martes, 4 de agosto de 2009

"Días paralizados"


Estamos en Agosto, parece como si este mes se paralizara por las vacaciones de los españoles, como si se detuviera para oxigenarse, incluso el Gobierno se va de vacaciones dejando sus deberes pendientes, es en este mes cuando la mayoría de las personas cogen sus vacaciones y se alejan de sus lugares cotidianos para desestresarse y renovar energías hacia otros lugares distintos.

Es hora de recargar pilas, para, después, volver renovados en Septiembre, y, así, de nuevo, volver a comenzar con sus trabajos cotidianos, quiénes aún tengan la suerte de mantenerlos, otros, en cambio, descansarán obligadamente porque no les quedará más remedio por estar en paro.

Presiento que vendrán unos meses difíciles para todos, y que éstos últimos meses no lo serán tanto como los que vendrán en el año 2010; pero bueno, mejor vivir el presente, que es lo más importante, y mi presente es lo que yo voy a deciros a continuación, que es lo siguiente.

Últimamente, en el mundo bloguero, muchas personas, están cerrando sus blogs, o dejando de escribir, unas porque se van de vacaciones o se han ido ya; otras, aunque no salgan de vacaciones, porque necesitan ese descanso necesario; y, otras, porque se encuentran desmotivadas y sin ganas de escribir.

Cada cual sus motivos tendrá, todos son respetados, pero es inevitable que yo siento cierta tristeza por ello, para lo cual, quiero dedicar este post, especialmente, a todas esas personas que, a pesar de su silencio, dejan una profunda huella en cada uno de nosotros, porque siempre nos han aportado tanto con sus escritos en sus blogs, y que, aunque en un principio, iba a dar nombres, he preferido no citar a nadie, para no dejar a nadie en el tintero.

Va mi eterno agradecimiento a todas esas personas, que, actualmente, están con nosotros, a pesar de su silencio, y que yo las brindo con respeto, cariño y amistad, este post, con un abrazo.



97 comentarios:

  1. Mila gracias María por la parte que me corresponde.

    Imagino que en este como en muchos sitios estamos de paso, cumplimos una función y por desgracia llega el momento de cambiar de aires , cuando decides que ya no se puede o no quieres aportar más..
    Lo negativo de estos cambios es que a través de los escritos comentarios e incluso correos personales terminas creando un vinculo afectivo con la gente, y de alguna manera su partida te entristece y mucho.

    El cariño, la confianza y el respeto que depositamos en cada paso que damos por este virtual mundo, sin apellidos, sin nombres e incluso sin rostros.... En fin. Que me pongo a escribir y me dan las mil ....

    Mis besos para ti con admiración y cariño

    ResponderEliminar
  2. Que bellas palabras!!! es inevitable que quieran vacaciones, pero ya van a regresar!! y aquí estaremos esperando los maravillosos post!!! como lo es este!! te dejo un gran beso!

    ResponderEliminar
  3. A VECES LAS PERSONAS NECESITAN.. del silencio.. encontrarse con un@ mism@ es positivo.. aunque estén ahí.. detrás del telón.. observando sin ser observados..

    ES POSITIVO.. no es negativo.. la vida es así.. DE HERMOSA..

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola María!Me encanta ser tu amiga...un abrazo,

    Carmen

    ResponderEliminar
  5. En ocasiones no nos sentimos con los animos y ansias de seguir en nuestros blog, pero siempre volvemos cuando estamos preparados. Igual tenemos toda una vida por fuera de nuestros blogs. saludos =)

    ResponderEliminar
  6. Bueno, es lo maravilloso de la LIBERTAD de expresión!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  7. «`'•.¸.¤¤¤¤¤¤¤.¸.•'´»
    «`'•.¸.¤(\__/)¤.¸.•'´»
    «`'•.¸.¤(=':'=)¤.¸.•'´»
    «`'•.¸.¤(")_(")¤.¸.•'´»
    «`'•.¸.¤¤¤¤¤¤¤.¸.•'´»
    (¸.•'´(¸.•'´`'•.¸)`' •.¸)
    .................
    asi son las cosas amigaaaaaaaaa, sin vuelta que darleeeeeeee. te dejo un gran abrazoooooo
    CHRISSSSSSSS

    ResponderEliminar
  8. Pues claro que si, que se extrañan y que han calado hondo en nuestro corazón, por ellos entonces, besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  9. Maria!!

