jueves, 13 de agosto de 2009

"La ayuda de 420 euros para los desempleados"


Hoy, día 13 de Agosto, ha aprobado el Gobierno la ayuda extraordinaria de 420 euros al mes para los desempleados que no tengan trabajo y hayan agotado sus prestaciones.

Dicha ayuda no va a ir al más de un millón de personas que ya no reciben ni un euro del Estado porque se les ha acabado la prestación, sino que ese grupo se reduciría a unas trescientas mil personas según cálculos del propio Gobierno y dejaría fuera a personas que vivieran en familias donde entraran más de 624 euros mensuales.

El Gobierno destinará con dicha ayuda la cantidad de 642 millones de euros.

Según el portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, ha calificado de "parche" la nueva prestación a desempleados que ha aprobado el Gobierno y ha advertido de que "con 14 euros diarios no vive una familia en España", aunque ha asegurado que su partido la apoyará.

¿Y vosotros qué opináis al respecto sobre esta nueva ayuda?



94 comentarios:

  1. Más trabajo y menos miseros 14 Euros.
    Estoy de acuerdo con el PP. Una familia no vive con 14 Euros al día.
    Pero ...menos da una piedra
    Besos, María, me alegro de tenerte por aquí de nuevo. ¿Como va todo?
    CAmbiaste la plantilla de nuevo ... jaja

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, me encanta "Killing me softly" pero no la canta Roberta Flack no?
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Opino querída maria que es humillante. Las personas no quieren ser humilladas con limosnas, quieren sentirse parte del mundo y de la vida. Que se les dé un lugar en el esquema global para ser. ¿Demoraran mucho los politicos en entender esto?..

    te dejo un beso
    juank.

    ResponderEliminar
  4. Realmente es un parche miserable y de paso para muy pocos.
    La gente digna lo que quiere es oportunidades de trabajo, no limosnas.
    Un beso María y feliz finde

    ResponderEliminar
  5. Que se aplique para que no se queden tantas personas en la calle y se deje de poner tiritas a lo que necesita una buena sutura...

    Un besito, mi niña.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto...Me encanta tu nuevo look, jejeje...Muá.

    ResponderEliminar
  7. Este gobierno todo lo quiere arreglar a golpe de talón, pero que ni siquiera es pan para hoy y sigue siendo hambre para mañana.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. veamos..., la política no es mi fuerte, pero si entiendo un poco de la política de la vida, sobre todo por que se que es vivir, no con 14 euros diarios, si no con menos...

    Al PP nunca le va a aplaudir nada al Gobierno del Psoe,y viceversa, sea bueno o no... No obstante, el PP estuvo 8 años gobernando, y que yo sepa los que en aquel entonces estaban en el paro (que también los había) y se les agotaban todas las prestaciones, no recibían nada más... A momentos malos, que ´más da si es un "parche" si no que le pregunten a unos padres de familia si quieren esos 450 euros o no... lo que no les importa es quien haya aprobado la ley para que les llegue esa ayuda

    Que se dejen de criticarse unos a otros que se les va la fuerza por la boca, y que escuchen más al pueblo... ya lo dice un viejo dicho:

    Dios nos dio dos oídos y una boca, para que escucharamos el doble y que hablaramos menos del doble de lo que hablamos.


    BESOS MARÍA... QUE CHULO TA QUEDAO ESTO EHHH.

    ResponderEliminar
  9. Una medida más con la que ntentar tapar su incompetencia en matria de economia y trabajo.
    Un abrazo María.

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo con la mayoría de vosotros, AMIG@MI@, JUAN CARLOS LOZANO, GIZELA, LOOSE, AIRE DE ANHELA, Y JOSELOP44, creo que esos 14 euros al día no es una solución para una familia, es como una limosna, y lo que realmente se necesita es TRABAJO, porque TODAS LAS PERSONAS TENEMOS DERECHO A TRABAJAR DIGNAMENTE, y a que no nos consideren mendigos, porque los que no tenemos trabajo, NO SOMOS MENDIGOS, somos igual que los demás.

    Pero este no es el problema, porque esta ayuda tiene muchos inconvenientes, y no lo van a cobrar muchos que se han quedado sin prestaciones.

    No todos los que no tienen ya prestación van a cobrar esta ayuda, ya no entran las personas que se les terminó el paro antes del 1 de agosto, ni tampoco las que reciba alguna renta.

    Sin lugar a dudas, esto es un maquillaje, y tampoco ayuda a crear empleo.

    EL ENTE tampoco entiendo de política, pero me encuentro en esa situación y creo que es algo humillante y nada solucionable, cuando sólo se van a beneficiar de esa limosna alrededor de 300.000 personas y muchos se quedarán igual que como estamos. Estoy de acuerdo contigo cuando dices que sólo saben hablar y criticarse unos y otros.

