viernes, 21 de agosto de 2009

¿Apretarnos más el cinturón?


En una entrevista que le hicieron ayer en la Cadena Ser, al Ministro de Fomento, D. José Blanco, en relación con la ampliación de la ayuda de los 420 euros a los desempleados que hayan perdido todas las prestaciones, alegó que habrá que subir los impuestos a quienes tienen más renta, diciendo que "se tienen que apretar el cinturón", para así poder ayudar a los que lo necesitan en momentos de dificultad, señalando que no es posible mantener una política de engaño masivo en la que se puede hacer todo bajando impuestos y rebajando el gasto público.

Para lo cual, si se plantea ampliar la cobertura de los 420 euros para que haya mayor número de personas que tengan derecho a esta prestación, subirán los impuestos, saliendo perjudicados los de siempre, que somos la mayoría, los de la clase media, ya que según el Sr. Blanco, "todos deben contribuir".

Y yo me pregunto ... ¿por qué no empiezan por dar ejemplo ellos mismos? Recortando gastos de ministerios, de viajes, de cenas, de trajes, de sueldos, de coches blindados, de guardaespaldas...

Como esto siga así, ya sólo les queda asfixiarnos directamente con las manos.


110 comentarios:

  1. Este Gobierno nos va a llevar a la peor de las ruinas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No estoy de acuerdo contigo. El ministro no se ha referido ni a los de siempre ni a las clases medias. Se ha referido a las rentas más altas. A los españoles y españolas que ganan más.
    Si ganas más, tendrás que aportar más. Es justo.
    Los de siempre sí hemos sido los perjudicados con otros gobiernos. Esos que bajan los impuestos a las clases más altas (sólo bajan los impuestos de sucesión que beneficia a quien tiene grandes propiedades) y nos acribillan con el IVA que es el más injusto de los impuestos.
    A los que les perjudican como siempre, cuando bajan los impuestos y no tienen para mantener una sanidad pública en condiciones, como la madrileña (del PP).
    Y para recortar gastos, qué pena que siempre se les pida a los socialistas.
    Cuando le pagamos las bodas a las hijas de los presidentes del PP nadie se queja.
    Pero vamos entiendo que si uno es de derechas, defienda sus propiedas con uñas y dientes. La solidaridad no entra mucho en su vocabulario. Muy cristianos, pero amigo, cuando hay que rascarse el bolsillo: lo tuyo, tuyo y lo tuyo, tuyo y mío.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. VAMOS DERECHITOS AL GENOCIDIO.. QUERIDA.. pero a lo bestia y sin disimulo de ningún tipo.. (estamos en los ÚLTIMOS tiempos del sistema antiguo.. derechitos al nuevo sistema de control.. MUNDIAL).. y no hay más vuleta de hoja.. aquí no escapa.. ni la virgen.

    ResponderEliminar
  4. Hay María... igualito pasa en argentina estamos amarrados y desesperados.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ............,.---._.. ._,-';
    .... ,----(..... o`-'.,-´
    . /(........`--'._,´
    '( ..\. |__|. |'
    ......|_|...|_|
    TENES TODA LA RAZON MARIA, CONSIDO CON VOS ELLOS DEVERIAN DAR EL EJEMPLO Y APARTE YA VEZ TODO TEPRA MENOS NUESTROS SALARIOS TODO FATAL
    SALUDOS CHRISTIAN

    ResponderEliminar
  6. María

    Por ética, ellos deberían reducir los gastos de los Ministerios y sus sueldos. Si dan ejemplo no veríamos con tan malos ojos que cada uno aportara de acuerdo a sus rentas.

    Un abrazo.

    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  7. Yo también creía al principio que era a las clases más ricas. Pero ahora acabo de oír /06.30 am) que es el IVA. La gasolina y el tabaco, o sea como siempre a todos por igual. Es decir mal.

    ResponderEliminar
  8. Querida amiga, yo no conozco bien còmo anda la economìa por España como para opinar fidedignamente y no caer en equivocaciones, pero si te puedo decir, que esto de apretarse el cinturòn, ocurre acà tambièn, en donde los "polìticos" dan charlas y màs charlas acerca de còmo lograr ahorrar màs dinero y repartir un poco para los màs necesitados.
    Y opino lo mismo que tù, en cuanto a que ellos mismos que ganan millones mensuales por hablar y hablar y no hacer nada, no abren un rato sus billeteras y tambièn se unen al grupo de ayuda?

    Es que acaso son intocables? No pertenecen al paìs?
    O hay que cuidarles todos los sueldos y garantìas que tienen, como bonos, autos,descuentos, etc?

    Creo que estas injusticias ocurren en todos lados, y obviamente los màs afectados con cualquier cambio o ideas tan utòpicas y estùpidas, siempre seràn los de la clase media trabajadora.

    Un beso enorme querida Marìa
    Agualuna-Sussy

    ResponderEliminar
  9. Es normal María.
    Los ladrones siempre roban y no permiten que a ellos les quiten nada.
    Roban y mienten sin parar.
    Y todavía hay gente que se deja engañar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Ah, y para los "solidarios" dejo este comentario que ya hice en otro blog:

    El magnifíco exministro de economía señor Solbes, cobra tres sueldos haciendo un montante total de 15.000 euros al mes, que salen de tus, mis, nuestros impuestos. Cobra de excomisario de la unión europea, de exministro y de diputado.
    Y que yo sepa no lo regala a la lucha contra el hambre en el mundo".

    Son tan solidarios que me emocionan....

    Que gentuza.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Por lo menos Solbes tiene esos sueldos porque se los ha trabajado y no les han regalado los trajes a cambio de vaya usted a saber qué, como otros. Y lo de gentuza, sobra. ¿Tan difícil es hablar de política sin faltar al respeto?

    ResponderEliminar
  12. En todas partes andamos asi. El Gobirno deberia poner el ejemplo, pero no lo hara. Besos, cuidate.

    ResponderEliminar
  13. Los problemas personales de trabajo y parados los tenemos que resolver individualmente, así ha sido siempre: la política solo a de comer a los políticos.

    buen fin de semana

    bss

    ResponderEliminar
  14. La situacion es suuper complicada tienes razon los de clases medias siempre como dicen en mi tiera pagaran el pato,no se como se soluciona esta situacion
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Has hecho un post demágogico, sé que en estos momentos de crisis lo más fácil es pedir que den ejemplo recortandose gastos, pero eso es pura demagogia, no soluciona nada y sólo sirve para calmar a la masa. Pidamos que trabajen en medidas eficaces que no recorten más derechos a los de siempre. En cada crisis los que pagan son los trabajadores, pierden poder adquisitivo, pierden derechos laborales, ... cuando ellos (nosotros) no son los culpables de la crisis.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Despues de leer los comentarios que te han dejado creo que tu forma de escribir es tu manera de expresarte, dejando a un lado la ideología y no debemos de entrar que si de derechas o no. Yo siempre digo que soy apolítica total, que los gobernantes no deberían tener color (ya se que es imposible) y solo mirar por los intereses del pais que gobiernan.
    De cualquier forma si es verdad que siempre pagamos las consecuencias los mismos, no podemos permitirnos ir de vacaciones o no ir como en otros años, ajustarnos el cinturón y economizar gastos. Y ahora vuelven a subir la gasolina, que para la mayoría de los ciudadanos el coche es herramienta de trabajo. Ya se que tambien el tábaco y otras cosas pero eso no son artículos de 1ª necesidad. Nos estáb bombardeando con que han bajado las cosas y cada vez llega para menos un billete de 50 € ¿que es lo que ha bajado?. Ah y que ahorren los del gobierno y prediquen con el ejemplo. Besos

    ResponderEliminar
  17. Independientemente de la ideologia de cada uno, que derechas no significa rico e izquierdas pobre, Lo cierto es que al final siempre acaban pagando las rentas medias, porque los que tienen mucho saben como evitarlo y los que no tienen no tienen.

    A mi me da un poco la sensación de que se está aplicando una política de pan y circo porque el problema está en que hay que crear empleo , no subvencioanr la falta del mismo.

    Y, coincido en que se deben recortar gastos y sueldos de toda la clase política, y dejar de subvencionar memeces empleando el dinero en ser competitivos, en formación,en investigación y en ayudas reales a las PYMES que son el veradero motor de la economía.
    Saludos

    saludos

    ResponderEliminar
  18. Lamentable, aunque al menos no sé si se habrá dado cuenta, pero implícidamente reconoce que nos han estado engañanado todo el tiempo. Un beso, guapa,
    V.

    ResponderEliminar
  19. Mi querida Señora, leía a sus comentaristas y es verdad que izquierda o derecha, dice poco a pocos.

    Pero sí, es una cuestión ideológica.

    No imaginen que el dinero para la redistribución social vendrá de aquellos que lo despilfarran, ricos y sobrados. Sino de donde siempre vino, que somos los pobres y ajustados.

    ¿Políticos humildes en lo material e ideológico? ¿Es lo que usted pide?
    Tendríamos que revolucionar el sistema, a lo cual me adhiero, pero sin fe ninguna, por el momento.

    Algunos dicen que la solución reside en crear empleo, y es cierto, la diferencia nuevamente es ideológica, ¿qué tipo de empleo? la empresa es por principio económico, egoísta, porque ya sea pequeña o grande, busca el beneficio propio y no el nuestro.
    Como hongos nacieron las pequeñas empresas constructoras, promotoras, de compra-venta inmobiliaria, ayudando a agrandar el problema de la especulación en el sector, hoy esa burbuja única e hispánica es base de nuestra diferencia macroeconómica con los vecinos.
    ¿Ese tipo de Pyme queremos, ese tipo de empleo, ese modelo?

