jueves, 3 de septiembre de 2009

"Se vende, se alquila, se traspasa..."


Me aterra el paso del tiempo, me pesan los días, no es por temor a que se vayan acumulando los años a mis espaldas, ni por imaginarme llena de arrugas, ni con el pelo envuelto en canas, ni de enfermedades, ni en la soledad, o, rodeada de nietos, cuando mi pequeña hija comience a volar y a formar una familia, que para eso queda aún mucho tiempo, sino porque me siento aterrada de pensar en el futuro tan incierto que nos espera a todos, y que tantas veces, cada día se encargan los medios de comunicación de recordárnoslo a cada momento bombardeándonos de noticias pésimas contaminándonos de oscuridad con un panorama tan terrorífico como nos lo pintan cada día.

Mi mente, mi alma, mis ojos, mis oídos... están asfixiados de todo el bombardeo de noticias tan deprimentes que escucho a cada momento... paro, subida de impuestos, gripe A, muertes, terrorismo, violencia doméstica ...pero no sólo son las noticias negras las que me hacen oscurecer los ojos y el alma, sino también, al ver tantos y tantos locales en venta o en alquiler, que antes eran famosos comercios y hoy están cerrados, o de ver a esas personas que están de rodillas en la calle mendigando esperando que de nuestros bolsillos salgan unos cuantos euros y que cuando son entregados de nuestras manos son para ellos caricias para sus estómagos para poder comer algo, o que la ausencia de ellos sea una bofetada para sus estómagos y lágrimas para sus corazones.

Pánico, oscuridad, terror... es lo que siente mi alma de ver el panorama tan negro de España, me siento asfixiada por todo ello, y también de pensar en el futuro tan incierto que nos depara a tantas personas.

Hoy, actualmente, para mí, el transcurrir de los días, es mi mayor enemigo.





76 comentarios:

  1. María, que no, que hasta uno puede inmunizarse de los venenos.

    Alerta, conscientes del peligro, pero que éste no nos lleve a su terreno. Que no nos impida disfrutar de "las cosas buenas que tiene la vida"

    "Que se mueran los feos"... los feos de espíritu y pobres de ilusiones.

    Se guapa, guapa como tú sola sabes serlo, porque nadie es igual a tí... nadie, en nuestra belleza, somos iguales a los demás, pero todos juntos podemos formar una única y gran belleza pa joder a los feos... a los feos que nos quieren joder la vida.

    No tenemos enemigos si no les damos el poder de serlo.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  2. No pinta bien. Nada bien.

    Hay mucha gente que lo está pasando mal.

    Y me temo que cuando la situación mejore, no un poco, sino bastante va a haber un sector de población al que le va a ser muy difícil encontrar un empleo digno y con un buen salario.

    A partir de determinada edad ya no accedes ni a entrevistas, da igual si tu curriculum es bueno, si tienes más de la edad que ellos piden simplemente no existes para ellos.

    Nos encaminamos a salarios miseria, prestaciones bajísimas y perdemos constantemente derechos adquiridos no hace demasiado tiempo.

    Hace unos años, donde vivo yo, los bancos se quedaban los locales y abrían agencias sin parar, ahora las cierran y no se abren comercios. Todo se traspasa o se vende.

    Me temo que el paro en este país va a ser muy difícil de erradicar, creo que el boom de la construcción hizo ricos a unos cuantos y a la mayoría de la población esa riqueza de algunos nos va a pasar factura.

    Y me pongo en la piel de un joven y el panorama es para llorar.

    Siempre hay quien se consuela diciendo que peor están en otros sitos, y tiene razón, pero cada vez estamos más cerca de ellos, cada día un poco más cerca.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola María,
    ya sabes que te tengo muchop aprecio y te sigo desde hace ya mucho tiempo. Sé más o menos cual es la situación y que hay razones para sentirde deprimido, pero tu eres muy fuerte, tú puedes con todo eso. Aprovecha el blog como escapatoria, como añliviador de tensiones y malos pensamiento.
    El paso de los días se convertirá en tu gran aliado, cuanntos más días pasen, más cerca estarás de estar muy bien.
    Un grandísimo abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ´´´´´´¶******************¶
    ´´´´¶¶*******************¶¶¶
    ´´´¶¶*********¶¶¶¶*********¶¶
    ´´´¶¶¶***********¶**********¶¶
    ´´¶¶´´¶*********¶¶***********¶
    ´´¶¶¶´¶***********************¶
    ´´¶¶´¶¶******¶¶¶**************¶
    ´´¶´´¶¶****¶¶´¶¶**************¶
    ´´¶¶´¶****¶¶´´¶¶*************¶¶
    ´´¶¶¶¶***¶´´´´¶¶*************¶
    ´´¶¶¶¶***¶´¶¶¶¶*************¶¶
    ¶¶**¶¶¶*¶¶¶¶¶¶*************¶¶
    ¶************************¶¶
    ¶¶********************¶¶¶
    ´¶¶*¶¶**¶¶¶¶¶******¶¶¶
    ´´¶¶¶¶¶¶¶¶********¶¶
    ´´´´¶**********¶¶¶¶
    ´´´´´´¶¶¶*¶¶¶¶¶
    ´¶¶¶¶*******¶¶¶¶
    ¶¶**¶***********¶
    ¶****¶****¶¶****¶
    ¶¶***¶**¶¶*¶¶**¶¶
    ¶*¶¶**¶¶¶¶¶***¶*¶¶
    ¶¶**¶¶********¶***¶¶
    ¶¶¶¶¶¶******¶¶*****¶¶¶
    ´´´´´¶¶¶¶¶¶¶*********¶¶¶¶
    ´´´´´¶***¶**************¶¶
    ´´´´´´¶¶*****************¶¶
    ´´´´´´¶¶******************¶¶¶
    ´´´´´´¶¶********************¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ´´´´´´´¶¶¶******************************¶¶¶
    ´´´´´´´´¶¶¶*****IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII ***¶¶¶
    ´´´´´´´´´´¶¶¶**********************¶¶¶¶
    ´´´´´´´´´´´´¶¶¶*****************¶¶¶¶
    ´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶

    HOLA MARIA NIMO Y ADELANTE SIEMPRE,
    SALUDOS Y QUE TENGAS UNA BUENA TARDE
    MUNDO ANIMALLL

    ResponderEliminar
  5. Hola, María, te entiendo perfectamente, porque yo tengo exactamente el mismo pensamiento que tú y me aterra el invierno tan crudo que vamos a pasar si esto va a peor.
    Un rampybeso

    ResponderEliminar
  6. Nos salva la poesía, María, no como evasión simple sino como algo que nos ata a la parte buena de la vida, que existe aunque no se la perciba a simple vista.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  7. Hola María:

    Todo está muy mal y puede ir a peor, pero no olvides que también a mejor. No hay que decaer.

    El otro día escribi un post sobre esto que me gustaria le echases un vistazo por si te aporta.

    http://fernandolopezfernandez.blogspot.com/2009/08/ti-que-te-mueve-el-motor-de-nuestras.html

    ¿te has dado cuenta de la cantidad de gente que en este blog te apoya, y te anima? Eso creo que es bueno. ¿no?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Y hoy precisamente otra víctima de violencia de genéro..
    Por otra parte que seran de los que buscan su primer empleo y que no constan en las listas de los parados... Numerosos, bien preparados en su mayoría y a quienes se les cas ilusiones antes siquiera de tenerlas..
    Muy buen y sensible Post, María.

    Muchos Besos.

    ResponderEliminar
  9. No te preocupes tanto, amiga mía; por horrible que parezca, esto pasará y dentro de unos años será sólo un recuerdo. Besos,
    V.

    ResponderEliminar
  10. No desesperes querida amiguita, entiendo que tengas momentos de depresión pero como todo esto tambien va a pasar, mirá por lo menos respecto a la Gripe A H1N1 no es lo que uno se imaginaba, por acá practicamente no he visto gente con barbijo y no es tan como lo pintan.
    Respecto a la economía vas a ver que de a poco esto se va a ir revirtiendo, lo importante es que no te pongas tan deprimida María, te mando un beso grande.

    ResponderEliminar
  11. El futuro es un monstruo que debora sueños, nos da miedo, pero hay que esperarlo de valentía.

    Sobre la gripe A, es cierto que nos lo pintan muy negro, desde luego no me fio de las vacunas ni del negocio farmaceútico que se mueve detras de esta "pandemia"pienso que hay muchos intereses económicos detras de todo ello,¿ Te acuerdas de la famosa gripe aviar? El estado se gastó muchos milones en vacunas para nada........

    Se mueren mas niños de hambre en el mundo que de gripes, A, B, o C.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  12. No, no… el mundo está mal, todos vivimos mal de una u otra forma el terror está en la tierra y proviene de los seres humanos, dejemos pasar el tiempo, esperemos que la paz le gane a todo esto como también a la miseria en que viven muchos países, María no pienses trata de ser feliz y de ayudarte ayudando creo que no debemos caer en esa hondonada, fuerza y adelante.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Yo diría que por suerte el tiempo avanza, pues si no lo hiciera, el miedo se convertiría en perpetuo. Todo movimiento tiende a realizar una curva que indefectiblemente, así como subió debe bajar, estabilizarse, continuar...
    El miedo sólo paraliza, y la parálisis nos ancla justamente al momento que debemos pasar.
    Esta no es una teoría, pues Argentina ha estado mil veces peor que España y mi familia quedó sin trabajo. Fue duro, pero hemos salido. Que el árbol no tape el bosque, el futuro se hace día a día con fuerza y esperanza...