    Besos para todos.

    ResponderEliminar
  11. Sí, como veis, cambié de look al blog, aunque no me gustan los cambios, ¿os gusta o lo encontráis un poco oscuro? jajaja.

    ResponderEliminar
  12. Ya respondí.
    Me acuesto,
    Buenas noches y un abrazoteeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  13. Querida María, esto es otra limosna más, que se lo digan a los que pagan 600 euros de hipoteca, no tienen ni para empezar.
    Más medidas para crear empleo son las que hacen falta ah¡¡ y de paso ¿no estamos en crisis? que se bajen los sueldos los políticos y se dejen de llevar cada día un modelito.
    ¡Que manera de distraer a la gente para que no vean la realidad!
    Un besito

    Isabel

    ResponderEliminar
  14. AMIG@MI@:

    Ahora mismo me paso, muchas gracias y buenas noches.

    Un beso.

    ISABEL

    Estoy de acuerdo contigo, ratifico cada una de tus mismas palabras.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Este gobierno siempre con sus remedios. No se puede curar esta herida con una tirita, como ellos pretenden.
    ¿Cuando abrirán los ojos a la realidad y se darán cuenta de cómo es el mundo real?
    No necesitamos una ayuda así, necesitamos la creación de nuevos puestos de trabajo y el gobierno no está haciendo nada al respecto.
    Un saludo desde León

    ResponderEliminar
  16. Ojalá tuvieramos un superestado que nos pudiera dar un sueldo a todo el mundo sin trabajar. Pero tenemos lo que tenemos y somos lo que somos.
    Este dinero ayudará a quién más lo necesita, por lo menos, ayudará mientras los empresarios no creen puestos de trabajo, que estamos en un sistema capitalista, y el trabajo viene de ahí, no del estado.
    Con el PP en la situación de ahora, se te acaba el paro y se te acabó, te quedas con la cara partida. Menos mal que no está ahora, ya bastante sufrimos cuando nos convirtió los veinte duros en un euro por arte de magia y no hizo nada, y comenzó nuestra crisis, porque comenzó, ahí.
    El PP protesta por esto y le llama limosna, pues bien, apuesto mi fe, que serán los primeros que la sociliciten, como mi compañera del PP que fue la primera en irse a hacienda a pedir la ayuda de 2500 euros por tener un hijo, ganando ella y su marido, más que eso al mes.
    De todas formas, la ayuda no es obligatoria, quien la considere limosna, que no la coja.
    Quizás si nos pusieramos en la piel del que lo necesita, entenderíamos que este salario social, es una gran medida.

    ResponderEliminar
  17. Bueno, menos da una piedra, habrá gente que tarde mas en empezar a robar...
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  18. Una chapuza...pero algo es algo. Para muchos supondrá algo que llevarse a la boca...supongo. Bésix

    ResponderEliminar
  19. Los políticos siempre mirando a su ombligo, poniendo medallas en su propio cuello, haciendo fotos de su cara para la prensa.
    En fin...
    Atacar el problema de verdad es más dificil. Por eso hacen estas cosas. Y por ellos, principalmente por ellos.
    Besos María.

    ResponderEliminar
  20. Pienso que con eso ninguna familia puede vivir, pero mejor es eso que nada, así que que se rasquen el bolsillo y se lo den a todos los que no tienen ningun ingreso. Pero podían pensar en cobrar ellos un poquito menos y hacer crecer las ayudas ¿no?. Un beso

    ResponderEliminar
  21. Espero con todas mis esperanzas que sirva para algo

    ResponderEliminar
  22. No entiendo nada de política y menos de la política de este país... pero creo que deberían buscar la forma de dar TRABAJO.
    Aunque también pienso que si no encuentran la fórmula para generar puestos de trabajo porque están demasiado enfrascados en marketing, por lo menos las familias tendrán pan para alimentar a sus hijos, hay historias realmente tremendas, y cada vez el cerco es más estrecho.

    ResponderEliminar
  23. Si se hiciera una buena distribucción de la riqueza se acabarían tantas y tantas situaciones de desigualdades e injusticias aquí y en el planeta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Muy vulgar lo que voy a decir: una mierda, me parece una mierda, pero mejor algo que nada, sobre todo para quienes nada tienen...

    No me gusta la política, ni los políticos; España es un país muy mal gestionado económicamente, el euro nos llevó al abismo, la burbuja inmobiliaria explotó, los bancos (los dueños) unos misarables y mientras más parches, más inestabilidad y nadie (ni unos, ni otros) capaz de tomar las riendas y poner ésto en marcha. Falta inteligencia y firmeza.

    Bueno, es sólo mi opinión.

    Un beso, María.

