domingo, 20 de septiembre de 2009

"Las sombras del otoño"


Ya nos vá diciendo adiós el verano, ya quedan poco días para dar la bienvenida al otoño, aunque es una estación que me gusta muy poco, ya que prefiero las estaciones de calor, pero sé que todas debemos pasarlas porque forman parte de la vida, de esta vida que es un círculo, que gira y gira, para volver a empezar.

Ya se vá haciendo notar el frío, y hay que comenzar a sacar la ropa de invierno de entre los armarios para guardar la de verano hasta el año que viene.

La soledad de las calles se hará notar, las terrazas desaparecerán, apareciendo dibujadas las sombras en ellas, unas vagas, otras algo más señaladas, y, otras, ni siquiera aparecerán, de las pocas personas abrigadas que vayan andando por las calles, pero que serán las que dibujen la soledad de las mismas, y, en cambio, haremos más compañía a los salones de nuestros hogares.

Los paisajes vestirán de un color amarillo-amarronado, con las hojas secas marchitas alimentando los suelos y quedándose los árboles desnudos.

La melancolía se abrigará en muchas personas, no sólo porque las noches serán más largas y oscuras, y los días serán cortos y con menos luz, sino porque este otoño será mucho más largo y frío por la economía de muchas familias, abrigada con tintes sombríos al enfrentarnos a la dura realidad cotidiana de nuestro entorno, por los puestos de trabajo destruídos, la actividad semiparalizada, los sueldos congelados, la subida de impuestos, la gripe A, etc....

Yo os deseo a todos una buena entrada de otoño, así como que el transcurso del mismo os sea positivo, pero sobre todo, que siempre estéis abrigados del cariño de vuestras familias y amistades, que es lo más importante y lo que más energía positiva nos da.





54 comentarios:

  1. Ustedes se despiden del lindo verano y nosotros del horrible invierno, jaja. Ustedes comenzarán a ver sus ocres y nosotros infintos colores.
    Como dijo el Nano... todo pasa y todo queda...
    Bellísima la imagen!
    Que tengan un feliz comienzo de otoño, mi querida María, y a enfrentar las vicisitudes con una amplia sonrisa!
    BACI, STEKI.

    ResponderEliminar
  2. Es una época en la qu ese fraguan grandes depresiones. pero a mí particularmente me gusta, me encanta pasear bajo la lluvia fina de estos días.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Sin duda el otoño es una estación un poco tristona, aunque no tanto como el invierno, todavía pueden haber lindos días de sol. Por aquí comienza la primavera y la moral cambia porque los días más largos y soleados dan otra visión de las cosas. El tlema de la gripe A y la falta de empleo eso si enturbia todo, pero esperemos que las cosas mejoren, mientras tanto la contención familia os dará fuerzas. Todo lo mejor para mis amigos del otra lado del océano, con afecto tía Elsa.

    ResponderEliminar
  4. A ver, un poco todo junto: por aqui, tambien hay muchos carteles de se alquila, se vende (caro, eso si los precios no bajan ni a palos) nos venimos calleendo, quizastodavia no tanto como por alla pero que venimos en caida no queda duda. Ya sabes que yo en lo personal he debido vender algunas cosas que extraño a muerte, pero podria ser peor.
    .
    Me encantan mis arrugas cuando sonrio, cuando me rio carcajadas, las endorfinas que generan hacen que la pielse regenere sola como por arte de magia....
    .
    por mucho tiempo le di muchaimportancia a la opinion de ls demas, ahora la verdad, lo que piensen o digan francamente como lo deje asentado, y como dijo Rhett Butler, me importa un bledo.
    .
    (el tecladome lo ha hecho trizas la gata que pasea sobre el es un milagro que aun funcione.... no soy tan bestia escribiendo!)
    Por aqui, ya llega la primavera, que es mas bien fria y ventosa, las flacuchas tenemos que salir con un ancla a la calle, y luego el verano, calentamiento global mediante nos asamos, ya tenemos un clima tropical.
    .
    La buena notiicia del dia ¿te enteraste que le publican el libro a Isabel la Romana?

    ResponderEliminar
  5. La verdad es una estacion un poco triste, pero esta en la cadena de vida, una sale y otra llega, simpre llevarla lo mejor que se pueda
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Dicen que el otoño es el bálsamo de los colores. En realidad, es la estación de las arrugas doradas y la tranquilidad manifiesta.

    Me gusta el otoño, principalmente por la templanza del clima y el anhelo de la lluvia y esa nieve virgen que hace brillar nuestras montañas.
    No me gusta sin embargo, esa impresión de tristeza y melancolía.
    Me gusta mucho más la primavera. La explosión de los colores, la luz y los sentidos. El renacer de la vida.

