al riesgo ese que vos misma contás, me llama la atención como hay gente que cuenta datos que son en realidad muy peligrosos de andar divulgando.

    Yo ni loco entro

    Besos querida amiga

    ResponderEliminar
  68. Tengo varios a amigos que me ha ofrecido pertenecer a facebook,pero
    no deseo contactar con más personas.
    Reconozco que debe tener su lado positivo. El ser bloguero, ya me ha costado un triunfo y también una especie de atadura.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  69. Hola María, no acabo de tener muy claro FB, lo que si esta claro que no se puede controlar nada de los que este en tu perfil, se distribuye de forma exponencial.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  70. PARA TODOS:

    Veo que hay para todos los gustos, a unos sí les gusta Facebook, otros no lo conocen, otros lo usan para diversión, otros para amistades, otros para familiares, unos se fían de esa red social, otros desconfían, otros dicen según el uso dado de ello, como cualquier cosa.

    Puntos de vista de todos los colores, y sinceramente, me parece maravilloso conocer vuestras opiniones y compartirlas entre todos, os sigo leyendo, si seguís dando vuestro punto de vista, pero quiero dejaros aquí algo que una amiga bloguera Maite, se hizo con ello, y es éste mensaje que lo dejo aquí en relación con las imágenes que podáis poner allí en vuestro perfil.

    Un beso.
    ___________________________________

    Facebook ha decidido permitir a anunciantes usar tus fotos colgadas sin tu permiso. Pincha "Configuración". Selecciona "Configuración de privacidad". Selecciona "Noticias y muro". Luego, selecciona la pestaña que dice "Anuncios de Facebook". En la lista desplegable, selecciona "Nadie". Guarda los cambios. Hazlo ahora. Ayuda a tus amigos... copia y pega en tu estatus.

    ResponderEliminar
  71. Hola María,

    Como todos los productos Microsoft, el Facebook tiene dos caras, una positiva como por ejemplo usada como agenda de contactos profesionles, amistad, ect... y la negativa que es patente siempre en la clandestinidad y máscaras de la red. Por eso hay que configurar bien la privacidad en el panel de control y que sean solo tus amigos los que tengan acceso a tu información y no aceptar a todo el mundo, solo a las personas que tienen nombre y apellido y conoces de algo; blogger, amigos, trabajo, ect... así y todo, siempre hay un mínimo riesgo en las comunicaciones y redes sociales.

    Veo que te manejas bien allí en el Facebook también, recuerdo que me invitaste hace unos meses, me es útil como agenda profesional, casi todos mis amigos están ahí. Gracias por la invitación.

    Liado preparando sacos de dormir y tiendas de campaña para mañana, te llevamos con nosotros, a la montaña.

    Un beso María.

    ResponderEliminar
  72. maria me parece que halle una persona valiosa...anduviste por mi blog
    y gracias por el comentario...he decidido seguirte
    un abrazo enorme
    lidia-la escriba
    www.deloquenosehabla.blogpot.com

    ResponderEliminar
  73. Mi marido me envió una invitación y me di de alta, pero con la información mínima y justa... tengo de amigos a mis compañeros de trabajo (es bastante útil para comunicarnos cuando estamos fuera) y tengo amigos de toda la vida... pero nunca lo uso... mantenerlo bien da mucho trabajo y yo me vuelco de pleno con estas cosas, así que no tengo tiempo de actualizar... además me llegó una invitacióon a una boda que no quiero asistir, así que dejé de entrar para no darme por aludida, :(

    ResponderEliminar
  74. Bueno... creo que ya sabes que conozco Facebook, jejeje. Mi opinión es que, tanto en Facebook (o cualquier otra red social)como en el mundo bloggero, generalmente el control lo tenemos nosotros mismos, somos quienes tenemos nuestros datos y nuestras fotos y debemos tener cuidado de a quién se lo facilitamos. Para mi, conocer Blogger y Facebook sólo ha sido positivo y espero que así siga siendo, pues sé que hay gente que no le ha pasado lo mismo.
    Y, ni que decir tiene, que lo que le ha pasado a la mujer británica es mucho más que positivo.
    Un besazo, María.

    ResponderEliminar
  75. Opino que no llego a todo, allí también ando pero voy poco, cuando me llaman,ja,ja,ja.

    Veo que le pegas también a todo como yo, pronto te veré en Twitter.

    Un abrazo muy cordial.

    ResponderEliminar
  76. Facebook???

    Yo diría Mariabook, porque estamos todos allí gracias a tus invitaciones, por lo menos muchos amigos que conozco. Oyeeee, no tendrás tu alguna comisión con el Billi Puertas ese de maicrosoffff???