    :) Reina

    ResponderEliminar
  25. Mi hermosa María... Sorprendida por el fondo, tú, mi bella de fondos blancos, espero no sea más que una cuestión estética...

    Voy y vengo con prisas de viento, vengo a dejarte mi abrazo infinito, un beso enorme, a decirte que te leí, que te he de responder, a invitarte a la caída de un telón de años allá en mi casita virtual, a mi alegría que te regalo, que quiero hacer tuya también, que no me olvido, que te llevo conmigo dulce María.

    No quiero saber de políticos hoy (sé que me perdonas ;) no del mundo, hoy no.

    Hoy sólo todo mi cariño inmenso para una de las mujeres más fuertes y dulces que conozco, la más azul y la más clara.

    Tu Mar.

    ResponderEliminar
  26. Pues claro, es muy poco dinero, pero, ¿cuál es la alternativa? El PP lo critica por insuficiente, pero lo apoyará??? Que se aclaren, o están de acuerdo, o no están.

    ¿Sería mejor no dar nada? Que lo digan claramente.

    Como es insuficiente, ¿habría que dar más? ¿Cuánto más? No es fácil responder a todo esto.

    Es un parche... pues claro. Sería mejor que tuvieran trabajo, pues de acuerdo... pero criticar todo sin hacer otras propuestas al respecto de qué hacer en la situación que se vive con todas las personas que no tienen ingresos, me parece un poco demagógico por parte del PP.

    Un saludo
    Pablo Rodríguez

    ResponderEliminar
  27. Opino que mis dos progenitores están en PARO, que ambos cobran la prestación del gobierno y que si no fuera por ese supuesto parche realmente no sé dónde estaría mi familia ahora mismo.

    Quizás es una limosna, sí, pero os aseguro que es MUY de agradecer cuando te ves tan necesitado, más teniendo en cuenta que es un dinero que ni has cotizado ni nada.

    Por cierto, ayer lei que la recesión ya ha tocado fondo. A ver si es verdad que vamos yendo a mejor.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Parece que los gobernantes no tienen ideas claras, si la tienen para subir ellos y llenarse los bolcillos, lo digo en mi país sucede los mismo aquí se llama plan trabajar y es una suma miserable que les otorga el gobierno sin darles trabajo, así tienen los votos al momento de las elecciones, es humillante y vergonzoso que la gente viva así por que esos señores son ineptos para gobernar.

    Besos

    ResponderEliminar
  29. Es una medida paliativa pero necesaria, de subsistencia sí, pero mejor esto que el despido libre que es lo que presumiblemente le gustaría al PP. Si el PP tiene mejores ideas que las diga, pero de forma concreta, porque oponerse por oponerse tal vez sea lo que les toca hacer, pero eso no tiene nada de constructivo...en fin, si nos pusiéramos a desmenuzar la política de cada partido tal vez nos quedaría claro quiénes apoyan a los obreros o trabajadores y quiénes a las empresas especuladoras que nos han llevado a donde estamos.

    María perdona mis ausencias, no tengo mucho tiempo para atender mi blog ni para visitar los demás.

    Besos.

    ResponderEliminar
  30. María, lo único que se persigue con esta medida, perdón con esta limosna es tapar la subida de paro que ocurrirá en el 3º trimestre, unos desaparecen de la lista para compensar el doble que se producirán, ya que todos los años en septiembre hay cierre de empresas veraniegas.
    Por cierto falta la coletilla final "Gobierno de España"
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. María, creo que lo mejor, es generar empleo. Que se dejen de zarandajas, ya sé que todo está mal, pero no es de ahora, llevamos como diez años fatal, sólo que todo se tapaba con mentiras, hasta que saltó todo, y no sólo en nuestro país.

    un fuerte abrazo

    Maite

    P.D. Te ha quedado muy bien, el cambio, en tu blog.

    ResponderEliminar
  32. ¡Cuanto tiempo sin saber de tí! Me paso de cuando en cuando y siempre te leo con placer. Tus temas son buenos y actuales.

    Muchos abrazos.

    ResponderEliminar
  33. Hola María!!! - perdona yo he sido uno de los que este verano ha dejado un poco apartado el blog, pero ya me he incorporado a la "vida normal". En relación a tu post, soy de los que opina que verdaderamente con 14 € ninguna persona puede vivir, pero..., y si no hubiera esos 14 €... ¿podría beberse un vaso de leche por la noche?´, ¿podría comprarse una barra de pan?, ¿pagar algún tipo de recibo, agua, luz, teléfono, etc?, no es nada pero creo que algo ayudará a aquellas personas que se le han acabado las prestaciones, lo interesante es que todo el mundo tenga un puesto de trabajo digno y se sienta realizado, a nadie le gusta recibir dinero por mirar a la vida, por eso es ridículo, ínfimo, pero esa ayuda seguro que a todas esas personas le vendrá para eso, una ayuda. TODO UN TRABAJO DIGNO.
    María, ya nos leeremos más amenudo, te lo garantizo. Me encanta tu bolg, tus comentarios, tus opiniones, eres un ejemplo para muchos.