    Aunque sea una letra, una palabra, un verso que no encaje, una inspiración descuadrada, un escrito y un borrón ....
    Me uno a ti para albergar esperanza y no dejar nunca de escribir.
    Que si lo hacemos la ilusión se va rindiendo y nunca podemos dejar de luchar en esta vida de mil sabores.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Por desgracia para tí, habrá tíos palizas como yo empeñados en seguir leyéndote jajaja. Ah!!!! se siente!!!
    BEsix

    ResponderEliminar
  11. María, siempre he sido partidario de que mis palabras deben ser mucho mejores que mis silencios.

    Creo que es la primera vez que acceso a tu blog y esta primera entrada me ha gustado muchísimo.

    un saludo

    ResponderEliminar
  12. Completamente de acuerdo contigo, dejan una huella imborrable

    BEsos

    ResponderEliminar
  13. Si. A mí me da pena cuando se van.
    Luego he aprendido que muchos vuelven, aunque también es cierto que después la mayoría vuelven a irse.
    Intento que no me afecte, a veces le coges afecto a alguien y su marcha te produce tristeza.
    Es inevitable.

    También hay muchos que están de vacaciones y cuando vuelvan seguirán con su blog.

    Si, yo también preveo un otoño y un 2010 muy difícil.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Tienes razón, siempre da cierta tristeza el que un bloguero se vaya... pero muchos vuelven!

    Besicos

    ResponderEliminar
  15. Hola María.

    Pues sí, en verano es una época en la que nos relajamos y nos tomamos todo con más calma. Los blogs también notan ese receso y es normal.

    Hay que tener esperanza en el futuro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Tines toda la razón del mundo. Me ha gustado mucho el post.

    Mil besoss María

    sara

    ResponderEliminar
  17. Me uno a tí, pero sobre todo María, la libertad de cada uno para hacer o deshacer, que bastantes reglas tenemos ya en el mundo real.
    Contesté en mi blog ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  18. También me apena mucho cuando algún amigo se despide porque hay lugares en los que me siento realmente agusto...

    ResponderEliminar
  19. Te sigo leyendo desde mi "descanso" María..
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Maria

    Siempre es bueno tomar vacaciones, sea de blog, de trabajo, de amigos, de familia...es una cuestion de perspectiva.

    Un saludo y feliz agosto

    ResponderEliminar
  21. Supongo que en ocasiones no viene mal desconectar del todo, incluso del blog...

    Yo aún no lo he hecho porque todavía no las he cogido, cuando lo haga, ya veré si "cuelgo el cartel" como hacen otros, o sigo un poco conectado con mi comunidad bloguera...

    Un abrazo
    Pablo Rodríguez

    ResponderEliminar
  22. El mundo se paraliza, a veces simplemente como excusa...
    aunque reconozco la necesidad de desconectar de todo de vez en cuando.
    Pienso que si te aporta algo el mundo bloguero... volverás inevitablemente.

    y los " rarit@s" que seguiremos dándole mamporros a las teclas?


    Un gran saludo! y un ánimo para los que deseen volver...

    ResponderEliminar
  23. Julio fue mi mes de vacaciones, acabado el mes, se acabó el descanso y eso que necesitaba más...siempre más, es lógico que deseemos más, ¿no?
    Ahora, de nuevo en la brecha, de nuevo en el blog.
    Lo añoraba tanto...
    Creo que debe andar colgando algún cordón umbilical por ahí que nos hace estar agarrados a los blogs.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Yo he cerrado en agosto, pero ya sabes que poquito: sigo con el Quijote dos veces a la semana. Y en septiembre volveré con ganas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. No hay nada que borre esas huellas Mar...