    Muchísimos cariños, amorosa, y muchísima fuerza.

    ResponderEliminar
  14. Un especial reconocimiento el Premio Blog Diamante.
    Saludos cordiales
    Por este enlace:
    http://estamosalterados.blogspot.com/2009/09/premio-blog-diamante.html

    jueves, 03 septiembre, 2009

    (tambien te mande un comentario a ¿apretarnos bien el cinturon? es el mensaje 109 o algo asi, pero es el mismo). Espero que lo disfrutes, Un abrazo...

    ResponderEliminar
  15. Creía que alquilabas, traspasabas o vendías el blog.

    No te preocupes, que no hay mal que 100 años dure, ni cuerpo que lo resista. Ya mejorarán las cosas.

    Un placer volver a estar en línea para seguirte.

    ResponderEliminar
  16. Hola María

    Mejor desconecta de la rumorología. Si no se habla de lo malo, no se venden periódicos o se escuchan noticias.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. María, no estés triste, dímelo a mí, tú bien sabes... Y sabes? creo en la bondad del hombre, y tengo, he tenido siempre mucha Esperanza.

    un fuerte abrazo

    Maite

    ResponderEliminar
  18. Creo que es momento de ser positivo y no perder fuerzas con el desaliento María...

    Ultimamente evito los periódicos, la realidad me enseña lo que hay sin notas de pesimismo añadido.

    El sol sigue saliendo y cada dia es una nueva oportunidad

    Besos

    ResponderEliminar
  19. María son tiempos difíciles, lo sé.
    Pero no se como decirte esto, sin que suene estúpido.
    María las cosas se irán resolviendo.Pero de nada valdrá si te enfermas.Te noto demasiado aprensiva.Y es lo peor que te puede pasar, en medio de tanta calamidad.
    Tienes que sobreponerte, tienes que sacudir la melena, tal vez te ayude pensar, que todo esto que esta pasando en esta parte del mundo es grave, pero un paraíso, para algunos que la están pasando infinitamente peor.Y una ahora en una crisis coyuntural,no, tienen años y años en eso.
    No te dejes envolver por el pesimismo María, no se resuelve nada y se agrava todo con una enfermedad.
    Me preocupas María, tengo rato viéndote en el mismo circulo, y demasiado dolida.
    Te dejo un gran abrazo niña linda.

    ResponderEliminar
  20. A que los medios deberían también darnos noticias esperanzadoras no? Cuando tratan noticias sobre descubrimientos medicos, avanzes en luchas contra enfermedades, lo hacen de forma pesada, sin engrandecerlo. En cambio, cuando es algo sadico, algo morboso, lo engrandecen, lo propagandean...hacen un espectaculo, porque segun ellos, eso vende más.


    No se dan cuenta que haciendo eso vuelven más negro el panorama, hacen que cada vez menos gente quiera hacer lo correcto...¿para que? En un mundo donde la violencia y falta de etica es habitual, ¿ayuda de algo ser bueno?

    El mañana es oscuro y da miedo...pero se puede librar la batalla hoy, y tener un mañana, si bien no soleado, un poco más esperanzador.

    Saludos y buena suerte, es bueno ver a otra persona que reflexiona en estos temas.

    Nos vemos.

    LJ-90

    ResponderEliminar
  21. María

    Fe, amiga mía. Demos gracias a Dios por todo lo que tenemos. Todo va a ir cada día mejor.

    No escuches tanto la radio, ni veas la tele, pues parece que se regodean con dar todo lo negativo del mundo en que vivimos.

    Un fuerte abrazo y ¡ánimo!

    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  22. Yo me siento como tú, no lo dudes...he visto mensajes previos y qué decir? que no todo el mundo sufre esta mierda de crisis, se percibe bien desde luego.... Yo sí la tengo en mis carnes, bien prieta además. Y humor me queda el justito ya...porque el lazo me ahoga. Y me siento axfisiada hasta decir basta, así que soy una más que se plantea cómo cojones salir de todo ésto.

    Un beso solidario mi Maruchi !!! ( si es que sirve de algo ya....de algo sí no???? )

    ResponderEliminar
  23. Por cierto, me gusta la musiquita así que con tu permiso me la copio eh???
    Ves? algo bueno siempre se quita, jejeje : ))))

    Muaccccs!!

    ResponderEliminar
  24. Querida María, no dejes que el temor del futuro incierto paralice tu vida, sigue adelante y procura con tus propias manos hacer lo posible para que el mundo sea mejor, desde las pequeñas cosas...

    Besitos y fuerza!

