viernes, 25 de septiembre de 2009

¿Qué factores crees que pueden destruir el amor?



Es maravilloso sentirse amada y ofrecer amor, nuestro mundo interior se llega a transformar con sentimientos positivos, de energía, de bienestar, de paz, de motivación... pero... ¿y cuándo sucede lo contrario? ¿cuando el amor se ha destruído? ¿cómo te llegas a sentir?

Una profunda agonía y soledad tenebrosa invade el interior, existe un vacío muy grande, sientes un puñal clavado en el corazón, un nudo en el estómago, ya nada parece igual, se pierde la ilusión y la motivación por todo, y después, cuando ya todo está perdido, cuando ya no hay remedio, cuando ya no se puede dar marcha atrás, nos damos cuenta de los fallos que hemos cometido comenzando las preguntas de culpabilidad como... ¿qué es lo que hice mal? ¿dónde he fallado? ¿por qué tuvo que suceder así?

Debemos darnos cuenta que, cuando amamos, debemos amar siempre respetando al otro como individuo libre que es, y no como algo propio nuestro, porque la relación de pareja se compone de dos personas distintas, y, por lo tanto, con distintas personalidades.

Pero contestando a la pregunta que sirve de título del post, yo pienso que los tres factores más importantes que suelen influir en el deterioro y en la destrucción de la relación de pareja, es la falta de confianza, los celos y la exclusividad.

¿Y tú qué factores crees que pueden llegar a destruir el amor?



74 comentarios:

  1. Es cierto que los tres factores que indicas deterioran y destruyen cualquier tipo de relación, ya sea de amor, de amistad... Aunque creo que el respeto hacia la otra persona es la base fundamental para una relación estable y duradera, en el momento que se falta el respeto, se acabó el amor. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Creo que solo cadauno sabe la respuesta en lo que a si mismo se refiere.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Los que has mencionado son muy válidos. Yo añadiría la falta de comunicación; la inexistencia de objetivos comunes de la pareja; el aburrimiento; y como no que cada uno de los miembros de la pareja evolucione de un modo diferente en la vida, ya que todos cambiamos dia a dia, aunque no nos lo parezca. Si el rumbo en que cambian no es el mismo, la distancia entre la pareja se hace tan gtrande que terminan siendo dos desconocido suqe tan solo se tienen cariño.
    Un abrazo María. Como siempre, es un gustazo leer tus entradas.

    ResponderEliminar
  4. Creo que lo más bonito que puede decirle alguien a su pareja es : "Contigo me siento libre". El afán de posesión, de control, la falta de respeto y el egoísmo matan el amor. Es muy dolorosa la ruptura porque nunca coinciden los dos en el desamor, cada uno lleva un ritmo distinto y eso hace inevitable el dolor por la pérdida y el abandono. Dicen que tras el verano aumentan los divorcios, y añadía Luis del Val que si el fin de semana durara tres días, ocurriría lo mismo.Parece que no soportamos la presencia del otro tan continuada. Complicado tema éste...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Se suele decir que toda relación es entrópica sin comunicación. Para mí la clave está aquí, en la comunicación.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Las cosas mas sencillas e incomprehensibles pueden echar por los aires una relación aparentemente duradera. En cualquier momento puede saltar la chispa, falló el helo de conexión, la comunicación y la magia de la ilusión, la creatividad.
    Es cierto que ese amor, puede que no merezca tal calificativo, pero en teoría se amaban...
    Complejo, muy complejo, querida María.

    Desde el amor fraternal que nos une, besos

    ResponderEliminar
  7. Opino lo mismo que vos... pero agregaria la falta de compañerismo tambien.... muy bueno el post! un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Sobre todo la falta de confianza, la ausencia de sinceridad.

    Al menos, es lo que me parece.

    Gracias, María, por estar.

    ResponderEliminar
  9. La rutina, la falta de fantasía, de sueños de proyectos en común, eso mata al amor, al igual que los señalados por ti. Te mando un beso tía Elsa.

    ResponderEliminar
  10. Uf!
    Cada pareja es un mundo, puede haber cientos de motivos, de los que a cada pareja les fue decisivo alguno,
    De momento me siento genial sin amor...jajaja
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  11. la confianza es fundamental, que el amor por parte de ambos sea desequilibrado, es decir, una ralación en la que las dos personas no se dan casi por igual acabará tarde o temprano... la mentira

    ResponderEliminar
  12. Cuando lecortas las alas al amor, o lo encierras en una celda, por más de oro y algodones que sea, el amor es libre y no lo soportará.