    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Yo seguiré, aquí, a tu verita...acompañándote.

    Un besito enorme.

    ResponderEliminar
  27. Pues yo no tengo vacaciones hasta octubre, así que seguiré por aquí y por faceboo, y cuando coja vacaciones seguro que escribo más, porque para mí, mi blog no es un trabajo, es una afición, me divierte y me gusta :) Saludos :))

    ResponderEliminar
  28. Totalmente de acuerdo contigo en lo que comentas en este post. Me produce tristeza saber que hay muchas personas que leen los blogs y no son capaces de dejar su opinión. Con la ilusión que hace ver que hay gente detrás de la pantalla que te sigue, aunque a veces las opiniones no sean compartidas. Un beso

    ResponderEliminar
  29. Eres muy dulce con este post con cada uno de los que pasan siempre pro aqui,por lso que llegan por los que se han ido...pero todos dejando huella...

    Un abrazo
    Mariella

    ResponderEliminar
  30. Hola María

    Bello como siempre tu relato.

    En Portugal es igual, en Agosto todo paraliza por las vacaciones.

    Cuanto al mundo bloguero, es compreensible esa desmotivación y ese desánimo por que ellos tienen su origen en esta indefinición general que nuestra sociedad está atravesando.

    Gracias por este post y por tu agradecimiento. Yo brindo contigo a la amistad, a la fraternidad y a la unión de todos que actualmente aún están con nosotros.

    Besitos

    ResponderEliminar
  31. PASO A SALUDARTE Y DARTE LAS GRACIAS POR TU SOLIDARIDAD EN LA ENTRADA DE LA GATERA DEL DÍA 1 DE AGOSTO, TODO UN DETALLE POR TU PARTE, LO CUAL TE AGEADEZCO CANTIDAD.

    AL LLEGAR A ESTA TU CASA, YA VEO QUE TU TAMBIÉN HAS PUESTO UN POST CON EL MISMO MOTIVO.

    ESPEREMOS QUE ALGUN DÍA SE SULUCIONE ALGO PARA QUE LA GENTE NO VIVAMOS CON ESTA INSEGURIDAD FLOTANDO EN EL AMBIENTE.

    UN ABRAZO Y UN BESO PARA TI.

    PD. ESTAS INVITADA A TOMAR UN TÉ CUANDO TE APETEZCA.

    ResponderEliminar
  32. Querida amiga, yo he sentido lo mismo que tu... Motivos diversos causan que personas a las que uno, poco a poco ha ido sintiendo proximas, sin saber realmente la causa, se esten alejando de este mundo virtual...

    Y al irse como que se llevan algo de nosotros...

    Posiblemente la vida no sea tan bella como la idealizamos en este mundo, y ese sea el motivo de que las filas de personas que consideramos afines vayan menguando...

    Me produce una sensacion de tristeza inmensa, porque nada se puede hacer salvo lo que tu has hecho...

    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  33. A menudo necesitamos el silencio, que se haga más presente el sonido precisamente por su ausencia, llenándolo todo....

    Necesitamos interrumpir toda agitación hasta sentir el aleteo de las mariposas..., intuir el sonido tras las imágenes,los sabores, las sensaciones del tacto...

    Besos

    ResponderEliminar
  34. Preciosa entrada Maria. En cuanto a lo del trabajo, esperemos que esto no vaya a peor, mientras tanto, intentemos vivir el presente (por si acaso).
    Y en cuanto a los blogueros que dejan de escribir, hay que entender, que es mala época, y no solo me refiero al calor, mucha gente está desilusionada, tiene problemas, y a veces no pueden centrarse en nada, para ellos también mis mejores deseos, y para los que dejan el blog porque se han ido de vacaciones, ¡que se lo pasen de puta madre!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  35. Aunque hay personas que van cambiando su mes de vacaciones por otros de temporada baja, agosto sigue siendo el rey, todo parado, cerrado...
    Para las familías con hijos en edad escolar es en verano cuando pueden hacerlas, ya que no es como en otros paises que las tienen repartidas a lo largo del año.