    ResponderEliminar
  34. Mª ANGELES

    Yo opino lo mismo que tú, necesitamos un trabajo digno, y que se dejen de estas tiritas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. ALFONSO

    No estoy en contra del PSOE, yo siempre los voté, exceptuando las últimas elecciones que no los voté, nosotros lo único que queremos es la creación de empleo y no la destrucción, no se si lo hace bien, no se si lo hace mal, yo no entiendo de política, lo que se es que desde que entró ZP se está destruyendo empleo, y te lo digo por propia experiencia, siempre tuve trabajo hasta que llegó ZP.

    No se trata de tapar o de ocultar algo que está herido, sino de intentar que no se produzcan más heridas, creando empleo, esa es la solución, necesitamos un TRABAJO.

    Un beso, amigo.

    ResponderEliminar
  36. GENIN

    Tu comentario en parte tiene razón... habrá gente que tardará más en empezar a robar...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  37. CALVARIAN

    ¿Que llevarse a la boca durante seis meses? ¿y después? ¿seguirán comiendo piedras?

    Un beso.

    ResponderEliminar
  38. EL ANTIFAZ

    Totalmente de acuerdo con tu comentario, ellos siempre mirando su ombligo, o también mirando al cielo para no ver la realidad.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  39. MARÍA PILAR

    Totalmente de acuerdo en lo que has dicho, ellos podrían cobrar menos y así crecer ayudas, o con tantos impuestos que recaudan de todos nosotros mira si podrían crear más puestos de trabajo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  40. LUZ DE GAS RADIOBLOG

    ¿Y tú lo crees?

    Un beso.

    ResponderEliminar
  41. CAMALEONA

    No se dónde vamos a llegar, sobre todo a partir de septiembre, cruzaremos los dedos...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  42. BRANCALÚA

    Una buena e interesante propuesta la tuya.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  43. REINA

    Totalmente de acuerdo cuando dices que España es un país muy mal gestionado económicamente y en todo lo que dices después.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  44. ARIAM RAM

    ¿No te gustó el cambio del blog? ¿verdad que es un poco oscuro? jaja.

    Mil gracias por pasarte por aquí a dejarme el abrazo de tus palabras, no importa que no hables de política, así te entrará menos dolor de cabeza jaja.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  45. ECONOMÍA SENCILLA

    Tampoco hay alternativa del PP, lo único que hacen es criticar, el caso es que dicen que lo van a apoyar, tampoco se aclaran.

    Estoy de acuerdo con lo que dices del PP, critican y no hacen propuestas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  46. PERSÉFONE

    ¿Pero cómo van a cobrar tus hijos la ayuda si no se pagarán los 420 euros hasta Septiembre? estarán cobrando otra prestación, pero ésta es una ayuda para los que se hayan quedado SIN NADA, que se comenzará a pagar en SEPTIEMBRE, si se reúnen los requisitos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  47. MEDIANOCHE

    Estoy de acuerdo contigo cuando dices que no tienen las ideas claras aunque sí muy claro para subirse los sueldos primero ellos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  48. HOLA,,,
    LA POBREZA ESTA EN LOS CORAZONES MISERABLES,,,
    EN LAS ALMAS SIN DESTINO,,,

    ABRAZOS,,,

    ResponderEliminar
  49. IMPERSONEM

    Parece ser que el PP no tiene ninguna propuesta y sí mucho criticar, y el gobierno de ZP tampoco lo tiene tan claro para crear empleo, porque lo único que hacen es destruirlo, esto parece un virus, están creando una sociedad inactiva.

    Siento mucho que no tengas tiempo para escribir en tu blog, espero que lleguen tiempos mejores.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  50. JULIO

    Muy bueno lo que has dicho, creo que has dado en el clavo con tu comentario.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  51. Mª TERESA ALEJANDRA FRANCESCA

    Totalmente de acuerdo en tu comentario, lo mejor es crear empleo, es lo necesario, crear una sociedad ACTIVA, que busquen y estudien la manera de crearlo, y sino que dejen a otros que lo hagan, para no crear una España INACTIVA.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  52. SHANTY

    Gracias amiga por pasarte por aquí, pero no me dijiste tu opinión jaja.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  53. MIGUEL ÁNGEL

    ¿Una ayuda para seis meses para 300.000 personas y hay más de 1.000.000? ¿y para las que se puedan acoger qué solución les va a dar si al séptimo mes van a estar igual que al principio? esto no es solución, esto es una solución quizá para ellos, queremos TRABAJAR YA, no tener que llegar a esa situación, PORQUE EL TRABAJO ES UN DERECHO, PORQUE NO QUEREMOS LIMOSNAS.