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. ALERTA!

    La estafa automotriz mas grande en el territorio Mexicano…

    Para MAS informacion pinche:

    http://pedromillan.blogspot.com/

    Gracias

    ResponderEliminar
  14. Creo que cuando se ha perdido el respeto, ya no hay nada que pueda salvar ese amor.
    Besitossssssssssssssssss.

    ResponderEliminar
  15. Hay una sistematica en el mundo de la ingenieria de Calidad (aplicada al mundo industrial) que se llama los 'five why's'.
    Cada contestación debe ser explicada por un porque, así hasta el quinto.
    Aplicandolo a las relaciones humanas las respuestas suelen ser inquietantes.

    Al final todo resulta producto de un dia a dia donde los 'posos' van adquiriendo tamaño de lastre.

    ResponderEliminar
  16. Todos los que nos sean necesarios para hacerlo.

    ResponderEliminar
  17. Está demostrado que el tiempo es la principal causa.
    A partir del segundo año el amor empieza a extinguirse.
    Eso es así.
    Ya sé que hay gente que dice que lleva veinte años enamorada como el primer día. Es mentira. No hay que discutir con ellos. Mienten.
    Otra cosa es que el amor se transforme en otros sentimientos positivos y que la pareja se adapte a ellos. Eso sucede y por eso muchas parejas reconvierten su relación, aunque externamente no lo reconozcan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Pues estoy totalmente de acuerdo...

    Muchos besitos wapa.

    ResponderEliminar
  19. hola María!!! bueno despues de estar desaparecido..., vengo a leerte..., y tu entrada ya en si es muy profunda..., cada ser humano es diferente y en esa diferencia debe estar el enriquecimiento, lo negativo es cuando ocurre lo contrario, que veamos la diferencia como algo que poco a poco nos va alejando. La posesión es otro de los factores... nunca amar debe significar poseer, amar debe significar expansión... SUMAR nunca restar, CRECER nunca quedarse estancado, RESPETO, COMPLICIDAD, SINCERIDAD, COMPARTIR, COMUNICACION, pero hay una palabra que engloba esto... y es que en el amor la union de dos personas debe significar un TODO, y nunca nunca dejar de enamorarse cada día, buscando en ese cada día momentos que sean únicos y mágicos...

    besitos!!

    ResponderEliminar
  20. Qué díficil...

    Es un sentimiento pernicioso pensar que la otra persona es de tu posesión, no lo es y jamás lo será. Y mejor así...
    Ese empeño en inculcarnos la permanencia, de que si se quiere de veras es para siempre... tampoco es real. Asfixia y ahoga.

    Si se logra ver la relación como algo añadido a nosotros, una suerte, un tesoro, daremos lo mejor y dolerá menos después. Cada etapa de la vida es única y el desarrollo personal de cada uno no es fácil que vaya parejo al del otro. Cada persona estará en tu vida el tiempo que necesite, que le aportes y te aporte algo.... luego... pues... se verá.

    Escéptica... realista.


    Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. Al igual que Txema pienso que el silencio es el principal factor que puede destruir el amor... "el silencio es la más elocuente forma de mentir" (bebe)... actualmente paso por ese silencio y me está matando... estoy muriendo poco a poco y no se da cuenta, ya se me hace chistoso porque cada vez que lo escribo, lo cuento o lo pienso mis lagrimas comienzan a caer por inercia, quiero dejar de llorar, pero se me hace imposible (no sé de donde saco tanta lagrima, a está altura debería estar seca)... Gracias por tu entrada, siempre me deja un buen cuestionamiento... y disculpame, estoy algo vulnerable este ultimo tiempo...

    Cariños y abrazos

    Marlies

    ResponderEliminar
  22. Además de lo que has expuesto, no estoy muy bien..
    Estoy de acuerdo contigo y sumaría muchas más. Algo que me puede es la palabra "decepción".
    Ahí como si me dieran una bofetada en seco..ya no confío yo.
    Un tema muy largo para no estar bien- Lo siento.
    Un beso, María

    ResponderEliminar
  23. El amor, como bien dices se destruye por esos factores, en mi caso, creo que uno de los mayores daños lo provocan: La rutina, el dar las cosas "por supuesto" y el hacernos cómodos, y no evoucionar,
    En mi opinión debemos alimentar nuestro día a día, creciendo, y sorprendiéndonos, a pesar del tiempo, el uno del otro.