    En Septiembre todo vuelve a su ritmo, vuelve la rutina.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  36. Olá Maria! Vai, aproveita bem as férias, descanse, divirta-se o máximo que puder e retorne com todo gás, pois, com certeza, assim como eu, muita gente vai estar anciosos a sua espera e, principalmente, dos seus escritos.

    Beijos,

    Furtado.

    ResponderEliminar
  37. Hola Maria, estoy totalmente de acuerdo con tu escrito. Hemos llegado a casa después de unos dias de descanso y a partir de ahora, iré poniéndome al dia con tantas personas que con mucho cariño me han seguido. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Hola Maria, tienes mucha razón, a veces el día nos aparta un poco del blog pero intentamos lo mejor. Gracias por animar con tus letras. Saludos

    ResponderEliminar
  39. De todas maneras ¡aquí estoy! ya que me encuentro en el otro hemisferio, leo mi blog por lo menos una vez a la semana y trato de comentar...cuando no lo hago es que la pena me lo impide y me ata las manos de las palabras.
    Un abrazo María y besos para este último mes de vacaciones, el resto del año es muy largo así que estaré para acompañar a los blogueros que me siguen y que sigo.

    Besos

    ResponderEliminar
  40. Maria llevas razón, da pena ver los blog cerrados, pero el verano es así, veras como en otoño todo vuelve a la normalidad.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  41. Querida María siento lo mismo que vos cada vez que leo de alguien que cierra su blog es una tristeza una ausencia que cada vez duele mas, la última fue Calidasirena de Galicia, me dió mucha pena dado que la venia leyendo desde que empecé en este blog, es muy triste ver como se apaga un blog y ver como se va yendo en el blogroll para atrás con el paso del tiempo.
    Te mando un beso

    ResponderEliminar
  42. Vaya María con este post parece que me has leído el pensamiento porque te iba a decir ya puedes perdonarme que últimamente no dedique el tiempo que se merece tu blog para leerlo con la tranquilidad que se merece…. pero el motivo es que ando de vacaciones… y me conecto menos… Y cuando dedico algo de tiempo al ordenador es para publicar algún post nuevo en los blogs.

    Yo intentaré no dejar de escribir o de desmotivarme… pero estos días sí estaré menos delante del ordenador porque también es bueno “desconectar” unos días.

    Un abrazo María!

    ResponderEliminar
  43. sos la bruja Lola???? jaja... si es verdad, hay una especie de melancolía flotando en el ambiente... hoy me salté el post... y no sé si lo haga... sólo tengo copiar... ya está listo... pero tengo el cuerpo como que no!..a ver si luego me animo...
    besitos linda.

    ResponderEliminar
  44. Hola amiga, me uno a tu petición.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  45. Aquí no, no recuerdo una ciudad con tanta gente. Tuvieron que crear la Feria de Julio para retener a los ciudadanos en la urbe, hoy en día no es necesario. Valencia era una ciudad desierta en Agosto, hoy sus calles están repletas de tráfico, y los CC de gente.

    Besos de estío

    ResponderEliminar
  46. A mí me gusta llevar la contraria y no suelo tomar vacaciones en agosto, así que estoy de vuelta de las mías y te mando un beso con cariño,
    V.

    ResponderEliminar
  47. María, el mundo de blogger es así, lógico que se eche de menos, pero siempre quedan sus letras, lo que nos han transmitido. Unos van, otros vienen, otros están aunque sea en silencio, es incluso bueno que así sea, además se necesita descansar y tomar luego nuevos bríos. Yo nunca sé, si voy a seguir o no, porque depende si soy vaga para escribir o no, además en mi vida hay más cosas que me roban mi tiempo, seguro que como a muchos de nosotros.

    un fuerte abrazo y gracias por estar ahí, me alegro de haber dado contigo.

