miércoles, 30 de septiembre de 2009

"No violemos sus derechos"


Aunque deberían ser reconocidos y protegidos sus derechos todos los días del año, el día 1 de Octubre, es el "Día Internacional de las Personas Mayores", un día dedicado a reivindicar y proteger sus derechos, ya que son violados todos los días, por eso mismo, hoy, en un día distinto, quiero brindar este post a todas las personas mayores, quiénes desempeñan una gran labor en la sociedad, y sobre todo, a quiénes debemos todo nuestro respeto, a la vez, que nos sirva, a todos los demás, a modo de reflexión.

Son cada vez más las personas mayores que hay en el mundo, según datos estadísticos, actualmente, hay alrededor de 600 millones de personas de 60 años y más; esta cifra se duplicará hacia el año 2025 y llegará a casi dos mil millones hacia el año 2050.

En España hay más de siete millones de personas mayores de 65 años, lo que representa el 17% del total de la población, siendo que, dos de cada diez personas mayores, viven por debajo del umbral de la pobreza; así como sufren maltrato, marginación, abuso y negligencias, y el 20% de las personas mayores de 65 años tiene una gran herida interna: la soledad.

Y aunque, actualmente, hay muchos programas de apoyo y de actividades culturales para que nuestros mayores tengan un estilo de vida más participativo, bien es cierto que se nos debe concienciar a toda la humanidad del respeto y apoyo hacia ellos, ya que, en muchas ocasiones se les ve como una carga.

Seamos todos reconocedores del gran valor que desempeñan en la sociedad nuestros mayores y ofrezcámosles, no sólo el día 1 de Octubre, sino todos los días del año, nuestro apoyo, cariño y compañía, porque algún día, también nosotros, llegaremos a ser personas mayores.









96 comentarios:

  1. Además estamos en un país donde se ha dado facilidades a la prejubilación, en la mayoria de casos forzada, perdiendose un conocimiento laboral en muchos ambitos importantisimo...

    :(

    ResponderEliminar
  2. Me uno a tus palabras. Nuestros viejo, mayores o como sea que se les llamr, han de ser respetado y queridos. No debemos olvidar que buena parte de lo que tenemos, se lo debemos a ellos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Precioso artículo de reconocimiento a nuestros mayores. Se lo merecen, ellos lo han dado todo por nosotros. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hay un dicho que dice: "así vean tus hijos cómo tratas a tus padres, ellos así te tratarán"

    La vejez no es una enfermedad, sino la sabiduría de la vida escondida entre canas y achaques.

    Un post precioso.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  5. SOn la columna vertebral de lo que somos en la actualidad...para bien o para mal

    Besos

    ResponderEliminar
  6. A veces uno mira amuchos ancianos y a la gente que lo rodea y lo maltrata... es que a gente que hace mal a los ancianos no piensan que llegaran a la misma edad que ello y a la vejez... no hay que descuidarlos... hay que cuidarlos... hermosa entrada!

    ResponderEliminar
  7. Qué lindo, María. Acá nunca escuché que se celebre ese día. Me gusta mucho porque los ancianos me provocan lo mismo que los niños, una ternura indescriptible, debido también a que los siento indefensos.
    Besos para ti, querida.

    ResponderEliminar
  8. María, si te soy sincera, me repatea bastante, lo del día de...
    porque siempre debierán ser todos los días, y en lo referente a nuestros mayores me quedo a veces helada, cuando salgo a la calle y me enceuntro a más de un anciano muy solo, que le cuesta andar, en fin... Y luego están las residencias, algo con lo que no comulgo, es como llevarlos allí a morir, ya sé que la vida es muy agitada, pero jamás llevaría a mis padres a un lugar así, y por desgracia, se me han ido demasiado pronto, mi madre en Enero, mi padre hace ya más tiempo. Siempre me tuvieron cuando me cesesitaron, y eso que mi hermana vivía con ellos.

    Un fuerte abrazo

    Maite

    ResponderEliminar
  9. Me muero de risa con los días mundiales...

    ResponderEliminar
  10. Tienes razón hay que darles el lugar que merecen en la sociedad y es un lugar con cariño y respeto y no el olvido donde los dejan a muchos.Han aportado toda su vida a la sociedad y ahora merecen que esta los cuide.. besos

    ResponderEliminar
  11. En un par de generaciones han pasado de ser casi imprescindibles a casi objetos que hay que almacenar.