    El poder del capital, pervierte al humilde y le hace votar a los intereses del poderoso y rico, eso es evidente y doloroso.
    No hay mejor perro, que aquel que guarda la casa de su amo a cambio de su vida, por una perrera, un hueso y una caricia.

    Hoy los mismos que habían hecho creer al albañil y obrero, que todos podíamos ser ricos, pero vendiéndoles alas de cera. Nos dicen que las políticas sociales son negativas y que hay que apoyar a la empresa privada, banca privada, sector financiero, únicos capaces (según ellos) de generar riqueza. ¡Nos hunden y nos levantan! y nosotros les queremos.

    Me recuerda al Terrateniente de la plantación, que decía a los siervos, ¡sin mis tierras no tenéis futuro!.
    Y en verdad, era así y es así.
    El proceso de libertad, requiere conciencia de ser esclavo primero, educación y formación para gestionar recursos y bienes, solidaridad social y finalmente cambio de leyes para que no existan ni terratenientes, ni capital acumulado en manos de cuatro.
    Redistribución, transparencia y control de recursos y gestores, para no caer en defectos o excesos. ¿Utópico, ya intentado, imposible?
    Quizás sí, quizás no.

    Mientras tanto, yo diría al dueño si fuese un empleado de la plantación:
    ¡Si señorito!
    y a los capataces (políticos):
    ¡Como ustedes ordenen!
    También me alegraría de apoyar al esclavo que aún esta peor que yo, mientras nos dejen.

    Suyo mi frágil pluma,
    Z+-----

    ResponderEliminar
  20. Ya veremos, estos dicen y desdicen... Hasta que vea no me creo, con estos y los otros pájaros de cuenta necesito meter el dedo en la herida para creer...

    El parche, si llega, vendrá bien pero... ¿Y los cambios de fondo necesarios los veran mis tataranietos?

    Curioso que también aqui y ahora sean cuatrocientos y un pico... ¿Seran tan "asin" como los otros?

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Por alusiones la aclaración es para el señor Alfonso.

    Yo entiendo que hay gente que tiene que defender su cortijo, su plaza de funcionario o su cargo municipal o autonómico, o sus expectativas de tenerlo sobre todo si se tiene un carnet de militante y más en estos momentos de crisis, pero le agradecería que no me diga lo que puedo o no puedo decir, estoy un poco cansado de los totalitaristas que quieren censurar las opiniones de los demás.

    Yo no estoy de acuerdo con la suya, aunque entiendo los motivos que puedan impulsarla, pero no le diré jamás lo que puede o no puede decir.

    No sirvo para censor.

    Lo de "Que gentuza" va dirigido a la clase política de este país, no a los votantes o simpatizantes.

    En cuanto a lo del señor Solbes es legal por supuesto. No hay mejor forma de robar que con la ley en la mano.

    Eso si, una ley especial para políticos y otra para el pueblo.

    Cuando la mayoría de españoles tienen incompatibilidad de pensiones y han de renunciar a alguna de ellas o algún tipo de prestación, este señor, un gran defensor de la clase obrera que nos han dejado en las puertas de la miseria. cobra tres salarios de aproximadamente 5000 euros mensualmente, o sea 15000 euros cada mes sin que se le caiga la cara de vergüenza.

    Creo que si algunos socialistas, de los de verdad, de los que dieron la vida por defender la libertad, de los solidarios, de los que se la jugaron en la guerra civil, o en la dictadura, resucitaran se volverían a morir de asco al ver lo que han hecho hoy en día con sus ideas.

    Pero claro, de esos apenas quedan.

    La clase política de este país me asquea en general.

    Y en esa clase política entran todos, los de derechas y los de izquierdas.

    Los dos partidos mayoritarios de este país han dado ejemplo de tener un elevado índice de corrupción, y si no me cree sólo hay que tirar de hemeroteca. Grandes prohombres de la izquierda y la derecha de este país se han lucrado obscenamente con nuestro dinero, eso es por todos sabido y me abstendré de recordar ilustres nombres de la política que destacaron en ese ámbito por razones de higiene, y también me abstendré por razones de higiene de nombrar a otros que siendo gobernantes con distintos cargos políticos permitieron y alentaron delitos de sangre.

    O sea, además de ladrones, asesinos

    Usted se confunde conmigo, yo no soy del PP o sea las alusiones a trajes y demás las puede utilizar con otras personas pero conmigo de poco le van a servir.

    Yo no voto desde hace mucho tiempo, y es casi seguro que no lo haga jamás con este panorama y espero que ahora no me diga que no tengo derecho a quejarme, porque la abstención es tan legítima como el ir a votar. Pero es que me fastidia que me roben y ya veo que lo van a hacer otra vez.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. PARA TODOS

    Creo recordar, y que por favor, que alguien me corrija si me equivoco, que, a mediados del mes de Junio, ZP anunció que este año no subirián más los impuestos, y me pregunto ¿se le habrá olvidado ya que lo dijo en el mes de Junio? ¿tantos días han pasado? ¿cómo puede ya olvidarlo?

    Dijo que NO VOLVERÍAN A SUBIR MÁS IMPUESTOS ESTE AÑO, ¿por qué dicen, cambian, vuelven a cambiar, y vuelven otra vez a decir otra cosa? no ofrecen seguridad, hoy dicen una cosa, mañana dicen otra...

    Estoy muy de acuerdo en el comentario que hace FERNANDO LÓPEZ FERNÁNDEZ, la solución está en CREAR EMPLEO, NO SUBVENCIONAR LA FALTA DEL MISMO.

    Os sigo leyendo, y seguiré comentando.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. CONTESTO A ALFONSO QUE ES EL QUE NO ESTÁ DE ACUERDO CONMIGO:

    En estos momentos soy totalmente apolítica, y no defiendo ni al PP ni al PSOE, porque éste último partido me ha DECEPCIONADO, me ha hecho desconfiar cuando siempre confié en él, porque siempre le voté, en cambio en las últimas elecciones, que han sido este año de la Comunidad Europea, aunque voté, no voté al PSOE, como tampoco al PP.

    Y yo te pregunto, ¿Y cómo se mide eso de que los impuestos se los van a subir a los ricos? ¿con un metro? porque por ejemplo, si suben impuestos de carburantes, todos necesitamos ir en coche, y mucho más la clase media para ir a trabajar a ganarse el pan de cada día.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. PARA TODOS

    ¿Sabéis cuánto gana ZP al año aproximadamente? más de 89.000 euros y disfruta gratis de casa, de comida, de luz, de teléfono etc etc,

    ¿Sabéis cuánto ganan sus ministros? más de 78.800 euros, ¡claro! todo ello sin contar con los ingresos como diputados, gastos de representación, etc.

    ResponderEliminar
  25. TORO SALVAJE

    Muchas gracias por tus comentarios, y, en especial, por este último que diriges a Alfonso, y por supuesto, tienes derecho en mi blog a... GRITAR, A QUEJARTE, Y TODO LO QUE DESÉES, para desahogarte como lo has hecho, y además, te doy las gracias por haberlo hecho, es bueno desahogarse, sin reprimirse, exponiendo nuestra manera de pensar, porque somos libres para ello, y porque estamos cansados, asqueados, y hartos de la mala gestión de los gobernantes.

    No tengo palabras, me has dejado sin respiración, en lo que dices de los sueldos de SOLBES, y que haya personas que estén en el paro todos los miembros de la familia, mira... no tengo palabras, de verdad.

    Muchas gracias, Toro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Mi Señora esos sueldos del Presidente del Gobierno y Ministrillos, corresponden al sueldo medio de cualquier Director General o Gerente de un Empresa Española de más de 50 empleados, sin considerar pagas extras, bonus, o pluses, ni deducciones fiscales.
    Un piloto de aerolínea gana el doble, por poner otro ejemplo.

    La cuestión, es que ojalá ganasen solo eso los que de verdad ganan en España.

    Los altos ejecutivos de las entidades financieras privadas, hoy apoyadas con garantías públicas (es decir por nosotros) declaran entre 2 millones y 10 millones de euros año.
    (Sin considerar bonus, ni otros beneficios patrimoniales, rentas adicionales, otras empresas bajo su dirección, que en conjunto pueden fácilmente superar su salario bruto fijo).

    No hablemos de dueños de empresas privadas o accionistas de las mismas, con beneficios millonarios, que nos harían palidecer.

    Ninguno de ellos (presidentes, ejecutivos, dueños o dueñas...) estimo supere la suela de mi zapato, ni el resplandor de su pluma.

    Suyo, Z+-----

    ResponderEliminar
  27. ¡Cielos, que caliente está esto!
    Y no solo porque casi nos derretimos por aquí!
    Para haberse cabreado Toro...
    No servirá de nada, pero con lo que dice Toro, yo me solidarizo, sin mas.
    Aunque suban los impuestos, a mi no me va a afectar que soy mas pobre que las ratas, y entre otras cosas, gracias a los políticos, pero si afectará a mi gente, y eso no me hace gracia.
    La llamada izquierda y la derecha, ya no se tienen diferencias sustanciales, ya lo confesó Zaplana cuando dijo que el se había metido en la política para medrar...jajajaja
    Por lo menos fue sincero y demostró que lo que pensáramos los enanos que solo servíamos para votar para que a ellos les regalaran trajes y otras bagatelas.
    ¡Asqueante!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  28. SEÑOR DE LA VEGA

    Se lo que cobran los altos ejecutivos, o personas famosas, si quiere, se lo escribo en otro comentario.