    Maite

    ResponderEliminar
  48. Muchas gracias, maría.
    Me sumo a tu precioso y obligado homenaje. En poco más de un año he podido comprobar cómo me entristece ver un blog paralizarse.
    Siempre se debe tener respeto a la libre decisión de una persona, pero no debíamos dejar de animar a aquellos que nos regalan parte de su vida, sus ideas,sus sentimientos. Si lo pensamos bien, cuánta generosidad hay en aquellos que lo hacen.
    Un abrazo solidario con ellos.
    Besos, María

    ResponderEliminar
  49. Pues si, todo pasa y todo queda.....rememorando a Antonio Machado, pero espero, María, que tú pases mucho de dejar el blog pues me tienes "enganchao del tó", tanto por tus hermosos post como por los comentarios de tanta gente diciendo cosas interesantes. Gracias.

    ResponderEliminar
  50. Tienes razón, en estas fechas hay mucha gente que pone el cartel de cerrado por vacaciones, pero luego volverán. Pero tgambién hay otras personas que independientemente de las vacaciones necesitan un respiro. Algo en su vida les lleva más tiempo de lo normal y tienen que cerrar la ventana del blog. Pero yo siempre espero que algún día vuelvan.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  51. Nadie pasa en vano por la vida de nadie, todos dejan y reciben algo. Nadie se va, quizás sólo sea un continuar, pero como dice Toro los caminos se vuelven a cruzar todo el tiempo, y están los que tienen que estar, ni uno más, ni uno menos.

    Besos María y aquí estamos.

    ResponderEliminar
  52. Besos y abrazos Maria, desde el lento y sofocante agosto Madrileño.
    Los caminos siempre se cruzan y si no lo hacen, es para mejor
    A veces los distanciamientos son terapéuticos..pero claro, como buena medicina son amargos y duelen.
    Gizz

    ResponderEliminar
  53. Es que en Agosto todos nos volvemos muy vagos... Yo el primero..

    Abrazos veraniegos.

    ResponderEliminar
  54. Bonito homenaje Maria al cual me uno. Un placer leerte como siempre.. No se que harás en este mes, pero en todos los casos, te deseo mucha paz y seguir atenta al presente. Un gran beso y abrazo zen. Marcos.

    ResponderEliminar
  55. Bello y significativo post, mi niña.
    A través de la distancia te envío la suave brisa del mar de las canteras que esta más vivo y bello por estos días.

    Buen finde

    Saludos conversos.

    ResponderEliminar
  56. MUY SIGNIFICADO Y SENTIDO POST PARA QUIÉNES TENEMOS SENSIBILIDAD.

    MUY BUEN POST!!!

    LUEGO DE UNA AUSENCIA NO DESEADA, REGRESO A ESTE ESPACIO, POR ENDE LE INVITO A PASAR POR MIS BLOGS Y RETIRAR SI GUSTA LOS REGALOS DEJADOS EN ELLSO.

    LE DEJO MI SALUDO Y MI PAZ MARYCARMEN
    WWW.PANCONSUSURROS.BLOGSPOT.COM
    WWW.WALKTOHORIZON.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar
  57. María,querida María...la vida no es fácil,como bien dices tú, se preveen tiempos oscuros...
    Aunque mantengo la esperanza de que no sea así.
    Tú además lo sabes perfectamente.
    Este mundo es muy placentero,maravilloso diría yo, y se crean vínculos en verdad entrañables. Sin embargo, hay rachas en las que un cúmulo de cosas, desmotivan un tanto y dejas de prodigarte de la misma manera.
    Mi caso ha sido este.
    No me he marchado del todo,pero he espaciado mi presencia,digamos que la he dosificado por una desgana,pereza o llámalo como quieras,que me tiene algo cabizbaja...
    En fin, brindo por tu delicadeza,por tu sensibilidad al acordarte de esos seres silenciosos,pero presentes en el alma.
    Eres un cielo.
    Besos,amiga.

    ResponderEliminar
  58. el estival periodo es un necesario y productivo espacio, hay que aprovecharlo como las hormiguitas y guardar para los otros tiempos sustento de imagenes y sensaciones captadas en tan maravillosa estación.

    besitos de luz
    gracia spor dejar una huella en mi invernal espacio:=)

    ResponderEliminar
  59. Hay que agradecer hasta lo malo.
    Bss, María.

