sábado, 29 de agosto de 2009

"A tí, mi caminar"


Hoy, que me pedías las patatas fritas cuando me iban saliendo esa forma de pedacitos de corazones cuando las íbamos comiendo juntas, a tí, hija mía, mi pequeña gran niña, quiero dedicarte este post, con todo mi cariño, mi admiración, mi entrega, mi perdón y mi agradecimiento.

Te pido perdón,

A tí, por ser como soy, tan vulnerable, tan frágil como el cristal, y que tantas veces se me parte mi corazoncito en mil pedacitos, y que tú me le vuelves a reconstruir.

A tí, por no poder impedir que mis lágrimas salgan a escondidas.

A tí, que eres el caminar de mi vida, y que no me dás nunca la espalda.

A tí, que me levantas siempre cuando me caigo.

Te doy las gracias,

A tí, que me alimentas cada día, que me proteges con tus cálidos abrazos, con tus besos, y con tu cariño.

A tí, que eres mi semilla sin haberme elegido, y que estás siempre a mi lado.

A tí, que aprendo, cada día, de tu madura niñez, y que cuando tropiezo, aprendo contigo de mis errores cometidos.

A tí, que tu amor es mi entrega, mi constante dedicación, mi palpitar y mi vida.

A tí, mi pequeña gran hija, yo te doy las gracias por ser mi aliento, mi prolongación, mi motor, mi fuerza y mi energía.


66 comentarios:

  1. Hola María!
    Preciosas palabras, me han emocionado... un amor incomparable. Ella estará muy orgullosa de tí y seguro que se sentirá feliz de leer estas bellas líneas. Es, posiblemmente, el motor más poderoso que uno pueda tener.
    Animo María!

    Muchos bss, cuida de tí y de tu familia.

    ResponderEliminar
  2. Que belleza de escrito, que belleza de madre y que belleza de hija.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Nuestros hijos partes grandes de nuestra alma.

    Un beso para ambas.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, María.
    Con tu permiso haré mías tus palabras y las guardaré para no olvidar lo que mi hija significa para mí, aunque ahora me esté dando la lata para que deje el ordenador y le deje a ella un rato jugar con las dichosas Bratzs o co se llamen
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Yo te doy las gracias a ti por ser tan humana.
    Tu hija bebe de tu fuente y serás su modelo... buen camino le auguro. La ternura no está reñida con la fortaleza y la seguridad que una madre da a su hija. Ella verá en tu texto la fuerza de la ternura que requiere para crecer.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola amiga, tu hija y tu , vaya pareja cuando salgais de compras y cosAS ASÍ.
    eNHORABUENA POR TENER UNA HIJA ASÍ Y LO MISMO PARA TU HIJA PÒR TENERTE A TI.
    bESOS

    ResponderEliminar
  7. Apreciada María: De nuevo ante mi ordenador lo primero que hago es visitarte para darte mi apoyo pues mi hija Amparo me ha contagiado su preocupación por ti. ¿Qué tienes que sin conocerte físicamente se te llega apreciar con intensidad? Llevas razón en tus escritos, pero no estoy de acuerdo con quienes te comentan culpando a empresarios y banqueros de la situación económica de España, yo personalmente no he votado nunca ni a unos ni a otros para que administren los dineros que nos sacan, sobre todo a las clases medias que son fáciles de controlar, tampoco sirve culpar al mundo entero o a los EEUU, Francia y Alemania por ejemplo ya tienen crecimiento positivo mientras nosotros cada día caemos más, esto se veía venir desde la primera legislatura de ZP pues estaba muy clara la ineptitud de ZP y sus rémoras.
    María yo la única forma de ayudar a mis amigos que conozco es teniéndolos presentes en mi oración desde ya cuenta con ello, si conoces otro medio de serte útil dímelo.
    Si no se enfada tu marido y para que se chinche Trinidad Jiménez que dice que no nos besemos ni no demos las manos un fuerte abrazo y un beso
    P.D. Me has emocionado con este último escrito, da un beso a tu hija de mi parte.

    ResponderEliminar
  8. Precioso escrito, mi niña. No hay nada más grande que el amor que se siente por un hijo...
    Me has emocionado...
    Por tí y por ella debes seguir caminando, avanzando y afrontando los avatares de la vida.

    Un besito enorme.