    Los políticos, además de sus sueldos, tienen todos los gastos pagados como he mencionado antes, como la luz, teléfono, casa, comida etc etc.

    Pero de todas formas ¿usted cree que haya derecho a tanta desigualdad de sueldos, me da igual, sea en Ministros, que son personas como todas las demás, o en Delegados de Gobierno, en altos ejecutivos, etc etc, y que haya miles de personas que no cobren ni siquiera 600 euros al mes para mantener a cuatro personas en la familia, o que por ello, no les den ninguna clase de prestación económica.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. PARA TODOS

    Sólo pedimos trabajo, no queremos ayudas, queremos trabajar, pero que nos asfixien ahora con más impuestos, no hay derecho a ello, y siempre seremos nosotros, todos, la clase media, la perjudicada, y nada cierto es, de que será para los ricos, porque eso NO ES CIERTO, el impuesto de la gasolina nos sube a todos por igual, todos necesitamos el coche para trabajar, quiénes tengan esa suerte, precisamente los políticos, lo tienen gratis.

    Pero que no nos diga el ejecutivo en Junio que NO IBAN A SUBIR LOS IMPUESTOS, porque son una auténtica contradicción, alegando ahora todo lo contrario.

    ResponderEliminar
  30. Estoy de acuerdo contigo María en que se enseña con el ejemplo. Se debería realizar una mejor distribución de los recursos para que el reparto sea más equitativo, pero no soy optimista en este sentido. Lamentablemente cada día somos más egoístas y sólo pensamos en primero yo, segundo yo y si sobra algo para mí. Sigo de vacaciones pero vengo desde mi remanso de paz a dejarte un saludo cariñoso. A partir del 7 u 8 de septiembre me reincorporo de manera habitual. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  31. Lo que le quiero decir mi Señora, es que pedir a los diputados, que mantengan salarios inferiores a los que recibe un Gerente de Empresa de 50 trabajadores, sería más o menos que una utopía actualmente, a no ser que continúe la deflación por 10 años.

    Una clase de dirigentes políticos, con salarios de 24.000 euros mensuales (por ejemplo) aunque tuviesen casa, luz pagada y coche oficial. Solo podría existir, eligiendo a desempleados de larga duración en las listas electorales y sin posibilidad de reelección en el cargo para que no se subiesen el salario al segundo mandato.
    Por mi parte, de acuerdo. Ya que mucho peor que los actuales no lo podrían hacer.

    Claro habría que bajar el sueldo proporcionalmente al resto de altos funcionarios. Y seguro que después de las dimisiones habría que recurrir nuevamente a las listas del paro, para conseguir más personal.
    Al final, como parado que soy, seguro que me ofrecerían un Cartera de Ministro. (¡Otro gallo cantaría!)

    Con todo eso, la base del problema de acumulación del capital, no estaría en la administración, políticos ni funcionarios.
    El sistema económico actual y su falta de límites, promueve las aberraciones y los excesos, como usted bien puntualiza mencionando a los famosos, las leyes sin control de la oferta y la demanda, debieran ser reguladas sin temor.

    Pagar 94 millones de Euros por un jugador de fútbol, con la que está cayendo, nos define como una sociedad bananera e inculta. Acostumbrada al todo vale, si hay compradores o usuarios que lo paguen, o afición o camisetas que alguien compre por un nombre y un número negro sobre blanco, pagando 100 veces su coste.

    Yo mi Señora, por supuesto que creo que es necesaria la redistribución, y la limitación de beneficios y rentas excesivas.
    Dar soporte y ofrecer recursos de vivienda, alimentos, sanidad y educación en equidad, a los que la tienen mala o no la tienen, debería ser algo universal e indiscutible.

    Solo creo en eso.
    Suyo Z+-----

    ResponderEliminar
  32. SEÑOR DE LA VEGA

    La solución la debe dar el ejecutivo, que es a quién le compete, estudiando la manera de crear un país desarrollado, con trabajo y no creando un país inactivo con tanto paro, pero sobre todo, que sea un ejecutivo de Gobierno estable, con ideas equilibradas y seguras, y no cambiantes, que alegan una cosa hoy y dentro de unos días la desdicen, como el caso de los impuestos, que hace dos meses dijeron otra cosa.

    Y por supuesto ratifico lo que usted ha dicho: es necesaria la redistribución, y la limitación de beneficios y rentas excesivas.

    ¿Y qué me dice usted de esa Ministra que gana 700 euros al día? ¿Y del Sr. Solbes? ...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  33. María, de acuerdo en todo lo que dices EN TODO. Y ya lo sabes, y me uno también a Toro puesto que parece que tiene los ojos abiertos.
    Este tema es una punta de iceberg y lo que hay bajo el agua ni lo sabemos, pero sólo una cosa, como hacen siempre, estos representantes nuestros, a los que votamos confiados y hoy nos machacan más y más, ya están de nuevo dando palos de ciego para ver si en alguno se encuentran con la piñata( en este caso una solución)... No saben, una vez más, como salir atolladero en el que se han metido con los famosos 420 € y empiezan a tantear...
    Es una delicia esto de la política, sabiendo que se tienen todos los derechos, pero NINIGÚN deber.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. La solución señora María, la debemos dar los ciudadanos, todos desde nuestro entorno y voz.
    Antes pondría mi confianza en mi vecino que en cualquier miembro de un ejecutivo político en cualquier sistema de gobierno: local, nacional, supranacional o mundial.

    Somos nosotros, los que debemos organizarnos, reclamar, exigir y pedir activamente y constantemente las medidas razonables y necesarias para nuestra organización y bienestar.
    Y los políticos, deberían ser aquellos que administren nuestras peticiones con leyes que garanticen la equidad y legalidad de lo que les pedimos, gestionando los recursos comunes.

    Refiriéndome a su mención al "digo que te dije Diego"... La mentira en los gobernantes, sino no está justificada en un error, debería ser motivo inmediato de cese y reprobación social.

    Por desgracia, nacimos políticamente en la mentira desde la transición y temo que moriremos en ella, le diría que es un mal endémico de las llamadas democracias, que por cierto no lo son tanto, ni representan nada más que mentiras basadas en mentiras. Claro más allá de la Democracia solo nos han enseñado Dictaduras y Represiones y ante lo nuevo y desconocido, preferimos el voto cada cuatro años.

    Sobre la Ministra que gana 700 euros al día y Solbes, me parecen ejemplos despreciables, comparados con el fondo del problema económico, ideológico y social que tenemos.
    Pero si quiere mi veredicto, les cesaría de sueldo y cargos.
    Aunque estoy seguro que no les faltaría de que vivir, (vivir en lujo me refiero) y aún así serían de los que cobrarían los 420 euros por cumplir todos los requisitos como parados ;-)
    Suyo y besos (no me olvide), Z+-----

    ResponderEliminar
  35. Pero vamos a ver ¿quién ha dicho aquí que se van a subir los impuestos a las clases medias?
    Lo ha dicho el PP. El gobierno ha dicho que se verá si es conveniente subir los impuestos a los que más tienen. Y eso me parece justo. ¿Subir los carburantes? no se ha hablado de eso. Normalmente, eso es lo que hace la derecha.
    Porque la derecha cuando habla de bajar impuestos, lo que hace es bajarselos a los empresarios y las herencias. Pero los trabajadores seguimos ganando lo mismo, o menos, y sin servicios públicos de la misma calidad.
    Además ¿subir impuestos es malo? A mi hermana le costaba cada tarro de pastillas en el hospital 2.500 euros. Y se la daban gratis, aún sabiendo que iba a morir. Pero murió dignamente. ¿Qué si valen los impuestos? Pues claro que valen. No se dedican a memeces. Lo que pasa que queremos muchos servicios, exigimos un montón, pero luego, de dar nada. Y eso no es. Aquí acoquinamos todos y todas. Nos guste o no.
    Todo esto es una hábil maniobra de la derecha española para confundir a la opinión pública, pero bueno, en España, ya sabemos como son, y por eso llevan tanto tiempo sin ganar. Y en mi tierra, Andalucía, nunca.
    En cuanto a lo de criticar a los políticos es un debate peligroso, porque se cuestiona la democracia, y es mucha la gente que ha puesto su vida en riesgo, si no la ha dado, en España y en el mundo , por la democracia. Los políticos tienen que ganar dinero, como todos. Y habrá que pagarles los que se merezcan. Y no todos son iguales. La mayoría son honrados. ¿o es que todos los empresarios a los que no les tiembla el pulso para echar los trabajadores a la calle son unos corderitos y todo por proteger su propiedad y su avaricia de ganar más ganar más ganar más?
    Son maniobras de la derecha para desestabilizar las democracias. Ya sabemos de que van. Y con la Iglesia Católica detrás.
    En cuánto a no votar, por lo menos en España, es la manera más fácil de regalarle el voto al que gana. Quien no vota, no cuenta. No divide escaños. No existe. ES un cero patatero.
    El voto de protesta de verdad, es el voto en blanco.
    Pero bueno, los debates políticos sacarlos en los blogs tiene estos riesgos. Que aquí nadie nos vamos a poner de acuerdo, y cada vez estaremos más convencidos de nuestras posiciones. Los de derechas porque son de derechas, y los de izquierda, porque somos de izquierda, y los que no les gusta la política, pues se aburren porque pasan de unos y de otros.
    Eso sí, todos estamos sometidos a la ley.
    Pues eso. :)

    ResponderEliminar
  36. Estoy muy de acuerdo con lo que han dicho Alfonso y el Señor de la Vega.