    (encantada de reencntrarte María, Besos)

    ResponderEliminar
  24. Cada pareja es un mundo.Para mi la falta de respeto,la falta de comunicación son motivos fuertes.
    Creo que hay que diferenciar entre unos "celillos" leves,que no afectan , con los celos enfermizos.
    Eso si que no hay pareja que lo aguante.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  25. Muchos; porque el amor es una planta tan bella como frágil, que hay que cuidar todos los dias.

    Besos...!

    ResponderEliminar
  26. Desamor, celos, infidelidad, estrés, la crisis, aburrimiento,... ¡Cientos!

    No sigo que parece que me quiero desenamorar.

    ResponderEliminar
  27. El deterioro de una relación sentimental es multifactorial y cada uno de nosotros, por propia experiencia, podemos dar un buen puñado de razones del porqué se destruye aquello que alguna vez nos hizo felices. A todo lo que ya se ha dicho yo añadiría la deslealtad como factor detonante de que una relación salte por los aires. Fallar al otro, traicionarle, es una herida irreversible y de no serlo su cicatrización es lenta y penosa.

    ResponderEliminar
  28. Ufff!!!
    Creo que primero de todo, nunca pensar que se llegó.
    Hay que enamorarse y enamorar cada día.
    Es mentira que pasado un tiempo el amor se transforma en otra cosa.
    Pero para que se pueda "enamorar cada día y todos los días", la sinceridad enmarcada en una plena comunicación, es vital
    Todo las demás cosas que requiere una pareja, salen de esa comunicación.
    Besitos y lindo fin de semana
    Gizz

    ResponderEliminar
  29. Sin duda es asi. pero a pesar de todo que lindo es amar, aunque cuando termina nos deja destruido, pero nos deja bonitos recuerdos tambien.
    Vale la pena amar, aunque se sufra despues.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. La falta de sinceridad ufff a mi por ejemplo, eso me puede... Me duelen demasiado esas heridas.

    Saludos y un besazo!

    ResponderEliminar
  31. Hola María!
    Para mí, la convivencia va matando la pasión y cuando ésta muere, zasss, todo cambia; Ahí es cuando hay que empezar a fortalecer la relación y a valorar otros factores. (Muchos han sido mencionados arriba)
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Cualquier cosa puede destruir el amor. Pero quizá la inseguridad y los celos, batidos en un buen cóctel con unas gotitas de falta de confianza y egoísmo...
    Bésix

    ResponderEliminar
  33. Uno de los factores puede ser la falta de confianza pero lo que rompe todo es ser infiel eso si que casi nadie perdona y termina por morir todo.

    ResponderEliminar
  34. ¿Solo tres factores?, amiga, en las rupturas infuyen muchisimos factores, unos que se ven y otros ocultos, algunos conocidos y otros desconocidos, el tiempo, los silencios, la soledad, la indiferencia, el orgullo, el egoismo,otra persona, los ambientes,las amistades, la familia, etc,etc.
    Si la experiencia de miles de separados/as, hablara se podria escribir un libro sobre los factores que terminan con una relacion.
    Un abrazo amiga mia

    ResponderEliminar
  35. Hola Maria, te voy a responder desde el punto de vista de una persona feliz en sus 27 años de matrimonio y 29 de relación.
    A mi parecer, lo que destruye una relación ya sea de amor o amistad es LA FALTA DE LIBERTAD, LA DESCONFIANZA, LA ANULACIÓN POR PARTE DE UNO DE LOS MIEMBROS O INTENTO DE LA MISMA.
    Yo personalmente, necesito : tener mi propio espacio ya sea en lo referente a amistades como en la creación de mis aficiones. Al casarme no me despedí de mis amistades de soltera e incluso hago nuevas amistades fuera del entorno de mi marido, lo cual no anula que ambos tengamos amistades en común. Compartimos y nos apoyamos en los buenos y malos momentos de nuestra vida en común. Aceptamos mutuamente a nuestras respectivas familias, pero cada una en su entorno, creo que me entiendes.
    Lo que te cuento es algo que nos han preguntado en varias ocasiones....¿cómo duráis tanto?...y no olvidemos EL PERDÓN, padirlo y darlo y tener la suficiente humildad para ambos casos.
    Recibe un fuerte abrazo

    Paseo de Letras

    TORO SALVAJE, siento mucho contradecirte, después de años de matrimonio "amo a mi marido" y más que núnca desde que me enteré que le quedan pocos meses de vida. Es una pena que no conozcas el amor como yo, doy gracias por ello.