    ResponderEliminar
  60. yo también creo que este otoño va a ser "calentito", pero bueno hay que renovar las fuerzas y los ánimos y nunca dejar de mirar hacia delante.

    Un abrazo y mucha fuerza

    ResponderEliminar
  61. ¡Hola Maria!
    Me gusto tu blog, y muchisimo mas, el especial agradecimiento que das a todos los que de alguna forma, decimos algo mas.
    Algo por lo que estar aqui.
    Y muy importante el apoyo que podemos sentir, de los demas de todos los blogeros. Gracias ati.
    Invitada quedas a mi blog.
    Yo Con tu permiso me sumare a tus seguidores.
    Saludos de J.M. Ojeda

    ResponderEliminar
  62. El verano, y agosto en particular, siempre ha tenido para mí un punto meláncolico, ese espacio de tiempo en que "tenemos" que divertirnos y descansar, cambiar hábitos, etc.

    Pero yo prefiero no estar en playas abarrotadas y quedarme trabajando. Donde se pongan septiembre y octubre... :-)

    ResponderEliminar
  63. PARA TODOS:

    Son días de luz y de calor, días para descansar, para tomarnos las cosas más plácidamente, donde el estrés intentamos dejarlo de lado, y lo que deseamos es descansar porque el cuerpo nos lo pide, pero yo aquí sigo, este año no me voy de vacaciones, a pesar de necesitarlas porque es muy positivo alejarse unos días al año, es más que nada una necesidad para el cuerpo y para la mente, pero este año surgieron complicaciones y es imposible.

    Espero que todos los que estan de vacaciones lo disfruten por los que no podemos irnos, y vuelvan renovados, los que seguiimos aquí, ya veremos a ver qué medios utilizamos para desestresarnos y oxigenarnos un poquito para después volver a comenzar en Septiembre con energías.

    Tengo que decir que, para los que nos quedamos, da un poquito de pena ver cómo el mundo bloguer se queda paralizado, ver colgados letreros en tantos blogs diciendo "Cerrado por vacaciones".

    Feliz Sábado y un beso, seguimos caminando, con o sin vacaciones.

    ResponderEliminar
  64. Maria, mientras en este lado delmundo nos escarchamos de frio, por este invierno mas crudo que nunca, por allá gozaran de unas merecidas vacaciones y mucho descanso.
    Muchos saludos chilenos
    Antonia

    ResponderEliminar
  65. Cierto María, muchas personas están ausentes en estos días, pero en nuestros corazones siguen presentes y eso es lo importante. ya volverán cuando recarguen energías. Yo también me tomo vacaciones aunque no me alejaré del todo de los blogs. Los amigos de la blogsfera son una especie de alimento para mi espíritu. Los necesito
    Besos

    ResponderEliminar
  66. Esto es como un paseo, vas viendo cosas, te paras, disfrutas de algunas, y luego vas a ver otra.
    Un día, haces el mismo paseo, pero ves que aquel banco en medio del jardín se ha roto... y tú sigues paseando...
    Besos María.

    ResponderEliminar
  67. Yo estoy aquí María, en el ruedo!

    Besos

    ResponderEliminar
  68. Apreciada María:
    Agosto es para mi también tiempo de reflexión e interiorización.
    Vivamos cada día con plenitud.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  69. Pue stiene razon . yo estoy un poquillio tontorrona, pero estoy aqui
    Abrazo desde mi mar de libertad

    ResponderEliminar
  70. Maria primero gracias por participar y defender nuestros derechos bravo!!
    Tus letras siempre las adoro cuando las leo y releo
    besos

    ResponderEliminar
  71. Hola, te invito a leer un "auto-reportaje" por mis 4 años en el ciber-espacio, espero te guste.

    Mil abrazos.
    MentesSueltas

    ResponderEliminar
  72. Las palabras nunca se van de vacaciones, nos acompañan en todo momento, auqnue no escuchemos o pronunciemos.