    ResponderEliminar
  25. Querida María: las economías son cíclicas, quizás en uno o dos años todo se revieta. A mi lo que más me angustia es la violencia, y el mal uso que hacemos del planeta, eso si es irreversible. Pero trato de vivir el hoy y no pensar ¿porqué que puedo hacer? son deciones de los poderosos, como ciudadana trató de hacer mi aporte contaminando lo menos posible, cuidado los recursos no renovables, pero lo groso no está en nuestras manos. Que dios se apiede de nosotros, besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  26. Vivo en Buenos Aires, Argentina y el panorama que nos brindan los medios de comunicación es tan aterrador y deprimente como en España, la realidad golpea y duele. Pero ahí estamos los que todavía pensamos que nuestra gotita diaria no alcanza pero que hacemos nuestra parte, que no es poco.

    ResponderEliminar
  27. María es tiempo no de dejarse llevar de los temores, es tiempo entonces de confianza de caridad de bondad, de unión, de estrechar lazos, de compartir, de aprender a vivir con lo que se tiene, de valor lo que antes con facilidad se tiraba al cesto, es tiempo de mirar distinto, eso creo. Ànimos un abrazo

    ResponderEliminar
  28. hola guapa, tienes razón y encima como nos enteramos de las malas noticias que pasan en cualquier rincón del mundo, no es como antes que tardaban más en llegar, asi que hay más malas noticias para afectarnos..

    Tu piensa que lo importante es que estás aqui, que tienes que ser una luchadora y no rendirte nunca. Eso si todos tenemos que intentar ayudarnos los unos a los otros..A mi también me parte el alma ver a tanta gente mendigar que antes no lo hacía porque tenía su trabajo o su casa..Ojalá se salga pronto de todo esto.

    besitos

    ResponderEliminar
  29. Hola María... ese estado de ánimo, ese miedo, lo he analizado infinidad de veces... he llegado a una conclusión... las noticias que nos dan son siempre teledirigidas, los estados, los gobiernos, se creen dueños de todo y por ello intentan incluso manejar también nuestro estado de ánimo, nuestros miedos... Estoy de acuerdo en que ahora es una mala racha lo que se está pasando, estoy de acuerdo en que las noticias negras suceden todos los días... pero, ¿no crees que también pasan cosas buenas en el mundo? yo creo que sí, sucede que lo malo siempre vende más que lo bueno y ahora, en tiempo de crisis (crisis que viene ya planificada de años atrás) conviene tener a la gente ACOJONADA, a la masa social se la maneja mejor con miedo e incertidumbre...

    Por tanto... no voy a negar la evidencia, que pasamos por malos momentos, pero sí quiero ver hacia atrás y comprobar que situaciones peores se han pasado a lo largo de la historia... así pues... ven... dame la mano, miremos hacia adelante.... busquemos un mar azul... centrémonos en él... respiremos profundamente y vayamos a por otro nuevo día... a disfrutarlo a pleno rendimiento...

    Un beso. Marea@

    ResponderEliminar
  30. Siempre que llueve, escampa. Vendrán tiempos mejores y los veremos. Y depués de ellos nuevos malos y buenos. Besos.

    ResponderEliminar
  31. Cuentan de un sabio, que un día
    tan pobre y mísero estaba,
    que sólo se sustentaba
    de unas yerbas que cogía.
    «¿Habrá otro», entre sí decía,
    «más pobre y triste que yo?»
    Y cuando el rostro volvió,
    halló la respuesta, viendo
    que iba otro sabio cogiendo
    las hojas que él arrojó.

    "Pedro Calderon de la Barca"


    besos

    ResponderEliminar
  32. Mi querida amiga, tu temor solo esta justificado en parte, sabes que las noticias estan abultadas para crear justo lo que tu sientes, miedo al presente y al futuro.
    No soy quien para dar consejos, y ademas nadie los necesita, pero te puedo decir que de todo lo malo se sale, y de esta tambien saldremos.
    PD: Maria, sabes que te agradezco con el corazon todas y cada una de las palabras que me has dedicado durante este pasado mes, eres una gran amiga.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  33. A pesar de todo hay que intentar ser optimistas y seguir buscando soluciones. Ya vendrán tiempos mejores.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Hola, te entiendo porque a mí también me da miedo el futuro... pero al mismo tiempo hay que tener esperanza y ver lo bueno de la vida.. y por sobre todas las cosas no rendirse.
    Un abrazo! te esperamos en nuestro blog..

    ResponderEliminar
  35. Hola... bueno, será por eso que yo solo quiero beberme la vida a cada sorbo, disfrutar cada momento.
    Te invito a compartir un café en mi casa, si tu quieres.... Tengo entendido que eres buena gente...
    Carlota

    ResponderEliminar
  36. Hola Maria,he pasado por tu Muro y no he comprendido nada,así lo he expuesto,y al entrar aquí y leer lo que has escrito he vuelto y lo he borrado,ya se el porque tu "venta".Esta todo mal,aquí y en todo el mundo,pero como puedes pensar que no va haber solución,desde el principio de los tiempos las cosas se ponían peor para al final solucionarse,y ya hemos dado fondo,ahora queda resurgir,no te sientas derrotada,sin ánimos,ya ves pensando en tus nietos,cuando ellos estén aquí,crees que la situacion no habrá mejorado,en un año no nos acordaremos de estos malos días,ya lo veras,besos y un abrazo muy grande que se que lo necesitas.