    ResponderEliminar
  9. Entrañables palabras sois geniales las dos
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Emocionante María, son nuestra vida y nuestro amor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Qué lindo es contarle a nuestros hijos de nuestros sentimientos.
    Me hiciste acordar a mi post del año pasado del Día de la Madre: yo le agradecí a mis hijos por haberme hecho madre.
    Muy lindo que lo hayas compartido, María querida.
    Un abrazo iluminado para ti.
    BACI, STEKI.

    ResponderEliminar
  12. Que belleza de escrito mi falicitación para las dos, a ti por terner una hija maravillosa y a tu hija por tener una madre maravillosa
    Al leerte me he emocionado

    Un besito Rosario

    ResponderEliminar
  13. Está clarísimo que madre e hija sois estupendas, María. De tal palo, tal astilla, ¿no? Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Como es maravilloso tener de nosotros uno pedacito de ciel no amiga..Lindo mismo todo el sentimiento

    ResponderEliminar
  15. Me encanto,esta transparencia tuya cxon tu hija...el amor en su más profundo sentido la honestidad y reciprocidad...
    Bello
    Mariella

    ResponderEliminar
  16. Emocionadas palabras. La relación entre una madre y una hija puede que sea de las cosas más delicadas y amorosas del mundo. Pareceis muy compenetradas tú y tu hija.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. No podía ser más bella la dedicatoria a tu hija. Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  18. ¡Cuánta ternura! Maravilloso modo de homenajear a tu hija, María. Un texto lleno de amor porque fue escrito con las alas del corazón.

    Un beso inmenso.

    ResponderEliminar
  19. ¿Cómo se les quiere, verdad María???
    Un abrazo hoy para las dos ;)

    ResponderEliminar
  20. Precioso homenaje a tu hija. Enhorabuena a las dos, por teneros la una a la otra. Un beso

    ResponderEliminar
  21. Hermoso Maria, una muy bella dedicacion. Siempre es lindo recibir escritos como estos, a tu hija le debio de encantar. Saludos =)

    ResponderEliminar
  22. Es bellísimo María, me encanta este saber dicerle a un hijo todo lo que significa, cuanto te fortalece, besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  23. Pero qué bonito, querida María, pero qué bonito. No hay nada como el amor de una madre, está visto. Si algo lamento de haber nacido hombre es que jamás podré experimentar la grandeza de quedarme embarazado y engendrar vida desde lo más profundo de mis entrañas. Eso genera un vínculo cuasi indestructible. Me alegro por tí y por tu hija, y os felicito, a tí por esa criatura que tanto te ama, y a ella por tener la madre maravillosa que tiene. Sed felices y disfrutaros mucho. :)

    ResponderEliminar
  24. Pues...estará muy orgullosa de su madre, después de leer esto. Mucho amor en tus palabras María...Supongo que mi madre opinará lo mismo de mi...seguro que estará pensando..."Este calvo de mierda cuando se irá de una puñetera vez de casa..." Eso sí con mucho amor jajaja

    Felicidades a las dos por teneros.
    Bésix

    ResponderEliminar
  25. María , es precioso lo que le has escrito a tu hija.Debe estar muy orgullosa de ti.

    Ayyy!!! los hijos!!,aunque a veces nos den disgustos,son lo que más amamos en la vida.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  26. Me ha emocionado mucho el texto
    gracias por compartirlo
    Un rampybeso

    ResponderEliminar
  27. María, lo que podemos aprender de los hijos es increíble, no sé si te dije, que hace ocho años mi hijo de 29 años, por un accidente se quedó minusválido, ahora tan valido, es parapléjico, tiene una pierna amputada, aprendimos a caminar, a subir escaleras, ahora es autónomo, vive solo, y él es mi guía, mi sostén, vive feliz aceptando su nueva vida. Estuvimos nueve meses en parapléjicos de Toledo, y mirando a los lados teníamos que dar gracias.

    Estoy muy orgullosa de mi hijo, Javier, por eso te comprendo.

    un fuerte abrazo, María.

    Maite

    ResponderEliminar
  28. Un beso pare las dos. Disfrútala crecen rápido.
    Besos María.

    ResponderEliminar
  29. En tus palabras has descritolo que significa AMOR.

    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Sófocles dijo:"Los hijos son las anclas que atan a la vida a las madres." y pienso que ella es tu ancla pero para ella tú, eres su más preciado timón.
    Un beso María,ánimo.

    ResponderEliminar
  31. Dale, María, a mí nunca me salen corazoncitos sino patatuchas, pero me quiere igual, es mio, son nuestros... y son quienes nos permiten seguir en pie a pesar de los pesares.