    ResponderEliminar
  36. Querida María:

    Los tres factores que describes son importantes, pero desde mi punto de vista, no son únicos. Una comunicación pobre, el que uno de los dos miembros evolucione mientras el otro se estanca, la infidelidad, la pobre autoestima que hace que alguno de los miembros de la pareja sea muy suceptible, la crítica no constructiva, el aburrimiento, la falta de compatibilidad. En fin, creo que hay tantos, como parejas habitan el mundo. Cada cabeza es un universo...

    Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Muy buen escrito amiga, y llevas razón, yo me atrevo a decir, el miedo... la falta de confianza en nosotros mismos a la larga se convierte en factor que convertimos en escudo impenetrable para comunicarnos de manera efectiva. Miedo a mostrar nuestras debilidades.. a decir perdón, miedo a aceptar cuan valiosos somos y cuanto podemos lograr en nuestras relaciones si dejamos a un lago prejuicios y falsas creencias. Un abrazo amiga. Te deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
  38. A veces confundimos el enamoramiento posesivo con el Amor generoso, seguir siendo libre dejando libre al otro, no hay nada que dé más miedo que sentirse prisioner@...
    Cuesta, pero se puede conseguir...

    Muchísimos besos María.

    ResponderEliminar
  39. comparto los tres factores fundamentales que has esgrimido...pero tambien pienso que la ilógica del amor no tiene demasiado fundamento, alguien nos atrae y luego lo amamos por alguna razón abstracta imposible de explicar...y creo que lo mismo sucede cuando uno deja de amar a alguien....digamos...a veces es imposible justificar la causa puntual que fundamente el hecho de dejar de amar, y (creo) que como a veces no se puede explicar porque se ama, entiendo que a veces no se pueda explicar lo contrario.

    pero los factores que dijiste, son cimientos importantes para toda relación.


    un beso
    atte. manu

    ResponderEliminar
  40. Yo opino.. mi bella María.. que el amor es indestructible..

    .. que todo depende de cómo ames de verdad.. de cómo has aprendido a amar..

    .. porque existen amores.. que no son amores en realidad.. sino pasatiempos.

    Cuando una persona ama de verdad.. lucha por ese amor.. construye cosas hermosas a su alrededor.. no un muro de agobios ni celos.. ni perturbación..

    Tú te das con amor.. pero a veces hay personas que le asustan tanto amor.. que creen no merecerlo en realidad..

    Los hay que lo disfrutan hasta el último suspiro.. y los hay que buscan excusas para no ser feliz en realidad..

    Yo opino que hay mucha sociedad traumatizada.. que le cuesta recibir amor en el fondo.. y desgraciadamente buscan una oportunidad para ver el lado negativo del amor.. ya sabes.. se crean unas películas mentales para sentirse parte de una película melancólica de esas.. jejeje.. en fin.. que Holywood ha hecho mucho daño.. jeje.

    EL AMOR JAMÁS ES DESTRUCTIVO.. es mi opinión.. son las personas con sus películas mentales lo que lo hacen.. en fin.. para personas inteligentes sobran las palabras.

    ResponderEliminar
  41. Destruimos el amor cuando no sabemos querernos a nosotros mismos. ¿Cómo vamos a saber amar a otro ser si no sabemos amarnos a nosotros mismos? El amor empieza por uno y poco a poco se va extendiendo hacia los que le rodean.

    ResponderEliminar
  42. La rutina, y la pérdida de complicidad. Un beso

    ResponderEliminar
  43. El amor pertenece al sentimiento y dentro de él existen otros tantos...

    La desidia, la conquista y por supuesto el abandono interior.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  44. Hermoso relato, siento a veces que cuando un gran amor, se deshace por alguna razón, siempre terminamos sintiéndonos culpables y no responsables de todo lo que pudo haber pasado para que ese amor se rompiese .

    Abrazo tu alma .