    Usado bien y con cabeza es como todo en la vida, útil hasta cierto tiempo y con límites.

    Conozco a una que me tiene achuchá en el facebook con todos los besos, abrazos, corazones, mmmmm, me encantan los mimos :)

    Besicos Maria preciosa.

    ResponderEliminar
  77. Hola María: Por fin he venido, y tienes mucha razón, puede ser bueno, malo, depende cómo lo utilicemos, yo ya he quitado todas mis fotografías, porque tengo más de doscientas personas, y conocer de verdad, muy poquitas, hoy se me dio un hecho curioso, es lo siguiente:

    Resulta que sin querer hace unos días he activado el chat en facebook, o bien me he dado cuenta que exitía, bien... hoy un hombre de unos cuarenta años, me pica y lo primero, hola, luego; me pregunta descaradamente... Soltera, casada? de dónde? edad?... y voy yo y le digo:

    - Caray, de dónde sales, no te conozco, cómo es que somos amigos?
    - Me gustó tu foto, te envié la invitación y aceptasté, le contesto:
    - Qué raro o no tan raro, lo mismo te acepté, al ser amigo de alguien conocido...

    En definitiva, me despedí educadamente y eliminado, porque no tengo intención de ligar por facebook

    Ya ves María, que le gustó mi foto, y las que tenía, que por fin he quitado, qué poca cabeza tengo...

    Todo... hemos de utilizarlo bien. No te preocupes que datos personales no doy, espero que no me entren en mi casa, jaja;-)

    Un fuerte abrazo

    Maite

    ResponderEliminar
  78. Yo no se si es bueno o malo,no participo de ello ,pero por una opinion muy personal.Dicen puedes encontrar gente que no ves de hace tanto,y pienso para tener una larga lista?? prefiero lo precisos y que siempre han estado a mi lado.....como todo debe tener su lado positivo mientras lo sepas usar......

    Cariños
    Mariella

    ResponderEliminar
  79. Bueno Maria, presisamente de una nueva aplicacion de facebook se trata mi ultimo post. Pasate por mi blog para que te enteres. En lo personal a mi me encanta el Facebook, aunque estoy de acuerdo contigo en eso de la privacidad.

    Chiaito pues.☺

    ResponderEliminar
  80. Yo estoy en faceebook, pero mientras uno no de toda esa informacion no pasa nada! no pondría fotos mías ni de mi familia!!y solo acepto gente que conozco!
    muy buen post, te dejo un gran beso!

    ResponderEliminar
  81. Opino que no me gusta dar datos privados con tanta alegría, máxime teniendo en cuenta que no sé qué uso se va a hacer de los mismos. Internet está mucho más vigilado de lo que nos creemos, María. Un beso.

    ResponderEliminar
  82. Las redes sociales nunca me han llamado la atención y, en consecuencia, no estoy inscrito en ninguna de ellas. En Internet nunca sabes quién está al otro lado de la pantalla y hay que andarse con mil ojos para evitar sucesos desagradables. Exponerse en demasía nos hace vulnerables y pasto de cyberdesaprensivos, así que recomiendo cautela y precaución.

    ResponderEliminar
  83. Pues he de decirte María que yo, gracias a facebook he podido retomar una amistad que perdí hace 20 años por un simple malentendido.
    Soy consciente de todos los peligros que comentas. Pero para mi ya ha sido un regalo.
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  84. Conozco Facebook, estoy dentro de esa Red y sigo aprendiendo, porque la verdad es que la páginita se las trae. Es inmensa y no deja de sorprenderte con cosas nuevas. Je, je, je. Me parece otra herramienta más para conocer a gente o para divertirse un poco. Cualquier cosa que ayude a sentirse menos solo, es aceptable. Tú y yo somos amigos también por el Facebook, por lo que nos vemos allí. Ja, ja, ja. Un besazo, María. Cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  85. María, me resulta algo peligroso. Todo lo que rodea internet tiene algo de ello, lo sé pero hay demasiadas personas que más por comodidad que por desconocimiento hacen mal uso de ello tal como:
    Facilitar direcciones, teléfonos, circunstancias de la persona que deberían silenciar por discrección.
    En general no me gusta ese mundo con tanto desconocido.
    Siempre que "yo" admito a alguien primero le saludo por correo, mantengo varios contactos y si acaso lo incluyo en mi msn a ver qué me parece.
    Jamás revelo nada de nadie, sea lo que sea ni facilitaría nada de mi vida ó de quienes me rodean.
    Entiendo que solamente es mi postura pero ante todo discrección y ese ..
    "vale más prevenir que lamentar"
    Un beso de princesa_

    ResponderEliminar
  86. Marìa querida, antes que todo gracias siempre por tus bellas palabras y deseos dejados en Pensamientos en el Agua.