    Besos

    ResponderEliminar
  73. LO ideal es estar siempre!!
    Pero bueno siempre nos quedan esas lineas preciosas de aquellos a que visitamos y que nos encanta leer.
    buen post guapisima..
    y feliz agosto.

    ResponderEliminar
  74. Gracias a ti tambien por formar parte de este mundo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  75. PARA TODOS:

    Unos se van, otros vuelven, unos continúan con sus blogs, otros se paran en el camino, otros no tienen aliento para seguir... pero, con palabras, o sin ellas, con silencios, o con nuestras miradas, seguimos caminando.

    Muchas gracias por estar aquí, por dejar vuestra huella.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  76. gracias a ti por compartir!!
    gracias por tus visitas y tus palabras

    así que me quedo aquí!!

    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  77. Me uno a tu palabras mi Querida María. Extraño también muchos amigos (algunos están de vacaciones) y otros simplemente han abandonado la actividad blogger por distintas razones.

    Lo sabemos Amiga, no es sencillo. A veces el tiempo que debemos dedicar a la familia, el trabajo y a la vida de todos los días, nos deja poco espacio para esta pasión y verdadero disfrute. Pero siempre digo y repito: es el arte de lo posible.

    Y aquí estamos Preciosa, a veces peleando contra molinos de viento, con días mejores y peores...pero estamos.

    Te abrazo...como siempre, con el enorme cariño que bien sabés, tengo por Vos.

    ResponderEliminar
  78. Hola, María...

    A veces nuestra ausencia es solo física, obligada por las circunstancias cotidianas, pero quienes escribimos siempre tenemos la mente puesta en los amigos que comparten la misma pasión.

    Pero... una vacaciones también son necesarias.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  79. Hola que tal mi nombres es Steffy, y veo que su blog
    es original con mucho contenido realmente interesante.

    Le cuento que tengo un directorio llamado "Mundo Inicio" me gustaría saber si usted
    está interesado en formar parte de el, a cambio le pediría si podría enlazar uno
    de mis 2 blogs que tengo, una es de "apuestas deportivas" y la otra habla sobre la
    "ruleta y casinos en general". Porfa si estas interesado o quieres saber más al respecto no
    dudes en contactarme: sist.deruelta@hotmail.com
    Un fuerte abrazo. Saludos
    Atte: Steffy

    ResponderEliminar
  80. Qué lindas palabras, María. ERes un sol. Lo sabías?
    Paso a dejarte mi besito de las buenas noches y que tengas una hermosa semana.
    Disfruten las vacaciones y el calorrrrr! No me gusta el frío, jeje.
    BACI, STEKI.

    ResponderEliminar
  81. Justamente amiga, hay vientos de crisis y desgano en todos lados,acà en Amèrica estamos con bastantes problemas porque muchos tambièn han perdido sus trabajos y otros no encuentran.

    Ademàs que comparto lo que dices que da tristeza que ya muchos amigos abandonen sus blogs, pero es como todo en la vida.

    Cada uno de nosotros es un universo de historias, vivencias y sentimientos, por lo mismo cuando ya llega el momento de despedirse, no hay de otra.

    Gracias por las palabras a aquellos que ya se han ido.

    Un gran beso Marìa

    Agualuna-Sussy

    ResponderEliminar
  82. Por aqui no estamos de vacaciones, pero Julio fue un mes muerto por el tema de la gripe porcina, dado que aqui estamos en invierno y eso hizo que circulara con muchos mas virus y tmabien mucha mas imprudencia entre la gente. todo parecia para Agosto, pero agosto parece que tambien sera un mes mas que muerto un cementerio, una gran nada, y eso que de vacaciones ni hablar.

    ResponderEliminar
  83. http://www.centroalfa.blogspot.com/2009/08/inicio.html

    besos
    juank

    ResponderEliminar
  84. Pues aún de vacaciones no me voy...prefiero "pasear" por los senderos de tus letras, ya ves que sí.