    ResponderEliminar
  37. la vida es mucho más que las noticias del noticiero o de la propia
    respirar es una belleza
    caminar
    ver
    hablar
    escribir
    sonreír
    amar
    llorar
    pelear
    descubrir
    las vidas se entrelazan y se elevan
    se alcanzan y se separan como una melodía eterna, la vida es una y nos llama...

    besitos de luz

    ResponderEliminar
  38. Maria, el mayor problema es que la gente no se da cuenta. Aqui en Uruguay, a tan larga distancia de España, la realidad es parecida. Prendés la televisión y es una catastrofe tras otra. Es que los medios de comunicación son un instrumento muy grande de maniulacion y, a la vez, dominación. ¿que tipo de manipulación? la del MIEDO. El miedo es el gran aliado de los titiriteros para tenernos en la mas callada sumisión. Es con el miedo que te hacen poner rejas en tu casa, es con el miedo que te oscurecen el futuro, es con el miedo que dejamos de abrazarnos, es con el miedo que fomentamos la intolerancia.

    La crisis, aqui en uruguay, pego mucho menos. Es que America del Sur hace decadas que está en crisis.
    Lo que pasa que el Sistema es así, ciclico...te endulzan un par de años, gastas, gastas, gastas, te endeudas, te endeudas y puf!!! arman un colapso financiero y economico, y quedaste hasta el cuello en deudas. Ahí quedas preso, por toda la eternidad...

    Pero ánimo, que aunque no se vea, el Sol siempre está.

    Un abrazo transoceanico!

    P.D. Pasé por tus poemas también...muy lindo todo...

    ResponderEliminar
  39. María!!
    Tal vez se trata de continua manipulación, de sumergirnos siempre a un ambiente negativo y depresivo...esta sociedad mantiene los cimientos que ellos quieren , hasta que nosotros volvamos a gritar BASTA Y entonces las riendas las llevemos todos hacia un camino equilibrado.
    El futuro? ay, el futuro es el hoy cariño, no desperdicies el tiempo en esos pensamientos que entonces la vida pasará por tu lado y ni siquiera sabrás cuando pasó.

    Nosotros somos la llave de los deseos, pero para eso debemos movernos para encontrar las puertas necesarias.

    Un beso y excelente post ......como siempre, claro.

    ResponderEliminar
  40. Cada vez que una pesadumbre nos invade, tendemos a verlo todo de una forma menos clara de lo que estamos habituados a ver. Pregúntate si un niño le pesan los días. Quizás en su primer día de colegio.

    Lo que intento decir que los niños tienen otro tipo de preocupaciones, aunque su día a día traten de ser lo más adultos que pueden porque saben que a eso se convertirán.

    Las noticias que podrían darte ellos son miles de millones, y casi ninguna sería lo demasiado triste como para asemejarlas con las que vemos en los periódicos.

    ¿Cuál es el secreto? De dónde sacan tantas noticías si nosotros no podemos verlas?

    Es muy sencillo,María. Las sacan de lo más simple. Ven lo que están dispuestos a ver, puesto que no conocen el dolor y el sufrimiento, ni la evolución de la crisis ni cosas que a los adultos nos preocupe, a veces, en demasía.

    Nosotros hemos de aprender de ellos. Tenemos que filtrar las cosas de tal forma que sólo nos lleguen las cosas que nos importa,las que nos hace felices,las que merece contar en unaconversación con otra persona y reír juntos.

    Pruébalo, no es tan difícil. Ánimo!

    Besos!

    ResponderEliminar
  41. Y AUN ASI... TODO MEJORARÁ. Y RECUERDA... SALIR ADELANTE DEPENDE DE NOSOTROS, UNICA Y EXCLUSIVAMENTE DE NOSOTROS...

    BESITOS MARÍA

    ResponderEliminar
  42. Por todo el mundo las cosas andan parecidas. Es triste y sinembargo debemos seguir dandole animos a esta alma sensible que tenemos. Un beso,
    cuidate.

    ResponderEliminar
  43. Hola María, sabes cuanto tiempo llevo sin ver la tele? Meses... 5 ó 6 meses.
    Es todo mentira niña. Todo lo hacen para tenernos ahí cogidos por... ya sabes. Si tenemos miedo haremos lo que ellos digan.
    Vete al campo, apaga la tele, respira y verás que bien te sientes.
    Piensa en tí. Más nada.
    Beso.