    Que pena.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Muy buen post mi querida María,cuanto nos han regalado nuestros mayores y que poquito se les da cuando llegan a esta edad, deberíamos aprender de ellos de los valores que nos han inculcado y de los que ya ni nos acordamos.
    María todos los premios están a tu disposición pero a mí el que más me gustaría que recogieras es el PREMIO A MIS AMIGOS, con él os doy a todos la bienvenida a mi nuevo blog.
    Besitos

    Isabel

    ResponderEliminar
  13. Estamos siempre hablando de lo mismo. La falta de amor.Si cuando vieramos una persona ya avanzada en edad, y pudiramos rebobinar y ver su vida,los sufrimientos, fracasos,el problema familiar, etc.tendriamos mucho cuidado de emitir nuestro jucio,porque logicamente deberíamos pensar que esa trayectoria en un futuro muy cercano, me va a tocar a mí.
    Envejecer no es preocupante;ser visto como un viejo si que lo es.
    Saludos !!!

    ResponderEliminar
  14. Una cultura que ignora a sus ancianos no tiene memoria.

    ResponderEliminar
  15. Cuando llegó a estas Galias, Francia, la canícula, recuerdo que fue un caos para las personas mayores. Los encontraban como moscas en los pisos, por el hedor que dejaron sus cadáveres.
    Las familias se dieron cuenta al regresar de vacaciones.
    La evolución de nuestras sociedades en las que el placer inmediato sustituye a los valores, el respeto mutuo, el aprendizaje y las tradiciones, no deja mucho lugar para lo que pueda suponer una supuesta molestia para la evolución y la inmediatez del instante.
    Lo que más me apena es que se deba hacer un recordatorio para celebrar que existan.
    Sin ellos, ¿quién hubiese recogido los nanos en el cole? ¿quién les hubiese enseñado con "paciencia" nuestros defectos, virtudes, nuestra historia, nuestra lengua vernácula, a jugar al fútbol, al ajedrez, a ver mil veces la misma peli... y así, miles de ejemplos.

    Siempre aprendí más en el bar, con uno de ellos, tomándome un café, que en todas las universidades que he frecuentado.

    Besos, María.

    ResponderEliminar
  16. He visto personas mayores sufrir de un modo silencioso,lento,resignado.
    Son los familiares,los principales culpables del maltrato a los mayores.
    El actuar como que el anciano no existe,no cuenta,ese también es un gran problema.
    Bueno,me despido,dejo un fuerte abrazo y un beso para todas las personas mayores de edad.

    ResponderEliminar
  17. ELLOS SON.. NOSOTROS MAÑANA.

    RESPÉTALOS Y MAÑANA TÚ SERAS RESPETAD@.

    Tienes un buen corazón.. mi bella María.. eres un angelito en la madre Tierra.

    ResponderEliminar
  18. Ojala todo el mundo pensara igual, hay muchos mugares donde creen que las personas mayores, son sencillamente una peste, algo que no sirve para nada. Cuando ellos dieron por nosotros, por nosotros todo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Si ellos sembraron, recogerán hoy.

    Claro, si sembraron...

    Besos...!

    ResponderEliminar
  20. Parece que la vida te lleva por ese camino, y a nadie le parece importar nada, solo su propio bienestar.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Nuestros mayores conforman un capital humano de valor incalculable y no hacemos más que desperdiciarlo, consagrados como estamos a la efebocracia. Nunca antes en la Historia habíamos dilapidado tanto talento y tanta experiencia, y así nos luce el pelo.

    ResponderEliminar
  22. No sabía de esta celebración del 1º de octubre, poner una fecha supone que recordemos lo que debemos recordar, no ese día sino cada día del año.

    Estupendo homenaje a los "abuelos" (así lo llamamos en Argentina), pido a Dios poder llegar a serlo...

    Besos inmensos.

    ResponderEliminar
  23. Lo hicieran bien o mal nos dejaron un legado que nosotros estamos destrozando, y aunque sea solo por ese legado,
    (y por el amor incondicional que nos entregaron cuendo eran mas jovenes, pues no olvidemos que eran nuestros padres)les debemos el respeto y la admiracion que se merecen.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. La pena es que olvidamos que llegaremos a esa edad y desearemos ser tenidos en cuenta.