    Maria, veo que le sigues echando la culpa de tu situación al gobierno. Estás muy equivocada.
    La cuestión es siempre echarle la culpa a alguien de lo que nos pasa. No tengo trabajo = la culpa es del gobierno. Eso no es así.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  37. IMPUESTOS

    Me da la impresión de que tal vez sería positivo volver a centrar el debate en la propuesta que ha hecho María esta mañana sobre nuestra opinión acerca de ese posible aumento de los impuestos.

    A fin de evitar malentendidos, y que además tengan que visitar mi blog, aclararé que soy militante de IU, pertenezco al Consejo Político Regional de Madrid y que, por tanto, mi opinión no pretende ser equidistante sino es se sitúa en el campo de lo que se considera izquierda.

    Dicho esto, me parece muy extraño que un ministro que, además, es el numero dos del partido que sustenta al gobierno, se permita el lujo de hacer una “reflexión personal” en una emisora como la SER sobre la política fiscal de este país.

    Habría que recordar al Sr. Blanco que ese es un tema lo suficientemente delicado como para que guarde sus reflexiones personales para hacerlas en su chalet de Las Rozas con su familia a la hora de la comida. Lo demás es poco serio.

    En segundo lugar, dudo mucho que el Psoe sea capaz en verdad de acometer con una postura de izquierda una reforma fiscal que SÓLO afecte a los que más ganan. Porque, para esto, tendría que tener dos cosas que no tiene: firmeza ideológica y una mayoría parlamentaria suficiente. Lo de la ideología es complicado de arreglar, y lo de la mayoría hasta ahora, por lo que hemos visto, se va arreglando con pactos puntuales en cada caso concreto.

    En tercer lugar una reforma fiscal no se improvisa, como el cheque de las mamás o el de los 400 euros de antaño. Tiene una serie de connotaciones económicas tan importantes que deben ser consultados todos los agentes sociales del país para ver que efectos puede tener en la economía.

    Pero, lo que sí se puede hacer es evitar que mientras que un ciudadano normal como, por ejemplo yo, pague un 24 por ciento de IRPF (y no me parece mal) el señor Cristiano Ronaldo, pague el uno por ciento a través de las llamadas SICAV, es decir unas sociedades que sirven para defraudar legalmente a Hacienda. Y, aclaro, que lo me parece mal es que pague el uno por ciento, no que gane lo que gana.

    No quiero entrar en cuestiones personales ni alusiones de otro tipo pero, sencillamente por calmar un poco los ánimos, creo que quizá la palabra gentuza es un poco exagerada a la hora de definir a todos los políticos pero, en todo caso, las críticas de TORO son las que muchos ciudadanos hacen diariamente, algo que debería llevar a los políticos a reflexionar muy seriamente sobre su comportamiento.

    Y, evidentemente, los políticos en el nivel que sea (ministros o de cargo pequeño) somos perfectamente criticables sin quer por ello peligre la democracia.

    ResponderEliminar
  38. Alguien esperaba alguna idea...coherente. Hace meses que se están cachondeando del personal.
    Bésix

    ResponderEliminar
  39. María!!!! jajajaja que divertido está el patio de tu casa hija mía!!! jajaajajaja...

    te diré una cosa... EL TRABAJO... TE LLEGARÁ... MUY PRONTO...

    besossss

    ResponderEliminar
  40. Mi niña...que empiecen ellos dando ejemplo, verdad corazón??

    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  41. La verdad es que el hilo siempre se corta por lo más fino, en ese caso el pueblo. Y sucede así en todos los países. Te mando un beso tía Elsa.

    ResponderEliminar
  42. María te dejé una contestación a tu nota en el sitio correspondiente.

    un saludo y gracias por tu amabilidad.

    ResponderEliminar
  43. La culpa María, es que en España, al igual que en Chile y la mayoría de los países occidentales, vivimos bajo la peor de las DICTADURAS y créeme que sé de lo que te hablo...la dictadura del sistema Neoliberal ¿qué trabajo va a dar el gobierno si todas las empresas son privadas? se habla entonces de incentivar el empleo ¿y qué es eso? bajarle los impuestos a los empresarios, aquí le llaman las PYME, pequeñas y medianas empresas, pero nunca les toca "apretarse el cinturón a las GRANDES EMPRESAS, esas millonarias que pagan impuestos ridículos y no respetan los derechos de los trabajadores.
    La crisis les toca sólo a los de clase media y a los pobres, que somos la mayoría, los otros se toman un avión y ¡ya está!
    En Chile el gasto en lujos y en artículos suntuarios ha aumentado ¿cuál crisis entonces? mientras no les afecte a ellos, nada que decir.

    Estoy convencida que la democracia es un juguete que los empresarios ricos nos permitieron tener, total ¿qué importa hacerles creer que son libres y qué deciden a estos pobrecitos del pueblo? Ellos controlan todo y los gobiernos saben que les deben reverencia.

    Sigue no más, descargándote ¡que es gratis! y no tienes nada de demagógico, es la realidad y si eso parece demagógico, es porque esta es una sociedad demagógica que te "vende" la idea de que eres libre, pero ¿se puede ser libre si no tienes dinero para desidri a qué clínica u hospital llevarás a tu hijo enfermo?

    Besos

    ResponderEliminar
  44. Hola:

    Su aportación Paolav es muy interesante porque pone el dedo en la llaga. En efecto, esta crisis es consecuencia del sistema de producción capitalista y, no es menos cierto, que la democracia burguesa, es decir la que tenemos en los países occidentales en una "especie" de concesión de la clase dominante. Eso ya lo dejó claro Lenin hace decenas de años.

    Sin embargo, los intentos por cambiar este sistema o bien han acabado en un fracaso estrepitoso, con el añadido de muertes teribles, como en la época de Stalin, y le digo esto desde mi óptica comunista, o bien cuando se ha querido haver vía parlamantaria (Allende) el sistema ha recurrido a los Pinochet de turno.

    De aquí la Izquierda debemos sacar algunas conclusiones de forma que, sin tiranizar a la sociedad, caso de Stalin, podamos dar un vuelco a la relación de fuerzas del sistema de producción capitalista.

    Y es, en este sentido, donde se le podría hacer el mayor reproche a la socialdemocracia que, en muchos casos, se ha adaptado con excesiva facilidad al sistema.

    ResponderEliminar
  45. Como de costumbre se vuelven a salir del tiesto.
    Todos!!

    En este mundo la codicia y el señor Don machaca sin remisión al obrero que le da sentido a la vida.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  46. Txema: en Chile los políticos que apoyaron el sueño de Allende se han acomodado al sistema y cuando dicen que son socialista yo me digo ¿qué? claro jamás votaría por la derecha pinochetista, ni por la derecha capitalista ¡que tenemos dos y eso es mucho! Pero mira la derecha pinochetista es el partido más votado en Chile ¿puedes creerlo? y eso es porque la gente más humilde está desencantada.
    Ahora votaré este año por un candidato que se seapró del socialismo porque se cansó de los políticos viejos que aseguraron sus puestos y bolsillos, tal vez eso haga un cambio, él no está contra el "mercado" pero dice que éste debe estar "al servicio del Estado" y no al revés como lo han hecho Lagos y Bachelet. Que se han logrado cambios sociales , si, pero insuficientes, pildoritas comparadas con la riqueza de mi país, un ejemplo quién más gana lo hace 14 veces más que yo ¿de qué justicia social me hablan?

    En algo concuerdo con Marx: los burgueses crean as crisis para luego ellos mismos ofrecernos la solución y enriquecerse a costa de ello.

    Un poco de coraje, es todo lo que pido.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  47. Leí todos los comentarios, creo que no vale la pena entrar en esta discución.
    Me limito a decir:

    "Pan y circo" de derechas o de izquierdas.

    Besos María y fe en ti, cada uno es dueño de su destino.

    ResponderEliminar
  48. Está calentito el patio. Dice Toro que no vota, y creo que se equivoca, porque lo bueno de la democracia, es precisamente eso, que somos los votantes los que ponemos a los políticos en su sitio, y si no nos gusta, a los cuatro años se les cambia, pero está en su derecho, porque precisamente, esto es una democracia, auqneu como en otras, el problema es el bipartidismo. Creo que hay políticos corruptos en los dos partidos mayoritarios, aunque se lleva la palma el PP, y en cuanto a lo que nos interesa a los de abajo, que son las políticas sociales (becas, subvenciones, sanidad y educación públicas), prefiero a un gobierno de izquierdas,porque aunque estén muy lejos de lo que yo entiendo por "izquierdas". En este momento, en España, un gobierno de derechas no nos va a solucionar ninguna papeleta, no creo que tengan la "varita" para sacarnos de dónde ellos mismos nos metieron, además, por lo que estoy viendo, la derecha de hoy en dia, se parece cada vez mas a la que nos hizo padecer el "el dictador". Nos robó demasiado la derecha del dictador, y no solo economicamente, sino culturalmente, y no digamos en libertades, quería que los españoles tuviesen muchos hijos, para tener una mano de obra barata, y me temo, que es lo mismo que quiere el PP, bajarnos los sueldos y aliarse con la Iglesia, para hacernos "procreadores industriales" y facilitar hijos analfabetos que cobren poco a las empresas de sus amigos los poderosos. Un beso

    ResponderEliminar
  49. Ante una crisis así era importante un consenso en decisiones vitales. Por contra las acciones y los titulares que buscan los partidos politicos parecen estar más pensadas en las elecciones que no actos que demuestren objetivos de progreso.
    Eso sin contar el tufo a improvisación que suele haber...

    Una pena.
    Votar?? Siempre! Aunque sea en Blanco.

    ResponderEliminar
  50. Claro PAULAV. Es evidente que muchos acaban por adaptarse y otros aún peor, arrimarse al sol que más calienta.