    ResponderEliminar
  44. Mi querida María:

    Son tiempos difíciles. Es una realidad. Es justamente en estos momentos en los que el chuvazco azota, o la tempestad arraza, en los que nuestra creatividad se pone a prueba.

    Es en estos momentos en los que tenemos que apelar a nuestros recursos internos, que los tenemos, pero dormidos.

    Para que ésto pueda suceder, primero tenemos que hacer un alto en el camino. Y lo que tú has dicho en tus entradas muchas veces, respirar profundo.

    Luego comenzar a ver otras alternativas. Aquí es dónde entra la creatividad. Para ello, es apropiado lanzar un torbellino de ideas, hacer una lista, sin juzgar ni censurarse y anotartas. Luego evalúar la viavilidad de las mejores e ir probando.

    No conviene nunca encerrarse. Siempre hay alternativas. Siempre.
    Si necesitas hablar conmigo, ya te lo dije, sabes donde encontrarme.
    Estoy a tu disposisción.

    Un beso muy, muy grande,

    ResponderEliminar
  45. Pero tú eres un ser de luz, querida María, así que alumbrarás tanta penumbra y disiparás tanta oscuridad. Debes seguir brillando. Si no lo haces por tí házlo por quienes te rodean y te quieren bien, porque hay gente que te necesita y que te necesita fuerte además. Que tu luz no se apague, María, y verás que todo sale bien. Ánimo, guapa. :)

    ResponderEliminar
  46. La verdad es que lo están pintando muy mal. Ver la tele, oir la radio o leer el periódico siempre con las mismas noticias negativas termina por ser un poco deprimente.

    A ver si en vez de hablar tanto y hacen algo más positivo para poder salir de esta crisis que nos invade por todos los lados.

    Un saludo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  47. Lo peor...
    Seguimos sin reconocer lo que vemos con nuestros propios ojos.
    ¿Lo estaremos haciendo adrede?
    Yo ya lo dudo, en serio.
    Besos

    ResponderEliminar
  48. Alguien ha tenido que empezarlo no? el resto solo somos fichas que se mueven al antojo de algunos. Por desgracia estamos mal, y seguiremos estando mal durante bastante tiempo, pero yo me pregunto, que nos llevo a esto? lo que nos quieren vender en los medios informativos?o qué? no lo sé, pero me gustaria tener algunas contestas a preguntas que no solo yo nos hacemos y que nadie nos responderá nunca. Tranquila niña y vive el día a día, sino te amargaras antes de tiempo. FEliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  49. María, yo soy optimista, creo en las personas, y siempre pienso que peor que lo han tenido nuestros padres o abuelos no lo tenemos nosotros, ellos salieron sin ayuda de la panda de políticos que les toco en suerte, bien en la República bien con Franco, ellos salieron con su esfuerzo y la ayuda de sus vecinos, que no tengamos ninguna duda que nosotros también saldremos.
    Lo importante es la familia, los amigos y nosotros mismos, el resto es consumo, luego podemos disminuirlo hasta solo necesitar comer.

    No pueden faltarnos los besos, los abrazos, y el oido amigo que nos escuche, ¡Ah! y por supuesto nuestra imaginación
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  50. No sé yo, María, si se pueden meter todas las informaciones que nos das en el mismo saco.
    Pandemia, especulación inmobiliaria, impuestos, terrorismo, etc.
    Será porque me gusta analizar cada noticia por separado, para evitar amalgamas como los que se hicieron con las famosas Torres y el 11S, por poner un ejemplo.
    Los negocios se cierran pero los gobiernos, sean cuales fueren, no lo hacen... sino es por derribo, a pesar de las quiebras a las que nos llevan, sucesivamente, sea cual sea su etiqueta política.

    Besitos, linda. Buen post.

    ResponderEliminar
  51. Te comprendo perfectamente,pues sería absurdo por mi parte,no reconocer qe en ocasiones el miedo me paraliza.

    La visión de un futuro negro,genera una fuerte angustia en mí,tanta,que me hace incapaz de moverme.

    Sin embargo, reniego de sentirme así por mucho tiempo,ya que de hacerlo, me parecería estar invitando a ese oscuro futuro a materializarse en presente inmediato,y eso,dolería aún más.

    Pero por supuesto,tengo momentos de bajón absoluto,de los que me cuesta salir.

    Ánimo preciosa. Intentemos dejar que lo que haya de venir,venga y lo haga,lo menos dañino posible,¿no?
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  52. Hola Maria, pensa en otras cosas, desenchufate del bombardeo, para eso lo hacen, para paralizar a la gente...

    Escribe, camina, siente... te dejo mi mejor energia.

    MentesSueltas

    ResponderEliminar
  53. No todo lo que llega a nosotros, puede ser limpio y verdadero...

    Saludos y un beso!

    ResponderEliminar
  54. Cuidado con el futuro y sus miedos, nos ata el presente. Eso me digo muchas veces.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  55. Pues es un enemigo invencible, porque el rodar de los dias no hay quien lo frene.