    Un día es significativo pero un año tiene 365 días.

    ResponderEliminar
  25. Nunca jamás imaginé que durante una época de mi vida me dedicaría a ellos: acompañarlos, bañarlos, vestirlos, darles de comer y acostarlos.
    Fue una experiencia única.Entrañable, emotiva y sin duda inolvidable.
    He aprendido muchísimo de todo ello, no sólo de mi propia capacidad de adaptación a algo totalmente desconocido y en cierto modo "poco agradable" sino a entender in situ que en un tiempo más cercano de lo que pensamos, formaremos parte de esas filas.

    Veremos si tal y como se está tejiendo el mundo, podremos correr la misma suerte que ellos, pues me temo que será mucho peor.

    Solo hace falta ver cómo se las van pelando los adolescentes...y sin ánimos de generalizar pero en fin....

    Besotes Mery !!!

    ResponderEliminar
  26. Gran reflexion y llegaremos a esa edad, la eterna juventud no existe...
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Mi abuelita tiene 91 años,hablar con ella es reunirse con casi un siglo de sabiduría,es maravilloso escucharla y comparar su mundo con mi mundo,tiene un lucidez unica,es mi conexión con mis raíces,ellos nos transmiten la cultura,las tradiciones ,nuestra historia familiar,son dignos y merecen respeto,reconocimiento,y afecto,me alegra que exista un día para recordar estos derechos de ellos,y tambien deseo que todos los días sean tenidos en cuenta,un abrazo María!

    ResponderEliminar
  28. No soy partidario de dias "de días dedicados a", -dia del Trabajo, ¿es que solo ese día se trabajo? y es fiesta, -dia del padre o madre, ¿no somos padres y madres todo el año?,desde luego quitaría todos estos días, creo que es puro marketin.
    Respecto de los mayores. SON TAN ESPECIALES, SON TAN MARAVILLOSOS, SON TAN SENSIBLES, que solo pronunciar la palabra mayor, pues no me gusta la palabra viejo, es una palabra la que le tengo mucho respeto.
    Cada arruga de una persona mayor, representa una marca de historia, un grabado imborrable.
    A todas las personas mayores un abrazo inmenso los TRESCIENTOS SESENTA Y CINCO DIAS DEL AÑO.
    Un saludo.
    Miguel-Angel

    ResponderEliminar
  29. No queramos para nadie nada, que no quisiéramos para nosotros.Nosotros los mayores de mañana.
    Un abrazo para ti y nuestros mayores.

    ResponderEliminar
  30. En la cuna del tiempo se acuesta lo que mañana será viejo, y llegar a ser viejo es una hazaña (sólo hay que echar un vistazo a la historia y otro al presente) que debiera ser reconocida.

    Pedro Ojeda lo ha resumido muy bien, deberíamos escuhar a nuestros mayores, aprenderíamos mucho y deberíamos atenderles mejor, porque se lo merecen.

    Y una cosa, aunque así de resumida tal vez resulte molesta: CREO QUE DEBERÍA HABER MENOS VIAJES DEL INSERSO Y MÁS INFRAESTRUCTURA DEDICADA A LA ATENCIÓN Y BIENESTAR DE NUESTROS MAYORES.

    BESOS.

    ResponderEliminar
  31. IMPERSONEM

    No estoy de acuerdo contigo cuando dices que debería haber menos viajes del Inserso, date cuenta de que sirve de distracción a las personas mayores, y no se preocupan de sus enfermedades mientras están distraídos de vacaciones, aparte que sirve también para que los hoteles tengan movimiento y no decaigan en invierno, yo pienso que los viajes del Inserso benefician a muchos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Todos queremos llegar a viejos, y ninguno queremos serlo ¿verdad?

    Las personas mayores son fuente de sabiduría, de experiencia, estar con ellos es aprender, a mí me gusta escuchar cuando recuerdan sus tiempos de juventud, me gusta conocer lo que había antes, para compararlo con lo de ahora.

    ¿Se está perdiendo el respeto, no sólo hacia las personas mayores, sino hacia otras personas, padres, profesores? ¿qué está pasando?