    Y si, de a poquito estoy regresando a este mundo, porque no me queda tiempo como quisiera, sòlo puedo ir visitando de noche ya que de dìa estoy a full.
    Tambièn segùn me da el tiempo, publiquè en Agualuna, no sè si ya entraste a ver el ùltimo post.
    Ya luego me colocarè al dìa con mis otros blogs que quiero mucho, y tambièn con todos mis amigos como tù, visitàndolos.
    De verdad, se me hace nada el tiempo, pero gracias a Dios todo està bien, Y tù , còmo estàs mi amiga querida?, una de mis primeras amigas y veo que ya tienes miles de amigos màs, en comparaciòn de cuando te conocì.
    Me alegro por ti.

    Gracias por acordarte de esta amiga chilena, que a pesar del tiempo y la distancia siempre està presente con el corazòn, no los olvido.

    Un besito grandotote Mary y ojalà me cuentes, còmo te ha ido y estado.
    Cuìdate mucho, si?

    Agualuna-Sussy

    ResponderEliminar
  87. Ahhh, y en cuanto a Facebook, es un medio màs para mi, como cualquier otro en internet,con su lado bueno y su lado malo, làstima que de igual manera hayan personas que inventan identidades y hacen mal sòlo por hacerlo.
    Gente enferma va a haber siempre y màs aùn, cuando no dan la cara.
    Por eso hay que ser cautelosa con los amigos y asì se està bien.
    A parte que como dije, es un medio para compartir con amigos queridos que se conocen personalmente y de lejos , pero nunca hacerlo una adicciòn como a muchas personas les pasa.

    Besitos Mary

    Sussy

    ResponderEliminar
  88. Conozco face book pero me quedo con twitter
    bella tu musica del blog
    besos y gracias

    ResponderEliminar
  89. Maria, lo prometido es deuda. Aqui esta el articulo del uso que se le da por A. latina al Facebook, y ademas de las 'condiciones' particulares de este.
    LASTIMOSAMENTE LAS COSAS BUENAS QUE UNOS HACEN, OTROS LA APROVECHAN PARA HACER EL MAL...
    Esta semana en la televisión hubo reportaje todos los días con Joaquín López Dóriga (periodista mexicano) sobre Facebook, Hi5, Myspace, Sonico, etc y lo peligroso que son. Viene un reportaje diario en el periódico MILENIO, sobre como los secuestradores tienen como fuente de información directa y confiable los blogs, el
    Facebook y el Hi5.
    Entrevistaron a unos secuestradores y dicen que entran a la red y ven los ROSTROS, la casa, los carros, las fotos de viaje y saben el nivel social y económico que tienen quienes ahí aparecen. Ya en
    televisión uno de ellos había declarado que antes batallaban mucho para reconocer a los candidatos a secuestros, pero que ahora con el Facebook y la información que ponemos voluntariamente en la red, ya no se confunden ni tienen que investigar en donde viven o en que escuela estudian y a donde viajan y quienes son sus papas, hermanos y amigos. Eso pasó con Alejandro Marti, (Joven mexicano muerto por sus secuestradores) que de todo ponía. La familia acaba de cerrar su blog después de darse cuenta de la cantidad de información potencialmente peligrosa que el joven había puesto ahí con alegría y sin sospechar que estaba armando a quienes lo mataron. Protejan a sus hijos y protéjanse ustedes; ya no pongan información peligrosa en la red.