    Muchas gracias amigo por volver, es triste cuando ves a las personas que dejan sus blogs que se alejan para siempre, que ya no vuelven a escribir, gracias por estar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  54. M@R

    Gracias por tu huella.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  55. Opino que si hubiesen puestos de trabajo, no habría que darle limosnas al pueblo, pero también opino que eso es mejor a nada...hay mucha gente que de verdad no tiene recurso y eso, al menos, los ayuda.
    Besos

    ResponderEliminar
  56. ZAYI

    ¿Una ayuda, como una pequeña golosina, que te la dan y al cabo de poco tiempo te la quitan? ¿y eso puede llegar a solucionar algo? cuando lo que de verdad se necesita es TRABAJAR PARA CREAR UNA ESPAÑA CON PERSONAS ACTIVAS Y EN DESARROLLO.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  57. Me hace mucha gracia: chapuza, limosna, parche. ¿Y que coño debe hacer el gobierno?, ¿darle 2000 euros al mes a todos los parados?. Algo es algo, es una ayuda. Cuando aprobaron lo del cheque bebé de 2500 euros, lo mismo, que con eso no se mantiene a un niño, pero ¡joder!, mucho menos se le mantiene con los 200 euros que estaba dando el gobierno anterior. El caso es ponerle pegas a todo, estamos en una puta crisis que no ha generado precisamente este gobierno, sino la permisividad de un gobierno anterior "muy de derechas" con el sector del ladrillo y muchas otras cosas. Y cuando todo ha reventado, cuando los grandes constructores y los bancos se han forrado y han repartido beneficios escandalosos y vomitivos, y han cerrado empresas llevando a paraisos fiscales lo que se han embolsado, los curritos, a la calle, y este gobierno a "comerse con patatas" lo que otros políticos de la "España va bien" han generado, han disfrutado y se han beneficiado economicamente. ¡ Venga ya coño!, ya está bien de listos. Si yo estuviera en el poder ahora mismo, dimitiría y dejaría que la oposición "salvadora" se comiera el marrón. Lo arreglarían bajando los sueldos a los trabajadores, denegando becas de libros y comedor, privatizando para que solo los hijos de papá pudieran estudiar y quitando los impuestos de matriculación de los yates.

    ResponderEliminar
  58. Vessss, volví a pasar por tu blog, gracias por todo, eres magnífica. tu comentario lo comparto TRABAJO DIGNO, como dije ayer, TODO EL MUNDO TIENE DERECHO A UNA VIVIDA Y TRABAJO, viene recogido en la Constitución.

    ResponderEliminar
  59. La situación es mucho más complicada que una simple cantidad económica, entre otras cosas, el problema no es de los Pirineos para abajo. Lo triste es que en política (en este país) es decir uno blanco, para el otro decir negro. Entre los que gobiernan que son denigrantes, y una oposición más ocupada en buscar facturas para que no los mentan en el truyo por trajes ajenos que en buscar soluciones para el país... Pues, así nos va!

    Saludos y un beso Maria
    (supongo que tengo que decir: Felicidades?)

    ResponderEliminar
  60. Isabel, como decimos en mi tierra, 'has hablao el Evangelio', y suscribo cada coma y palabra que dices. No se le puede llamar limosna a un dinero que los que lo van a recibir ahora, lo pagaron previamente con sus impuestos.
    Normalmente los que tenemos comida caliente todos los días, llamamos limosna a lo que nos sobra. Y los que de verdad están necesitados, le llaman ayuda. Por supuesto que lo que hay que dar es la caña en vez del pescado. Pero es que hoy no hay cañas. Nos la robaron diciéndonos que España iba bien, haciéndonos creer que éramos ricos y cambiándonos nuestras vidas por ladrillos, que como preveíamos, se han derrumbado como la torre de Babel. Por egoísmo.

    ResponderEliminar
  61. No digo nada nuevo, la necesidad de creación de empleo prima por encima de "comida para hoy y hambre para mañana"

    Besos vacacionales

    ResponderEliminar
  62. Hola amiga, primero pedirte disculpas sino te visito con la asiduidad que me gustaría, pero por motivos personales, necesito evadirme y desconectar (se que me comprenderás).

    Sobre el tema que nos expones, te diré que no cre en los políticos ni en la política, todo son intereses creados para llenarse los bolsillos.

    Recibe un generoso y cálido abrazo

    Beatriz

    ResponderEliminar
  63. a quien no tiene nada 14€ le pueden dar para poner un plato en la mesa, aunque sea de patatas

    ResponderEliminar
  64. Buenas Tardes mi María!