    Pero esperemos que como dijo el gran Allende, más temprano que tarde se abran las grandes alamedas por donde caminen los hombres libres.

    un saludo

    ResponderEliminar
  51. Y el señor Blanco? con quien ha empatado? que ha hecho para ir de salvador? Las miserias no se regalan si no llegan a todo el mundo.


    Saludos

    ResponderEliminar
  52. Me he decidido hoy a comentar en tu blog. Sinceramente no me he leído los comentarios previos ya que entre otras cosas, carezco de tiempo para ello. Pero sí creo que más que, vamos a emmplear la palabra "discutir" en el sentido de dialogar, sobre este tema, todos deberíamos ser conscientes de aportar nuestro granito de arena. Por ejemplo, ¿cuántos de nosotros, empresarios, ofrecemos trabajo?, ¿cuántos de nosotros damos de comer si vemos a alguien hambriento en la calle?, ¿cuántos de nosotros dejamos de tener "internet" para ayudar al vecino que sabemos que está en paro?... Podría enumerar así miles de preguntas, pero el sentido de las mismas no lleva a nimguna parte si no empezamos por mirarnos el ombligo a nosotros mismos.
    Todos formamos parte de este mundo en el que vivimos y si está como está, es porque nosotros lo permitimos. ¿Quién te dice que mañana tú o alguien cercano a ti (hijo, hija, esposo, esposa, hermano, hermana... ) pasa a estar en un puesto político o en el otro extremo, es decir, sin trabajo?

    ResponderEliminar
  53. Comparto con Maria y Toro... mejor no digo lo que pienso.

    Te abrazo
    MentesSueltas

    ResponderEliminar
  54. Lo cachondo (y sangrante a la vez del tema) es que Pepiño con ese "las rentas más altas se tienen que apretar el cinturón" se autoexcluye, como si él fuera un mileurista, no te fastidia. Y tampoco alcanzo a comprender que sea un ministro de Fomento y no la de Economía el que haga propuestas económicas. En fin, sin comentarios.

    ResponderEliminar
  55. ¿Veís lo difícil que es hablar de política? Por ejemplo, no es agradable, por lo menos para mí que se dirijan a un ministro de España con el despectivo de Pepiño, (la derecha nos tiene acostumbrado a despreciar) cuando es José Blanco. Leyendo este blog ahora he tenido la sensación de estar escuchando a Jiménez Losantos. Salgo huyendo por Dios jjjjj

    ResponderEliminar
  56. Tenemos el gobierno del desgobierno. No se meten en faena para arreglar la situación, sólo intentan poner parches que cada vez son más inviables y costosos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  57. Hablando de desprecios recuerdo uno que me llamó mucho la a tención por su alto contenido intelectual:

    Aznar y Anguita son la misma mierda. Si señor, todo un ejemplo de respeto. Autor: Don Felipe González Márquez.

    ResponderEliminar
  58. me temo que aquí nadie tiene recetas buenas, pero terminamos pagando los mismos.

    ResponderEliminar
  59. PEDRO OJEDA ESCUDERO

    Tú lo has dicho, SIEMPRE TERMINAMOS PAGANDO LOS MISMOS.

    ResponderEliminar
  60. DOMINGO

    Es lo primero que me pregunté yo ¿cómo lo dice el Ministro de Fomento y no la de Economía que es la que tiene que decirlo? es lo que no logro entender.

    ResponderEliminar
  61. ISABEL

    Yo también opino lo que tú, que debemos votar todos, aunque estemos desengañados, pero hay que votar siempre.

    ResponderEliminar
  62. ALFONSO

    Dices que sales huyendo de mi blog ¿y eso? ¿no estás agusto aquí? todos mis visitantes y cotertulios son educados, lo único que dicen es lo que piensan, es lo mismo que hay en la calle, no podemos ponernos un pañuelo en los ojos, ni un esparadrapo en la boca, es lo que hay, aquí, y también fuera...

    ResponderEliminar
  63. ANÓNIMO

    Hay muchas personas que están aquí y también en otros lugares, que ofrecen mucho a los necesitados, son solidarios, y no lo dicen, ni lo pregonan, pero SÍ LOS HAY Y MUCHOS MÁS DE LOS QUE IMAGINAS.

    ResponderEliminar
  64. Estoy de acuerdo contigo, no nos pueden exigir más a la clase media. Ya estamos tirando del carro como siempre y más que nadie. Que acaben con tanto privilegio como tienen la gente sin nómina, tipo médicos y abogados, que ganan mucho y declaran poco y que nos dejen en paz a los demás. En fin, es indignante. Además, si tanto paro hay, no entiendo como luego hay que traer a mano de obra de fuera. Será que es más cómodo no trabajar. Esto tampoco lo entiendo. En fin, me indigno con este tema. Hay muy aprovechado. Espero que a pesar de todo, estés bien, amiga. Volví de mis vacaciones y vengo a saludarte, confiando en que el verano vaya de maravilla en tu pluma de cristal. Un beso enorme, guapa.

    ResponderEliminar
  65. Creo que el kit de la cuestión es que a nadie le duele el dinero ajeno.
    Me explico. Aquí en este país se hacen leyes como churros, pero parece que ninguna se cumple, porque siempre tenemos dos varas de medir cuando se tratan de medidas que nos afectan y medidas que afectan a otras personas.
    En cuanto a los políticos, prefiero no hablar , porque desgraciadamente todavía sigue habiendo dos Españas como en tiempo de la Guerra Civil y eso que acabó hace ya la friolera de 70 años, pero veo mucha crispación y mucho odio, y francamente me da mucha tristeza.
    No sé dónde iremos a parar. El tiempo lo dirá, pero tengo la sensación de que no vamos a ningún lugar.

    ResponderEliminar
  66. Madre mía yó no sé yá ni que decir,vaya la movida que tenéis,lo malo de todo esto es que al final se saldrán con las suyas,pues cómo a ellos no les faltan el plato de comida que más dá de los demás.
    No sofocarse porque ha ellos les importan bien poco.
    Besos para todos

    ResponderEliminar
  67. Pues personalmente este debate me ha parecido muy interesante y me ha enriquecido bastante. He logrado conocer muchas opiniones que, de otra forma, no habría logrado reunir.

    Digamos que, ahora, tengo una idea mucha más amplia de lo que pensáis algunos ciudadanos sobre los impuestos y sobre los políticos.

    Creo que estos debates, lejos de ser perjudiciales son todo lo contrario, aunque siempre puede haber alguien que se extralimite al decir algo, o algún otro que no sepa encjar con sentido del humor alguna crítica. Aún así merece la pena seguir adelante.

    Sin mebargo, me parece que se ha insistido demasiado en el sueldo de los ministros y en que deben dar ejemplo. Realmente considero que ese no es el principal problema (si deben dar ejemplo) y que como se suele decir ese es el cohocolate del loro.

    Si de verdad eso solucionase el problema de los impuestos y del desempleo estoy seguro de que se rabajarían el sueldo aunque sólo fuera para ganar las siguientes elecciones.

    La cuestión es, desde mi punto de vista, claro, que no existe un modelo claro de fiscalidad y que por eso existe la sensación de que nuestros impuestos se mal emplean.

    Da la impresión, que no es del todo exacta, que la mayor responsabilidad cae sobre las clases medias. La cuestión es que esa clase que, es la mayoría, está indenfensa ante el fisco, mientras que las clases dirigentes y ricas gozan de bastante impunidad. Hay mucha evasión fiscal, mucho fraude, y es ahí donde primero hay que atacar.

    En todo caso, el debate es necesario y cuantos más participen mucho mejor.

    ResponderEliminar
  68. Está saliendo humo por el ordenador de lo calentito que está el tema. ¿Para que queremos esos susperdebates en la TV, pagando esos sueldos a los moderadores y contertulios, con lo que tenemos en los blogs?. María te reitero mis felicitaciones por tus comentarios y sigo pensando lo que puso en mi opinión siempre pagamos lo mismo.
    Con respecto a la subida de carburantes, pues viene en todos los medios de comunicación.
    Besos

    ResponderEliminar
  69. ¡¡¡Hola María!!! Como ves ya estoy de vuelta y me he pasado por aqui, y madre mia!! se lio, y como siempre... se metió la politica
    Para mi, la palabra clave en muchos oficios es PREVENIR. Esta palabra la aplico yo en muchos oficios. Cierto es, como se ha dicho un señor en un comentario, que el pedazo sueldo de presidente y cia podria ser el de un Director o incluso Gerente de una empresa, pero si un Gerente no gestiona bien su empresa y se llega a una situación catastrófica, es más que posible que otros socios de la misma empresa le manda bien lejos (conozco 2 casos de estos). En este caso, la empresa es un país y para mí, el buen político es el que preveé las problemas, necesidades y otros asuntos, todavía no he encontrado uno bueno, aunque admito que no por ello no voto, la esperanza es lo ultimo que se pierde, lo cierto es que voy con mucha desilusión a las urnas quizá un accidente de barco con petróleo, un accidente de avión o un atentado en conreto no se pueden evitar, pero esta crisis era más que previsible, jugar con una necesidad primaria como la vivienda es presagio bomba de relojería. Este gobierno para mí, no lo esta haciendo bien, y aunque tenemos crisis como el resto de Europa, saldremos los últimos del agujero. Hemos basado nuestra economía en ladrillo y turismo y la hemos pifiado... nos ha estallado como a muchos otros países y sin embargo, seremos uno de los últimos en salir de esto... no puedo aplaudir cuando veo la cola del paro.
    Por cierto María, no sabía tu situación, lo lamento, espero que muy pronto este en activo otra vez. Mucho ánimo y adelante!!

    mil besitos siempre atenta!!