    Un abracito bajo la sombra.

    ResponderEliminar
  85. PARA TODOS

    Me parece a mí que los que quedamos por aquí nuestras mentes también se van de vacaciones jaja, si es que yo no se que me pasa que me he quedado paralizada en este post, no consigo salir de aquí jaja, lo único que me salen son escritos, palabras, versos de amor, pero que sepais que aunque esté mi mente paralizada sin inspiración para un nuevo tema, sigo cerca, esperando que mi mente deje de descansar para encontrar una luz con un nuevo tema, serán ausencias de personas queridas, será el calor, será este mes que paraliza a todos...

    Muchas gracias por seguir estando, gracias por vuestras palabras, seguimos cerca.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  86. Es un buen detallazo tu post. Por esos que estuvieron y seguro que siguen estando.
    En cuanto al descanso y vacaciones,es ideal sanearse.
    Besos, buena semana

    ResponderEliminar
  87. LOLA

    Siempre viene bien, como dices, sanearse, descansar y retomar oxígeno renovado.

    Muchos besos, y feliz semana también para tí.

    ResponderEliminar
  88. JUAN CARLOS LOZANO

    Gracias por traerme las actualizaciones de tu blog en persona ¿sabes que me resulta mucho más cómodo? jaja.

    Un beso, amigo.

    ResponderEliminar
  89. Hola María!!! como estas?? que buen post, si es verdad muchos estan por allí de vacaciones, pero ya vendrán, aquí en Argentina ya pasaron las vaciones, actualice mi blog espero me visites que sigo estando je besos grandes!!! que tengas un lindo día!!!.
    Majo

    wwww.refugiodelkaos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  90. MAJO

    Allí en Argentina se terminaron las vacaciones, aquí continúan para muchos, y allí volverán de nuevo, porque la vida es un círculo y todo vuelve.

    Iré por tu blog, cuando pueda, aunque últimamente estoy algo así como un poquito paralizada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  91. Goza de la tranquilidad que este mes oculta bajo la luz del verano.

    Antonio

    ResponderEliminar
  92. EL CALLEJÓN DE LOS NEGROS

    Sí, este mes de agosto, porque el calor lo requiere, debe ser tranquilo, y relajado, ¡claro! siempre y cuando se pueda. Te deseo, igualmente, también, un mes de agosto tranquilo.

    Gracias, Antonio.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  93. He leído una gran parte de los comentarios de este buena entrada. La mayoría muy reflexivos y acertados. Creo que reflejan el estado de ánimo en el que nos encontramos: reflexivo, acalorado, con decaimiento, a veces triste, a veces jovial, melancólico, optimista. A veces, imprevisible.
    Yo tampoco he tenido vacaciones (entendiendo el significado intrínseco de la palabra) pero sí que me he tomado un tiempo largo para descansar. Es bueno saber descansar . Mi familia, mi mujer y mis hijas, han ocupado todas mis atenciones durante este agobiante estío. Era necesario. Me siento bien, muy bien.

    Los silencios , en ocasiones, son la parte más sonora de nuestra alma. Gracias y salud.

    ResponderEliminar
  94. ALFA79

    Es que esos silencios, esos descansos, son necesarios para todos, para, después volver a retomar con más energías, para seguir, con los días de todo un año, que son muchos, además, como tú muy bien dices, todo influye, la desgana, el calor... es un decaimiento para seguir y la mente y el cuerpo necesitan un gran respiro, pero no sólo para relajarnos nosotros, sino también es tiempo especial, para dedicarlo a todos nuestros seres queridos.

    Pero yo, en especial, me refiero, a todas esas personas que van abandonando sus blogs, que ya no vuelven a escribir, que fueron manantial, fluidez... en palabras, en ideas... y después, ya no están con nosotros, me produce mucha tristeza, aunque sé que forma parte de la vida, soy así, no puedo evitarlo, y este post, en especial, va dedicado a todas esas personas.

    Gracias, Alfa79, me parecen enriquecedores todos tus comentarios.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...