    ResponderEliminar
  90. Como era muy largo va la parte II.
    LA VERDAD SOBRE 'FACEBOOK'
    Facebook está vendiendo la información de sus usuarios al mejor postor. Cito textualmente: 'Lo que muchos usuarios no saben es que de acuerdo a las condiciones del contrato que virtualmente asumen al hacer clic en el cuadro 'acepto', los usuarios le otorgan a Facebook la propiedad exclusiva y perpetua de toda la información e imágenes que publican.'
    De hecho, resalta el experto, los afiliados 'automáticamente autorizan a Facebook el uso perpetuo y transferible, junto con los derechos de distribución o despliegue público de todo lo que cuelgan en su página Web.' Los términos de uso le reserva a Facebook el derecho a conceder y sub-licenciar todo 'el contenido del usuario' a otros negocios.
    Sin su consentimiento, a muchos usuarios les convirtieron sus fotografías en publicidad, transformando un comercio privado en
    endosos públicos.
    De repente todo lo que sus afiliados publicaron, incluyendo sus fotografías personales, su inclinación política, el estado de sus relaciones afectivas, intereses individuales y hasta la dirección de la casa, se envió sin su autorización expresa a millares de usuarios.
    Hay que creerle a Mr. Melber cuando asegura que muchos empleadores gringos al evaluar hojas de vida revisan Facebook para conocer intimidades de los solicitantes. La prueba que una página en Facebook no es para nada privada se evidenció en un sonado caso donde la Universidad John Brown expulsó a un estudiante cuando descubrió una foto que colgó en Facebook vestido de travesti Otra evidencia sucedió cuando un agente del Servicio Secreto visitó en la Universidad de Oklahoma al estudiante de segundo año Saúl Martínez por un comentario que
    publicó en contra del presidente.. Y para colmo de males, el asunto no termina si el usuario se decide retirar Aun cuando los usuarios cancelan la membresía, sus fotos e información permanecen abordo, según Facebook, por si deciden reactivar su cuenta Es más, el usuario no es retirado inclusive cuando fallece. De acuerdo a las 'condiciones de uso,' los dolientes no pueden obligar que Facebook descuelgue los datos e imágenes de sus deudos, ya que cuando el finado aceptó el contrato virtual le otorgó a Facebook el derecho de 'mantenerlo activo bajo un status especial de conmemoración por un período de tiempo determinado por nosotros para permitir que otros usuarios puedan publicar y observar comentarios sobre el difunto.'
    Sepan los usuarios de Facebook que son partícipes indefensos de un escenario, los académicos califican como el caso de espionaje más grande en la historia de la humanidad. De paso se convierten de manera inconsciente en los precursores del fenómeno de 'Big
    Brother' te está observando.
    Alusión directa a la intromisión abusiva del estado en los asuntos privados del ciudadano común para controlar su comportamiento social, tema de una novela profundamente premonitoria escrita en 1932 por el británico Aldous Huxley: 'Un Mundo Feliz.'

    ResponderEliminar
  91. Mi querida amiga María,

    yo aun no me registre e Facebook, pero tan solo aceptaria a mis amigos de verdad, no suelo aceptar a gente que no conozco, pero me parece una buena idea esto de las redes sociales.

    Pero creo que se debe andar con cuidado ( como dice Roberto Carlos, anda con cuidado porque la flor tiene espinas y te puedes arañar..."

    Amiga tengo publicado hoy un post que creo te debe gustar, me voy de vacaciones hoy mismo.

    Buen fin de semana
    Un besito

    ResponderEliminar
  92. Pues la verdad, las redes sociales como Facebook, está escelentemente pensada. Y además permite controlar el contenido "perverso" de ciertos personajes del mundo de internet. Así que mi nota en global es un 7.

    Saludos

    ResponderEliminar
  93. SUSANA VERA CRUZ:

    Me alegro mucho saber de tí, y, que, poco a poco, estas volviendo de nuevo entre nosotros, aunque nunca te fuíste, porque siempre has seguido permaneciendo entre nosotros en nuestros corazones.

    Un gran beso para tí, y me ha hecho mucha ilusión volver a saber de tí.

    ResponderEliminar
  94. ALEXANDRIA FADERLAND:

    Interesantísima información la que compartes aquí en mi blog con todos nosotros, estoy muy agradecida de tu generosidad, de que nos hayas dejado esta información tan útil de Facebook, y tengo que decirte que, yo cuando me registré allí, ni siquiera leí las condiciones, cosa que no debe hacerse nunca, aunque, seguramente, como yo, habrá muchas más personas, y es ahora, gracias a tí, y a otras personas, cuando me estoy informando de todo ello, y ya veo que utilizan nuestros datos, información, fotografías para usos que ellos quieran dar.

    Normalmente yo no suelo facilitar datos personales conscientemente, me imagino que los demás tampoco, pero, que, inconscientemente, sí que los damos. Tampoco comparto fotografías personales ni familiares.

    Muchas gracias, de verdad, por la información que nos has aportado.

    Un gran beso.

    ResponderEliminar
  95. PARA TODOS:

    Muchas gracias por seguir aportando vuestros puntos de vista respecto a este tema, que creo, es de gran actualidad, por el gran número de usuarios que Facebook posee, así como también otras redes sociales que nuestros hijos puedan estar metidos, y que debemos estar informados dónde se meten, porque cuelgan fotografías personales y dan datos personales, y por muy informados que los tengamos, ellos incoscientemente no se dan cuenta, y dan información o cuelgan fotos.

