domingo, 27 de septiembre de 2009

¿Rebeldes para todo?


Si somos los primeros en...
ser rebeldes,
con la injusticia,
con la discriminación,
con la marginación,
con la incomprensión,
con la violencia,
con el rencor.

Si somos los primeros en...
luchar, gritar y llorar,
por las injusticias,
siendo incondicionales
de la paz,
del amor,
de la igualdad,
del perdón,
de la unión,
de la solidaridad,
de la humildad.

¿Por qué, entonces,
somos los primeros
en revelarnos con los demás,
marginándoles,
juzgándoles,
con nuestro propio orgullo,
con nuestra indiferencia,
con nuestro rencor?

Intentemos ser los primeros
en ofrecer nuestra solidaridad,
no siendo injustos con los demás,
porque todos cometemos fallos,
porque todos somos humanos,
no les cerremos nuestras puertas,
no seamos Jueces para juzgar a nadie,
perdonemos siempre desde el olvido,
no esperemos que empiecen los demás
comencemos por nosotros mismos,
porque cada uno debe ser ejemplo práctico,
de su propia doctrina teórica.




61 comentarios:

  1. María, tienes mucha razón. Debemos unirnos para fines hermosos.
    Un beso, mi cielo.
    Natacha

    ResponderEliminar
  2. Si.
    Eso deberíamos hacer.
    Lo haremos?
    Ojalá.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Del dicho al hecho...

    Eso sí, deberíamos. Al menos deberíamos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Sólo se predica con el ejemplo, no podemos pedir lo que no entregamos.

    ResponderEliminar
  5. Yo no quiero ser el primero.

    Quiero hacer las cosas bien

    ResponderEliminar
  6. Porque quien no recibe amor, jamás podrá dar amor.

    Y es que, si uno no recibe amor, cómo podrá identificarlo???

    Nos pasamos la vida justificando nuestros actos... Los buenos y sobre todo, los malos. Eso no es bueno.

    A veces, solo a veces, de vez en cuando, nos negamos a recibir amor... Cómo vamos a darlo???

    Besicos.

    ResponderEliminar
  7. ______????____☼______????
    _____??__??__________??___??
    ____????___?(* " "*)?__??___????
    ___????_??__( ='o'=)__??__??_???
    __??????___--( ,,)-(,,)- __??__??_???
    ??_?_?_?______☼_______?_?_?_??
    ??_?_?_________ _________?_?_??
    ??_?___Felizzzzzz Domingoooo__?_??
    ???_________Mundo Animal _ ___???

    Hola Maria tenes razon ojala lo hagamos y seamosmas unidos
    que tengas una buena semanaaaa saludos Chrissss

    Te invito a mi blog de Imagenes http://chistianfilms.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. María, no me importaría ser la última de una lista donde todos hacemos el bien por el simple motivo de que es lo que hay que hacer.
    Todos somos diferentes para los demás, eso nos convierte en posibles víctimas... no hagamos a los demás lo que no queremos para nosotros.
    Hermosa reflexión

    beso y abrazo

    ResponderEliminar
  9. La union siempre hace la fuerza
    Gracias por este post de solidaridad
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Y muuuuuuuy de acuerdo con Vos!!!

    Pasar de teoría a la práctica, o mejor aún, ser consecuentes con lo que predicamos, es una forma de coherencia.

    Tu post es una Invitación y como de costumbre, un profundo mensaje!!

    Te beso, te abrazo, siempre con todo mi cariño María mía!

    Precioso Domingo mi alma!

    ResponderEliminar
  11. Con las uniones de creciones para un fin positivo siempre se logra el exito... me gusto mucho... un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. El ser humano es egoísta por naturaleza. Bésix

    ResponderEliminar
  13. Querida María:

    Buena pregunta te haces, o nos haces…
    Yo creo que el ser humano es dicotómico, conviven en su interior dos partes enfrentadas y complementarias a la vez, con lo que abarcan todas las conductas y posicionamientos posibles. Tiene capacidad para mostrar amor y odio, amabilidad y violencia, ternura y brutalidad, piedad y crueldad, sensibilidad y pasividad, comprensión e intolerancia, respeto y desprecio, caridad y malevolencia, generosidad y egoísmo… Es capaz de dar la vida por alguien y a la vez matar…
    Esas conductas, muchas veces instintivas, son productos de su educación y principios, de su personalidad, de sus respuestas culturales y las de su grupo de referencia. Podemos sacar de nuestro interior la parte más perversa y malévola, pero también podemos elicitar la parte bondadosa, que potencie la convivencia y la justicia entre los seres humanos.
    Yo voto por acompañarte en la idea de promover esta última parte…
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Quizas pensaras que soy prepotente pero no lo creo, porque me has ido siguiendo, sabes tambien como yo como soy, cual es mi lucha, y que nunca jamas juzgaria a nadie antes de juzgarme a mi.