    Interesantes todos los comentarios, os sigo leyendo, muchas gracias.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Lo que dices es cierto María, por eso digo en mi comentario que al resumir dicha afirmación puediera resultar molesta. En lo que afirmo subyace una cuestión de prioridades y de ponderaciones que tienen que ver con la forma en la que se hacen, con el poder adquisitivo de quienes se apuntan, y con las múltiples carencias asistenciales del día a día de las que adolece nuestro sistema de atención a estos mayores, sobre todo de los que no tienen recursos económicos. Creo que los mayores que están verdaderamente necesitados no suelen ir a estos viajes.

    Es cierto que contribuyen al movimiento hotelero y tal vez a mantener algún puesto de trabajo, pero, salvo mejor criterio, no creo que tanto. Ten en cuenta que crear infraestructuras permanentes de atención especializada a estas personas también crearía muchos puestos de trabajo...y yo creo que debería ser el Estado quien las creara y no el capital privado.

    Este es un tema muy profundo, y tal vez sea yo el equivocado María, seguramente que así es, supongo que la opinión más acertada al respecto será la de los propios mayores...y tal vez ellos prefieran los VIAJES DEL INSERSO.

    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Aunque sea desde la perspectiva egoísta, cultivar el respeto a los mayores y sus derechos es una inversión para el futuro… al final todos deberemos pasar por allí.
    Yo creo que el agradecimiento es la base de ese respeto. Ellos nos dieron la vida, nos han ayudado a crecer y a desarrollarnos… Son merecedores de nuestra mayor consideración y afecto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  35. Ademàs querida María no debemos olvidar que también nosotros, si dios lo permite, llegaremos a viejitos y el ejemplo que demos a los más pequeños y jóvenes dará como resultado el trato que recibiremos. Besos tìa Elsa.

    ResponderEliminar
  36. María soy yo,Hada Isol,solo que ahora pongo mi nombre y apellido,te mando un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  37. Bonito post.
    Uno de esos mayores te da las gracias, por sentir así y acordarte de nosotros.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  38. Es lamenable la situacion por las que pasan las personas mayores en esta sociedad, sin embargo el "dia de" siempre me a parecido muy absurdo y el unico que realmente me llama la atencion es el "dia contra el dia".

    No necesito un dia especifico para acordarme de cualquier injusticia o sector social, quizas otro si, pero no yo.

    ResponderEliminar
  39. Bonita entrada...bonito recuerdo hacia esos mayores...jejeje Hay que tener en cuenta que Payávamos...
    Bésix

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola María!
    Como no podía ser menos.
    Me sumo a este HOMENAJE que desde tu Blog,
    Regalas a nuestros mayores.

    Quizás deberíamos concienciarnos mas de esta realidad,
    Y que además todos pasaremos por ese camino.
    Ese camino en el que nos encontraremos, lo que somos…

    Saludos de J.M. Ojeda.
    Felicidades Maria.

    ResponderEliminar
  41. Pues sí, tendríamos que reflexionar porque a veces somos un poco egoístas con nuestros mayores, en un momento de sus vidas en el que desean intensamente que estés a su lado.

    Muy buen post.

    Un saludo
    Pablo Rodríguez

    ResponderEliminar
  42. Siempre... EL RESPETO.

    Imaginarnos el mundo que quisiéramos para nosotros cuando seamos ancianos, será la mejor postura.

    Qué clase de anciano quieres ser y cómo quieres ser tratado?
    Eso es lo que tendrás?
    Ves espectativas y posibilidades reales?

    Parece que la sociedad los trata como si ya, por el simple hecho de acumular vivencias, hubieran perdido la capacidad de sentir...

    Sí... una revisión, y no sólo un día como hoy!!

    Gran llamada, María!!


    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  43. Ojalá lleguemos a mayores, aunque no podamos disfrutar de las actuales pensiones porque en breve desaparecerán. Bonito homenaje a la tercera edad, María. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  44. FERNANDO SOLERA

    Ahí diste en el clavo, yo también creo lo que tú que a este paso, no vamos a poder disfrutar de las pensiones porque desaparecerán.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  45. ¡Cuánta razón tienes y que hermoso homenaje el tuyo, María!
    El Cuarto Mundo, esta bolsa de pobreza en nuestro Primer Mundo, lo forman en su gran mayoria, ancianos, que con enormes dificultades logran sobrevivir con las infímas pensiones que cobran, su soledad , olvidados por hijos ingratos.. es una una terrible realidad que podemos constatar a díario.. No suelo ser Amiga de los Días de... Es cada día el día de...
    Y algún día seremos ancianos... No lo debemos olvidar...