    Poco puedo aportar al tema, salvo que el asistencialismo es una medida de emergencia solamente. La creación de puestos de empleo, para que las personas puedan generar recursos genuinos, siempre debe ser prioridad. En todos lados.

    Te dejo MIL BESITOS Amiga Querida y como creo que estás de feria o festividades por estos días, espero que la pases sensacional con tus seres queridos!

    ResponderEliminar
  65. Proponen, anuncian, aprueban, desaprueban pero ninguno de ellos trae o traerá proximamente lo que se pide. Nadie pide regalos, aunque algunos los necesitan... pero todos asfixian en una nube de palabras engañosas cualquier posible iniciativa.

    Hasta el intento de sacar cabeza con el propio esfuerzo lo ahogan en burocracia e impuestos.

    Que se dejen de cuentos, el poder tiene mérito cuando se aplica a quienes tienen poder y no a los débiles para obtener de ellos justicia de trato, ayudar tiene mérito cuando se ayuda a quien lo necesita...

    El resto es verborrea para despistar y vivir bien dejando que la naturaleza humana actue por si misma sin mas.

    Esto que vivimos simplemente es caos, falta de ideas y desorganizacion.

    Besos

    ResponderEliminar
  66. Hola, María.
    Llego tarde y soy el último, pero en el siguiente post fui el primero, jejejjjjeeeeeee.
    He leído todos los comentarios y creo que no les falta razón a los que lo hicieron.
    Es una medida paliativa, ya. pero en el sistema liberal-capitalista así funciona la economía. Los empresarios, con la tan cacareada crisis, limpian sus negocios sin tener miramientos con sus empleados. El gobierno sólo pone parches, pero medidas como pide el PP son las de sacrificar más a los trabajadores; porque las ayudas las generamos los mismos trabajadores con nuestras retenciones e impuestos.
    Lamentamos esta situación todos, pero podríamos pensar en qué podemos hacer humildemente para paliar en lo posible esta situación.
    Un abrazo y, de nuevo, mucha suerte.

    ResponderEliminar
  67. ISABEL

    Yo no entiendo de política, pero lo que veo es que, unos no hacen más que criticar sin proponer y otros que hablan demasiado y hacen poco, creo que se les va a todos un pco la fuerza por la boca.

    No es solución, dar, por un corto período de tiempo, a algunas personas, una pequeña cantidad de dinero, ya que, después van a estar igual, lo que deberían hacer, es que con ese dinero lo utilicen para crear empleo y que estas cosas no sucedan.

    Desde luego que yo no saco la cara ni por unos ni por otros, mientras ellos están ahí viviendo con grandes sueldos, con sus coches blindados, sus viajes, sus trajes, sus cenas...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  68. MIGUEL ÁNGEL

    Gracias por volver a pasarte por aquí, y ratifico lo que dices, que el derecho de todos los ciudadanos, que viene regulado en la Constitución Española, es el DERECHO AL TRABAJO.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  69. LA SONRISA DE HIPERIÓN

    Así es, unos dicen: "blanco", pues los otros dicen: "negro", se contradicen, sin dar propuestas, mientras ellos viven sus buenas vidas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  70. ALFONSO

    Volviste a leer y comentar, y veo que estás de acuerdo en lo que dice Isabel, y en tu tierra, alegas, lo llaman "Has hablao el Evangelio", pues me parece bien, que, cada cual, tenga su punto de vista, y, además, es bonito compartir opiniones, y decirlas, aunque no por ello, tengamos que pensar igual, es muy enriquecedor compartir ideas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  71. WITHOUT

    Totalmente de acuerdo en lo que has dicho, y con un bonito refrán.

    Un beso y felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  72. EL RINCÓN DEL RELAX, BEATRIZ

    No pidas disculpas, lo primero son las obligaciones, esas no se pueden dejar, y después, cuando se tenga tiempo y ganas, es lo demás.

    Gracias por opinar, y aunque no creamos ni entendamos de política, la vida, por desgracia, es política, pero así es creo lo que tú, todo es a base de intereses creados.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  73. ANÓNIMO

    ¿Y es solución para unos días? por Dios, que no somos mendigos, que lo que se necesita es que estudien la manera de crear EMPLEO, que tenemos manos para poder trabajar y PRODUCIR.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  74. SUSANA

    Todas las personas, aunque creamos que no, todas aportamos mucho, en todo.

    La creación de empleo debe primar por encima de todas las cosas, porque es un derecho y un deber de todos los ciudadanos, y pedimos un empleo, sólo eso, no 14 euros para hoy ¿y mañana?