    Un beso amiga. Es un lujo leerte.

    ResponderEliminar
  15. Al quitarnos el disfraz
    que oculta nuestra esencia
    se descubre una presencia
    algunas veces fugaz.

    Es el prójimo que nos acompaña,
    que nos sigue como sombra,
    no sé por qué nos asombra
    si nuestras heridas restaña.

    Su luz y mi sombra son hermanas,
    como lo son tu mirada y mis ojos,
    por eso si tú caes yo te recojo,
    y si duele el alma, me abrazas.

    Besín

    ResponderEliminar
  16. Soy de los que digo que:"lo que no gusta que te hagan no se lo hagas a los demás". Imaginemos por un instante de que nos desprecian como nosotros despreciamos, que ignoramos como nos ignoran a nosotros, ¿verdad que no te gustaría?... Reparte amor, ilusión, fuerza, energía, para el que reciba esa fuente, quede satisfechoa.
    Que pases una buenas semana.
    Miguel-Angel.

    ResponderEliminar
  17. Es cierto que si nos ciñeramos a esas palabras tan sabias que has escrito, el mundo no seria igual, se podria vivir con mucha mas humanidad, pero....nuestras mentes trabajan en otro camino, podemos ser muy solidarios ante una tragedia enorme, pero somos indiferentes ante el dolor de una sola persona,
    podemos perdonar a una persona, pero somos incapaces de hacerlo a un grupo digamos...distinto a nosotros.
    La utopia creo que de momento es imposible.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Asi es Maria tenes toda la razon, te dejo un gran abrazo y mi deseo de que tengas una linda y tranquila semana.
    Hasta prontito.

    ResponderEliminar
  19. Hagámoslo.

    No lo digamos: hagámoslo.

    Besos...!

    ResponderEliminar
  20. Es muy difícil querida amiga pero es necesario, cuesta ponerlo en práctica pero intentarlo ya es algo,
    Te mando une beso grande

    ResponderEliminar
  21. Real, muy real. Nos alarmamos y ponemos todo de nuestro lado ante proyectos inalcanzables y a vece no movemos ni un dedo para ayudar al vecino.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  22. Me temo que demasiadas veces nuestra rebeldía es sólo de salón. E hipócrita.

    ResponderEliminar
  23. Rebeldes... me gusta esa palabra, esa terminología de libertad, esa sensación de aire, de brisa, de aliento, de vida...

    Un beso enorme, preciosa María.

    ResponderEliminar
  24. Precioso, pero lo difícil es ponerlo en práctica.
    Ya queda menos ;)
    besos amiga

    ResponderEliminar
  25. Con voluntad y adelante.. Feliz Semana, María y besos...

    ResponderEliminar
  26. Un post encantador, María.
    Para todo lo que dices, existimos los humanos.
    ;D
    Abrazos para ti.

    ResponderEliminar
  27. Tienes razón, así debería ser, pero ya sabes...
    ¡La condición humana!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  28. .

    excelente post, una declaración precisa, para proclamar los verdaderos valores espirituales del ser humano...

    Enhorabuena!!! todo se puede cuando hay amor

    fuerte abrazo desde mi nicaragüita

    Alahim

    ResponderEliminar
  29. Hola amiga

    Qué hermoso post y cuánta verdad.

    Hace unos días, este tema fue una discusión en mi cátedra en la U.

    Por qué será tan difícil comprender este tema?...
    Como siempre, besos a esa ladrona de almas..y videos..:)
    Te quiero mucho María y sin saber más de lo que ofrecés. No se necesita.

    Te dejo besos y rosas...las que desees.

    Patry

    ResponderEliminar
  30. María

    Debemos ser los primeros en perdonar, en tender puentes, en ser comprensivos y tolerantes.

    Somos humanos y a veces nos desviamos del camino correcto, pero también tenemos la capacidad de rectificar.

    Un abrazo.

    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  31. Estoy de acuerdo con todo lo que expones, pero el egoismo y la envidia hacen que no se cumpla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. ¡Precioso y estimulante!
    Por una rebeldía no violentan y universal.
    Feliz semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Estoy totalmenete de acuerdo con tus líneas.
    Un abrazo desde México.