    ResponderEliminar
  70. TXEMA

    Muchas gracias, por tus comentarios, son muy abiertos, muy reflexivos, y muy acertados, y que conste y quiero aclarar a todos que yo soy APOLÍTICA.

    Opino lo que tú, que es interesante conocer opiniones de muchas personas, somos ciudadanos de la calle, y se nos debe oir de algún modo, no por ello, vamos a hacer peligrar la democracia, tan sólo se trata de una tertulia entre todos los que participan, cada uno exponiendo lo que piensa, con total respeto y libertad de expresión.

    Y estoy muy de acuerdo en lo que dices y que recalco de que "la mayoría de nosotros, que somos los que siempre pagamos, que somos la clase media, y estamos indenfensa ante el fisco, mientras que las clases dirigentes y ricas gozan de bastante impunidad, hay mucho fraude, y es ahí donde primero hay que atacar".

    ResponderEliminar
  71. MARÍA PILAR

    Gracias, me hiciste sonreir con lo que has dicho.

    ¿En serio que viene lo de la subida de carburantes en todos los medios de comunicación? pues fíjate no lo he visto, y no lo sabía y cuando lo comenté aquí hace unos días, me imaginaba que iba a empezar la subida por ahí, es donde más reciben de todos.

    ResponderEliminar
  72. AMPARILLO

    Me alegro mucho de tu vuelta, y me gustó tu comentario, tienes mucha razón en lo que dices la crisis se preveía, y en cambio, no lo supo ver este Gobierno, razón tienes también en lo del ladrillo, y en que saldremos los últimos de esta crisis, así como que, cada vez, vamos más desilusionados a votar.

    ResponderEliminar
  73. PARA TODOS

    Me gustaría comentar cada uno de vuestros comentarios, porque todos me parecen interesantes, lo que pasa que me resulta completamente imposible a todos, por lo que pido me perdonéis.

    También quiero deciros que tenéis todos el permiso para comentar los comentarios de las personas que comentan, entre vosotros, porque de esta manera nos enriqueceremos leyendo abiertamente lo que pensemos todos.

    Porque son problemas que nos incumben a todos.

    Muchas gracias a todos por participar, sigue abierto el debate, para todo el que desee participar sin temor porque en la Constitución está recogida la LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

    ResponderEliminar
  74. Hola María..
    Eso de pensar que los "políticos" comiencen a dar ejemplo, es bien difícil de digerir para mi.
    Pero simplemente porque creo que hemos dejado que ese concepto se vaya de las manos al infinito.
    Me pasa mucho en las discusiones cuando hablamos de mi país.Todos culpamos a la clase política de los desmanes, de la injusticia y la mala administración de nuestro país.Pero considero que es nuestra culpa, por no querer tomar el toro por los cachos.Siento que por comodidad hemos dejado que la clase política del mundo entero se regale a si misma los países y sus futuros y nosotros vemos los toros desde la barrera, bien lejos y sin acciones contundentes para cambiar nada.Y siento que debemos comenzar a cambiar primero dentro de nosotros mismos, y erradicar el equivocado concepto de lo que significa la verdadera justicia social que ha prevalecido hasta ahora.
    Hoy está en crisis en el mal llamado primer mundo, pero han habido y hay peores crisis humanitarias en otras regiones, donde mueren como moscas seres humanos, y los que milagrosamente sobreviven, viven sin un ápice de esperanza en su futuro y son millones.
    Hemos permitido que las cosas lleguen a estos extremos lamentables, donde lo menos malo que nos puede pasar, es que suban los impuestos.
    Creo que en gran medida somos responsables todos de lo que sucede en nuestro mundo global.
    Entiendo tu enojo, lo comparto, la mentira, el despilfarro de la clase dirigente tanto política como económica es una aberración, pero lamentablemente, con rebajarse el sueldo y renunciar a las prebendas de sus cargos, no se solucionará a mi entender nada.
    Pasará esta crisis y vendrá otra peor.No soy analista política , ni económica, pero creo de corazón, que si no pulsamos todos unidos para que existan cambios drásticos en el manejo de la economía mundial,en la administración de una real justicia, que provea a todos de salud, vivienda, educación e igualdad de futuro decente , vamos hacia un despeñadero sin remedio,y del cual nadie de ninguno de los mundos divididos por los técnicos en papel y teorías, podrá salvarse.
    No solo con votar en las elecciones se salva nuestra responsabilidad.Creo debemos hacer mucho más.Debemos enterarnos mejor de todas las realidades y con actitud critica y activa, promover cambios en nuestro entorno.
    No te hago este comentario con ninguna experiencia, ni experticia en este complicado campo. Solo desde mi intuición, desarrollada a partir de vivir en un país rico plagado de pobres.
    Hoy la vida vale un par de zapatos.Hoy las enormes diferencias sociales a las que por años se sometió a la población, han degenerado, no sólo en miseria económica, también en la más grave:la miseria de valores humanos, donde hay más muertos en un fin de semana que en cualquier guerra "oficial" por llamarla de algún modo.
    Perdóname por extenderme tanto.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  75. Gracias María por tu generosas palabras.

    En realidad no creo que existan personas apolíticas. Todos tenemos alguna forma de pensar, de encarar las cuestiones de la vida y eso también es politica.

    Otra cosa es que pertenezcas o no a un partido o te identifiques más o menos con una determinada ideología.

    Seguiré participando cuando crea que puedo aportar algo pero, en principio prefiero leer y conocer opiniones que son de gran utilidad.

    Un saludo y adelante. Lo estás haciendo muy bien

    ResponderEliminar
  76. Esto de la crisis es un pozo que ya huele ... y muy mal.
    cada día es un sobrevivir.


    Buena semana.
    Saludsos conversos.

    ResponderEliminar
  77. Hola, María.
    Varios días te he visitado y no me atrvía a comentar. Pero no quiero dejar pasar sin hacerlo.
    Me has sorprendido con tu implicación seria en este tema. Has sido valiente y te has mojado. Eso dice mucho de ti, cualquiera no lo hace. La resonancia que ha tenido en tus seguidores demuestra lo importante del tema que has traído. He leído con atención los comentarios. Por supuesto que comparto unos más que otros. Txema, Alfonso y tú misma,habéis dado mucho juego con vuestras opiniones. Y yo prestaría mucha atención al comentario de Gizela, que me ha parecido de tener muy en cuenta, pues lo hace desde fuera de España.
    Ha merecido la pena este asunto y he aprendido de todos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  78. Mi confianza en la clase politica desapareció hace tiempo, amiga Maria.

    Besos...!

    ResponderEliminar
  79. Lo que está claro es que cuando se abre la caja de la política salen los peores humores del ser humano. Unos son de derechas y otros son de izquierdas. Para los de derechas lo que hacen los de izquierdeas siempre estará mal, y al revés. ¿Hay alguna manera humana de hablar de política sin destapar el franco de los truenos y los relámpagos? No. Rotundamente no. Hay a quien le gusta esto de la polémica (a mí, no) y disfruta con los vaivenes de la política (yo, no) Yo me considero un ciudadano que no hace sino seguir los dictados de lo que se cuece arriba, sea quien sea. ¡Yo qué sé si estos famosos 420 euros los tiene que pagar este o aquél, ellos sabrán! para esto son los que mandan y para esto fueron elegidos democráticamente.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  80. Maria, ayer, hoy y mañana seguiremos pagando los mismos, esto no cambia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  81. En todos los estamentos,por regla general falta el "El dar buen ejemplo.El ejemplo es el que verdaderamente arrastra y mueve masas. Las palabras se las lleva el viento. Siempre estamos con las mísma cantinela sin mirar de dónde viene la raiz del problema.
    Saludos !!

    ResponderEliminar
  82. María interesante tema donde los haya, primeramente contestar a Alfonso, es iluso suponer que los que más ganan van a aportar más a las arcas del estado, y si no pregúntate donde cotizan los artistas que más ganan, o los deportistas de élite o como cobran algunos entrenadores de futbol por ejemplo, y si no sabes, pregúntate donde viven, o mejor dicho donde tiene la residencia. Los que más ganan tienen empresas que están en paraísos fiscales, o en países que tienen fiscalidad más benévola. Lamentablemente solo se puede controlar a los que tenemos nómina, es así de crudo y yo lo tengo asumido, pero que no me cuenten historias de que van a pagar más los ricos, una mier...., perdón María, pero es que me disparo con esta simplicidad. Y como sabes que le hemos pagado la boda a su hija, de donde tienes esa información tan cojonuda, si puedes demostrarlo debes de venderla, te pagaran una millonada, además como eres tan altruista espero dones a hacienda el importe que consigas, cosa que no dudo harás. Por último, si no te das cuenta la pobreza solo alcanza a las clases medias y bajas, o lo que es lo mismo a todo el que tiene una nómina, solo tienes que mirar la cola del paro, todos tenemos algún familiar, amigo o hijo en ellas. Me da igual quien sea el que esta de presidente y el partido al que pertenece, el que tiene que poner soluciones es quien admite la responsabilidad de dirigir, y si no vale o falla, a la puta calle, perdón otra vez María, pero ya está bien de justificar a los presidente y dirigentes de partidos como si fuésemos fans de un equipo de futbol.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  83. Otra vez aquí, pero estoy tan indigando con la clase politica que no puedo por más que esstar de acuerdo con Toro Salvaje, como es posible que los grandes defensores de la clase obrera cobre dos, tres cuatro sueldos más otros ingresos por estar en comisiones del congreso o del senado o de la casa de vecinos a la quepertenecen y como es posible que alguien defienda a semejantes elementos, sean del partido que sean, salvo que ellos también estén cobrando de multitud de sitios.
    Últimamente me inclino por no votar. ¿Alguien ha oído a Rosa diez?, los partidos mayoritarios controlan los medios audiovisuales,y prensa escrita, y parece que en este caso están de acuerdo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  84. Por último, ahora veréis una campaña echando la culpa a la banca y a los promotores de la crisis, mentira, son ellos los que tienen que poner las medidas y las normas para controlar la especulación, en tu casa tus hijos no tienen la culpa del despilfarro, ni de la suciedad de la bañera, ni de que no estudien, si pasa esto claro, la culpa es tuya, , y de nadie más, lo mismo pasa con los gobiernos, si alguien especula es culpa suya, tienen los medios y si lo consienten algo tendrán que ver.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  85. JULIO

    No me pidas perdón aquí hay total libertad de expresión, puedes decir lo que sientas, sin sentirte cohartado, porque la libertad de expresión es un derecho recogido en la Constitución, y, por lo tanto, aquí también en mi blog, y si tienes deseos de decir un "taco" díle, no te reprimas, por favor, ¿quién en su vida cuando está enfadado no lo ha dicho? que tire la primera piedra, TODOS lo hemos dicho, y más ahora que estamos tan asqueados de todo.