    Enhorabuena por este Post, besos, María...

    ResponderEliminar
  46. Hola Maria!

    Pues sii llevas mucha razon, y me ha encantado esta entrada se la merecen todos y cada uno de ellos...

    Es un placer el visitarte amiga, cuidate mucho.

    Un abrazo muy fuerteeee

    ResponderEliminar
  47. Es importantisimo que todos lleguemos a viejos eh? y que ninguno nos quedemos a la mitad del camino, me habeis oido?
    Bueno Maria ya estoys aqui, quiero agradecerte los besos tan dulces dejados en mi blog cuando no he podido escribir, estaba muy cansada y estaba un poco liada.
    Los mayores son nuestra historia a corto plazo, no deberiamos olvidarlo nunca, sin ellos no seriamos.

    Besos dulces

    ResponderEliminar
  48. DE ACUERDO CONTIGO!!!!!! CADA VEZ SE LOS DEJA MAS DE LADO, NI SE LOS RESPETA Y ENCIMA SE LOS DISGREGA! TOTAL SON VIEJOS!
    POR ESO QUIERO TERMINAR DE COMER LOS CARAMELOS QUE ME QUEDAN Y TRATAR DE ESTAR BIEN CONMIGO MISMA!!!!!!!!!! DE LOS DEMAS NO ESPERO MUCHO, SI DAN MEJOR

    ResponderEliminar
  49. María

    Me uno a este tierno homenaje a las Personas Mayores y te felicito por esta entrada.

    Hoy son ellos, nuestros padres, nuestros abuelos, pero mañana seremos nosotros los Mayores, los ancianos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  50. Los mayores merecen nuestra atención, nuestro respeto, nuestra valoración y nuestra dedicación. Bien que te hayas hecho eco de esta fecha que para mi es simbólica porque como bien dices, todos los días deberían ser días para celebrar lo mucho que nuestros mayores nos han aportado. Besos

    ResponderEliminar
  51. totalmente de acuerdo María un gran beso desde lejos....

    ResponderEliminar
  52. Los adultos mayores son nuestro ejemplo. Merecen todo nuestro respeto aunque sean del estrato que sean.
    Acà en Chile, hay tantos abandonados y me pregunto: còmo pueden los hijos "tirar" a un asilo y olvidar a sus padres, quienes les dieron la vida, en la màs completa soledad?

    Acaso, cuando ellos sean tambièn ancianos, sus hijos no actuaràn igual?

    Es muy claro, que lo que sembramos cosechamos, por lo mismo no hagamos lo que no quisièramos que nos hagan.
    Claro està que si hacen tantas nefastas acciones con ellos por ser ancianos y para algunos "no servir" o ser un "estorbo", quê queda entònces para los que abandonan los animales dejàndolos a su suerte?

    Creo que esta crisis de humanidad y valores, està creciendo como la mala hierba.
    Por eso, tenemos que lograr hacer conciencia, aumentar sus pensiones, ya que por tantos años tambièn dieron tanto al paìs en donde viven.

    Un gran beso mi querida Marìa.

    Agualuna-Sussy

    ResponderEliminar
  53. Los mayores son nuestras raíces, la sabiduría y la sapiencia,y como consecuencia nuestro orgullo. por lo tanto, debesen ser tratados por cada uno de nosotros y por la sociedad entre algodones.

    Es un derecho que tienen ganado a pulso.

    Un abrazo

    pd. maravillosa esta entrada.

    ResponderEliminar
  54. María vuelvo a tu casa de nuevo y me uno a tus hermosas palabras. A ellos María les debemos lo que hoy somos y muchas veces nuestro agradecimiento es poco.... Ellos y los desamparados a su suerte merecen nuestra más sincera comprensión.Gracias por acercanos a la realidad que tod@s hemos de pasar.Un abrazo y espero que todo te sonría.Angela

    ResponderEliminar
  55. Me llega muy profundo lo que has escrito, querida María. Mis padres tienen 93 y 94 años y he tenido que pelear por sus derechos muchas veces para que no abusen de ellos.
    Preciosa elección del Grupo Jarcha.
    Un beso muy grande y un abrazo con muchísimo cariño,

    ResponderEliminar
  56. Pues sí, querida María es un colectivo al que hay que ayudar y tener muy en cuenta pues ellos son el reflejo de lo que todos nosotros podemos llegar a ser algún día... María, es un placer visitar tu blog, uno de mis favoritos pues eres una excelente escritora y poetisa. Es una bendición visitarte y leerte. Te dejo todo mi cariño

    ResponderEliminar
  57. Por su experiencia y sabiduría...Son tan bien ganados !!!Que la sola idea de violentar sus derechos, da rabia e impotencia.