    ResponderEliminar
  34. Y a veces no sólo somos jueces sino que también ejercemos de fiscales y verdugos, pero yo me estoy quitando, o al menos lo intento.

    ResponderEliminar
  35. Se juzga sin saber...


    Ya lo dijo alguien: "Los últimos seran los primeros"
    Y el significado de esta frase guarda relación María:

    Para ser primero antes debes haber sido el último, porque solo así sabrás que se siente siendo el último y sepas ayudar cuando, siendo el primero ves a los que están los últimos...

    besos enormes

    ResponderEliminar
  36. Porque nos empeñamos en ser los primeros siempre...para todo...Pero del dicho al hecho............

    Besos, niña.

    ResponderEliminar
  37. Mi bella María.. todos sabemos que.. ni lo blanco es negro.. ni lo negro es blanco.. (y esto no es discriminación racial.. ojo al dato!!).

    Pero es bien sabido por todos.. no es necesario ir a una universidad para verlo.. ni todo el mundo es malo.. ni todo el mundo es bueno.

    Existen dos clases de seres humanos.. los que odian.. y los que aman.. desgraciadamente.

    Y.. así como existe un mal.. también existe un bien.. con lo cual.. depende de cada un@ de nosotros.. es una decisión que comienza desde el interior.

    Cuando un@ nace.. nace lindo.. pero con el tiempo.. los seres escogen uno u otro camino.. saben qué es bueno y qué es malo.. y cada cual elige su destino.. en el fondo.. cada cual elige.

    Así que.. tenemos dos clases de humanos.. con quienes vivimos.. comemos.. dialogamos.. hacemos amistad.. etc.

    EL BUENO: Se desvive por la humanidad.. y sus frutos son éstos:

    "Amor..
    gozo..
    paz..
    paciencia..
    benignidad..
    bondad..
    fe..
    mansedumbre..
    y templanza"..

    y.. aunque se equivoca.. porque vive en una sociedad mermada de cosas desagradables.. cuando se equivoca vuelve otra vez al camino original.. ese que te mostré antes.

    EL MALO: No le importa en absoluto quien anda a su alrededor.. no le importa el sufrimiento ajeno.. no valora la amistad.. se da porque quiere algo a cambio.. envidia porque no tiene lo que tiene el ajeno.. odia porque en el odio encuentra su manifestación de poder.. en definitiva.. maría.. con el tiempo las personsa suelen cambiar.. pero los hay que no cambian en toda una vida.

    ASI QUE.. ni todos son ángeles.. y ni todos son demonios.

    YO SOY UN ÁNGEL.. y me gusta serlo.. qué quieres que te diga.. ángel??.

    ResponderEliminar
  38. Hermosa ye interesante reflexión María!



    Besitos

    ResponderEliminar
  39. Es cierto que tenemos que ayudar a los demás a mejorar, pero también es cierto que el primer ejemplo de esta mejora ha de ser la propia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  40. Hoy has estado especialmente inspirada, María. Enhorabuena y gracias por regalarnos un texto tan maravilloso.

    ResponderEliminar
  41. Hola María!!!

    Qué linda mirada en este post!!!

    Sabes que sólo podremos dejar de juzgar a otros cuando nos aceptemos a nosotros mismos...

    Y si bien no es tan fácil, es un buen desafío!!!

    Un fuerte abrazo!!!

    Lidia

    ResponderEliminar
  42. Estupenda entrada que nos invita a reflexionar y a llevar a la práctica aquello que, al menos de boca para fuera, se dice.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  43. Mi querida María deberiamos unirnos para fines hermosos
    Precioso mi querida amiga
    Un besito Rosa

    ResponderEliminar
  44. Un poco de rebeldía es imprescindible. Gracias a ella aprendemos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  45. La teoría se sabe... la practica se pierde por el camino de los intereses propios...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  46. PARA TODOS

    Muchas gracias por la huella de vuestras palabras.

    Pongamos todo nuestro esfuerzo, en llevar a la práctica, ser justos con los demás, en no juzgarlos indebidamente, y perdonar, siempre perdonar, porque todos cometemos errores.