    Te doy toda la razón cuando dices que siempre los paganos son los que tienen nómina, es la realidad, es donde se alcanza la pobreza, que es en la clase media y baja, y estoy totalmente de acuerdo cuando dices que tienen la total responsabilidad de dirigir, y sino, ya saben dónde está la salida, pero no, nadie quiere salir de ese paraíso,

    Gracias por tu comentario, me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  86. JULIO

    Han coincido nuestros comentarios, y al ir a publicar el mío, he visto los que dejaste después, me parecen interesantes reflexiones.

    ResponderEliminar
  87. PARA TODOS

    Me gustaría poder comentar todas vuestras reflexiones, me parecen muy interesantes, de todas formas, podéis comentar las de los demás, tenéis toda la libertad del mundo en mi blog, sentiros como en vuestra propia casa.

    Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  88. TXEMA

    Muchas gracias por seguir participando dando tus abiertas opiniones.

    ResponderEliminar
  89. María que interesante debate haz armado, quienes siempre hablan de amor y romance ahora se destaparon con la política, felicidades, te pongo aquí mi opinión con respecto a la última participación de Toso Salvaje, que incluso fui a su página a decírselo a él mismo, este comentario le deje:

    “Bueno no había entrado en tu página a pesar de ver un sinnúmero de comentarios por doquier, sin embargo al leer un comentario tuyo en la página de María, del 21 de agosto en respuesta el Sr. Alfonso, llego aquí sólo para decirte que estoy completamente de acuerdo contigo, en mi país ocurre exactamente lo mismo con las izquierdas y las derechas, corruptas por todas partes.
    Casi nunca hablo de política en los blog, pero creo que ahora amerita manifestarte mi adhesión a tu postura manifiesta en el blog de María.”

    Un abrazo María

    ResponderEliminar
  90. Acusar de simplicidad, es un ejercicio arriesgado, cuando nos ahogamos en su esencia.
    ¿Hijos del gobierno, la banca y los promotores de la crisis?
    Hijos del demonio, yo diría, ¡bastardos! que no deseo tener como hermanos, y que yo con gusto remataría con un quijada enorme.
    Es verdad, la culpa la tienen mis padres gobernantes que los engendraron o adoptaron como algo que nos ayudaría a ser mejor familia en un sistema que honra el capital y la libertad de mercado.
    ¡La culpa de mis padres! sin duda, y por ello los culpo y los reniego.

    Pues ellos tendrían la obligación de limitar todos y cada uno de los abusos de esos hideputa, bastardos, malandrines y folloneros hijos financieros y financiados por la avaricia ciega, o mejor, yo apostaría por sacrificarles.
    ¡Sí, sí! ¡sacrificarles! ¡a la hoguera!

    En la buena familia y con un nuevo gobierno paternalista, el beneficio a repartir entre todos, eso sería una familia social y provechosa.
    ¡Abogo por ella! ¿Acaso propone usted también eso?
    Recapitulemos, señor comentarista:
    ¿En qué quedamos el gobierno no tiene capacidad para fiscalizar a los más ricos, pero sí para controlar la especulación de los mismos y evitar sus abusos constantes?
    ¿Yo creía que cuando un gobierno no valía se le echaba "a la puta calle" en las siguientes elecciones?
    Pero si usted no vota, ¿cómo piensa echarlos? ¿con las armas o a base de tacos incontrolados?
    ¿No le parece que llega tarde el gobierno a una campaña que no nacerá promovido por ellos, ni el PSOE?, entérese, lleva abierta decenios denunciando a los que abusan del mercado y la especulación en esta familia de la que uno no puede independizarse aunque lo quiera?

    En fin, quizás seré yo el simple, o será que hoy me falta la coherencia por leerla tan escasamente.

    Allá cada uno en la libertad de pensar sus propias simplicidades y escribirlas, pero de ahí a acusar la paja en ojo ajeno, sin ver la viga en el propio, me sigue sorprendiendo.

    Suyo, sin acritud por supuesto, Z+-----

    ResponderEliminar
  91. SEÑOR DE LA VEGA

    Gracias por comentar un comentario de otra persona, de Julio, por lo que veo.

    En lo que alega de votar, estoy de acuerdo con usted, debemos ir todos a las urnas a votar siempre que haya elecciones, porque es una obligación de todos, acudir a las urnas, y no quedarnos con los brazos cruzados, aunque estemos asqueados y desengañados de todo, pero siempre es positivo ir a votar.

    ResponderEliminar
  92. Mi querida Señora,
    No me malinterprete, aunque asumo que con mi prosa tan irónica y enrevesada, a veces confunda en mi lectura.

    No defiendo el voto ni el no voto, cada cual que asuma su postura.

    Aunque sí puntualicé en mi comentario anterior la coherencia, porque si alguien como usted, el Señor Julio o cualquiera, consideran culpable a los gobiernos que nos gobiernan de los males que nos cubren, debieran ejercitar la manera democrática que existe de apartarlos, que es a través de las urnas, como usted con buena lógica afirma.

    Yo personalmente, si mañana con mi voto, pudiese votar por la desaparición de ciertas prácticas usureras y financieras, por la limitación de sueldos y beneficios vergonzosos, por ciertos organismos privados que nos sodomizan o por otro modelo de mercado, créame que haría campaña de voto para su victoria.
    Pero eso no se vota, ni los partidos (ninguno) lo llevan en sus programas, todo lo contrario.

    Aún así, defiendo la bondad de los que votan, pensando que su gesto cambiará el estado de las cosas, de hecho algo cambia sin duda, como decía la frase gatopardista: "algo tiene que cambiar para que todo pueda seguir como hasta ahora".

    Un beso transformador, mi Señora,
    Z+-----

    ResponderEliminar
  93. Querida Amiga:

    Aquí, en el otro lado del mundo, sólo cambian los nombres. Ministros y clase política en general, tienen los mismos privilegios que en tu país, toman el mismo tipo de decisiones, cobran ídem disparates de sueldos y también nos aconsejan "apretarnos el cinturón"...imaginate hasta que punto te entiendo!

    También ha sido un placer leer al Toro Salvaje en sus comentarios!

    Muchas Gracias mi cielo, por tu excelente artículo!

    Besazo Querida Amiga y ojalá encontremos la forma de llevar este descontento a las urnas, en cada elección!

    ResponderEliminar
  94. Hola de nuevo María:
    Espero que todo vaya mejor poco a poco, se que no tienes nada nuevo pero me apetecia pasarte a ver como estaba tu blogg.
    Espero que no te desanimes, siempre parece que la cosa no tiene solución pero acabaremos viendo la luz, aunque sea mas tarde que los demas... por lo menos la luz es luz... solo pretendo animarte, porque llevo pensando un tiempo que mi comentario anterior no era precisamente esperanzador...
    Espero verte decir pronto que todo te ha vuelro a la normalidad...

    Mil besos, cuidate!!!

    ResponderEliminar
  95. Hola Maria que tal el verano, espero que bien, pues si siempre a pagar los mismos
    saluditos

    ResponderEliminar
  96. Señor de la Vega, primeramente aclarar que soy un entusiasta del sistema democrático, hoy por hoy no conocemos otro mejor, y esto sin ironía, es realidad.
    Segundo, he votado en todas las convocatorias, pero actualmente creo que los políticos se han convertido en mercenarios, que lo único que quieren es vivir de la política no entrar en policita para buscar soluciones.
    Tercero, en cuanto a la banca y los promotores, al igual que nos pasa a los contribuyentes de a pie, tendrían que estar controlados mediante leyes, y estas solo la pueden promoverlas los gobiernos, los políticos y los estamentos correspondientes, como apunte te diré que en el año 80 la crisis obligó a controlar a la banca, esta era dueña de las promotoras y los prestamos se los daban sin control, el gobierno socialista hizo lo correcto, hacer que los bancos soltasen las promotoras, y el banco de España les aplico unos coeficientes de caja que les impide dilapidar el dinero de los depositantes, esto ha hecho que actualmente los bancos españoles no pasen lo que los americanos, aunque si están afectados por la morosidad de los prestamos.
    En cuanto a los promotores te diré que se veía venir desde hace años, el problema no es de los promotores, es de no poner un tope al endeudamiento de los que tenemos una nómina, y aunque esto parece una aberración porque siempre habrá quien diga que limita las posibilidades de comprar de la clase baja y media, si por ejemplo no se hubiese consentido un cdto hipotecario a más de 15 años, a una persona que este con nómina, y se hubiese fijado un tipo fijo para todo el periodo, ahora tendríamos:
    -Que los promotores no hubieses podido inflar el precio de los pisos al no poder atomizar la cuota del cdto hipotecario a 40 años, en consecuencia, la demanda nunca hubiese superado la oferta.
    -Y con un tipo de interés fijo, el comprador sabría que si podía pagar la cuota el primer mes, no tendría problemas para pagar la última. El tipo de interés variable se creó para las empresas y el descuento comercial, o cdto de funcionamiento vto un año.