    Besos, dulce María.

    ResponderEliminar
  32. Hermosas palabras para tu niña, felicidades a ambas

    Besitos

    ResponderEliminar
  33. María, que dulzura en este mensaje de una mamá de cristal a una niña sabia.

    Abrazos,

    ResponderEliminar
  34. Maravilloso, las palabras sobran... allí se ve y se siente amor, comprensión, ternura, una madre y una hija que se aman y respetan, felicitaciones a ambas, disculpa mi tardanza no me funciona bien la computadora.

    Besos

    ResponderEliminar
  35. Y se lo has dicho a tu Nena con este sentimiento??? Hazlo María.... y todos nuestros comentarios sobrarán.
    Es más....me quedo con el sentir de la canción que me encanta!!!!


    p.d.- yo estoy convencida de que tu hija ya sabe de sobra cómo respira su madre!!!!
    Asì que me permito el lujo de enviar un beso muy fuerte a ambas!!! ok??
    Como hija, estaría encantada de que mi madre tuviera un blog publico donde expresarse......y como madre, estaría rozando el cielo de que mi madre compartiese conmigo esta experiencia, sabeis???

    ResponderEliminar
  36. Hola María!

    Preciosas palabras, me han emocionado tb y casi me haces llorar porque soy padre y sé lo que es.
    Te admiro por eso.

    UN BESO DE CORAZON

    ResponderEliminar
  37. Encantador post este María... Me ha hecho pensar muchas cosas, y todas buena.

    Saludos y un beso!

    ResponderEliminar
  38. Prosa que salpica toda la poesía del amor!

    :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  39. María, saber perdonar y agradecer es lo más noble y bello que el ser humano pueda hacer. Te he comentado varias veces la enorme y tremenda calidad humana que nos transmites y descubres en cada uno de tus bellísimos y enternecedores posts. No solamente eres una excelente escritora y poetisa sino que además tienes un transfondo humano que me emociona y me enternece. Besos, María. Te admiro y lo sabes

    ResponderEliminar
  40. Qué ganas de comer patatas fritas y de tener una hija. ;)

    ResponderEliminar
  41. Pero que grande eres María...
    no solo escribes estas bellas palabras a tu hija si no que además lo haces despegando de ti hacia fuera un amor incondicional, capaz de pedir perdón, de ponerte en el lugar, de agradecer, y eso María es lo que a veces, los padres deberíamos de hacer... educar, amar y también respetar y ponernos en su lugar...

    Alguién dijo una vez... "¿acaso no debo ser yo quien lave tus pies?
    No... soy yo el que tengo que lavártelos a ti, porque si nunca lo hiciera, ¿como comprender el amor que tu sientes al hacerlo?

    Y por supuesto María... dale un gran beso a tu hija de mi parte...

    un beso enorme para las dos

    ResponderEliminar
  42. Hola María

    Tienes dos regalitos en nuestro "Farol".

    Besitos

    ResponderEliminar
  43. Hermoso post, lleno de emoción y ternura... un abrazo, esperamos verte en nuestro blog!

    ResponderEliminar
  44. Los hijos son un regalo divino, su amor es incondicional y puro. Bellas palabras para la niña hermosa que es tu vida............Besos, cudiate,

    ResponderEliminar
  45. Hola, soy Gara, como bien dije, sabia q un día regresaría y de nuevo me encuentro entre vosotros, vengo a invitarte a q inicies conmigo esta nueva travesía, por el Jardín.

    Besos.

    ResponderEliminar
  46. Youtube "El poder del pensamiento positivo".

    De parte de: Sinasai con mucho amor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  47. Me has dejao tiesa, sí...

    porque en mi familia jamás hubo estas cosas...aunque tan necesarias..¿ a qué si?

    Bellas palabras María..si soy tu hija seguro que rompo a llorar y no te digo ni mú. YO. Porque yo soy así, pero seguro que ella te lee y ha llorado contigo.

    Y supongo que éste es el fin que persigue este texto...y deseo haya sido así. Por ti, por vosotras, por lo que tanto la quieres y necesitas. lo sé. Lo sabemos.


    OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLE!!!!!

    Eres muy grande Bella..un gran abrazo desde la Coruña mi cielo!!!!

    ResponderEliminar
  48. En mi proceso de aprendizaje a ser menos hombre y ser más humano, hay varias lecciones que recuerdo me marcaron.
    Una de las lecciones me la enseñó una mujer amiga y querida amante, y esta fue decir 'TE AMO', tantas veces como lo sintamos a nuestros seres queridos.