    Gracias María por recordarnos a nuestros viejos y reencontrarnos con el ayer....

    Te espero como siempre
    AL OTRO LADO DEL DESEO

    ResponderEliminar
  58. Hola María!
    Siempre he detestado las fechas, creo que son una payasada, especialmente la de los enamorados; La vida no es un día.
    Si algo me asusta es convertirme en una anciana y no tener una vejez digna. Me duele cuando veo personas muy mayores trabajando por un mísero salario que sólo le da para pagar las cuentas, mientras el gobierno mira al costado.
    Creo que son dignos de amor, respeto y paciencia; todos llegaremos algún día (con suerte).
    Un beso…

    ResponderEliminar
  59. Reconcerles y adelantarnos nuestro propio reconocimientos más tarde o más temprano estremos ahi junto a ellos...

    Mariella

    ResponderEliminar
  60. Ya no podemos decir que será nosotros cuando ya no estemos, sino cuando estemos cercanos a dejar de estar...

    Saludos y un besazo!

    ResponderEliminar
  61. Y siendo nuestro futuro lo vemos muy lejano y no ponemos solución a los grandes problemas que tienen las personas mas "sabias"......

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  62. Maria ,me parece fantastico este toque de atencion "pro-3ª juventud", (me gusta mas llamarlo asi).Pero esto es un problema de "conciencia familiar" y si escudriñas en la vida de estas personas abandonadas , notaras, en un porcentaje bastante alto, que su vida no ha estado rodeada precisamente de rosas ni de buenas personas.
    No se de quien es la culpa,en algunos casos,incluso es de la propia persona, que ya, a sus mayores los abandono de la misma manera.

    Yo estoy contigo y te apoyo totalmente, a mi edad, aun no he cortado el cordon umbilical con mi madre.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  63. PARA TODOS

    Muchas gracias por vuestras visitas, por dejar vuestras huellas, y por el apoyo que dejáis aquí a nuestros mayores, a quiénes les debemos todo, y que, aunque lo veamos muy lejano, todo llega, y nosotros también lo seremos, cuidémosles con cariño, con compañía, como ellos a nosotros también nos cuidaron cuando, en sus días, lo hemos necesitado, a ellos les debemos todo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  64. Voy caminando en esa dirección, pero las personas de bien saben y respetan los boinas grises, aún que siempre estas los incorrectos y insociables.
    Un gran abrazo, querida amiga

    ResponderEliminar
  65. Hola Maria.

    Vuelvo a matar a la nostalgia. ¿Dónde puedo tomar el tiempo para visitar y ponerse al día. Confieso que me faltan las actividades de la cara, pero como dice el poeta, "un amigo es algo para mantener bajo llave, y dijo que la canción ..." Aproveche esta oportunidad para compartir el siguiente poema;
    "Vive la Vida" ...
    "¿Por qué es Vivir Exhale pura energía!
    El retorno es una sonrisa.
    Usted cree que el bien siempre gana el mal
    Es hacer amigos.
    Y siempre ser leal y fiel.
    Transforma el dolor en alegría.
    Os tenéis amor en el corazón.
    Y perseguir los sueños, la inspiración, y el Proyecto
    Siempre en busca de comprensión de las cosas.
    Vivir es estar siempre de Paz
    Uno le reza en gratitud por los dones recibidos.
    La búsqueda es lo que se siente bien, y el otro también.
    Recuerde que la vida es la sonrisa es el idioma universal.
    Recuerde que es el final no lo hay.
    Y sé que todo es una Recomeço eterna.
    Y más vida, siempre con amor en el corazón. "A. d.
    Los votos de un gran fin de semana. Mucha paz, salud y protección. Shine on forever! Quédate con Dios. Éxito ...