    Salud y alegría.

    ResponderEliminar
  7. Muy buen post María. Todas las estaciones nos recuerdan algo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Esperemos que este otoño no sea tan triste como parece que va a ser.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. El otoño llega con besos, muchos, para ti, caídos de los árboles, como hojas secas, muchas, tantas como estrellas... Feliz domingo querida amiga.

    David

    ResponderEliminar
  10. Son ciclos querida María quizás lo bueno de las estaciones es que así valoramos mas las cosas.
    Todo tiene su encanto, el sabor del café o de un chocolate caliente en invierno, la cálida casa que a uno lo espera al final de la jornada, y ni que decir sobre dormir abrazado a la persona que uno ama.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. María, por fin algo que nos diferencia. Me encanta el otoño.
    Soy así de rara.
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. María, sí va llegando el Otoño.. Pero el calor del cariño de tantos y tantos Amigos te dará , te da este calor..

    Te mando el mío en forma de besos..

    A mí también me entra Nostalgia en Otoño..No te creas..

    ResponderEliminar
  13. Oh María, te me has puesto melancólica con la llegada del otoño; muy linda la descripción que has hecho.
    Eso sí, mañana será el “Día de la primavera”, te guardaré un poquito para que levantes el ánimo. Habrá fiesta estudiantil, se llenarán los parques, volarán las mariposas, se abrirán los brotes…¡Y yo me tomaré una cerveza a tu salud! Jijiji (Esto no es para darte envidia ehhh, sabes que soy incapaz, soy muuuy buena)
    Besos

    ResponderEliminar
  14. María, a mí me encanta el otoño con su nutrido colchón de hojas, con su viento arremolinando sentimientos, con sus ocres y amarillos acariciando el alma y la dulce nostalgia de la soledad de las calles... Pero de este lado del mundo, en Argentina, mañana comienza otra hermosa estación, la primavera. Es el Día de los Estudiantes, hay algarabía en el ambiente, los jóvenes salen a pasar en día en plazas, parques, donde sea... Todo ha comenzado a florecer, las plantas, los corazones y el amor...
    Me hiciste dar cuenta que me gustan todas las estaciones, será porque amo la vida.

    Besos y cariños, querida amiga.

    ResponderEliminar
  15. El otoño es el cambio, es la estación que nos ayuda a entrar poco a poco en el invierno... yo se lo agradezco.
    Y agradezco tus palabras en las que buscas una luz de esperanza... los tiempos mejores no pueden tardar... las vacas flacas tienen los días contados.

    ResponderEliminar
  16. Cada estación del año hay que vivirla con intensidad,cada una tiene sus pros y contras,quedémosnos con sus pros.
    El otoño tiene bellos contrastes de colores y también significa cambio,¿por qué no pensar que también en otras situaciones cotidianas?
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. el otoño es una estación preciosa...y de renovación

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Guay!!!... Y que vengan los días fresquitos, pero sí, es cierto y eso es lo que menos me gusta... tb. llegarán los días... cortitos.

    Por lo demás, bueno, tb. es cierto que la economía, nos hará tiritar un poquito... Esperemos que poco.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  19. Yo también prefiero el verano por las cosas que has comentado,pero la verdad, ha sido un verano agobiante por tanto calor. La gente quería un poco de cambio, de fresco, aunque yo firmaría para todo el año las temperaturas que hacen,pero también sé que es tiempo de cambio y ya está bien de catastrofes.Este pais es de contrastes muy marcados, casi nunca llueve, pero cuando lo hace acarrea una multitud de desgracias
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. El otoño siempre encuentra al viajero con melancolía y bastante apatía, aún así es una buena estación.

    Besines María

    ResponderEliminar
  21. Primavera y otoño son mis estaciones preferidas... aunque parece demostrado que entrar en estas estaciones suele producir ciertos estados de melancolía!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Aqui no hay estaciones, y no sabes como me gustaria poder presenciar cada una de ellas en persona, el otoño me parece hermoso, un poco melancólico, pero como todo tiene su belleza.

    Espero lo disfrutes :) saludos!