    ResponderEliminar
  45. Hola María!
    Es verdad, esos tres factores que tu citas son primordiales.
    El problema es que pensamos demasiado en nosotros mismos, estamos demasiado cerrados, no somos flexibles, y esa dureza al final acaba por romperse, vienen las crísis y algunas veces la muerte.
    Cuando seamos capaces de olvidarnos de nostros mismos y ser inofensivos en el pensamiento, palabra y la actuación, sabremos un poco más lo que signífica el amor.
    Cuando nos aceptemos tal como somos, con nuestras faltas y defectos...
    Cuando mirermos al otro y nos veamos en su espejo...
    No nos han enseñado a amarnos, solo nos han repetido ama al prójomo como a ti mismo, pero solo nos hemos dado a los demás de manera poco fiable y eso es debido a la falta de amor por nosotros mismos.
    María, gracias por ofrecernos tu ayuda, la verdad es que eso de abrir una ventana en editar, no nos sale muy claro, imaginamos que te refieres a editar perfil...
    vamos probando, si no sale, estate segura de que te lo diré.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  46. A estas alturas de mi vida, considero que hasta el más nimio detalle es capaz de socabar eso llamado amor. Ya que actúa como una semilla, sólo tiene que germinar.

    Besos

    ResponderEliminar
  47. Cada historia es distinta porque cada uno de nosotros tambien lo somos.
    Para mi lo mas importante es la tolerancia, el respeto y la confianza y sobre todo no esperar a que me amen como yo deseo sino como la otra persona realmente lo siente.

    ResponderEliminar
  48. El olvidar amar...eso es lo que mata al amor, lo demas que haz nombrado es parte de ello.

    Besos mil

    ResponderEliminar
  49. El amor hay que cultivarlo. Por eso hay que huir del egoísmo, de la desconfianza y por supuesto de los celos y en cambio hay que alentar la amistad, la comunicación y el cariño.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  50. Hola María.
    Gracias por tu sincero interés.
    Ya hemos entrado en editar:
    Hay que pinchar, lista de enlaces, lista de blocs, o algo diferente?
    Una vez ahí hay que ir pinchando supongo lo que quieras...
    Ya me dirás cuando puedas lo que hay que hacer, para hacerlo bien.

    Un beso de los dos.

    ResponderEliminar
  51. Que se confunda la pasión con el amor. En esta vida todo lo que sube baja, y después del fuego de la pasión tiene que haber algo más. Y si no lo hay, pues que te quiten lo bailao.

    Pero cuando hay algo que subyace a esa pasión... Ay, amiga, cuando ese algo existe, entonces te ha tocado la lotería. Pero qué afortunado soy :O)

    ResponderEliminar
  52. Dificilmente se puedan enumerar, María... Hay tantos factores que destruyen el amor, como tantos que lo mantienen vivo, todo depende de las personas y sus circunstancias.
    Tantas personas, tantas respuestas...

    Muy buena reflexión amiga mía.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  53. Yo creo María, que ante todo está la falta de comunicación. Esta es el pilar fundamental que mantiene la relación, aunque también influye mucho la admiración, los intereses compartidos, la camaradería, el respeto. El amor hay que alimentarlo día a día con pequeños detalles que luego resultan ser grandes a la hora de cosechar los frutos. Un cariñoso saludo amiga.

    ResponderEliminar
  54. María

    Además de las que citas, pueden ser causa de deterioro en la relación de la pareja, la falta de comunicación, una infidelidad, la falta de medios económicos suficientes para tener estabilidad en el hogar, el aburrimiento, la incomprensión, la insolidaridad....

    Cuando se pierde el amor en la pareja, pueden surgir uno o varios de los condicionantes mencionados que hacen que una relación se rompa.

    Un abrazo.

    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  55. María

    Se me olvidó preguntarte la forma de entrar a tu blog de poesía, pues no veo el enlace.

    Un abrazo.

    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  56. Estoy totalmente de acuerdo contigo, puesto que los celos, la exclusividad y la falta de confianza son la pérdida absoluta de RESPETO que hace que la relación se apague.

    Un besito niña.

    ResponderEliminar
  57. Hola María: Este rato que tengo libre lo aprobecho para visitarte, ¡se está tan bien en tu compañia! ¡Se aprenden tantas y tan interesantes cosas! Estos debates que promueves son muy interesantes, veras; yo no puedo por experiencia propia opinar pero si por referencia y análisis y pienso que los factores que más influyen en una ructura amorosa son: 1º lo que parece amor, me explico.
    Supongamos el señor A y la señora B, se casan creyendo estar tremendamente enamorados, pero no se conocen.
    La escala de valores del señor A son: a) b) y C) y la escala de valores de la señora a son: c) b) y a) como se quieren mucho cada una da al otro lo que para el más valor tiene pero que el otro menos valora. Si su amor estubiera fundamentado en el conocimiento del uno para con el otro cada una daría lo que sabe que el otro valora más y en vez de romperse el amor este crecería cada día más.
    Prras me he pasado perdona que me haya extendido tanto.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  58. Magnífica reflexión. Estoy totalmente de acuerdo contigo y añadiría el egoismo... cuando se es incapaz de ceder un pasito es inevitable la ruptura por agotamiento del otro.
    Abrazo, María

    ResponderEliminar
  59. PARA TODOS

    Muy interesantes comentarios todos, un placer siempre leeros.