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  75. CHARLYCHIP

    Tú bien lo has dicho, que aprueban, desaprueban, se reúnen, no se ponen de acuerdo, pocas ideas...

    Que se dejen de cuentos, y que se dediquen a practicar, no tanta teoría, sino la práctica de una sociedad productiva.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  76. MATEO BELLIDO

    Me alegro que hayas aportado tu idea, pensé que te quedabas en el siguiente post y no venías por éste, no importa que seas el último, aquí todos somos los primeros, todos los posts están expuestos para comentar cuando se quiera.

    El PP debería dar propuestas y no tanto criticar al PSOE que el mismo parece tener tan pocas ideas o ideas poco firmes y productivas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  77. Hola María. Yo me pongo en la situación del parado.
    Pero seamos justos. Isabel tiene toda la razón. Y Alfonso le contesta igual de bien. Es cierto que no es este el mejor gobierno. Pero porque nadie sale a la calle para pedir que metan de una vez a todos aquellos que nos han robado en los últimos años. No, esto no se hace, queda mejor seguir votando a los que mandan en Madrid y Valencia.
    Este gobierno igual que cualquiera no "pone" puestos de trabajo, lo que hace un gobierno es poner los medios para crearlos.
    Y dime con la mano en el corazón:
    Quien y donde está el dinero para hacer todo esto?
    Porque no lo preguntamos a los banqueros y al PP?
    Mañana si eres tan amable pasa a ver un post que puse.
    Es la vida de un sapo y una rata.

    Sabes que te deseo toda la suerte del mundo. Un beso María.

    ResponderEliminar
  78. No es una limosma es una ayuda. Es poco dinero de acuerdo, pero algo es algo. El trabajo lo tienen que dar los empresarios que años atras se han forrado y ahora se esconden como ratas. Los del PP son unos listos, quieren eliminar la pobreza eliminando a los pobres. Ellos solo quieren mandar como hicieron 40 años seguidos, pero eso se acabó.

    ResponderEliminar
  79. Me dices que tú te pones en la situación del parado, y yo te digo, que no hace falta que me ponga en la situación del parado, porque ya lo estoy, para lo cual, no es lo mismo, pensar esa situación, que sentirla en la misma piel, Josep, yo estoy viviendo esa sitúación, y yo, como todos los demás, lo que deseamos es TRABAJAR, no que nos den una ayuda con unas condiciones -y que pocos la van a cobrar-, y que suponga un gasto exagerado al Gobierno, para no servir de nada más que paliar durante unos días, un problemaa, el problema debe solucionarse desde el fondo, no desde la superficialidad, ofreciendo un maquillaje para el Gobierno.

    No se quién tiene la culpa, pero si acaso los Bancos no dan esos préstamos a los empresarios, que busque solución el Gobierno, que es quién debe hacerlo para que los Bancos den préstamos, o lo que sea, para CREAR PUESTOS DE TRABAJO, es competencia del Gobierno, estudiar, proyectar y ejecutar lo necesario.

    Josep, luego voy a visitar ese post a tu blog, gracias por decírmelo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  80. JOSE


    ¿Y si los empresarios están arruinados que están cerrando empresas cómo van a dar puestos de trabajo? fábrica de muebles, de vehículos, tiendas, etc, que verás por las calles cerrados o que van a cerrar liquidándolo todo, porque no pueden soportar tantos gastos, bastante tienen ya, que se quedan con deudas, arruinados, y sin un pan debajo del brazo, y fíjate cómo se quedan sus obreros, esto es una cadena.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  81. Pues que mejor esto que nada... pero al final, vale de algo esta pequeña cantidad?... lo dudo. Lo que sí era absurdo eran los 400 para todos independientemente de lo que ganara cada uno, para todos igual... absurdo total.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  82. RICARDO BATICÓN

    Si es que sólo hacen que poner pegas, hay muchas personas que ya han ido a solicitarlo, y no teniendo nada de nada, dicen no cumplir los requisitos, para lo cual, no recibirán esas ayudas.

    Yo creo que esto es, diciéndotelo en refranes conocidos: "mucho ruído y pocas nueces", y también "pan para hoy y hambre para mañana".

    Un beso.

    ResponderEliminar
  83. Maria

    Los empresarios no están tan arruinados como dicen estarlo, lo que pasa es que solo quieren ganar más y más y si no lo consiguen pues cierran la empresa de cualquier manera y a los trabajadores les pegan una patada en el culo, y ellos se van con el dinero a sus yates y a esperar que los listos del PP implanten el despido libre.
    Los empresarios solo ven a los trabajadores como un gasto más a final de mes y no como a personas que somos. Mientras eso no cambie tener un trabajo digno se va a poner muy dificil.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  84. JOSE

    Yo te digo por lo que parece ser y veo superficialmente, por lo que oigo, veo y leo en las noticias, que los empresarios tienen que cerrar las empresas, y ponen en venta sus locales o en arriendo, porque no pueden pagar tantos impuestos, aunque no se puede generalizar, me imagino que habrá de todo, que habrá como lo que tú dices, pero otros que se vean con deudas por todas partes.