    ResponderEliminar
  23. me encanta el otoño sus hojas las ramas el aroma a invierno aunque aqui en Miami solo tenemos verano siempre

    besos bello texto y la imagen increible

    ResponderEliminar
  24. Contagiame de tu otoño, mañana aqui será primavera... una linda estacion, pero prefiero el otoño... un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  25. No todos los otoños son iguales. En mi ciudad, Málaga, el otoño es cálido y apacible, cargado de colores, hojas que caen, fresca brisa y excepcionalmente fríos o intensas lluvias. Mientras tanto seguimos disfrutando de las terrazas hasta diciembre y paseando por la playa jugueteando con las olas que amenazan con mojarte…
    Un saludo

    ResponderEliminar
  26. ______████ _
    _____██████ _
    ____████████__________ ▌
    ___███____███_________ █
    ___██_______██__________▌
    __███________█__________▌
    __▌●█________█_________█
    __███_______ █_________█
    ___██_______█________██
    ____________██_______██__▌
    ____█______██______███_ █
    _____▌_____██_____████_█
    __________███___█████_█_█
    ________███__██████__█_█
    ______███__████____██_█
    _____███_█████_████_█
    ____████_██████_███_█__▌
    ___████_█ █__███ _█__██_▌
    __█████_████_▌_█_███_▌
    _█████_██___██___██_█
    _█████_███████_███__█__██
    _███_▌███___██____██_███
    _███_▌█████___███__█__█
    _████_▌▌___█__█_██████
    __██████_████__▌_████
    ___█████_____████████
    ._=--███████████████
    _=--=_-████████████
    =--_=-_=-█████████
    _______,-(''-.,(''-.,*♥*,.-''),.-'')-,________
    ¯¯¯¯¯¯¯¯'-(,.-''(,.-''*♥*''-.,)''-.,)-'¯¯¯¯¯¯¯


    ¡¡ HOLA MARIALINDO POEMA, QUE TENGAS UNA FELIZ SEMANA !!

    ResponderEliminar
  27. ¡Me encanta el Otoño!
    Sobre todo porque significa la liberación del agobiante calor del Sur!
    Hemos compartido tema y foto, es que es tan bonita...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  28. Bienvenido sea el otonio!
    Que sus lluvias, limpien y despejen...

    Besos desde esta primavera vacacional.

    ResponderEliminar
  29. No me gusta el verano, esa sensación de calor que me hace bajar la tensión y no me puedo mover... me gusta la luz que conlleva pero de qué me sirve si hasta las ocho de la tarde no puedo hacer nada!

    Prefiero los meses de invierno. No sé si hay mas depresiones o no, de echo leí no se donde que en el verano hay mas suicidios...

    Es lo que tu dices, que hay que pasar todas las estaciones para acabar el año!

    Besicos

    ResponderEliminar
  30. A ti te pasa como a mi prefieres el verano y su alegría,las reuniones en terracitas con amigos, familia...Ahora toca recogimiento y disfrutar del calor del hogar.Ya nos llegará otra vez el verano :)

    besitos

    ResponderEliminar
  31. cierto es que el otoño y el invierno son estaciones más difíciles, tienen la fama de generar malas vibraciones...

    pero bueno, lo que valoro de estas estaciones, es esa sensación íntima y personal que nos generan. se nos plantean preguntas, varias, muchas...pero valen la pena.

    a veces el verano regala demasiado sol, demasiadas sonrisas, pero pocas preguntas...


    nueva estación, un nuevo desafío, vale la pena.


    un abrazo
    atte. manu

    pd: lamento mis ausencias sostendias, evidentemente no soy muy aplicado para el mundo blog.

    ResponderEliminar
  32. Yo también prefiero el verano, así que nos prepararemos para que el frío no nos derrote, y más este año donde esa gripe que ¡vete tú a saber de dónde ha salido y porqué! está esperando el tiempo propicio para echar abajo nuestras defensas.

    El Otoño me pone de mala... pero bueno, me resignaré.

    ¡Qué el frío que viene te sea leve!

    Besos.

    ResponderEliminar
  33. feliz otoño María.
    Pero, ciertamente, como bien apuntas, los dorados y el crujir de las hojas, serán sentidos de diferente modo, por los que están atravesando dificultades.
    Difícil encontrar romanticismo de otoño, si pesa sobre la espalda un invierno existencial de incertidumbre y problemas económicos
    Esperemos que el aire fresco que se avecina, traiga ideas frescas, para mitigar la crisis de muchos en este otoño.
    Un besote y linda semana para ti.
    Gizz

    ResponderEliminar
  34. Para mi que me gusta tanto el verano, el calor, el otoño no es mi época favorita.Los días se acortan,el frio me deprime.
    Lo sobrellevaremos como podamos.Los que están sin trabajo por desgracia mucho peor.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  35. Gracias querida Maria; igualmente te digo.

    Besos...!

    ResponderEliminar
  36. Atisbo, al atardecer,
    el inicio de una nueva estación,
    la que más me emociona...
    las sombras se inclinan
    con una bienvenida plácida;
    donde colores, olores y escalofríos,
    me llenan de sensaciones diversas,
    que son el fruto del brote de mi vida.