    Valdemir Reis

    ResponderEliminar
  66. Pues sí, tienes razón. Los viejos son en nuestra sociedad, algo improductivo, algo caduco, algo que molesta y por eso se les aparta, se les recluye en centro especializados. Se ha perdido aquello que antaño era tan humano de respetar y alabar la sapiencia de los ancianos. Creo que hemos de trabajar por recuperarlo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  67. Hola María: Primero muchas gracias por la defensa de las personas mayores que haces, estoy de acuerdo con tigo debemos repetarlas y procurar que sus últimos años entre nosotros sean lo más felices posible, además hay que tener en cuenta que algún día llegaremos todos a mayores si Dios quiere y yo deseo que al menos con migo Dios lo quiera.
    Una cosa María, si me lo permites te hare una sugerencia,tu que tienes talento para ello ¿por que no escribes un articulo sobre el papel que en la sociedad española desempeñamos los abuelos? Yo pienso que somos más que una carga un pilar importante en la economía pues si no fuera por el trabajo de los abuelos muchas mujeres que trabajan no podrían hacerlo.
    Perdona que me haya extendido tanto. pero es que en tu blog se está tan bien.
    Un fraternal y fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  68. Actuamos como si nosotros nunca fuéramos a envejecer.
    No hagas hoy a las personas mayores lo que no te gustaría que te hicieran a ti mañana.

    Besos María.

    ResponderEliminar
  69. Vengo a desearte una feliz semana Maria. Besos

    ResponderEliminar
  70. Hola como esta, soy Luis Antonio , Si le interesa poner anuncios de texto en tus blogs.
    Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

    Le aseguramos enviarle sus pagos de diferentes maneras:Transferencia bancaria,wester union,paypal,moneygram. Los pagos son mensuales.

    Usted solamente debe colocar los enlaces en los post de su blog y listo ya comenzara a ganar dinero.Este es uno bueno
    Cualquier interesado enviarnos sus blogs, para poder revisarlos.

    Un Saludo cordial.
    Luis Antonio

    Para mas información puedes contactarme web/correo/chat

    luisantonioep@hotmail.com
    lantonio.publicidad@gmail.com
    http://venderenlaces.eu/

    ResponderEliminar
  71. Maria precioso post, nuestros mayores son sabiduria, tenemos que protegerlos, respetarlos y hacerle la vida agradable, SIEMPRE.

    Besos.

    ResponderEliminar
  72. creo que privar de un derecho a un niño o a una persona mayor, dejarlos indefensos...es de las cosas más miserables que pueden existir.

    uno puede ponerle fuerzas a muchas cosas, pero verle los ojos tristes a una persona mayor...es sentir que te cae el mundo y que la rabia se te apodera.

    un besito
    atte. manu

    ResponderEliminar
  73. Hola, María.
    También me sumo a tu homenaje. No podía ser menos. En casa convivimos con dos mayores, mi padre y mi suegra. Cuidar de ellos es agotador por sus necesidades, pero es lo que menos podemos hacer.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  74. María

    Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices en este post.

    Debemos tener un gran respeto y coinsideración por las personas mayores, que se desvivieron por nosotros cuando éramos pequeños.

    Sólo la falta de amor y de sensibilidad hace que una sociedad no respete a sus mayores.

    Un abrazo.

    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  75. Para mí,siempre ha sido el otro polo de la sociedad,que me ha hecho sentir más emoción.
    Llegar a la vejez,es un poco como volver a ser niños,y esos;me pueden...
    Respeto y amor,es lo que esperan y la inmensa mayoría merecen.
    Digo esto,porque como en todas las cosas, no todo es blanco o negro,y hay encianos que han acululado en su vida el odio que ellos mismos sembraron.
    Pero no es el caso de la mayoría,que se han sacrificado por hijos,nietos y demás y ahora en esa edad tan necesitada,no obtienen lo que se han ganado a fuerza de amor.
    Una lástima.
    Ojalá el mundo cambie y se conciencie de una vez por todas.
    Todos mis respetos y cariño,para esa tercera edad...
    Besos,linda.