    Lección que parece fácil, pero que para un chico educado en formas severas de relación filial y familiar, fue romper una gran barrera. Quizás muchos y muchas me comprendan.

    Expresar sentimientos, más allá de la poesía, es decir, a boca llena proclamando ¡TE AMO! seguido de abrazo y uno o cien besos, es un acto de suprema ternura y valentía. Pero la terapia es inmensa y el gozo pleno.

    Mi admiración de nuevo, mi señora María.
    Suyo, Z+-----

    ResponderEliminar
  49. Que bellas palabras, me han emocionado.

    Siempre es bueno aprender un poco en la vida, y más aún si los maestros son nuestros seres queridos...`porque solo quieren lo mejor para nosotros, son los unicos en los que podemos confiar al fin de cuentas.

    Que bello post, y que buen blog.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  50. Sin duda tus palabras Marìa, definen el gran amor y la gran madre que adora a su retoñito.

    Hermoso.

    Mi niña, aprovecho de invitarte a retirar a mi blog de Detalles y Dulzuras un Premio-Meme, que he dejado para ti.
    Espero te guste.

    Mil cariños envueltos en besos.

    Agualuna-Sussy

    ResponderEliminar
  51. Maria, es precioso y sentido lo que has escrito, perdona que no haya venido antes un tiempito de ausencia junto con vacaciones, y me ha sido imposible atender el blog, pero ahi estaba al volver Maria, siempre esa carita azul que me dice mucho y que me llena de cariño, volver y encontrar la gente a la que llevas en el corazón y no olvidas por más ausencias que hayan.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  52. La verdad es que los hijos son todo para nosotras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  53. Hola María: Por fin, ha vuelto, el desaparecido, me refiero a Gregorio, nos da mucha alegría, y cuando se deja caer por mi blog, me deja escrito cada cosa, que no paro de reír.

    Muchas gracias por tu hermoso, kargo comentario, me emocioné y engordé, jeje;-)

    Me caes de cine!

    un fuerte abrazo.

    Maite

    P.D. Hasta Enero nada, me refiero a mi situación, pero mi antiguo socio, jaja;-) me va a ayudar con lo que buenamente pueda, tú ya me entiendes.

    No sé si te hable, de mi proyecto, tengo una buena solucción, ya te digo por facebook.

    ResponderEliminar
  54. Que dulce y tierno, has de tener una hija extraordinaria.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  55. María, de nuevo aquí para disfrutar viendote-leyendote. Gracias.

    Grandes, Generosas, Bellas y llenas de Amor tus palabras.

    Creo que tu hija, en su momento, quedará llena de tí para toda su vida. Su única recompensa será haber nacido de tí.

    Como siempre, un placer leerte, Mariquilla.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  56. Tu hija debe sentirse muy orgullosa de tener una madre como tú. Hermosas palabras escritas desde un fondo de exquisita sensibilidad.
    He ojeado un poco tu blog y he comprendido la gran cantidad de seguidores que tienes, si no te importa me uno para seguirte desde mi rincón.
    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  57. María

    Cuánto amor de madre
    cuánto amor de hija
    cuánto amor en fuerte abrazo
    a las dos que Dios las bendiga.

    Hermoso, amiga.

    Un abrazo.

    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  58. Gracias por pasarte por mi blog, me ha agradado tu comentario.

    Te agrego para seguirte más facilmente.

    Nos vemos, y sigue escribiendo :)

    ResponderEliminar
  59. es curioso que llega un momento en que las necesitamos mas nosotras ellas que ellas a nosotras... mi hija tiene ya casi 24 años, y no se que seria de mi vida sin ella...
    me han emocionado tus palabras
    Petonets
    Encarna

    ResponderEliminar
  60. PARA TODOS

    Muchas gracias por vuestras palabras, por vuestras visitas, por estar aquí, gracias, muchas gracias.

    El amor de madre-padre, es incondicional, es la vida, es la fortaleza, es el continuar, es el seguir, es el estar, es también tropezar, pero siempre con mucho amor, pero sobre todo, es aprender de ellos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  61. ¡Cuánto amor contienen tus palabras!...ojalá que la vida os sea muy muy muy muy muy propicia. Os deseo lo mejor...

    Besos.

    ResponderEliminar
  62. IMPERSONEM

    Mil gracias, amigo, yo también te deseo a tí y a tu familia lo mejor.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...