    Es importante valorar la libertad de los demás, sin egoísmos negativos, que impiden caminar hacia adelante, hagamos un esfuerzo por intentar ser libres, desde cada uno de nosotros, con seguridad y confianza.

    Muchas gracias a todos por vuestra compañía.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  60. anonimo., llevo casada csi 25 años ,y quiero mas a mi marido ahora que al principio. un poquito de todo en el matrimonio , viene fenomenal ,hasta los celillos. te quiero eloy.

    ResponderEliminar
  61. ANÓNIMO

    Muchas gracias por tu participación, y me alegro mucho que sigas queriendo a tu marido más que el primer día.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  62. Quizás el primer factor pudiera ser, la falta de amor.

    Sin embargo, existe un condicionante que predomina en la mayoría de las situaciones: el miedo.
    El miedo domina nuestra vida.
    Miedo a perder el amor, miedo a la soledad, miedo al futuro, miedo a que tu pareja deje de amarte, miedo a cambiar, miedo a la muerte.

    Después, aparecerán el egoismo, la exclusividad , la apropiación de la pareja...

    El equilibrio está en la libertad (acorde entre ambas partes) y el respeto -siempre- debido. La comunicación es imprescindible; para todo en la vida.

    Me gusta muchísimo la música que tienes en tu "bloc" (Carlos Cano y Luis Eduardo Aute, los escucho en este momento). Soy "granaíno", pero me gustan un poco más las canciones de Aute.

    Salud y saludos.

    ResponderEliminar
  63. ALF79

    Estoy de acuerdo en lo que alegas del factor miedo, es la sombra de todos los temores, el que no nos deja avanzar, el que nos bloquea, yo he hablado varias veces del miedo en mi blog, es uno de los peores males del ser humano, y a mí siempre me acompaña.

    Me alegro que te guste la música, intento cambiarla de vez en cuando, y ponerla variada, a mí me encanta también Aute.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  64. Múltiples factores...cada caso es un mundo...no hay factores generales...algunas relaciones ya están desestabilizadas de inicio...

    Cada relación es cada relación y sus circunstancias...

    Besos.

    ResponderEliminar
  65. IMPERSONEM

    Tienes razón, cada persona es un mundo, cada pareja otro mundo, y las circunstancias distintas en cada caso, hay tantos factores que pueden destruir el amor, desde la rutina, a la incomunicación, desde la indiferencia, hasta la desconfianza, desde los celos, hasta la posesión, etc.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  66. Uff! Que tema complicado porque cada pareja es un mundo. Lo que estoy seguro es que cuando la relación fracasa es responsabilidad de los dos, y no tiene sentido buscar culpables ni hacerse con culpas.
    por lo demás estoy de acuerdo contigo.
    Y me surge reflexionar sobre lo siguiente.
    ¿No es esa sensación de vacío nuestro estado natural? ¿Acaso no llegamos solos y nos marcharemos solos?

    Besos amiga, interesante como siempre.

    ResponderEliminar
  67. EL ÁNGEL

    Muchas gracias por todos tus comentarios dejados en mis blogs, muy agradecida.

    Tienes mucha razón, no tiene sentido buscar culpables, siempre es más importante, solucionar los problemas antes de intentar buscar culpables.

    Me gustó mucho tu reflexión cuando haces esa pregunta, y es que nacemos sólos, y así moriremos sólos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  68. Hola María, hablas de 3 factores como posibles causas (falta de confianza, los celos y la exclusividad) y si lo piensas bien los tres se pueden resumir en CELOS... cuando tienes celos obsesivos quieres a la persona en exclusividad para tí y empiezas a desconfiar en ella. Todo un problema.

    Saludos

    ResponderEliminar
  69. RICARDO BATICÓN

    Pues tienes mucha razón en la conclusión que has sacado, y es que los celos son terribles, y de ellos se derivan en muchos factores, como desconfianza, inferioridad, exclusividad, etc.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...