    ResponderEliminar
  76. Hola María, he estado unos días en Conil, últimamente no estoy muy inspirado.
    La sociedad que no respeta a sus mayores todo el año, es una sociedad enferma, estamos aquí por su esfuerzo y sacrificio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  77. Hola María!!! volviendo ando con poco tiempo por el estudio, me gusto tu entrada, mis respetos para todos los mayores, con ellos recibo los mejores consejos, siempre deben ser cuidados y valorados, muy buen escrito!, beso grande!!! hasta pronto!!.
    Majo

    www.refugiodelkao.blogspot.com

    ResponderEliminar
  78. No sabía que los mayores tenían un día y me parece estupendo. Mucha gente no se da cuenta de que llegarán a ser mayores y que como ellos traten así serán tratados.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  79. Hola María, desconocía que el día 1de octubre era un día dedicado a las personas mayores. Me parece super justo y totalmente de acuerdo con lo que comentas. Son nuestra conciencia, nos debemos a ellos, y tienen que tener todo nuestro respeto y cariño. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  80. Estoy totalmente de acuerdo..
    trabajo con personas mayores y son un encanto.

    Saludos onversos.

    ResponderEliminar
  81. Comparto totalmente tu opión en el asunto de las personas mayores.

    Vagando me tope con tu blog y me ha resultado grato el leerlo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  82. Con este post sí que desnudas mi alma para darle mi apoyo a tan especiales seres colmados de sabiduría y ternura. Me uno a este homenaje hecho a traves de tus letras.
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  83. Hola María, venía a devolverte visita y a agradecerte tu interés por mi salud durante el bache del que ya me estoy recuperando, y descubro tu magnífico espacio. El contacto surgió gracias al gran amigo Toni (Alfa79) y ahora, con tu permiso, te linkeare en mi blog para seguir en contacto.

    La entrada sobre las personas mayores es espléndida y comparto todo lo que en ella expones.

    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  84. Hola María! no tienes nada nuevo y hace tiempo que no escribes, espero que estes bien y que solo sea un pequeño descanso como los mios... o que simplemente estes pasandotelo de rechupete en las fiestas del Pilar. Sea como fuere solo quiero darte un beso y que pases ffeliz peunte.

    Cuidate!

    ResponderEliminar
  85. Gracias, amiga, por ese interés, también porque me voy haciendo viejo... Besos,
    V.

    ResponderEliminar
  86. Solo queria dejarte un beso y saludarte.

    Bss

    ResponderEliminar
  87. Es de personas inteligentes y buena entraña saber escucharlos, porque ellos tienen su experiencia de vida. Como así también contenerlos y cuidarlos cuando ya no pueden valerse por si mismos.

    Siempre los temas que hacen a la solidaridad presentes en tu blog.

    Hace mucho no te visitaba, me gusta el nuevo diseño.
    Y me dió mucha alegría leerte nuevamente en mi blog hace unas semanas.

    Te dejo un beso grande y nos seguimos leyendo.:-)

    ResponderEliminar
  88. Me ha encantado que defiendas la vida de los mayores en este post.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  89. Feliz semana María. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  90. sí, María, merecen todo el respeto y el afecto del mundo. Respetemos sus derechos

    ResponderEliminar
  91. María:

    Un recordatorio y un texto de gran contenido en esta entrada, que te sublima como persona generosa y realmente solidaria.

    No sé cuál será el futuro que nos espera, pero si -hoy- no atendemos a nuestros mayores, -mañana- seremos nosotros los desatendidos.

    Cuando le hablo de usted a alguien mayor que yo, no lo hago por obligación, lo hago por convicción y admiración.

    Gracias y espero que todo te vaya bien.

    Saludos y un abrazo. Toni Sagrel

    ResponderEliminar
  92. Siempre un placer pasar a leerte.
    Gracias por compartir, te dejo un relajante y cálido abrazo para tu ser.

    Beatriz

    ResponderEliminar
  93. Como tirar piedras al propio tejado,
    sabotear nuestro futuro en ciernes,
    como pegarnos un tiro en las sienes
    de los que nos cedieron este legado.

    Sin creer en la sabiduría de la edad
    ni en la razón de la santa experiencia
    aunque sólo sea cuestión de convivencia
    sin ellos no existiríamos, es la pura verdad

    ResponderEliminar
  94. Paso a dejarte mil besos de primavera mi querida Marìa y que te encuentres muy bien.

    Cuìdate mucho!

    Agualuna-Sussy

    ResponderEliminar
  95. PARA TODOS

    Pido disculpas por haber tenido mis blogs abandonados y por no haber podido visitar vuestros blogs, es que estuve ocho días fuera, y poco a poco me iré poniendo al día con vosotros y con mis blogs, seguimos caminando cerca.

    Muchas gracias por vuestras visitas y por vuestros comentarios.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...