    Buen cambio de look...!

    Besos.

    ResponderEliminar
  56. Hola, he estado de vacaciones con mi familia, ha habido muchos excesos, algunas cosas hasta dicen que son pecado, aunque yo no lo creo. Pero ya he vuelto y he dejado algunas fotos más de regalo en mi blog, asin que si te gustan las puedes coger si quieres para tu blog, sin pedírmelas ni nada, que son gratis y asín las ve más gente.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  57. Supongo que son situaciones puntuales.. hay días cortísimos, hay maneras de aislarse, de parar el tiempo... supongo que ssabrás muy bien como ser feliz... por que sabes hacer feliz a mucha gente que te sigue...

    ResponderEliminar
  58. Hola, María.
    Me he releído todos los comentarios que te han hecho. Y me alegro de encontrar aquí a muchos que te quieren sinceramente. A tu texto todos sin excepción han respondido positivamente. Además muchas de las opiniones las comparto, porque hay que empezar a reaacionar al clima tan deprimido que nos pintan. La verdadera crisis está en que se han agotado las ideas tan gastadas como la de ganar dinero fácil con la especulación, la de montar negocios ala ligera e invertir sin un mínimo de garantías. Es un atrevimiento vender un piso por 100 para comprar otro por 200 y a costa de hipotecarte toda la vida. O comprar un camión para entrar en competir en un mercado saturado de transportistas. ¿No deberíamos dejar individualismos caducos y trabajar de forma cooperativa, buscando la unión que hace la fuerza?
    Ahora lo que importa es que tu situación cambie y vuelvas a tener esa maravillosa mirada que ponías en las cosas. Ánimo que lo lograrás, por algo tienes a tantos amigos..aprovecha tus virtudes que seguro son muchas.
    Te deseo lo mejor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  59. Hola
    No me extraña que te de pavor como se presenta todo.
    Muchos estamos como tu, pero com han repetido ya en varios comentarios, hay que hacer frente y intentar salir lo mejor parado.

    Besicos

    ResponderEliminar
  60. Maríaaa…¡María!
    He regresado! Sí, he regresado y te encuentro aterrada; eso no me gusta.
    Ya sabes, la vida está muy rara, los tiempos están difíciles en todas partes y aterrarse es perder de vivir. Trata de oscilar entre lo oscuro y lo claro, todo pasa.
    No pienses que es sólo España, puedo decirte que Argentina está terrible por la inseguridad y todo lo demás que cuentas. (No sé si te estoy consolando, pero no me quiero sumergir más en los pesares cotidianos)
    Te dejo un cariño grande, espero en lo personal (ya sabes) las cosas hayan mejorado.
    Besos

    ResponderEliminar
  61. A mi tambien me está afectando mucho esta incertidumbre, parece que nunca se vaya a acabar lo malo, no se soluciona una cosa y empieza otra, un consejo, no mires las noticias, no sirve de nada....
    Como estás????
    Petonets
    Encarna

    ResponderEliminar
  62. Alegra esa cara y arriba esos ánimos, que dice el refrán que "Dios aprieta, pero no ahoga". La felicidad hay que buscarla en nuestro interior y en las pequeñas cosas que forman nuestra vida.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  63. Alegra esa cara y arriba esos ánimos, que dice el refrán que "Dios aprieta, pero no ahoga". La felicidad hay que buscarla en nuestro interior y en las pequeñas cosas que forman nuestra vida.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  64. Tranquila y arriba ese animo,
    todo se arreglara
    Besos

    ResponderEliminar
  65. Querida, creo que hay medios de comunicación que solo se dedican a reflejar los males de la sociedad, que es lo que vende; pero hay otra mirada que descubre a la gente sana, a la que se dedica a vivir y hacer las cosas bien, a los que construyen el futuro en positivo, a los que cargan el mundo con su energía compartiendo con los demás; en contraposición a los avaros, los codiciosos, los destructores y explotadores, los egoístas y sátrapas que son los que están dominando el mundo y los medios de comunicación para hacer de nosotros lo que a ellos les interesa. Esos que acumulan riquezas y hacen girar al mundo y a la política a su antojo, los que son capaces de generar crisis para seguir ganando más ellos y empobrecer al resto.
    No sé si crees en la profecía autocumplidora, pero cuando uno está convencido de que algo va a suceder es muy probable que suceda, dentro de lo razonable. No te dejes llevar por el desencanto que siembran y piensa en positivo para que el día de mañana puedas disfrutar de tus nietos en libertad e igualdad con los demás.
    Un afectuoso saludo

    ResponderEliminar
  66. PARA TODOS

    Muchas gracias por vuestras palabras de ánimo, por vuestra compañía, por vuestra amistad, por todo, estoy muy agradecida, pero por favor, quiero que no os preocupéis por mí, ya sabéis que hay momentos en la vida de tantos días, los cuáles vemos las cosas más oscuras, pero es que es la vida, y las circunstancias y el desánimo de algunos momentos forman parte de nuestro estado de ánimo, y lo que hay que intentar es vencerlo y oxigenarnos.