    Os sigo leyendo con interés, me parecen muy interesantes vuestras opiniones.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  96. maría

    jajaja yo estoy en el face
    pero no sé bien como se usa esa página jajaja
    de todos modos es una gran red social:=)

    besitos de luz

    ResponderEliminar
  97. La información es estupenda, para tenerla en cuenta.
    Muchas gracias
    Besos.
    (He entrado en otro blog.. y allí te he encontrado,dejandote también un comentario)

    ResponderEliminar
  98. He recibido gran cantidad de invitaciones a Facebook, pero jamás he aceptado. No por las razones que expones, sino porque me parece que es una forma de perder el tiempo. Estmos mejor aquí, trabajando y compartiendo nuestros más íntimos sentimientos y pensamientos en un clima de gran cordialidad.

    Besos amiga María

    ResponderEliminar
  99. De echo me estan invitando a dintintas redes sociales al igual que Facebook, pero yo no le doy ni la minima importancia, agradezco cantidad a todo aquel que me invita y me quiere como amigo en su linea pero...

    Me gusta pecar de quedada y no de pasarme, luego soy yo la que me quedo con las cosas que pudiera no gustarme.

    Ya tengo una comunicación muy fluida por e-gmail y ya me es más que suficiente.

    Colgar fotogracias y otro tipo de información ¿para quien? y ¿por que?.

    Espero que estes bien siendo algo pasajero y la vida sigue...

    Aunque parezca un poco frío, pero para quien lleva de una tirada once meses y en total va hacer tres años siempre viendo y haciendo lo mismo en el mismo sitio..., creeme que te haces ya inmune a todo y se esta preparado para superar cualquier adversidad en cualquier momento.

    Que tengas te deseo un sábado lleno de luz.

    Un abrazo

    Y muchos muahhhhhhhhhhhhh para que la sonrisa te ilumine el rostro en este día lleno de sol.

    ResponderEliminar
  100. Hoy no vengo a leerte, perdóname por ello.

    Hoy descubrí que una canción puede hacerte llorar, que la música te hace recordar vivencias de tu vida, las cuales, no tienen por qué ser buenas.

    Así que como te considero una buena amistad, quise compartir mi herida contigo, con la esperanza de que la carga sea al fin menos pesada para mí.

    Perdón por desahogarme en tu hombro, pero descubrí esta canción por casualidad y no quise sentirme solo ante ella, no quise quedarme abandonado en mi mesa del Café.

    Un abrazo fuerte.

    http://www.youtube.com/watch?v=6J4H_M3Mckg&feature=related

    ResponderEliminar
  101. Hola, María...

    Casualmente, hace unos días por incistencia de mi hija menor, también me uní a Facebook pero aún no sé manejarlo muy bien.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  102. Justamente hoy me registre ...y a las tres horas ...dije esto no es para mi...y desactive todo....estaré un poco grande....jajajaja me dio ganas de salir disparando...y pensar que hago yo aqui.... cosas de la vida...me gusta mucho los blog...pasar por el tuyo es muy reconfortable...

    Abrazos,

    Silvi Cristina

    ResponderEliminar
  103. PARA TODOS

    Gracias, de nuevo, por seguir compartiendo vuestras opiniones, seguimos creciendo todos juntos, compartiendo.

    Gracias también a los que han dejado su huella después de mi último comentario: ELISA, LOLA, SHANTY, LA GATA COQUETA, ALATRISTE (preciosa canción la que dejaste de ese enlace), RAFAEL LIZARAZO, SILVIA CRISTINA.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  104. Hola María!

    Facebook... Pues está claro, que como todas las nuevas tecnologías, tiene su lado bueno si se utiliza bien y no se abusa… A mi lo que no me guasta mucho es que llega un momento que está fuera de tu control ,que te sobrepasa… y toda esa gente no puede ser tus amigos para compartir fotos, datos…

    Tengo mis reservas pero en general, pienso que es mas positivo que negativo. Saludos!

    ResponderEliminar
  105. RICARDO BATICÓN

    Gracias por aportarnos tu opinión, y es que, tienes razón, todo tiene su lado positivo, y también negativo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  106. Bueno yo estoy en facebook por que una amiga se empeño,pero realmente no le veo ninguna utilidad.
    Como en todo a lo que intenet se refiere hay que ser cautos,yo personalmente no tengo puestas ninguna foto,y solo tengo a mis amigos,los demás simplemente los rechazo.Observo y veo que mucha gente incluso publica fotos de sus hijos pequeños,no se debe hacer.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  107. CARMEN

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, no se deben publicar imágenes personales, ni familiares, en las redes sociales, pero no sólo, algunos padres lo hacen, sino también, y más peligroso, los hijos menores, que, con su inocencia, pueden dar datos personales públicamente, sin darse cuenta.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...