    Por último creo que todos en esta sociedad somos necesarios, unos para crear puestos de trabajo, otros para trabajar, otros para financiar, etc.

    Un gobierno no tiene que ser paternalista, tiene que gobernar, pero un gobierno no puede ser tampoco un dador de subvenciones que mantienen en estado latente al que las recibe incapaces de poder salir de la miseria.

    En cuanto a Organismos privados, no se a que se refiere, supongo que serán oorganismos e instituciones vinculadas al estado, que tienen funcionamiento independiente pero que ofrecen servicios de interés ciudadano y que en muchos casos son requeridos para realizar otros trámites, tengo que reconocer mi ignorancia de tales organismos en España.

    En cuanto a la empresa privada sean bancos o sea la tienda de la esquina, está en su libertad poner el precio que quieran y yo en entrar o no, no me gustaría que coarten ni mi libertad de comprar donde quiera ni la de nadie, yo por ejemplo busco el banco que no me cobra comisiones y que me da los préstamos más baratos.

    Entiendo por sus palabras que si es propietario de una vivienda, supongamos de valor de compra unos 30 millones de pesetas, cuando la venda no la venderá por más de un 20% de incremento, aunque en su zona la misma vivienda este en 100 millones de pesetas, ya que no le gustan los especuladores.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  97. Se me olvidaba, Señor De La Vega, yo creo que no estamos tan lejos de pensamiento, me permito copiar una frase suya "El sistema económico actual y su falta de límites, promueve las aberraciones y los excesos, como usted bien puntualiza mencionando a los famosos, las leyes sin control de la oferta y la demanda, debieran ser reguladas sin temor", exactamente es lo que creo tiene que hacerse.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  98. Mi Señor Julio,
    Cada cual es libre de creer y expresar lo que quiera, soy tan defensor de eso que nací por ello.
    Igualmente soy aguerrida espada en marcar lo que me parece injusto, hiriente o absurdo hacia los otros.

    Dichoso usted que cree en la Democracia, y más dichoso si observa alguna muestra de ella entre los sistemas políticos que nos rodean, yo que no estoy ciego, no veo ningún atisbo de lo misma hasta donde alcanza mi vista, quizás por que vivo en una cueva; sin embargo, si conozco y he conocido a muchas personas demócratas.

    Muchas veces, coincidir en una visión del mundo o pensamientos, no significa coincidencia en el proceso y camino para llegar a ellos.
    Aunque me agrada más el consenso que el enfrentamiento, lo último no lo rehuyo por eso soy lo que soy.

    Por ejemplo, el Gobierno tiene que gobernar, muchos pensarán que para ello bastan unos gobernantes capaces, para mí, nunca habrá gobernantes capaces sin una sociedad activa y participativa en el proceso.
    Para mí los gobernantes deben ser meros gestores y la sociedad liderar el cambio.
    Jamás el contrario.
    Hoy ni tenemos gobernantes líderes ni sociedad que lidere un churro, alguien pensará que es malo, pero podría ser peor. Porque peor es un gobierno que lidere a una sociedad churro.
    Por supuesto que era ironía lo de un gobierno paternalista, aunque fuese formado por ángeles, hadas y querubines. Como comprenderá nada más alejado de mi espíritu sincero.

    En cuanto a mi "teórico piso", asumamos que lo tengo, para poder seguir escribiendo.
    Como lo que usted pretendía con su ejemplo era cuestionar mi sentimiento 'contraespeculador', no debería ni contestarle, sino responder que si usted fuese el comprador, el precio al que se lo vendería sería de 120 millones, por manipulador, ofreciendo el beneficio de 90 millones más mis 30 a las asociaciones más justas y necesitadas.
    No olvide que Robin Hood ante mi personaje el Zorro +---- es casi un promotor inmobiliario de Sherwood.

    Pero puede que en realidad, su pregunta retórica sobre mi acción esconda una necesidad de aprendizaje.

    En ese caso, si fuese una propietario en el caso por usted expuesto y con mis principios, se encontraría en la necesidad de vender el piso, porque necesita otro (p.ej) en diferente zona o más grande. En ambos supuestos, necesitaría vender a precio de mercado para sufragar la nueva compra y adquirir el nuevo a precio también a precio de mercado.
    Algo que no puede ser llamado especulación y que desde luego no generó la situación actual en España.
    De hecho, si solo se vendieran y compraran pisos por necesidad de adquirir otro, es sustancialmente mejor que los pisos tengan una tercera parte del valor actual, porque el diferencial a pagar también sería la tercera parte.
    Resulta obvio y poco especulador que es mejor que bajen, además del objetivo a conseguir por los propietarios responsables actuales y futuros, pensado en su bienestar y en el de sus hijos y olvidándose de esa teórica riqueza de capital, que durante tantos años nos han vendido desde los mismos gobiernos y sectores que lo fomentaron.

    Mi necesidad de venta de piso, no podría ser otra que las mencionadas anteriormente, porque la vivienda va ligada al concepto hogar, y yo no concibo 3 hogares, como no concibo 3 familias al tiempo.

    Suyo y encantado esta vez sí, por su mejorada coherencia y buen verbo.
    Z+-----

    ResponderEliminar
  99. Señor De La Vega, no sabe cuanto me alegra poder debatir con alguien que tiene las ideas claras, y que utiliza la ironía, arte que me gusta.
    Cuando me refiero a la Democracia, no es a esto que tenemos en España, y en cuanto a demócratas, tengo también amigos, algunos socialistas, y se les revuelven las tripas. Repito, me gusta fajarme en el dialogo, y más cuando se mantiene dentro de normas cordiales, y con las ideas claras, pero creo que no podemos confrontar mucho dado que comparto su teoría de:
    "el Gobierno tiene que gobernar, muchos pensarán que para ello bastan unos gobernantes capaces, para mí, nunca habrá gobernantes capaces sin una sociedad activa y participativa en el proceso. Para mí los gobernantes deben ser meros gestores y la sociedad liderar el cambio. Jamás el contrario."
    por lo que visto lo que pasa en esta España hay días que me hierve la sangre, nadie ni nada se mueve.
    En cuanto al piso, era ironía, no todos son capaces de sacar la conclusión que también comparto, el vender un piso a precio de mercado no supone ser especulador, pero debe de haber normas que eviten surjan los especuladores, y las personas que compran pisos para especular tendrían que estar más controladas por hacienda en primer lugar.
    Un placer de verdad
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  100. Señor Julio, así es caballero, tengo las ideas claras, no podría ser de otra manera si deseo esgrimir la ironía con la que escribo, con el único propósito de crear la reflexión que cualquier opinión merece.

    Aunque sueñe (ingenuamente) con alcanzar un objetivo, que además de exponer ideas tan claras, sean las que escribo las correctas.

    Un placer que el consenso marque nuestro desenlace, es lo que se merece un foro tan deliciosamente custodiado por una anfitriona tan pacífica y necesaria como María, a la que una vez más no me cansaré de ofrecer mis besos y respetos.
    Suyo y de ella, Z+-----

    ResponderEliminar
  101. Señor De La Vega, ha sido un placer, visitare su blog.
    María sabe que es una de mis hadas preferidas
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  102. Pues no sé que va a pasar si nos lo apretamos más... tal vez hacer que se ensanche el de más de uno.

    Besos

    ResponderEliminar
  103. Muchas gracias, SEÑOR DE LA VEGA, Y JULIO, por vuestras cariñosas palabras hacia mí, y también muchas gracias por vuestro diálogo abierto y cordial.

    PARA TODOS, muchas gracias por vuestras sinceras, dialogantes y abiertas opiniones, viendo las cosas cada uno desde su prisma, porque todas las opiniones son respetables e igual de importantes, es muy positivo ser abiertos, expresando nuestra libre opinión, y no por opinar de distinta manera hay que tener que enojarse, sino todo lo contrario, se comparten y se respetan las opiniones, porque todos los puntos de vista son importantes para todos, para verlo desde otro prisma distinto, y porque se aprende mucho entre todos, y vosotros habéis demostrado hablando de política, vuestra cordialidad.

    Gracias, de verdad, a todos.

    ResponderEliminar
  104. AZPEITIA

    Qué color más bonito me has dejado en tu comentario, es mi color preferido, muchas gracias, por la huella de tus palabras, y es que la verdad estos temas dan un poco de respeto, pero yo creo que hay libertad de expresión, para lo cual ¿para qué vamos a taparnos la boca cuando es lo que hay en la calle?

    Un beso, amigo.

    ResponderEliminar
  105. Un especial reconocimiento el Premio Blog Diamante.
    Saludos cordiales
    Por este enlace:
    http://estamosalterados.blogspot.com/2009/09/premio-blog-diamante.html

    ResponderEliminar
  106. ROQUE

    Muchas gracias por tu premio, aunque para mí, el mejor premio sois vosotros. En cuanto pueda le colocaré con todos los demás.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...