    Hoy os propongo a todos, junto conmigo, fijarnos unas nuevas metas con el nuevo post que acabo de colgar, para comenzar el mes de Septiembre renovados y seguir caminando, para fortalecernos y oxigenarnos ¿me acompañais también?

    Muchas gracias.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  67. querida maría, aquí donde yo vivo, en argentina, hace unos cuantos largos años que vivimos esta misma situación y aun estamos vivos! gracias a Dios. Yo simpre digo, esta crisis es mundial y terrible, solamente que los argentinos ya estamos acostumbrados a esto. En otros lugares, como españa por ejemplo han vivido por años en una muy buena situacion y esto que ocurre ahora parece la muerte, pero no lo es amiga, todo pasa. Quizás tengas q acostumbrarte a algunos cambios, pero no es mas q eso, ya q pasará y todo mejorará allí, pues tienen una mentalidad de progreso muy distinta a la que tenemos aquí, aquí el bandalimo nos va matando día a día, espero que tambien mejore para mi querida argentina. Un abrazo

    ResponderEliminar
  68. Hola María. No temas por el futuro, al final a los humanos, por nuestra condición, nos gusta ver el futuro mal y negro y pensar siempre en negativo... Pero al final todas las generaciones hemos tirado para adelante, o no es así?... A si que, confianza en las nuevas generaciones, la de tu hija y a todas que vengan posteriormente. Nada de "Pánico, oscuridad, terror", mejor positivismo. Un saludo!

    ResponderEliminar
  69. Creo que la posición correcta a tomar es la que planteas en "Las puertas que se van cerrando"
    Una actitud positiva seguro que nos permite ver lo que pasa a nuestro alrededor con menos miedo.
    Besos María.

    ResponderEliminar
  70. Y es que el tiempo, a veces, resulta ser un enemigo despiadado e infatigable.

    Soy optimista por naturaleza (eso creo), y pienso que la vida en un compendio de ciclos, de momentos. Ahora, nos encontramos en un momento decadente y triste, pero seguro que volveremos a remontar y por supuesto, a sonreir con mucha más soltura.

    Tomemos aire. Nutramos nuestra alma. Volveremos a respirar.

    Salud.

    ResponderEliminar
  71. Cuando tienes problemas familiares,personales y encima estás sin trabajo, es normal que te sientas agobiada.Si encima pones la tv y te bombardean con todo lo malo que pasa a nuestro alrededor,aún peor.No olvides que tras la tempestad viene la calma,que en la vida hay momentos muy duros,pero también los hay buenos.

    Un besote y anímate.

    ResponderEliminar
  72. María... tenés razón...
    El panorama que nos pintan es negro...
    pero creo que depende de cada uno de nosotros, en pintar cada día con un arco iris.
    Besos, mi dulce amiga
    Eliana

    ResponderEliminar
  73. Anímte mujer, no veas el vaso medio vacio, sino el vaso a medio llenar. Un beso

    ResponderEliminar
  74. PARA TODOS

    Intentemos disfrutar del presente, y sobre todo, no tener miedo al futuro porque sino dificil vamos a caminar, con temor y sin seguridad, mejor intentar pensar en positivo, que las cosas vendrán bien, pero que lo más importante es disfrutar de los instantes presentes.

    Muchas gracias a todos por vuestro apoyo, vuestros abrazos de palabras cálidas y por vuestra compañía, y pido perdón si últimamente no os he visitado, intentaré ponerme al día.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  75. Pues que te diré, que en fotos he visto España y es tan linda,tan de postal, tan con ganas de ir y verla,y entonces,la parte mexicana de mi corazón,fundirla con la parte de España que todos los mexicanos traemos en el pecho.
    Mira que somos los descendientes de esa mezcla de razas, y yo deseo lo mejor para ustedes.
    Que en México tenemos maravillas, pero España,¡ mujer ! que España no hay otra igual en el mundo entero.
    Sonrie, que estás donde debes estar.
    Seguiré por aquí,que está lindo este espacio, y te invito a visitar mi blog, ahi verás algunas fotos,videos e historias, que en todo el mundo se cuecen habas.

    Un abrazo para quienes te visitan y un beso en tus manos que escriben con tanto calor y amor.

    ResponderEliminar
  76. MARUCHA

    Muchas gracias por tu visita y comentario, y tienes mucha razón, España es un lugar precioso, hay rincones maravillosos, igual que en otros países, como México, que, aunque no lo conozco, cada uno tiene su encanto.

    Iré a conocer tu blog y también a darte las gracias por tu visita.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...