    Recibe todo mi afecto en un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  37. Aunque el otoño pueda parecer sinónimo de tristeza, mejor afrontarlo con ánimos buscando aquellas cosas postivasa que nos trae.

    Feliz otoñó.

    ResponderEliminar
  38. Hola María, como ya sabes al vivir en hemisferios diferentes, ahora nos toco a nosotros que nos regaleis vuestra primavera pasada, y que ya nos está llegando . Ojalá que ese otoño en cierne traiga para ti , sentires nuevos y nuevos sueños, sobre los que tan bien escribes.

    Abrazo tu alma .

    ResponderEliminar
  39. Maria, ¡¡¡abajo la nostalgia!!!, vive el otoño con calor, con otra mirada, disfruta de las tardes neblinosas, de las noches frias al abrigo de las personas que amas, de las mañanas limpias, con ese azul que jamas tendra el verano.
    Si te empeñas te gustara, y disfrutaras de el como de cualquier otra estacion.
    Tienes el cariño de los tuyos y la amistad de todos nosotros, con ese bagaje enfrentate al otoño y veras que es hermoso.
    Un fuerte abrazo amiga mia

    ResponderEliminar
  40. El otoño lo asocio a un montón de cosas buenas, qué le vamos a hacer. Será porque es una estación de paso, porque a veces dura mucho y otras poco, porque la naturaleza diversifica los colores, porque la lluvia moja pero no enfría. No lo sé, pero tengo puestas muchas esperanzas en su llegada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  41. Me gusta el otoño, me gusta ver llover tras la ventana eso me da sosiego y paz,pasear por un hermoso parque,pisando las hojas caídas,me hace soñar,me siento feliz,bonitos recuerdos me trajo tu escrito,besos.

    ResponderEliminar
  42. La primavera va a somando su carita de duendecillo pocarón por mis tierras, pero te deseo un feliz otoño de ocres y hermosos dorados, el frío no tiene por que traer melancolía

    Besitos

    ResponderEliminar
  43. Is time to change...el odio por amor, que lindo me le suena al alma mía!!!

    ResponderEliminar
  44. Bueno, no es tan malo el otoño ¿no? A mí me parece una estacción preciosa para pensar, meditar, para tomar tazas de chocolate caliente, mantitas suaves...
    Y el tiempo pasa volando, antes de que te des cuenta ya está de nuevo aquí el verano... Tienes un blog relindo. Me pasaré por aquí más veces.
    SAludos!

    ResponderEliminar
  45. A mí lo que me pasa con esto de las estacones es que siempre que se acaba una, sea la que sea, estoy contento por asistir al nacimiento de la otra. Así es que para mí, los cambios de estación son motivo de tranquilidad y felicidad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  46. PARA TODOS

    Hay veranos que pueden ser otoños fríos y secos, pero también hay otoños que pueden ser veranos cálidos y con luz, cada persona puede sentir las estaciones a su manera, desde su interior, o exterior, lo importante es que todas las estaciones están en el calendario, intentemos disfrutarlas sin que nada ni nadie nos las perturbe, hagamos un esfuerzo para que no se conviertan, por nada ni por nadie, en sombras, sino en luces de destellos que reflejan las estrellas.

    Les deseo una feliz primavera a quiénes ya la hayan comenzado, e igualmente, para los que hemos comenzado el otoño.

    Muchas gracias por acompañarme y por hacerme sentir calidez con vuestras palabras.

    Para todos, un cálido abrazo desde la amistad bloguera que nos unen nuestros blogs.

    ResponderEliminar
  47. El otoño es un andante melancólico y gracioso que prepara admirablemente el solemne adagio del invierno. Me uno a tus buenos deseos para los amigos que te siguen. Un abrazo

    ResponderEliminar
  48. Me encanta el otoño, creo que es mi estación preferida. Un beso

    ResponderEliminar
  49. Mi amigo Jorge Larena escribió un libro titulado "Sombras de Otoño" llegó a estar en la cena de gala del planeta en el 2002 si no recuerdo mal. Lo publicó recientemente.
    Para los que somos así de flusssssssss por naturaleza el otoño es preludio de la mejor estación del año...el invierno. Bésix

    ResponderEliminar
  50. PARA TODOS:

    Feliz comienzo de otoño y que os sea positivo el transcurso del mismo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  51. Hola María:

    Espero de corazón que se hagan realidad tus buenos deseos.

    Falta nos hace a todos.

    Besos

    ResponderEliminar
  52. CHARLYCHIP

    Muchas gracias, amigo, por tus buenos deseos, yo también te deseo lo mejor.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...