    Bueno, sea como sea, el caso es que los obreros nos vemos como nos vemos, unos sacrificados con contratos basura para unos miserables puñeteros euros, y otros, como yo, en la calle, en el paro, esperando que venga el trabajo del cielo porque me parece a mí que como esperemos que venga del Gobierno lo tenemos claro, y, es que es el mismo quién debe solucionarlo.

    Muchas gracias por tus comentarios, no se si tendrás blog para irlo a visitar, ya me dirás, que iré encantada a conocerlo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  85. Hola María!
    No tengo blog. Sigo tu blog hace poco tiempo y me gusta mucho, te animo a seguir haciendolo así de bien.
    Ojalá encuentres pronto trabajo, no pierdas nunca la esperanza y sigue luchando.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  86. DINTEL

    ¿Cuál? ¿el pan para hoy y hambre para mañana?

    Un beso.

    ResponderEliminar
  87. JOSE

    ¿Y no te animas a crear un blog? para mí es como una terapia, me desahogo, y a la vez, comparto con todos, es muy gratificante, se aprende mucho.

    Muchas gracias por tus buenos deseos, pero a veces, se pierden las fuerzas, las ilusiones, es tan duro sentirse inútil para la sociedad, no te imaginas cuánto, hay que encontrarse en esta situación para saber cómo se puede llegar a sentir una persona.

    Gracias por leerme y por comentar, es para mí como un regalo, vuestras palabras.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  88. Por aquí dejando un comentario en todos los blogs
    .
    Me he enterado anda por la red un señor que se dice: es primo mío, y se nombra Romualdo Payés. No tiene nada que ver conmigo y es un señor que se llama Oscar Doyle. Es argentino. En estos últimos días ha estado dejando comentarios con mi nombre clonado o dejando comentarios como anónimos, insultándome entre otros, no sé quien es el señor. Deseo que anclarlo por que no tiene nada que ver conmigo. Y esta imitando mis comentarios.

    Deseo aclarar esto y pido disculpas por este mensaje.. pero necesario..

    Gracias
    Saludos fraternos de siempre
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  89. Pues la mejor demostración de que el decreto es un error garrafal es que antes de que haya pasado una semana ya lo van a cambiar, para que puedan sumarse otroos 100.000 desempleados más.

    Pero bueno, lo curioso es que, mientras la ayuda a la banca supone 165.000 millones de euros, la de los parados no llega a los 700 millones. Creo que bastan los comentarios.

    saludos

    ResponderEliminar
  90. La 'ayuda' a los bancos no es comparable con la que se hace a los parados. Los bancos han tenido un garantía del gobierno Y TENDRAN QUE DEVOLVERLO, es como un préstamo. Pero la ayuda a los parados es a fonde perdido. Y no tenemos que olvidar que la ayuda a los bancos ha sido para beneficiar a los pequeños ahorradores y para que no se haya dado en España situaciones parecidas a las que se han dado en Estados Unidos, o Argentina, por poner un ejemplo.

    ResponderEliminar
  91. ADOLFO PAYÉS

    Gracias por aclarárnoslo, porque no sabía nada, y no pidas disculpas por venir a decírnoslo, sino que has hecho bien en hacerlo.

    Un beso y gracias.

    ResponderEliminar
  92. TXEMA

    Efectivamente, tú lo has dicho, y es que ha sido un auténtico error, por lo que ahora tienen que modificar algo.

    Como he dicho desde el principio, esto es "mucho ruido y pocas nueces", y además es como un insulto para muchos parados necesitados, ya que piden una serie de requisitos (bastantes), y que no todos que necesitan esa ayuda van a poder cobrarla, incluso, por no reunir esos requisitos, y que son los más necesitados, y que menos la cobrarán, personas que hace tiempo se les terminó el paro y toda la clase de prestaciones de hace bastantes meses, y esos no están acogidos dentro de la Ley, en cambio, unos poquitos, los que entran dentro de la fecha de la entrada en vigor, sí, aunque, por lo visto, van a modificar algo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  93. ALFONSO SABORIDO

    Estoy de acuerdo con la aclaración que has hecho de que la ayuda de los parados no hay que devolverla, ¿te imaginas que así fuera? ¡buf menudo caos!, y la de los Bancos sí, porque es un préstamo.

    Por cierto ... ¿qué opinas tú de toda la polémica que se ha levantado estos últimos días con la ayuda de los parados que ahora tienen que modificarla?

    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...