    Muchas gracias.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  47. No sé María, sobre esto ¡ habría tanto que decir ! la vida en este mundo es complicadilla y a veces cuando tendemos la mano corremos el riesgo de que nos la corten; cuando abrimos el corazón corremos el riesgo de que nos lo invadan; cuando abrimos la mente corremos el riesgo de deprimirnos; cuando ponemos la otra mejilla corremos el riesgo de que nos la pongan como un pan; no sé María, deberiamos ser "uno para todos y todos para uno", pero la realidad es muy diferente "uno (o unos pocos) reclaman todo para sí"...no sé María, no sé, y es que cuanto más conozco a la gente más dudas tengo sobre ella...no sé María no sé...soy muy pesimista al respecto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  48. IMPERSONEM

    Me ha gustado mucho tu opinión, acerca de este post, cuando dices, y lo transcribo de nuevo tal y como lo has dicho porque me ha encantado:

    "Cuando tendemos la mano corremos el riesgo de que nos la corten; cuando abrimos el corazón corremos el riesgo de que nos lo invadan; cuando abrimos la mente corremos el riesgo de deprimirnos; cuando ponemos la otra mejilla corremos el riesgo de que nos la pongan como un pan".

    Aunque yo no opino como tú cuando dices que cuanto más conoces a la gente más dudas tienes sobre ella, a mí me sucede todo lo contrario, las dudas me surgen cuando no las conozco.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  49. María gracias por acercarnos a los verdaderos valores hoy, tan alejados en esta sociedad que sólo piensa en el individualismo como fuerza de choque.Un abrazo.Angela

    ResponderEliminar
  50. ANGELA

    Gracias a tí por volver a mi rincón, hacía mucho tiempo que no te leía, espero que estés bien.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  51. ¿ Nos gustaría algún día ser ejemplo de algo o para alguien ?.
    ¿ Es correcto predicar con el ejemplo ?
    ¿ Quién quiere juzgar, sin ser juzgado ?
    ¿ Por qué no olvidar, aunque seas olvidado ?
    ¿ Por qué la humanidad es injusta con la misma humanidad ?

    La rebeldía es la flor de un sentimiento.
    Rebelarse, es decir SÍ a la vida. Con mesura, con prudencia, con ímpetu, con elegancia. Sin contemplaciones innecesarias.


    Saludos y abrazos a todas/os.

    ResponderEliminar
  52. ALFA79

    Interesante reflexión a modo de preguntas. Son tantas las preguntas que me hago, a veces, de tantas cosas de la vida, y tantas sin obtener respuestas...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  53. Que bueno, totalmente de acuerdo, solo sirve nuestro propio ejemplo.
    Podemos decir mil palabras pero si no actuamos en consecuencia no servirán de nada. Yo solo puedo cambiar la parte que me toca a mí, si cada uno empieza por si mismo cambiaría todo.

    Besos querida amiga.

    ResponderEliminar
  54. EL ÁNGEL

    Cada uno cambiaremos la parte que nos corresponda a cada uno, pero jamás podremos cambiar la de los demás, por eso es importante, poner cada uno nuestro grano de arena.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  55. a veces, me sucede que caigo en una misantropía (leve), a veces tengo poca voluntad de esperanza para con nosotros. veo que somos hipócritas de forma constante, que decimos y hacemos lo contrario, que queremos pero odiamos a varios...y así se desarrollan las cosas. a veces siento mucha desconfianza en el prójimo, creo muy poco y eso puede generar tristeza.

    a veces..a veces...sueño con lo que debería suceder. a veces veo a personas que se ponen al hombro causas increíbles que muchos deberían de ayudar. a veces veo que hay gente que hace mucho, que no espera nada, solo la satisfacción de ayudar....y que hay millones que no hacen nada.

    pero a veces, parecería que llueven demasiadas piedras, que nada importa ya.

    pero siempre sucede, y sin entederlo mucho (casi de forma ilógica), una ilusión me sale de algún lado y le da sentido a todo esto.

    un beso maría
    atte. manu

    ResponderEliminar
  56. MANU

    Es triste pero así es, somos personas duales, y cambiantes, tenemos factores positivos y negativos, pero lo que importa es confiar en uno mismo para cambiar la parte que no nos guste siendo generosos con los demás, eso cuesta, a veces, pero haciéndolo desde cada uno mismo, llegaremos muy lejos, confiemos en nuestra generosidad hacia los demás.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  57. Qué bueno y cierto lo que escribes, María. Me identifico totalmente con todo lo que dices.

    No hay nada que justifique la vida si no es el amor, a todo y, sobre todo, a los desfavorecidos,
    a los débiles: niños ancianos...

    Beosos. María

    ResponderEliminar
  58. MARÍA BOTE

    Muchas gracias por tu comentario. La vida siempre debe estar llena de amor desde cada uno de nosotros hacia todos los demás.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...